PDA

Ver la Versión Completa : Mucha autonomía y carga lenta, o carga muy rápida y autonomía justa. Xiaomi reabre el debate de las baterías

Noticias
28/10/22, 23:00:27
Mucha autonomía y carga lenta, o carga muy rápida y autonomía justa. Xiaomi reabre el debate de las baterías

https://static.htcmania.com/1366_2000-28102022-28546-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"Conocíamos ayer los nuevos Xiaomi Redmi Note 12, incluyendo las variantes Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+, así como un Redmi Note 12 Explorer con la carga más rápida del mundo (210 W). Precisamente este aspecto es el que reabre el viejo debate sobre las preferencias en cuanto a batería. Si hace unos meses era el iQOO 10 Pro de Vivo el que pulverizaba los récords con una carga completa en 10 minutos, este nuevo móvil de Xiaomi toma aún más ventaja con una carga en 9 minutos. Sin embargo, podría perder algo de sentido si tenemos en cuenta su batería de 4.300 mAh y los peligros de la carga rápida."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/mucha-autonomia-carga-lenta-carga-muy-rapida-autonomia-justa-xiaomi-reabre-debate-baterias)

Noticias
28/10/22, 23:00:27
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/mucha-autonomia-carga-lenta-carga-muy-rapida-autonomia-justa-xiaomi-reabre-debate-baterias

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/mucha-autonomia-carga-lenta-carga-muy-rapida-autonomia-justa-xiaomi-reabre-debate-baterias

Walfrin
28/10/22, 23:41:53
Yo sin duda prefiero la primera

BrianBarba
29/10/22, 00:19:47
Obvio que la primera opción, ya me he acostumbrado a estar más de 2 días sin tener que estar pendiente de cargar el teléfono y es pura salud, literalmente vaya, la batería se degradará menos al hacer menos ciclos.

caraconejo
29/10/22, 07:08:45
estos ensayos de carga rápida en baterías móviles sirven de antesala a la movilidad eléctrica de cuatriciclos en el verdadero boom por llegar en los próximos años

Chuelchi
29/10/22, 08:11:27
Obviamente lo suyo es tener las dos cosas, pero si tengo que elegir yo también me decanto por mayor autonomía en lugar de mayor carga.

carapapa
29/10/22, 08:19:05
Debate absurdo

Simmpson
29/10/22, 08:37:57
Obviamente lo suyo es tener las dos cosas, pero si tengo que elegir yo también me decanto por mayor autonomía en lugar de mayor carga.
+1.

Lo mejor es tener ambas cosas, pero si no ya va a depender del usuario y del acceso durante el día que pueda tener a cargar el teléfono por que es como todo…

Igual que habrá gente que no le importa tener un ladrillo de casi un cuarto de kilo con funda por que le gusten los teléfonos grandes (como el 14 Pro Max por ejemplo), no tiene acceso a poder cargar el móvil una vez sale de casa y necesita una autonomía de escándalo, los habrá que no necesitan esa autonomía por que su uso no es tan intenso, no le gusten los teléfonos grandes ni pesados y que en caso de necesitar un chute puedan tener acceso a un cargador que además le permita cargar en 15 o 20 minutos lo suficiente para tener batería todo el día.

Saludos

JeTzu
29/10/22, 08:57:23
Aunque lo ideal sería tener las dos cosas, la carga rápida es más versátil. Pero dicen que la carga rápida es mala para la durabilidad de la batería. Y sin embargo cada vez los fabricantes hacen cargar más rápidas. ¿Aceleran obsolescencia programada y nos toman por idiotas?

Mr.Stewie
29/10/22, 10:02:25
Debate absurdo

Pues yo no veo un debate absurdo para nada. En mi caso veo absurdo una batería aberrantemente grande cuando con que llegue al final del día es suficiente. Al final, a mayor batería más aun incrementará el peso. Para mí es esencial que el móvil sea ligero y manejable en mano.

miguelm3
29/10/22, 10:12:54
Debate absurdo a día de hoy: se pueden tener baterías de 5000 mAh con cargas muy rápidas.

mataespesa
29/10/22, 10:21:10
Este tema ya lo estuvimos comentando en su día aquí

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1641825

diegoviti
29/10/22, 10:29:34
ojala 15000mah en 8mm pero sabemos que es imposible

zerocoolspain
29/10/22, 14:19:12
Lo ideal es tener una buena batería y luego la opción de una carga rápida (30-40w) o una super rápida, que podamos elegir en cada momento cuál de las 2 hacer.

Con eso todos contentos., es sumamente sencillo poner un botón/interruptor en el adaptador de corriente para rápida/super rápida

DeeLuXe
29/10/22, 14:27:17
Entiendo que lo que quiere decir Xiaomi es que con las cargas lentas, independientemente de la capacidad de la batería, se obtienen mayores autonomías. Una carga rápida va ligado también a un drenaje más rápido.

Es decir, si tienes 5000mAh de batería, tendrás más autonomía si se carga a 5V 2A, que si lo hace a 9V 3A.

Sr_Vash
29/10/22, 14:42:14
Una cosa no quita la otra. Aunque prefiero menos autonomía, menor peso y delgadez, con carga rápida.

Creo que el debate está más bien en las medidas físicas versus autonomías. La carga rápida no sentencia de una forma significativa estas cualidades, sino sólo el incremento en el coste de fabricación e implementación.

manrovi
29/10/22, 18:45:23
Mayor autonomía, desde luego.

JThor
29/10/22, 20:53:38
Mayor autonomía para mí. Cuando salgo de casa no tengo acceso a un enchufe y hay días muy muy largos.
Para tener que llevar un powerbank + smartphone, prefiero smartphone más grande y pesado.

arbelaitz
30/10/22, 02:35:07
Sin duda mucha batería y carga lenta.

Gomos
30/10/22, 08:44:17
Pues yo no veo un debate absurdo para nada. En mi caso veo absurdo una batería aberrantemente grande cuando con que llegue al final del día es suficiente. Al final, a mayor batería más aun incrementará el peso. Para mí es esencial que el móvil sea ligero y manejable en mano.

Asegúrate de no ponerles funda, esos 20 gramos adicionales podrían causarte una tendinitis en la muñeca.

judabricot
30/10/22, 10:25:04
entre 60-100w de carga rapida y un bateria de 4700-5000.
creo que es un buen compromiso tiempo de carga/ peso/ autonomia

jav1er
30/10/22, 10:56:07
Entiendo que lo que quiere decir Xiaomi es que con las cargas lentas, independientemente de la capacidad de la batería, se obtienen mayores autonomías. Una carga rápida va ligado también a un drenaje más rápido.

Es decir, si tienes 5000mAh de batería, tendrás más autonomía si se carga a 5V 2A, que si lo hace a 9V 3A.

No veo en que parte del artículo dice algo parecido a eso, ni entiendo cuál es la lógica detrás de eso.

NixxxoN
30/10/22, 18:15:56
Por mucho que intenten vendernos la moto algunas marcas, la carga ultrarápida NO es un sustituto de la buena autonomía... Es un sinsentido ese debate, o directamente una gilipollez.
Es como si... no se, es como si por el hecho de tener carga rápida, automáticamente te aparecieran enchufes por todos lados :meparto: Da igual que la carga sea lenta, rápida, muy rápida o ultrarápida, si no tienes enchufe estás jodido de cualquier manera.

m1ja1l
31/10/22, 15:54:08
Pues claro que es absurdo el debate. Y es absurdo porque parte de un falso dilema, no es necesario elegir entre capacidad y velocidad de carga, ya que se pueden tener ambas. Capacidad y velocidad de carga no son variables que vayan necesariamente relacionadas, puedes tener una, la otra, las dos o ninguna. Mi pulsera cuantificadora con sus 125 mAh tarda en cargar lo mismo que mi smartphone con sus 4.500 mAh o incluso más, así que fíjate hasta qué punto es absurdo el debate.

Saludos

Simmpson
31/10/22, 17:38:52
Por mucho que intenten vendernos la moto algunas marcas, la carga ultrarápida NO es un sustituto de la buena autonomía... Es un sinsentido ese debate, o directamente una gilipollez.
Es como si... no se, es como si por el hecho de tener carga rápida, automáticamente te aparecieran enchufes por todos lados :meparto: Da igual que la carga sea lenta, rápida, muy rápida o ultrarápida, si no tienes enchufe estás jodido de cualquier manera.
Yo soy de los que si me tienes que dar a elegir si o si siempre voy a preferir una buena autonomía en lugar de una carga ultra rápida, pero la verdad es que esto no debería generar ningún tipo de debate, es decir, se puede tener una buena autonomía y a su vez tener una buena carga rápida, no son contraproducentes, luego ya cada uno dependiendo del tipo de usuario que sea ya verá si usará más o menos esa carga ultra rápida o si le vale con una carga más lenta, al final es una opción más que nos beneficia a todos y que tenerla para nada resta.

Saludos

NixxxoN
31/10/22, 17:45:03
Yo soy de los que si me tienes que dar a elegir si o si siempre voy a preferir una buena autonomía en lugar de una carga ultra rápida, pero la verdad es que esto no debería generar ningún tipo de debate, es decir, se puede tener una buena autonomía y a su vez tener una buena carga rápida, no son contraproducentes, luego ya cada uno dependiendo del tipo de usuario que sea ya verá si usará más o menos esa carga ultra rápida o si le vale con una carga más lenta, al final es una opción más que nos beneficia a todos y que tenerla para nada resta.

Saludos

Ese debate se supone que les interesa a los vendehumo chinos son sus cargas absurdamente rápidas como los de xiaomi.
Quieren hacerte creer que te venden algo mejor que una buena autonomía, cuando en realidad te venden una mayor degradación

Simmpson
31/10/22, 20:18:28
Ese debate se supone que les interesa a los vendehumo chinos son sus cargas absurdamente rápidas como los de xiaomi.
Quieren hacerte creer que te venden algo mejor que una buena autonomía, cuando en realidad te venden una mayor degradación
Pues Nixxxon ya quisiera yo que mi iPhone 13 Pro tuviera la posibilidad de cargar a 200W... por qué si, quizás no la usaría más que en momentos puntuales que es para lo que realmente pienso que están echas este tipo de cargas, pero como digo tener esa posibilidad no resta en nada, al contrario, hace al teléfono en cuestión aún más completo.

Luego respecto a la degradación, tengo un móvil de 1200 euros, gastarme si hiciera falta en 2 años 70 euros por cambiarle la batería no creo que me vaya a suponer un gran esfuerzo, me parecería como llevar un Mercedes pero luego llorar por ejemplo a la hora de cambiarle las ruedas y plantarle unas chinas de mala calidad... son cosas que nunca llegaré a entender xD.

Saludos

NixxxoN
31/10/22, 20:37:52
Pues Nixxxon ya quisiera yo que mi iPhone 13 Pro tuviera la posibilidad de cargar a 200W... por qué si, quizás no la usaría más que en momentos puntuales que es para lo que realmente pienso que están echas este tipo de cargas, pero como digo tener esa posibilidad no resta en nada, al contrario, hace al teléfono en cuestión aún más completo.

Luego respecto a la degradación, tengo un móvil de 1200 euros, gastarme si hiciera falta en 2 años 70 euros por cambiarle la batería no creo que me vaya a suponer un gran esfuerzo, me parecería como llevar un Mercedes pero luego llorar por ejemplo a la hora de cambiarle las ruedas y plantarle unas chinas de mala calidad... son cosas que nunca llegaré a entender xD.

Saludos
Porque 200W es una salvajada y excesivo, no necesitas que vaya tan rápido y menos aún que degrade tanto, porque seguro que cuandos más W más degradación.
Para mi algo que daña componentes internos no es algo que sume.

Si te pones a hablar de coches entonces usar esa carga sería como hacer un burnout, te cargas el embrague si lo haces muchas veces.

Simmpson
31/10/22, 23:03:33
Porque 200W es una salvajada y excesivo, no necesitas que vaya tan rápido y menos aún que degrade tanto, porque seguro que cuandos más W más degradación.
Para mi algo que daña componentes internos no es algo que sume.

Si te pones a hablar de coches entonces usar esa carga sería como hacer un burnout, te cargas el embrague si lo haces muchas veces.
Estamos de acuerdo que 200W es una salvajada, pero hace unos años también nos lo hubiera parecido tener pantallas de 120hz, tener configuraciones de 16 gb de RAM, que un procesador arroje más de 1 millón de puntos en antutu, tener un zoom x10 óptico (acuérdate del S4 zoom) etc.

A lo que voy es que a mi no me parece mal que cualquier fabricante dote de una carga ultra rápida a su móvil, más cuando son modelos relativamente baratos y que encima te incluyen el cargador en la caja, peor es tener 20W como tengo en el iPhone y que encima tenga que comprar el cargador aparte, costando de partida lo que cuesta el móvil, para tocarse los huevos a dos manos compañero…

Saludos

NixxxoN
01/11/22, 02:24:51
Estamos de acuerdo que 200W es una salvajada, pero hace unos años también nos lo hubiera parecido tener pantallas de 120hz, tener configuraciones de 16 gb de RAM, que un procesador arroje más de 1 millón de puntos en antutu, tener un zoom x10 óptico (acuérdate del S4 zoom) etc.

A lo que voy es que a mi no me parece mal que cualquier fabricante dote de una carga ultra rápida a su móvil, más cuando son modelos relativamente baratos y que encima te incluyen el cargador en la caja, peor es tener 20W como tengo en el iPhone y que encima tenga que comprar el cargador aparte, costando de partida lo que cuesta el móvil, para tocarse los huevos a dos manos compañero…

Saludos
Si si te entiendo pero los 120hz o 16gb de RAM o x10 óptico en la cámara no dañan nada del móvil, no digo nada más que eso.
Y yo solo tengo 25W y la gran mayoría de veces ni lo uso, solo uso la carga "intermedia" que creo que es de 17W.

Saludos