Ver la Versión Completa : Almacenamiento de las apps y copias de seguridad en iCloud
apriliars3
29/10/22, 14:35:50
Buenas,
Cada vez me resulta más complicado guardar toda la mier que genera el iPhone, que cuanta más capacidad y más actual iOS, mucho más cache ocupan las aplicaciones y tienes problemas en poder hacer una copia de seguridad en el ridiculo espacio gratuito de 5 TB.
Como lo haceis para limpiar todo esto?
Tengo como 2 GB en Aliexpress, Telegram, Teams,.... aunque no tenga nada en cache, y las use desde el pc como Teams.
Luego en iCloud la copia de seguridad Mail me ocupa 1,7GB, aunque no pueda borrar nada o limpiarlo.
Todos ya teneis que pagar por ampliar a 50GB por 0,99 € al mes para no estar preocupado de sacar copias de seguridad por cable?
Un saludo
soy_acuario
31/10/22, 01:03:35
Buenas,
Cada vez me resulta más complicado guardar toda la mier que genera el iPhone, que cuanta más capacidad y más actual iOS, mucho más cache ocupan las aplicaciones y tienes problemas en poder hacer una copia de seguridad en el ridiculo espacio gratuito de 5 TB.
Como lo haceis para limpiar todo esto?
Tengo como 2 GB en Aliexpress, Telegram, Teams,.... aunque no tenga nada en cache, y las use desde el pc como Teams.
Luego en iCloud la copia de seguridad Mail me ocupa 1,7GB, aunque no pueda borrar nada o limpiarlo.
Todos ya teneis que pagar por ampliar a 50GB por 0,99 € al mes para no estar preocupado de sacar copias de seguridad por cable?
Un saludo
A mí también me gustaría saber cómo gestionar eso porque es cierto que cada vez las apps ocupan más y algunas a las que apenas se le dan uso ocupan demasiado. En la copia de seguridad de icloud me aparece el whatsapp como 8 gb y solo tengo según la app 2 gb, tampoco sé cómo limpiar y que se reduzca un poco. Me veo pagando más para ampliar los 50 gb.
Yo tengo icloud 200GB, por 3€/mes que son 2 cafés tengo ahí copias de seguridad de iPhone y iPad mío y de mi pareja más los documentos que me interesan y así los tengo disponibles desde todos los dispositivos y aún me sobran 50GB
Sino.. a buscar otro servicio en la nube,
que salen todos igual de precio y encima no tienes todo sincronizado
thetruth21
03/11/22, 13:31:35
Hace tiempo tengo el de 2Tb porque tengo muchísimas fotos y me despreocupo. Pero los 5Gb gratuitos es cierto que no dan para absolutamente nada. Hay apps que generan una cantidad de datos brutal, tengo una de edición de fotos por IA que sólo la he usado 5' para probarla y me generó 700Mb. Y lo peor es que no puedes eliminar esos archivos a no ser que el desarrollador haya incluido un "borrar caché" dentro de la app. La única forma es desinstalar por completo la app y volverla a instalar. Cuando tenía el X de 64Gb lo tenía que hacer cada poco tiempo. Y en "Otros" también se genera mogollón de basura, que según dice la propia Apple es gestionado de forma inteligente por el iPhone en función de la necesidad, pero mentira. Más de una vez he ido a grabar un video y me ha dado error diciendo que no tenía espacio libre, y en "Otros" tenía a lo mejor 20Gb de basura.
solrac79
03/11/22, 15:21:59
Al final sí tienes mucho del ecosistema acabas pagando. Es casi imposible tener varios dispositivos con esos míseros 5GB. Además de esa forma es más difícil salir de su red.
Yo cuando estoy en iOS es con pocos dispositivos y la copia es sólo para lo básico. Nunca tengo ahí aplicaciones tipo WhatsApp y mucho menos aplicaciones que los datos están en la nube de esa aplicación. No voy a hacer copia de una cuenta de correo electrónico cuando la abra desde donde la abra voy a tener los correos igualmente.
Las fotos tampoco hago copia ahí sino que uso Amazon fotos y para vídeos onedrive.
Pero si quieres hacer copia de alguna sí o sí la única forma de que pese menos es desinstalarla y volverla a instalar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.