PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Este finde es el cambio de hora... ¿os gusta?

acadio
26/10/22, 16:45:48
Encuesta!

mataespesa
26/10/22, 16:55:42
No.

No me gustan los cambios de hora, sea atrasar o adelantar el reloj.

Ivan1998
26/10/22, 17:45:11
No, no me gusta.

Ahora en invierno con el cambio de hora donde yo vivo a las 18:30 ya es de noche.

segador67
26/10/22, 18:05:09
En Mexico dejo de aplicar ese cambio de horario que en mi opinión no servía de nada.
Saludos cordiales

da2010lleida
26/10/22, 18:57:08
No,que dejen el que quieran,me da igual,aunque creo que nuestra hora tendría que ir con la portuguesa

SAMURAI1973
26/10/22, 19:39:39
Buenas noches.

A ver si lo dejan ya tranquilo y, por supuesto lo dejen donde geográficamente por los meridianos establecidos nos toca a nosotros, España, que deberíamos ir con el mismo horario que el Reino Unido.

Saludos, compañeros.

PALMATRON
26/10/22, 23:10:23
El horario de verano mola más. Que lo dejen así. :ok:

Ivan1998
30/10/22, 11:02:31
Que ya habéis cambiado todos los relojes? Hoy es el típico día que con el cambio de hora se hace largo...

YoArnold83
30/10/22, 23:17:24
Se hizo largo anoche, que tocó trabajar una hora más.

adii
31/10/22, 11:43:23
En Mexico dejo de aplicar ese cambio de horario que en mi opinión no servía de nada.
Saludos cordiales

En estos días justamente leí que en un país como México dejar la hora como está y dejar de hacer cambio a horario de verano es algo que tiene mucho sentido por su ubicación geográfica (más cerca de los trópicos hay menor diferencia en la cantidad de horas de sol en invierno y en verano).
España en cambio está más al norte, y tiene más sentido evaluar cambiar horarios ya que la diferencia en cantidad de horas de sol es bastante mayor entre el invierno y el verano.

Al margen de las horas de luz, el cambio se hacía para ahorrar energía y si mal no recuerdo se había demostrado que el ahorro es insignificante, la gente gastará lo que tenga que gastar, y encender las luces un poco antes o un poco después, con la tecnología led de hoy en día, pues no supone una diferencia relevante.

A mi personalmente no me gusta, como dijeron por arriba, aquí a las 18.30 ahora es prácticamente de noche. Aunque es cierto que a las 8 te levantas y todavía está bastante oscuro y que sin cambio de hora pues serían las 9 am y las luces encendidas.

chierre
31/10/22, 16:41:53
No le veo sentido al cambio de horario, como así tampoco al horario de invierno (actual).

Parece ser un capricho de unos pocos dado que la amplia mayoría está en contra.

segador67
31/10/22, 21:14:24
En estos días justamente leí que en un país como México dejar la hora como está y dejar de hacer cambio a horario de verano es algo que tiene mucho sentido por su ubicación geográfica (más cerca de los trópicos hay menor diferencia en la cantidad de horas de sol en invierno y en verano).
España en cambio está más al norte, y tiene más sentido evaluar cambiar horarios ya que la diferencia en cantidad de horas de sol es bastante mayor entre el invierno y el verano.

Al margen de las horas de luz, el cambio se hacía para ahorrar energía y si mal no recuerdo se había demostrado que el ahorro es insignificante, la gente gastará lo que tenga que gastar, y encender las luces un poco antes o un poco después, con la tecnología led de hoy en día, pues no supone una diferencia relevante.

A mi personalmente no me gusta, como dijeron por arriba, aquí a las 18.30 ahora es prácticamente de noche. Aunque es cierto que a las 8 te levantas y todavía está bastante oscuro y que sin cambio de hora pues serían las 9 am y las luces encendidas.
Exacto realmente no había prácticamente ningún ahorro de dinero respecto al uso de energía y llevas razón aquí también llegando a las 18:00 en Tamaulipas,Mexico. Empieza a oscurecer no tan drásticamente.
Saludos