Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No funciona la carga rápida

WASABI
21/10/22, 18:00:50
No sé desde cuándo me ocurre, creo que desde hace unos meses pero me he dado cuenta hoy.
Tengo el cargador EP-T4510 de 45W, la ultrarápida sí funciona, pero la rápida no.
Es por algún parche? le ocurre a más gente?

WASABI
21/10/22, 19:33:56
Vale, ya he descubierto al culpable!
Las rutinas de bixby pueden crear contradicciones.

PALMATRON
21/10/22, 22:29:15
A gmork_:

Gracias por describirnos cual era el problema.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

tinezpun825
22/10/22, 19:53:19
Vale, ya he descubierto al culpable!
Las rutinas de bixby pueden crear contradicciones.

Y por curiosidad que diferencia hay en un cargador de 45w poner la rápida y ultrarapida... y que tiene que ver las rutinas?

Un saludos.

WASABI
23/10/22, 12:05:54
Creo que me sigue sin funcionar... Tal vez me confundí y leí rutina de carga rápida y creí que se estaba cargando en rápida...

Vorha
27/10/22, 00:45:15
A mi me dejo de funcionar tambien, pero creo que es culpa o del cable o de la ranura de carga del telefono, me inclino mas por lo primero. Tengo el cargador del antiguo S10 y el cable diria que tambien es de este ( ya que diria que con el telefono no vino un usb normal ). Con el cable usbc-usbc en el portatil si me carga rapido. De momento creo que sera hora de cambiar de cargador y pillar el ultra rapido

En mis ultimos samsung siempre al final antes de cambiarlos parece que coge holgura y tienes que colocar el cable , ver que pone carga rapida y no tocarlo mas.. no se que hago pero siempre al final es muy facil que se mueva el cable o se suelte

Yakoh
27/10/22, 00:49:55
Yo tengo el cargador oficial de 45W de Samsung y sólo puedo cargar en móvil con carga ultrarápida y normal, pero no con carga rápida. Si quiero carga rápida debo usar el cargador de mi viejo S8 Plus. Y esto es así desde que tengo este S22 Ultra.

Vorha
27/10/22, 14:42:30
Yo tengo el cargador oficial de 45W de Samsung y sólo puedo cargar en móvil con carga ultrarápida y normal, pero no con carga rápida. Si quiero carga rápida debo usar el cargador de mi viejo S8 Plus. Y esto es así desde que tengo este S22 Ultra.

Menos mal que te lei , iba a comprar este cargador pensando que el tope eran 65 https://www.coolblue.nl/product/899177/samsung-super-fast-charging-oplader-met-3-usb-poorten-65w-zwart.html?cmt=c_a%2Ccid_18697295515%2Caid_1455829 14209%2Ctid_pla-324707171274%2Cgn_g%2Cd_c&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=shopping&gclid=Cj0KCQjwteOaBhDuARIsADBqRegt1bJ_1oVmCqJgNaqc 7VEgymrzBtUTrMJmoLce8ZdIEnKGAUY3kD8aAjyOEALw_wcB

Si lo conectase al de 65 cargaria ultra rapida igual? para dejar el del medio al del smartwatch y el de abajo del todo a mi novia

Yakoh
27/10/22, 17:02:21
Menos mal que te lei , iba a comprar este cargador pensando que el tope eran 65 https://www.coolblue.nl/product/899177/samsung-super-fast-charging-oplader-met-3-usb-poorten-65w-zwart.html?cmt=c_a%2Ccid_18697295515%2Caid_1455829 14209%2Ctid_pla-324707171274%2Cgn_g%2Cd_c&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=shopping&gclid=Cj0KCQjwteOaBhDuARIsADBqRegt1bJ_1oVmCqJgNaqc 7VEgymrzBtUTrMJmoLce8ZdIEnKGAUY3kD8aAjyOEALw_wcB

Si lo conectase al de 65 cargaria ultra rapida igual? para dejar el del medio al del smartwatch y el de abajo del todo a mi novia

El tope son 45W por carga con cable y 15W en la inalámbrica (que yo no recomiendo de todas formas). Respecto a lo que preguntas no te puedo dar una respuesta 100% segura porque nunca he probado este teléfono con un cargador no oficial, pero en principio no veo por qué no iba a funcionar. Quiero decir, si conecto mi cargador de 45 W a teléfonos viejos que sólo soporta 15W cargan perfectamente a 15W, el teléfono sabe cuánta energía debe pedirle al cargador, así que me imagino que so conectas un S22 Ultra a ese cargador te cargará a 45W y listo. Al menos con otros teléfonos ya digo que es así. Si no... Bueno, recuerda que siempre puedes devolverlo en 14 días sin dar explicaciones.

Un saludo.

WASABI
27/10/22, 19:50:53
A mi me dejo de funcionar tambien, pero creo que es culpa o del cable o de la ranura de carga del telefono, me inclino mas por lo primero. Tengo el cargador del antiguo S10 y el cable diria que tambien es de este ( ya que diria que con el telefono no vino un usb normal ). Con el cable usbc-usbc en el portatil si me carga rapido. De momento creo que sera hora de cambiar de cargador y pillar el ultra rapido

A mi no me funciona ni con el de 45W ni con el de 25W original que tiene un familiar, recién comprado, no me funciona con ninguno.
Estoy pensando en hacer instalación limpia a ver si se corrige...
Tú has hecho instalación limpa para instalar One UI 5?

En mis ultimos samsung siempre al final antes de cambiarlos parece que coge holgura y tienes que colocar el cable , ver que pone carga rapida y no tocarlo mas.. no se que hago pero siempre al final es muy facil que se mueva el cable o se suelte

A mi también me ha pasado, pero tengo la teoría de que esto ocurre porque se utiliza con frecuencia el teléfono mientras este tiene el cargador enchufado, al final lo los movimientos del cable enchufado en la pieza hacen que sufra y a largo plazo acaba cogiendo holgura.
Ahora cuando lo uso con el cargador enchufado intento no cogerlo para que no sufra, y lo manejo mientras está sobre la superficie para que no se mueva el cable.

WASABI
27/10/22, 19:54:16

Pues en mi caso cuando compré el de 45W podía seleccionar cualquiera de los 4 modos de carga y funcionaban todos ellos. Y muchas veces lo cargaba con carga rápida, hoy en día ya no me deja, diría que la jodieron con algún parche. Lo que me mosquea bastante es que ni si quiera se activa con el cargador de 25W original que se acaba de comprar un familiar.

rovertovilla
28/10/22, 02:25:52
Pues en mi caso cuando compré el de 45W podía seleccionar cualquiera de los 4 modos de carga y funcionaban todos ellos. Y muchas veces lo cargaba con carga rápida, hoy en día ya no me deja, diría que la jodieron con algún parche. Lo que me mosquea bastante es que ni si quiera se activa con el cargador de 25W original que se acaba de comprar un familiar.

prueba a apagar el mobil y con un alfiler limpiar el conector, a mí me pasaba lo mismo y era que tenía un montón de pelusilla que no dejaba entrar bien el cable y también tenía holgura, ahora va perfecto.

Yakoh
28/10/22, 11:00:03

Pues tienes toda la razón, lo acabo de probar con el cargador oficial del S8 Plus y ya no me permite hacer carga rápida como antes. Tiene pinta de que la han liado con esta última actualización. Total, que ahora lo unico que permite es carga normal y carga ultra rápida, pero no hay más opciones independientemente del cargador que se use.

WASABI
28/10/22, 15:05:11
Pues tienes toda la razón, lo acabo de probar con el cargador oficial del S8 Plus y ya no me permite hacer carga rápida como antes. Tiene pinta de que la han liado con esta última actualización. Total, que ahora lo unico que permite es carga normal y carga ultra rápida, pero no hay más opciones independientemente del cargador que se use.

Una preguntita, tu al instalar el nuevo android que ha salido esta semana, lo has hecho con instalación limpia?
En mi caso no la hice.

Yakoh
28/10/22, 20:51:07
Una preguntita, tu al instalar el nuevo android que ha salido esta semana, lo has hecho con instalación limpia?
En mi caso no la hice.

Nope. Estaba recién restaurado a estado de fabrica hace un par de semanas y pasé ya de más rollos.

WASABI
28/10/22, 21:58:14
Lo restauraste de fábrica antes o después de que apareciera el problema de la carga?
Cuando no me de pereza lo haré, a ver si se soluciona.

Yakoh
29/10/22, 12:10:22
Lo restauraste de fábrica antes o después de que apareciera el problema de la carga?
Cuando no me de pereza lo haré, a ver si se soluciona.

No, no, antes, o sea, es que llego del servicio técnico poco antes de que se lanzara Android 13, y viene devuelto a estado de fábrica, por lo que ya pasé de volver a restaurarlo y teber que meter todas las cuentas y demás rollos.

Tiene pinta de ser un bug de esta versión de Android 13. O a lo mejor ha sido intencionado, pero 100% seguro que es por este nuevo software. Con el anterior no lo hacía.

miguelzr
29/10/22, 12:52:38
A mi tampoco me funciona la carga rápida, ni con cargador de 45w, de 33w ni nada, solo me va ultrarapida y normal, pero bueno lo suelo cargar por la noche así que, me da igual que dure una 1 hora y 45 minutos.

luisjo_dj
29/10/22, 13:03:01
A mi tampoco me funciona la carga rápida, ni con cargador de 45w, de 33w ni nada, solo me va ultrarapida y normal, pero bueno lo suelo cargar por la noche así que, me da igual que dure una 1 hora y 45 minutos.

la carga rapida a secas, solamente aparece con los cargadores de 18w (9v x 2a)
tipicos de xiaomi, los antiguos pequeños de samsung o algunos de huawei

Vorha
29/10/22, 20:33:15
A mi no me funciona ni con el de 45W ni con el de 25W original que tiene un familiar, recién comprado, no me funciona con ninguno.
Estoy pensando en hacer instalación limpia a ver si se corrige...
Tú has hecho instalación limpa para instalar One UI 5?

A mi también me ha pasado, pero tengo la teoría de que esto ocurre porque se utiliza con frecuencia el teléfono mientras este tiene el cargador enchufado, al final lo los movimientos del cable enchufado en la pieza hacen que sufra y a largo plazo acaba cogiendo holgura.
Ahora cuando lo uso con el cargador enchufado intento no cogerlo para que no sufra, y lo manejo mientras está sobre la superficie para que no se mueva el cable.

No, lo instale sin mas, pero ya me pasaba antes. Si , lo suelo usar mientras lo cargo, quiza es eso. Sobre todo en viajes con la bateria externa

WASABI
30/10/22, 06:19:34
la carga rapida a secas, solamente aparece con los cargadores de 18w (9v x 2a)
tipicos de xiaomi, los antiguos pequeños de samsung o algunos de huawei
Joder pero al principio sí que se podía, no?

luisjo_dj
30/10/22, 14:08:14
Joder pero al principio sí que se podía, no?

Si me suena que si, lo habrán cambiado por lo que veo

WASABI
31/10/22, 18:26:18
Si me suena que si, lo habrán cambiado por lo que veo

La habrán cagado seeguramente..

Alguno del foro cargáis en carga rápida con el cargador de 25W o el de 45W?

fernandopk
31/10/22, 18:55:29
La habrán cagado seeguramente..

Alguno del foro cargáis en carga rápida con el cargador de 25W o el de 45W?Con el original de 45w nada de nada

chuco27
04/11/22, 20:39:51
Con el original de 45w nada de nada

creo que la falla esta en las actualizaciones ya que ayer hice downgrade de version y si me funciono la carga super rapida y ahora que tengo la ultima version ya no funciona.
en mi caso solo funciona la carga rapida pero la super rapida no aun teniendo el cargador de 45wts ..o no se algo que este interfiriendo

ketekojo
04/11/22, 23:06:12
creo que la falla esta en las actualizaciones ya que ayer hice downgrade de version y si me funciono la carga super rapida y ahora que tengo la ultima version ya no funciona.
en mi caso solo funciona la carga rapida pero la super rapida no aun teniendo el cargador de 45wts ..o no se algo que este interfiriendo

Tengo un Note 10+, si lo cargo con su cargador de 25W me marca CARGA ULTRARAPIDA, pero si lo cargo con el de Xiaomi 65W GaN me aparece CARGA ULTRARAPIDA 2.0. (evidentemente, desde los ajustes solo puedo marcar CARGA RAPIDA como ha estado siempre.... el tipo de carga, EN MI CASO, la da el cargador).

WASABI
05/11/22, 10:48:01

Te funciona la rápida con el de 45w?
Pues se supone que ya no le funciona a nadie.
Ahora los cargadores de 25W y 45W ya no dan carga rápida, sólo los de 18W.
Por lo que he visto en foros de otros países.
He hecho la prueba y efectivamente, el único cargador que me activa la rápida es el de 18W, mis cargadores de 25W y el de 45W nada.........

chuco27
05/11/22, 20:35:30
a mi si me funciona la carga rapida con el cargador de 45 pero la ultra rapida no

WASABI
05/11/22, 22:33:30
a mi si me funciona la carga rapida con el cargador de 45 pero la ultra rapida no

Qué cargador de 45W tienes?
El primer modelo o el segundo?
Igual depende del modelo, no sé...

ElTronc
24/11/22, 11:19:24
Yo tengo el S10 plus desde hace 2 años. La carga rápida con su cargador original funciona de manera impredecible. Quiero decir que muchas veces aunque indique que se está realizando la carga rápida, en realidad el móvil carga lento.

Ese problema sobre todo ocurre si lo pones a cargar por la noche pero aún estás utilizando el móvil para echar la última lectura. Entonces cuando lo dejas cargando compruebas que indica carga rápida pero a la mañana siguiente casi no se ha cargado.

El problema lo he solucionado, desconectando y volviendo a conectar el cargador antes de dejarlo cargando a poder ser con la pantalla ya bloqueada.

¿Por qué ocurre esto? No lo tengo muy claro pero aparentemente parece que al estar usando el móvil mientras está cargado, se desactiva la carga rápida y sin embargo en la pantalla se indica que se está realizando la carga rápida.