PDA

Ver la Versión Completa : Recibir llamadas comerciales estando en la Lista Robinson es ilegal: tenemos ese derecho y a quien llama le puede salir muy caro

Noticias
20/10/22, 11:00:47
Recibir llamadas comerciales estando en la Lista Robinson es ilegal: tenemos ese derecho y a quien llama le puede salir muy caro

https://static.htcmania.com/1366_2000-19102022-28297-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Estar apuntado en la Lista Robinson es básicamente estar inscrito en un registro que debería impedir la recepción de llamadas comerciales sin necesidad de recurrir a otros métodos del móvil con los que evitar llamadas de spam. Sin embargo, se puede dar la situación de que alguna empresa se salte esta norma. Pues bien, de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones y el Reglamento General de Protección de Datos, se considera que el no querer recibir llamadas de este tipo es un derecho. Por tanto, te contaremos qué consecuencias puede acarrear para quién emite estas llamadas y de qué forma puedes actuar tú como usuario si las recibes."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/recibir-llamadas-comerciales-estando-lista-robinson-ilegal-tenemos-ese-derecho-a-quien-llama-le-puede-salir-muy-caro)

Noticias
20/10/22, 11:00:47
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/recibir-llamadas-comerciales-estando-lista-robinson-ilegal-tenemos-ese-derecho-a-quien-llama-le-puede-salir-muy-caro

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/recibir-llamadas-comerciales-estando-lista-robinson-ilegal-tenemos-ese-derecho-a-quien-llama-le-puede-salir-muy-caro

caraconejo
20/10/22, 11:29:57
Al caso citado de Vodafone, en el ejemplo (redundancia) es el mejor ejemplo, de como estas multinacionales, se saltan la Ley por el forro de los ....

Ellos (la multinacional, al caso de #Vodafone, no llama, sino que manda a otro a llamar en su lugar y beneficio final y en el juicio (si llega) en la sanción/impugnación sí de da sentencia favorable (y eso ya lleva un recorrido, tiempo y gasto para el consumidor, cliente, victima de este deporte conocido como telemarketing ( o toca las narices) es mucho...

Los de #Vodafone, no solo para venderte sus "falaces ofertas" que luego, cuando te paras a observar facturas (te clavan) y al reclamar, enguarran sus facturas camuflando gastos en detrimento del consumidor y que cuando quieres salir de esta compañía, "Vodafone es como la mafia" con la extorsión de gastos por baja "ilegales" muchas veces, a posterior te bombardean de nuevo, con una tercera empresa, esta de cobro de deudas, reclamado de nuevo de forma #ilegal deudas que son ilegitimas, pues no están reclamadas de forma legal, por que no se ajustan (y lo saben) y que te ponen al mampostero, de fuera de España (para eludir la justicia) a llamar, molestar y amenazar en nombre de Vodafone al cliente

Aprende a no contratar por el regalo envenenado, a mirar muy mucho donde te metes y bajo que condiciones y a no lamentar después de contratar, sea con la CIA de telefonos, con la de la luz, el gas, y otros saca cuartos

tecnoadicto78
20/10/22, 13:01:26
Será ilegal, pero se pasan la Lista Robinson por el forro de los cojones, a mí me siguen bombardeando a llamadas, la mayoría no las cojo porque el móvil te dice que es Fraude o Spam, pero aún así es un coñazo que a ciertas horas te molesten por teléfono.

Tito3
20/10/22, 14:09:15
Será ilegal, pero se pasan la Lista Robinson por el forro de los cojones, a mí me siguen bombardeando a llamadas, la mayoría no las cojo porque el móvil te dice que es Fraude o Spam, pero aún así es un coñazo que a ciertas horas te molesten por teléfono.

+ 1

josethemachine
20/10/22, 14:09:36
A mi no llegan ni a sonar, pero me llegan como llamadas perdidas y si llamo, no suele dar linea o se cuelga. Y estoy en la lista Robinson

tecnoadicto78
20/10/22, 14:22:26
Y además que no se cortan en llamar a cualquier hora: la hora de la siesta, las 10 de la noche, fines de semana...etc., se la suda todo.

J_stackhouse
20/10/22, 15:30:44
Y además que no se cortan en llamar a cualquier hora: la hora de la siesta, las 10 de la noche, fines de semana...etc., se la suda todo.

Totalmente de acuerdo en todo.

jotinga
20/10/22, 15:52:36
Para colmo, recibo llamadas de este tipo incluso en mi móvil de trabajo, que es para emergencias. Eso sí, cuando les digo cuelgan ipso facto

Logropedro
20/10/22, 16:09:53
acadio

toniwan
20/10/22, 17:15:32
Y cómo y dónde se soluciona éso?? Si muchas veces te dicen q te llaman para ahorrar en la factura del móvil, gas, electricidad... yo estoy más q harto!! De hecho el otro día comprobé si seguía estando en la lista inscrito y sí, pero me siguen llamando todos o casi todos los días y a unas horas intempestivas. En fin...
No sé si les saldría caro o no porque lo q está claro q lo complicado es dar el primer paso y denunciarlas. Explicar bien el cómo hacerlo y es un comienzo porque si perdemos 5min cada uno en hacerlo igual consiguiéramos algo. Si no, lo dudo...

carapapa
20/10/22, 21:57:32
10.000 €, uy que "sablazo" mas grande...

Bladieitor
21/10/22, 01:04:11

Totalmente yo estoy en la lista robinson y siguen llamando y llamando y llamando y por mucho que se lo digas les da igual totalmente, siguen llamando y así y hasta las 22 horas como ha dicho alguien por aqui te llaman y esto ya pasa de castaño oscuro la verdad..

Resident_
21/10/22, 01:45:08
Lo suyo sería que desde la misma web de lista Robinson se simplificara y automatizara el proceso de denuncia.

Taox
21/10/22, 07:41:31
10.000 €, uy que "sablazo" mas grande...

es como si a nosotros nos multaran con 1 centimo por aparcar en lugar prohibido.
merece la pena seguir haciendolo

no me sirve de nada estas multas, si las empresas reclutan a otras enanas creando miles.

no me sirve de nada, yo colgar o que me cuelgen rapido, la molestia ya está hecha.

llamadas a las 15:00- 17:00 o de 20:00 a 22:00 (me da igual, porque me molesta a las 12:01 pm tambien)