Ver la Versión Completa : El nuevo iPad 10 tiene puerto USB-C, pero con velocidades de USB 2.0
Noticias
28/10/22, 18:30:50
El nuevo iPad 10 tiene puerto USB-C, pero con velocidades de USB 2.0
https://static.htcmania.com/1366_2000-28102022-28532-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"El iPad de 2022 ha subido mucho de precio en Europa (principalmente debido a la inflación y a la devaluación del euro), pero para Apple estamos ante el nuevo estándar con el que aplica un rediseño y ahorra costes reduciendo compatibilidades como hemos visto en el caso del Apple Pencil. Ahora ha salido a la luz otro de esos recortes: el puerto USB-C del iPad es a prueba de legislaciones europeas, pero su velocidad es la equivalente de los puertos USB 2.0. Velocidad que lleva con nosotros más de dos décadas y es decenas de veces más lenta que los estándares actuales. Y aún así, hay razones para que Apple haya tomado esta decisión."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/ipad/nuevo-ipad-10-tiene-puerto-usb-c-velocidades-usb-2-0)
Noticias
28/10/22, 18:30:50
https://www.applesfera.com/ipad/nuevo-ipad-10-tiene-puerto-usb-c-velocidades-usb-2-0
https://www.applesfera.com/ipad/nuevo-ipad-10-tiene-puerto-usb-c-velocidades-usb-2-0
skater96
28/10/22, 18:45:21
La calidad se paga (?)
ParkerDCB
28/10/22, 19:53:26
Cuidado con tanta innovación, no necesitan más porque lo tienen bien implementado
Sr_Vash
28/10/22, 22:39:03
Alguien ha visto a Rufii?
caraconejo
28/10/22, 22:44:34
Pues ya es m@l@ host1@ de parte de Apple hacia sus consumidores
El nuevo iPad 10 tiene puerto USB-C, pero con velocidades de USB 2.0
Capar por capar
Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una
tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s).
El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación
el Tipo C sólo utiliza el estándar 3.1 de USB, lo que quiere decir que no soporta los USB 1.0 o 2.0. Con ello, te aseguras de tener grandes velocidades, aunque de nuevo puede depender de si utiliza también otros tipos de tecnología
.
el USB 3.0 tiene una tasa de transferencia de datos de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s), diez veces superior a la velocidad del USB 2.0, y el USB 3.1 es incluso más rápido con tasas de hasta 10 Gbit/s (1,25 GB/s).
judabricot
28/10/22, 23:54:27
La primera de estas razones es, por supuesto, el precio del componente. Apple quiere un iPad lo más barato posible y también quiere sacarse todo el margen de beneficio que pueda, y usar velocidades USB 2.0 aporta ambas ventajas.
Apple ha decidido que como no tiene competencia mejor se cargan ellos el Ipad.
carapapa
29/10/22, 08:21:44
No tienen vergüenza ni respeto por sus clientes. Y menos vergüenza tienen los de Applesfera justificando una cosa tan miserable.: "estamos ante un iPad pensado para el público general, no para aquellas personas que necesiten velocidades de USB 3.0 por alguna razón específica"
santinhos
29/10/22, 08:40:53
No tienen vergüenza ni respeto por sus clientes. Y menos vergüenza tienen los de Applesfera justificando una cosa tan miserable.: "estamos ante un iPad pensado para el público general, no para aquellas personas que necesiten velocidades de USB 3.0 por alguna razón específica"
Muy propio de su panfleto.
miguelm3
29/10/22, 10:15:00
La primera de estas razones es, por supuesto, el precio del componente. Apple quiere un iPad lo más barato posible y también quiere sacarse todo el margen de beneficio que pueda, y usar velocidades USB 2.0 aporta ambas ventajas.
Ya veremos a ver si el "bajo" precio de venta del producto es la excusa. Que no nos llevemos una sorpresa cuando el iPhone traiga USB C...
apriliars3
29/10/22, 10:52:45
Para los que decian que mejor usa usb-c que un conector lightning, cuando lo importante es el protocolo.
Por supuesto, como cualquier compañia te capa lo que quieran, y si deciden que las versiones de 128GB no lleven usb 3.0 pues a apechugar.
De hecho las RTX 4090 24GB de 2.000 € siguen siendo pci-e 4.0, nada de 5.0 a pesar que ya podrían implementarlo, ya sabeis que las compañias no trabajan para vosotros, sino para ellos, y si trabajais en una empresa os daréis cuenta que el "cliente no siempre lleva la razón".
AguilaN1
29/10/22, 11:53:04
El 99% de la gente ni se va a enterar de esto. Bastante guarro por parte de Apple con el precio que tiene ese iPad
apriliars3
29/10/22, 14:48:49
El 99% de la gente ni se va a enterar de esto. Bastante guarro por parte de Apple con el precio que tiene ese iPad
De toda la vida Apple ha capado sus dispositivos, ya sea por la ram, por la cámara, por el uso del lápiz,....
Creo que estamos acostumbrados y ya se podia saber que obligar a cambiar el conector no implica que te den lo último. Para el próximo iPad te darán usb tipo c 3.1 y ya está, pero esto lo hace cualquier marca tambien ya que nunca sacan lo último de lo último para seguir vendiendo.
judabricot
30/10/22, 01:10:04
Ya veremos a ver si el "bajo" precio de venta del producto es la excusa. Que no nos llevemos una sorpresa cuando el iPhone traiga USB C...
580 pavos para la version de 64gb.
No hay manera de justificar esa aberración.
Es una tomadura de pelo, hasta tableta de marca blanca del Carrefour tienen usb 3 y valen 4 veces menos.
miguelm3
30/10/22, 08:02:56
Es una tomadura de pelo, hasta tableta de marca blanca del Carrefour tienen usb 3 y valen 4 veces menos.
Este año se les ha ido completamente con los precios, no tiene sentido. Luego ves otras marcas como Google, que mantiene los 899 euros del año pasado en el Pixel 7 Pro
apriliars3
30/10/22, 10:14:33
Simplemente pregunto, ¿por qué no te compras la tablet de marca blanca Carrefour en vez de un iPad?
Hay muchas más opciones, es como quejarse que un portátil Dell por la mitad de precio tiene la pantalla táctil y uno más caro de Apple no, pues es sencillo dedicirse. :silbando:
apriliars3
30/10/22, 10:16:41
Este año se les ha ido completamente con los precios, no tiene sentido. Luego ves otras marcas como Google, que mantiene los 899 euros del año pasado en el Pixel 7 Pro
Ves lógico que Google o Microsoft mantengan los precios??? Porque ni 599$ son 599€ ni 899$ son 899€.
la noticia bastante escasita, haciéndose eco del trabajo de otros...
https://www.macrumors.com/2022/10/27/ipad-10-slower-usb-c-port/
aquí se hace un test y se demuestra con números pero no se hace la comparativa con el ipad anterior, pero me temo sería más de lo mismo.
Por alguna extraña razón, les cuesta un mundo mover archivos grandes, pero yo creo que no se trata del conector ni de la velocidad del SSD, porque en el ipad Pro le pasa exactamente lo mismo, y bajando archivos de internet se echa una eternidad comparada con el macbook, comprobado que no ser trata de la velocidad del SSD ni de la de la conexión wifi.
yo lo he testeado en mi ipad pro y por eso desistí del concepto ipad=nuevo ordenador,
el ipad para lo que es y ahora tengo un MBA para las tareas de ordenador, con el M1, 512GB de SSD y 8GB de RAM va como un tiro por 100€ más de los que vale el ipad pro básico de 11" con 128GB...
pero es la tónica habitual de este foro,
se supone que es una "zona Apple" y la mayoría de las noticias que se abren son con titulares "clickbait" o con contenido nulo con un titular plantando la semillita sobre tal o cual defecto de un producto de Apple .
Pero llega que alguien(moderador incluso) suelte la semillita de turno y ya se lanzan todos a rajar y echar pestes...
En vez de "Zona Apple" los moderadores podían cambiar el nombre del subforo por "zona desahogo" que de eso es de lo que trata básicamente.
No se que cabida tiene la zona de Apple en este foro a parte de servir para lo comentado, desde luego el que quiera enterarse de novedades o de verdaderos feedbacks (buenos o malos pero al menos basados en la experiencia) por los productos ya sabe donde buscar... aquí no desde luego
miguelm3
30/10/22, 11:05:48
Ves lógico que Google o Microsoft mantengan los precios??? Porque ni 599$ son 599€ ni 899$ son 899€.
899 dólares son 902 euros a día de hoy
a estas alturas me imagino que todos ya sabremos que los precios de las web de USA de Apple (y resto de fabricantes igual me imagino) son precios SIN sus impuestos.
Con lo que a esos precios hay que añadirle las taxas (dependiendo de cada estado) que desde luego no son el 21% que nos cascan aquí en España y además nosotros tenemos que pagar previamente los derechos de importación que dependen del país de origen y mercancía importada pero suelen ser sobre un 10%
de ahí tienes que p.ej los 799$ del ipad pro de la web de Apple USA se conviertan en los 1045€ aprox en la web de Apple española
judabricot
30/10/22, 12:50:36
Simplemente pregunto, ¿por qué no te compras la tablet de marca blanca Carrefour en vez de un iPad?
Hay muchas más opciones, es como quejarse que un portátil Dell por la mitad de precio tiene la pantalla táctil y uno más caro de Apple no, pues es sencillo dedicirse. :silbando:
Siempre compro lo que mas se acerca a mis necesidades.
En mi casa tengo dispositivos Ios, android, mac y windows.
Se cuales son sus cualidades y sus defectos perfectamente
No estamos hablando de caracteristicas exoticas como una pantalla tactil o una cpu de ultima generacion.
Estamos hablado de implementar un puerto USB tipo C y luego capar sus capacidades.
Si eres capaz de demostrarme y justificar el porque apple ha hecho eso, quizas me lo piense otra vez para comprarmelo.
apriliars3
30/10/22, 15:33:46
899 dólares son 902 euros a día de hoy
Como te han explicado ya, eso es sin impuestos o TAX como lo llaman en el otro lado del charco, que cada Estado es distinto y no se si lo usarán para pagar al ejercito o para poner luces de Navidad, pero la cuestión que es muy poco acostumbrado a lo que se paga en los paises donde se vive mejor (Francia, Bélgica, Finlandia, etc.).
A todo eso sumale los 3 años de garantía por ley en Europa frente a tan solo 1 año de garantía en EEUU, lo cual algo de daño hará a las empresas, aunque sea solo por molestar en llamadas o ir a una tienda o fabricante para comprobar si es necesario sustituir, reparar o incluso dar uno nuevo por defecto de fábrica.
Y si Microsoft o Google no suben los precios, truco o trato, no se cual será la palabra, pero hay gato encerrado seguro, ya sea porque se llevan rollalties de otros fabricantes, de juegos y accesorios, o simple marketing para tener una mayor cuota de mercado que no capte la competencia, y cuando se destruya la competencia como AMD casi en la bancarrota en 2015 teniendo que regalar sus cpu a pasar a dominar el mercado casi con más ganas de Intel.
Pero mientras siga la fiesta aprovechar, tambien un Homepod mini son 99$ = 99€, cosas de Apple y sus altavoces de risa, digo Siri.
apriliars3
30/10/22, 15:40:18
Siempre compro lo que mas se acerca a mis necesidades.
En mi casa tengo dispositivos Ios, android, mac y windows.
Se cuales son sus cualidades y sus defectos perfectamente
No estamos hablando de caracteristicas exoticas como una pantalla tactil o una cpu de ultima generacion.
Estamos hablado de implementar un puerto USB tipo C y luego capar sus capacidades.
Si eres capaz de demostrarme y justificar el porque apple ha hecho eso, quizas me lo piense otra vez para comprarmelo.
No se puede justificar lo que es una política que sigue haciendo Apple una y otra vez.
Que quieres que te diga, que dentro de 6 meses van a sacar un mejor producto justificando que han hecho un esfuerzo tremendo por traer la mejor tecnología al iPad, al mismo precio siendo el mejor iPad de la Historia?
Pero tener usb 2.0 o 3.1 no desmerece un producto, ya que imagina que en 2 generaciones va a desaparecer incluso los cables y seguirás subiendo/compartiendo todo por Wifi 6, 6G, etc. incluso más rápido que por cable, pues no se si será algo que eches de menos o no, pero a día de hoy el que no le convezca que no lo compre, pero tener usb 3.1 en una tablet que se ve los colores con acuarelas y no vale para "trabajar", ya puede ser para un niño que va al cole y poco más.
miguelm3
30/10/22, 16:14:08
Como te han explicado ya, eso es sin impuestos o TAX como lo llaman en el otro lado del charco, que cada Estado es distinto y no se si lo usarán para pagar al ejercito o para poner luces de Navidad, pero la cuestión que es muy poco acostumbrado a lo que se paga en los paises donde se vive mejor (Francia, Bélgica, Finlandia, etc.).
A todo eso sumale los 3 años de garantía por ley en Europa frente a tan solo 1 año de garantía en EEUU, lo cual algo de daño hará a las empresas, aunque sea solo por molestar en llamadas o ir a una tienda o fabricante para comprobar si es necesario sustituir, reparar o incluso dar uno nuevo por defecto de fábrica.
Y si Microsoft o Google no suben los precios, truco o trato, no se cual será la palabra, pero hay gato encerrado seguro, ya sea porque se llevan rollalties de otros fabricantes, de juegos y accesorios, o simple marketing para tener una mayor cuota de mercado que no capte la competencia, y cuando se destruya la competencia como AMD casi en la bancarrota en 2015 teniendo que regalar sus cpu a pasar a dominar el mercado casi con más ganas de Intel.
Pero mientras siga la fiesta aprovechar, tambien un Homepod mini son 99$ = 99€, cosas de Apple y sus altavoces de risa, digo Siri.
Si te sientes mejor, págale más a Google, a mi qué me cuentas compañero. Ahora también nos vamos a quejar de ""pagar menos"", telita
htc4ever
30/10/22, 17:35:22
Más caro y encima con limitaciones. Desde luego manda narices…
santinhos
30/10/22, 19:45:55
No se puede justificar lo que es una política que sigue haciendo Apple una y otra vez.
Que quieres que te diga, que dentro de 6 meses van a sacar un mejor producto justificando que han hecho un esfuerzo tremendo por traer la mejor tecnología al iPad, al mismo precio siendo el mejor iPad de la Historia?
Pero tener usb 2.0 o 3.1 no desmerece un producto, ya que imagina que en 2 generaciones va a desaparecer incluso los cables y seguirás subiendo/compartiendo todo por Wifi 6, 6G, etc. incluso más rápido que por cable, pues no se si será algo que eches de menos o no, pero a día de hoy el que no le convezca que no lo compre, pero tener usb 3.1 en una tablet que se ve los colores con acuarelas y no vale para "trabajar", ya puede ser para un niño que va al cole y poco más.Ya justifican hasta el meter usb 2.0 en una tablet de más de 600€. Es alucinante...
carapapa
30/10/22, 20:00:44
Pero tener usb 2.0 o 3.1 no desmerece un producto, ya que imagina que en 2 generaciones va a desaparecer incluso los cables y seguirás subiendo/compartiendo todo por Wifi 6, 6G, etc. incluso más rápido que por cable, pues no se si será algo que eches de menos o no, pero a día de hoy el que no le convezca que no lo compre, pero tener usb 3.1 en una tablet que se ve los colores con acuarelas y no vale para "trabajar", ya puede ser para un niño que va al cole y poco más.Pues mi opinión es que si que desmerece el producto y sobre todo dice bastante de lo que piensa la empresa sobre la gente que compra sus productos. ¿Meter Usb-c 3.1 hubiera disparado notablemente el coste de la tablet? Creo que la respuesta a esta pregunta lo dice todo. Ostia, que les hubiera costado...
Esta claro que las ventas del Ipad Air estaban bastante bajas.
Sacamos un producto inferior a igualdad de precio para empezar a vender el Air.
El próximo año cuando subamos el precio del Air empezaremos a vender el básico
Todo marketing más que estudiado
apriliars3
31/10/22, 08:01:00
Pues mi opinión es que si que desmerece el producto y sobre todo dice bastante de lo que piensa la empresa sobre la gente que compra sus productos. ¿Meter Usb-c 3.1 hubiera disparado notablemente el coste de la tablet? Creo que la respuesta a esta pregunta lo dice todo. Ostia, que les hubiera costado...
Ya te digo que no es por costes, es por vender algo que nadie necesita o al menos parece que a Apple no le importe tener para vender.
Lo importante es lo que piensan los usuarios de Apple, no la empresa de los usuarios, y en eso estoy seguro que están contentos aunque decepcionados porque hay cosas que no mejoran.
A mi el iPad mini me sigue pareciendo un producto excelente, pero se lo cargaron con el precio, pero aunque a mi me parezca que 250€-300€ sería interesante para mi, lo tengo a 500€ o más, así con todo en esta vida acabare gastándolo en otra cosa más interesante porque de tablets chinas ya acabe asqueado.
htc4ever
01/11/22, 21:05:32
Ya justifican hasta el meter usb 2.0 en una tablet de más de 600€. Es alucinante...
Desde luego. Un modelo de de 600€ tiene que tener un buen hardware, no cosas ya antiguas… desde luego de traca…
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.