PDA

Ver la Versión Completa : Vodafone avisa a sus clientes: las condiciones de los contratos cambiarán el 30 de octubre

Noticias
14/10/22, 14:00:06
Vodafone avisa a sus clientes: las condiciones de los contratos cambiarán el 30 de octubre

https://static.htcmania.com/1366_2000-14102022-28184-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"El pasado mes de junio, se aprobó, por fin, la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que, entre otras cosas, actualiza el servicio universal y refuerza los derechos de los usuarios en temas como la permanencia y las portabilidades. Y su entrada en vigor para este mes de noviembre está obligando a los operadores a modificar las condiciones de los contratos. Lo hemos visto en O2, en el arrendamiento de los dispositivos de Movistar y en Avatel. En los últimos días, Vodafone también ha empezado a enviar a sus clientes un SMS para recordarles el cambio de condiciones, incluyendo la vinculación de tarifas al IPC. Vamos a ver en qué consisten esos cambios y cómo pueden afectarte."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-avisa-a-sus-clientes-condiciones-contratos-cambiaran-30-octubre)

Noticias
14/10/22, 14:00:06
https://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-avisa-a-sus-clientes-condiciones-contratos-cambiaran-30-octubre
https://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-avisa-a-sus-clientes-condiciones-contratos-cambiaran-30-octubre

rubenpi
14/10/22, 14:10:40
Grandes ideólogos de VF:
-datos ilimitados, limitados en velocidad (2mb, 10mb)
-tarifas anexadas al IPC

Consecuencias......grandes fugas de clientes

DeeLuXe
14/10/22, 14:39:52
♫ No ti preocupare, noo ti preocupareee ♫

leela
14/10/22, 16:11:46
Menos mal q me di de baja de Robafone hce tiempo.

Ganondorf
14/10/22, 17:09:52
como que a partir del 30 de Octubre , si sigo con ellos tengo una permanencia de 2 años?

Donald_Trump
14/10/22, 19:18:29
como que a partir del 30 de Octubre , si sigo con ellos tengo una permanencia de 2 años?

Yo me cambié a Vodafone el mes pasado, Teléfono con todo ilimitado, fibra 600mb y un iPhone 14 pro Max.
La única permanencia que tengo es con la fibra, de un año, la penalización es de 3,39€, si, 3,39€, lo que vale una pinta. Entiendo que irá relacionado con la instalación o equipo.

Lógicamente tengo que pagar el terminal, pero no está sujeto a permanencia, me puedo marchar cuando quiera y seguir pagándolo a plazos.

mataespesa
14/10/22, 19:38:47
Yo me cambié a Vodafone el mes pasado, Teléfono con todo ilimitado, fibra 600mb y un iPhone 14 pro Max.
La única permanencia que tengo es con la fibra, de un año, la penalización es de 3,39€, si, 3,39€, lo que vale una pinta. Entiendo que irá relacionado con la instalación o equipo.

Lógicamente tengo que pagar el terminal, pero no está sujeto a permanencia, me puedo marchar cuando quiera y seguir pagándolo a plazos.

Varias puntualizaciones:

La instalación de la fibra óptica tiene un coste de 150 euros de penalización en caso de baja o portabilidad antes de los 12 primeros meses.

La permanencia en Vodafone es creciente, por lo que empiezas con muy poca penalización e irá subiendo paulatinamente día a día.

En Vodafone, en el momento en el que adquieres un móvil, automáticamente tienes permanencia de 24 meses sí o sí.

Aunque no tuvieras permanecía por cambio unilateral de condiciones por parte de Vodafone, en caso de tener un móvil a plazos, si te portas a otra compañía, las cuotas pendientes las pagas de golpe, no mensualmente.

Donald_Trump
14/10/22, 20:06:43
Varias puntualizaciones:

La instalación de la fibra óptica tiene un coste de 150 euros de penalización en caso de baja o portabilidad antes de los 12 primeros meses.

La permanencia en Vodafone es creciente, por lo que empiezas con muy poca penalización e irá subiendo paulatinamente día a día.

En Vodafone, en el momento en el que adquieres un móvil, automáticamente tienes permanencia de 24 meses sí o sí.

Aunque no tuvieras permanecía por cambio unilateral de condiciones por parte de Vodafone, en caso de tener un móvil a plazos, si te portas a otra compañía, las cuotas pendientes las pagas de golpe, no mensualmente.
Yo miro mi contrato y no pone nada de lo que dices.
Entro en “compromiso de permanencia” y solo sale la fibra.
Lo de poder seguir pagando el terminal a plazos se puede hacer perfectamente con Vodafone.

A mi el terminal o me trae ninguna permanencia.

AmidalaLaura77
14/10/22, 20:39:41
A mí también me llegó ese mensajito y diciendo que puedo consultar en mi área de cliente, pero todo está como siempre y no me aclara nada... Yo tengo un descuento indefinido al 50% ¿Se supone que ahora me van a subir el precio por su puñetera cara? Porque si es así, los mando al carrer...

mataespesa
14/10/22, 21:37:57
Yo miro mi contrato y no pone nada de lo que dices.
Entro en “compromiso de permanencia” y solo sale la fibra.
Lo de poder seguir pagando el terminal a plazos se puede hacer perfectamente con Vodafone.

A mi el terminal o me trae ninguna permanencia.

No sé que tipo de contrato tendrás, pero en Vodafone siempre ha sido así.

Lee bien las condiciones de la fibra porque en la web lo pone bien claro y en cualquier contrato firmado con ellos, siempre es así: Instalación gratis sin permanencia pero con penalización de 150 euros por baja o portabilidad antes de los 12 primeros meses.

Y no. Ya te digo yo que sí te vas de Vodafone y tienes cuotas pendientes de un móvil o cualquier otro dispositivo, las pagas de golpe sí o sí en el momento de irte.

Y lo de la permanencia del móvil, me extraña mucho. No pongo en duda lo que dices pero me resulta rarísimo porque se supone que tienen una rebaja sobre el precio oficial y lo compensan con la permanencia. De hecho, si entras en la tienda online, siempre te pone que está sujeto a permanencia de 24 meses.

Sería la primera vez en la historia de Vodafone que no ponen permanecía por comprar un móvil con ellos.

Llevo con ellos desde que era Airtel con miles de amagos de portabilidad y negociación con ellos cada 2 años y sé de lo que hablo.

wegca
14/10/22, 21:40:41
Huí de ellos hace años como de la peste.

Kruner
14/10/22, 21:48:36
A mí también me llegó ese mensajito y diciendo que puedo consultar en mi área de cliente, pero todo está como siempre y no me aclara nada... Yo tengo un descuento indefinido al 50% ¿Se supone que ahora me van a subir el precio por su puñetera cara? Porque si es así, los mando al carrer...

Sí, a principios de año subirán el precio en base al IPC. Desde la comunicación de este cambio (que te debió aparecer en la última o penúltima factura), tienes 30 días para irte sin penalización (en caso de que tuvieses alguna permanencia).

AmidalaLaura77
14/10/22, 21:59:55
Sí, a principios de año subirán el precio en base al IPC. Desde la comunicación de este cambio (que te debió aparecer en la última o penúltima factura), tienes 30 días para irte sin penalización (en caso de que tuvieses alguna permanencia).

Pues ahora pago 40,99€. Como en enero me llegue una factura de 60€, se va a quedar su puta madre, así de claro.

mataespesa
14/10/22, 22:34:22
Pues ahora pago 40,99€. Como en enero me llegue una factura de 60€, se va a quedar su puta madre, así de claro.

Si tienes permanecía en Enero, tendrías que pagarla.

Si no la tienes, adelante.

AmidalaLaura77
14/10/22, 22:38:31
No tengo permanencia, llevo con este descuento desde el 2018... Pero que como me metan una factura de 60€ en enero, se van a reír de su puta madre.

miguelrostock
14/10/22, 22:46:04
Yo tengo un lío de la hostia. A ver si alguien me puede ayudar.
Yo tengo una línea fija + 2 de móvil.
Me dicen que si me voy ahora no tendría que pagar las permanencias que van a las líneas pero que sí que tendría que pagar las permanencias que van a los teléfonos móviles.
Ambos están ya pagados pero me quedan unos 4 meses de permanencia.
En total serían 140€ +/- la suma de las dos permanencias.
Alguien sabe decirme si esto es correcto? O me tendrían que anular todas?

Es que yo eso de quedarme y que en abril, cuando me cumplan los descuentos que tengo ahora, me puedan decir que no me los mantienen... Me echa para atrás.
Y encima sin la posibilidad de irte porque estás con la nueva permanencia de 24 meses.
Ufff. No no

Donald_Trump
14/10/22, 22:57:35
No sé que tipo de contrato tendrás, pero en Vodafone siempre ha sido así.

Lee bien las condiciones de la fibra porque en la web lo pone bien claro y en cualquier contrato firmado con ellos, siempre es así: Instalación gratis sin permanencia pero con penalización de 150 euros por baja o portabilidad antes de los 12 primeros meses.

Y no. Ya te digo yo que sí te vas de Vodafone y tienes cuotas pendientes de un móvil o cualquier otro dispositivo, las pagas de golpe sí o sí en el momento de irte.

Y lo de la permanencia del móvil, me extraña mucho. No pongo en duda lo que dices pero me resulta rarísimo porque se supone que tienen una rebaja sobre el precio oficial y lo compensan con la permanencia. De hecho, si entras en la tienda online, siempre te pone que está sujeto a permanencia de 24 meses.

Sería la primera vez en la historia de Vodafone que no ponen permanecía por comprar un móvil con ellos.

Llevo con ellos desde que era Airtel con miles de amagos de portabilidad y negociación con ellos cada 2 años y sé de lo que hablo.
Que no, que no es así, hay varios tipos de compromisos con ellos.

Mi tarifa móvil no tiene permanencia, por tanto no puedo tener penalización.

Mi terminal no tiene ni un solo euro de rebaja, por tanto no puedo tener penalización.

Seguir pagando el terminal a plazos ya lo hice hace años cuando me porté a Jazztel.

En fibra si tengo un año de compromiso. Me pone 3,39€ fe permanencia, aquí no te puedo decir si va en aumento o no, lo desconozco, pero en caso de irme ahora solo pagaría eso, que es lo que indica como penalización.

En TV y los packs con descuento tampoco tengo permanencia, pero si cancelo pierdo el descuento y los packs gratuitos.

No se como será con contratos viejos, a día de hoy (hace un mes) esto e lo que hay.

pozainax
15/10/22, 00:41:38
Pues yo admito sugerencias de compañías para portarme. Tengo fibra 600mb y dos líneas con datos ilimitados y máxima velocidad por 49 euros con vodafone A qué compañía me podría ir? Necesito datos ilumitados sí o sí.

DrTompu
15/10/22, 13:25:03

Seguirás pagando el 50% de la tarifa, solo que la tarifa sube con el ipc. Por tanto pagarás un 50% de la subida de la tarifa.

Ejemplo: tu tarifa cuesta 100€ y tú pagas 50€. Cuando se aplique la subida de tarifa, si es de un n 6%, está pasa a costar 106€ y tú pagarás 53€, que es el 50%.

Saludos.

user00
15/10/22, 13:31:31
Esperemos que no lo copien otras operadoras.

Un saludo.

AmidalaLaura77
17/10/22, 20:40:43
Pago 40,99.... Bien, esperaremos a ver
Gracias ;)