Ver la Versión Completa : Llamadas VoLTE
batiburrillo
22/10/22, 17:15:25
Buenas tardes, alguien sabe como activar el servicio VoLTE en un S22 Ultra...????. Por mucho que he buscado no me aparece esa opción y mi operador, Vodafone, lo permite.
erlukillas
22/10/22, 18:06:45
Buenas tardes, alguien sabe como activar el servicio VoLTE en un S22 Ultra...????. Por mucho que he buscado no me aparece esa opción y mi operador, Vodafone, lo permite.
Se activa por defecto. A mí tampoco me da la opción pero cuando realizo una llamada aparece un icono de "HD" en la parte superior y sigo en la red 4G. Si no funcionara VoLTE bajaría a 3G o HDSPA.
Saludos.
batiburrillo
22/10/22, 19:10:07
Se activa aquí
Cual es tu operador....????
Mira lo que me sale a mi:
tinezpun825
22/10/22, 19:21:19
Llama a tu operadora para que te activen el servicio volte, pero antes diles que quieres hablar con el servicio técnico.
Un saludo.
jorge_kai
22/10/22, 19:50:51
batiburrillo: yo tuve que llamar a Movistar para que me lo activaran
batiburrillo
22/10/22, 20:11:49
Llama a tu operadora para que te activen el servicio volte, pero antes diles que quieres hablar con el servicio técnico.
Un saludo.
Acabo de hablar con una operadora de Vodafone......NO me ha dado ninguna garantía....He vuelto a llamar a otra y me ha dicho que ya me lo ha activado :estrellas::estrellas: No se...no se...Lo que no entiendo es que no salga la opción en el movil...
batiburrillo
22/10/22, 20:14:11
batiburrillo: yo tuve que llamar a Movistar para que me lo activaran
Dos veces he llamado a Vodafone....no me fio de ninguna de las dos que me han atendido, aunque la segunda me ha dicho que ya lo había activado......Voy a esperar un rato y reiniciar el movil...No entiendo por qué no sale dicha opción en el teléfono...!!!!!
jorge_kai
22/10/22, 20:17:18
Dos veces he llamado a Vodafone....no me fio de ninguna de las dos que me han atendido, aunque la segunda me ha dicho que ya lo había activado......Voy a esperar un rato y reiniciar el movil...No entiendo por qué no sale dicha opción en el teléfono...!!!!!
yo también tuve que llamar dos veces X-D
la primera me dijo que estaba... mentira.
A la segunda fue la vencida
batiburrillo
22/10/22, 20:20:22
yo también tuve que llamar dos veces X-D
la primera me dijo que estaba... mentira.
A la segunda fue la vencida
Pero a ti te aparecía esa opción en el móvil aunque estuviera deshabilitada....no.....????
A mi es que no me aparece...
tinezpun825
22/10/22, 21:09:08
Pero a ti te aparecía esa opción en el móvil aunque estuviera deshabilitada....no.....????
A mi es que no me aparece...
Si no tienes volte activado no aparece la opción en el móvil.
Vuelve a llamar y diles que quieres hablar con soporte técnico y hay te lo activan si o si.
Llama en horario laboral.
Un saludo.
batiburrillo
22/10/22, 21:18:55
Si no tienes volte activado no aparece la opción en el móvil.
Vuelve a llamar y diles que quieres hablar con soporte técnico y hay te lo activan si o si.
Llama en horario laboral.
Un saludo.
Pues esperaremos al Lunes. Gracias. Ya os diré
tengo O2
Qué curioso ; yo lo tengo activado (la opción en el menú) desde el principio, y sin pedirlo (con Movistar)
Un saludo,
Quimo
El operador en ocasiones tiene que actuar porque la activación es también de línea y aunque en ocasiones se activa automáticamente al poner la tarjeta en un terminal vendido por esa operadora no siempre es asi.
Quimo tu línea ya estaría activa para VoLTE por tu anterior terminal con el operador.
Luego ya queda la activacion o desactivacion en el terminal.
Saludos.
tinezpun825
23/10/22, 07:03:23
Qué curioso ; yo lo tengo activado (la opción en el menú) desde el principio, y sin pedirlo (con Movistar)
Un saludo,
Quimo
Yo tengo varias líneas con movistar y he tenido o2, a veces vienen activado y otras no. El motivo?... a saber...
Un saludo.
ketekojo
23/10/22, 08:11:15
Igual, 2 líneas Movistar desde hace años, a través de la Comunidad Movistar me lo activaron en un plis...
batiburrillo
23/10/22, 12:56:38
Igual, 2 líneas Movistar desde hace años, a través de la Comunidad Movistar me lo activaron en un plis...
Pero hasta que te lo activan no aparece la opción de Llamas VoLTE en el móvil...????
tinezpun825
23/10/22, 13:00:08
Pero hasta que te lo activan no aparece la opción de Llamas VoLTE en el móvil...????
Como ya se ha dicho, hasta que la operadora móvil no active VoLTE, no sale la opción en el móvil.
Un saludo.
litoceb
23/10/22, 13:01:09
No aparece no.
batiburrillo
23/10/22, 13:02:44
Mañana volveré a llamar al Servicio Técnico de Vodafone, porque como me temía, por ahora...nada de nada.
También probaré con una tarjeta de O2 que tiene mi hija a ver si ahí me aparece.
Ya os contaré. Gracias.
Yo tengo varias líneas con movistar y he tenido o2, a veces vienen activado y otras no. El motivo?... a saber...
Un saludo.
Yo con O2 ya me aparecia de serie. Lo que si tube que pedirle que activaran son las llamadas WiFi que no me funcionaban.
Por cierto, itinerancia de datos que teneis alguno activado, para que sirve? Yo lo tengo desactivado
ketekojo
23/10/22, 13:51:18
Pero hasta que te lo activan no aparece la opción de Llamas VoLTE en el móvil...????Ufff, ahora no sabría decirte si salía o no... o aparecía pero en gris (no podía activarla). Solo sé que tuve que pedirlo y en horas lo tenía activado en las dos líneas.
batiburrillo
23/10/22, 21:32:54
Yo con O2 ya me aparecia de serie. Lo que si tube que pedirle que activaran son las llamadas WiFi que no me funcionaban.
Por cierto, itinerancia de datos que teneis alguno activado, para que sirve? Yo lo tengo desactivado
Lo de Itinerancia de datos o más conocido por Roaming, te sirve para no quedarte incomunicado cuando viajas al extranjero. Ahora si, mira bien en que países tú operador no te cobra por conectarte a la Red de ese país. Normalmente sueles tener Roaming gratuito en toda la UE y algunos sitios más.
erlukillas
23/10/22, 22:34:43
Insisto. A mi no me aparece la opción en el móvil pero está activo. Para comprobarlo es muy sencillo. Esta tecnología se llama VoLTE que es Voice over LTE, que viene a significar que para la voz se usa LTE, también conocido como 4G.
En mi caso tengo dual SIM con Digi y Vodafone. Como se puede ver en la captura no aparece nada de VoLTE, sin embargo... Si hago la llamada desde la SIM de Digi y tengo los datos con esa sim en 4G en cuanto realizo la llamada se baja a H+. Si hago la llamada desde la SIM de Vodafone y tengo los datos de Vodafone en 4G, cuando realizo la llamada sigue en 4G. Es más, he llamado al contestador de mi empresa y se escucha mejor desde Vodafone que desde Digi, porque la grabación del contestador se hico con VoLTE y se nota la calidad.
batiburrillo
24/10/22, 16:39:58
Hoy he llamado nuevamente al servicio técnico y dicen que me han activado VoLTE y Vowifi, pero sigue sin salirme en el móvil ducha opción. Sin embargo, si le colocó a mi S22 Ultra la sim de O2 de mi hija, aparecen las dos opciones. No lo entiendo....!!!!
LagJuancho
25/10/22, 21:18:44
Hoy he llamado nuevamente al servicio técnico y dicen que me han activado VoLTE y Vowifi, pero sigue sin salirme en el móvil ducha opción. Sin embargo, si le colocó a mi S22 Ultra la sim de O2 de mi hija, aparecen las dos opciones. No lo entiendo....!!!!No tiene por qué salir la opción. Pero como dice el compi, es muy fácil comprobar si lo tienes activo o no. Quita el wifi, conéctate solo por datos. Haz una llamada, si no te cambia en ese mismo instante a la red 3G (H o H+) y se te queda en 4G, es que tienes VoLTE activo.
elruedas1
26/10/22, 09:56:35
No tiene por qué salir la opción. Pero como dice el compi, es muy fácil comprobar si lo tienes activo o no. Quita el wifi, conéctate solo por datos. Haz una llamada, si no te cambia en ese mismo instante a la red 3G (H o H+) y se te queda en 4G, es que tienes VoLTE activo.
y si tienes 5G ?
erlukillas
26/10/22, 11:01:14
y si tienes 5G ?
Baja al 4
elruedas1
26/10/22, 12:20:49
Baja al 4
O sea que si se queda en el 5G, es que no tienes volte?
erlukillas
26/10/22, 14:25:21
O sea que si se queda en el 5G, es que no tienes volte?
Mmm. Me corrijo, si tienes VoLTE y estás conectado a 5G seguramente sigas conectado a 5G. En España la red que hay de 5G es NSA que es como un 4G vitaminado, no es realmente 5G, por eso las llamadas en VoLTE sigue marcando 5G. Si el 5G fuera de tipo SA, sí sería 5G "de verdad" y el VoLTE bajaría a 4G, la tecnología de voz por 5G se llama VoNR que creo que aún no está activa en ningún lado.
La verdad es que como siempre es un poco confuso todo, en internet hay bastante información.
Por resumir: Si cuando realizas una llamada tu red marca 4G, 4G+, L, LTE o 5G es que tienes activo VoLTE.
batiburrillo
26/10/22, 17:08:33
Como que me doy por vencido, pero sigo sin entender el por qué los que tenemos la Sim de Vodafone no nos aparece la opción de VoLTE en el movil
elruedas1
26/10/22, 19:19:38
Mmm. Me corrijo, si tienes VoLTE y estás conectado a 5G seguramente sigas conectado a 5G. En España la red que hay de 5G es NSA que es como un 4G vitaminado, no es realmente 5G, por eso las llamadas en VoLTE sigue marcando 5G. Si el 5G fuera de tipo SA, sí sería 5G "de verdad" y el VoLTE bajaría a 4G, la tecnología de voz por 5G se llama VoNR que creo que aún no está activa en ningún lado.
La verdad es que como siempre es un poco confuso todo, en internet hay bastante información.
Por resumir: Si cuando realizas una llamada tu red marca 4G, 4G+, L, LTE o 5G es que tienes activo VoLTE.
Vale dare por hecho que tengo Volte, , el apartado de llamadas wifi si lo tengo pero volte no lo veo donde esta, tengo O2,no se si ha de ponerlo en algun sitio.
gracias
batiburrillo
26/10/22, 19:54:24
Vale dare por hecho que tengo Volte, , el apartado de llamadas wifi si lo tengo pero volte no lo veo donde esta, tengo O2,no se si ha de ponerlo en algun sitio.
gracias
Con la SIM de O2 me salía pinchando en redes moviles
ketekojo
26/10/22, 23:34:49
También CREO que si llamas a una linea móvil que SEPAS SEGURO QUE TIENE VOLTE aparece un signo de "HD" en el dialer de llamar.
elruedas1
27/10/22, 11:41:47
Con la SIM de O2 me salía pinchando en redes moviles
Pues ese es el caso que en ese apartado no sale nada del volte
LagJuancho
27/10/22, 12:15:35
También CREO que si llamas a una linea móvil que SEPAS SEGURO QUE TIENE VOLTE aparece un signo de "HD" en el dialer de llamar.Las llamadas HD son otra cosa distinta
ketekojo
27/10/22, 20:18:02
Las llamadas HD son otra cosa distintaPuede ser, pero nunca me salía.... solo al activarse VoLTE/VoWifi.
juanfry69
31/10/22, 09:58:56
Llamo a O2 para activarlas y me dice que eso es a través del WiFi, le digo que no, que esas son las llamadas WiFi. Y que las volte son manteniendo el 4g en el teléfono. Pues me contesta que para las llamadas 4g solamente tengo que poner el 4g en el teléfono....
batiburrillo
31/10/22, 11:05:44
Lo que me interesaría saber es si alguien con tarjeta Vodafone le a parece en su móvil la opción VoLTE para activarla.....alguien....?????
kommdevil
31/10/22, 11:19:04
Lo que me interesaría saber es si alguien con tarjeta Vodafone le a parece en su móvil la opción VoLTE para activarla.....alguien....?????
Yo soy de vodafone y no me aparece tampoco y en vodafone me dicen que lo tengo activado desde hace ya tiempo.
Salu2.
Hola, hay una pantalla alternativa para ver los ajustes de VoLTE. A mi me funciona pero yo no tengo Vodafone, espero que funcione con Vodafone.
Primero instala la aplicación Shortcut Maker https://play.google.com/store/apps/details?id=rk.android.app.shortcutmaker&hl=es
Abre la aplicación y vete a Actividades, busca en ajustes y pulsa en la opción que aparece en la imagen 1 que adjunto.
En la siguiente pantalla pulsa en "Pruebe este acceso directo" y te aparecerá la imagen 2 que adjunto.
Debería de aparecer la opción "4G Calling" y si es así, puedes activar o desactivar el VoLTE con esa opción.
Si funciona puedes crear un acceso directo para acceder a ese menú.
Espero que os funcione a los que tenéis problemas con el ajuste VoLTE .
batiburrillo
02/11/22, 01:20:03
Hola, hay una pantalla alternativa para ver los ajustes de VoLTE. A mi me funciona pero yo no tengo Vodafone, espero que funcione con Vodafone.
Primero instala la aplicación Shortcut Maker https://play.google.com/store/apps/details?id=rk.android.app.shortcutmaker&hl=es
Abre la aplicación y vete a Actividades, busca en ajustes y pulsa en la opción que aparece en la imagen 1 que adjunto.
En la siguiente pantalla pulsa en "Pruebe este acceso directo" y te aparecerá la imagen 2 que adjunto.
Debería de aparecer la opción "4G Calling" y si es así, puedes activar o desactivar el VoLTE con esa opción.
Si funciona puedes crear un acceso directo para acceder a ese menú.
Espero que os funcione a los que tenéis problemas con el ajuste VoLTE .
Gracias por el programa y tu facil explicación del mismo. Efectivamente, me sale 4G Calling.
Ami tampoco me sale s22 ultra , comprado libre y sim Vodafone
Pero en cambio con la misma sim, en un s10+ si sale.
Yo creo que es de nuestro s22 el problema
Como ya se ha dicho, hasta que la operadora móvil no active VoLTE, no sale la opción en el móvil.
Un saludo.
Eso a veces no es asi. Ya que yo tengo un s10+ y Vodafone y me sale activado. En cambio si meto la misma Sim al s22 ultra no sale la opcion
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.