Ver la Versión Completa : ROM [ROM][Android 13][Beryllium] crDroid v9.12
ganterjunior
29/10/22, 12:49:57
https://i.ibb.co/ZWKRbZP/BE3p-E0l-png.webp
crDroid está diseñado para aumentar el rendimiento y la confiabilidad sobre el Android estándar para su dispositivo, y también intenta brindar muchas de las mejores funciones existentes en la actualidad.
• Características:
https://github.com/crdroidandroid/crdroid_features/blob/13.0/README.mkdn
• Instalación:
- Format data
- Todos los wipes (menos memoria OTG y memoria SD)
- ROM, NikGapps
- Magisk (opcional y después del primer arranque)
Tenga en cuenta que crDroid 9 está cifrado de forma predeterminada, por lo que si desea ejecutarlo descifrado, deberá descargar dfe.zip
• Fuentes:
ROM: https://github.com/crdroidandroid
Fuente del kernel: https://github.com/crdroidandroid/android_kernel_xiaomi_sdm845
Problemas conocidos:
Ninguno crítico
• Descargas:
TWRP de REIGNZ:
https://www.pling.com/p/1346294
ROM:
https://crdroid.net/beryllium/9
Recovery crDroid:
https://sourceforge.net/projects/crdroid/files/beryllium/9.x/recovery/
NikGapps:
https://sourceforge.net/projects/nikgapps/files/Releases/NikGapps-T/
DFE:
https://androidfilehost.com/?fid=15664248565197209225
Magisk:
https://github.com/topjohnwu/Magisk
Visite el sitio web oficial @ crDroid.net (https://crdroid.net/)
crDroid Poco Telegram (http://t.me/crdroidpoco)
crDroid Community Telegram (https://t.me/crDroidAndroid)
Si te gusta la ROM considere una donación PayPal del creador (http://paypal.me/gwolf2u)
XDA (https://forum.xda-developers.com/t/rom-13-beryllium-crdroid-v9-0-28-10-2022.4511631/)
GCAM que yo uso:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-bsg/f/dl88/
Yo uso la versión (com.google.android.GoogleCameraEng) que con esa versión funciona Google lens
ganterjunior
31/10/22, 19:46:09
La diferencia de fluidez de android 13 con android 12 es una locura...
Así de optimizado debería estar android 12
mijailepv
01/11/22, 11:06:32
Lo quiero probar, pero no sé bien como proceder... El Poco lo tengo con la versión original y no tiene abierto bootloader ni nada, en caso de necesitarlo. Entro a los links de descargas y no sé qué archivos descargar en algunos de ellos.
ganterjunior
02/11/22, 13:19:59
Lo quiero probar, pero no sé bien como proceder... El Poco lo tengo con la versión original y no tiene abierto bootloader ni nada, en caso de necesitarlo. Entro a los links de descargas y no sé qué archivos descargar en algunos de ellos.
Tendrías que buscar tutoriales si es la primera vez que te metes en estos temas...
La he instalado, por desgracia fallé en algo y tuve que hacer reset, que me hizo perder algunos datos. Pero ya está corriendo.
Es bastante rápida.
El consumo aún no lo he podido calcular, ya que he estado trajiniando con el hasta, por el momento, darlo por configurado
Saludos.
ganterjunior
06/11/22, 16:38:42
Nueva actualización...
===== 06 noviembre, 2022 =====
- Se agregó soporte de red oculta para punto de acceso
- Administrador de dispositivos conectados agregado para punto de acceso
- Relleno ajustado de la barra de estado (no probado)
- Algunas mejoras más en el punto de acceso
- Notificación eliminada borrar todos los estilos de icono/bg (inútil)
- Lanzador: compatibilidad con iconos temáticos agregados
- Lanzador: algunos cambios más pequeños aquí y allá, así como correcciones
- Se agregaron más proveedores de DNS a DNS privados.
- Animación de arranque reelaborada
- Actualizador rediseñado
- Actualizador: URL de registro de cambios corregida
- Apertura actualizada (cámara)
- Vista web de Chromium actualizada a 107.0.5304.91
- Libcore actualizado
- Traducciones actualizadas
La información de la batería, en la barra de estado, no funciona, siempre tiene 0%
Además está teniendo un consumo alto de batería.
Saludos.
ganterjunior
07/11/22, 19:38:42
La información de la batería, en la barra de estado, no funciona, siempre tiene 0%
Además está teniendo un consumo alto de batería.
Saludos.
A que te refieres con la información de la batería en la barra de estado???
Que en donde sale el icono arriba a la derecha, aparece la batería y al lado "0%" no muestra la carga que le va quedando a la batería.
Saludos.
ganterjunior
07/11/22, 20:05:29
Que en donde sale el icono arriba a la derecha, aparece la batería y al lado "0%" no muestra la carga que le va quedando a la batería.
Saludos.
A mí me sale bien
Perdona, pero estoy intentando enviarte una captura, pero el teléfono no me activa el panel, para enviarla al pc y poder ponerla en el post.
¿Hay alguna manera de hacer un reset, que no borre los datos, pero que reinicie las funciones del sistema?
Gracias por tus ayudas.
ganterjunior
07/11/22, 21:19:25
Perdona, pero estoy intentando enviarte una captura, pero el teléfono no me activa el panel, para enviarla al pc y poder ponerla en el post.
¿Hay alguna manera de hacer un reset, que no borre los datos, pero que reinicie las funciones del sistema?
Gracias por tus ayudas.
Que yo sepa no...
Si has instalado mal la actualización y tienes errores del sistema te va a tocar instalación limpia...
Aunque no sé qué has podido hacer mal...
Teniendo el twrp de reingz lo único que tienes que hacer para actualizar es ir a twrp e instalar ROM, magisk (si tienes, si no no) y dfe
Ya le he hecho un reset. Por suerte había configurado la SD para que se guardaran ahí las fotos, el resto borrado y ya aparece la batería como debe.
No he notado nada anormal hasta ahora, voy comenzar con la configuración.
Gracias por tu ayuda.
Que yo sepa no...
Aunque no sé qué has podido hacer mal...
Teniendo el twrp de reingz lo único que tienes que hacer para actualizar es ir a twrp e instalar ROM, magisk (si tienes, si no no) y dfe
Me puse a jugar con las configuraciones de crDroid y ahí metí la pata en algun sítio.
Saludos.
Raisoft
08/11/22, 12:06:58
Hola, seguro que es una pregunta ya respondida en versiones anteriores, ¿tiene grabación de llamadas nativa?, ¿el tema de las aplicaciones duales es también nativa o hay que tirar de terceros?, un saludo y gracias por la ayuda.
ganterjunior
08/11/22, 12:46:58
Hola, seguro que es una pregunta ya respondida en versiones anteriores, ¿tiene grabación de llamadas nativa?, ¿el tema de las aplicaciones duales es también nativa o hay que tirar de terceros?, un saludo y gracias por la ayuda.
Si mantienes el dialer de lineageOS si tienes para grabar llamadas...
Y lo de aplicaciones duales no tiene, tendrías que tirar de aplicaciones de terceros
...
¿Y como se hace eso?
Me vendría fenomenal para mi trabajo
-------
Esta rom tiene tantas opciones, que me pierdo.
Gracias.
Saludos.
ganterjunior
09/11/22, 00:47:53
¿Y como se hace eso?
Me vendría fenomenal para mi trabajo
-------
Esta rom tiene tantas opciones, que me pierdo.
Gracias.
Saludos.
Abre el Zip de las nikgapps con WinRAR y en la carpeta "appset" borras el dialer de Google...
Así te mantiene el dialer de lineageOS...
Eso sí, deberás hacer instalación limpia... xD
Raisoft
09/11/22, 09:58:17
Y lo de aplicaciones duales no tiene, tendrías que tirar de aplicaciones de terceros
Gracias por la ayuda, tendré que mirar que opciones hay para el tema de las aplicaciones duales ya que uso doble sim y no quiero perder WhatsApp ni Telegram, un saludo.
Abre el Zip de las nikgapps con WinRAR y en la carpeta "appset" borras el dialer de Google...
Así te mantiene el dialer de lineageOS...
Eso sí, deberás hacer instalación limpia... xD
Antes que nada muchas gracias por tu ayuda.
Sigo trasteando con esta rom, pero algo no va bien.
He buscado en el Zip de las nikgapps y no veo ningun archivo "dialer de Google"
Pero algo no va bien, hice na captura de pantalla para ponerla aquí y que vieras lo que me aparace y cuando la fui a pasar al pc no me aparece la opción de transferir, así que no puedo enviarla. He intentado buscar, donde activar la opcion de transferir archivos y no la encuentro, además me parpadea la pantalla.
Este fin de semana volveré a resetearlo, no lo he hecho hoy, porque lo necesito para trabajar y no quiero estar toda la noche configurandolo.
Pero...
¿Por qué no me aparece "dialer de Google"?
¿Es que viene con otro nombre?
Muchas gracias.
Saludos.
ganterjunior
11/11/22, 12:15:34
Antes que nada muchas gracias por tu ayuda.
Sigo trasteando con esta rom, pero algo no va bien.
He buscado en el Zip de las nikgapps y no veo ningun archivo "dialer de Google"
Pero algo no va bien, hice na captura de pantalla para ponerla aquí y que vieras lo que me aparace y cuando la fui a pasar al pc no me aparece la opción de transferir, así que no puedo enviarla. He intentado buscar, donde activar la opcion de transferir archivos y no la encuentro, además me parpadea la pantalla.
Este fin de semana volveré a resetearlo, no lo he hecho hoy, porque lo necesito para trabajar y no quiero estar toda la noche configurandolo.
Pero...
¿Por qué no me aparece "dialer de Google"?
¿Es que viene con otro nombre?
Muchas gracias.
Saludos.
Lo de no poder modificar para transferir al pc es un bug de la última actualización...
En la siguiente lo arreglan...
Y lo de las nikgapps como ves en la captura...
Entras en appset y borras la carpeta googledialer
Y si no te sale es que usas las core nikgapps y en ese pack no viene el dialer de Google
ganterjunior
11/11/22, 19:56:37
Nueva actualización...
===== 11 noviembre, 2022 =====
- Actualizado a los parches de seguridad de noviembre (android-13.0.0_r13)
- Soporte de desbloqueo facial agregado
- Opción agregada para deshabilitar la superposición del portapapeles
- Opción de pantalla completa de fuerza de corte implementada
- Se revirtieron algunos cambios en la barra de estado.
- Lanzador: se agregaron algunos íconos de aplicaciones para íconos temáticos
- Rendimiento y estabilidad optimizados
- Arte optimizado
Lo de no poder modificar para transferir al pc es un bug de la última actualización...
En la siguiente lo arreglan...
Y lo de las nikgapps como ves en la captura...
Entras en appset y borras la carpeta googledialer
Y si no te sale es que usas las core nikgapps y en ese pack no viene el dialer de Google
He actualizado a la versión que publicas y ya parece que va bien todo lo que me fallaba, me reconoce el ordenador, no parpadea la pantalla, cambié el recovery que, efectivamente era el core e instalé el full, quite el dialer de Google y puedo grabar llamadas, estoy bastante satisfecho con esta rom y por eso ya he hecho una donación a sus creadores.
Pero... todavía me queda una duda.
En las versiones MIUI, podías programar que se activara la grabación automáticamente, pero en esta rom no la veo, se tiene que activar manualmente.
¿Se puede programar o solo se puede hacer manualmente?
Más que nada porque, si voy conduciendo, no quiero estar tocando opciones en la pantalla.
Muchas gracias por tus ayudas.
Saludos.:ok:
ganterjunior
13/11/22, 13:43:14
He actualizado a la versión que publicas y ya parece que va bien todo lo que me fallaba, me reconoce el ordenador, no parpadea la pantalla, cambié el recovery que, efectivamente era el core e instalé el full, quite el dialer de Google y puedo grabar llamadas, estoy bastante satisfecho con esta rom y por eso ya he hecho una donación a sus creadores.
Pero... todavía me queda una duda.
En las versiones MIUI, podías programar que se activara la grabación automáticamente, pero en esta rom no la veo, se tiene que activar manualmente.
¿Se puede programar o solo se puede hacer manualmente?
Más que nada porque, si voy conduciendo, no quiero estar tocando opciones en la pantalla.
Muchas gracias por tus ayudas.
Claro que se puede, ves a los ajustes de dialer, sonido y vibración y activas el auto call recording...
Claro que se puede, ves a los ajustes de dialer, sonido y vibración y activas el auto call recording...
No veo esa opción...
Esto es lo que me aparece: Captura adjunta.
Saludos.
ganterjunior
14/11/22, 00:32:52
No veo esa opción...
Esto es lo que me aparece: Captura adjunta.
Saludos.
Los ajustes de la aplicación de llamadas...
Abres la aplicación, arriba a la derecha le das a los tres puntitos, ajustes, sonido y vibración y bajas hasta ver lo de auto call recording
Los ajustes de la aplicación de llamadas...
Abres la aplicación, arriba a la derecha le das a los tres puntitos, ajustes, sonido y vibración y bajas hasta ver lo de auto call recording
:ok::ok::ok:
¡¡¡Perfecto:-)!!!!
Ahora si.
Muchas gracias.
xurdehtc
17/11/22, 16:36:47
Buenas a todos
Que tal va la Rom? de fluidez? y de batería?
Se que lo mejor es probar, pero si alguien que ya este con ella me comentáis, os lo agradezco
Un saludo
ganterjunior
17/11/22, 19:22:36
Buenas a todos
Se que lo mejor es probar, pero si alguien que ya este con ella me comentáis, os lo agradezco
Un saludo
Te recomiendo que te esperes hasta que salga versión estable...
Y también para ver qué tal va el dev porque parece que crdroid ya tiene los días contados...
El dev creo que solo puede testear las nuevas actualizaciones algunos findes porque ya está con otro móviles...
En resumen espérate y sigue en crdroid android 12 ya que crdroid 8.10 es muy muy estable y va todo perfecto
Buenas a todos
Un saludo
Para mí, bastante bien.
Es rápida, no me falla nada de lo que uso, llamando, sacando fotos, una media de 30 fotos de alta calidad, entre 07,00h de la mañana a 15,00h. llamadas 40+- whast... la radio a ratos y a las 15h tengo un 20% de batería.
Saludos.
xurdehtc
18/11/22, 11:59:29
Muchas gracias, por la info,
Pues creo que me voy a esperar a ver si sale la estable, porque ahora lo tengo configurado todo a mi gusto y cada cambio de versión es un pequeño dolor de cabeza, (Sarna con gusto no pica)
Vaya putada si no continúan con el desarrollo, pero vamos que no me quejo el trabajo todo este tiempo es de agradecer al dev .
ganterjunior
18/11/22, 13:09:09
Muchas gracias, por la info,
Pues creo que me voy a esperar a ver si sale la estable, porque ahora lo tengo configurado todo a mi gusto y cada cambio de versión es un pequeño dolor de cabeza, (Sarna con gusto no pica)
Vaya putada si no continúan con el desarrollo, pero vamos que no me quejo el trabajo todo este tiempo es de agradecer al dev .
A ver no creo que deje el desarrollo...
Solo que puede que las actualizaciones no sean tan seguidas...
Ahora ha sacado una versión de prueba probando el desbloqueo facial por IR ya en android 13...
Si todo va bien en la próxima actualización ya tendremos el desbloqueo facial por IR...
Y la estable seguramente salga a finales de diciembre o en enero
ganterjunior
18/11/22, 18:38:31
Nueva actualización...
===== 18 noviembre, 2022 =====
- Núcleo actualizado a Linux 4.9.333
- Cambió la cámara de desbloqueo facial a IR
- No mostrar el indicador de la cámara para el servicio de desbloqueo facial
- Se agregaron controles de bloque de sensor por paquete
- Agregue patrones de vibración de OOS
- Botón de alternancia agregado para el botón de rotación flotante
- SystemUI: redondear el pie de página de QS
- Se corrigió el control deslizante de rebote en el brillo QS
- Se corrigió la posible NPE para SystemUI
- Se corrigió una posible fuga de memoria
- Se corrigió un posible problema con la tecla de inicio que no funcionaba en algunos casos
- Logspam limitado para BatteryStatsService
- Vista web de Chromium actualizada a 107.0.5304.105
- Rutinas optimizadas para brazos actualizadas
- Arte optimizado
- General arreglado aquí y allá
ganterjunior
18/11/22, 20:52:14
Ya no están bloqueadas las opciones al conectarlo al ordenador...
Bug solucionado
Después de una semana con la última actualización, he notado que el consumo ha aumentado notablemente. Antes llegaba con un 20% de batería de las 07,00h. a las 15,00h. ahora tengo que poner el cargador entre las 12,00 y 13,00h.
Tengo las mismas apps y lo sigo usando igual que antes.
Espero que saquen pronto una actualizción que corrija este punto.
Decir también que la batería es la de fábrica ya con unos años.
Saludos.
ganterjunior
26/11/22, 15:33:22
Nueva actualización...
===== 25 noviembre, 2022 =====
- Se agregó soporte de caché f2fs
- Se solucionó el problema con DeskClock que no reproducía el sonido de la alarma si se usaba la opción de aumentar el sonido
- Widget de reloj actualizado a los colores de Monet
- Opción agregada para alternar la suplantación de identidad de los dispositivos de Netflix
- Corrige la excepción de instancia de WifiInjector si WifiService está deshabilitado
- Solucione NullPointerException al iniciar la aplicación con ApplicationInfo anterior
- Pantalla negra fija después de DOZE
- Se reelaboraron algunos accesorios de PixelPropUtils.
- Lanzador: actualiza iconos de lawicons
- Algunas otras correcciones aquí y allá.
ganterjunior
03/12/22, 16:34:57
Nueva actualización...
===== 03 diciembre, 2022 =====
- Se agregaron estilos de menú de energía (Configuración de crDroid -> Botones -> Menú de energía -> Estilo de menú de energía)
- Se agregó soporte para la grabación de llamadas de Google Dialer
- Se modificó el método de verificación de conectividad a Internet.
- Se agregó un conmutador para verificar la conectividad a Internet a través de Google en la configuración de red e Internet
- Fugas de red fijas con VPN de túnel dividido
- Correcciones del modo de red restringida
- Se agregó el ícono de la barra de estado del firewall con alternar
- Launcher3: corrige el espaciado y los colores relacionados con el encabezado Todas las aplicaciones
- Launcher3: deshabilite todas las mayúsculas de las pestañas Personal y Trabajo
- RAM modificada y uso de almacenamiento con algunas aplicaciones
- Solucione posibles fugas de memoria
- Se corrigieron posibles bloqueos al formatear la tarjeta SD y presionar el botón Atrás
- Acerca de: hacer que se pueda hacer clic en la versión del kernel
- Acerca de: se agregó información sobre el sueño profundo
- Colores de calendario actualizados
ganterjunior
03/12/22, 16:36:21
Yo ya no sigo con este móvil como móvil personal ya que me he pillado un 12s ultra pero os puedo seguir poniendo cuando sale una nueva actualización...
Eso sí, de cómo va y todo eso ya poco puedo aportar xD
ganterjunior
04/12/22, 17:56:52
Nueva actualización...
===== 04 diciembre, 2022 =====
- Sombra de notificación dividida deshabilitada
- Iconos actualizados de lawicons
- Se solucionó un problema con MicroG y perfiles de trabajo.
Yo ya no sigo con este móvil como móvil personal ya que me he pillado un 12s ultra pero os puedo seguir poniendo cuando sale una nueva actualización...
Eso sí, de cómo va y todo eso ya poco puedo aportar xD
Muchas gracias amigo.;-)
Yo voy a seguir hasta que pueda con este movil.
Por ahora sigue yendo bastante bien con esta rom y la puntuacion sigue siendo alta para su antiguedad
Las actualizaciones me llegan por ota y está bien que comentes los avances y correcciones, asi me entero de los cambios que traen, porque yo actualizo intuitivamente sin mirar los cambios, me entero cuando entro aquí.:o
Espero que disfrutes con tu nueva adquisición.
ganterjunior
04/12/22, 22:08:50
Muchas gracias amigo.;-)
Yo voy a seguir hasta que pueda con este movil.
Por ahora sigue yendo bastante bien con esta rom y la puntuacion sigue siendo alta para su antiguedad
Las actualizaciones me llegan por ota y está bien que comentes los avances y correcciones, asi me entero de los cambios que traen, porque yo actualizo intuitivamente sin mirar los cambios, me entero cuando entro aquí.:o
Espero que disfrutes con tu nueva adquisición.
Por mi trabajo puedo probar bastantes móviles y me salió una oportunidad por el 12s ultra y me lancé...
Tengo ya unos cuantos móviles xD
Y respecto ha este móvil no me cuesta nada seguir subiendo cada nueva actualización ya que tengo en favoritos la página y me notifica cada vez que sale una nueva actualización...
Copio y lo pego aquí...
https://i.ibb.co/ZWKRbZP/BE3p-E0l-png.webp
crDroid está diseñado para aumentar el rendimiento y la confiabilidad sobre el Android estándar para su dispositivo, y también intenta brindar muchas de las mejores funciones existentes en la actualidad.
• Características:
https://github.com/crdroidandroid/crdroid_features/blob/13.0/README.mkdn
• Instalación:
- Todos los wipes (menos memoria OTG y memoria SD)
- Format data
- ROM, NikGapps
- Magisk (opcional y después del primer arranque)
Tenga en cuenta que crDroid 9 está cifrado de forma predeterminada, por lo que si desea ejecutarlo descifrado, deberá descargar dfe.zip
Si queréis actualizaciones vía OTA tenéis que instalar el recovery de crDroid...
Pero yo os recomiendo mantener el twrp y actualizar manualmente...
Es facilísimo, descargas la ROM vas al twrp instalas ROM, DFE y listo ya está actualizado
Las gapps no hacen falta se mantienen...
• Fuentes:
ROM: https://github.com/crdroidandroid
Fuente del kernel: https://github.com/crdroidandroid/android_kernel_xiaomi_sdm845
Problemas conocidos:
Ninguno crítico
• Descargas:
TWRP de REIGNZ:
https://www.pling.com/p/1346294
ROM:
https://crdroid.net/beryllium/9
Recovery crDroid:
https://sourceforge.net/projects/crdroid/files/beryllium/9.x/recovery/
NikGapps:
https://sourceforge.net/projects/nikgapps/files/Releases/NikGapps-T/
DFE:
https://androidfilehost.com/?fid=15664248565197209225
Magisk:
https://github.com/topjohnwu/Magisk
Visite el sitio web oficial @ crDroid.net (https://crdroid.net/)
crDroid Poco Telegram (http://t.me/crdroidpoco)
crDroid Community Telegram (https://t.me/crDroidAndroid)
Si te gusta la ROM considere una donación PayPal del creador (http://paypal.me/gwolf2u)
XDA (https://forum.xda-developers.com/t/rom-13-beryllium-crdroid-v9-0-28-10-2022.4511631/)
GCAM que yo uso:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-bsg/f/dl88/
Yo uso la versión (com.google.android.GoogleCameraEng) que con esa versión funciona Google lens
Una consulta amigo, es muy necesario esa versión de TWRP? De ser asi, ¿cómo la instalo? Muchas gracias por el post
ganterjunior
08/12/22, 14:00:03
Una consulta amigo, es muy necesario esa versión de TWRP? De ser asi, ¿cómo la instalo? Muchas gracias por el post
Si, necesitas ese twrp ya que el oficial se quedó sin soporte hace tiempo...
Y como se instala??
Pues igual que el oficial, con adb desde el PC
ganterjunior
18/12/22, 19:24:54
Nueva actualización...
===== 18 diciembre, 2022 =====
- Actualizado a los parches de seguridad de diciembre (android-13.0.0_r16)
- Soporte inicial para Parallel Space
- Se agregó la posibilidad de restablecer las estadísticas de la batería.
- Introducir iconos dinámicos de VoLTE y VoWiFi
- Animación ondulada reemplazada con animación inspirada en Fluent Design
- SystemUI: haga coincidir la fuente del reloj de la pantalla de bloqueo con el sistema
- Se eliminaron las configuraciones desplegables inteligentes
- Fondo de pantalla predeterminado reemplazado
- Se agregó una configuración de tono de llamada diferente para el dispositivo Multi SIM
- Actualizaciones a lmkd
- GameSpace: actualice la API takeScreenshot en ScreenUtils
- Muchos cambios y correcciones de Aperture
- Optimice ligeramente las aplicaciones menos aburridas para comprobar si hay avisos
- Algunas correcciones más aquí y allá (esta es una reescritura completa de la base de crDroid)
- Soporte de desenfoque eliminado
ganterjunior
23/12/22, 18:23:39
Nueva actualización...
===== 23 diciembre, 2022 =====
- Actualizaciones de apertura
- Lanzador: se corrigió el espacio de la barra del asiento caliente solo si QSB está habilitado
- Mosaico de captura de pantalla agregado
- Se corrigieron las personalizaciones personalizadas del logotipo de la barra de estado.
- Problemas resueltos con el reloj central.
- Se corrigió el diseño del contenido del lado de inicio de la barra de estado
- Se corrigió el diseño del chip bg del reloj de la barra de estado
- Se corrigió el diseño del contenido del lado final de la barra de estado
- Hacer que el reloj central siga paddingTop
- Actualizaciones de rutinas optimizadas para brazos y biónicas
- Se agregó el botón Borrar todo de la notificación de estilo personalizado.
- Ocultar OOS borrar todo si el reticker está habilitado
- Documentos UI fijos que no enumeran el almacenamiento interno
- Fondo de notificación cambiado a monet en heads-up
- Pequeño cambio en el relleno del icono de estilo de batería
denisuco
27/12/22, 20:36:12
Hola,
Acabo de instalarla y se queda en el logo la primera vez que inicia y no acaba de arrancar. Sabéis si es que tarda mucho en la primera puesta en marcha, lleva unos 30 minutos y no pasa de ahí, va dando vueltas los colores pero no arranca.
Gracias
ganterjunior
27/12/22, 21:42:25
Hola,
Acabo de instalarla y se queda en el logo la primera vez que inicia y no acaba de arrancar. Sabéis si es que tarda mucho en la primera puesta en marcha, lleva unos 30 minutos y no pasa de ahí, va dando vueltas los colores pero no arranca.
Gracias
No es normal...
Tarda poco en encender...
Usas el twrp de reignz???
denisuco
27/12/22, 22:15:06
No es normal...
Tarda poco en encender...
Usas el twrp de reignz???
Si, estoy usando ese, no acbo de pillar lo de usar luego el dfe ese, por lo del cifrado. Exactamente que tengo que hacer flashear dfe justo después de flashear la rom?
ganterjunior
27/12/22, 23:58:01
Si, estoy usando ese, no acbo de pillar lo de usar luego el dfe ese, por lo del cifrado. Exactamente que tengo que hacer flashear dfe justo después de flashear la rom?
Todo junto...
Haces wipes y format data...
Y ya la instalación es ROM, gapps y dfe
denisuco
28/12/22, 11:33:59
Todo junto...
Haces wipes y format data...
Y ya la instalación es ROM, gapps y dfe
Perfecto, lo he hecho tal como decías y ahora si a arrancado y muy rápido además.
Gracias!!
ganterjunior
28/12/22, 13:45:09
Perfecto, lo he hecho tal como decías y ahora si a arrancado y muy rápido además.
Gracias!!
Pues ahora cuando salga una nueva actualización lo único que tienes que hacer para actualizar es descargar la actualización y vas al twrp e instalas:
ROM, magisk (si tienes root, si no no) y dfe...
Gapps ya no hace falta
denisuco
28/12/22, 13:47:15
Lo del magisk es lo que no acabo de pillar. Hay algún tuto bueno donde expliquen como rootear con el?
ganterjunior
28/12/22, 14:27:23
Lo del magisk es lo que no acabo de pillar. Hay algún tuto bueno donde expliquen como rootear con el?
Si no le vas a dar uso al root no hace ni falta que lo instales..
Y más si no sabes más o menos usarlo
denisuco17
28/12/22, 16:23:28
Estoy inte tando poner los widgets del tiempo y ninguno funciona. Y otra cosa que me interesaría es añadir la cuenta xiaomi y tener la app de notas donde guardaba las notas y se sincronizaba con ella. Se puede hacer?
denisuco
30/12/22, 10:58:30
Buenas, como hago para utilizar android auto con esta ROM?
ganterjunior
30/12/22, 13:02:53
Nueva actualización...
===== 30 de diciembre de 2022 =====
- Se agregó el mosaico de Google Sound Search
- Se agregó la capacidad del instalador de paquetes para mostrar la versión actual y la nueva en la instalación de apk
- Se eliminó la notificación de estilo personalizado Borrar todo el botón
- Lanzador: se agregó acción de matar a la ventana emergente de accesos directos de la aplicación
- Lanzador: información de memoria agregada en resumen
- Launcher3: corrige el bloqueo de la barra de tareas sin QSB
- Launcher3: mejora la lógica para crear un mapa de iconos temáticos
- DeskClock: Arreglar la adición de alarmas después de la eliminación
- DeskClock: entrada de temporizador de rediseño
- DeskClock: Configuración del temporizador: Agregar botón de doble cero
- Íconos de iniciador actualizados de lawnicons
- Permitir editar todos los APN y tipos de APN
- Mejoras para los íconos dinámicos de VoLTE y VoWiFi
- Reelaboración del modo de tráfico de red
- SystemUI: alinee el encabezado QS con la barra de estado
- SystemUI: corrige la alineación del encabezado QS con la barra de estado
- SystemUI: correcciones de diseño de indicador móvil de estilo antiguo
- Estilos de configuración fijos / acción del selector de fondo de pantalla
- SystemUI: asegúrese de que la barra de estado del bloqueo de teclas haya desaparecido cuando no se muestre
- Se corrigió la información de carga con fallas en AOD
- Arreglar el ícono de VPN falló al recargar después de deshabilitar
ganterjunior
30/12/22, 13:06:15
Buenas, como hago para utilizar android auto con esta ROM?
Instala este Zip desde el twrp...
https://mega.nz/file/u1FGiAyD#wm_wMD8FjZ-GLYIz1W4O2n79Ulnz5U7BCM7N6W8Mfog
Luego ves a la play store y te saldrá una actualización de android auto...
Después de actualizar prueba y te tendría que funcionar
ganterjunior
30/12/22, 13:07:06
Estoy inte tando poner los widgets del tiempo y ninguno funciona. Y otra cosa que me interesaría es añadir la cuenta xiaomi y tener la app de notas donde guardaba las notas y se sincronizaba con ella. Se puede hacer?
Yo cuando usaba este móvil tenía widget del tiempo sin problema...
Y no, no puede sooner la cuenta mi
ganterjunior
04/01/23, 13:09:06
He vendido el 12s ultra ya que es un móvil que para mí es un ladrillo...
Iba a volver a este y acabo de ver para mí sorpresa que el mi 9t pro tiene crdroid oficial...
Así que tiene pinta de que el que voy a sacar del cajón va a ser el mi 9t pro xD
ganterjunior
08/01/23, 17:17:57
Nueva actualización...
===== 08 enero, 2023 =====
!!! Antes que nada, feliz año nuevo a todos!!!
- Apertura: mantenga la pantalla encendida mientras está en la cámara
- Apertura: Pide permiso de GPS solo en el primer lanzamiento
- Correcciones de Etar (calendario)
- Launcher3: problemas de diseño RTL fijos
- Launcher3: agregue alternar para mostrar/ocultar la barra de búsqueda del cajón de la aplicación
- Launcher3: no omita la animación de búsqueda de íconos de aplicaciones
- Launcher3: problemas de búsqueda solucionados
- Se corrigieron algunos problemas de estilos de batería
- Algunos otros pequeños cambios aquí y allá.
Pregunta. Siempre he sido mucho de lineageOs y aunque va muy bien, la gestión de iconos de notificación que hace, por culpa del notch no me gusta demasiado. A la que hay algo extra, te pone el punto y no ves lo que és. Que tal lo hace cdroid en ese aspecto en el poco f1? También pone puntos?
ganterjunior
08/01/23, 18:10:19
Pregunta. Siempre he sido mucho de lineageOs y aunque va muy bien, la gestión de iconos de notificación que hace, por culpa del notch no me gusta demasiado. A la que hay algo extra, te pone el punto y no ves lo que és. Que tal lo hace cdroid en ese aspecto en el poco f1? También pone puntos?
Lo hace igual...
Yo lo que hacía cuando usaba este móvil era ocultar el notch
denisuco17
08/01/23, 18:35:38
Nueva actualización...
===== 08 enero, 2023 =====
!!! Antes que nada, feliz año nuevo a todos!!!
- Apertura: mantenga la pantalla encendida mientras está en la cámara
- Apertura: Pide permiso de GPS solo en el primer lanzamiento
- Correcciones de Etar (calendario)
- Launcher3: problemas de diseño RTL fijos
- Launcher3: agregue alternar para mostrar/ocultar la barra de búsqueda del cajón de la aplicación
- Launcher3: no omita la animación de búsqueda de íconos de aplicaciones
- Launcher3: problemas de búsqueda solucionados
- Se corrigieron algunos problemas de estilos de batería
- Traducciones actualizadasComo se actualiza lo más correctamente? Descargar e instalar y listo?
ganterjunior
08/01/23, 19:22:50
Como se actualiza lo más correctamente? Descargar e instalar y listo?
Según, como instalaste la ROM??
denisuco
08/01/23, 19:37:12
Según, como instalaste la ROM??La primera vez borré todo lo dejé en blanco e instale vía twrp la rom, las gapps y lo del cifrado.
ganterjunior
08/01/23, 19:40:30
La primera vez borré todo lo dejé en blanco e instale vía twrp la rom, las gapps y lo del cifrado.
Vale, si instalaste ROM, nikgapps y dfe ahora para actualizar lo único que tienes que hacer es instalar ROM, magisk (si tienes, si no no) y dfe...
Las gapps no hace falta se mantienen, solo se instalan la primera vez...
Lo hace igual...
Yo lo que hacía cuando usaba este móvil era ocultar el notch
Pero con miui stock, no? Con lineage se puede?
ganterjunior
08/01/23, 20:03:41
Pero con miui stock, no? Con lineage se puede?
Supongo que también...
Yo he usado pixel experience y crDroid y en opciones para desarrolladores en recorte de pantalla hay una opción para ocultar el notch...
Supongo que también...
Yo he usado pixel experience y crDroid y en opciones para desarrolladores en recorte de pantalla hay una opción para ocultar el notch...
Lo miro. En desarrollo siempre le desactivo las animaciones. Luego pongo resultados.
Edit. Efectivamente, tiene opción para desactivarlo.
denisuco
08/01/23, 22:06:46
Vale, si instalaste ROM, nikgapps y dfe ahora para actualizar lo único que tienes que hacer es instalar ROM, magisk (si tienes, si no no) y dfe...
Las gapps no hace falta se mantienen, solo se instalan la primera vez...Desde twrp no? Y algún wipe?
ganterjunior
08/01/23, 22:18:56
Desde twrp no? Y algún wipe?
Si, desde el twrp ..
No, ningún wipe
denisuco
08/01/23, 22:44:54
Perdón por insistir en tantas preguntas pero, sabríais decirme porque en el twrp no puedo ver las carpetas internas?? Me salen con caracteres raros y sin sentido.
ganterjunior
08/01/23, 22:52:34
Perdón por insistir en tantas preguntas pero, sabríais decirme porque en el twrp no puedo ver las carpetas internas?? Me salen con caracteres raros y sin sentido.
Eso es que no has instalado la ROM como te dije...
Lo primero, estás usando el último twrp de reignz??
Lo segundo, hiciste todos los wipes y format data??
Lo tercero, cuando fuiste a instalar la ROM instalaste ROM, nikgapps y dfe en ese orden??
denisuco
08/01/23, 23:21:03
Eso es que no has instalado la ROM como te dije...
Lo primero, estás usando el último twrp de reignz??
Lo segundo, hiciste todos los wipes y format data??
Lo tercero, cuando fuiste a instalar la ROM instalaste ROM, nikgapps y dfe en ese orden??
A todas las preguntas la respuesta es si.
Por cierto he realizado la instalación de la actu y como la anterior vez que lo hice ahora me fallan todas las nikgapps. Tendré que reinstalar las de nuevo xq pese a que durante la instalación hace un backup de las mismas y luego las restaura, al iniciar dan error y se cierran todas
ganterjunior
08/01/23, 23:42:58
A todas las preguntas la respuesta es si.
Por cierto he realizado la instalación de la actu y como la anterior vez que lo hice ahora me fallan todas las nikgapps. Tendré que reinstalar las de nuevo xq pese a que durante la instalación hace un backup de las mismas y luego las restaura, al iniciar dan error y se cierran todas
Pues algo no estarás haciendo bien porque cuando entras al twrp y te sale todas las carpetas con muchos números y letras significa que está cifrado y que no has instalado dfe...
Aparte que las nikgapps no dan ningún fallo al actualizar...
Yo más no te puedo ayudar, se instala como te dije antes...
Último twrp de reignz
Wipes y format data
Instalación ROM, nikgapps y dfe todo junto en ese orden
denisuco
09/01/23, 08:15:58
Pues algo no estarás haciendo bien porque cuando entras al twrp y te sale todas las carpetas con muchos números y letras significa que está cifrado y que no has instalado dfe...
Aparte que las nikgapps no dan ningún fallo al actualizar...
Yo más no te puedo ayudar, se instala como te dije antes...
Último twrp de reignz
Wipes y format data
Instalación ROM, nikgapps y dfe todo junto en ese orden
Ok, lo volveré a intentar de cero. Todos los Wipes y luego format data. Una última pregunta, que no sea de eso, para instalar el dfe es tan simple como flashear el zip y listo no? no requiere de nada mas?
Nuevamente muchas gracias por tu paciencia
ganterjunior
09/01/23, 10:46:52
Ok, lo volveré a intentar de cero. Todos los Wipes y luego format data. Una última pregunta, que no sea de eso, para instalar el dfe es tan simple como flashear el zip y listo no? no requiere de nada mas?
Nuevamente muchas gracias por tu paciencia
Si, pero lo tienes que instalar todo junto eh...
Osea seleccionas la ROM le das a agregar Zip agregas las nikgapps y le das a agregar Zip y agregas el dfe...
Y ya lo instalas los tres juntos
denisuco
09/01/23, 11:00:25
Si, pero lo tienes que instalar todo junto eh...
Osea seleccionas la ROM le das a agregar Zip agregas las nikgapps y le das a agregar Zip y agregas el dfe...
Y ya lo instalas los tres juntos
Ok, pues le daré así. Ahora he vuelto a flashear el twrp de REIGNZ por si acaso. Guardaré todo y lo borro todo y vuelta a empezar.
Gracias
denisuco
09/01/23, 16:13:02
Vale lo he hecho todo y efectivamente ya me aparecen las carpetas en el twrp, así que teoricamente ha ido todo bien, el problema lo tengo con que Play store no se conecta a internet, me dice que no tengo conexion pero todo lo demás funciona. Lo que pasa es que al no tener conexion con play store no me descarga las apps...
ganterjunior
09/01/23, 16:28:00
Vale lo he hecho todo y efectivamente ya me aparecen las carpetas en el twrp, así que teoricamente ha ido todo bien, el problema lo tengo con que Play store no se conecta a internet, me dice que no tengo conexion pero todo lo demás funciona. Lo que pasa es que al no tener conexion con play store no me descarga las apps...
Te pasa de todo... xD
Prueba a borrar cache y almacenamiento de la play store y de los servicios de Google y reinicia el móvil
denisuco
09/01/23, 16:28:24
Te pasa de todo... xD
Prueba a borrar cache y almacenamiento de la play store y de los servicios de Google y reinicia el móvil
ya te digo macho, soy un desgraciaillo jajajajaja
denisuco
09/01/23, 16:36:54
Sigo con mi super suerte, no funciona. Estoy instalando el full de las nikgapps porque sino siempre me falta algun servicio para el android auto. No sé si volver a borrarlo todo y instalar de cero otra vez, pero dudo que se solucione porque antes de hacerlo ya tenía ese problema...
ganterjunior
09/01/23, 17:09:18
Sigo con mi super suerte, no funciona. Estoy instalando el full de las nikgapps porque sino siempre me falta algun servicio para el android auto. No sé si volver a borrarlo todo y instalar de cero otra vez, pero dudo que se solucione porque antes de hacerlo ya tenía ese problema...
No sabría decirte, prueba de nuevo a instalarlo...
Yo y muchos no hemos tenido problemas en todo este tiempo
denisuco
09/01/23, 18:03:41
No sabría decirte, prueba de nuevo a instalarlo...
Yo y muchos no hemos tenido problemas en todo este tiempo
No tendrá que ver con un problema de compatibilidad de esta última versión con las nikgapps no?
ganterjunior
09/01/23, 18:16:58
No tendrá que ver con un problema de compatibilidad de esta última versión con las nikgapps no?
No, no hay ningún problema con las nikgapps con la última versión de la ROM
denisuco
09/01/23, 18:45:06
Bueno pues parece solucionado. Dos opciones de solución, instalar las nikgapps básicas o la que creo que ha sido la definitiva no restaurar una copia desde google, configurarlo de nuevo. Gracias por la paciencia
ganterjunior
09/01/23, 18:58:10
Bueno pues parece solucionado. Dos opciones de solución, instalar las nikgapps básicas o la que creo que ha sido la definitiva no restaurar una copia desde google, configurarlo de nuevo. Gracias por la paciencia
Seguramente sea lo de la copia...
Las nikgapps puedes instalar cualquiera...
Yo por ejemplo siempre instalo las full quitando alguna que otra aplicación
denisuco
10/01/23, 08:18:30
Seguramente sea lo de la copia...
Las nikgapps puedes instalar cualquiera...
Yo por ejemplo siempre instalo las full quitando alguna que otra aplicación
Como quitas las que no te interesan, una vez instalado el paquete de las full?
ganterjunior
10/01/23, 11:54:37
Abres con WinRAR las nikgapps y dentro de la carpeta appset borras las aplicaciones que no quieras que se instalen
Highlights & Device Specific Changes:
Build type: Weekly
Device: Pocophone F1 (beryllium)
Device maintainer: Lup Gabriel (gwolfu)
===== 08 January, 2023 =====
!!! First of all, happy new year everyone !!!
- Aperture: Keep screen on while in Camera
- Aperture: Ask for GPS permission only on the first launch
- Etar (calendar) fixes
- Launcher3: fixed RTL layout issues
- Launcher3: Add toggle to show/hide app drawer search bar
- Launcher3: Do not skip search animation for app icons
- Launcher3: Fixed search issues
- Fixed some battery styles issue
- Some other small changes here and there
- Updated translations
Descarga:
https://sourceforge.net/projects/crdroid/files/beryllium/9.x/crDroidAndroid-13.0-20230108-beryllium-v9.0.zip/download
ganterjunior
10/01/23, 19:43:39
Highlights & Device Specific Changes:
Build type: Weekly
Device: Pocophone F1 (beryllium)
Device maintainer: Lup Gabriel (gwolfu)
===== 08 January, 2023 =====
!!! First of all, happy new year everyone !!!
- Aperture: Keep screen on while in Camera
- Aperture: Ask for GPS permission only on the first launch
- Etar (calendar) fixes
- Launcher3: fixed RTL layout issues
- Launcher3: Add toggle to show/hide app drawer search bar
- Launcher3: Do not skip search animation for app icons
- Launcher3: Fixed search issues
- Fixed some battery styles issue
- Some other small changes here and there
- Updated translations
Descarga:
https://sourceforge.net/projects/crdroid/files/beryllium/9.x/crDroidAndroid-13.0-20230108-beryllium-v9.0.zip/download
Ya lo puse en el comentario #60
:sisi3: Ups...!!!!
No lo había visto.:o
Es que me saltó la actualización en el teléfono y vine y lo puse aquí, pensando que era reciente.:-)
Y no es mejor poner las nikgapss core? Solo traen la playstore. Yo es la que cojo siempre.
ganterjunior
13/01/23, 11:32:19
Y no es mejor poner las nikgapss core? Solo traen la playstore. Yo es la que cojo siempre.
Yo pillo las full nikgapps y elimino las aplicaciones que no quiero que se instalen para reemplazar las aplicaciones de lineageOS por las de Google...
Por ejemplo
Calendario, calculadora, galería, contactos, files, reloj, grabadora etc etc...
ganterjunior
13/01/23, 18:23:31
Nueva actualización...
===== 13 enero, 2023 =====
- CrDroid inicial 9.1
- Parches de seguridad actualizados a enero de 2023 (android-13.0.0_r20)
- Launcher3: mueve la información de la memoria al final de forma predeterminada
- Launcher3: InfoBottomSheet: corrija NPE con AppTransitionManager
- Agregue soporte para fuentes de reloj Lockscreen
- Agregue soporte para conmutador GMS para ParallelSpace
- Se corrigió la aplicación de Youtube al pasar a la animación PIP.
- Solucione el problema de la pantalla negra debido a las excepciones de decodificación del fondo de pantalla
- Selector de fondo de pantalla fijo
- Estilos: use fuentes de usuario para temas de Material UI
- Anular fuentes del sistema con superposiciones seleccionadas por el usuario
- Pequeños cambios en VolumePanel
- Pequeños cambios en los iconos de la barra de estado
- Pequeños refinamientos a crDroidSettings
- Muchos otros pequeños cambios y correcciones.
- biónico actualizado
Enzo di Lucca
14/01/23, 10:56:58
Buenos días. Estoy tratando de instalar esta ROM desde el último Miui oficial. He flasheado el último TWRP, y he seguido los pasos del primer post del hilo. Al reiniciar desde el recovery y cargar por primera vez esta ROM Android lleva ya un rato. Es normal? Tarda mucho en cargarse por primera vez la ROM y las gapps, o tengo que ir pensando en volver al recovery e intentarlo de nuevo?
Veo que ha habido una pregunta similar antes. Yo he flasheado el TWRP oficial, supuestamente, la versión 3.7. Aparentemente había ido bien. Puede ser por eso?
ganterjunior
14/01/23, 16:38:11
Buenos días. Estoy tratando de instalar esta ROM desde el último Miui oficial. He flasheado el último TWRP, y he seguido los pasos del primer post del hilo. Al reiniciar desde el recovery y cargar por primera vez esta ROM Android lleva ya un rato. Es normal? Tarda mucho en cargarse por primera vez la ROM y las gapps, o tengo que ir pensando en volver al recovery e intentarlo de nuevo?
Veo que ha habido una pregunta similar antes. Yo he flasheado el TWRP oficial, supuestamente, la versión 3.7. Aparentemente había ido bien. Puede ser por eso?
Tienes que usar el twrp de reignz...
Enzo di Lucca
14/01/23, 17:50:16
Finalmente he conseguido instalarlo, pero las aplicaciones de Google no tienen conexión a internet pese a que tengo conectado el wifi. Así no puedo recuperar las cosas sincronizadas en Google.
Edito, solucionado. Nueva instalación en limpio y con la SIM. Sea como sea ha funcionado, ya he pasado de Android 10 a 13 con parche de seguridad de dos años después. Vida nueva al móvil!
ganterjunior
27/01/23, 19:18:43
Nueva actualización...
===== 27 enero, 2023 =====
- Contactos: registros de silencio sobre getDrawable sin tema
- DisplaySettings: tamaño de fuente en pasos de 5% de 80% a 130%
- Permitir la configuración de accesos directos de bloqueo de teclas inferiores (requiere algunos complementos gapps específicos con algunas opciones)
- Material de Dialer modificado con la tematización
- Se corrigieron problemas de BT A2DP
- Establezca la densidad de pantalla predeterminada en 420
- Launcher3: agregue un chip de fondo para la vista de información de la memoria
- Launcher3: Perfecciona el puerto y la interfaz de usuario de todas las aplicaciones
- Launcher3: Hotseat: corrige el ancho normal de QSB
- Launcher3: no agregue más espacio en hotseat con barra de tareas
- Launcher3: rediseñar los botones de aplicaciones recientes
- Launcher3: aplicar la configuración del radio de la esquina para la barra de búsqueda de la aplicación
- Launcher3: haga coincidir el tema de la barra de búsqueda de la aplicación con la barra de búsqueda del muelle
- Launcher3: Limpiar AssistantIconView
- Launcher3: ajusta los iconos en la barra de búsqueda del muelle
- Launcher3: mejora los rellenos para la barra de búsqueda de todas las aplicaciones
- Launcher3: Múltiples colores de insignia de perfil de trabajo para Launcher3
- Se actualizaron algunos fondos de pantalla predeterminados.
- Se corrigieron algunos problemas de la interfaz de usuario de la señal móvil
- ParallelSpace: agregue Android Auto a la lista de bloqueo
- Haga que cada aplicación funcione con enfoque de audio múltiple
- Se corrigió un pequeño reloj cuando los medios no están permitidos en Keyguard
- GameSpace: elimina la capa tenue de la vista del panel
- Gesto de deslizamiento largo de borde fijo
- Carátula del álbum con pantalla de bloqueo deshabilitada de forma predeterminada
- Actualizaciones y correcciones para PixelPropsUtils
- Se actualizaron algunas cosas de DeskClock
- biónico actualizado
- Apertura actualizada
Se desactiva la conectividad.
Me esta pasando que el teléfono, desactiva solo, los datos wifi y red.
No sé si es que he activado algo y ahora, no sé que es.
Suele hacerlo a partir de las 19,00h. y por la mañana sobre las 06,00h. tengo que reiniciarlo, para que vuelva a tener red de datos.
¿A alguien le ha pasado?
Saludos.
ganterjunior
31/01/23, 15:50:56
Suele hacerlo a partir de las 19,00h. y por la mañana sobre las 06,00h. tengo que reiniciarlo, para que vuelva a tener red de datos.
¿A alguien le ha pasado?
Saludos.
Yo no lo uso como móvil personal pero estando en casa conectado al wifi no se me ha desconectado en ningún momento
Gracias...
El próximo fin de semana lo trasteo.
Seguro que cambie algo cuando me puse a ver, para que servían las opciones de configuración que tiene,
denisuco
02/02/23, 11:24:06
¿A alguien le ha pasado?
Saludos.
Hola, yo lo uso como móvil personal y no me ha pasado eso en ningún momento. Quizá has activado alguna configuración o algo.
Saludos,
ganterjunior
03/02/23, 19:36:27
Nueva actualización...
===== 03 febrero, 2023 =====
- Permisos fijos para ThemePicker
- Arreglar gestos guardando parámetros
- Lanzador: solucionó un problema con algunos paquetes de iconos
- Lanzador: permite que los widgets tengan 1 fila como tamaño mínimo
- Apertura: algunas actualizaciones de la interfaz de usuario
- Introducir botones de hardware y barra de navegación personalizables
- Opción agregada para configurar el radio de la barra de navegación
- Opción agregada para hacer que la píldora de navegación sea más delgada
- Se agregó desenfoque al menú de encendido
- Temas fijos al ajustar el tamaño del texto del reloj de la barra de estado
- Color de reloj QS ampliado fijo
- Se corrigieron varios problemas de scrim de fondo de QS
- Inundaciones fijas con solicitudes de red.
- Se corrigió la desactivación completa del menú de energía en la pantalla segura
- Actualizaciones de rutinas biónicas y optimizadas para brazos
- Vista web de Chromium actualizada a 109.0.5414.118
ganterjunior
10/02/23, 17:55:30
Nueva actualización...
===== 10 febrero, 2023 =====
- Pase fijo CTS/Play Integrity
- Se corrigió el bloqueo del registro de llamadas del marcador en algunos casos
- Se corrigieron algunos otros problemas pequeños de la interfaz de usuario
- Se corrigió la inconsistencia en la visualización del ícono de la aplicación de brindis para las aplicaciones del sistema
- Iconos actualizados de lawicons
- Añadida fuente Nothing NOS 1.5
- Carga inteligente: reduce el límite mínimo de carga al 40 %
- Launcher3: Alternar búsqueda de música opcional para QSB
- Launcher3: haz que el ícono de búsqueda de música sea colorido
- Launcher3: agregue soporte de tema claro para el fondo translúcido del asiento caliente
- Launcher3: agregue personalización para configurar la opacidad del fondo del hotseat
- Launcher3: haga coincidir el fondo del hotseat con la malla del cajón de la aplicación
- Pequeñas mejoras de rendimiento y estabilidad.
ganterjunior
11/02/23, 17:55:19
Nueva actualización...
===== 11 febrero, 2023 =====
- Se corrigió el bloqueo del lanzador en algunos casos de uso específicos
- Algunas otras pequeñas mejoras de estabilidad
Con esta rom, vais con la gcam o usa aperture ?
ganterjunior
11/02/23, 23:50:30
Con esta rom, vais con la gcam o usa aperture ?
Yo usaba la gcam bsg 8.1...
La que recomiendo en el primer comentario
Sigo usando la misma en el mi 9t pro... xD
xabier_sanchez
15/02/23, 23:09:02
Buenas noches, llevo toda la tarde para instalar la ROM y me estoy volviendo loco. Sigo todos los pasos oficiales desde xda pero al hacer el primer inicio ni Pixel Launcher ni Crdroid launcher responden, osea que tengo un movil sin pantalla de inicio... Me he bajado la última versión tanto del recovery, gapps full y la rom.
Si alguien tiene algun solución se la agradecería :)
ganterjunior
16/02/23, 13:05:11
Buenas noches, llevo toda la tarde para instalar la ROM y me estoy volviendo loco. Sigo todos los pasos oficiales desde xda pero al hacer el primer inicio ni Pixel Launcher ni Crdroid launcher responden, osea que tengo un movil sin pantalla de inicio... Me he bajado la última versión tanto del recovery, gapps full y la rom.
Si alguien tiene algun solución se la agradecería :)
Abre las full nikgapps desde el pc con WinRAR...
Entra en la carpeta appset y borra la carpeta pixellauncher y setupwizard (te recomiendo también borrar la de Googledialer para mantener el dialer de lineageOS y tener para grabar llamadas)...
Y prueba de nuevo a instalar la ROM...
Recuerda, instala el twrp de reignz (twrp-beryllium-v3.7.0-A12-V2)
Fomat data
Wipes todos menos OTG y micro SD
Y si quieres tener la ROM descifrada instala ROM, nikgapps y dfe
Si la quieres cifrada y con actualizaciones vía OTA instala solo ROM y nikgapps
ganterjunior
17/02/23, 20:04:24
Nueva actualización...
===== 17 febrero, 2023 =====
- Versión inicial de crDroid 9.2
- Parches de seguridad actualizados a febrero de 2023 (android-13.0.0_r30)
- Launcher3: habilite una función de búsqueda de todas las aplicaciones
- Launcher3: habilite los colores locales para los elementos del menú emergente
- Launcher3: Habilitar animación de bloqueo de teclas
- Launcher3: solucionó algunos problemas con algunos íconos de aplicaciones
- Apertura: agregue el icono de Google Lens
- Mejora de la caída de la conexión wifi de 5 GHz en caso de baja cobertura
- Aplicar tematización oscura a la sombra dividida
- Se corrigió el color del texto del reloj en el encabezado qs combinado
- Actualizaciones a biónica y arte.
- Algunas otras pequeñas correcciones y mejoras.
pablosoria
23/02/23, 02:19:40
Nueva actualización...
===== 17 febrero, 2023 =====
- Versión inicial de crDroid 9.2
- Parches de seguridad actualizados a febrero de 2023 (android-13.0.0_r30)
- Launcher3: habilite una función de búsqueda de todas las aplicaciones
- Launcher3: habilite los colores locales para los elementos del menú emergente
- Launcher3: Habilitar animación de bloqueo de teclas
- Launcher3: solucionó algunos problemas con algunos íconos de aplicaciones
- Apertura: agregue el icono de Google Lens
- Mejora de la caída de la conexión wifi de 5 GHz en caso de baja cobertura
- Aplicar tematización oscura a la sombra dividida
- Se corrigió el color del texto del reloj en el encabezado qs combinado
- Actualizaciones a biónica y arte.
- Algunas otras pequeñas correcciones y mejoras.
Hola,
Tengo hasta ahora la ROM original y estaba mirando para meterle alguna custom que sea estable. Las aplicaciones de banca funcionan correctamente? Y las de streaming como Netflix? Recuerdo que me pasó alguna vez que al desbloquear el bootloader Netflix por ejemplo dejó de funcionar en HD por temas de seguridad.
ganterjunior
23/02/23, 11:52:30
Las aplicaciones de banca van perfectamente...
Y lo de Netflix no sabría decirte ya que no uso Netflix..
Tampoco uso este móvil ya mucho, a ver si te resuelve la duda de lo de Netflix alguien que lo usé en su día a día
ganterjunior
26/02/23, 16:02:57
Nueva actualización...
===== 26 febrero, 2023 =====
- Pequeños cambios en la interfaz de usuario
- Kernel cambiado a LOS
- GameSpace: notifique el número de llamada entrante al recibir o rechazar una llamada
- GameSpace: función de respuesta/rechazo automático de llamadas del puerto
- DeskClock: no elimine los temporizadores caducados
- Launcher3: corrige la pantalla de agregar widget en el tema oscuro
- Launcher3: corrige el bloqueo al colocar widgets
- Launcher3: Actualizar iconos temáticos
- SystemUI: integre Google Lens en la interfaz de usuario de captura de pantalla
- SystemUI: hacer que Lens funcione sin un paquete independiente instalado
- SystemUI: no agregue la captura de pantalla de la lente sin el paquete de Google habilitado
- Algunos cambios en la lógica de brillo
- Algunos pequeños cambios de bluetooth
- Arte actualizado y biónico.
xurdehtc
28/02/23, 10:21:31
Una consulta, de momento no cambie a esta versión sigo en V8, por pereza mas que nada, pero mi pregunta es sobre Android Auto,
he descargado varios gps compatibles con AA pero no puedo verlos en la pantalla del coche ni en los ajustes para organizar las apps, pero si salen en la opciones en versiones de paquetes....
No se si tengo que "tocar" algo para ver esas app que están instaladas
El problema esta solo en las apps de gps, porque si instalon Spotify o cualquier otra de musica (siendo compatible) aparecen sin problema
ganterjunior
03/03/23, 21:02:29
Nueva actualización...
===== 03 marzo, 2023 =====
- Introducir App Lock (código inicial, puede tener errores)
- Launcher3: cambie a la API AppLock para aplicaciones protegidas
- Permitir el bloqueo de todas las aplicaciones visibles en el lanzador
- Se corrigieron algunos posibles problemas de mensajería
- Ocultar el ícono estándar wifi si no está conectado a wifi
- Establecer mensaje de diálogo de alerta para usar la fuente del sistema
- Algunos otros pequeños cambios de tema
- Algunos otros pequeños refinamientos
desfalko
12/03/23, 16:35:53
Alguien a cambiado el kernel stock en Crdroid? Estoy ahora mismo con ngk pero tengo un consumo alto y no se si probar rockstar
ganterjunior
12/03/23, 16:53:40
Alguien a cambiado el kernel stock en Crdroid? Estoy ahora mismo con ngk pero tengo un consumo alto y no se si probar rockstar
Hace dos actualizaciones cambiaron el kernel stock...
No sé cómo irá ya que no uso este móvil como móvil personal
ganterjunior
12/03/23, 21:14:58
Nueva actualización...
===== 12 marzo, 2023 =====
- Configuración de crDroid: use SystemSettingListPreference para el estilo del logotipo de la barra de estado
- Se agregaron iconos de logotipos "Linux" para la barra de estado
- Agregar fuente CookieRun
- Agregar botón Atrás para ventana de forma libre
- SystemUI: Implementar diálogo de Bluetooth
- SystemUI: evita el bloqueo de systemui al reinflar QS
- SystemUI: agregue comentarios hápticos para mosaicos qs
- SystemUI: reticker de notificación de refactorización
- Configuración: actualizar la API de AppLock
- Launcher3: agregue una preferencia para reiniciar manualmente el lanzador
- Launcher3: actualice la API de AppLock e integre aplicaciones ocultas
- Launcher3: restaurar la profundidad de desenfoque en el cambio de configuración
- Launcher3: mejora los elementos de diseño de CustomSeekBarPreference
- Permitir habilitar el anclaje de ethernet independientemente del estado del enlace
- Se corrigió la animación de la aplicación de Youtube al pasar a PIP
- Se corrigió un posible bloqueo de los jugadores que usaban ExoPlayer al rotar el teléfono de paisaje a retrato
- Algunas otras correcciones de PIP
- Avisos menos aburridos: no se salte los avisos para la mayoría de las aplicaciones de mensajería
- Iconos temáticos actualizados
- Arte actualizado y biónico.
ganterjunior
01/04/23, 16:12:33
Nueva actualización...
===== 1 abril, 2023 =====
- Versión inicial de crDroid 9.3
- Parches de seguridad actualizados a marzo de 2023 (android-13.0.0_r35)
- Implementado Android 13 QPR2
- Reelaboración completa de la fuente (se agregaron algunas cosas, otras se eliminaron)
- Muchas otras mejoras y correcciones.
xurdehtc
06/04/23, 22:11:36
Actualizando, parece que todo funciona bien ✌️
Raisoft
07/04/23, 11:11:22
Hola, me he mirado todo el post y en las primeras páginas ponéis que van a implementar el desbloqueo facial por infrarrojos, lo han puesto?, de ser afirmativo, funciona como en la rom stock?, he probado con la pixel experience y no termina de ir también como con la stock (la probé hace un tiempo, no se si habrá mejorado), un saludo.
ganterjunior
09/04/23, 11:42:10
Hola, me he mirado todo el post y en las primeras páginas ponéis que van a implementar el desbloqueo facial por infrarrojos, lo han puesto?, de ser afirmativo, funciona como en la rom stock?, he probado con la pixel experience y no termina de ir también como con la stock (la probé hace un tiempo, no se si habrá mejorado), un saludo.
Hace mucho tiempo que tiene desbloqueo facial or infrarrojos
ganterjunior
09/04/23, 11:42:20
Nueva actualización...
===== 8 abril, 2023 =====
- Launcher3: arregla las vistas de color deshabilitadas de la barra de búsqueda personalizada
- Launcher3: Agitar para borrar todas las tareas
- Launcher3: Vibrar al tocar dos veces para dormir
- Doze-on-charge: agregue algunas mejoras
- SystemUI: haga clic en el reloj y la batería nuevamente
- ParallelSpace: previene el bloqueo del sistema al bloquear la notificación de aplicaciones bloqueadas
- Se agregaron atajos de teclado en la parte inferior trasera
- Configuración: alinee TotalRAMPreferenceController con MemoryUsagePreferenceController desde la configuración de desarrollo
- AppLock: corrige el restablecimiento de aplicaciones ocultas después de reiniciar
- Se corrigió el panel de información de la aplicación de visualización de la aplicación de trabajo oculta
- Personalización de monet fija
- Colores fijos basados en el fondo de pantalla
- ¡arreglar! SystemUI: Agregar mosaico de VPN
- ¡arreglar! Registro de pantalla: permite reducir el temporizador de registro de pantalla de 3 segundos
- ¡arreglar! Vibración de autenticación de huellas dactilares
- ¡arreglar! QSFooter: inicie la configuración de crDroid al hacer clic en la configuración durante mucho tiempo
- Se corrigió el error de bucle de pantalla de la aplicación reciente "Borrar todo"
- Se corrigió el diseño del pin de codificación que no se aplicaba sin reiniciar
- Se corrigió el desbloqueo rápido que no se aplicaba sin reiniciar
- Se corrigió la fuga de memoria de JobScheduler, WindowProcessController y GroupExpansionManager
- Algunas mejoras más debajo del capó
- Actualizaciones de GameSpace
- Arte actualizado, bionic y libjpeg-turbo
Raisoft
10/04/23, 08:19:20
Hace mucho tiempo que tiene desbloqueo facial or infrarrojos
Gracias por responder, entonces creo que la probaré en breve, un saludo y gracias por la ayuda.
ganterjunior
14/04/23, 17:46:01
Nueva actualización...
===== 14 abril, 2023 =====
- Deshabilitar la confirmación del modo inmersivo (debería solucionar el problema del diálogo)
- SystemUI: keyguard: vista previa: Catch InterruptedException
- SystemUI: reduce el relleno de texto de indicación de bloqueo de teclado
- SystemUI: use un mejor ícono para la protección del teclado de la cámara
- Apertura: Agregar alternar para FFC horizontal flip
- Launcher3: siga el fondo de todas las aplicaciones para deslizar la barra de tareas a la vista
- Launcher3: agregue un tema claro para el fondo de la barra de tareas
- Launcher3: PageIndicatorDots: excepción de puntero nulo
- Se corrigió un error de carga inteligente al alcanzar el umbral y volver a conectarse
Aspectos destacados y cambios específicos del dispositivo:
Tipo de construcción: Semanal
Dispositivo: Pocophone F1 (berilio)
Mantenedor del dispositivo: Lup Gabriel (gwolfu)
===== 17 abril, 2023 =====
- Versión inicial de crDroid 9.4
- Parches de seguridad actualizados a abril de 2023 (android-13.0.0_r41)
- Permitir alternar VoWiFi en roaming de forma predeterminada
- InternetDialog: requiere desbloqueo para activar el punto de acceso
- Se agregó soporte posterior para flujos de timbre no vinculados
- Se corrigieron once opciones como "usar como tono de llamada" y "eliminar" medios debido a la falta del permiso MANAGE_EXTERNAL_STORAGE
- Actualice Chromium Webview a 112.0.5615.101
ganterjunior
23/04/23, 00:49:56
Nueva actualización...
===== 22 abril, 2023 =====
- Agregue un interruptor para forzar LTE_CA
- Navegación de 2 botones hacia atrás añadida
- Interruptor fijo/reelaborado para desvincular el tono de llamada y el volumen de las notificaciones
- El proceso fijo no puede comenzar debido a que mPendingStart es un problema real
- Se corrigió el reinicio de SystemUI debido al medidor de tráfico de red
- NetworkTraffic: Simplifique el cálculo de estadísticas para evitar problemas
- PixelPropsUtils: compilación de usuario falso
- Configuración: muestra el uso de la memoria en la información de la aplicación
- SystemUI: reelaboración descartar todas las vistas en QS
- SystemUI: Manejar más excepciones para firewall
- Evite el bloqueo con el usuario y la vista de tareas protegidos con PIN
- Arreglar el bloqueo al descargar la ventana local
- Vista web actualizada a 112.0.5615.136
- Bionic actualizado, lmkd, sqlite
ganterjunior
28/04/23, 18:53:58
Nueva actualización...
===== 28 abril, 2023 =====
- Permitir la función de pausa/suspensión de la aplicación con espacio paralelo
- Configuración: Exponer información de radio (*#*#4636#*#*)
- Se agregó la opción de imagen de encabezado QS
- Wallpaperpicker: corrige la superposición al desplazarte
- WallpaperPicker2: elimine el uso de imágenes más pequeñas para miniaturas
- Apertura actualizada
- libvpx actualizado, biónico
ganterjunior
05/05/23, 18:01:37
Nueva actualización...
===== 05 mayo, 2023 =====
- Versión inicial de crDroid 9.5
- Parches de seguridad actualizados a mayo de 2023 (android-13.0.0_r43)
- OmniJaws basado en el clima de pantalla de bloqueo de estilo de píxel agregado
- opengl: corrige la fuga de recursos cuando falla dlsym
- Cambia el último clang a 17.0.1
- HarfBuzz actualizado a 7.2.0
Raisoft
15/05/23, 12:46:20
Hola, ayer después de mucho trastear conseguí instalar la rom, el problema vino con las gapps, intenté instalar las stock (quitando con el winzip el dialer de Google para no perder la grabación de llamadas, como dicen los compañeros) pero no me dejaba instalarlas, me saltaba un error, total que me baje la versión más reducida, creo que la core y si me dejo instalar, pero no conseguí que Google Play iniciará, me salía un mensaje de que no tenía conexión a Internet, aunque lógicamente si que la tenía, borre la cache de la aplicación y después borre todos los datos de la misma y nada, después instale la versión stock sin tocar nada de las mismas y me salía el mismo error, ¿alguien sabe porque podría ser?, seguro que se ha comentado pero no lo veo, un saludo.
P. D : También me pasó que el recovery me pedía contraseña, al principio pensé que podría ser el pin o el código cambiando el sentido por números, pero nada, no me dejaba acceder a la memoria interna del móvil, al final tuve que instalar la rom stock con mi flash y después de varios reinicios del recovery stock para hacer un borrado conseguí que arrancará, volví a abrir el bootloader y volví a instalar la rom, pero es la primera vez que me pasa que me pide una contraseña que no he puesto yo, bueno después de todo el rollo volví a instalar la xiaomi.eu porque no me dejaba instalar nada desde la Google Play, pero quiero saber que paso por si el próximo fin de semana me vuelvo a animar, un saludo.
Marks2016
15/05/23, 22:43:46
Hola, me pasa lo mismo con la instalacion de Nikgapps, pide una contraseña y no aparece el teclado. Y tiene problemas con la cuenta de google
basurado
17/05/23, 08:03:43
Hola, ayer después de mucho trastear conseguí instalar la rom, el problema vino con las gapps, intenté instalar las stock (quitando con el winzip el dialer de Google para no perder la grabación de llamadas, como dicen los compañeros) pero no me dejaba instalarlas, me saltaba un error, total que me baje la versión más reducida, creo que la core y si me dejo instalar, pero no conseguí que Google Play iniciará, me salía un mensaje de que no tenía conexión a Internet, aunque lógicamente si que la tenía, borre la cache de la aplicación y después borre todos los datos de la misma y nada, después instale la versión stock sin tocar nada de las mismas y me salía el mismo error, ¿alguien sabe porque podría ser?, seguro que se ha comentado pero no lo veo, un saludo.
P. D : También me pasó que el recovery me pedía contraseña, al principio pensé que podría ser el pin o el código cambiando el sentido por números, pero nada, no me dejaba acceder a la memoria interna del móvil, al final tuve que instalar la rom stock con mi flash y después de varios reinicios del recovery stock para hacer un borrado conseguí que arrancará, volví a abrir el bootloader y volví a instalar la rom, pero es la primera vez que me pasa que me pide una contraseña que no he puesto yo, bueno después de todo el rollo volví a instalar la xiaomi.eu porque no me dejaba instalar nada desde la Google Play, pero quiero saber que paso por si el próximo fin de semana me vuelvo a animar, un saludo.
Me pasaba lo mismo y me recomendaron usar esta versión de twrp.
Debes usar el twrp-beryllium-v3.7.0-A12-V2.img
https://www.pling.com/p/1346294/#files-panel
Saludos.
Raisoft
17/05/23, 09:45:19
Me pasaba lo mismo y me recomendaron usar esta versión de twrp.
Debes usar el twrp-beryllium-v3.7.0-A12-V2.img
https://www.pling.com/p/1346294/#files-panel
Saludos.
Hola, gracias por responder, ese fue el recovery que use, tenía el twrp original y antes de instalar la rom instale este recovery modificado a través de Fastboot, mi problema es que no se de que forma se lio con las contraseñas y termino poniendo algo raro (uso el patrón y también el pin en miui), cuando conseguí instalar la rom y me metía en el recovery me pedía una contraseña, pero esta vez si que era el pin de seguridad que configure en la rom, de todos modos el motivo por el cual desinstale la rom fue porque no había manera de que Google play se conectará a la red, tenía configurado el WiFi y los datos, aun así no encontraba red, un saludo.
P. D : Por cierto estoy hasta las narices de miui y su mierda de enviar mensajes para comprobar la sim, en un mes me lo ha hecho dos veces, una porque le salió de las narices ya que llevaba tiempo sin tocar el móvil y la segunda ayer, tendría que ser denunciable que un dispositivo envíe mensajes sin la autorización del usuario, este es uno de los motivos por los que quería cambiar la rom, un saludo.
xurdehtc
17/05/23, 11:36:25
Supongo que el problema es que la Rom esta cifrada y o metes DEF o usas la contraseña/patron que tenias.
Yo cuando voy a instalar la Rom nueva quito contraseña / patron para evitar historias...., pero bueno si haces borrado de fabrica se debería borrar la contraseña anterior.
Instalas las Gapps recomendadas? Sigues todo el proceso como explica en xda?
Raisoft
17/05/23, 14:09:09
Supongo que el problema es que la Rom esta cifrada y o metes DEF o usas la contraseña/patron que tenias.
Yo cuando voy a instalar la Rom nueva quito contraseña / patron para evitar historias...., pero bueno si haces borrado de fabrica se debería borrar la contraseña anterior.
Instalas las Gapps recomendadas? Sigues todo el proceso como explica en xda?
Hola, yo primero instale el recovery que recomiendan en el primer hilo, después desde el instale la rom, las gapps que también son las del primer hilo y después el archivo dfe, después reinicie, la rom arrancó bien, pero Google play no iba, las primeras gapps no me funcionaron porque creo que al quitar el dialer de Google me saltaba error, así que puse las core que son las más pequeñas, pero nada no encontraba conexión a Internet, al final volví a miui, un saludo.
xurdehtc
17/05/23, 16:27:59
Buenas,
Ni idea, pudo pasar cualquier cosa, pero vamos no debería haber fallos, puede que al quitar el dialer quedarán las gapps dañadas / corruptas ni idea.
Yo siempre he seguido la guía de instalación que hay en XDA... https://forum.xda-developers.com/t/rom-13-beryllium-crdroid-v9-5-13-05-2023.4511631/
instalación limpia a través de TWRP:
Haga una copia de seguridad de sus datos.
Downland TWRP de REIGNZ v2 (versión A12_System_Ext - Errores y soluciones actuales ), ROM crDroid , A13 GApps de su elección y recuperación crDroid opcional si desea usar eso más adelante.
Arranque, flashee y reinicie a TWRP.
Seleccione Limpiar > Borrado avanzado -> Seleccione Dalvik / ART Cache, System, System_EXT, Data, Internal Storage, Vendor, Cache y luego Swipe to Wipe .
Reinicie para la recuperación una vez más (necesitado debido a un problema actual con twrp by kingdomz) y luego Formatear datos > escriba sí .
Transfiera la ROM mientras está conectado y en TWRP desde la PC al dispositivo. (TWRP by REIGNZ3 tiene problemas, si la PC no reconoce el dispositivo, presione en el menú twrp, avanzado> administrador de archivos> y busque y seleccione la carpeta sdcard, también conocida como Almacenamiento interno> regrese y ahora la PC debería poder reconocer el dispositivo)
Si tienes tarjeta SD o USB OTG también puedes usar eso.
Flash ROM, GApps. NOTA: LA ROM ESTÁ ENCRIPTADA A LA FUERZA
[Opcional] Recuperación de Flash crDroid.
[Opcional] Si desea permanecer descifrado, use TWRP de REIGNZ pero basado en A9. Montar proveedor y flashear DFE A13 . No use OTA si está descifrado, actualice a través de una instalación sucia.
¡Reinicia y disfruta!
Nettizen
18/05/23, 17:45:31
Hola, me pasa lo mismo con la instalacion de Nikgapps, pide una contraseña y no aparece el teclado. Y tiene problemas con la cuenta de google
Eso pasa porque no has hecho format data antes de flashear la rom, si vienes de una rom cifrada debes hacerlo si o si.
Raisoft
18/05/23, 18:14:36
Eso pasa porque no has hecho format data antes de flashear la rom, si vienes de una rom cifrada debes hacerlo si o si.
Hola, la verdad es que tengo dudas, cuando instale la xiaomi.eu también instale el archivo dfe, así que pensé que no estaba cifrada, una última duda para los que tengan esta rom y usen el poco como teléfono principal, ¿esta rom es estable para el uso diario?, lo pregunto porque si vuelvo a meterme en faena sería para dejarlo de forma permanente durante el tiempo que tenga el poco, lo de miui y los mensajes de comprobación de la sim me ha tocado mucho la moral, no por el dinero ya que no es mucho, más bien por el tema de lo que enviara por datos sin que uno se dé cuenta, los mensajes lo se por la aplicación de la operadora, sino ni me habría enterado porque nisiquiera aparece en los mensajes enviados, así que mi confianza en miui ahora mismo es bastante baja, un saludo.
Nettizen
18/05/23, 19:44:23
Hola, la verdad es que tengo dudas, cuando instale la xiaomi.eu también instale el archivo dfe, así que pensé que no estaba cifrada, una última duda para los que tengan esta rom y usen el poco como teléfono principal, ¿esta rom es estable para el uso diario?, lo pregunto porque si vuelvo a meterme en faena sería para dejarlo de forma permanente durante el tiempo que tenga el poco, lo de miui y los mensajes de comprobación de la sim me ha tocado mucho la moral, no por el dinero ya que no es mucho, más bien por el tema de lo que enviara por datos sin que uno se dé cuenta, los mensajes lo se por la aplicación de la operadora, sino ni me habría enterado porque nisiquiera aparece en los mensajes enviados, así que mi confianza en miui ahora mismo es bastante baja, un saludo.
Si quieres AOSP te recomendaría la rom Awaken.
Marks2016
19/05/23, 06:52:06
Hola, en esta version no puedo hacer funcionar Android Auto, dice Error de comunicacion 22 Android Auto no esta preinstalado. Con la anterior CRDROID si funcionaba, sabeis como solucionarlo??
Raisoft
19/05/23, 09:50:00
Si quieres AOSP te recomendaría la rom Awaken.
La miraré a ver que tal, un saludo y gracias por la ayuda.
ganterjunior
20/05/23, 10:18:09
Nueva actualización...
===== 19 mayo, 2023 =====
- Soluciona la fuga de memoria durante la grabación a alta velocidad
- SystemUI: importa más recursos de encabezado QS
- SystemUI: Ocultar el área del icono de notificación si el aviso está visible
- PixelPropsUtils: actualice los nombres de código de píxeles admitidos
- Mensajería: use íconos de luz en el menú de selección de conversaciones
- Launcher3: Corregidos algunos permisos
- Algunos otros pequeños cambios de Launcher3
- Configure el espaciado de fuente para varias fuentes de reloj
- Configuración de posición de reloj de doble línea agregada
- Configuración de tamaño de texto de pantalla de bloqueo agregada
- Se movió la personalización del reloj de la pantalla de bloqueo a la configuración de la pantalla de bloqueo
- biónico actualizado
ganterjunior
26/05/23, 20:25:57
Nueva actualización...
===== 26 mayo, 2023 =====
- Añadido crDroidMusic
- Launcher3: recargar el fragmento de configuración del paquete de iconos en el currículum
- DeskClock: actualice el color de la barra de navegación a `system_neutral1_800`
- Frameworks_av reelaborado (debería solucionar algunos problemas)
- Menú fijo que solo se abre una vez en aplicaciones heredadas
- Menú fijo en aplicaciones heredadas con múltiples actividades.
- Se corrigió el problema visual de transición de forma libre
- Contrapresión SF deshabilitada (informe si ayuda en QS lento)
- SystemUI: muestra el conmutador ime + teclas de cursor si tenemos espacio
- sqlite: Actualizar a la versión 3.42.0
- fuentes: ajustar la configuración de GoogleSans
- Actualizar superposiciones de radio de diálogo
- DocumentsUI: usa colores de monet
- Arte actualizado, biónico y harfbuzz_ng
ganterjunior
03/06/23, 17:31:45
Nueva actualización...
===== 03 junio, 2023 =====
- CrDroidMusic revertido
- Se agregó la opción AGPS del asistente de configuración
- WiFiInfo: Solucione el bloqueo en el asistente de configuración de Google
- Aumentar la tolerancia de señal de red de 5 GHz
- Launcher3: solucione la implementación de mosaicos en vivo de QuickStep
- Launcher3: permite controlar el efecto de paralaje y el fondo de pantalla central
- Launcher3: algunas otras pequeñas correcciones
- Interfaz de usuario del sistema: evita que los relámpagos de borde pulsen fuera del protector de teclado/dormir
- Estilos deslizantes de brillo agregados
- Se agregó el control deslizante de brillo acun y bang
- GmsSwitch: solucione el bloqueo cuando GMS es la aplicación de administración
ganterjunior
10/06/23, 17:26:23
Nueva actualización...
===== 10 junio, 2023 =====
- Launcher3: Mostrar un brindis al reiniciar el lanzador
- Launcher3: corrige la pantalla negra al hacer clic en la preferencia de fuente en InfoBottomSheet
- Launcher3: aplicar el diseño de configuración para la preferencia de información de la hoja inferior
- Launcher3: agregue onClickListener para el ícono de Google en la barra de búsqueda de todas las aplicaciones
- Se agregaron más estilos de control deslizante de brillo
- Vista web de Chromium actualizada a 114.0.5735.58
- Once actualizado
- Apertura actualizada
ganterjunior
19/06/23, 19:11:28
Nueva actualización...
===== 19 junio, 2023 =====
- ZRAM habilitado (debería mejorar la suavidad)
- Se agregaron nuevos controles de carga inteligente (en la configuración de la batería)
- Se eliminó el antiguo soporte de carga inteligente
- Asistente de configuración reelaborado
- Launcher3: corrige el bloqueo del lanzador causado por dividir por cero
- Colores DeskClock actualizados
- Vista web de Chromium actualizada a 114.0.5735.131
- Algunas pequeñas correcciones aquí y allá.
Alfonso1799
28/06/23, 17:38:45
Buenas, lo he instalado esta mañana y da igual lo que haga que no tengo datos, recibo sms y todo pero los datos nada, no sabreis que puedo hacer...
EDIT: Vale, solo habia que añadir un APN, ya está, por ahora va perfecto todo
ganterjunior
29/06/23, 20:40:26
Nueva actualización...
===== 29 junio, 2023 =====
- Versión inicial de crDroid 9.6
- Parches de seguridad actualizados a junio de 2023 (android-13.0.0_r52)
- Se agregó la opción de diseño ampliado para la barra de navegación de 3 botones.
- Efecto háptico agregado para el control deslizante de brillo
- Se movió la personalización del acceso directo de la pantalla de bloqueo a Fondo de pantalla y estilo (Selector de temas)
- Se corrigió la fuga de memoria en el panel de notificaciones y el tráfico de red.
- Se corrigieron emojis lavados con teclado nativo
- Temas actualizados para Gallery, DocumentsUI, Jelly browser
- Estilos deslizantes de brillo eliminados
- Estilos de encabezado QS eliminados por ahora
basurado
03/07/23, 08:09:14
Con esta actualización no funciona el desbloqueo por huella, primero le tengo que dar a el botón de encender y luego poner la huella.
ganterjunior
07/07/23, 21:13:18
Nueva actualización...
===== 07 julio, 2023 =====
- Se corrigió el bloqueo en AccountManager después de la eliminación del perfil
- WallpaperService: repare el fondo de pantalla medio negro después de rotar rápidamente
- Se corrigió la reproducción de Youtube en modo PiP
- Se corrigió el tono de desvinculación y el volumen de las notificaciones.
- Lector de huellas dactilares de pantalla fija
- Se corrigieron algunos problemas con el espacio paralelo
- Se eliminó el uso de datos del pie de página de QS (provoca tartamudeos)
- Habilitar la nueva posibilidad de gesto de retroceso
- Vista web de Chromium actualizada a 114.0.5735.196
ganterjunior
11/07/23, 17:14:15
Nueva actualización...
===== 11 julio, 2023 =====
- Versión inicial de crDroid 9.7
- Parches de seguridad actualizados a julio de 2023 (android-13.0.0_r61)
- Se solucionó un problema con la aplicación de reloj predeterminada que no reproducía la alarma al configurar el timbre creciente
- Launcher3: Corrección de la paliza de caché de íconos debido a un ícono no compatible
- Nuevo rendimiento de gestos de espalda revertido (no listo e incompatible con algunas de nuestras personalizaciones)
- Algunas otras correcciones aquí y allá.
ganterjunior
15/07/23, 10:11:14
Nueva actualización...
===== 14 julio, 2023 =====
- Se corrigió un posible problema de carga inteligente
- Estadísticas de carga fijas
- Se corrigieron los problemas de diseño del actualizador.
- Algunos otros pequeños cambios
ganterjunior
23/07/23, 18:34:30
Nueva actualización...
===== 23 julio, 2023 =====
- Launcher3: oculta la vista "todas las aplicaciones" cuando comienza la búsqueda
- Se revirtieron algunos cambios en el diseño del material de las aplicaciones (reelaboración)
- Se corrigieron algunos posibles problemas de batería
ganterjunior
29/07/23, 10:53:31
Nueva actualización...
===== 28 julio, 2023 =====
- Lanzador: iconos temáticos actualizados
- Algunas pequeñas mejoras en la interfaz de usuario de Jelly (navegador)
- Se corrigió la alternancia para habilitar la retroalimentación háptica del control deslizante de brillo
- Se agregaron opciones de imagen de encabezado QS de nuevo
- Se solucionó el problema de restauración de Google si se usa gapps
- Se solucionó un problema con el bloqueo de la aplicación en el cambio de orientación
Mira que tiene updates la rom.
ganterjunior
04/08/23, 21:36:34
Nueva actualización...
===== 04 agosto, 2023 =====
- Algunos pequeños cambios para el modo dormitar
- Se solucionó un problema con Jelly
- Pequeños cambios de tema en el teclado estándar
Marks2016
09/08/23, 08:36:13
Hola, sabeis si se contempla lo de añadir Android Auto, que no funciona con esta Rom.
xurdehtc
11/08/23, 11:38:13
Hola, sabeis si se contempla lo de añadir Android Auto, que no funciona con esta Rom.
Añadir Android Auto a la Rom? hombre no creo, yo ahora no tengo esta Rom pero funcionaba bien.
Tendrás que añadir el complemento NikGapps que necesites.
Este es el que recomienda Gwolf
https://sourceforge.net/projects/nikgapps/files/Elite-Releases/Gwolf2u/
Se instalarán las siguientes aplicaciones:
-> Núcleo
- ExtraFiles
- GooglePlayStore
- GoogleServicesFramework
- GoogleContactsSyncAdapter
- GoogleCalendarSyncAdapter
- GmsCore
-> Asistente de configuración
- Asistente de configuración
- GoogleRestore
- GoogleOneTimeInitializer
-> MarkupGoogle
-> GoogleTTS
-> GoogleSearch
- Velvet
- Asistente
-> GoogleSounds
-> Configuración del dispositivo
-> AndroidAuto
Tambien tienes el zip de ganterjunior
Instala este Zip desde el twrp...
https://mega.nz/file/u1FGiAyD#wm_wMD8FjZ-GLYIz1W4O2n79Ulnz5U7BCM7N6W8Mfog
Luego ves a la play store y te saldrá una actualización de android auto...
Después de actualizar prueba y te tendría que funcionar
ganterjunior
11/08/23, 11:53:01
Si no instalaste las full nikgapps al instalar la ROM puedes instalar ese Zip que dice xurdehtc y solucionado...
Es el addon modificado para poder instalarlo cuando quieras
ganterjunior
12/08/23, 17:41:41
Nueva actualización...
===== 11 agosto, 2023 =====
- Se corrigieron algunos problemas con el teclado nativo
- Vista web actualizada a 115.0.5790.166
- Se solucionó un problema con el botón del iniciador en DPI alto
- Algunas otras pequeñas correcciones
Marks2016
13/08/23, 12:15:29
Si no instalaste las full nikgapps al instalar la ROM puedes instalar ese Zip que dice xurdehtc y solucionado...
Es el addon modificado para poder instalarlo cuando quieras
Voy a probar ptra vez a ver, ya que me encanta esta ROM
Marks2016
13/08/23, 13:15:23
Añadir Android Auto a la Rom? hombre no creo, yo ahora no tengo esta Rom pero funcionaba bien.
Tendrás que añadir el complemento NikGapps que necesites.
Este es el que recomienda Gwolf
https://sourceforge.net/projects/nikgapps/files/Elite-Releases/Gwolf2u/
Se instalarán las siguientes aplicaciones:
-> Núcleo
- ExtraFiles
- GooglePlayStore
- GoogleServicesFramework
- GoogleContactsSyncAdapter
- GoogleCalendarSyncAdapter
- GmsCore
-> Asistente de configuración
- Asistente de configuración
- GoogleRestore
- GoogleOneTimeInitializer
-> MarkupGoogle
-> GoogleTTS
-> GoogleSearch
- Velvet
- Asistente
-> GoogleSounds
-> Configuración del dispositivo
-> AndroidAuto
Tambien tienes el zip de @ganterjunior (https://www.htcmania.com/member.php?u=1408990)
Ok, voy a probar otra vez, con la anterior CRDROID si funcionaba, pero fue poner la 9.7 y dejo de funcionar incluso poniendo full Gapps
Marks2016
13/08/23, 13:38:15
Comprobado, funciona perfectamente ahora
GRACIASSSSSSSSSSS.
Como se pueden grabar llamadas, con que dialer?
ganterjunior
13/08/23, 13:50:57
Comprobado, funciona perfectamente ahora
GRACIASSSSSSSSSSS.
Como se pueden grabar llamadas, con que dialer?
Con el que viene de serie....
Debes instalar unas nikgapps que no reemplace el que viene de serie por el dialer de Google
Si instalaste las nikgapps que pasó xurdehtc deberías tener el dialer de serie
Marks2016
13/08/23, 14:08:54
Si he instalados esas Gapps, pero no deja grabar
ganterjunior
13/08/23, 19:15:07
Si he instalados esas Gapps, pero no deja grabar
Que dialer tienes??
ganterjunior
13/08/23, 19:15:22
Nueva actualización...
===== 13 agosto, 2023 =====
- Versión inicial de crDroid 9.8
- Parches de seguridad actualizados a agosto de 2023 (android-13.0.0_r67)
Marks2016
14/08/23, 20:58:21
Que dialer tienes??
Hola, ya esta, graba bien
ganterjunior
18/08/23, 20:41:56
Nueva actualización..
===== 18 agosto, 2023 =====
- Suplantación de identidad agregada para aplicaciones instaladas desde Aurora Store
- Launcher3: solucionó un posible problema de bloqueo
- Se corrigió un posible problema con las descargas de archivos desde la web
- Se corrigió la acción del menú abrir/cerrar que no funcionaba cuando se asignaba a la tecla de la barra de navegación
ganterjunior
30/08/23, 10:49:41
Nueva actualización...
===== 29 de agosto de 2023 =====
- Se corrigió el menú de inicio de energía desde QS solo si estaba habilitado
- Se corrigieron los valores predeterminados para dormitar y AOD.
- Contactos fijos que muestran números duplicados
- Se corrigió una posible falla de SafetyNet.
- Marcador reelaborado
- Algunos otros cambios más pequeños
ganterjunior
02/09/23, 13:41:15
Nueva actualización...
===== 01 Septiembre, 2023 =====
- Se corrigió un posible bloqueo al ingresar una contraseña de transmisión de Bluetooth
- Se corrigió un bloqueo de SystemUI al iniciar la cámara.
- Algunos cambios adicionales de parodia de SafetyNet
- Pequeños cambios y correcciones en la interfaz de usuario.
ganterjunior
08/09/23, 20:26:38
Nueva actualización...
===== 08 septiembre, 2023 =====
- Marcador reelaborado
- Teclado estándar reelaborado
- Mensajería: establece el fondo del cuadro de texto de entrada
- Se corrigió la conectividad bluetooth en algunos casos de uso.
- Actualice Chromium Webview a 116.0.5845.163
ganterjunior
20/09/23, 10:50:46
Nueva actualización...
===== 19 de septiembre de 2023 =====
- CrDroid inicial 9.9
- Actualizado a los parches de seguridad de septiembre de 2023.
Lo siento si me salto alguna actualización...
Como ya no tengo el móvil pues no lo sigo mucho..
Pero tanto a este como al mi 9t pro intentaré avisar de todas las actualizaciones hasta que termine el soporte con android 13...
Si siguen dando soporte con android 14 ya os tocará a otro hacer el hilo... xD
ganterjunior
01/10/23, 12:38:55
Nueva actualización...
===== 30 de septiembre de 2023 =====
- Parches de seguridad actualizados para android-13.0.0_r75
- Correcciones generales para Launcher3
- Se eliminó alguna posible información "rastreable" de las capturas de pantalla del dispositivo.
- Algunas otras pequeñas correcciones en la interfaz de usuario.
- Actualizaciones de GameSpace
Raisoft
09/10/23, 17:59:06
Hola, estoy probando un terminal nuevo y aprovechando he metido esta custom en mi poco f1, esta rom no tiene la opción de ampliar la ram de forma virtual?, he estado mirando y no veo nada, normalmente suele estar en las especificaciones del sistema, pero aquí no la he encontrado, alguna idea?, un saludo.
Nettizen
14/10/23, 16:41:25
Hola, estoy probando un terminal nuevo y aprovechando he metido esta custom en mi poco f1, esta rom no tiene la opción de ampliar la ram de forma virtual?, he estado mirando y no veo nada, normalmente suele estar en las especificaciones del sistema, pero aquí no la he encontrado, alguna idea?, un saludo.
Eso hace que el móvil vaya más lento y tenga un mayor consumo de batería, ya que la memoria interna es mucho más lenta que la ram. El móvil funcionará mucho mejor con eso desactivado.
Igualmente esa opción que comentas no está en AOSP.
Raisoft
15/10/23, 00:10:38
Eso hace que el móvil vaya más lento y tenga un mayor consumo de batería, ya que la memoria interna es mucho más lenta que la ram. El móvil funcionará mucho mejor con eso desactivado.
Igualmente esa opción que comentas no está en AOSP.
Después de ver esa opción en varios dispositivos recientes, Poco f5, Realme gt neo 3t y demás pensaba que era una nueva característica que traían las nuevas versiones de Android, de todos modos no veo que el sistema vaya lento así que como indicas quizás sea contraproducente tener esa opción, ahora mismo estoy probando AwakenOs y hace unos días probé PixelOs y tampoco lo tienen o yo no lo vi, gracias por la ayuda y voy a seguir probando custom a ver cual va mejor, un saludo.
ganterjunior
15/10/23, 10:57:25
Nueva actualización...
===== 14 de octubre de 2023 =====
- CrDroid inicial 9.10
- Parches de seguridad actualizados al 2023-10-06
- Control de brillo de la barra de estado leído
- Se corrigieron algunos problemas extraños con la interfaz de usuario.
ganterjunior
11/11/23, 11:41:31
Ya tenéis crdroid 10 android 14 beta...
Crear el hilo quien tenga todavía este móvil...
Yo crdroid 9 es el último hilo que creo ya que ya no lo tengo desde hace tiempo
Ya tenéis crdroid 10 android 14 beta...
Crear el hilo quien tenga todavía este móvil...
Yo crdroid 9 es el último hilo que creo ya que ya no lo tengo desde hace tiempo
Buen curro te has dado en el este foro del f1.
ganterjunior
11/11/23, 21:05:23
Buen curro te has dado en el este foro del f1.
Ahora mismo solo llevo crdroid 9 de este y el mi 9t pro...
Cuando termine el soporte de crdroid 9 en diciembre ya dejaré los hilos de custom ROM...
Ya apenas uso custom ROM.. xD
ganterjunior
12/11/23, 19:10:53
Nueva actualización...
===== 12 de noviembre de 2023 =====
-Se solucionó el problema de SafetyNet.
- Algunas otras pequeñas correcciones
ganterjunior
15/11/23, 21:38:20
Nueva actualización...
===== 15 de noviembre de 2023 =====
- CrDroid inicial 9.11
- Parches de seguridad actualizados al 2023-11-05
ganterjunior
18/11/23, 18:33:55
Nueva actualización...
===== 17 de Noviembre de 2023 =====
- Fixed safety net
ganterjunior
13/12/23, 19:27:57
Nueva actualización...
===== 13 de diciembre de 2023 =====
- CrDroid inicial 9.12
- Parches de seguridad actualizados al 2023-12-05
ganterjunior
16/12/23, 10:58:51
Bueno, la actualización del 13 de diciembre es la última para crdroid 9...
Así que nada, ha sido un placer haber formado parte de este bicho de móvil...
Seguir disfrutando que si lo seguís teniendo tenéis móvil para rato...xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.