Ver la Versión Completa : Actualización Android 13
Hola a tod@s. Se supone que en octubre empezaban a actualizar los Reno 6 (los pro a partir del mes que viene). ¿Alguien por ahí con un Reno 6 que le haya caído ya la actualización?
Empezaban las betas y eso... Así que paciencia.
Pues lo dicho, ya está la beta en China. A ver si cae para el mes que viene.
Pues nada, aquí seguimos con la CPH2247_11_C.38, con la actualización de seguridad de julio. ¿Alguien lo tiene más actualizado?
Está al caer ColorOS 13. Antes de que acabe el año.
De momento ha entrado nueva versión de la 12.1.
Ya queda menos!
De momento ha entrado nueva versión de la 12.1.
Ya queda menos!
¿Has usado VPN? Yo sigo con la C38 de julio y no me entra na de na...
No, sin VPN. De hecho no esperaba ninguna actualización más hasta la 13.
celicagt
06/12/22, 20:26:42
A me me ha llegado hoy el parche de seguridad de noviembre la C.41
Juliovodoo
06/12/22, 23:56:43
Igualmente con un Oppo Reno 6 5g. Actualización Android 12 con ColorOS 12.1 y parche de seguridad de noviembre. Sigue funcionando espectacular así que sin prisas.
Pues a mí no me salta nada, ni sin VPN, ni con VPN de Francia, Alemania u Holanda. Pero quizá sea mejor así, el teléfono funciona perfecto. Mi única queja es la transición en vídeo al hacer zoom, que se nota mucho el cambio de lente al pasar del 1.9X al 2X, pero eso no lo van a arreglar con ninguna actualización... Así que no sé si es mejor que se quede como está...
montana_vlc
09/12/22, 16:05:19
Menuda bromita la 12.1 esta..
Ya ha empezado el despliegue en algunos países. A ver si no tarda en llegar por aquí.
En Twitter ya han anunciado que han empezado el despliegue global.
montana_vlc
09/01/23, 17:48:46
Ya la estoy descargando señores 😁
Si, al despertar ya estaba lista para descargar.
Si, al despertar ya estaba lista para descargar.
"¡A quien madruga, Dios le ayuda!"
Pues contad,
- ¿Habéis usado VPN? (si estaba lista al despertar supongo que no)
- ¿Es beta u oficial?
- ¿Veis necesario restaurar de fábrica?
- ¿Qué impresiones tenéis?
Es oficial y ha salido sola.
De momento bien, no es un cambio brutal. Y todos los datos conservados.
Pues nada, a mí no me entra, ni con VPN en Francia ni en Pernambuco. La C41 me entró un par de días después de llorar por aquí, a ver si cuela esta vez :risitas:
Juliovodoo
12/01/23, 12:44:26
Pues aquí uno con el "otro" Oppo Reno 6 5g esperando a ver qué sucede y si salta o no, aunque realmente no me desespera ya que el terminal va de escándalo.
Alex6179
13/01/23, 02:27:41
Yo lo he actualizado y es la peor decisión que he hecho en mi vida, ahora no puedo hacer pantalla divida con casi nada porque el móvil decide que no le da la gana hacerla. Que asco le estoy cogiendo a este móvil.
Yo lo he actualizado y es la peor decisión que he hecho en mi vida, ahora no puedo hacer pantalla divida con casi nada porque el móvil decide que no le da la gana hacerla. Que asco le estoy cogiendo a este móvil.
Vaya. Gracias por compartir tu experiencia. Pero es raro, he visto algún vídeo donde mencionaban como novedad en Android 13 lo de la pantalla dividida (aunque ya lo teníamos de antes), se supone que mejora en multitarea. ¿Qué pasa, que apps que antes eran compatibles con pantalla dividida ahora ya no lo son?
¿Qué otras malas experiencias has tenido con el móvil? Por favor, compártelas por si los demás podemos ayudarte o bien podemos prevenir...
montana_vlc
13/01/23, 16:55:01
Como veis el consumo de batería? Yo es que últimamente le pido mucho al teléfono y no puedo juzgar bien pero si es por horas de pantalla me da la sensación que me dura menos.
Como veis el consumo de batería? Yo es que últimamente le pido mucho al teléfono y no puedo juzgar bien pero si es por horas de pantalla me da la sensación que me dura menos.
Por fin estoy en condiciones (o no) de responder a esto, o sea, que ya me entró la actualización. Pero igual no puedo ser objetivo porque coincide que me he comprado un smartband/watch y lo tengo conectado por bluetooth constantemente. Pero desde luego se acabó eso de los dos días o más, ahora lo tengo que cargar a las 24h. Lo que sí que puede que haya mejorado, o no deja de sorprenderme, es la carga rápida: ayer lo puse en menos del 20% y en menos de media hora estaba en 100%.
Por otra parte, he visto que hemos PERDIDO en cámara (al menos en opciones). Antes se podía elegir HDR/AUTO/OFF, y ahora sólo está AUTO/OFF. Y antes en el modo Pro de la cámara teníamos la elección de zoom digital 2x para cada sensor, pero ahora sólo se puede elegir sensor, adiós al zoom digital en este modo. Y ningún extra a cambio, que yo sepa :(
Juliovodoo
23/01/23, 22:41:09
Perdonadme por poner esto aquí pero es el post más activo que veo y me asalta una pequeña duda. Normalmente algunos parámetros de la cámara no se quedan establecidos sin variar como por ejemplo el tener activado el botón AI del modo video si uno quisiera tenerlo activado por defecto pero se desactiva. Sin embargo, el dejar activado la opción en mi caso del Oppo Reno 6 5g de fotos con 64 megas, que esa si se queda, me pregunto si merecería la pena dejar siempre esa opción activada o por el contrato dejarlo por defecto en sus 12 megapíxeles siendo la calidad igual independientemente de lo que ocupen las de 64 megas. Sé que con el modo de 64 megas se puede hacer más zoom pero también hay más calidad? Merece la pena? Gracias.
Perdonadme por poner esto aquí pero es el post más activo que veo y me asalta una pequeña duda. Normalmente algunos parámetros de la cámara no se quedan establecidos sin variar como por ejemplo el tener activado el botón AI del modo video si uno quisiera tenerlo activado por defecto pero se desactiva. Sin embargo, el dejar activado la opción en mi caso del Oppo Reno 6 5g de fotos con 64 megas, que esa si se queda, me pregunto si merecería la pena dejar siempre esa opción activada o por el contrato dejarlo por defecto en sus 12 megapíxeles siendo la calidad igual independientemente de lo que ocupen las de 64 megas. Sé que con el modo de 64 megas se puede hacer más zoom pero también hay más calidad? Merece la pena? Gracias.
Sí es cierto que algunas opciones de la cámara se quedan guardadas de una vez para otra, pero otras opciones no. Y me resulta particularmente molesto que la opción de 50 Mp (en el caso del Pro) se quede activada porque NO, no merece la pena. Y alguna vez la he puesto para hacer alguna prueba, y posteriormente he hecho sin querer un montón de fotos a esa resolución y ocupan mucho más espacio sin un propósito específico.
Juliovodoo
24/01/23, 13:28:57
Muchas gracias por tu respuesta. Alguno pensará que entonces para qué ponen cámaras de 64 megas o incluso de 108 megas y la respuesta está en el "pixel binning" que creo haber leído y entendido que es una tecnología que combina los diferentes píxeles que la cámara es capaz de captar para mejorar la imagen aunque sea de 12 megas.
ibann1999
30/01/23, 09:49:29
Por fin estoy en condiciones (o no) de responder a esto, o sea, que ya me entró la actualización. Pero igual no puedo ser objetivo porque coincide que me he comprado un smartband/watch y lo tengo conectado por bluetooth constantemente. Pero desde luego se acabó eso de los dos días o más, ahora lo tengo que cargar a las 24h. Lo que sí que puede que haya mejorado, o no deja de sorprenderme, es la carga rápida: ayer lo puse en menos del 20% y en menos de media hora estaba en 100%.
Por otra parte, he visto que hemos PERDIDO en cámara (al menos en opciones). Antes se podía elegir HDR/AUTO/OFF, y ahora sólo está AUTO/OFF. Y antes en el modo Pro de la cámara teníamos la elección de zoom digital 2x para cada sensor, pero ahora sólo se puede elegir sensor, adiós al zoom digital en este modo. Y ningún extra a cambio, que yo sepa :(
El zoom digital está... Tienes q pinchar dos veces en el gran angular, ×1 o ×2 y se abre un abanico q te deja aumentar hasta ×20... Saludos
El zoom digital está... Tienes q pinchar dos veces en el gran angular, ×1 o ×2 y se abre un abanico q te deja aumentar hasta ×20... Saludos
¡Hala! ¡Es verdad! Entonces hemos ganando algo con el cambio, porque antes sólo se podía 2x en el modo PRO. Muchísimas gracias por tu aclaración.
Juliovodoo
31/01/23, 14:05:30
Pues a falta de hilo oficial del Oppo Reno 6 5g pues lo pongo aquí. Me acaba de saltar ahora mismo la actualización a Android 13. Esta tarde la instalaré y veré qué tal. Primeramente no haré reseteo a valores de fábrica a ver si todo va correcto y si no pues reseteo pero de primeras no.
Juliovodoo
01/02/23, 20:50:58
Bueno me gustaría preguntaros, hay una cosa que me está sacando de quicio, una tontería. El reloj es muy grande, vale, pero al lado el tiempo no se lee bien según el tamaño de la fuente y el tamaño de visualización. En vez de "soleado" se lee "sole..." o "Despej...". Cómo tenéis configurado la fuente y el tamaño de visualización?
Bueno me gustaría preguntaros, hay una cosa que me está sacando de quicio, una tontería. El reloj es muy grande, vale, pero al lado el tiempo no se lee bien según el tamaño de la fuente y el tamaño de visualización. En vez de "soleado" se lee "sole..." o "Despej...". Cómo tenéis configurado la fuente y el tamaño de visualización?
Si te refieres al widget del reloj, a mí no me parece muy grande: es igual que antes, sólo que ahora la hora aparece en negrita (y los minutos no). Yo uso el que sale en vertical, pero he probado los dos en horizontal (4x1 y 4x2) y en los tres puedo leer la palabra "Soleado" completa. El "Tamaño de visualización" lo tengo en "Estándar" y el tamaño de fuente la más pequeña.
Juliovodoo
02/02/23, 09:45:58
Si te refieres al widget del reloj, a mí no me parece muy grande: es igual que antes, sólo que ahora la hora aparece en negrita (y los minutos no). Yo uso el que sale en vertical, pero he probado los dos en horizontal (4x1 y 4x2) y en los tres puedo leer la palabra "Soleado" completa. El "Tamaño de visualización" lo tengo en "Estándar" y el tamaño de fuente la más pequeña.
Gracias por contestar. El asunto es que yo tengo el tamaño de la fuente en mediano, o sea, justo en medio, y el tamaño de visualización en grande. Se ve todo cómo mejor. Como tú dices a mí se me ve todo cómo muy pequeño.... Será cuestión de gustos o de acostumbrarse claro. Gracias.
Juliovodoo
06/02/23, 10:30:11
Aprovecho para realizar otra consulta. Hoy mismo, mi compañía Jazztel ha liberado el 5g y aprovechando que el Oppo Reno 6 tiene 5g pues lo he puesto. La primera es, usáis el 5g? Lo tenéis puesto o seguís con la opción hasta 4g? De momento no noto absolutamente nada en lo que al consumo de batería se refiere. Ahora mismo estoy en una zona donde no hay 5g, por lo tanto usa 4g y de donde he venido sí estaba activo el 5g.
La otra cuestión es una opción que no entiendo como funciona y si tenéis activada al usar el 5g y es el 5g inteligente. Qué es eso? Lo tenéis activado? Gracias.
Aprovecho para realizar otra consulta. Hoy mismo, mi compañía Jazztel ha liberado el 5g y aprovechando que el Oppo Reno 6 tiene 5g pues lo he puesto. La primera es, usáis el 5g? Lo tenéis puesto o seguís con la opción hasta 4g? De momento no noto absolutamente nada en lo que al consumo de batería se refiere. Ahora mismo estoy en una zona donde no hay 5g, por lo tanto usa 4g y de donde he venido sí estaba activo el 5g.
La otra cuestión es una opción que no entiendo como funciona y si tenéis activada al usar el 5g y es el 5g inteligente. Qué es eso? Lo tenéis activado? Gracias.
Buenas. Podrías haber creado otro hilo para esto, que me parece un tema interesante pero aquí va a tener poca visibilidad. Personalmente no puedo aportar mucho, porque donde vivo no hay 5G. Alguna vez he viajado a algún sitio donde sí había y lo he activado, pero no he llegado a ver el icono de 5G en el teléfono, no sé si mi plan de telefonía no incluye 5G.
Entiendo que el 5G inteligente lo que hace es activarlo y desactivarlo automáticamente dependiendo de si hay buena cobertura.
Juliovodoo
06/02/23, 21:25:26
Buenas. Podrías haber creado otro hilo para esto, que me parece un tema interesante pero aquí va a tener poca visibilidad. Personalmente no puedo aportar mucho, porque donde vivo no hay 5G. Alguna vez he viajado a algún sitio donde sí había y lo he activado, pero no he llegado a ver el icono de 5G en el teléfono, no sé si mi plan de telefonía no incluye 5G.
Entiendo que el 5G inteligente lo que hace es activarlo y desactivarlo automáticamente dependiendo de si hay buena cobertura.
Muchas gracias por contestar. En realidad era por saber más bien si le dabais uso al 5g o no. Ya que lo tengo y es novedad pues lo dejo ahí y activo esa opción de 5g inteligente. Llamando al servicio técnico de Oppo me han dicho que es una especie de mejora en la fluidez de las redes 5g dónde, si la red 5g no es buena de verdad y de calidad pues se cambia a 4g y así ahorrar batería. Veremos qué tal va ya que realmente el 5g no lo necesito pero es una mejora tecnológica que ya que la tengo por parte de mi compañía y el terminal está capacitado para ello pues lo probaré a ver qué tal y si noto alguna diferencia sobre todo en autonomía.
gentbries
06/02/23, 22:27:24
Yo actualicé hace una semana a 13 (tengo el reno 6 5g).
He de decir que estoy contentísimo. No he encontrado ningun bug, ningun error, nada que funcione mal. Es mas todo me va mas fluido y rapido ahora, la batería me da la sensación de que esta mejor optimizada, ahora si uso aplicaciones simples como WhatsApp, para leer, notas... La bateria me dura 1h por cada 10% ain exagerar. Luego con apps mas potentesi que chupa mas.
La verdad es que viniendo de un Xiaomi, que cada actualización era una condena de muerte repleta de bugs, errores, lags, aplicaciones basura preinstaladas y nuevas funcionalidades que funcionan mal .... Oppo me parece una pasada...
Juliovodoo
06/02/23, 22:54:06
Yo actualicé hace una semana a 13 (tengo el reno 6 5g).
He de decir que estoy contentísimo. No he encontrado ningun bug, ningun error, nada que funcione mal. Es mas todo me va mas fluido y rapido ahora, la batería me da la sensación de que esta mejor optimizada, ahora si uso aplicaciones simples como WhatsApp, para leer, notas... La bateria me dura 1h por cada 10% ain exagerar. Luego con apps mas potentesi que chupa mas.
La verdad es que viniendo de un Xiaomi, que cada actualización era una condena de muerte repleta de bugs, errores, lags, aplicaciones basura preinstaladas y nuevas funcionalidades que funcionan mal �� .... Oppo me parece una pasada...
Ostras por fin alguien con mi terminal. Yo también tengo un Oppo Reno 6 5g y me parece una auténtica pasada. Ya lo era con color os 12 y con esta actualización me sigue yendo muy bien. Pero quiero aprovechar ya que no coincido con mucha gente que escriba aquí y tenga mi mismo terminal y preguntarte cositas....
Usas el 5g? En caso de usarlo, tienes la opción de 5g inteligente activada? Ese consumo tan bueno de batería que yo también tengo, lo tienes con el 5g o con el 4g? Hoy mismo mi compañía Jazztel ha instaurado el 5g y lo he puesto por defecto a ver si no noto nada en la batería.
Dado que es el mismo terminal que tengo con la misma diagonal de pantalla, qué tamaño de fuente y tamaño de visualización tienes? Ya que no es lo mismo una cosa que otra.
Lo último, qué modo de grabación de vídeo usas normalmente? Yo lo tengo a 1080p 30 fps por la estabilización que ofrece ya que no hay estabilización óptica y me parece que hace un buen trabajo pero por saber más opiniones.
De momento eso compañero jajaja. No sabes lo que te agradezco que aparezcas por aquí. Espero tus opiniones, te las agradezco enormemente.
gentbries
08/02/23, 16:51:29
Ostras por fin alguien con mi terminal. Yo también tengo un Oppo Reno 6 5g y me parece una auténtica pasada. Ya lo era con color os 12 y con esta actualización me sigue yendo muy bien. Pero quiero aprovechar ya que no coincido con mucha gente que escriba aquí y tenga mi mismo terminal y preguntarte cositas....
Usas el 5g? En caso de usarlo, tienes la opción de 5g inteligente activada? Ese consumo tan bueno de batería que yo también tengo, lo tienes con el 5g o con el 4g? Hoy mismo mi compañía Jazztel ha instaurado el 5g y lo he puesto por defecto a ver si no noto nada en la batería.
Dado que es el mismo terminal que tengo con la misma diagonal de pantalla, qué tamaño de fuente y tamaño de visualización tienes? Ya que no es lo mismo una cosa que otra.
Lo último, qué modo de grabación de vídeo usas normalmente? Yo lo tengo a 1080p 30 fps por la estabilización que ofrece ya que no hay estabilización óptica y me parece que hace un buen trabajo pero por saber más opiniones.
De momento eso compañero jajaja. No sabes lo que te agradezco que aparezcas por aquí. Espero tus opiniones, te las agradezco enormemente.
La verdad es que no uso el 5g, por una parte por que con el 4g no he tenido nunca problema y por otra por que ni si quiera se si mi compañía ofrece 5g jjajaj.
Yo tengo la fuente ONE SANS y tamaño predeterminado, igual con el tamaño de visualización.
Y de normal suelo grabar con el modo ultraestabilizador casi siempre . Eso si, hablando de la cámara, lo que no me gusta es que creo que en casi todos los modos de fotografía, siempre aplica como un 'filtro' al hacer la foto y cuando te metes el galeria rapido para verla, al momento pierde claridad, eso me pasa sobre todo en interiores... Cuando pongo el modo 64mpx si que parece que la procesa bien la foto. No se si tu lo has notado, yo es que soy muy fino para esto jajaj
Juliovodoo
08/02/23, 17:46:55
La verdad es que no uso el 5g, por una parte por que con el 4g no he tenido nunca problema y por otra por que ni si quiera se si mi compañía ofrece 5g jjajaj.
Yo tengo la fuente ONE SANS y tamaño predeterminado, igual con el tamaño de visualización.
Y de normal suelo grabar con el modo ultraestabilizador casi siempre . Eso si, hablando de la cámara, lo que no me gusta es que creo que en casi todos los modos de fotografía, siempre aplica como un 'filtro' al hacer la foto y cuando te metes el galeria rapido para verla, al momento pierde claridad, eso me pasa sobre todo en interiores... Cuando pongo el modo 64mpx si que parece que la procesa bien la foto. No se si tu lo has notado, yo es que soy muy fino para esto jajaj
Pues yo no suelo usar el modo de 64 megas porque no veo una diferencia brutal y ocupa más en comparación con lo que ofrece así que tiro por defecto y lo hace bien. No he notado lo que comentas de procesar la foto aunque ahora que lo pienso, al abrir rápidamente digamos que "termina de arreglar" la foto pero nada tremendo para mí. Por lo demás, gracias por tu aporte.
Juliovodoo
13/02/23, 09:25:09
Tras la actualización a Android 13, la aplicación del tiempo, cuando me desplazo a cualquier otro lugar, me reconoce y localiza el lugar en donde estoy pero no me guarda la locación de donde vengo. Estando en otro sitio, si meto manualmente la localidad donde vivo, ya tengo las dos localidades, dónde estoy y donde vivo. Al volver a dónde vivo, evidentemente desaparece el lugar donde he estado pero al volver a desplazarme a cualquier otro lugar, mi localidad de residencia desaparece de nuevo.
Antes tenía una localidad que es donde vivo y fuera dónde fuera, la aplicación del tiempo me identificaba donde estaba pero me mantenía la localidad donde vivo. Ahora ya no. Alguien que se hará dado cuenta esto y alguna posible solución?
camaleonzote
15/02/23, 13:56:11
Tras un par de semanas con la actualización en el oppo reno 6 pro os digo que realmente no encuentro ventajas salvo cositas estéticas que no me aportan gran cosa y que dos de los pilares que hacían que para mí este móvil fuera intocable como era la batería y la cámara se les ha dado un zarandeo con una perdida sustancial:
- batería: realizando absolutamente las mismas tareas merma a lo largo del día un 15-20% más. Quería que pasarán varios días para cerciorarme de que no eran hechos puntuales como falta de cobertura o exceso de llamadas un día. Algo que notó que drena la batería es el standby que es posible que los procesos en segundo plano donde la pantalla está apagada veo que al cabo del rato ha bajado un uno o dos por ciento más. Sí que es posible que se haya ganado un pelín en la carga rápida pero sinceramente esos cinco minutos de mejora no me compensa con tener que poner lo a cargar sí o sí a eso de las 7 de la tarde.
- Cámara: ahí es donde se palpan realmente la deficiencia. Desde unos lags en la apertura de la misma pasando por unas faltas de enfoque rápido y me da la sensación ( reitero que es una sensación) de que la calidad de las mismas a nivel de detalle y ruido se ha empobrecido.
Me gustaría que rápidamente sacaran algo para mejorarlo si en cuestión de uno o dos meses veo que no, decidire cambiar de móvil y probar un píxel 7 pro o un Magic 4 pro que son terminales que me gustan pero como este iba tan sumamente bien me daba pereza cambiar.
Juliovodoo
15/02/23, 16:41:15
Pues en mi caso del Oppo Reno 6 5g todo va muy bien incluida la duración de la batería. Jazztel ha implementado el 5g y lo tengo puesto aunque no noto gran diferencia. Me pregunto si la batería duraría aún más poniéndolo en 4g pero ya que tengo el 5g....
Respecto a cuando está en standby, me funciona muy bien. No noto un drenaje en la batería anormal. Lo único que me tiene medio loco es que el tamaño de la/las fuente/fuentes es muy grande o que yo no doy con mi punto adecuado.
La cámara bien en general, quizás un pelín mejor que antes incluso aunque esto también es una percepción que puede ser errónea o efecto placebo pero la veo muy ligeramente mejor. A mi móvil le ha sentado bien. Te recomendaría un factory reset, cosa que no he hecho porque no he notado nada anormal pero seguro que haciéndolo tú se te solucionan algunos problemas. Yo si hubiera notado algo, habría hecho un factory reset.
Juliovodoo
16/02/23, 16:02:08
Ya sé que no es tema exclusivo del terminal u otro Oppo pero me gustaría preguntaros lo siguiente que me sucede con la última actualización de WhatsApp por si a alguien más le sucede.
Antes de la última actualización, si recibía un WhatsApp con la pantalla bloqueada, tocaba en la notificación y seguidamente me salía la huella y accedía directamente a WhatsApp. Ahora toco y no me aparece la huella para acceder al WhatsApp que me ha llegado en la pantalla de bloqueo sino el patrón. Es incómodo tener que meter el patrón en vez de la huella para acceder directamente al WhatsApp que me ha llegado en la pantalla de bloqueo.
A alguien más le sucede? Es molesto la verdad.
A mí se queda pillada la cámara últimamente. Tengo que forzar cierre y al volver a entrar, va mejor. Pero al día siguiente, la primera vez que entro, igual.
Me gustaría que rápidamente sacaran algo para mejorarlo si en cuestión de uno o dos meses veo que no, decidire cambiar de móvil y probar un píxel 7 pro o un Magic 4 pro que son terminales que me gustan pero como este iba tan sumamente bien me daba pereza cambiar.
Yo estoy esperando algún móvil compacto... Quizás el Pixel 7a...
Este es el más grande que he tenido, y la verdad, me gusta mucho más que sea más pequeño.
Juliovodoo
16/02/23, 19:52:52
Pues sigo sin entender qué le sucede al WhatsApp. La aplicación de correo Outlook si me permite entrar con la huella.
Juliovodoo
16/02/23, 21:36:54
He reinstalado WhatsApp y nada de nada. Si toco en la pantalla de bloqueo un WhatsApp, accedo metiendo el patrón y no con la huella.
Juliovodoo
17/02/23, 17:42:48
Pues me han confirmado desde el servicio oficial de Oppo vía chat online que efectivamente eso les sucede a ellos mismos con las notificaciones WhatsApp desde la pantalla de bloqueo. Al tocar sobre la notificación, lo siguiente es desbloquear el terminal con cualquier otro método que se tenga activado, ya sea el patrón o el alfanumérico en lugar de la huella como antes. Espero lo cambien porque es mucho más cómodo con la huella...
Juliovodoo
19/02/23, 17:43:37
Hablando un poco de la actualización, tenéis carencias en cuanto a funciones vistas en vídeos de YouTube según la región? Porque algunos widgets de pantalla no aparecen en mi Oppo Reno 6 5g ni otras funciones....
Después del reset, 24 horas de bateria con 9 de pantalla.
Y con por lo menos 1 hora de android auto inalámbrico.
Juliovodoo
25/02/23, 19:39:49
Y con por lo menos 1 hora de android auto inalámbrico.
Por lo visto tú actualizaste como yo directamente sin resetear. A mi me va bien y no tengo intención pero ya veremos. Después del reseteo te han aparecido funciones nuevas o tienes las mismas que cuando actualizaste a Android 13 sin resetear? Es lo único que quizás me animaría a resetear, que se me hayan quedado enganchadas algunas funciones de Android 12.1 y que aparecieran nuevas resteseando.
Por lo visto tú actualizaste como yo directamente sin resetear. A mi me va bien y no tengo intención pero ya veremos. Después del reseteo te han aparecido funciones nuevas o tienes las mismas que cuando actualizaste a Android 13 sin resetear? Es lo único que quizás me animaría a resetear, que se me hayan quedado enganchadas algunas funciones de Android 12.1 y que aparecieran nuevas resteseando.
No, cambios no veo ninguno. Va aún mejor y ya está.
Por cierto, estoy probando la combinación navegación por botones y Nova Launcher... Igual me quedo así una temporada.
No, cambios no veo ninguno. Va aún mejor y ya está.
Por cierto, estoy probando la combinación navegación por botones y Nova Launcher... Igual me quedo así una temporada.
¿Navegación por botones? ¿Qué es lo siguiente? ¿Usar un teléfono con dial rotatorio en vez de botones? :lengua:
Yo es que desde que probé los gestos no puedo volver atrás (a no ser que sea deslizando desde el lateral :risitas:)
A mí se queda pillada la cámara últimamente. Tengo que forzar cierre y al volver a entrar, va mejor. Pero al día siguiente, la primera vez que entro, igual.
¿Eso era antes del reset? ¿Se solucionó?
camaleonzote
26/02/23, 15:01:12
Tema de cámara solucionada con reset. A ver la batería ahora
¿Navegación por botones? ¿Qué es lo siguiente? ¿Usar un teléfono con dial rotatorio en vez de botones? :lengua:
Yo es que desde que probé los gestos no puedo volver atrás (a no ser que sea deslizando desde el lateral :risitas:)
Es que se me hace grande la pantalla, y quiero probar. Pero aún me salen los gestos sin querer jeje
¿Eso era antes del reset? ¿Se solucionó?
Sí, funciona perfectamente.
montana_vlc
03/03/23, 09:53:02
Me ha llegado otra actualización.
Me ha llegado otra actualización.
A mí también, la primera vez desde que lo compré me entra una actualización sin VPN
Juliovodoo
03/03/23, 12:54:06
Si, a mi también me ha llegado aunque siempre actualizo cuando me saltan sin llegar a usar VPN. Decir que se ha corregido el enorme tamaño que tenía el reloj, en mi caso y por lo demás pues ninguna novedad reseñable. Que habiendo actualizado de Color OS 12.1 a Color OS13 sin resetear, esta es la primera actualización post Android 13 y sigue todo funcionando de maravilla la verdad. Oppo Reno 6 5g.
ninguna novedad reseñable.
De hecho sí la hay (al menos en mi caso). Ahora el Shelf está disponible (Ajustes|Pantalla de inicio y pantalla bloqueada|Deslizar hacia abajo...|Shelf), aunque no están disponibles algunos widgets.
Juliovodoo
29/03/23, 21:59:29
Pues vuelvo a la carga con Google Pay y su aplicación Wallet. En mi Oppo Reno 6 5g que estaba en Android 12, todo iba bien con el pago por NFC. Se actualizó a Android 13 y NO hice un hard reset y todo seguía yendo bien. El caso es que el martes saqué dinero con el móvil en el cajero y pagué en un establecimiento sin problema. Ayer miércoles hice un hard reset y me han aparecido nuevos fondos de pantalla y alguna que otra función mas, nada destacable, pero le hice una limpieza, configuré todo desde cero obviamente y al entrar en la aplicación de Wallet, me reconoció la tarjeta y así lo dejé.
Fui a sacar dinero y nada, a pagar en el mismo sitio que el martes y nada. En el cajero no puedo sacar dinero porque me dice que "EL servicio no puede realizarse" sin más. Me reconoce el NFC, meto pin pero no me deja sacar dinero. Lo mismo en el establecimiento que pagué el martes, no me deja pagar, denegada.
Desde mi banco, el Santander, me dicen que todo está ok. Desde el chat de Google que la tarjeta está perfecta con todos los datos pero que tienen incidencias de los dispositivos receptores, es decir, del cajero y de el establecimiento en el que intenté pagar por fallo de estos dispositivos. Dos cajeros y el mismo establecimiento me dan fallo.
No tengo ni idea de qué puede ser pero a ver si alguien pudiera arrojar algo de luz porque me no me va y es un auténtico fastidio. Todo está bien configurado y el diagnóstico de Oppo me reconoce sin problemas el NFC cuando realizo la prueba. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar porque no tengo ni idea de qué puede ser.
Pues vuelvo a la carga con Google Pay y su aplicación Wallet. En mi Oppo Reno 6 5g que estaba en Android 12, todo iba bien con el pago por NFC. Se actualizó a Android 13 y NO hice un hard reset y todo seguía yendo bien. El caso es que el martes saqué dinero con el móvil en el cajero y pagué en un establecimiento sin problema. Ayer miércoles hice un hard reset y me han aparecido nuevos fondos de pantalla y alguna que otra función mas, nada destacable, pero le hice una limpieza, configuré todo desde cero obviamente y al entrar en la aplicación de Wallet, me reconoció la tarjeta y así lo dejé.
Fui a sacar dinero y nada, a pagar en el mismo sitio que el martes y nada. En el cajero no puedo sacar dinero porque me dice que "EL servicio no puede realizarse" sin más. Me reconoce el NFC, meto pin pero no me deja sacar dinero. Lo mismo en el establecimiento que pagué el martes, no me deja pagar, denegada.
Desde mi banco, el Santander, me dicen que todo está ok. Desde el chat de Google que la tarjeta está perfecta con todos los datos pero que tienen incidencias de los dispositivos receptores, es decir, del cajero y de el establecimiento en el que intenté pagar por fallo de estos dispositivos. Dos cajeros y el mismo establecimiento me dan fallo.
No tengo ni idea de qué puede ser pero a ver si alguien pudiera arrojar algo de luz porque me no me va y es un auténtico fastidio. Todo está bien configurado y el diagnóstico de Oppo me reconoce sin problemas el NFC cuando realizo la prueba. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar porque no tengo ni idea de qué puede ser.
¿Se te ha solucionado el problema? Yo no te puedo ayudar porque no utilizo los pagos NFC. Si no, puedes plantearlo en el foro general a ver...
Juliovodoo
31/03/23, 15:02:52
¿Se te ha solucionado el problema? Yo no te puedo ayudar porque no utilizo los pagos NFC. Si no, puedes plantearlo en el foro general a ver...
Muchas gracias por contestar. Pues afortunadamente se ha solucionado del todo. He sacado del cajero varias veces y he realizado varios pagos en diferentes comercios y todo perfecto. Mi banco reseteó la tarjeta, aunque ya lo habían hecho ayer e igual no tiene nada que ver pero ahora funciona perfectamente.
Me da a mí que Google se toma "su tiempo" tras añadir una tarjeta con un nuevo móvil o nuevo sistema operativo para realizar las transacciones de forma correcta. Me habló el de mi banco de una entrada que ponía "Google temporary hold" que es, imagino, como una retención temporal hasta confirmación total del propietario. Todo perfecto ahora, cómo antes. Cosas de Android.
Juliovodoo
30/04/23, 01:02:25
Quería preguntaros una cosa. Es muy sutil el darse cuenta de ello. A ver.... Con la última actualización en mi Oppo Reno 6 5g de la aplicación Gboard, el teclado que viene por defecto, y no sé si tendrá que ver la última actualización del sistema por parte de Oppo, que simplemente contiene el parche de seguridad pero que por experiencia sé que Oppo suele incluir "cositas", pues en la personalización me sucede lo siguiente....
Si en el apartado de "fondos de pantalla y estilo" en "colores" tengo seleccionado la opción "colores destacados" entonces el teclado cambia según la selección que haga de esos "colores destacados" (costero, alpino, tendencia, etc etc) el teclado cambia a ese color independientemente del fondo de pantalla que use.
Sin embargo, si selecciono la opción en "colores" de "colores de fondo", al cambiar de fondo de pantalla, y poner otro fondo de pantalla y luego otro fondo y luego otro fondo, es decir, cambiar varias veces, lo que cambia es el color de la cortinilla de notificaciones y de los ajustes, pero no el teclado. El teclado no cambia nunca de color. Sólo cambia si entro a "colores" y selecciono dentro de los "colores de fondo" uno cualquiera (elegante, fresco, activo etc etc).
Creo recordar que antes cambiaba automáticamente. No sé si me habré explicado bien y si alguien tendrá tiempo para comprobar esto. Os lo agradecería. Gracias.
Quería preguntaros una cosa. Es muy sutil el darse cuenta de ello. A ver.... Con la última actualización en mi Oppo Reno 6 5g de la aplicación Gboard, el teclado que viene por defecto, y no sé si tendrá que ver la última actualización del sistema por parte de Oppo, que simplemente contiene el parche de seguridad pero que por experiencia sé que Oppo suele incluir "cositas", pues en la personalización me sucede lo siguiente....
Si en el apartado de "fondos de pantalla y estilo" en "colores" tengo seleccionado la opción "colores destacados" entonces el teclado cambia según la selección que haga de esos "colores destacados" (costero, alpino, tendencia, etc etc) el teclado cambia a ese color independientemente del fondo de pantalla que use.
Sin embargo, si selecciono la opción en "colores" de "colores de fondo", al cambiar de fondo de pantalla, y poner otro fondo de pantalla y luego otro fondo y luego otro fondo, es decir, cambiar varias veces, lo que cambia es el color de la cortinilla de notificaciones y de los ajustes, pero no el teclado. El teclado no cambia nunca de color. Sólo cambia si entro a "colores" y selecciono dentro de los "colores de fondo" uno cualquiera (elegante, fresco, activo etc etc).
Creo recordar que antes cambiaba automáticamente. No sé si me habré explicado bien y si alguien tendrá tiempo para comprobar esto. Os lo agradecería. Gracias.
Lo siento amigo, yo no te puedo ayudar. Uso Swiftkey, no soporto que GBoard no ponga espacios automáticamente después de los puntos (y me jode, porque el resto de aplicaciones nativas de Oppo me gustan y preferiría no tener que instalar nada de terceros). Podría comprobar lo que dices, pero no te sabría decir si antes era igual o no...
Juliovodoo
01/05/23, 18:18:02
Lo siento amigo, yo no te puedo ayudar. Uso Swiftkey, no soporto que GBoard no ponga espacios automáticamente después de los puntos (y me jode, porque el resto de aplicaciones nativas de Oppo me gustan y preferiría no tener que instalar nada de terceros). Podría comprobar lo que dices, pero no te sabría decir si antes era igual o no...
Nada, muchísimas gracias. Entiendo que no puedas comprobar si antes era así pero lo que me interesaría es saber si es así como digo aunque para ello se tendría que tener el Gboard actualizado y tal. No es necesario pero muchas gracias.
A ver si alguien utilizara el Gboard y pudiera comentar. Gracias.
lo que me interesaría es saber si es así como digo aunque para ello se tendría que tener el Gboard actualizado
Bueno, supongo que tengo Gboard actualizado (12.8.12.514733254). He probado y para empezar en Gboard hay que elegir "color dinámico" en "tema". Aún así, a mí no me cambia nada ponga lo que ponga en "fondos de pantalla y estilo" en "colores", pero eligiendo ese tema en Gboard sí que cambia el color del teclado (especialmente el color de tres teclas) al cambiar el fondo de pantalla. Espero que te sirva.
Juliovodoo
02/05/23, 17:33:26
Bueno, supongo que tengo Gboard actualizado (12.8.12.514733254). He probado y para empezar en Gboard hay que elegir "color dinámico" en "tema". Aún así, a mí no me cambia nada ponga lo que ponga en "fondos de pantalla y estilo" en "colores", pero eligiendo ese tema en Gboard sí que cambia el color del teclado (especialmente el color de tres teclas) al cambiar el fondo de pantalla. Espero que te sirva.
Pues muchas gracias por haberte tomado el tiempo para comprobarlo. Efectivamente te sucede algo parecido a lo que me sucede. Me sirve tu experiencia. Muchas gracias.
montana_vlc
14/05/23, 13:05:24
Tenía problemas de batería y calentones además de que el widget de reproductor me fallaba mucho, he restablecido el teléfono y parece que todo está bien, si alguno tiene problemas no esperéis más.
Juliovodoo
14/05/23, 18:25:27
Correcto. Siempre dicen que al cambiar de una versión Android a otra se debe hacer. En mi caso no era necesario pero un día como he comentado, al hacerlo "por gusto" me aparecieron mínimas funciones no muy destacables y nuevos fondos de pantalla y ahorra está en su punto.
Juliovodoo
01/06/23, 17:00:54
Me ha saltado en mi Oppo Reno 6 5g Color OS 13.1. Cuanto pasé de Android 12 a Android 13 no resetee a valores de fábrica porque todo iba perfecto pero como ya he comentado, un día resetee por gusto y me aparecieron nuevos fondos de pantalla y alguna que otra cosilla. Ahora no creo que sea necesario resetear de Color OS 13.0 a 13.1 no? No vamos a estar reseteando en cualquier update no?
Por cierto, no hay ningún widget de batería no? Es por saber si me estuviera perdiendo algo de esta actualización. Habéis reseteado o no es necesario? Gracias.
montana_vlc
03/06/23, 09:16:47
Hay cositas nuevas como que te deja personalizar la carga inteligente nocturna que ahora se llama carga sabia... A ver si funciona de una vez como dios manda el widget de reproductor que yo no sé xq pero eso también va como le da la gana como iba la carga nocturna.
Juliovodoo
03/06/23, 17:09:31
Hay cositas nuevas como que te deja personalizar la carga inteligente nocturna que ahora se llama carga sabia... A ver si funciona de una vez como dios manda el widget de reproductor que yo no sé xq pero eso también va como le da la gana como iba la carga nocturna.
Si si, ahora se llama "carga sabia" en traducción de "wise charge" . Lo han dejado tal cual. Pues entonces creo que lo tengo como debe estar. Gracias por contestar.
montana_vlc
05/06/23, 10:33:58
Yo en serio, no sé si soy el único que le pasa o que pero el widget de reproductor y más en concreto con el reproductor nativo es un condenado desastre y no lo arreglan con ninguna actualización, ni banner en la cortina ni en ninguna parte... Ni te aparece como aplicación activa... Me he descargado lo que parece ser la apk china y de repente se activa el widget y salen 2 banners distintos xq son versiones distintas... Una locura y por cierto que yo tengo activado la carga sabia en todo el día y el teléfono sigue haciendo lo que le da la gana, vamos que carga normal.
Juliovodoo
05/06/23, 11:11:40
Has restaurado a valores de fábrica para solucionar todo lo que te pasa?
montana_vlc
05/06/23, 12:21:16
Has restaurado a valores de fábrica para solucionar todo lo que te pasa?
Hace poco reset de fábrica y como digo, esas 2 cosas son un absoluto caos desde hace bastante tiempo.
noria_de_papel
28/06/23, 17:24:14
Buenas tardes, os quería hacer una pregunta....por problemas médicos necesito tener una app en en teléfon, se que no todos los teléfonos son compatibles, no tengo idea de los requisitos que tienen que tener para tener esta app, desde el hospital tampoco me saben decir el que ellos se basan en samsung i IOs son compatibles, pero imagino que otras marcas también lo son. Mi pregunta es, como puedo saber si esa app es compatible con un teléfono oppo sin tener el teléfono? alguien lo sabría?....
Saludos y gracias.
endoria
12/07/23, 00:19:40
Desde la última actualización, ya no se conecta con el coche por android auto, he probado con otros móviles y sin problema por si era un problema de conexiones con el coche o el cable y nada. Resetee el teléfono pero sigue sin conectarse.
Metzen83
28/11/23, 13:26:12
Desde la última actualización, ya no se conecta con el coche por android auto, he probado con otros móviles y sin problema por si era un problema de conexiones con el coche o el cable y nada. Resetee el teléfono pero sigue sin conectarse.
en mi caso no tengo ningún problema con Android Auto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.