Ver la Versión Completa : Xiaomi 12S UItra Concept Edition: Un teléfono con un objetivo Leica que se puede poner y quitar
Noticias
02/11/22, 14:00:30
Xiaomi 12S UItra Concept Edition: Un teléfono con un objetivo Leica que se puede poner y quitar
https://static.htcmania.com/Xiaomi-12S-Ultra-portada-1000x583-02112022-28664-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"Xiaomi acaba de presentar un interesante smartphone en el que ha estado trabajando: Xiaomi 12S Ultra Concept Edition. Lo que hace especial a este teléfono es su configuración de cámara trasera única, que incluye una lente Leica acoplable para mejorar la fotografía. El gigante tecnológico chino acaba de compartir un vídeo y varias imágenes en su cuenta oficial de Weibo. Al ver estos teasers, podemos ver que el próximo teléfono es un modelo de gama alta con un claro énfasis en la cámara fotográfica."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/xiaomi-12s-uitra-concept-edition-un-telefono-con-un-objetivo-leica-que-se-puede-poner-y-quitar/)
Noticias
02/11/22, 14:00:30
https://www.teknofilo.com/xiaomi-12s-uitra-concept-edition-un-telefono-con-un-objetivo-leica-que-se-puede-poner-y-quitar/
https://www.teknofilo.com/xiaomi-12s-uitra-concept-edition-un-telefono-con-un-objetivo-leica-que-se-puede-poner-y-quitar/
rociopda
02/11/22, 14:07:28
Al final van a inventar la cámara réflex
DeeLuXe
02/11/22, 14:13:29
El concepto está bien, el problema es que dependes al 100% de ese objetivo para poder echar fotos, puesto que sin él, el sensor está desnudo. Lo suyo es que el colocarle una lente 'extra' sea opcional para conseguir un zoom (por ejemplo), pero no dejar al sensor en el teléfono sin lente alguna.
Eso sí, esto de reflex no tiene nada, más bien de cámara Evil tipo SONY NEX.
Babayonqui
02/11/22, 14:22:45
El concepto está bien, el problema es que dependes al 100% de ese objetivo para poder echar fotos, puesto que sin él, el sensor está desnudo. Lo suyo es que el colocarle una lente 'extra' sea opcional para conseguir un zoom (por ejemplo), pero no dejar al sensor en el teléfono sin lente alguna.
Eso sí, esto de reflex no tiene nada, más bien de cámara Evil tipo SONY NEX.
Pero si lo pone en la noticia:
Al parecer, el 12S Ultra Concept ofrece realmente dos sensores de 1 pulgada, uno de los cuales es un sensor normal para tomar fotos sin el objetivo, mientras que el que se encuentra en el centro del módulo es el que se usa con los objetivos externos.
Además, el módulo también alberga una lente ultra gran angular,
dioxido
02/11/22, 14:27:20
Yo he entendido que lleva 2 sensores y que usa el central en caso de acople externo.
No se si no he leido bien ... pero juraría que dice eso
Developer_Mode
02/11/22, 14:39:18
Esto si mola
DeeLuXe
02/11/22, 16:14:13
Dice que lleva dos sensores de 1", uno con objetivo integrado y otro sin para que le pongas el externo.
https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2022/11/Xiaomi-12S-Ultra-portada-1280x746.jpg
Yo he entendido que lleva 2 sensores y que usa el central en caso de acople externo.
No se si no he leido bien ... pero juraría que dice eso
Exactamente.
judabricot
02/11/22, 16:27:29
Muy interesante este concepto pero conociendo el precio de los objetivos leica, esta broma costaria muy muy caro.
caraconejo
02/11/22, 17:25:14
Objetivos leica prepara duros...
Parece una vuelta de tuerca de las Sony DSC-QX100B
- Cámaras Alpha compactas de 20.2 Mp (pantalla desde la App del smartphone o disparo via wireles o desde el mismo objetivo
En aquellos tiempos no eran de 1" aunque la captura era nítida sobre todo en los objetivos nex o Alpha de la qx100
robertron
02/11/22, 18:09:34
Teniendo en cuenta que los objetivos mas baratos de leica rondan los 1.700€ (Imaginemos que esto al ser para movil cueste menos) creo que el pack movil + objetivo no bajará de los 2.000€
Sebas.R
02/11/22, 18:49:23
Teniendo en cuenta que los objetivos mas baratos de leica rondan los 1.700€ (Imaginemos que esto al ser para movil cueste menos) creo que el pack movil + objetivo no bajará de los 2.000€
Si compras objetivos Leica/Leica si, son carísimos, pero normalmente hay lentes "by Leica" mucho menos caras, yo tengo una para una cámara Panasonic, costaba 600€... pero es mucho menos que los Leica clásicos o los de su ecosistema, supongo que esto será una colaboración y el objetivo no pasará de 700€, que ya es bastante.
Me gusta la idea de este móvil, pero mantener ese cristal que cubre el sensor limpio y sin rayas va a estar complicado.
DeeLuXe
02/11/22, 20:58:52
Me gusta la idea de este móvil, pero mantener ese cristal que cubre el sensor limpio y sin rayas va a estar complicado.
Esa es otra, porque las cámaras reflex/evil que tienen el mismo 'mecanismo' de objetivos intercambiables, carecen de cristal sobre el sensor. Dicho sensor está completamente al descubierto.
https://www.lmscope.com/images/sony_nex5_1.JPG
robertron
03/11/22, 09:03:57
Ahora que caigo y no he visto a nadie hablar de ello.
Que tal irá de ergonomia?
Porque ese objetivo tiene pinta de pesar algo y el movil como todos, no tiene pinta de que se pueda manejar facilmente
judabricot
03/11/22, 11:47:57
Ahora que caigo y no he visto a nadie hablar de ello.
Que tal irá de ergonomia?
Porque ese objetivo tiene pinta de pesar algo y el movil como todos, no tiene pinta de que se pueda manejar facilmente
el objetivo que monta es un 35mm summilux f1.4 asph, pesa 338 grammos y cuesta solo 5700 euros en la pagina de leica.
Ni hablar que para manejar esto mejor sujetar el conjunto por el propio objetivo porque la montura no la veo muy capaz de aguantar este peso.
robertron
03/11/22, 11:55:34
el objetivo que monta es un 35mm summilux f1.4 asph, pesa 338 grammos y cuesta solo 5700 euros en la pagina de leica.
Ni hablar que para manejar esto mejor sujetar el conjunto por el propio objetivo porque la montura no la veo muy capaz de aguantar este peso.
Creí que pusiste un 0 de más, he comprobado y no.
Quien en su sano juicio se gastará ese dinero en un objetivo para móvil? Encima un 35mm, si al menos fuese variable, no se un 15/48 o algo así podría entenderlo
judabricot
03/11/22, 12:24:04
Creí que pusiste un 0 de más, he comprobado y no.
Quien en su sano juicio se gastará ese dinero en un objetivo para móvil? Encima un 35mm, si al menos fuese variable, no se un 15/48 o algo así podría entenderlo
bueno realmente no es un objetivo para movil, al tener montura M va montado en las camaras de leica.
A mi segun como me de el dia, me cargo una boda entera con un 35 montado y puntualmente un 85 para retratos.
Para sacarle los colores a este sensor de 1 pulgada lo suyo es una buena focal fija.
Pero como tu dices quien se va a gastar este pastizal....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.