Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con gamepad y Xiaomi

JeTzu
11/10/22, 21:48:24
Hola a tod@s. Tengo problemas para usar gamepads en un Xiaomi Mi 9T (Android 11). La cosa es que me los reconoce (he probado dos diferentes y me pasa exactamente lo mismo), y funcionan perfectamente en Minecraft, pero en ningún otro juego que haya probado (y son bastantes). Los juegos lo detectan, pero funcionan sólo los botones (y no los joysticks) o directamente no funciona nada.
Sin embargo, los mismos gamepads funcionan en todos esos juegos usando otro móvil (Oppo Reno 6 Pro, también con Android 11).

He observado que, estando en la pantalla de inicio, al pulsar el joystick izquierdo de los gamepads hacia los lados la pantalla se mueve hacia los lados en el Xiaomi, mientras que en el Oppo sale un recuadro traslúcido tras los iconos y puedo moverlo para seleccionar cualquier aplicación y lo que se mueve con el joystick es ese recuadro.

Uno de los gamepads que he probado (8bitdo SN30 Pro) los móviles me lo reconocen como "gamepad", pero el otro (Tempest K12/genérico) me lo reconocen como "teclado", pero ambos tienen el mismo comportamiento en los dos móviles, así que por los gamepads en sí, no es.

¿Alguien tiene idea de qué puedo hacer en el Xiaomi para poder jugar con gamepad a juegos que no sean el Minecraft?

¡Saludos!

Isabelcruz
13/10/22, 10:47:35
Busca algún programa que marpee los botones y control del mando, a ver si te funciona.

JeTzu
13/10/22, 16:09:25
Gracias por la respuesta. Me he planteado esa solución, pero no he conseguido hacer funcionar ninguna de las app que he probado para remapear los inputs del gamepad. Si alguien me puede recomendar alguna, se lo agradecería.

De todas formas lo que me crispa que un móvil interprete los inputs de una manera y otro de otra teniendo los dos Android 11, pero en las opciones de configuración del móvil no hay nada al respecto, que yo sepa... Con el oppo no tengo que remapear nada...

Isabelcruz
14/10/22, 10:38:02
No se cual te puede valer, prueba varios a ver si te funciona alguno.

JeTzu
18/10/22, 11:14:36
Ya he encontrado la solución, la pongo por aquí por si a alguien le sirve.
He conseguido remapear los controles con un gamepad modelo GameSir T4 Pro, pero NO con su app, sino con "Mantis Gamepad Pro Beta", siguiendo las instrucciones de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=kGA_3NoFnXQ

Comentar que en Xiaomi, además de activar la opción de "depuración USB" (después de activar las opciones para desarrollador) también hay que activar la opción "Depuración USB (Ajustes de Seguridad)", la cual, por alguna razón, no deja activarla si no tienes tarjeta SIM en el teléfono, aunque a mí me ha funcionado con una SIM vieja desactivada.

LuisM2460
29/04/23, 00:27:43
Buenas tardes, yo tengo un problema con un Gamepad Wireless X3 y es que el se conecta con mi celular Xiaomi Redmi Note 9 por Bluetooth y funciona por unos segundos, pero después de eso no puedo hacer ningún otro movimiento ni puedo hacer nada, es como si lo ubiera desconectado pero el sigue sincronizado a mi celular. Lo e probado con otros celulares y funciona a la perfección pero en mi celular no. E estado buscando en foros,tutoriales,etc pero no consigo nada relacionado a mi problema. Unos dicen que es porque mi procesador mediatek Helio pero la verdad no tengo idea si sea eso. Busco ayuda o las opiniones de algunas personas para probar y ver si no gaste mi dinero en vano.

Por una opinión se los agradecería muchisimo