Ver la Versión Completa : Las fotos de los móviles están a AÑOS luz de las de las cámaras reflex
stuart1
12/10/22, 21:29:56
Podéis ver aquí fotos de hace 6 años, las típicas de webs de discotecas, la calidad, naturalidad y desenfoque natural que tenían las fotos que hacian los fotógrafos.
https://www.facebook.com/Neptunofestival/photos/1170144326375892
Y vais mirando para atrás o delante. Ahora las comparas con las megasaturadas con desenfoque artificial de los móviles actuales, por muy alta gama que sean. Como para que digan que los reportajes de boda los puede hacer un iphone :risitas: Gastarte 1000 euros para hacer fotos saturadas con desenfoques digitales ficticios
Eso es cierto, al igual que las compactas avanzan y una de +200€ aplasta a la cámara de cualquier móvil. Pero es normal, la tecnología avanza en todos los aspectos.
Una reflex siempre le va a dar mil vueltas hasta al mejor de los smartphones, una videocámara de calidad le va a dar mil vueltas al último iPhone en video, y así con todo.
El móvil te ofrece todo en 1 y da bastante buena calidad, ahí está, porque si no tendrías que ir con una mochila detrás con tu reflex, videocámara, navegador gps etc... y el móvil te ofrece todo en 1 aunque sea de peor calidad.
glez_zarza
12/10/22, 23:36:00
Estamos mezclando churras con merinas. Un experto o apasionado de la fotografía tiene su buena cámara con objetivos y demás. Luego tienes a la mayoría de personas q les ve el móvil para tirar cuatro fotos como recuerdo. Son dos conceptos muy diferentes. Dudo que alguien con una buena cámara se ponga a tirar fotos a absolutamente todo sin tocar parámetros ni nada y aparte estas personas tienen un mínimo de conocimientos, la gente q tiene móviles la mayoría tira las fotos en automático y listo. Al igual q el q tiene un móvil y quiere sacar un paisaje en el que se vean todos los detalles perfectos, tirara una buena foto pero no es el cometido de estos dispositivos.
Los móviles si te pones a mirar atrás tiran fotos muy buenas y vistosas, no son una reflex pero válidas para la mayoría de los mortales.
Yo digo mi opinión y yo x ejemplo se que una reflex tira fotos espectaculares y realistas si sabes un poco manejarla pero yo x ejemplo con el móvil me apaño y eso xq, pues xq yo no soy prioridad a tener las mejores fotos.
Victor_Ibero
12/10/22, 23:46:16
Yo tengo mi cámara con sus objetivos (digital y analógica, tiro con ambas) y el móvil lo uso cuando salgo con los niños a pasear o al parque, o a veces cuando voy con la mujer a algún sitio en moto, etc... Para mí, cada herramienta tiene su uso muy marcado.
Entiendo perfectamente el enunciado del hilo, pero en realidad no está bien expresado eso de las réflex. No es tema de réflex en si, es tema puramente de sensor... Un sensor pequeño tiene limitaciones físicas que perjudican mucho la obtención de la luz, por lo que los avances van en la dirección del software y procesado. La poca luz que pueden captar, la tratan mejor o peor o le aplican técnicas de bracketing digital para crear un hdr, etc...
Un buen sensor de una cámara réflex (o sin espejo, o incluso compacta. Tenía una compacta con sensor FF hasta hace no mucho que me costó casi 2000€ en su día) está muy por encima que cualquier movil actual. Pero por física pura y dura, no tiene mayor misterio.
Aún así, sabiendo las limitaciones de la herramienta que estás usando, se pueden sacar buenas fotos con cualquier cosa si sabes usarla bien y, sobretodo, si tienes soltura manejando programas o app de edición. Esa es la clave, en mi opinión.
Lo que si odio mucho es el efectos bokeh digital xD con eso sí que no puedo. Llevo tantos años buscando desenfoques cremosos y suaves, con objetivos de más de 1000€, que cuando veo una foto con desenfoque falso me chirría mucho a la vista.
También te digo que hay algunos que lo disimulan muy bien, pero por lo general? El modo retrato de los móviles me daña las retinas jajajajajja
Jok3r_pok3r
13/10/22, 00:53:14
Bienvenido señor obvio.
¿En serio? Esto es como comparar un patinete con un coche como medio de transporte. Uno nunca va a sustituir al otro. Te sirve para un apaño o salir del paso, pero no vas a irte en patinete desde Murcia a Lugo ni vas a usar un iPhone como cámara para el día de tu boda. :roto2:
PaK_HTCmania
13/10/22, 11:42:50
Los que aseguran que los móviles sustituyen las cámaras de fotos.. (por cierto las reflex están prácticamente muertas en el mercado actual..) es simplemente porque se conforman con la calidad que ofrecen los teléfonos.. que no es poca, pero no puede competir con una cámara actual..
hilo repetido, seguimos AQUI (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1629597)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.