Ver la Versión Completa : Zuckerberg afirma que WhatsApp es «mucho más privado y seguro» que iMessage
Noticias
18/10/22, 08:00:43
Zuckerberg afirma que WhatsApp es «mucho más privado y seguro» que iMessage
https://static.htcmania.com/2022-10-17-22-46-28-17102022-28252-htcmania.webp
Leemos en teknofilo.com
"WhatsApp es «mucho más privado y seguro» que la plataforma iMessage de Apple, ha afirmado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una nueva publicación de Instagram. La publicación comparte una valla publicitaria de Meta en la ciudad de Nueva York en la que se promociona WhatsApp por encima de los SMS o iMessage. Zuckerberg afirma que WhatsApp es mucho mejor para los usuarios preocupados por la privacidad gracias a su cifrado de extremo a extremo, a la posibilidad de configurar los mensajes para que desaparezcan después de un periodo de tiempo determinado y a su disponibilidad en múltiples plataformas."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/zuckerberg-afirma-que-whatsapp-es-mucho-mas-privado-y-seguro-que-imessage/)
Noticias
18/10/22, 08:00:43
https://www.teknofilo.com/zuckerberg-afirma-que-whatsapp-es-mucho-mas-privado-y-seguro-que-imessage/
https://www.teknofilo.com/zuckerberg-afirma-que-whatsapp-es-mucho-mas-privado-y-seguro-que-imessage/
capelaen
18/10/22, 09:30:49
Si si, privadisimas todas
judabricot
18/10/22, 10:07:56
Menuda broma
Hoy 18 de octubre de 2022, estoy de acuerdo contigo rufi.
Voy a comprar un euromillon.
zerocoolspain
18/10/22, 10:16:38
Teniendo en cuenta que sabemos que pueden leer las conversaciones una vez están en local y que lo hacen con fines de "mejoras" (aka publicidad y ganar pasta) la seguridad es la misma que dejar mi tlf desbloqueado con la conversación abierta en un escaparate de un centro comercial
Donald_Trump
18/10/22, 10:34:48
Entiendo que todos vosotros tenéis argumentos al igual que conocimientos de programación, criptacion y demás, en especial de estas dos apps.
Ahh…que no.
Sabemos que Meta recopila más información del usuario y dispositivo, esa información nada tiene que ver con el texto de los chats.
Sabemos que whatsapp está cifrado de extremo a extremo y iMessage no.
Entonces que conversacion es más privada? Cual es más segura?
Alguien puede argumentar esto técnicamente?
Enviado desde mi iPhone 14 pro Max.
Metzen83
18/10/22, 11:15:17
Entiendo que todos vosotros tenéis argumentos al igual que conocimientos de programación, criptacion y demás, en especial de estas dos apps.
Ahh…que no.
Sabemos que Meta recopila más información del usuario y dispositivo, esa información nada tiene que ver con el texto de los chats.
Gracias compañero, lo iba a decir yo, pero no quería que me tiraran piedras...
Donald_Trump
18/10/22, 11:35:53
Gracias compañero, lo iba a decir yo, pero no quería que me tiraran piedras...
Que tiren lo que quieran, pero con argumentos, no con chorradas de fans.
He estado mirando y me da que whatsapp va a ser verdad que es más seguro, WhatsApp lee un montón de información relacionada con usuario y dispositivo pero nada acerca de los chats.
Lo interesante es que iMessage lee el historial de chats, cosa que WhatsApp no, y ya te hace pensar, por que quieres leer el historial de chats? Que quieras acceder a mi correo o las cookies pues tiene sentido porque quieres ganar dinero con los relacionados, pero que hay para ti interesante en el historial de chats?
Interesante.
acunarro
18/10/22, 12:11:15
Yo uso Signal
Juanro49
18/10/22, 12:18:47
Que tiren lo que quieran, pero con argumentos, no con chorradas de fans.
He estado mirando y me da que whatsapp va a ser verdad que es más seguro, WhatsApp lee un montón de información relacionada con usuario y dispositivo pero nada acerca de los chats.
Lo interesante es que iMessage lee el historial de chats, cosa que WhatsApp no, y ya te hace pensar, por que quieres leer el historial de chats? Que quieras acceder a mi correo o las cookies pues tiene sentido porque quieres ganar dinero con los relacionados, pero que hay para ti interesante en el historial de chats?
Interesante.
Tecnicamente, desde whatsapp si quieren pueden leer los chats, pese a que vayan cifrados. Esto es posible de 2 formas, la primera con un "keylogger" en el cuadro de texto (es algo muy habitual que incluyan las apps, sobre todo las de teclados xD), la segunda, y de hecho, usa esa opción, accediendo a la copia local de mensajes. La segunda es evidente que la usa, ya que cuando vinculas un dispositivo mediante whatsapp web, lo que hace es enviar la copia local de mensajes (el envÃ*o se hace mediante conexión cifrada), al nuevo dispositivo. Esto no es algo que yo diga por que si, ellos lo describen en su web.
Para saber si usa esas opciones para usos ilegÃ*timos, habrÃ*a que tener acceso al código fuente de la app, algo que no es posible al ser de código cerrado, por lo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, lo que si sabemos es que las big tech y las soluciones (sean app o servidor) de codigo cerrado con 0 fiables en cuanto a privacidad porque en cualquier momento te la cuelan sin que te enteres.
Respecto a la noticia, pues si, whatsapp es mas seguro y privado que iMessage, incorpora mas soluciones de seguridad y privacidad, aunque de forma intencionada aun tenga brechas de seguridad que la compañÃ*a puede explotar en base a su beneficio
Donald_Trump
18/10/22, 12:30:07
Tecnicamente, desde whatsapp si quieren pueden leer los chats, pese a que vayan cifrados. Esto es posible de 2 formas, la primera con un "keylogger" en el cuadro de texto (es algo muy habitual que incluyan las apps, sobre todo las de teclados xD), la segunda, y de hecho, usa esa opción, accediendo a la copia local de mensajes. La segunda es evidente que la usa, ya que cuando vinculas un dispositivo mediante whatsapp web, lo que hace es enviar la copia local de mensajes (el envÃ*o se hace mediante conexión cifrada), al nuevo dispositivo. Esto no es algo que yo diga por que si, ellos lo describen en su web.
Para saber si usa esas opciones para usos ilegÃ*timos, habrÃ*a que tener acceso al código fuente de la app, algo que no es posible al ser de código cerrado, por lo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, lo que si sabemos es que las big tech y las soluciones (sean app o servidor) de codigo cerrado con 0 fiables en cuanto a privacidad porque en cualquier momento te la cuelan sin que te enteres.
Respecto a la noticia, pues si, whatsapp es mas seguro y privado que iMessage, incorpora mas soluciones de seguridad y privacidad, aunque de forma intencionada aun tenga brechas de seguridad que la compañÃ*a puede explotar en base a su beneficio
Ahamm
Joder pues muchas gracias, así si.
Entonces entiendo que una forma de eliminar una de esas brechas es desactivar la copia de seguridad de los chats para que no exista esa copia local, cierto?
Juanro49
18/10/22, 12:39:45
Ahamm
Joder pues muchas gracias, asÃ* si.
Entonces entiendo que una forma de eliminar una de esas brechas es desactivar la copia de seguridad de los chats para que no exista esa copia local, cierto?
Si se pudiera desactivar... si, pero no se puede, y si se pudiera, toda la implementación multidispositivo de whatsapp dejarÃ*a de funcionar xD. La cuestión es que whatsapp está basado desde sus inicios en el almacenamiento local de mensajes en lugar de almacenamiento en servidor, por eso les cuesta tanto implementar soluciones multidispositivo o de edición de mensajes, ya que tienen que cambiar mucho su arquitectura para implementarlo (quien dirÃ*a que xmpp, protocolo en el que inicialmente se basó whatsapp, está mucho mas avanzado en ese aspecto xD), . Luego otro aspecto es el de la clave privada con la que se cifran los mensajes, el usuario no tiene posibilidad de gestionarla y ésta es accesible para la compañÃ*a si quieren, por lo que tendrÃ*an la posibilidad de descifrar mensajes a partir del momento en el que la obtuviesen (los anteriores no)
Metzen83
18/10/22, 12:52:02
precisamente cuando vinculas tu whatsapp al navegador lo haces mediante un código QR del cifrado que únicamente tu dispositivo conoce porque se genera en ese mismo momento. Sin ese cifrado la aplicación web no podría leer absolutamente nada. Por lo que no, no pueden leerte el cifrado ni ellos mismos, que eso tb se pone en sus condiciones, que aunque quisieran les resultaría imposible leerte ningún chat.
De hecho ya se ha hablando de esto respecto investigaciones y temas de juicio que ni con una orden judicial whatsapp pudo facilitar estos datos.
judabricot
18/10/22, 12:59:41
Ahh…que no.
Solo te voy a poner un pequeño argumento.
yo ni entiendo de programacion ni de pirateo, ni entiendo ni me interesa mucho la verdad pero con lo que esta haciendo whatsapp con la posibilidad de abrir la applicacion en distintos dispositivos a la vez, lo hace muy pero que muy vulnerable.
Cuantas veces en mi trabajo tengo mi sesion de whatsapp web abiertas y se me olvida de cerrarla, lo mismo mi mujer o el chaval que tenemos de empleado.
No hace falta ningun conocimiento tecnico.
Hombre tampoco comparto con mis contactos secretos de estado pero el sistema es hace que sea muy inseguro.
yo ni entiendo de programacion ni de pirateo, ni entiendo ni me interesa mucho la verdad pero con lo que esta haciendo whatsapp con la posibilidad de abrir la applicacion en distintos dispositivos a la vez, lo hace muy pero que muy vulnerable.
Cuantas veces en mi trabajo tengo mi sesion de whatsapp web abiertas y se me olvida de cerrarla, lo mismo mi mujer o el chaval que tenemos de empleado.
Hombre tampoco comparto con mis contactos secretos de estado pero el sistema es hace que sea muy inseguro.
Y por eso desde los ajustes puedes cerrar las sesiones en dispositivos que la tengan iniciada. Al igual que Telegram, y no por ello es menos seguro.
ganterjunior
18/10/22, 13:18:20
Pero eso es culpa tuya... xD
Si se te olvida cerrar sesión pues cuando lo recuerdes cierras la sesión de ese pc desde tu móvil y ya está...
Con esa regla de tres Telegram también es una mierda en seguridad
Y imessage más de lo mismo
Juanro49
18/10/22, 13:21:24
precisamente cuando vinculas tu whatsapp al navegador lo haces mediante un código QR del cifrado que únicamente tu dispositivo conoce porque se genera en ese mismo momento. Sin ese cifrado la aplicación web no podrÃ*a leer absolutamente nada. Por lo que no, no pueden leerte el cifrado ni ellos mismos, que eso tb se pone en sus condiciones, que aunque quisieran les resultarÃ*a imposible leerte ningún chat.
De hecho ya se ha hablando de esto respecto investigaciones y temas de juicio que ni con una orden judicial whatsapp pudo facilitar estos datos.
No digo que lean el cifrado, pero si podrÃ*an las cosas sin cifrar, y como digo, la copia local de mensajes sin cifrar, la pueden obtener (que lo hagan o no, eso ya lo desconocemos y jamás lo sabremos), y de hecho acceden a ella para cifrarla y enviarla al dispositivo vinculado. Si, el envÃ*o se hace cifrado, pero de nada vale si luego el almacenamiento se hace sin cifrar y tienen acceso a él (al igual que podÃ*a Google con la copia que se guardaba en Drive y la mayorÃ*a de gente pensaba que no).
Donald_Trump
18/10/22, 13:37:09
Pero ese tema no tiene nada que ver con la seguridad de ninguna aplicación.
Es que por esa regla de 3 tú puedes tener la contraseña más segura y más larga que si la tienes impresa en 3 folios al lado del ordenador pues no sirve de nada, pero su nivel de seguridad seguirá siendo el mismo.
Metzen83
18/10/22, 14:15:21
No digo que lean el cifrado, pero si podrÃ*an las cosas sin cifrar, y como digo, la copia local de mensajes sin cifrar, la pueden obtener (que lo hagan o no, eso ya lo desconocemos y jamás lo sabremos), y de hecho acceden a ella para cifrarla y enviarla al dispositivo vinculado. Si, el envÃ*o se hace cifrado, pero de nada vale si luego el almacenamiento se hace sin cifrar y tienen acceso a él (al igual que podÃ*a Google con la copia que se guardaba en Drive y la mayorÃ*a de gente pensaba que no).
No me he leído las condiciones de whatsapp al detalle y te ruego que me corrijas si estoy equivocado, indicándome si es posible dónde se señala, pero tengo entendido que precisamente la copia local de los chats está tb cifrada, porque cuando yo he ido a estas database de la memoria interna no he tenido manera de abrir los chats de ninguna forma humana posible, por lo que entiendo que están cifrados desde el mismo momento que se escriben. El programa lo descifra para que tu lo puedas leer en la aplicación, pero se envían tb cifrados al navegador y es mediante el QR con el cifrado el que lo puedas leer.
En ningún caso entiendo por tanto que nadie que no seas tú puede leer estos mensajes. Sean copias locales o web.
judabricot
18/10/22, 14:30:59
Y por eso desde los ajustes puedes cerrar las sesiones en dispositivos que la tengan iniciada. Al igual que Telegram, y no por ello es menos seguro.
Pero eso es culpa tuya... xD
Si se te olvida cerrar sesión pues cuando lo recuerdes cierras la sesión de ese pc desde tu móvil y ya está...
Con esa regla de tres Telegram también es una mierda en seguridad
Y imessage más de lo mismo
Pero ese tema no tiene nada que ver con la seguridad de ninguna aplicación.
Es que por esa regla de 3 tú puedes tener la contraseña más segura y más larga que si la tienes impresa en 3 folios al lado del ordenador pues no sirve de nada, pero su nivel de seguridad seguirá siendo el mismo.
Pero somos humanos y nos olvidmos a veces.
No pongo en duda la seguridad en si de las apps, solo pongo entredichos el como se inicia y cierra sesiones con multidispositivos.
Pongo un ejemplo:
Abro sesion en WhatsApp web en mi portatil, apago mi portátil sin haber cerrado mi sesion.
Sigo usando WhatsApp en mi movil.
Si no entro en el menu de whatsapp nada me indica que tenga sesion abierta en otros dispositivos.
Por un simple despiste o olvido pongo en peligro mi cuenta y mis informaciónes, y estamos de acuerdo que no se trata de como de seguro es WhatsApp.
Metzen83
18/10/22, 15:11:40
No pongo en duda la seguridad en si de las apps, solo pongo entredichos el como se inicia y cierra sesiones con multidispositivos.
Pongo un ejemplo:
Abro sesion en WhatsApp web en mi portatil, apago mi portátil sin haber cerrado mi sesion.
Si no entro en el menu de whatsapp nada me indica que tenga sesion abierta en otros dispositivos.
Por un simple despiste o olvido pongo en peligro mi cuenta y mis informaciónes, y estamos de acuerdo que no se trata de como de seguro es WhatsApp.
o comodidad.... tienes la sesión abierta por trabajo en el equipo de tu empresa, y te vas a casa dejando la sesión abierta a posta para que al día siguiente no debas vincularlo de nuevo.
Por estas fallas es porque se denomina Ingeniería Social a todos los ataques de hackeo que se basan en atacar al propio usuario en lugar de a la aplicación.
judabricot
18/10/22, 15:47:43
o comodidad.... tienes la sesión abierta por trabajo en el equipo de tu empresa, y te vas a casa dejando la sesión abierta a posta para que al día siguiente no debas vincularlo de nuevo.
Por estas fallas es porque se denomina Ingeniería Social a todos los ataques de hackeo que se basan en atacar al propio usuario en lugar de a la aplicación.
Al igual que cuando abres sesion en una app de banco, y a los 10 mintos de inactividad se te cierra la sesion de manera automática, supongo que se podria implementar en las apps de tipo WhatsApp para por lo menos cerrar las sesiones de WhatsApp web.
Entiendo que la app deberia saber que la sesion principal es la del teléfono movil y que las demas sesiones serian segundarias.
Quizas le pueda resultar excesivo a la gente volver a loguearse en WhatsApp web pero personalmente no me importaría volver a hacerlo 10 veces al dia.
Juanro49
18/10/22, 15:51:57
No me he leÃ*do las condiciones de whatsapp al detalle y te ruego que me corrijas si estoy equivocado, indicándome si es posible dónde se señala, pero tengo entendido que precisamente la copia local de los chats está tb cifrada, porque cuando yo he ido a estas database de la memoria interna no he tenido manera de abrir los chats de ninguna forma humana posible, por lo que entiendo que están cifrados desde el mismo momento que se escriben. El programa lo descifra para que tu lo puedas leer en la aplicación, pero se envÃ*an tb cifrados al navegador y es mediante el QR con el cifrado el que lo puedas leer.
En ningún caso entiendo por tanto que nadie que no seas tú puede leer estos mensajes. Sean copias locales o web.
digamos que la base de datos local está "codificada de forma leve", no cifrada, por ejemplo la famosa app de tweaks para whatsapp, WA Teaks o algo asÃ* creo que se llamaba, permite acceder a su contenido (pero no recuerdo si era una opción de pago o con root, hace tiempo que no la uso), o tambien esta otra app para PC https://github.com/andreas-mausch/whatsapp-viewer
En este caso, hablamos de que serÃ*a la propia Meta la que podrÃ*a acceder a los mensajes si quisiera y sin enterarnos solo añadiendo una parte de código a la app de whatsapp (si no lo tiene ya) que les permitiese subir la copia local de mensajes local a su servidores y asÃ* evadir la finalidad del cifrado E2E, pero lo peor es que esto podrÃ*a ser usado por una "app dañina" y asÃ* un tercero obtener todos los chats de la persona "infectada"
precisamente cuando vinculas tu whatsapp al navegador lo haces mediante un código QR del cifrado que únicamente tu dispositivo conoce porque se genera en ese mismo momento. Sin ese cifrado la aplicación web no podría leer absolutamente nada. Por lo que no, no pueden leerte el cifrado ni ellos mismos, que eso tb se pone en sus condiciones, que aunque quisieran les resultaría imposible leerte ningún chat.
De hecho ya se ha hablando de esto respecto investigaciones y temas de juicio que ni con una orden judicial whatsapp pudo facilitar estos datos.Es decir que si yo soy miembro de una banda criminal y nos damos las instrucciones vía WhatsApp, nadie tendría acceso? Me resulta difícil de creer, aunque evidentemente no tengo ningún conocimiento al respecto para refutarlo
Metzen83
18/10/22, 17:08:32
digamos que la base de datos local está "codificada de forma leve", no cifrada, por ejemplo la famosa app de tweaks para whatsapp, WA Teaks o algo asÃ* creo que se llamaba, permite acceder a su contenido (pero no recuerdo si era una opción de pago o con root, hace tiempo que no la uso), o tambien esta otra app para PC https://github.com/andreas-mausch/whatsapp-viewer
En este caso, hablamos de que serÃ*a la propia Meta la que podrÃ*a acceder a los mensajes si quisiera y sin enterarnos solo añadiendo una parte de código a la app de whatsapp (si no lo tiene ya) que les permitiese subir la copia local de mensajes local a su servidores y asÃ* evadir la finalidad del cifrado E2E, pero lo peor es que esto podrÃ*a ser usado por una "app dañina" y asÃ* un tercero obtener todos los chats de la persona "infectada"
Pues curiosamente nunca ha salido ninguna noticia sobre X apliación de leer los whatsapp, ni de hackeos o ataques por whatsapp. Mucho phishing sí precisamente para intentar tomar el control, pero ataques hack reales, ni uno, así que supongo que el cifrado de meta funcionará perfectamente. De todas formas yo uso más Telegram por estar precisamente todo en la nube.
Luego de que será Meta la que lea los chats, ya estamos entrando en supuestos de que ellos violarán su propio cifrado para leernos... Volvemos a la falacia de que hay alguien que tiene una foto nuestra con todos nuestros datos, gustos aficiones, nuestros chats, correos, etc etc. No, los metadatos no funcionan así, no.
Es decir que si yo soy miembro de una banda criminal y nos damos las instrucciones vía WhatsApp, nadie tendría acceso? Me resulta difícil de creer, aunque evidentemente no tengo ningún conocimiento al respecto para refutarlo
Tu puedes por whatsapp compartir información de cualquier índole que ya hay muchísimos casos de juicios en los que se han pedido las pruebas a Meta, antes Facebook de esas conversaciones privadas y no han podido ni con una orden judicial teniendo que abrirlas desde la cuenta original del propio acusado. Esto no sé si será de dominio público, pero es un tema de conversación frecuente entre los miembros del bufé de abogados de mi familia.
judabricot
18/10/22, 17:44:16
Es decir que si yo soy miembro de una banda criminal y nos damos las instrucciones vía WhatsApp, nadie tendría acceso? Me resulta difícil de creer, aunque evidentemente no tengo ningún conocimiento al respecto para refutarlo
En numeras ocasiones Apple se ha negado rotundamente en dar acceso al FBI a los iphone de sospechosos de crimenes con el pretexto de la seguridad de sus clientes.
En estos casos que prevalece? La seguridad de tus clientes o la seguridad de las personas.
En numeras ocasiones Apple se ha negado rotundamente en dar acceso al FBI a los iphone de sospechosos de crimenes con el pretexto de la seguridad de sus clientes.
En estos casos que prevalece? La seguridad de tus clientes o la seguridad de las personas.Pues curiosamente nunca ha salido ninguna noticia sobre X apliación de leer los whatsapp, ni de hackeos o ataques por whatsapp. Mucho phishing sí precisamente para intentar tomar el control, pero ataques hack reales, ni uno, así que supongo que el cifrado de meta funcionará perfectamente. De todas formas yo uso más Telegram por estar precisamente todo en la nube.
Luego de que será Meta la que lea los chats, ya estamos entrando en supuestos de que ellos violarán su propio cifrado para leernos... Volvemos a la falacia de que hay alguien que tiene una foto nuestra con todos nuestros datos, gustos aficiones, nuestros chats, correos, etc etc. No, los metadatos no funcionan así, no.
Tu puedes por whatsapp compartir información de cualquier índole que ya hay muchísimos casos de juicios en los que se han pedido las pruebas a Meta, antes Facebook de esas conversaciones privadas y no han podido ni con una orden judicial teniendo que abrirlas desde la cuenta original del propio acusado. Esto no sé si será de dominio público, pero es un tema de conversación frecuente entre los miembros del bufé de abogados de mi familia.La verdad, pensaba que al igual que las llamadas telefónicas, un juez podía dar orden de rastrearlas, pincharlas o como se llame.
Según esto para los delincuentes sería mejor usar WhatsApp que las llamadas telefónicas.
Pongo un ejemplo:
Es que da igual que cierres tu sesion, apagues el equipo o lo que quieras. El comportamiento es el mismo. Vuelves a abrir la web de whatsapp y te aparece tu sesion de nuevo, solo se cierra si tu explicitamente lo haces (o usas otro navegador en el mismo perfil de usuario).
Y en el movil, te aparece una notificacion indicando que tienes la sesion abierta en otros dispositivos.
Yo no veo que pongas en peligro tu cuenta y tus informaciones. Tu eres es responsable de poner las medidas de seguridad oportunas en tus dispositivos, y en el de tu trabajo, tu empresa.
ganterjunior
18/10/22, 18:46:22
Es que da igual que cierres tu sesion, apagues el equipo o lo que quieras. El comportamiento es el mismo. Vuelves a abrir la web de whatsapp y te aparece tu sesion de nuevo, solo se cierra si tu explicitamente lo haces (o usas otro navegador en el mismo perfil de usuario).
Y en el movil, te aparece una notificacion indicando que tienes la sesion abierta en otros dispositivos.
Yo no veo que pongas en peligro tu cuenta y tus informaciones. Tu eres es responsable de poner las medidas de seguridad oportunas en tus dispositivos, y en el de tu trabajo, tu empresa.
No, tu si dejas el WhatsApp puesto en un PC y se te olvida quitarlo puedes cerrar sesión desde tu móvil...
No, tu si dejas el WhatsApp puesto en un PC y se te olvida quitarlo puedes cerrar sesión desde tu móvil...
Y eso es lo que le he dicho anteriormente.
Y lo que digo ahora es que aunque apague el equipo, si no cierra la sesión, al volver a entrar en el mismo navegador del mismo perfil de usuario, la sesión seguirá abierta.
judabricot
18/10/22, 21:26:38
Acabo de hacer lo que tu has comentado y no me sale ninguna notificación en el movil, te importaria ponerme una captura de pantalla de como se supone que sale esa notificación?
Gracias
Acabo de hacer lo que tu has comentado y no me sale ninguna notificación en el movil, te importaria ponerme una captura de pantalla de como se supone que sale esa notificación?
Gracias
Pues no la tengo porque no uso WhatsApp web
Pero mira. https://androidphoria.com/tutoriales/eliminar-notificacion-de-whatsapp-web-en-android/amp
Metzen83
19/10/22, 10:16:31
La verdad, pensaba que al igual que las llamadas telefónicas, un juez podía dar orden de rastrearlas, pincharlas o como se llame.
Según esto para los delincuentes sería mejor usar WhatsApp que las llamadas telefónicas.
No es tan así. Por whatsapp queda por escrito, y si recuperan el teléfono en cuestión, y lo desbloquean, tienen todos los delitos por escrito en el whatsapp o similares. Se usan llamadas porque a priori es más dificil de recuperar la información a menos que la hayas grabado en el momento...
Metzen83
19/10/22, 10:18:13
Gracias
te sale desde el menu de Dispositivos Vinculados, ahi puedes vincular uno nuevo, o ver los que están abiertos.
judabricot
19/10/22, 10:59:31
te sale desde el menu de Dispositivos Vinculados, ahi puedes vincular uno nuevo, o ver los que están abiertos.
Vale vale ahora si lo he visto, pero esta dentro de un menu.
Si abres el WhatsApp de tu movil no sabes que tienes sesion abierta en otro dispositivo al no ser que te metas en el menu en cuestión.
Seria bueno que implementen un banner indicando que tienes sesion abierta en otra dispositivo en mi opinión nada mas abrir la app del movil.
Que opinais?
Juanro49
19/10/22, 11:13:06
Pues curiosamente nunca ha salido ninguna noticia sobre X apliación de leer los whatsapp, ni de hackeos o ataques por whatsapp. Mucho phishing sÃ* precisamente para intentar tomar el control, pero ataques hack reales, ni uno, asÃ* que supongo que el cifrado de meta funcionará perfectamente. De todas formas yo uso más Telegram por estar precisamente todo en la nube.
Luego de que será Meta la que lea los chats, ya estamos entrando en supuestos de que ellos violarán su propio cifrado para leernos... Volvemos a la falacia de que hay alguien que tiene una foto nuestra con todos nuestros datos, gustos aficiones, nuestros chats, correos, etc etc. No, los metadatos no funcionan asÃ*, no.
Han salido, solo que legalmente no merece la pena, ya que la pena de carcel de ese delito es mayor que si matas a alguien, y en esos casos siempre te pillan. Al final, todos los archivos que se envÃ*an y reciben, al igual que las bases de datos de mensajes, están accesibles en el almacenamiento local por lo que una posible app "dañina" que tenga acceso al almcenamiento podrÃ*a acceder a ellos y enviárselos a la persona responsable de la app que a saber que hace luego con ello. Por poner un ejemplo real de como se podrÃ*a hacer en iphone... (en Android serÃ*a mucho mas sencillo) https://www.elladodelmal.com/2020/06/la-base-de-datos-de-whatsapp-en-iphone.html
De hecho, hay empresas que ofrecen servicios de control parental para niños que se aprovechan de esas "vulnerabilidades", como por ejemplo https://www.mspy.es/whatsapp-spy.html. Debido a la mejora de permisos y sandboxing que han implementado Android e IOS en las ultimas versiones, es mas complicado que apps de terceros accedan a esos datos y es necesario root/jailbreak para ello.
En el caso de Telegram, la ventaja que tiene es que la base de datos de mensajes está en la nube, por lo que tiene una potencial vulnerabilidad menos, la desventaja es que por defecto, si no se usa la opción de conversación secreta, los mensajes están cifrados cliente-servidor en lugar de extremo a extremo, por lo que quien tenga acceso al servidor de Telegram, tiene acceso a todos los mensajes, lo que abre la puerta a que en un futuro, si Telegram quiere, pueda capitalizarlos de alguna manera.
Lo del tema del cifrado, todos usan el mismo, que es el cifrado que desarrolló Signal o derivados de este y que hasta el momento es seguro, el problema no es el cifrado, sino la forma de luego almacenar esos mensajes o el "codigo malicioso intencionado" que intencionadamente puedan tener las apps oficiales como bien se explica aqui https://www.elladodelmal.com/2021/11/los-detalles-mal-asumidos-del-cifrado.html?m=1
Al final, todo software de código cerrado es un potencial malware, por mucha "seguridad" que metan, si no se puede auditar el código, no es de fiar
ganterjunior
19/10/22, 11:15:46
Si abres el WhatsApp de tu movil no sabes que tienes sesion abierta en otro dispositivo al no ser que te metas en el menu en cuestión.
Seria bueno que implementen un banner indicando que tienes sesion abierta en otra dispositivo en mi opinión nada mas abrir la app del movil.
Que opinais?
Yo no creo que haga falta eso...
Si inicio sesión en cualquier pc se que he iniciado sesión...
Se me puede olvidar si luego he cerrado o no la sesión pero es tan fácil como entrar a mis dispositivos vinculados y lo miro
Metzen83
19/10/22, 11:28:42
Que opinais?
sería buena cosa, un mensajito nada más entrar arriba del todo, disimulado, en plan "whatsapp está abierto en X dispositivos"
Metzen83
19/10/22, 11:36:28
Han salido, solo que legalmente no merece la pena, ya que la pena de carcel de ese delito es mayor que si matas a alguien, y en esos casos siempre te pillan. Al final, todos los archivos que se envÃ*an y reciben, al igual que las bases de datos de mensajes, están accesibles en el almacenamiento local por lo que una posible app "dañina" que tenga acceso al almcenamiento podrÃ*a acceder a ellos y enviárselos a la persona responsable de la app que a saber que hace luego con ello. Por poner un ejemplo real de como se podrÃ*a hacer en iphone... (en Android serÃ*a mucho mas sencillo) https://www.elladodelmal.com/2020/06/la-base-de-datos-de-whatsapp-en-iphone.html
De hecho, hay empresas que ofrecen servicios de control parental para niños que se aprovechan de esas "vulnerabilidades", como por ejemplo https://www.mspy.es/whatsapp-spy.html. Debido a la mejora de permisos y sandboxing que han implementado Android e IOS en las ultimas versiones, es mas complicado que apps de terceros accedan a esos datos y es necesario root/jailbreak para ello.
En el caso de Telegram, la ventaja que tiene es que la base de datos de mensajes está en la nube, por lo que tiene una potencial vulnerabilidad menos, la desventaja es que por defecto, si no se usa la opción de conversación secreta, los mensajes están cifrados cliente-servidor en lugar de extremo a extremo, por lo que quien tenga acceso al servidor de Telegram, tiene acceso a todos los mensajes, lo que abre la puerta a que en un futuro, si Telegram quiere, pueda capitalizarlos de alguna manera.
Lo del tema del cifrado, todos usan el mismo, que es el cifrado que desarrolló Signal o derivados de este y que hasta el momento es seguro, el problema no es el cifrado, sino la forma de luego almacenar esos mensajes o el "codigo malicioso intencionado" que intencionadamente puedan tener las apps oficiales como bien se explica aqui https://www.elladodelmal.com/2021/11/los-detalles-mal-asumidos-del-cifrado.html?m=1
Al final, todo software de código cerrado es un potencial malware, por mucha "seguridad" que metan, si no se puede auditar el código, no es de fiar
volveremos a las palomas mensajeras, jajaja
judabricot
19/10/22, 12:34:04
Yo no creo que haga falta eso...
Si inicio sesión en cualquier pc se que he iniciado sesión...
Se me puede olvidar si luego he cerrado o no la sesión pero es tan fácil como entrar a mis dispositivos vinculados y lo miro
yo trabajo desde casa, o desde mi tienda o fuera.
mi cabeza no da para tanto :risitas:
Juanro49
19/10/22, 12:42:09
volveremos a las palomas mensajeras, jajaja
No hace falta ser tan drastico jajaja, con usar otras opciones mas transparentes como xmpp, matrix, signal o similares, es suficiente xD, pero cuando sale algún problema de seguridad o privacidad de las tradicionales o de cualquier software al que se le detectan puertas traseras, no me sorprende jaja
Metzen83
19/10/22, 13:58:02
No hace falta ser tan drastico jajaja, con usar otras opciones mas transparentes como xmpp, matrix, signal o similares, es suficiente xD, pero cuando sale algún problema de seguridad o privacidad de las tradicionales o de cualquier software al que se le detectan puertas traseras, no me sorprende jaja
yo estuve usando signal un tiempo, y después de varios problemas, y su baja aceptación, decidí pasar olimpicamente. El que uso a diario es Telegram, y el whatsapp le he dejado para algunos miembros de la familia que no se quieren cambiar. Ya ni siquiera para el trabajo lo uso.
Juanro49
19/10/22, 14:14:14
yo estuve usando signal un tiempo, y después de varios problemas, y su baja aceptación, decidÃ* pasar olimpicamente. El que uso a diario es Telegram, y el whatsapp le he dejado para algunos miembros de la familia que no se quieren cambiar. Ya ni siquiera para el trabajo lo uso.
Si, el problema es la falta de adopción de las demas alternativas, al final siendo algo para comunicarse, es necesaria una adopción masiva (si ni si quiera telegram lo ha conseguido con todo lo que se le conoce, imaginate las demas...). Signal pese a ser software libre tanto el cliente como el servidor, no me llama mucho (pero aun asÃ*, es mi tercera opción de preferencias, tras xmpp y matrix), ya que sus desarrolladores han realizado varias violaciones de la licencia de su propio software, además de ser algo "egoÃ*stas" por decirlo de cierta manera en ciertos aspectos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.