PDA

Ver la Versión Completa : La piratería está en auge, y parte de la culpa la tiene la fragmentación de los servicios de streaming

jorge_kai
15/10/22, 09:46:32
La piratería está en auge, y parte de la culpa la tiene la fragmentación de los servicios de streaming

https://static.htcmania.com/pirateria-15102022-28200-htcmania.webp

Leemos en muycomputer.com
"No hay duda de que, día de hoy, existe una enorme concurrencia de servicios de streaming de contenidos bajo demanda. Netflix, Amazon Prime, Disney+ y Apple TV+ son algunos de los más populares, pero la lista es mucho más larga e incluye a otros grandes como HBO y Hulu. Podríamos pensar que esto debería generar una gran competencia, lo que daría pie precios más competitivos y un ecosistema de contenidos atractivo, tres claves que al final harían posible reducir la piratería, pero la verdad es que está ocurriendo todo lo contrario. Según una nueva información la piratería de contenidos multimedia (series y películas) se está incrementando muchos países, y esto se ha dejado notar en los datos que ha compartido la firma MUSO, afincada en Reino Unido y dedicada a realizar seguimientos del estado de la piratería. Según dicho informe, durante los primeros ocho meses de 2022 el tráfico a sitios dedicados a la piratería aumentó en un 21,9% en dicho país frente al mismo periodo del año anterior, una cifra que supone una subida enorme."

fuente: muycomputer.com (https://www.muycomputer.com/2022/10/15/la-pirateria-esta-en-auge-y-parte-de-la-culpa-la-tiene-la-fragmentacion-de-los-servicios-de-streaming/)

jorge_kai
15/10/22, 09:46:41
https://www.muycomputer.com/2022/10/15/la-pirateria-esta-en-auge-y-parte-de-la-culpa-la-tiene-la-fragmentacion-de-los-servicios-de-streaming/

https://www.muycomputer.com/2022/10/15/la-pirateria-esta-en-auge-y-parte-de-la-culpa-la-tiene-la-fragmentacion-de-los-servicios-de-streaming/

Fitoma
15/10/22, 10:04:20
La culpa es de que la gente tiene mucha jeta.

trekyto
15/10/22, 10:21:58
https://img.desmotivaciones.es/201105/167901_195067167170030_186822584661155_744842_5524 737_n.jpg

ParkerDCB
15/10/22, 10:38:37
Yo no voy a defender la pirateria, pero si al final tienes que pagar hasta por respirar y a la gente no le sobra el dinero.. está clara la solución...

roboflekto
15/10/22, 10:46:56
La verdad es que hoy en día, para tener acceso a las pelis de las principales productoras de cine habría que estar suscrito a casi todos los servicios de streaming, y si te pones a sumar es mucha pasta.
Hace unos años con Netflix y HBO lo tenías casi todo, pero ahora te comes un mojón.

pe46
15/10/22, 10:59:50
Como se hace eso de ver sin pagar. Lo podéis explicar?

igual_l
15/10/22, 11:05:25

Yo tengo prime , hbo , netflix , Disney y Apple TV + , a mayores cuando una película me gusta y aún no ha salido en plataforma la compro en iTunes .

Esta semana salió la última temporada de bleach y se estrenó mundialmente salvo en españa y latinoamerica .

Tuve que volver a instalar Qbitorrent y descargar el capítulo , lo que me ha hecho replantearme por completo este modelo de streaming , que por otro lado en españa apenas hay contenido en dolby atmos y nos meten en sus apps de streaming que su contenido es dolby atmos ( no dicen que solo en VO ) , fíjate que l única que tiene eso en español es Apple TV ( casualidad ) .

Entonces soy un Jeta por que a pesar de pagar , por decisiones que no son más que para sablearme más , no puedo ver algo que llevo años esperando ? Ni de coña .

Las compañías de streaming se han subido a la parra , por qué vivimos en una sociedad que quiere lo inmediato , todo hecho, y por eso ha bajado la piratería , de manera que la gente o el consumidor en general se ha vuelto más vago , pero si continúan apretando a todos a las puertas de una crisis y con un panorama bastante feo que nadie dude que “ él hambre agudiza el ingenio “ es una frase famosa no solo por ser un refrán .

Laberintes
15/10/22, 11:09:24
La verdad es que no tienen precios competitivos, aveces abusivos por el bajo contenido la calidad y los servicios repetitivos...

ROTORGAMES
15/10/22, 11:36:08
https://i.redd.it/d3423w2g5ur21.jpg

dioxido
15/10/22, 12:13:53
Toca desempolvar el Emule xD

Donald_Trump
15/10/22, 12:53:21
El problema de la piratería es que socialmente está blanqueada.

Blanqueada porque es el esfuerzo y el trabajo de los demás, ganen mucho o poco, te guste o no, no te da ningún derecho a llevarte algo sin pagar.

Te imaginas el frutero, con el género en la puerta, que cada viandante le lleve una manzana? Que hará ese frutero? Yo ya tengo la respuesta: Disculpe señor frutero pero usted está manzana la ha comprado a 12cent y la está vendiendo a 70cent, usted está ganando más de lo que YO considero, así que se la voy a robar, podría no consumir esta manzana, pero como me apetece se la robo.

NixxxoN
15/10/22, 13:00:57
Hombre, hace como 20 años todo en general era mucho más gratis que ahora. Las series se veían gratis por la tele en abierto, por ejemplo. Pelis también.
Al final te cobrarán suscripción mensual hasta por respirar, y claro, muchos se hartan

Fitoma
15/10/22, 14:02:51
Yo tengo prime , hbo , netflix , Disney y Apple TV + , a mayores cuando una película me gusta y aún no ha salido en plataforma la compro en iTunes .
Seis servicios de streaming y sólo 24 en el día. Y, aún así, no encuentras lo que quieres y tienes que piratear. Creo que falla el diagnóstico.

DarknessDragon
15/10/22, 14:25:54
Yo pirateo todo desde hace muchos años, no pienso pagar 5 servicios de streaming para verme 5 series.
Los juegos, también. Si luego me gustan me los compro.

ganterjunior
15/10/22, 14:29:26
Yo pirateo todo desde hace muchos años,no pienso pagar 5 servicios de streaming, y los juegos, también. Si luego me gustan me los compro.

P.D: a quien le pique,que se rasque que veo mucho ardido en los comentarios ;)

No pasa nada hombre...

Reventaos de la vida siempre tienen que existir...xD

DarknessDragon
15/10/22, 14:33:13
No pasa nada hombre...

Reventaos de la vida siempre tienen que existir...xD

Tienes razón, no pasa nada. Siempre existirán tontos que defiendan a compañías multimillonarias como si les pagaran por ello XD

ganterjunior
15/10/22, 14:37:38
Tienes razón, no pasa nada. Siempre existirán tontos que defiendan a compañías multimillonarias como si les pagaran por ello XD

A ver...
Presumir de piratear todo como un crío es un poco lamentable...

Yo estoy a favor de probar todo primero gratis y luego si vas a dar mucho uso comprarlo...

Un juego probar la primera 1-2 horas y si ves que te gusta comprarlo...

Dazn, Netflix, HBO etc etc si lo vas a ver cada día pues no seas rata y paga
Yo eso hice con dazn, antes lo veía muy poco y pues lo pirateaba, ahora que me veo siempre motogp y la F1 pues pago el servicio

Con Spotify más de lo mismo, si lo vas a usar cada día no seas rata y paga el servicio, si lo usas 2-3 días al mes pues veo normal que uses la aplicación mod...

DarknessDragon
15/10/22, 14:44:41
A ver...
Presumir de piratear todo como un crío es un poco lamentable...

Yo estoy a favor de probar todo primero gratis y luego si vas a dar mucho uso comprarlo...

Un juego probar la primera 1-2 horas y si ves que te gusta comprarlo...

Dazn, Netflix, HBO etc etc si lo vas a ver cada día pues no seas rata y paga
Yo eso hice con dazn, antes lo veía muy poco y pues lo pirateaba, ahora que me veo siempre motogp y la F1 pues pago el servicio

Con Spotify más de lo mismo, si lo vas a usar cada día no seas rata y paga el servicio, si lo usas 2-3 días al mes pues veo normal que uses la aplicación mod...

Lo unico que pago y compro son juegos en Steam/Epic/GOG.

Spotify no lo uso ni gratis.

Y no pienso pagar para verme 2 series/peliculas de cada plataforma que me interesan y el resto no tocarlo nunca ni con un palo, menuda forma de tirar la pasta. Tengo el prime por amazon y ni lo uso. Cuando hagan una plataforma que tengas mas o menos todo me da igual, como si cobran 20€ al mes lo pagaré. Mientras tanto seguiré pirateando películas y series a la carta que es mil veces mas cómodo que pagar un servicio y luego comerme toda la basura que tienen porque lo he pagado para no sentirme tonto.

BoHasS
15/10/22, 15:03:02
Lo unico que pago y compro son juegos en Steam/Epic/GOG.

Spotify no lo uso ni gratis.

Y no pienso pagar para verme 2 series/peliculas de cada plataforma que me interesan y el resto no tocarlo nunca ni con un palo, menuda forma de tirar la pasta. Tengo el prime por amazon y ni lo uso. Cuando hagan una plataforma que tengas mas o menos todo me da igual, como si cobran 20€ al mes lo pagaré. Mientras tanto seguiré pirateando películas y series a la carta que es mil veces mas cómodo que pagar un servicio y luego comerme toda la basura que tienen porque lo he pagado para no sentirme tonto.

Te has parado a pensar que son esos "tontos" los que dan beneficios a los creadores y gracias a ellos siguen saliendo algunas series películas libros o videojuegos que tú también disfrutas sea de la forma que sea?
Si todos tiramos de mula desde el primer día al final los creadores no ven beneficios suficientes para realizar el producto o continuar una saga ... Hay que ver un poco más allá que no me gasto ni un euro porque lo puedo tener gratis ... Pasar por el aro todo abuso empresarial como borregos? NO , bailar sevillanas con los puños cerrados? TAMPOCO

Sebas.R
15/10/22, 15:07:25

Si la gente piratea y compra móviles, discos duros o cualquier cosa con almacenamiento, que no se sientan tan mal, ya pagan cánones e impuestos para compensar.

El estado roba a todos los ciudadanos, usen contenido pirata, pagado o exclusivamente privado, ¿Quién es el pirata?.

Donald_Trump
15/10/22, 15:20:40
Te has parado a pensar que son esos "tontos" los que dan beneficios a los creadores y gracias a ellos siguen saliendo algunas series películas libros o videojuegos que tú también disfrutas sea de la forma que sea?
Si todos tiramos de mula desde el primer día al final los creadores no ven beneficios suficientes para realizar el producto o continuar una saga ... Hay que ver un poco más allá que no me gasto ni un euro porque lo puedo tener gratis ... Pasar por el aro todo abuso empresarial como borregos? NO , bailar sevillanas con los puños cerrados? TAMPOCO

Ni lo intentes con esta gente, no va a entrar en razón, cree que lleva razón y que tú eres tonto, hasta que alguien vaya a robarle su pan, entonces igual se indigna. La historia de siempre, como es una empresa grande que se joda, que los ladrones son ellos (algo así suelen hacer con los impuestos, en este caso que lo paguen esas empresas, que yo sin facturita) son los listos de la clase, pero los que se sentaban atrás, ya me entiendes….

Móviles de 1200€, ordenadores de 2500€, pantallas de 2000€ y luego el contenido pirata en 480p y con multitud de cortes. Juegos sin online, con mil bugs esperando parches y servidores pirata con gente llena de chetos.

Si es que hay que quererles.

Babayonqui
15/10/22, 16:03:02
Yo no voy a defender la pirateria, pero si al final tienes que pagar hasta por respirar y a la gente no le sobra el dinero.. está clara la solución...

Los servicios de streaming tienen un coste enorme, producir una serie implica un gran desembolso, ¿Cómo crees que se paga eso? Si te parece caro puedes prescindir de ello perfectamente. Tienes otras formas de entretenimiento, que la gente no se moría de aburrimiento cuando no existía el streaming.

akaskarl
15/10/22, 19:53:56
Toca desempolvar el Emule xD
Funciona mejor que nunca

M1hai
15/10/22, 21:36:59
Yo juegos no pirateo a no ser que no existan en Steam, musica no pirateo por que tengo el Apple Music, pero luego series, ya te digo. Yo no voy a pagarle 9€ a Disney por que me apetece ver un capitulo viejo de los Simpson una vez cada 3 o 4 semanas ni 9, 10 u 11 Euros a cualquier otra plataforma por que me apetece ver una pelicula una vez cada 3 meses, en todo caso si existe en el cine voy y lo pago encantado, pero para una plataforma de ver series o peliculas online ni de coña.

ParkerDCB
15/10/22, 21:51:37
Los servicios de streaming tienen un coste enorme, producir una serie implica un gran desembolso, ¿Cómo crees que se paga eso? Si te parece caro puedes prescindir de ello perfectamente. Tienes otras formas de entretenimiento, que la gente no se moría de aburrimiento cuando no existía el streaming.

El problema no es eso.. el problema es que por ejemplo con Netflix.. siguen subiendo precios y el contenido es cada vez mas lamentable. Porque para ellos ya saben que se ha vuelto en un imprescindible, y dan por hecho que vamos a seguier pasando por el aro.. y ya te digo que yo no me bajo cosas porque paso de ver nada, pero que entiendo que la gente este hasta las narices de que nos metan ya todo en la vida con subscripcion mensual..

Dineroporuntubo
16/10/22, 00:52:50
Es algo nunca se acabará, igual que nunca existirá el crimen a 0,siempre existirá nuevas formas para hacerlo.

igual_l
16/10/22, 04:03:38
Seis servicios de streaming y sólo 24 en el día. Y, aún así, no encuentras lo que quieres y tienes que piratear. Creo que falla el diagnóstico.

A ver chico , si me citas al menos ten la decencia de leer mi comentario al completo , por qué me da la impresión que no has terminado de leerlo .

Que diagnóstico va a fallar ? No encuentro lo que quiero por que DISNEY esa serie no le ha salido por las narices ( a ella o a la distribuidora) ponerla en españa , mientras en el resto del mundo si , la razón ? Probablemente para sacarla en otro medio/plataforma y “ obligar” a pagar más , así que como entenderás el usuario final se acaba mosqueando por qué a pesar de pagar por 5 plataformas , lo que quiere ver no lo ponen en su país por pura avaricia .

A ver si así , entendemos mi comentario compañero

operador2
16/10/22, 07:39:04
Hay un problema en todo este mundo.

Movistar con furgol mas motos mas F1 119 € / mes

HBO 8,99 € /mes

Netflix 7,99 €/mes (calidad de mierda)

Disney Plus 8,99 €/mes

Spotify 9,99 €/mes

Amazon Prime 4,99 €/mes

Ademas peliculas de estreno en muchas de las plataformas tienes que volver a pasar por taquilla

Es decir, que si quieres tenes todo el paquete sin estrenos de peliculas total 160 € solo en Tv de la cual solo ves lo qe ellos quieren y te ponen el cebo de los estrenos. Diganme ustedes quien puede soportar a dia de hoy un gasto de 160 € + luz + agua + gas en casa de fijo todos los meses sin contar con hipoteca.

Ahora mi presgunta es, no defiendo la pirateria pero, economicamente esto es soportable?

xmigoll
16/10/22, 09:03:58

HBO 8,99 € /mes

Disney Plus 8,99 €/mes

Spotify 9,99 €/mes

Amazon Prime 4,99 €/mes

Ademas peliculas de estreno en muchas de las plataformas tienes que volver a pasar por taquilla

Es decir, que si quieres tenes todo el paquete sin estrenos de peliculas total 160 € solo en Tv de la cual solo ves lo qe ellos quieren y te ponen el cebo de los estrenos. Diganme ustedes quien puede soportar a dia de hoy un gasto de 160 € + luz + agua + gas en casa de fijo todos los meses sin contar con hipoteca.

Ahora mi presgunta es, no defiendo la pirateria pero, economicamente esto es soportable?Y por qué tiene que ser soportable?
Esto no es un servicio esencial ni de primera necesidad. Si quieres divertimento págalo.
La democratización de estos servicios como "excusa" para piratearlos se puede usar en la misma dirección para reclamar un Ferrari.
Es cierto que la segmentación no ayuda a eliminar la piratería pero oye, son así de estúpidos en las plataformas. Que se le va a hacer.
La causa probable ya la saben, ahora solamente hace falta que pongan remedio; y lo tienen a su alcance para que el ciudadano medio -hay muchos que van a piratear aunque se lo pongan a precio de saldo- adquiera esos productos de forma, digamos, legal.

Donald_Trump
16/10/22, 09:30:59

HBO 8,99 € /mes

Disney Plus 8,99 €/mes

Spotify 9,99 €/mes

Amazon Prime 4,99 €/mes

Ahora mi presgunta es, no defiendo la pirateria pero, economicamente esto es soportable?
Subscríbirte 2 o 3 meses a Netflix y consumir su contenido (mientras en otra plataforma se van completando series) después darte de baja y subscribirte a otra no es una opción?

Y si no te puedes permitir algo entiendo que a ti lo que te han enseñado es a robarlo.

Encima apelamos al no tener dinero o tener muchos gastos para justificar las cosas, es que es increíble.

Yo hago 2000km mensuales con el coche para ir a trabajar y no por ello robo la gasolina, si no me lo pudiese permitir pues tendría que cambiar de trabajo por uno más cercano.

jorge_kai
16/10/22, 09:33:08
Señores, debatan con respeto, no sean pesados. Luego se les expulsa y se sorprenden.

Gracias

nogod
16/10/22, 09:55:46
Yo, ahora mismo, y gracias a compartir cuentas pagadas entre varios (en España, nada de Argentina o Turquía) disfruto de Netflix, HBO Max y Amazon Prime.

El 90% del tiempo uso Netflix, HBO voy mirando alguna novedad de película o serie (como "From" que me gustó y recordó a Perdidos, en cierta manera, y no es extraño porqué) y Amazon Prime Video voy a entrando para ver alguna película o serie que me pueda interesar.

Con eso ya a veces no sé que ver y me la paso largos minutos eligiendo. Todo no se puede tener, ni siquiera tengo tiempo para verlo, cuando por la noche después de cenar entre semana al menos, veo con mi novia algo en la tele.

Justificar la piratería cuando si te lo montas bien, y con cuentas de España, puedes compartir entre varios por 10 euros al mes, al menos dos servicios (y yo con netflix creo que tendría suficiente) me parece absurdo.

El "todo gratis" mola, pero no es sostenible. Ni es un "derecho" el tener que ver gratis todas las películas, ni tendría que subvencionarse con dinero público la creación de películas o series que no tienen retorno económico suficiente y viven de eso, del dinero público, porque no son capaces de captar la atención del público por su contenido (que ya me conozco a quien dice "pues como pago dinero de mis impuestos para el cine, pues todo gratis").

Babayonqui
16/10/22, 10:28:15
El problema no es eso.. el problema es que por ejemplo con Netflix.. siguen subiendo precios y el contenido es cada vez mas lamentable. Porque para ellos ya saben que se ha vuelto en un imprescindible, y dan por hecho que vamos a seguier pasando por el aro.. y ya te digo que yo no me bajo cosas porque paso de ver nada, pero que entiendo que la gente este hasta las narices de que nos metan ya todo en la vida con subscripcion mensual..

Imprescindible el streaming?? Quién piense eso tiene un problema de adicción o algo así. Al que no le guste pagar por suscripción porque le parezca caro pues que no lo pague y busque otro entretenimiento. Que no estamos hablando de suscripciones al pan, el agua o el respirar.

ParkerDCB
16/10/22, 12:57:32
Imprescindible el streaming?? Quién piense eso tiene un problema de adicción o algo así. Al que no le guste pagar por suscripción porque le parezca caro pues que no lo pague y busque otro entretenimiento. Que no estamos hablando de suscripciones al pan, el agua o el respirar.

Me refiero que tu preguntas a la gente.. y nadie ve la tele normal ya.. todo el mundo lo que usa son estas apps.. y no conciben la idea de volver a la tele normal. Claro que pueden tener otros hobbies, pero no es esa la cuestion, la cuestion es en el caso de que quieras ver entretenimiento en la tele y veas que opcion es la que te conviene, y tienes muchas opciones, todas a su vez subiendo de precio, y todas a su vez con peor contenido, porque seamos sinceros las series y peliculas que se estan haciendo nuevas no son mas que refritos o cosas sin sentido... Entonces que me digan que es que les cuesta mucho dinero ese contenido que crean.. pues que quieres que te diga, para la bazofia que es...

Babayonqui
16/10/22, 13:36:58
Me refiero que tu preguntas a la gente.. y nadie ve la tele normal ya.. todo el mundo lo que usa son estas apps.. y no conciben la idea de volver a la tele normal. Claro que pueden tener otros hobbies, pero no es esa la cuestion, la cuestion es en el caso de que quieras ver entretenimiento en la tele y veas que opcion es la que te conviene, y tienes muchas opciones, todas a su vez subiendo de precio, y todas a su vez con peor contenido, porque seamos sinceros las series y peliculas que se estan haciendo nuevas no son mas que refritos o cosas sin sentido... Entonces que me digan que es que les cuesta mucho dinero ese contenido que crean.. pues que quieres que te diga, para la bazofia que es...
Refritos son, pero sigo pensando que son caros de producir. Muchos efectos especiales, mucho maquillaje, mucho pagar millones a actores endiosados...en todo menos en guionistas que escriban una historia fresca y bien desarrollada. Un saludo.

spiral5
16/10/22, 14:54:07
El problema de la piratería es que socialmente está blanqueada.

Blanqueada porque es el esfuerzo y el trabajo de los demás, ganen mucho o poco, te guste o no, no te da ningún derecho a llevarte algo sin pagar.

Te imaginas el frutero, con el género en la puerta, que cada viandante le lleve una manzana? Que hará ese frutero? Yo ya tengo la respuesta: Disculpe señor frutero pero usted está manzana la ha comprado a 12cent y la está vendiendo a 70cent, usted está ganando más de lo que YO considero, así que se la voy a robar, podría no consumir esta manzana, pero como me apetece se la robo.

Ese ejemplo no es correcto y estoy de acuerdo que no seria justo para el frutero.

Ahora lo que te hacen es cobrarte por todo, por ejemplo, los nuevos coches van a venir de fabrica preparados con todo tipo de "extras", extras que tu activaras mediante una suscripcion mensual, mas bien anual. Extras que tu, por supuesto, pagas para que el coche ya los traiga, te lo incluyen en el precio, pero que si quieres disfrutar tendras que suscribirte y eso es extrapolable a casi todo, incluyendo la TV. No lo veo justo, creo que ya esta bien de tanto expolio y de tanta aceptacion como si fueramos unos "mansos". Si no te revuelves te seguiran sodomizando.

Cornapecha
16/10/22, 15:25:07
Ese ejemplo no es correcto y estoy de acuerdo que no seria justo para el frutero.

Ahora lo que te hacen es cobrarte por todo, por ejemplo, los nuevos coches van a venir de fabrica preparados con todo tipo de "extras", extras que tu activaras mediante una suscripcion mensual, mas bien anual. Extras que tu, por supuesto, pagas para que el coche ya los traiga, te lo incluyen en el precio, pero que si quieres disfrutar tendras que suscribirte y eso es extrapolable a casi todo, incluyendo la TV. No lo veo justo, creo que ya esta bien de tanto expolio y de tanta aceptacion como si fueramos unos "mansos". Si no te revuelves te seguiran sodomizando.

Efectivamente, es un argumento falaz porque tú no le quitas ninguna manzana al frutero. Él sigue teninedo todas sus manzanas a la venta y tú tienes una manzana que no es la suya, aunque sea idéntica. En ningún momento te llevas su manzana, que sigue disponible y que tú ya no le ibas a comprar.

Pero a la gente que defiende a las multinacionales les gustan los símiles falsos. Supongo que les mandan algo de regalo en Navidades por partirse los cuernos defendiéndoles...

https://m.cuantocabron.com/novato_internet/libreral-en-lo-economico

xmigoll
16/10/22, 16:34:17
A mí lo que más gracia me hace son los caraduras que alegan el salvar la cultura para seguir ganando pasta a costa del trabajo de los demás.
"Vamos a compartir" dicen, pero ponen publicidad en las plataformas que gestionan para llenarse los bolsillos o para "pagar los gastos de los alojamientos web". Pues no muchacho, lo pagas tú, comparte gratis -al igual que el autor está perdiendo todo lo que ha invertido por hacer algo.
Después llegan momentos tan absurdos como que señores que han pirateado una obra se quejan que otros piratas comparten y se lucran con la copia de estos piratas... Surrealista. Todo por y para la cultura (!).
Hay que ser caraduras y sinvergüenzas. Y mira que yo estoy a favor de compartir, de pasar, del hoy por ti y mañana por mi perosi todos ponemos de nuestra parte.
Si esto sirve para que 4 chorizos se rían de mí, pues no...

700
16/10/22, 17:24:16
Siempre igual con los eufemismos cuando alguien se descarga una película es un pirata, pero cuando una empresa de medio visuales evaden impuestos es porque hacé ingeniería fiscal

user00
16/10/22, 17:49:41
Es que aqui tenemos que diferenciar dos cosas la primera somos digamos los consumidores que yo por ejemplo pago una plataforma y otras descargo por torrent lo que me interesa, por ejemplo mi cuñado tiene cuenta hbo max argentina, y la compartia conmigo y su hermano pues no sabemos por que motivo pero yo ya no he podido usarla y me quede a medias en la casa del dragon, solucion bajarmela por torrent ojala que funcionara pero me niego a pagar por algo que ya paga mi cuñado y que no conseguimos hacerlo funcionar (y hemos hablado con soporte tecnico), yo tengo disney plus y comparto con otras personas pero si es cierto que se esta poniendo de moda que algunas peliculas tengas que pagar un extra a la suscripcion para disfrutarla antes de tiempo y es que se esta poniendo la cosa que te obliga a tomar caminos alternativos.

Y por otro lado estan las grandes compañias que quieren que cada año ganar mas dinero que el anterior a cosa de abusar de los consumidores, yo no tengo porque pagarle el mercedes y el iphone al director, actor, productor..... la verdad entiendo que tienen que ganar dinero pero no vivir a cuerpo de rey.

Un saludo.

PD: Esto se puede aplicar al cine, deportes, ......

nogod
16/10/22, 18:40:48

Exacto.

nogod
16/10/22, 18:45:18
Efectivamente, es un argumento falaz porque tú no le quitas ninguna manzana al frutero. Él sigue teninedo todas sus manzanas a la venta y tú tienes una manzana que no es la suya, aunque sea idéntica. En ningún momento te llevas su manzana, que sigue disponible y que tú ya no le ibas a comprar.

Pero a la gente que defiende a las multinacionales les gustan los símiles falsos. Supongo que les mandan algo de regalo en Navidades por partirse los cuernos defendiéndoles...

https://m.cuantocabron.com/novato_internet/libreral-en-lo-economico

Es un servicio que tiene un coste; no le "robas", lo sigue teniendo, pero estás haciendo uso de un servicio que ellos ofrecen bajo unos requisitos de pago, sin hacerlo.

Esas malvadas multinacionales, lo que quieren es ganar dinero, obviamente (como todos, por eso trabajamos) y para ello necesitan recursos para reinvertirlos y seguir pudiendo ofrecerte contenido bueno para poder disfrutar de él.

Si no te gusta, no puedes, te parece caro, siempre tendrás la opción de la tv en abierto o de youtube.

No es defender a nadie, es defender lo que a nadie nos gustaría que nos hicieran; esto es, trabajar gratis. Es su contenido, en el que invierten su dinero para ver si ganan dinero.

Que haya mucha gente que lo haga no lo convierte en legítimo.

NixxxoN
16/10/22, 21:52:29
Es un servicio que tiene un coste; no le "robas", lo sigue teniendo, pero estás haciendo uso de un servicio que ellos ofrecen bajo unos requisitos de pago, sin hacerlo.

Esas malvadas multinacionales, lo que quieren es ganar dinero, obviamente (como todos, por eso trabajamos) y para ello necesitan recursos para reinvertirlos y seguir pudiendo ofrecerte contenido bueno para poder disfrutar de él.

Si no te gusta, no puedes, te parece caro, siempre tendrás la opción de la tv en abierto o de youtube.

No es defender a nadie, es defender lo que a nadie nos gustaría que nos hicieran; esto es, trabajar gratis. Es su contenido, en el que invierten su dinero para ver si ganan dinero.

Que haya mucha gente que lo haga no lo convierte en legítimo.
No se vosotros, pero yo estoy hasta los cojones del imperialismo económico americano y sus multinacionales, que nos van parasitando en europa dia a dia.

Mi dinero prefiero gastarlo en la tienda de mi barrio, el tendero que cobra poco mas de 1000 euros lo necesita más que una multinacional que maneja miles y miles de millones.
Cuando me recomiendan mucho una serie tiro de la mula y va fenómeno. Luego esos euros que no gasto en streaming, para la tienda de barrio o para el bar de la esquina. Hay que potenciar la economía de proximidad.

carapapa
17/10/22, 09:10:38
Yo alucino con algunos comentarios. Creo que hay un término medio entre juzgar severamente a quien se descarga una peli y el alardear de que pirateamos sin control todo lo que nos viene en gana, con la excusa barata de que los gobiernos nos roban y que las multinacionales tienen mucho dinero. Esto último roza lo infantil.

carapapa
17/10/22, 09:15:24

En algunos países nos cortan internet indefinidamente, y la mitad de la población se tira por la ventana. Que sociedad madre mía

Juanro49
17/10/22, 10:02:13
al articulo no le falta razon, si quiero ver una peli o serie en casa en algun momento concreto, tiro de torrent y listo, no voa a pagar suscripciones mensuales por 10 plataformas cuando luego apenas le voy a dar uso. La exclusividad es un cancer

m1ja1l
17/10/22, 11:13:51
Yo, ahora mismo, y gracias a compartir cuentas pagadas entre varios (en España, nada de Argentina o Turquía) disfruto de Netflix, HBO Max y Amazon Prime.

El 90% del tiempo uso Netflix, HBO voy mirando alguna novedad de película o serie (como "From" que me gustó y recordó a Perdidos, en cierta manera, y no es extraño porqué) y Amazon Prime Video voy a entrando para ver alguna película o serie que me pueda interesar.

Con eso ya a veces no sé que ver y me la paso largos minutos eligiendo. Todo no se puede tener, ni siquiera tengo tiempo para verlo, cuando por la noche después de cenar entre semana al menos, veo con mi novia algo en la tele.

Justificar la piratería cuando si te lo montas bien, y con cuentas de España, puedes compartir entre varios por 10 euros al mes, al menos dos servicios (y yo con netflix creo que tendría suficiente) me parece absurdo.

El "todo gratis" mola, pero no es sostenible. Ni es un "derecho" el tener que ver gratis todas las películas, ni tendría que subvencionarse con dinero público la creación de películas o series que no tienen retorno económico suficiente y viven de eso, del dinero público, porque no son capaces de captar la atención del público por su contenido (que ya me conozco a quien dice "pues como pago dinero de mis impuestos para el cine, pues todo gratis").
+1000

A los que tenemos una cierta edad ya nos gustaría haber disfrutado hace 20-25 años de una oferta de ocio lejanamente parecida a la que podemos tener ahora por apenas 15-20 euros al mes.

Estoy en el mismo caso que tú, compartiendo cuentas con la familia disfruto de Spotify Premium, Netflix Premium, Prime Video y HBO Max por unos 20 euros al mes, y literalmente me falta tiempo para ver el 5% del contenido que tengo disponible. Y si el día de mañana las plataformas hacen la estupidez de impedir que se compartan cuentas lo que haremos será darnos de baja en la mitad de ellas, de todas formas hay alguna que no la vemos casi nunca.

Piratear tenía su justificación moral hasta hace 10-15 años, cuando los servicios de streaming no existían y la única alternativa era comprar una copia que además te ponían trabas para que la compartieses, sin mencionar que te la cobraban prácticamente al mismo precio aunque no te la vendiesen en soporte físico. Pero cuando empezaron a ofrecer estos servicios de streaming a precios razonables, sinceramente no hay disculpa, otra cosa es que cada uno se intente justificar como pueda.

Saludos

NixxxoN
17/10/22, 14:16:26
"Piratear" y timar las multinacionales del imperialismo americano si que tiene justificación moral yo creo.
Os tengo que poner la larga lista de negocios y sistemas de negocio locales que se han cargado los yankis? Están haciendo un destrozo muy importante en casi toda Europa, y nunca se habla de ello.
El nacionalismo económico hay que practicarlo porque ya casi todo el mundo lo hace, la cosa no para de ir a más.

fmgh
18/10/22, 14:40:59
Me parece evidente, no esta la cosa para pagar 4 o 5 servicios de streaming cuando hay que recortar hasta en comida, para mucha gente la opción no es piratear o pagar, la opcion es piratear o no verlo

fmgh
18/10/22, 14:56:24
Ni lo intentes con esta gente, no va a entrar en razón, cree que lleva razón y que tú eres tonto, hasta que alguien vaya a robarle su pan, entonces igual se indigna. La historia de siempre, como es una empresa grande que se joda, que los ladrones son ellos (algo así suelen hacer con los impuestos, en este caso que lo paguen esas empresas, que yo sin facturita) son los listos de la clase, pero los que se sentaban atrás, ya me entiendes….

Móviles de 1200€, ordenadores de 2500€, pantallas de 2000€ y luego el contenido pirata en 480p y con multitud de cortes. Juegos sin online, con mil bugs esperando parches y servidores pirata con gente llena de chetos.

Si es que hay que quererles.

Me parece muy bien que estés en contra de la piratería, es evidente que la industria moriria si todos piratearan, pero esa última parte no tiene ningun sentido, si bien puedes encontrar contenido a 480p también lo tienes en mucha mejor calidad que los servicios de streaming, no tiene que haber cortes, eso depende exclusivamente del servidor, los juegos rara vez tienen mas bug y gracias a los sistemas antipirateria como denuvo suelen funcionar mejor en la versión pirata que comprandolo legalmente y no es que los servidores oficiales esten libres de chetos

xmigoll
18/10/22, 16:41:43
Me parece evidente, no esta la cosa para pagar 4 o 5 servicios de streaming cuando hay que recortar hasta en comida, para mucha gente la opción no es piratear o pagar, la opcion es piratear o no verlo

Podría decir lo mismo un sinvergüenza al que las mujeres o los hombres no le hagan caso. La cuestión es la misma. "Como no me hacen caso les fuerzo".
No sé, a mí por lo menos me chirría.
La opción no es piratear o no verlo. La opción es PAGAR o no verlo. Que es la correcta. Por lo menos la que más se acerca a la legalidad.

fmgh
19/10/22, 12:56:48
Podría decir lo mismo un sinvergüenza al que las mujeres o los hombres no le hagan caso. La cuestión es la misma. "Como no me hacen caso les fuerzo".
No sé, a mí por lo menos me chirría.
La opción no es piratear o no verlo. La opción es PAGAR o no verlo. Que es la correcta. Por lo menos la que más se acerca a la legalidad.

No tiene ningun sentido comparar hacer daño directo a una persona con una pequeña perdida económica para una empresa multimillonaria, que ni siquiera es una pérdida porque la mayoría de los que piratean no iban a comprarlo de no haber opción de piratear.

En todo caso sería mas comparable a que se te caigan 20 céntimos y no te lo devuelvan.

operador2
29/10/22, 21:39:01
Y por qué tiene que ser soportable?
Esto no es un servicio esencial ni de primera necesidad. Si quieres divertimento págalo.
La democratización de estos servicios como "excusa" para piratearlos se puede usar en la misma dirección para reclamar un Ferrari.
Es cierto que la segmentación no ayuda a eliminar la piratería pero oye, son así de estúpidos en las plataformas. Que se le va a hacer.
La causa probable ya la saben, ahora solamente hace falta que pongan remedio; y lo tienen a su alcance para que el ciudadano medio -hay muchos que van a piratear aunque se lo pongan a precio de saldo- adquiera esos productos de forma, digamos, legal.

Ya va el listo de turno.....quien a pedido un Ferrari? Has pagado la licencia oficial de Windows y de Office?

Personalmente, a mi las plataformas me la pelan, Netflix es basura, se salva muy poco de su contenido pero en mi caso, que antes gastaba ingentes cantidades de dinero en musica - Cds - eso ha cambiado radicalmente. Ahora me gasto bastante dinero en ir a conciertos cosa que los artistas agradecen. Preguntale a un musico si prefiere que le compres el Cd o vayas a su concierto?

Si empezamos asi acabaremos en lo expuesto anteriormente por que me parece vergonzoso que igual que un futbolista gane millones de € por dar pataditas a un balon un actor / actriz gane ingentes millones de € por una pelicula por mucha taquilla que tenga. A partir de ahi... lo demas.