Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Un 'fanatismo' que borra la razón? la defensa a ultranza de su plataforma pese a que en algunos aspectos sea inferior

caraconejo
20/10/22, 11:17:41
Un comercial de Nokia (de 10)
https://www.youtube.com/watch?v=cB7AfejC-8c
El mejor anuncio de teléfono de Nokia Lumia 920 que se burla de los fanáticos de Samsung y Apple que pelean durante una boda en la iglesia.

"convertir a los consumidores en fans" es una de las grandes aspiraciones de las principales marcas, que hacen además todo lo posible por lograrlo. Y hay claras motivaciones económicas tras ello.

"Las marcas hacen en realidad lo que hacen los novios: tratar de complacer a su pareja", explica. Los fabricantes hacen lo propio: tratan de demostrar que les importas y te hacen sentir especial para que luego se creen unos vínculos emocionales inquebrantables. El catedrático establece el paralelismo con el mundo del fútbol: "si eres de un equipo, lo serás siempre", y aunque en el mundo de la telefonía estas fronteras no son tan férreas, romper los lazos con las marcas resulta complejo.

uno se adscribe a un grupo y casi sin darse cuenta, comienza a potenciar lo positivo del mismo, y de la misma manera, minimizar lo negativo. Este comportamiento explica por qué algunos seguidores de iPhone o Android priman la defensa a ultranza de su plataforma pese a que en algunos aspectos sea inferior.

¿Un 'fanatismo' que borra la razón? desde applesfera

Entendemos la perspectiva del asunto desde un punto de vista económico: establecer barreras de salida para un cliente resulta altamente rentable para la marca, o lo que es lo mismo, fidelizarlo. Ahora bien ¿puede realmente el consumidor llegar a efectuar una compra irracional por este fenómeno? Nos tememos que sí: entra en escena la ancestral pertenencia a grupos que termina por doblegar la razón. El ser humano tiende a vincularse emocionalmente con grupos y lo hace desde siempre por una cuestión de supervivencia.

* Applesfera se auto-define (https://www.applesfera.com/quienes-somos)como una publicación dedicada al universo de productos de Apple, al hardware, software, servicios y todo lo que rodea a la mejor compañía de informática del mundo.

¿Es posible no ser un 'fanboy'?

Si logramos esquivar los cantos de sirena de los fabricantes y nos mantenemos fríos frente a sus intenciones de tocar nuestra parte emocional, habremos ganado una batalla, pero no la guerra. Las marcas juegan con otra baza, casi definitiva: los costes del cambio. Haciendo unos rápidos números uno se da cuenta que ha invertido un dineral en aplicaciones y accesorios para su móvil ¿Para qué cambiar a estas alturas? El cambio da pavor y entra en juego la irracionalidad: comenzaremos a ver nuestro móvil con mejores ojos... aunque sea inferior.

La pregunta es ¿te sientes un Fanboy -fanatico sin razón- de sistema (iOS/Android...) o de marca Apple, Samsung, Xioami, Oppo.... minimizando las debilidades y buscando la fortaleza en el grupo de afinidad, contra/a favor de vientos, mareas y razones o te sientes libre, de ver, probar y juzgar libremente, sin complejos de reconocer lo peor/mejorable y lo mejor/excelente en cada casa, tiempo y compra...

El dicho ese de los "buenos no son tan buenos" y los "malos no son tan malos" no tiene cabida de la mentalidad del Fanboy de marca (y aclarar que fanboy no es patente de corso a una sola marca)

* fanboy un término que se emplea como arma arrojadiza en muchas ocasiones, y en la jerga popular (no lo encontrarás en la Real Academia ni en ningún diccionario) se entiende como alguien que ama una marca de forma irracional y la defiende a capa y espada por encima de todas las cosas. Este perfil de cliente-devoto no atiende a razones cuando alguien critica sus colores y no duda en atacar sin piedad a sus rivales.

un ingrediente crítico: los sentimientos.

En este enfrentamiento no ganan ni pierden los que se enfrentan, sino que los verdaderos ganadores se encuentran en segundo plano alimentando esta pugna

Lee-lo
https://www.applesfera.com/general/que-significa-exactamente-ser-un-fanboy

Rufii
20/10/22, 11:27:06
Hay fans de todo: equipos de futbol, grupos de musica, coches, consolas, bicicletas, ropa...

"la defensa a ultranza de su plataforma pese a que en algunos aspectos sea inferior" Lo de inferior es subjetivo y lo pones en el título como afirmación. :silbando:

Referente a la encuesta he marcado si, me considero fanboy, en especial del ecosistema Apple

Juanro49
20/10/22, 11:28:32
El fanatismo y falta de sentido crÃ*tico es lo que guÃ*a a la sociedad actual en todos los aspectos por desgracia, no solo en tecnologÃ*a

solrac79
20/10/22, 11:48:28
A las empresas les interesa fidelizar e incluso estimulan del conflicto. Las personas pueden caen en ello y en ese pequeño aspecto de sus vidas restan al conjunto de la sociedad (por ejemplo al interactuar en foros) pero esa tara no deja de ser consecuencia de su humanidad.

NixxxoN
20/10/22, 14:29:04
Hay fans de todo: equipos de futbol, grupos de musica, coches, consolas, bicicletas, ropa...

"la defensa a ultranza de su plataforma pese a que en algunos aspectos sea inferior" Lo de inferior es subjetivo y lo pones en el título como afirmación. :silbando:

Referente a la encuesta he marcado si, me considero fanboy, en especial del ecosistema Apple
Estás orgulloso de ser un fanboy, no esperaba menos. :risitas:
El "ecosistema" apple es tan malo que no permite emparejar bluetooth con android y la interacción con los PC con windows está limitadisima

Rufii
20/10/22, 14:43:22
El "ecosistema" apple es tan malo que no permite emparejar bluetooth con android y la interacción con los PC con windows está limitadisima

A lo primero AirDrop
A lo segundo macOS

De nada :risitas:

javi_MV
20/10/22, 14:57:31

Ostias como no esto hace honor a la frase" siempre habla quien más tiene que callar" estas tu para dar lecciones Nixxon, tu que eres hate de Apple y Famboy de Samsung jajaja. Si te acabo de leer en el post del Pixel y el Iphone de más abajo decir como no tu palabra favorita de: Pixel "vapulea" al Iphone jajajaja! El único que ha saltado tu porque será te has delatado tu solo tio... Jajaja un saludo Nixxon sigue animando el foro crack!

javi_MV
20/10/22, 15:02:12
Yo voto que no, ahora estoy con Apple por que tengo un Ipad y me va bien, pero si me cae un vivo x80 pro o un Pixel 7 pues quizás venda el Iphone y pruebe. Apple funciona muy bien entre sí, pero te ata a vivir en su mundo y a mi me gusta explorar... Que si que Ios funciona genial, pero Android va igual que bien y es un mundo abierto. Entonces si se me pone a tiro un chollo pues lo cazar y venderé el Iphone. Si es cierto que marcas como Xiaomi paso pero más que nada por lo que se comenta aquí en el foro de bugs y capa y me fio de los usuarios de por aquí... Por lo demás me gustan la mayoría de marcas que he probado. Realme y Oppo 2 caramelos y Vivo esta a un altísimo nivel tqmbien. Samsung la mejor en Android pero una marca que no trata muy bien a su cliente así que de momento no.

xmigoll
20/10/22, 17:54:15

Lo inferior será subjetivo cuando responde a aspectos que no se pueden medir y que nacen desde la opinión y el mero gusto, por ejemplo.
Yo puedo decir que soy inferior a Usain Bolt en una carrera de 100 metros y esta afirmación es objetiva.
Si ya dijera que alguien es menos inteligente que yo o inferior por cuestiones de raza, por ejmeplarizar lo que deseo expresar, esa afirmación nacería desde aspectos subjetivos y que no se pueden demostrar.
Así que no, Rufi; no.

Gaizeder
20/10/22, 19:14:06
Cansinos, por Dios.

NixxxoN
20/10/22, 19:38:54
A lo primero AirDrop
A lo segundo macOS

De nada :risitas:
A lo primero, si claro, necesitas una app metida en ambos dispositivos, muy lamentable, eso deberia funcionar de forma nativa sin tener que instalar nada.
A lo segundo, sin comentarios, necesitas cambiar de sistema operativo, el windows no te vale jajaja

Total, que tu mismo lo admites, un ecosistema super cerrado, limitado, y por lo tanto muy malo
Los sistemas de android y windows son muchísimo mejores y con muchas más compatibilidades, algun dia os dareis cuenta, si os quitais la venda que teneis puesta.

Ostias como no esto hace honor a la frase" siempre habla quien más tiene que callar" estas tu para dar lecciones Nixxon, tu que eres hate de Apple y Famboy de Samsung jajaja. Si te acabo de leer en el post del Pixel y el Iphone de más abajo decir como no tu palabra favorita de: Pixel "vapulea" al Iphone jajajaja! El único que ha saltado tu porque será te has delatado tu solo tio... Jajaja un saludo Nixxon sigue animando el foro crack!
Di que si, yo soy fanboy de Samsung, de Google, de Microsoft, de Windows, de Sony... de casi todo lo que no sea apple.
A ti también se te nota fanboy de apple aunque no te des cuenta, ya que cada vez que critico la marca (de forma justificada) te pones a hacer la pataleta.

da2010lleida
20/10/22, 19:45:22
Es curioso el anuncio y como Microsoft se cargo su propio s.o

javi_MV
20/10/22, 19:47:26
A lo primero, si claro, necesitas una app metida en ambos dispositivos, muy lamentable, eso deberia funcionar de forma nativa sin tener que instalar nada.
A lo segundo, sin comentarios, necesitas cambiar de sistema operativo, el windows no te vale jajaja

Total, que tu mismo lo admites, un ecosistema super cerrado, limitado, y por lo tanto muy malo
Los sistemas de android y windows son muchísimo mejores y con muchas más compatibilidades, algun dia os dareis cuenta, si os quitais la venda que teneis puesta.

Di que si, yo soy fanboy de Samsung, de Google, de Microsoft, de Windows, de Sony... de casi todo lo que no sea apple.
A ti también se te nota fanboy de apple aunque no te des cuenta, ya que cada vez que critico la marca (de forma justificada) te pones a hacer la pataleta.

Fan de Apple te equivocas querido. Yo soy el primero que despotrica de Apple y estoy cansado de no tener un gestor de archivos como en Android... O de lo que comentas del Bluetooth que es cierto... Pero por cuestiones de papeleos y traspaso documentos rápido pues de momento tengo Iphone y Ipad que tienen la bondad del airdrop que eso sí que al menos va bien. Pero es que tu eres el primero que le has saltado al otro y ha sido paradójico siendo el principal hater de Apple del foro, y fanboy hasta la médula de Samsung y ha sido muy gracioso. Nada más!

NixxxoN
20/10/22, 20:16:59
Fan de Apple te equivocas querido. Yo soy el primero que despotrica de Apple y estoy cansado de no tener un gestor de archivos como en Android... O de lo que comentas del Bluetooth que es cierto... Pero por cuestiones de papeleos y traspaso documentos rápido pues de momento tengo Iphone y Ipad que tienen la bondad del airdrop que eso sí que al menos va bien. Pero es que tu eres el primero que le has saltado al otro y ha sido paradójico siendo el principal hater de Apple del foro, y fanboy hasta la médula de Samsung y ha sido muy gracioso. Nada más!
No he mencionado a samsung en ningun momento. He hablado en particular de Android y Windows. Pero tu a lo tuyo...