Acceder

Ver la Versión Completa : S21FE vs Oppo find x5

pvillapedre
22/10/22, 12:56:48
Sigo buscando sustituto para mi ex móvil, el Mate20 pro. Tengo un oppo reno 4 5g desde hace unos meses, que me va bastante bien, pero de batería va algo justo (aunque carga en media hora) y no me gustan las fotos que hace, me parecen muy pobres.
El caso es que probé un Xiaomi 12 reaco de amazon. Me gustó casi todo excepto que la cámara también esperaba algo más por su precio...y sobre todo que la batería no me daba para el día y calentaba muchísimo en tareas muy sencillas y lo devolví.
Ahora me pillé otro reaco de amazon, un oppo find x5 (no el pro, sino el normal). me salió muy bien de precio, por poco más de 500eur, y me gusta bastante....pero no me convence tampoco la cámara, veo que las fotos son normales, nada del otro mundo. DE hecho sacaba mejores fotos el mate 20 pro en casi todas las situaciones.

Estuve probando el móvil en mediamarkt, haciendo la misma foto con el oppo y con un s21 fe (que es otro de los que valoré para comprar) y resulta que veo que salen mejor con el Samsung!

El Samsung (sería la versión de 256GB)lo descarté en su momento porque me parece sobreprecio el pagar más de 500 por ese terminal (y no hablemos de pagar 700). Ahora mismo hay una promoción en samsung que te regalan o un smartwatch, o una tablet....y el caso es que me interesa la tablet, valorada en 200 aprox, por lo que se me quedaría en 450€ el S21fE...y puedo dar un samsung que tengo por casa y quedaría en 350 aprox.

Mi pregunta es.... consideráis mejor el X5 que el S21 Edge? similares? mejor el Samsung?
Lo que valoro en el terminal es sobre todo cámara y batería.
El procesador me da igual en estos niveles porque no lo uso para jugar.
También debe tener buen GPS, pero doy por hecho que estos dos lo tienen. Y lo que deben tener todos, que para eso son móviles, o sea,...buena cobertura (tanto 5g como wifi).

En lo que es estética, parece mejor terminal el x5 por materiales....pero para mí es secundario....

Carga rápida tengo muy claro que es infinitamente más rápida la del oppo....de duración de batería no se como están en comparativa los dos, ya leí de todo.

En su momento miré los subforos y de hecho fue el motivo por el que fui a por el X5, pero me defrauda bastante en la cámara....
Nose, estoy bastante confuso..... Es que en serio que por lo que vi en reviews pensé que las fotos del x5 serían muy superiores. Tampoco sé si será mi unidad, que al ser reacondicionada tiene algún defecto, pero paso de pagar los 800 o 900 que cuesta ahora!

Alguien que tenga alguno de los dos me puede dar opiniones?
GRACIAS!!!!

Sr.Luna
22/10/22, 13:34:44
Saludos,
en resumen estás entre un Oppo find x5 de 256 y un S21 fe de 256 también. Buscando 5G, GPS, cámara y batería, ¿no?

Por lo que has escrito te gusta más el S21fe y también te interesa tener su tablet de 200€, supongo que es una Samsung A8. Da igual si compras el Oppo por 500€, al comprar la tablet te saldría toda la jugada por unos 700-800€ (unos 500 y algo del Oppo y los 200€ de esa tablet)

Puedes, comprar el S21Fe de 256gb por Yaphone, que sale a unos 590€, la Samsung tab A8 sale a unos 200-220€ en casi cualquier plataforma y valorar vender tu antiguo Samsung por otros medios, que a lo mejor sacas más (no sé qué modelo es)

Si te duele pagar más de 500€ por un tlfno, puedes echarle un vistazo a un Pixel 6 de 128gb, cumpliría con el tema de la cámara, la batería mejor mirar en su correspondiente hilo

pvillapedre
22/10/22, 13:58:58
Saludos,
en resumen estás entre un Oppo find x5 de 256 y un S21 fe de 256 también. Buscando 5G, GPS, cámara y batería, ¿no?
Sí, eso es, valorando sobre todo cámara y batería.

Por lo que has escrito te gusta más el S21fe y también te interesa tener su tablet de 200€, supongo que es una Samsung A8. Da igual si compras el Oppo por 500€, al comprar la tablet te saldría toda la jugada por unos 700-800€ (unos 500 y algo del Oppo y los 200€ de esa tablet)

Puedes, comprar el S21Fe de 256gb por Yaphone, que sale a unos 590€, la Samsung tab A8 sale a unos 200-220€ en casi cualquier plataforma y valorar vender tu antiguo Samsung por otros medios, que a lo mejor sacas más (no sé qué modelo es)

Si te duele pagar más de 500€ por un tlfno, puedes echarle un vistazo a un Pixel 6 de 128gb, cumpliría con el tema de la cámara, la batería mejor mirar en su correspondiente hilo
Lo que me gusta más del S21FE es lo que pude ver en Mediamarkt, es decir, que aunque suene increible...me parecen mejores sus fotos... (teniendo claro que la prueba tuvo que ser en interior, claro, y con las luces de mediamarkt, por eso pregunto a gente que lo tenga)

Lo de la tablet lo valoro porque, aunque no sea ahora, sé que la tendré que comprar más adelante para mi padre, y esa sería perfecta. Valorando en 200€.
Serían, contando ese "descuento" de la tablet, 450€ el S21FE y 530€ el find x5.

El Pixel que dices me gustaba pero por lo que leí iba mal la huella, no tiene desbloqueo facial y la batería no era su fuerte... ah, y serían 128Gb, vamos, inferior en muchas cosas y muy superior en cámara.

Gracias por las respuestas!

ZaWoK
22/10/22, 16:21:55
Sinceramente, si la cámara del X5 no te ha convencido, la del S21FE es inferior bajo mi punto de vista... aparte, he de decirte que las fotos de Samsung desde el teléfono y su pantalla tienen un efecto wow muy logrado. Lo suyo sería compararlas desde PC. Pero vaya, que el X5 da unos resultados muy similares al X3 Pro y posiblemente sea el mejor exponente en cámaras del año pasado.

Por un S21FE no pagaría más de 450 euros.

pvillapedre
22/10/22, 16:40:28
Si, si ya leí especificaciones, opiniones, me vi reviews...y lo ponían muy bien, y por eso no dudé en pillarme este x5 reaco. Venía impoluto, por eso me extrañaría que estuviese mal, pero nunca se sabe.

Lo único que sea lo que me dices, que en pc las del samsung no sean lo que se ve en su pantalla. pero es que las del X5 no son gran cosa, las comparo con las del mate 20 pro que tengo antiguas, o con las del p30 pro de mi mujer y sale perdiendo.... y es que si dicen que es de las mejores cámaras de este año.... igual lo devuelvo y aguanto con el Reno 4 una temporada más....

EDITO: Estoy en Android 12, actualización de seguridad de agosto.... no sé si mejorará con la siguiente...

ZaWoK
22/10/22, 16:52:23
Si, si ya leí especificaciones, opiniones, me vi reviews...y lo ponían muy bien, y por eso no dudé en pillarme este x5 reaco. Venía impoluto, por eso me extrañaría que estuviese mal, pero nunca se sabe.

Lo único que sea lo que me dices, que en pc las del samsung no sean lo que se ve en su pantalla. pero es que las del X5 no son gran cosa, las comparo con las del mate 20 pro que tengo antiguas, o con las del p30 pro de mi mujer y sale perdiendo.... y es que si dicen que es de las mejores cámaras de este año.... igual lo devuelvo y aguanto con el Reno 4 una temporada más....

EDITO: Estoy en Android 12, actualización de seguridad de agosto.... no sé si mejorará con la siguiente...

Es muy raro la verdad. ¿Podrías subir algunas en tamaño original? Si tienes el Mate u otro a mano para comparar sería la leche. Porque ya me haces dudar... a ver si lo devolvieron por ese mismo problema y es el hardware de la cámara.

pvillapedre
22/10/22, 17:33:10
comparando en el pc ya no veo tanta diferencia.... pero sigo viendo algo así como más borrosas las del x5 al hacer zoom, es como si le metiese más color para compensar, pero se ve algo más borroso. no soy entendido en fotos...simplemente es la impresión que me da. El p30 sí que veo que ilumina demasiado, al menos con el día que hace hoy.
Pero aun así....p30 pro tiene su tiempo ya eh!
La prueba del mediamarkt era haciendo foto a la estantería de enfrente...a 2m y con el s21 fe se leían los textos de los productos al hacer zoom y con el x5 no.
Habrá alguna configuración que no usé correctamente? las fotos para comparar las saco tal cual sale la cámara,...en automático.

P30 Pro:
https://postimg.cc/Ff3qCdtQ

X5:
https://postimg.cc/QBc8gd0F

También puede que sean paranoias mías....por haberme creado expectativas con este tlf...pero es que pasaron unos cuantos años y no veo que hayan mejorado las fotos de un tope de gama (considero que el p30 pro está al nivel del x5, ya que ambos solo tenían uno por encima)

cairoel
22/10/22, 18:24:09
Por lo que veo, una foto tiene resolución de 2736 x 3648 píxeles y la otra de 600 x 800 píxeles
Eso es una gran diferencia para poder valorar cual es más nítida. No se si será un problema de compresión para subir la foto a internet o que la foto se ha hecho a muy baja resolución.

Yo tengo un Huawei Mate 10 con más de 4 años, y me apetece cambiar ya de dispositivo, más por aburrimiento que por necesidad, y también estoy entre el S21FE, Oppo Find X5, Oppo Find X3 Pro, sin embargo por momentos pienso que los móviles de un tiempo a esta parte han evolucionado poco. Tienen algo mejor pantalla, algo mejor cámara, mejor procesador, etc, ¿Pero ofrecen lo suficiente como para el desembolso que hay que hacer?
Realmente con mi dispositivo actual prácticamente puedo hacer casi que las mismas cosas.
No recuerdo dónde, leí un artículo que decía que a los smartphones se les había puesto cara de "lavadora" que cuando salieron fue la bomba, pero luego se quedaron un poco estancadas.
Yo no soy ningún talento ni visionario, así que tampoco sé en que pueden mejorar, pero si que pienso que cada nuevo modelo ofrece más de lo mismo, un poquito "endulzado".
No se si me he explicado bien ��

pvillapedre
22/10/22, 21:06:42
Algo así me pasa a mí. que no veo tanto avance como para los precios que tienen.

Respecto a las fotos...la del p30 la tuve que rotar, igual ahí perdió resolución. A ver si mañana con calma hago otras mejor para comparar. aunque donde más lo noté fue en las caras de la gente y eso no voy a subirlo a internet....

Eso sí, el X5 tiene una fluidez brutal y mucho mejor sonido que el reno4 o el mate 20 que tuve.... pero lo dicho, no es tanta la evolución como nos la venden.

Gracias por los comentarios! Buen finde!

krahe
22/10/22, 21:49:53
El s21fe es muy buen terminal con su buena pantalla, muy estable, carga inalámbrica, el mejor sistema de actualizaciones Android…pero en esos 2 apartados que comentas y en mi experiencia:

- Cámara: Está muy bien para lo que cuesta actualmente pero dudo que sea mejor que la de un x5. No he tenido la oportunidad de compararlos por desgracia.

- Batería: Buena a 60hz, correcta sin más para un día entero a 120hz y uso medio. Entiendo que no le das mucha importancia a la carga rápida. Sino descarta Samsung/Apple.

Akenku
23/10/22, 00:06:50
En esos rangos de precios mucha diferencia no hay. todos muy sumilares, mejor en una foto y peor en otra foto.

Edu5
23/10/22, 05:00:00
Al final, la elección de la "mejor" fotografía sin entrar al detalle, es completamente subjetivo. Quizás el procesado del Samsung te gustara más, con una saturación mayor.

El OPPO X5, es un buen exponente en fotografía, con el distintivo de hasselblad, que conociendo resultados en Oneplus tiene una interpretación del color diferente, más cercano a la realidad...sin el conocido efecto "wow".

Si tanta importancia le das a la fotografía, ¿Por qué no valoras adquirir un pixel? Son los más constantes en este aspecto.

pvillapedre
23/10/22, 09:35:39
Buenos días! Gracias por las respuestas una vez más....

No es que le de tanta importancia a la fotografía, es que viniendo de móviles de 2018/2019 no noté mejoría en las fotos y en algunos casos a mi percepción salen peores....y esperaba más, la verdad.
Como dije en el resto es un pedazo de móvil....pero la cámara no veo progresos, y al tener en la mano el s21fe y comparar....me pareció que el samsung hacía mejores fotos. (no tengo la posibilidad de hacer fotos fuera del local en ambos y comparar por eso pregunté por aquí, aparte de por ver si era problema de mi unidad recondicionada).

Pero si ya me comentáis que el s21fe es justito de batería (había leído de todo, desde que sobraba para un día largo o día y medio....hasta que se quedaba escaso) pues lo tengo que descartar también.

Ahora me toca decidir si aguantar una temporada con el reno4 o quedarme el x5, que por 530 es buen precio...pero son más de 500€! jaja

Gracias de nuevo!

Sr.Luna
23/10/22, 12:20:47
¿Has pensado en adquirir un terminal que cumpla en el tema de la batería e instalar una gcam?
Por ejemplo, se me ocurre un Realme GT 2 y poner esa APK

pvillapedre
23/10/22, 14:13:04
Pero es solo instalarla?¿ tenía entendido que había que hacer una configuración particular para cada terminal...

krahe
23/10/22, 14:38:49
¿Has pensado en adquirir un terminal que cumpla en el tema de la batería e instalar una gcam?
Por ejemplo, se me ocurre un Realme GT 2 y poner esa APK

El gt2 tiene una maravilla de batería entre otras cosas pero no creo que ni con la gcam le sirva. La cámara le resultará decepcionante viniendo de tener un mate20pro y haber probado otros.

Si hasta comentas que le decepcionó la del Xiaomi 12 o del Oppo X5 que es superior al Realme…