PDA

Ver la Versión Completa : HUAWEI WATCH GT 3 Pro : Compatibilidad con Android / iOS

kiko902
02/11/22, 15:39:03
Tras comprar este reloj me ha parecido ver que habían diferencias en el software dependiendo de si lo usas con Android o iOS. Finalmente he encontrado este enlace que incluye una tabla con las características del reloj según el sistema operativo del teléfono con el que se use:

Fuente: https://consumer.huawei.com/en/support/content/en-us15888447/

No hay enormes diferencias, pero algunas sí, como por ejemplo en Android existe la posibilidad las instalar apps de terceros disponibles en el AppGallery de Huawei.

Si tienes iOS, parece que la única opción si te interesa mucho alguna app del AppGallery de Huawei, es si tienes por casa algún teléfono Android, emparejarlo con el reloj, instalar la app que te interese y desemparejar.

https://i.ibb.co/Sch9ch7/Part-1.jpg
https://i.ibb.co/X3p08KM/Part-2.jpg
https://i.ibb.co/NCCLjLK/Part-3.jpg

PaK_HTCmania
02/11/22, 17:12:45
Buen truco, instalar la app desde un Android y luego volver a vincularlo con el iPhone..

De todas formas no hay apps realmente interesantes...salvo la de calculadora y guías de Google Maps

kiko902
03/11/22, 16:32:25
Si tienes iOS, parece que la única opción si te interesa mucho alguna app del AppGallery de Huawei, es si tienes por casa algún teléfono Android, emparejarlo con el reloj, instalar la app que te interese y desemparejar.

Comentar que he probado esto y no ha acabado de funcionar:

He emparejado el reloj con el teléfono Android, y entonces tenía disponible el icono de Wallet y el de AppGallery. El de Wallet no me funciona tampoco porque en UK, donde resido, tampoco está habilitado. En la AppGallery había algunas apps, como un navegador para el reloj que usa Google Maps, una de radio etc...
Las he instalado, he desemparejado el reloj con el teléfono Android, lo he emparejado con el iPhone y al probar las apps instaladas no funcionaban, era como que no se comunicaban correctamente las apps con el iPhone.

gutim
02/12/22, 18:16:04
Hola. A mí me ha pasado lo mismo.
Lo tengo enlazado a un iphone 11 pro y al enlazarlo con un android me salía todo. El problema es que para volverlo a emparejar con el iphone te obliga a restablecerlo, con lo que pierdes todo lo que instalaste anteriormente.
Es una pena.
Y la aplicación del tiempo tampoco va muy bien. Al principio daba menos de de 5 grados de diferencia con respecto al iphone. Al restablecerlo varias veces ahora va con un grado.
No entiendo esto, ya que la temperatura la manda el móvil al reloj por bluetooth.
No sé si a ti, kiko902, te ha pasado.
Y ahora me he dado cuenta que cuando lo pongo en en algún deporte te habla en inglés.
Es un pedazo de reloj y me encanta, pero no sé si lo voy a devolver.
Saludos.

kiko902
06/12/22, 11:22:53
Hola. A mí me ha pasado lo mismo.
Lo tengo enlazado a un iphone 11 pro y al enlazarlo con un android me salía todo. El problema es que para volverlo a emparejar con el iphone te obliga a restablecerlo, con lo que pierdes todo lo que instalaste anteriormente.
Es una pena.
Y la aplicación del tiempo tampoco va muy bien. Al principio daba menos de de 5 grados de diferencia con respecto al iphone. Al restablecerlo varias veces ahora va con un grado.
No entiendo esto, ya que la temperatura la manda el móvil al reloj por bluetooth.
No sé si a ti, kiko902, te ha pasado.
Y ahora me he dado cuenta que cuando lo pongo en en algún deporte te habla en inglés.
Es un pedazo de reloj y me encanta, pero no sé si lo voy a devolver.
Saludos.

Similar experiencia. Es un reloj estéticamente no tiene rival, obviamente mi opinión, pero que da lo básico básico, notificaciones de sms, whatsapp y email y poco más.

PaK_HTCmania
06/12/22, 11:37:35
Y manos libres que es muy útil muchas veces que no puedes echar mano al teléfono fácilmente

gutim
06/12/22, 12:10:33
Pues yo no se que le pasa pero nunca me han saltado las notificaciones.
Las llamadas entrantes sí. La verdad que como manos libres funciona de 10.
Qué raro es todo. Resulta que no tiene ni calculadora y sí disparador remoto de fotos, que creo que en android no tiene.

PaK_HTCmania
06/12/22, 12:14:41
En android calculadora sí, pero disparador para la cámara sólo con Huawei (hay una App de terceros pero salen las fotos regular)

gutim
06/12/22, 16:18:39
Con el iphone sí sale el disparador en el reloj. Y funciona muy bien.
Por eso decía que es tan raro que funcionen unas cosas en unos y en otros no.

JaVi_Z
17/12/22, 11:06:29
Estoy valorando comprar el watch gt3 pro ahora que ha bajado bastante de precio, pero tengo ciertas dudas, yo soy usuario de iPhone 13 Pro y no se si voy a poder disfrutar de una sincronización total o casi total, alguien sabría decirme que tal se llevan estas dos maquinas? Gracias.

gutim
17/12/22, 13:06:45
De sincronización total olvídate. Para eso sólo está el de Apple y Amazfit.
El reloj es una pasada en acabados y el táctil es una maravilla. Una de las cosas que peor llevo es la aplicación del tiempo. No sé de dónde lo saca pero casi nunca coincide con el móvil.
No se puede acceder a la tienda de aplicaciones, con lo cual, no tienes calculadora, por ejemplo.
Cuando salgo a caminar y te da información hablada, lo hace en inglés.
Los sensores son bastante fiables, a mi parecer.
Llamé al servicio técnico y no sé si di con la que menos sabía pero no me han sabido solucionar lo del tiempo.
No se, si buscas sincronización total piénsatelo porque no la tiene. Ya veremos si con las actualizaciones futuras se soluciona algo, aunque lo dudo.
Es mi opinión con 20 días de uso.

JaVi_Z
17/12/22, 13:47:58
De sincronización total olvídate. Para eso sólo está el de Apple y Amazfit.
El reloj es una pasada en acabados y el táctil es una maravilla. Una de las cosas que peor llevo es la aplicación del tiempo. No sé de dónde lo saca pero casi nunca coincide con el móvil.
No se puede acceder a la tienda de aplicaciones, con lo cual, no tienes calculadora, por ejemplo.
Cuando salgo a caminar y te da información hablada, lo hace en inglés.
Los sensores son bastante fiables, a mi parecer.
Llamé al servicio técnico y no sé si di con la que menos sabía pero no me han sabido solucionar lo del tiempo.
No se, si buscas sincronización total piénsatelo porque no la tiene. Ya veremos si con las actualizaciones futuras se soluciona algo, aunque lo dudo.
Es mi opinión con 20 días de uso.

Gracias, tema de música, funciona? Se puede llamar sin marcar el número? Quiero decir, con nombre de contacto, gracias de nuevo.

gutim
18/12/22, 02:34:12
La música funciona pero no a través de la aplicación en sí.
Es desplazando la pantalla hacia la dcha. Salen dos tarjetas. Una es la canción que trae por defecto el reloj y otra es la canción que se está reproduciendo desde el móvil. Si le das ahí, te sale el reproductor de música y lo puedes controlar.
Otra de las cosas que tiene capadas es que no puedes meter música a la memoria del reloj. Sólo la puedes escuchar desde el móvil. En mi caso, Spotify
En cuanto a las llamadas, puedes meter 10 contactos a través de la aplicación, que son a los que puedes llamar. No tiene marcador de números.
Por cierto, las llamadas se escuchan de maravilla. Es otras de las cosas que funcionan muy bien.

JaVi_Z
18/12/22, 11:50:36
La música funciona pero no a través de la aplicación en sí.
Es desplazando la pantalla hacia la dcha. Salen dos tarjetas. Una es la canción que trae por defecto el reloj y otra es la canción que se está reproduciendo desde el móvil. Si le das ahí, te sale el reproductor de música y lo puedes controlar.
Otra de las cosas que tiene capadas es que no puedes meter música a la memoria del reloj. Sólo la puedes escuchar desde el móvil. En mi caso, Spotify
En cuanto a las llamadas, puedes meter 10 contactos a través de la aplicación, que son a los que puedes llamar. No tiene marcador de números.
Por cierto, las llamadas se escuchan de maravilla. Es otras de las cosas que funcionan muy bien.

Gracias, entonces más o menos funciona relativamente todo, al no poder meter música en el reloj, descarto el pro que tiene 32Gb e iría a por la versión normal que cuesta 100 euros menos, muchas gracias!!!

JaVi_Z
18/12/22, 14:20:48
Alguien puede aportar algo más? Aunque le falten cosas con iOS, creéis que merece la pena?

gutim
19/12/22, 01:00:27
Hombre, depende de lo que busques.
Para mí, está bastante completo. El tema de salud funciona muy bien. Hace hasta electrocardiograma.
Sólo le falta que le implementen el pago, porque el chip le tiene.
En el tema de deportes no lo he probado ( sólo caminar ) y funciona perfectamente.
Lo que no he logrado es que me salten los mensajes, que creo que se puede.
Para mí es el único comparable al de Apple, ( salvando las distancias ) en acabado es incluso mejor.
Y no tener que estar cargándolo todos los días ya es una ventaja importante.
Ahora lo tienes en la marca a 279 € con regalo de unos auriculares.
Lo dicho, es una opinión personal, y sobre todo tienes que valorar las funciones que buscas.

JaVi_Z
19/12/22, 09:50:44
Hombre, depende de lo que busques.
Para mí, está bastante completo. El tema de salud funciona muy bien. Hace hasta electrocardiograma.
Sólo le falta que le implementen el pago, porque el chip le tiene.
En el tema de deportes no lo he probado ( sólo caminar ) y funciona perfectamente.
Lo que no he logrado es que me salten los mensajes, que creo que se puede.
Para mí es el único comparable al de Apple, ( salvando las distancias ) en acabado es incluso mejor.
Y no tener que estar cargándolo todos los días ya es una ventaja importante.
Ahora lo tienes en la marca a 279 € con regalo de unos auriculares.
Lo dicho, es una opinión personal, y sobre todo tienes que valorar las funciones que buscas.

247 euros hoy en el media markt con el dia sin iva, muy tentador.

PaK_HTCmania
19/12/22, 09:56:22
Pffff..preciazo

Y yo a la espera aún de que me arreglen el cristal de la pantalla... vaya tela

gutim
19/12/22, 17:40:23
¿ Todavía no te han dado ni presupuesto ?

PaK_HTCmania
19/12/22, 17:52:58
Vaya..me tienen realmente sorprendido.. para mal.

Y los estoy llamando cada 2 días

enllorens
27/12/22, 20:20:08
Hola a tod@s, hace 3 dias que tengo esta preciosidad de reloj, lo tengo vinculado al iPhone 13 pro max, alguien sabe si en alguna futura actualización se podrá efectuar respuestas rápidas en whassapp y telegram?
Gracias

JaVi_Z
28/12/22, 01:24:35
Hola a tod@s, hace 3 dias que tengo esta preciosidad de reloj, lo tengo vinculado al iPhone 13 pro max, alguien sabe si en alguna futura actualización se podrá efectuar respuestas rápidas en whassapp y telegram?
Gracias

Hola, que tal la vinculación con el i13? Yo lo estoy esperando, lo vincularé con otro 13 y tengo varias dudas, gracias

enllorens
28/12/22, 20:17:18
Hola, que tal la vinculación con el i13? Yo lo estoy esperando, lo vincularé con otro 13 y tengo varias dudas, gracias

Hola, sin ningún problema pero con alguna limitación respecto a Android, una es que no permite respuestas rápidas de mensajerias desde el reloj (Whassap, Telegram, Facebook messenger) y otra es que no permite descargar aplicaciones de terceros. En cambio se puede utilizar como obturador remoto de la cámara del movil i en Android no. Espero que en próximas actualizaciones podamos tener acceso a estas limitaciones. Por lo demà es una pasada el reloj.
Saludos.

kiko902
31/12/22, 18:34:02
Gracias

quien sabe... ojala algún día con alguna actualización se pueda pagar, respuestas rápidas y más cosas que se podrían hacer pero vienen capadas.

raf33
23/04/23, 20:26:51
Yo tengo un huawei watch gt 3 con el iPhone 14 pro y tengo que apagar el reloj para que aparezcan los contactos en el bluetooth del coche si no no aparecen los contactos y claro yo sé algún número pero vas conduciendo y necesitas llamar a un contacto y no puedes
Tengo 3 coches uno es un r-link de un renault kadjar 2016 otro es una radio del norauto nueva puesta hace 10 dias con una pantalla muy grande en otro coche que tengo y va fenomenal más un bmw nuevo con meses
El bluetooth se enlaza perfecto si me llaman o yo marco el número sin problema como digo El problema es que no pasan los contactos en los 3 coches y si se me olvida apagar el reloj antes de entrar al coche conduciendo tengo que apagar el reloj desactivar el bluetooth del móvil para volver activar y ya salen los contactos

gutim
24/04/23, 13:05:26
Yo tengo un iphone 11 pro y va perfectamente en el coche. Es un Hyundai Tucson
Debe ser que depende del sistema operativo del coche

raf33
24/04/23, 16:48:16
Puede ser que un iPhone 14 pro de este problema de contactos y otro iphone 14 pro no lo dé? Es que me extraña que me pase en los 3 coches con radios diferentes

gutim
25/04/23, 01:36:50
Pues sí es raro, sí. Me da a mí que va a ser problema de vinculación del bluetooth del reloj con ese iphone.
Elimínalo y vuelve a vincularlo a ver.

raf33
25/04/23, 22:14:30
Pues sí es raro, sí. Me da a mí que va a ser problema de vinculación del bluetooth del reloj con ese iphone.
Elimínalo y vuelve a vincularlo a ver.

Pues me ha parecido buena idea la tuya y el resultado ha sido bueno en 2 coches eso sí cuando he instalado de nuevo la app salud huawei la opción contactos no le dado permisos y no tengo problemas tanto en el kadjar como en la nueva radio del norauto pero en el bmw no me pasa los contactos a no ser que apague el reloj así que tengo activado el Carplay y como se conecta sin cable y al instante pues ya está resuelto en los 3 coches ah tengo que decir que el bluetooth del bmw admite mínimo 2 móviles a la vez con sus correspondientes contactos tal vez por eso en este me de más problemas
Gracias por la idea

Ivantxe
28/04/23, 23:50:33
Hola, estoy pensando en comprar el gt3 pro pero tengo una duda, tengo un iPhone 11 pro, te notifica whats app, telegram… ??los emoticonos se ven en el reloj?

Ivantxe
28/04/23, 23:53:56
Comentar que he probado esto y no ha acabado de funcionar:

He emparejado el reloj con el teléfono Android, y entonces tenía disponible el icono de Wallet y el de AppGallery. El de Wallet no me funciona tampoco porque en UK, donde resido, tampoco está habilitado. En la AppGallery había algunas apps, como un navegador para el reloj que usa Google Maps, una de radio etc...
Las he instalado, he desemparejado el reloj con el teléfono Android, lo he emparejado con el iPhone y al probar las apps instaladas no funcionaban, era como que no se comunicaban correctamente las apps con el iPhone.
Pues para las esferas parece que si que sirve no? Lo de hacerlo desde un android con la app modificada, y luego vinculando el reloj otra vez al iPhone una vez hayas instalado las esferas en el reloj

PaK_HTCmania
29/04/23, 00:10:47
Resumiendo entonces...y los que podáis haberlo comprobado..

Qué inconvenientes hay usándolo con iPhone?

gutim
29/04/23, 03:19:57
Con un iphone 11 pro
Pues el mayor es que no me entran nada más que las llamadas. Ni whatsapp, ni notificación de correos ni nada.
Por lo menos entran las llamadas y tengo dados todos los permisos en la aplicación.
Una pena, pensaba que después de la actualización se solucionaría algo, pero no.
Por lo demás funciona bien

Ivantxe
29/04/23, 06:37:45
Con un iphone 11 pro
Pues el mayor es que no me entran nada más que las llamadas. Ni whatsapp, ni notificación de correos ni nada.
Por lo menos entran las llamadas y tengo dados todos los permisos en la aplicación.
Una pena, pensaba que después de la actualización se solucionaría algo, pero no.
Por lo demás funciona bien

Yo creo q algo tienes masl configurado x que te deberian de llegar las notificaciones de whats app, entra en este grupo de telegram que seguro que te ayudan https://t.me/HuaweiWatchGT1yGT2yGT2EyGT3

PaK_HTCmania
29/04/23, 08:56:58
Claro! No lo veo normal

No tiene sentido que no llegue ninguna notificación

PaK_HTCmania
05/05/23, 20:57:11
Cómo va la cosa?

A los demás usuarios del GT3 tampoco le llegan las notificaciones al iPhone?

Tengo pensado cambiar a iOS en un futuro cercano, pero no el reloj Huawei!

gutim
07/05/23, 14:07:26
Pues no solo eso, sino que después de la última actualización del iphone, como no abra la aplicación y sincronice datos, no me sale la temperatura.
Sincronizo y ya sale, y en cuanto cambia, deja de salir hasta que sincronizo de nuevo.
O sea, que al dejar la aplicación en segundo plano se paraliza la actualización.
Vamos de mal en peor.

PaK_HTCmania
07/05/23, 15:22:27
Pues no solo eso, sino que después de la última actualización del iphone, como no abra la aplicación y sincronice datos, no me sale la temperatura.
Sincronizo y ya sale, y en cuanto cambia, deja de salir hasta que sincronizo de nuevo.
O sea, que al dejar la aplicación en segundo plano se paraliza la actualización.
Vamos de mal en peor.

No entiendo cómo no lo has cambiado ya por un Apple Watch

Yo no habría aguantado tanto tiempo así

gutim
08/05/23, 01:37:37
Pues porque me gustan más los relojes redondos y este tenía muy buena pinta y calidad de construcción y sobre todo la duración de la batería. Eso de cargarlo todos los días no lo soporto.
Ah y tampoco contamos ni con una mísera calculadora, ya que no podemos acceder a la tienda de aplicaciones.
Tenía la esperanza de que llegaría con las actualizaciones pero ni uno ni otro parecen tener interés en solucionarlo.
Me parece una falta de respeto hacia el consumidor decir que es compatible con IOS
Pues sí, me lo voy a plantear lo del Apple Watch

PaK_HTCmania
08/05/23, 09:12:55
Claro, es que si no puedes hacer nada prácticamente..

PaK_HTCmania
08/05/23, 09:45:15
Por cierto, no sé cómo será en iOS pero imagino que parecido

Has instalado los HMS services de Huawei? Además de la aplicación

En Android es recomendable para que funcione todo bien

O incluso instalar manualmente otras versiones más antiguas de la app salud

No sé, investigarlo más a fondo y probar... quizá con alguna otra versión sí funcione.

Evidentemente cada vez habría que formatearlo y borrarlo todo.. para paso a paso comprobar que se otorgan todos los permisos y demás

La verdad es que el reloj merece la pena quebrarse la cabeza más .. haber si hubiera suerte

Y si das con alguna versión que funcione..."voilá"

Y guardar el instalador en la nube

gutim
09/05/23, 01:33:59
He instalado la aplicación que viene en la App Store de IOS
Los HMS services no se que son. Estos de IOS son muy cerrados a la hora de salirte de su entorno
Probé hace tiempo a instalar desde Android la calculadora y se instaló, pero al volver a enlazarlo con el Iphone, se pierde todo porque se instala todo de nuevo y se queda como estaba antes.
Es un poco desesperante el tiempo que pierdes configurando todo para no conseguir nada al final.
Y efectivamente es un relojazo, y si funcionara en condiciones sería perfecto
Gracias

PaK_HTCmania
09/05/23, 11:02:16
Vaya... pues nada, se ha intentado entonces

Desde la última actualización al menos en Android, si puedo cambiar del Sony al Pixel sin necesidad de formatear el reloj.. Es bastante cómodo.

Pues es una de las cosas que me echa para atrás entonces, pero en mi caso pasarme a iOS.

En portátiles sí cambiaré de Windows a un MacBook Airppróximamente..

Me tiene un poco frito Windows ya

gutim
09/05/23, 12:20:13
Lo mejor que tiene IOS es que todo lo que hay dentro de su sistema funciona a la perfección y los MacBook son una maravilla.
Te hablo por la experiencia de amigos que están encantados, pero todo eso tiene su precio., claro.
Lo malo es que si te sales de ahí, mira lo que pasa.

Nago12
11/10/23, 01:19:52
Lo mejor que tiene IOS es que todo lo que hay dentro de su sistema funciona a la perfección y los MacBook son una maravilla.
Te hablo por la experiencia de amigos que están encantados, pero todo eso tiene su precio., claro.
Por que veo aquí que la gente dice que no se puede responder a whatssap Telegram y messenger de face si hay vídeos en YouTube donde si lo hacen con mensajes predeterminados en lo que puedes configurar 30 36 respuestas rápidas?no entiendo nada pues yo lo acabo de pedir veremos si no me toca devolverlo al igual que leo por hay que posiblemente no veamos harmonyos 4 en el gt3 pro lo cual seria mi sentencia para Huawei porque es abandonar un reloj premium de tan sólo 1 año

Nago12
13/10/23, 22:21:41
Sin duda el peor reloj del mercado un gt 3 si funciona un gt2 pro funciona y gt3 pro no sirve para más que mirar la hora una basura de empresa gracias a dios al pedir en amazon mañana se va con ellos otra vez

Nago12
18/10/23, 22:00:30

Y si lo tienes todo de huawei también va de maravilla si lo tienes todo de la misma marca todo va perfecto pero Android te deja hacer lo que quieres mezclar marcas etc y Apple te mete en una prisión,que quieres un iPhone y un reloj pues compra eso cuadrado feo por un pastizal que no lo vale porque te compras un huawei y te lo capan y así con casi todo y Android puedes llevar cada cosa de lo que te gusta,queda la fe de que huawei y ios se van a entender para que los relojes tengan las funciones de contestar etc dicho por huawei y incluso con apple que están trabajando para dejar a sus clientes dejarlos elegir complementos de otras marcas,veremos