Ver la Versión Completa : VoWifi y VoLTE Movistar/O2
javiele10
14/10/22, 18:10:38
Buenas.
Estoy dándole vueltas a pillarlo o no. Pero me ha surgido la duda de si alguno de los que ya lo tenéis, y sois de Movistar/O2 se os ha activado Vowifi y Volte. El vowifi es algo que me salva bastante en casa.
Como a veces Movistar es un poco tocapelotas con respecto a los terminales que activa estas tecnologías.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Jesugandalf
14/10/22, 20:28:23
Buenas.
Estoy dándole vueltas a pillarlo o no. Pero me ha surgido la duda de si alguno de los que ya lo tenéis, y sois de Movistar/O2 se os ha activado Vowifi y Volte. El vowifi es algo que me salva bastante en casa.
Como a veces Movistar es un poco tocapelotas con respecto a los terminales que activa estas tecnologías.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Yo aún no lo tengo, pero en el 6 Pro con Movistar puedo usar perfectamente VoWifi, así que imagino que el 7 también lo tendrá disponible.
angelob
21/11/22, 08:24:48
Hola, estoy pensado en comprarlo o no...y tengo la misma duda. Actualmente tengo el Pixel 3, y la verdad con la versión oficial de la ROM no me ha funcionado. Y hablando con los de Movistar, dicen que ese móvil no es compatible, me pasaron una lista este año de móviles compatibles y no había ningún pixel.
Me he peleado mucho con este tema, le he echado un montón de horas en un segundo móvil (One Plus 5T), y me he dedicado en este móvil a probar diferentes ROM personalizadas, algunas de ellas funcionaban unas veces y otras no y sólo con LineageOS (oficial) he conseguido que funcione de forma estable.
Me da miedo hacer un desembolso y que no funcione con el Firmware oficial y tenga que migrar a otro. Al final he descubierto que todo depende del Firmware, no de que aparezca los iconos en la barra de estado (eso no sirve para nada -sólo engaña visualmente), ni tampoco que estén las opciones para activar el VoLTE o el VoWiFi; si funciona se ve en la llamada si te aparece que está usando VoWiFi o desde la calle VoLTE, ahí y en el historial de llamadas realizas/recibidas.
Y ya os digo que si no usa VoLTE y usas el móvil como router, al recibir una llamada se corta la conexión a internet desde el ordenador, al cambiar a la red 3G....y para mí eso es crucial también.
Por eso me gustaría que me contaseis vuestra experiencia; el otro móvil que tenemos en casa un Oppo Reno 6 PRO funciona a la perfección.
borjaag
21/11/22, 11:08:45
Hola!
Yo lo tengo y lo utilizo con O2, así que imagino que también funcionará con Movistar. Lo único que tuve que llamar para que me lo activaran, aunque lo tenía ya activo en mi Pixel 6 (?)
angelob
21/11/22, 13:41:42
Hola!
Yo lo tengo y lo utilizo con O2, así que imagino que también funcionará con Movistar. Lo único que tuve que llamar para que me lo activaran, aunque lo tenía ya activo en mi Pixel 6 (?)
Hola, yo tambien tengo O2. Entonces supongo que bien...lo raro es que tuvieras que llamar. Yo he pasado mi SIM del Pixel al OnePlus o al OPPO y sin problemas, me ha funcionado en ambos teléfonos...menos en el Pixel
Con Movistar sin problema, sin llamar ni nada te pregunta si quieres activarlo en la configuración inicial del dispositivo. Tambien puedes activarlo o desactivarlo más tarde en Ajustes, Redes e Internet, Llamadas y SMS, Llamadas por WiFi.
Saludos.
__Dava__
22/11/22, 19:47:03
Buenas tardes, aprovecho el hilo para preguntar porque en mi terminal tampoco veo la opción de activar ninguna de las opciones.
Tengo Vodafone, y me confirman que el servicio lo tengo activo, pero no hay manera de activarlo, ni de verlo vaya, estoy con la Beta de android 13, no se si tendrá que ver algo. Pero antes, en versión oficial tampoco pude verlo.
Buenas tardes, aprovecho el hilo para preguntar porque en mi terminal tampoco veo la opción de activar ninguna de las opciones.
Tengo Vodafone, y me confirman que el servicio lo tengo activo, pero no hay manera de activarlo, ni de verlo vaya, estoy con la Beta de android 13, no se si tendrá que ver algo. Pero antes, en versión oficial tampoco pude verlo.
Yo con O2 lo activo o desactivo desde el propio terminal. Será cosa del operador.
PaK_HTCmania
23/11/22, 21:55:26
Otro con O2 usándolo en un 6a
Robkiller
26/11/22, 01:06:07
Vengo del S21 Ultra que se me activo al actualizar a Android 13, pero en este no me lo pilla tampoco en Vodafone, me fastidia mucho por que donde trabajo no tenia cobertura y las cobertura por wifi me habia abierto un mundo nuevo jaja
Espero que sea un error puntual
zurito100
26/11/22, 16:34:55
en mi caso con pixel 7 y o2 y desde lo ajustes puedo activarlo o desactivarlo sin tener que haber llamado al operador para que lo activasen
marsdelight
20/01/23, 10:26:19
en mi caso con pixel 7 y o2 y desde lo ajustes puedo activarlo o desactivarlo sin tener que haber llamado al operador para que lo activasen
Hola, disculpa, ¿podrías pasarme alguna captura? Tengo también un pixel 7 y O2 y no me sale la opción de activar el VoLTE.
He llamado a O2 y aparentemente sí que lo tengo activado
Gracias
pitblau
20/01/23, 11:51:22
Yo tengo un Pixel 7 pro y O2 y funciona sin problema.
Lo utilizo en el trastero dónde no hay cobertura de móvil y puedo llamar sin problemas.
valandilin
20/01/23, 14:34:52
Yo he echo varias llamadas por wifi , y funciona perfectamente
caraconejo
20/01/23, 15:20:44
Para el resto de operadores, enero 2023
Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio (https://bandaancha.eu/articulos/llamadas-wifi-vowifi-calling-operadoras-9818)
La llamadas por wifi son un enorme avance para acabar con los problemas de cobertura en el interior de casa o la oficina. Cada vez más el soporte que las operadoras dan a VoWiFi se convierte en un factor decisivo para contratar. En este artículo analizamos cómo funciona WiFi Calling, qué relación tiene con VoLTE y HD Voice, y listamos las operadoras que lo permiten.
VoLTE, HD Voice y VoWiFi son tres conceptos que seguro te suenan, pero probablemente no tienes muy claro qué relación tienen entre sí. En síntesis, los operadores móviles necesitan VoLTE para cursar llamadas en la red 4G sin depender de la antigua red 3G o 2G. La calidad del audio de las llamadas dependerá del códec utilizado, que puede ser un códec básico similar al que usa la red telefónica fija, o más avanzados como HD Voice. Para cursar la llamada, el tráfico puede enviarse al núcleo a través de la red móvil o desde internet utilizando la red wifi de casa. Es lo que llamamos VoWiFi o WiFi Calling.
VoLTE cuenta con un buen soporte entre las operadoras pero no ocurre lo mismo con VoWiFi. A modo de resumen este es el estado de estos servicios en las operadoras españolas.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu186.png
Qué es VoLTE
El 3G fue inicialmente diseñado para transportar llamadas y mensajes, siendo los datos móviles algo secundario, aunque pronto se hizo evidente que los datos iban a ser los protagonistas en el futuro. El 4G se diseñó como una red solo de datos, sobre la que podían transportarse otros servicios como las llamadas, mensajes o tráfico destinado a internet. De esta forma se pasó de una red telefónica con conmutación de circuitos similar a la red de telefonía fija, a una red de conmutación de paquetes.
En Android, encontrarás esta opción en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida.
Ahí podrás elegir la red (3G o 4G) y/o activar la opción Activar VoLTE.
Las primeras redes 4G en España solo eran capaces de dar conexión de datos móviles. Cuando el usuario cursaba una llamada o enviaba un SMS debían desconectarse de la red 4G y conectarse a la red 3G o 2G para establecer la comunicación. Esto era así puesto que las operadoras no habían implementado VoLTE, el protocolo con el que las llamadas pueden transportarse sobre paquetes de datos IP.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/1_webp10.jpg
Con VoLTE el terminal ya no necesita abandonar la red 4G para iniciar la llamada desde la antigua red. Simplemente transmite los paquetes con la voz sobre IP paralelamente al resto de tráfico de datos que se generan en el teléfono.
En España todos los operadores con red propia, Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil, tienen VoLTE.
Qué es HD Voice
Con VoLTE la voz empezó a codificarse con un códec de audio que trataba de imitar la fidelidad del sonido proporcionada por la red 2G y 3G, que a su vez trataban de ofrecer la misma calidad de voz que la red fija. Esta solo transmite sonidos situados entre 300 y 3400 Hz, aún cuando el oído humano medio puede oír hasta 20 KHz.
Las cosas empezaron a cambiar con la llegada del códec AMR-WB de VoLTE que extiende la reproducción de sonidos hasta 7 KHz, haciendo mucho más entendibles las palabras y más cercanas las emociones que se transmiten en una conversación. Las operadoras que adoptaron este códec con mucha más calidad anunciaron la mejora con el nombre comercial de Voice HD o Voz HD. Además este códec en algunos casos se extendió a las redes 2G y 3G.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/2_webp12.jpg
Aunque Voice HD supone una gran mejora, todavía existe una codificación que extiende la calidad del audio hasta soportar toda la gama de frecuencias que es capaz de escuchar el oído humano. Se trata de Voice HD+, que hace uso del nuevo EVS (Enhanced Voice Services).
Tanto Movistar como Vodafone y Orange soportan el códec EVS requerido por HD+ Voice.
Qué son las llamadas wifi VoWiFi
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/3_webp10.jpg
Una de las ventajas que VoLTE nos trajo al encapsular la voz sobre IP es que los paquetes pueden transportarse sobre cualquier red de datos, incluida las redes wifi. Los paquetes VoLTE originados en un móvil conectado a una wifi ya no dependen exclusivamente de la red móvil para ser enviados al núcleo de la red.
La ventaja es evidente. En el interior de edificios o en zonas con mala cobertura móvil, podemos utilizar el wifi para seguir utilizando los servicios de la red móvil sin conectarnos directamente a ella. Las llamadas y mensajes se cursarán a través de nuestra conexión de fibra, enviándose a un servidor que hace de puerta de enlace a núcleo de la red móvil.
Estos servidores llamados ePDG (Evolved Packet Data Gateway) utilizan la información de la tarjeta SIM para autentificar al cliente y darle acceso al núcleo. La URL del servidor ePDG de cada operadora tiene el formato epdg.epc.mnc007.mcc214.pub.3gppnetwork.org, donde MNC corresponde al Mobile Network Code que es único para cada operadora.
Qué operadores tienen llamadas wifi en España
Si cogemos un listado de MNCs correspondientes a las principales operadoras, descubriremos que solo 1 de Orange, 2 de Movistar y 1 de Vodafone están activos. Esto significa que ni MásMóvil/Yoigo, Euskaltel/Telecable/R/Virgin, o Digi tienen planes inmediatos para dar llamadas wifi a sus clientes.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu187.png
Llamadas wifi en Movistar y O2
Tanto los clientes de Movistar como los de su segunda marca O2 pueden utilizar las llamadas wifi sin ningún coste adicional. Solo habrá que tener un móvil compatible y solicitar la activación a la operadora. Movistar y O2 mantienen listados de modelos que ellos han comprobado que funcionan correctamente, pero si el tuyo no está en la lista, aun puedes probar a cambiar algunos ajustes para que funcione.
Una ventaja del VoWiFi de Movistar/O2 respecto al de Orange, es que la red de Movistar permite utilizarlo incluso cuando se está en el extranjero.
Llamadas wifi en Orange, Jazztel y Simyo
La marca principal Orange tiene el servicio VoWiFi disponible sin coste para sus clientes. Lamentablemente Orange no permite usar VoWiFi fuera de España, por lo que no podrás utilizarlo estando en roaming.
Solo una de sus submarcas puede también utilizarlo: Jazztel. Las llamadas wifi no están disponibles de momento para clientes de Simyo, aunque tenemos indicios de que podrían estarlo próximamente.
Llamadas wifi en Vodafone y Lowi
Desde finales de septiembre de 2022 los clientes de Vodafone también pueden utilizar VoWiFi. Aunque no hay un listado oficial de móviles compatibles, puedes consultar el facilitado por la filial británica.
Por su parte, su segunda marca Lowi no cuenta por el momento ni con VoLTE ni con VoWiFi, aunque está previsto que al menos el primero de ellos se habilite en algún momento, dado que es necesario para absorber las llamadas que la red 3G no podrá cursar a medida que progresa el apagado del 3G de Vodafone.
Impacto de la desconexión de la red móvil 3G en EE. UU.
https://support.google.com/pixelphone/answer/12240791?hl=es
Actualización de software de junio del 2022
En junio del 2022, Google ha lanzado una actualización de software que habilita el roaming de VoLTE en muchos operadores de EE. UU. e internacionales.
Esta actualización permite que muchos dispositivos Pixel puedan usar el roaming en EE. UU. con VoLTE, si tu operador lo admite. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información.
Esta actualización de software está disponible en los siguientes dispositivos Pixel, si tu operador es compatible:
Pixel 3, Pixel 3 XL
Pixel 3a, Pixel 3a XL
Pixel 4, Pixel 4 XL
Pixel 4a
Pixel 4a (5G), Pixel 5
Pixel 5a (5G)
Pixel 6, Pixel 6 Pro
Android 13
Pixel 6a y modelos posteriores
yo tengo un pixel 7 pro, tengo los ajustes del movil y nada, cuando pongo modo avion, y luego activo wifi, no me deja.... si o si tengo que tener linea.
en cambio en el listado de llamadas, si se diferencia entre las wifi y las no wifi.
pero si tengo linea, no me sirve hacer llamadas wifi
gandalf2001
09/03/23, 00:54:44
No veréis una opción para habilitarlo. Ya está habilitado.
Podéis confirmar esto yendo al marcador, escribiendo *#*#4636#*#*, yendo a "Información del teléfono" y verificando que el indicador "VoLTE Preparado" esté habilitado y atenuado. (ADVERTENCIA NO TOQUEIS NADA POR ESTE MENU NO ES RECOMENDABLE)
Es decir que en el menú para los que tenemos O2/Movistar por defecto y con solo tener activado las llamadas por Wifi que es lo único que aparece, en interno el terminal ya tiene activo también cuando no tienes Wifi el VoLTE.
En la llamadas efectuadas podréis ver cuando las ha hecho bajo cobertura Wifi y cuando las ha hecho bajo cobertura LTE con el icono de HD
Conclusion aunque Movistar / O2 no lo listan el terminal por parte de Google es compatible al 100% con esta funcionalidad en este operador al menos.
NexusRider
09/03/23, 10:09:37
Con O2 funciona VOLTE, VoWIFI y Esim perfecto.
Solo hay que llamar porque por defecto no está activo en la línea.
En mi experiencia particular he notado que la nitidez es distinta en cada operador Volte, llamando a otros Volte. Supongo que igual que tenemos el 5G ULI, tendremos el Volte con algo de compresión para ahorrar banda.
Podéis confirmar esto yendo al marcador, escribiendo *#*#4636#*#*, yendo a "Información del teléfono" y verificando que el indicador "VoLTE Preparado" esté habilitado y atenuado. (ADVERTENCIA NO TOQUEIS NADA POR ESTE MENU NO ES RECOMENDABLE)
Es decir que en el menú para los que tenemos O2/Movistar por defecto y con solo tener activado las llamadas por Wifi que es lo único que aparece, en interno el terminal ya tiene activo también cuando no tienes Wifi el VoLTE.
En la llamadas efectuadas podréis ver cuando las ha hecho bajo cobertura Wifi y cuando las ha hecho bajo cobertura LTE con el icono de HD
Conclusion aunque Movistar / O2 no lo listan el terminal por parte de Google es compatible al 100% con esta funcionalidad en este operador al menos.
Con O2 funciona VOLTE, VoWIFI y Esim perfecto.
Solo hay que llamar porque por defecto no está activo en la línea.
En mi experiencia particular he notado que la nitidez es distinta en cada operador Volte, llamando a otros Volte. Supongo que igual que tenemos el 5G ULI, tendremos el Volte con algo de compresión para ahorrar banda.
Hola.
Muchísimas gracias por estos comentarios.
Después de unos días volviéndome loco para conseguir activar el voLTE, resulta que solo tenía que llamar para que me lo activaran.
Mi operadora es Orange, para que todo aquel que tenga un Pixel 7/ 7 Pro sepa que se activa de esta manera también al igual que en O2.
De nuevo, muchísimas gracias.
Un saludo.
chamonj
09/03/23, 14:25:29
Conclusion aunque Movistar / O2 no lo listan el terminal por parte de Google es compatible al 100% con esta funcionalidad en este operador al menos.Buenas tardes gandalf2001, en mi caso tengo O2 y no me están funcionando las llamadas wifi a pesar de tenerlo activo en los ajustes, he entrado donde indicas y no me sale habilitado cómo supongo que debería estar, adjunto captura a ver si estoy equivocado.
Un saludo y muchas gracias de antemano.1463301
Serperkin
20/03/23, 15:40:27
Buenas tardes,
Aprovechando el tema tengo una consulta, los que usáis voWifi os sale algún identificador en la barra de tareas para verificar el funcionamiento?¿
Porque tengo puesto preferencia de llamada wifi, pero se cortan las llamadas donde no tengo red. Y supuestamente Movistar lo tiene activo por defecto.
Saludos.
caraconejo
20/03/23, 22:25:45
Da igual si tu operador, te da soporte o no, puedes activar VoLTE/VoWiFi de Pixel 6 y Pixel 7 sin ser ROOT
Habilite las funciones VoLTE/VoWiFi de Pixel 6 y Pixel 7 en países no admitidos
https://www.youtube.com/watch?v=p7357Da9DFI
8 de marzo, 2023; Podemos hacer que VoLTE y VoWiFi funcionen en las series Pixel 6 y Pixel 7 instalando un archivo APK que usa una API interna de Android.
De la comunidad de canales aquí:/ Explicandoandroid (https://www.youtube.com/channel/UCnowc_KHgjVNj3Y-E-oQ8aw/join)
Varias personas me han pedido que haga un video que muestre cómo habilitar VoLTE y VoWiFi con Pixel 6 y Pixel 7 en países no admitidos. Esto no es algo con lo que tenga experiencia, pero esta semana encontré una manera de hacerlo y les mostraré cómo se hace en el video de hoy.
Si bien no puedo garantizar que esto funcione para todos, sin duda vale la pena intentarlo, ya que muchas personas de muchos operadores diferentes en varios países han informado sobre su éxito.
Este método no requiere acceso de raíz (no root), pero sí requiere que Shizuku esté instalado y ejecutándose en segundo plano para su proceso de configuración inicial. Luego, podemos descargar el archivo APK de un mod llamado Pixel VoLTE Patch. Una vez que se haya descargado el archivo APK, ábralo directamente desde el navegador web que usó para descargarlo, o búsquelo usando su aplicación de administración de archivos favorita.
Una vez que se haya instalado la aplicación, búsquela en su pantalla de inicio o en su cajón de aplicaciones e inicie la aplicación.
Siempre que tenga la aplicación Shizuku instalada y ejecutándose en segundo plano, debería ver un mensaje aquí solicitando acceso a ella.
Toque la opción Permitir todo el tiempo y luego podemos comenzar a activar VoLTE o VoWiFi en su Google Pixel. Ahora querrá ir a la tarjeta SIM en la que desea usar VoLTE, y debería ver un par de interruptores aquí. Uno para habilitar VoLTE y el otro para habilitar VoWiFi.
Si su proveedor de servicios inalámbricos no es compatible con VoWiFi, esto no lo obligará a funcionar.
Esto parece ser común entre múltiples operadores en Asia.
Sin embargo, veo informes de que este conmutador funciona en toda Europa, pero incluso entonces, dependerá de las capacidades de su proveedor de servicios inalámbricos.
Una vez que haya habilitado los conmutadores VoLTE o VoWiFi, deberá reiniciar Google Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 7 o Pixel 7 Pro dos o tres veces cada 5 minutos hasta que vea que VoLTE funciona correctamente.
Tu sabrás que se activó correctamente revisando la aplicación Pixel VoLTE Patch y buscando la sección IMS Status en la pestaña Inicio.
Normalmente, esto dirá No registrado, pero si el parche funciona para usted, verá que dice Registrado en su lugar.
Estamos viendo más éxito con este mod cuando intentamos habilitar VoLTE que VoWiFi, pero incluso así, no es una garantía de que funcione para usted. Incluiré un enlace a una lista de compatibilidad de informes confirmados de usuarios de Corea del Sur, México, Bangladesh, Polonia, Bulgaria, Rumania y más. Puede ayudar a completar esta lista de compatibilidad enviando sus informes a los desarrolladores. Incluiré un enlace a este hilo en la descripción del video también.
Cuantas más personas informen sobre su éxito o fracaso con este mod, mejor será la lista de compatibilidad y más personas ayudará dentro de la comunidad.
También hay otra forma en que podemos verificar si esto funcionó para habilitar VoLTE en su Google Pixel y es abriendo la aplicación del teléfono y escribiendo el código.#* #4636 #*#
Desde aquí, puede tocar la sección Información del teléfono y luego tocar el ícono de menú de 3 puntos en la esquina superior derecha de la página.
Aquí, verá si VoLTE está habilitado o no al verificar la línea de Registro de IMS y asegurarse de que diga Registrado.
Una vez que este parche funcione para usted, no tendrá que seguir todos estos pasos después de reiniciar el teléfono.
Sin embargo, tendrá que volver a hacerlo después de instalar una nueva actualización OTA de Google.
Enlaces mencionados
Parche de Pixel VoLTE APK - https://dlupload.com/filedetail/1051448337
Página de GitHub - https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch
Cuadro de compatibilidad - https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/blob/main/docs/compatibility-chart.md
Informe de hilo de estado -https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/discussions/1
Activa VoLTE en Google Pixel
https://www.youtube.com/watch?v=OxKBIpOPk6s
Como activar VoLTE en Celulares Google Pixel,
Este metodo es un metodo facil y sencillo para activar VoLTE en celulare google pixel y este activado para cualquier compañia (diri, bait, etc)
Activa tu telefono para que funcione scon red altan.
Metodo disponible para celulares sin root, facil y rapido.
Google pixel 6, google pixel 7 google pixel 6 pro, google pixel 5
¿No puedes activar las llamadas VoLTE y VoWiFi en tu Google Pixel? Así se habilitan
* androidphoria.com (https://androidphoria.com/tutoriales/como-activar-llamadas-volte-vowifi-en-google-pixel)
https://androidphoria.com/tutoriales/como-activar-llamadas-volte-vowifi-en-google-pixel
__Dava__
21/03/23, 09:15:20
Buenos dias, por si a alguien le sirve, he cambiado de operador, de vodafone a orange, y nada mas arrancar el movil con la nueva tarjeta, llamadas por wifi activas, asi que queda constatado que Vodafone no tiene el servicio activo al menos en la gama pixel, comprobado en el 5, 6a, 6 y 6 Pro.
Saludos.
JCarlos2
21/03/23, 12:50:39
No tengo VoLTE pero si llamadas ilimitadas y se escucha muy bien,tiene alguna ventaja el VoLTE ademas de llamadas en HD?,mejor cobertura?,es que no le veo muchas ventajas,me podeis aclarar esto?,gracias.
Serperkin
21/03/23, 21:30:33
Gracias @caraconejo aunque no me funciono, con la app me salían activas.
Pero al reiniciar ya nada, en IMS tengo numeración y al ver su estado me sigue saliendo no registrado.
Aunque desde la app puse una tercera opción de "solo wifi" en las llamadas y esta si que se mantiene.
Si, eso probare mañana otra vez porque Movistar me ha comentado que ambas están activas
Saludos.
No tengo VoLTE pero si llamadas ilimitadas y se escucha muy bien,tiene alguna ventaja el VoLTE ademas de llamadas en HD?,mejor cobertura?,es que no le veo muchas ventajas,me podeis aclarar esto?,gracias.Puedes navegar con velocidad 4g+ mientras hablas.
Sin VoLTE la velocidad de datos mientras llamas bajará a 3g
JCarlos2
22/03/23, 09:20:03
Puedes navegar con velocidad 4g+ mientras hablas.
Sin VoLTE la velocidad de datos mientras llamas bajará a 3g
Ok gracias.
gandalf2001
25/03/23, 08:33:05
Buenos días
Disculpa por tardar en responder, deberías lo primero de todo activar la opción de llamadas WIFI (reiniciando después el terminal) y volver a comprobar. Y si no te funciona hablar con el operador.
Entiendo que hablamos de O2 España?
Un saludo.
Borcike1
26/03/23, 01:36:24
tengo activa la eSIM de O2, y cada vez que reinicio el movil no me pide el PIN, es eso normal?
seomanlu
26/03/23, 19:59:54
Muchas gracias. Estaba buscando información para un 6a y me he pasado por los foros de los hermanos mayores porque no encontraba nada. En principio a mí sí me aparece "habilitado y atenuado" como comentas.
tengo activa la eSIM de O2, y cada vez que reinicio el movil no me pide el PIN, es eso normal?
Si tienes configurada la sim para que así sea... Tengo 02 y me pide el pin, claro, como cualquier sim/esim
Borcike1
27/03/23, 15:58:16
Si tienes configurada la sim para que así sea... Tengo 02 y me pide el pin, claro, como cualquier sim/esim
claro pero me parece raro que viniera así por defecto, porque siempre he tenido PIN. ya la he configurado para que pida el PIN
Robkiller
30/03/23, 21:03:13
Probado con Vodafone el truco... ahora me salen activas las llamadas por Wifi pero en el ims registration me sale como no activado...
Mañana probare en el trabajo que es un bunker y si no tengo el Vowifi no tengo cobertura. COn el S21 Ultra al actualizar a android 12 se me activo solo, pero en los pixel nada... debe ser cosa de Vodafone
De todas formas como no tengo root reiniciando el movil se me va el chiringo a la porra
pbr1111
30/03/23, 21:43:17
claro pero me parece raro que viniera así por defecto, porque siempre he tenido PIN. ya la he configurado para que pida el PIN
Es normal que las eSIM no tengan PIN.
Si te roban el móvil con una SIM, si no saben el desbloqueo del teléfono, podrían quitar la SIM y ponerla en otro móvil y usar tu número. Por eso hay el PIN, para añadir esa seguridad y que no puedan usarla.
Pero con las eSIM, como no existe tarjeta física, aunque te roben el móvil, como no hay forma de cambiarla de teléfono para saltarse el desbloqueo del propio móvil, pues ya no es necesario.
Robkiller
02/04/23, 17:35:55
Probado con Vodafone el truco... ahora me salen activas las llamadas por Wifi pero en el ims registration me sale como no activado...
Mañana probare en el trabajo que es un bunker y si no tengo el Vowifi no tengo cobertura. COn el S21 Ultra al actualizar a android 12 se me activo solo, pero en los pixel nada... debe ser cosa de Vodafone
De todas formas como no tengo root reiniciando el movil se me va el chiringo a la porraNada no me ha funcionado snif
Serperkin
17/04/23, 11:03:13
Buenos días,
Me salto ayer el parche de seguridad y veo que se ha quitado lo de las llamadas por WiFi.
Esto os pasa a los demás?
Saludos
Borcike1
17/04/23, 16:57:10
Buenos días,
Me salto ayer el parche de seguridad y veo que se ha quitado lo de las llamadas por WiFi.
Saludos
no, yo lo sigo teniendo igual que antes
Periqko
18/04/23, 07:26:10
Buenos días,
SaludosYo sigo como siempre, no ha cambiado nada.
angelob
25/04/23, 13:07:57
Hola, os cuento a ver si me podéis ayudar:
Tengo un pixel 7 pro, con una eSIM (O2) y una SIM (Movistar)...hasta hace poco estaba en la Beta de Android 13, y al saltarme la actualización a la Beta de Android 14 y los fallos que tenía volví otra vez a Android 13 (sin la beta)
A raíz de moverme a otra casa en donde apenas tengo cobertura en el interior, y al querer hacer uso de las llamadas por WiFi, he observado lo siguiente:
- Me ponía que tenía llamadas por WiFi en la eSIM, pero no en la SIM
- Aunque me ponía que tenia llamadas por WiFi en la eSIM, no podía recibir, si podía hacer llamadas por WiFi, pero al recibirlas me decía que el telefono estaba apagado o fuera de cobertura, con que las llamadas entrantes venían por red, no por WiFi. Por la SIM, siempre por red móvil, nada por WiFi
- He llamado a Movistar, y mirando opciones y demás no han visto nada raro, y hemos hecho la prueba de poner la SIM de Movistar en otro móvil, y voila...funcionan las llamadas por WiFi perfectamente
Yo juraría que con la Beta de Android 13 me funcionaba en las dos SIMs, pero ya no puedo asegurarlo.
He probado a dejar solo la eSIM y me pasa lo mismo.
Alguien puede comprobar si funcionan las llamadas por WiFi, enviar y recibir que entren ambas por WiFi?
angelob
25/04/23, 14:34:03
Hola, os cuento a ver si me podéis ayudar:
Tengo un pixel 7 pro, con una eSIM (O2) y una SIM (Movistar)...hasta hace poco estaba en la Beta de Android 13, y al saltarme la actualización a la Beta de Android 14 y los fallos que tenía volví otra vez a Android 13 (sin la beta)
A raíz de moverme a otra casa en donde apenas tengo cobertura en el interior, y al querer hacer uso de las llamadas por WiFi, he observado lo siguiente:
- Me ponía que tenía llamadas por WiFi en la eSIM, pero no en la SIM
- Aunque me ponía que tenia llamadas por WiFi en la eSIM, no podía recibir, si podía hacer llamadas por WiFi, pero al recibirlas me decía que el telefono estaba apagado o fuera de cobertura, con que las llamadas entrantes venían por red, no por WiFi. Por la SIM, siempre por red móvil, nada por WiFi
- He llamado a Movistar, y mirando opciones y demás no han visto nada raro, y hemos hecho la prueba de poner la SIM de Movistar en otro móvil, y voila...funcionan las llamadas por WiFi perfectamente
Yo juraría que con la Beta de Android 13 me funcionaba en las dos SIMs, pero ya no puedo asegurarlo.
He probado a dejar solo la eSIM y me pasa lo mismo.
Alguien puede comprobar si funcionan las llamadas por WiFi, enviar y recibir que entren ambas por WiFi?
Al final parece que reestableciendo las conexiones de red, funciona de nuevo. Veremos a ver por cuánto tiempo
¿Sabéis en qué estado está el 7a en Movistar? VoWifi me funciona correctamente pero VoLTE ni aparece la opción para habilitarlo ;(
caraconejo
28/10/23, 12:29:56
¿Sabéis en qué estado está el 7a en Movistar? VoWifi me funciona correctamente pero VoLTE ni aparece la opción para habilitarlo ;(
Tendrás que llamar al operador
¿Qué son VoLTE y VoWiFi y cómo activar estas opciones en Movistar?
Blog movistar.es (https://www.movistar.es/blog/mi-movistar/volte-vowifi-llamadas-voz-internet/)
Acabo de llamar, por enesima vez a mi operador "pepehone"
Y empece diciendo, quiero que me active el VoLTE y la operadora se puso manos a la obra
Entre mis lineas, hay diversos terminales, iOS, Android de dos marcas (para evitar eso de culpar al dispositivo)
Lo primero que me confirma es que Pepephone, si tiene VoLTE, hoy 28/Oct/2023
Lo segundo que "ya se supone" que las tengo activas, las "Llamadas mejoradas en 4G"
Pero no me aparecen
Así que voy aplicando ajustes,
Conectarse por 4G (red preferida ajustes 4g, 3g, ,...)
Quite conexión automatica a red (se conecta a pepehone) y elegi manual a Orange
Reinicie
Y dando palos de ciego, hablando por un terminal y haciendo ajustes por otro
Finalmente, reinicio, con 4G y voila, aparece VoLTE en Android Pepehone (eso si en el S23 Ultra que antes no aparecia ni para atras)
Voy al GP8P y luego al resto de marcas a ver que pasa
En cuanto tenga el GP7P entre manos a trastear, con pepehone
EDITO;
VoLTE ya viene activada por defecto, otra cosa es que la red te lo permita.
En muchos casos ese ha sido el problema, traer la configuración desde un teléfono anterior y la solución, cuando no funciona VoLTE es un reinicio de redes sino de fábrica limpio, sin copia de seguridad
Para que se registre en la RED, una vez el operador te ha confirmado, que tienes VoLTE
el código *#*#4636#*#* te indica si tienes acceso a IMS (necesario VoLTE)
Los code
*#*#869434#*#* para activar VoWiFi
*#*#86583#*#* para activar VoLTE
En Pixel no sirven
deberemos acceder a Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles
accederemos a la tarjeta SIM en la que queremos activar la función y activaremos la opción «Llamadas 4G» o «Hacer llamadas usando Wi-Fi» según corresponda.
Tendrás que llamar al operador
¿Qué son VoLTE y VoWiFi y cómo activar estas opciones en Movistar?
Blog movistar.es (https://www.movistar.es/blog/mi-movistar/volte-vowifi-llamadas-voz-internet/)
Acabo de llamar, por enesima vez a mi operador "pepehone"
Y empece diciendo, quiero que me active el VoLTE y la operadora se puso manos a la obra
Entre mis lineas, hay diversos terminales, iOS, Android de dos marcas (para evitar eso de culpar al dispositivo)
Lo primero que me confirma es que Pepephone, si tiene VoLTE, hoy 28/Oct/2023
Lo segundo que "ya se supone" que las tengo activas, las "Llamadas mejoradas en 4G"
Pero no me aparecen
Así que voy aplicando ajustes,
Conectarse por 4G (red preferida ajustes 4g, 3g, ,...)
Quite conexión automatica a red (se conecta a pepehone) y elegi manual a Orange
Reinicie
Y dando palos de ciego, hablando por un terminal y haciendo ajustes por otro
Finalmente, reinicio, con 4G y voila, aparece VoLTE en Android Pepehone (eso si en el S23 Ultra que antes no aparecia ni para atras)
Voy al GP8P y luego al resto de marcas a ver que pasa
En cuanto tenga el GP7P entre manos a trastear, con pepehone
EDITO;
VoLTE ya viene activada por defecto, otra cosa es que la red te lo permita.
En muchos casos ese ha sido el problema, traer la configuración desde un teléfono anterior y la solución, cuando no funciona VoLTE es un reinicio de redes sino de fábrica limpio, sin copia de seguridad
Para que se registre en la RED, una vez el operador te ha confirmado, que tienes VoLTE
el código *#*#4636#*#* te indica si tienes acceso a IMS (necesario VoLTE)
Los code
*#*#869434#*#* para activar VoWiFi
*#*#86583#*#* para activar VoLTE
En Pixel no sirven
deberemos acceder a Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles
accederemos a la tarjeta SIM en la que queremos activar la función y activaremos la opción «Llamadas 4G» o «Hacer llamadas usando Wi-Fi» según corresponda.
Gracias.
Hablé con un técnico de Movistar y me dice que está activado y que estoy realizando llamadas por 4G, aunque yo no veo la opción en mi Pixel 7a. Por otro lado en el estado de la sim en "tipo de red de voz móvil" pone 4G. ¿Será un fallo de la rom? Sigo en android 13.
También pedí al técnico que revisara el 5G SA y me comenta que me lo ha activado, pero en estado de la sim sigue poniendo NR NSA.
Me quedo igual :cry:
caraconejo
28/10/23, 21:44:15
Gracias.
Hablé con un técnico de Movistar y me dice que está activado y que estoy realizando llamadas por 4G, aunque yo no veo la opción en mi Pixel 7a. Por otro lado en el estado de la sim en "tipo de red de voz móvil" pone 4G. ¿Será un fallo de la rom? Sigo en android 13.
Además tienes el Code
*#4636#*#*
Para comprobar el estado de IMS
También pedí al técnico que revisara el 5G SA y me comenta que me lo ha activado, pero en estado de la sim sigue poniendo NR NSA.
Me quedo igual :cry:
Si eso es verdad, y está realizando llamadas, por 4G con el sistema 4G mejorado, VOLTE, en el Registro de llamadas, deberás de ver un icono de HD, junto a las llamadas efectuadas, tanto las recibidas como las enviadas y si no, es que no lo tienes activado
Si es 5G NSA es un 5G DSS ULI o sea na de na
Si eso es verdad, y está realizando llamadas, por 4G con el sistema 4G mejorado, VOLTE, en el Registro de llamadas, deberás de ver un icono de HD, junto a las llamadas efectuadas, tanto las recibidas como las enviadas y si no, es que no lo tienes activado
Si es 5G NSA es un 5G DSS ULI o sea na de na
Si, en el registro aparece el icono HD, también el icono de wifi en las VoWifi que hice.
Por lo que he leído en este mismo foro, parece un error de android 13, en android 14 ya aparece la opción de llamadas 4G.
Según NetMonster estoy conectado a 5G NSA 3500
Gracias.
caraconejo
29/10/23, 09:22:50
5G NSA 3500 ese es el malo
NSA y SA utilizan el espectro destinado al 5G (https://www.xataka.com/moviles/que-significa-que-existan-dos-tipos-5g-diferencias-compatibilidades-5g-nsa-5g-sa)
NSA empezó en 2019, luego se anunció el desarrollo de SA en 2021, estamos en 2023 y siguen vendiendo 5G NSA cómo bueno... Y lo hacen muchas
La mejor comprobación es, desde el dial de marcacion de la App llamadas, marcar, el código *#*#4636#*#* en los 3 puntos de la parte superior derecha comprobar el estado de IMS, te indica si está registrado, si es así tienes IMS y 4G mejorado para llamadas VoLTE
VoLTE nos permite tener una conexión significativamente más rápida, mejor calidad de sonido, así como conversaciones y uso de internet al mismo tiempo sin el cargo de datos adicionales a nuestro plan de pago, es decir, no te cobrarán por usar VoLTE
Nos preocupa el pasado
¿Cuál es el futuro de las llamadas de voz?
Con el 4G, la voz IMS permite llamadas nítidas. Pero con el 5G 'real' completará la evolución del núcleo de voz hacia IMS, que comenzó con LTE en las redes móviles, permitiendo nuevas experiencias inmersivas de voz y video para consumidores y empresas
El problema es que estamos todavía con las tecnologías del 4G y los operadores de red te cobran como si tuvieras 5g cambiando la cabecera en una red que en verdad es 4G
Una forma práctica de comprobarlo es hacer un test de velocidad con tu operador conectado a un 4G y en 5g y comprobar sin asombro que navegas a la misma velocidad incluso en algunos casos es más rápida la que a priori debía de ser la peor y más vieja 4G
Con Android 14, llegó VOLTE 5G
La introducción de VoNR se hace más fluida si el operador ya ha implementado LTE y VoLTE ampliamente.
Los operadores tienen dos formas de aprovechar la voz en 5G.
VoLTE: cuando no se implementa ningún núcleo 5G, la voz para los usuarios de 5G se entrega a través de la red VoLTE (LTE Radio, EPC e IMS), mientras que los servicios 5G eMBB se brindan a través de 5G Radio y LTE/EPC mejorado.
Vo5G/VoNR : cuando se implementa 5G Core, la voz se aprovecha utilizando las funciones de 5G Core e IMS, mientras que los casos de uso de 5G son entregados por NR y 5G Core.
VoWifi: El núcleo 5G independiente del acceso admite conectividad fija e inalámbrica que incluye tecnologías con y sin licencia, 3GPP y no 3GPP, para brindar servicios de voz convergentes
Las redes IMS constan de elementos de red dedicados, incluido el controlador de borde de sesión (SBC) , la función de control de sesión de llamada (CSCF), el servidor de aplicaciones de telefonía (TAS) y la función de recursos multimedia (MRF).
La mujer del César, además de ser honesta, debe parecerlo.
¿Cual es el problema del 5G y VoLTE en Españistan?
Que llevamos un retraso, considerable en el despliegue de redes 5G, (que si el Covid-19 = de 2019) que si la Guerra entre EEUU y China por el 5G, y los vetos al despliegue de equipos Huawei en la UE, que si la crisis de semiconductores... pues eso, salvo en paises desarrollados (no es nuestro caso al parecer) donde las redes de comunicación son importantes, aquí se preocupan más de "maquillar" -de parecerlo- que de serlo (ser un 5G SA/Real)
Oct/2023 en Spain; Tras la decepción del 5G DSS llega el 5G ULI, un indicador que activan las operadoras en las antenas 4G tiempo antes de que la señal 5G llegue a la zona (https://bandaancha.eu/articulos/tras-decepcion-5g-dss-llega-5g-uli-asi-10491) y que hace que el móvil muestre el símbolo 5G sin que realmente esté conectado a esta cobertura.
Y con esto, el 5G/Vo5G/VoNR de Android 14, no es nada (mejor es culpa del dispositivo)
Houston, tenemos un problema
La unica certeza hoy, es poder activar el VoLTE del 4G, o bien, mediante un servicio de Att.Cliente del operador que atienda esta demanda, o bien mediante una App (en el caso de pixel 6, 7 y 8)
[ IDEA ] Shizuku en los Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678241)
Y funciona, mediante ADB sin root, y si deja los servicios IMS activos, incluso tras el reinicio (no es necesario, el lanzar de nuevo el comando...) salvo que quieras estar viendo el "menú de activar VoLTE en la interfaz de Android (serlo o parecerlo)
En algún momento, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023... supongo que empezara el verdadero despliegue de antenas 5G SA "el real" que algunas CIA´s ya anuncian y con ello, llegara el 5G/Vo5G/VoNR VoLTE LTE
Telefónica lanzará su red de 5G 'real' en 2023 y Vodafone, antes de marzo de 2024.
->theobjective.com (https://theobjective.com/economia/2023-05-12/telefonica-vodafone-plazos-5g-real/) Este tren, parece que llega otra vez, con retraso
Y de los operadores "low cost" con 5G, pues con más retraso, al usar las antenas de estos...
edito
Tras Android 14, con Vo5G
Noticia Vo5G activo con Pepephone y Pixel 8 Pro, ¡adiós Volte, hola Vo5G! (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678491)
-> htcmania.com
(https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678491) Con un operador virtual -pepehone- o sin antenas propias, y con Android 14 en Pixel con Vo5G (un paso por encima del VoLTE
LTE significa "Long Term Evolution" (evolución a largo plazo) y se utiliza más comúnmente en relación con 4G, el estándar de comunicación inalámbrica global de cuarta generación que se definió por primera vez en 2008
y en EEUU T-Mobile, parece sufrir el mismo caos, que aquí, terminales Pixel 6 con Vo5G y otros más modernos Pixel 7 y 8 sin Vo5G (Algunos)
Use, Shizuku en Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone, VoLTE, Barra de Búsqueda, y otros Mod´s
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678241 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678241) pero tengo mis dudas de si es por esto, o no
Explico, en un S23U no sale ni Volte ni Vo5G (Mismo operador) sin embargo en la Tab S9 Ultra 5G si sale sin tocar nada VoLTE a pelo ¿...? cómo ???? ni idea, es caprichosa la configuración (solo aparece en S23U si bajo a redes 4G y manualmente selecciono Orange como operador, pero se peta la llamada a los minutos, con lo cual , no sirve de nada
Con el Pixel y Vo5G las llamadas y datos corren con 5G NSA (no os engañeis con que es 5G real que no lo es)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.