PDA

Ver la Versión Completa : CID de la HTC Desire HD Libre


xxDaViDxx
24/12/10, 16:39:11
A lo largo del thread se ve la tarea de investigación desinteresada de muchos usuarios (gracias muchachos!), pero para ahorraros obtener la información con cuenta-gotas, aquí van las conclusiones obtenidas por el momento:


¿Qué es el CID?

El CID (o Carrier ID) es un código que identifica al proveedor del teléfono

¿Para qué sirve el CID?

Fundamentalmente para que el teléfono sepa que ROMs pueden ser instaladas en él. Las actualizaciones via OTA instalarán una versión u otra en función del CID. Con esto las operadoras consiguen que en sus actualizaciones vayan sus logos y sus extras

¿Dónde reside el CID?

El teléfono tiene un CID y la ROM tiene varios CIDs soportados.

¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM?

NO. EL CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará

¿Cómo puedo saber mi CID? (gracias Puerto_Urraco_Survivor):

Os bajáis del Market el "Android Terminal Emulator"
Lo ejecutais y escribís: "getprop ro.cid" (sin las comillas)

(A lo largo del thread se citan también otras maneras, pero son más complicadas)

¿Cómo cambio mi CID?

Toda la información está en este POST: [TUTORIAL] Acceso total a tu HTC Desire HD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924)

Tened en cuenta que para poner un CID concreto, teneis que usar la última opción del "Desire HD Easy Radio Tool v2.1", la de "Stock CID". Para que el cambio sea efectivo y se vea reflejado con el método anterior, tras hacer el "Stock CID" hay que apagar el terminal, sacarle la batería y volversela a poner.

IMPORTANTE:
* Si flasheais una ROM superior a la 1.32 se os anulará el ROOT y ya no podreis cambiar el CID. Debereis de volver a downgradear a 1,32 y volver a empezar.
* Para evitar el brickeo del teléfono NUNCA poner un CID distinto al soportado por la ROM que se encuentre instalada en el terminal en el momento del cambio.


Algunos CIDs conocidos:

HTC__304 -> HTC Desire HD Libre ES
HTC__001 -> HTC Desire HD Libre EU/UK
HTC__405 -> HTC Desire HD Libre IT
HTC__203 -> HTC Desire HD Libre FR
HTC__102 -> HTC Desire HD Libre GR
...
VODAP304 -> HTC Desire HD Vodafone ES

NOTA: Los HTC__XYZ llevan dos barras bajas "__"

¿Qué CID tengo que tener en mi teléfono para poder instalar una "RUU_Ace_HTC_WWE_....."?

Cualquiera de estas (datos obtenidos de la "OTA_Ace_HTC_WWE_1_72_405_3_R2-1_32_405_6_release_1632939"):

"11111111" ó "HTC__001" ó "HTC__E11" ó "HTC__N34" ó "HTC__203" ó "HTC__102" ó"HTC__405" ó "HTC__Y13" ó "HTC__A07" ó "HTC__304" ó "HTC__J15" ó "HTC__032" ó "HTC__001" ó "HTC__102" ó "HTC__304" ó "HTC__Y13" ó "HTC__001" ó "HTC__N34" ó "HTC__102" ó "HTC__Y13" ó "HTC__304" ó "HTC__032"

¿Qué es el CID "11111111"?

Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.
Se desaconseja totalmente su uso para actualizaciones OTA.

¿En qué se diferencia una DHD con CID "HTC__304" y otra con CID "HTC__001"?

Es la pregunta del millón... En principio parece que las actualizaciones OTA van de la mano y que el 100% de la funcionalidad es idéntica. Posiblemente la única diferencia radique en que en el primer reinicio del teléfono, con la "HTC__001" el Wizard sale en inglés y con la "HTC__304" sale en castellano (sin confirmar). No es una diferencia sustancial, dado que de hecho el idioma se elige en el primer paso del Wizard...

Ladrero
24/12/10, 18:01:59
¿Cómo sé cuál es mi CID?

folgui
24/12/10, 18:18:28
* HTC__001 (con dos barras bajas)

Ese es el correcto según el system info del hboot de ingeniería.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk.

xxDaViDxx
24/12/10, 18:21:32
Hay dos opciones para sacar el CID:

Opción segura y fiable 1) (gracias Puerto_Urraco_Survivor):


Os bajáis del Market el "Android Terminal Emulator"
Lo ejecutais y escribís: "getprop ro.cid" (sin las comillas)


Opción segura y fiable 2) (gracias a shawe):


Os bajáis el Android SDK de aquí (http://developer.android.com/sdk/index.html).
Mientras se descarga, aprovechamos el tiempo y activamos una opción que necesitamos en la Desire, en la pantalla principal pulsar Menú -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB y marcad esta opción.
Conectais la Desire HD al ordenador por USB
Cuando acabe la descarga, lo descomprimís en C:\ y lo re-nombráis a Android-SDK.
Vas a "Inicio->Ejecutar->CMD" y pulsáis aceptar (puede haber leves diferencias si tenéis Windows XP o superiores, pero es fácil igualmente).
Os saldrá una ventana de "MS-DOS", en ella escribiis "cd C:\Android-SDK\tools".
Y a continuación escribís: "adb shell getprop ro.cid"


Opción avanzada y menos segura:

Si se tiene hecho esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924
por la OPCION 1 (y sólo la 1 ;-))
Hay que:


Arrancar la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsar el POWER y saldrá la pantalla de "bootloader"
Ir a la opción "System Info"
Ahí saldrá


Edito: Añadido nuevo método para saber el CID

xxDaViDxx
24/12/10, 18:52:43
Tras mucho buscar, pienso que los correctos para España son

HTC__304 (en el caso de la libre)
VODAP304 (en el caso de la Vodafone)

aunque como comenta Folgui, la HTC__001 funcionará también (dado que es la genérica europea)

Si alguien puede aportar algo más de luz...

maquinabaja
24/12/10, 19:05:47
Tras mucho buscar, pienso que los correctos para España son

HTC__304 (en el caso de la libre)
VODAP304 (en el caso de la Vodafone)

aunque como comenta Folgui, la HTC__001 funcionará también (dado que es la genérica europea)

Si alguien puede aportar algo más de luz...

Confirmo que con HTC__001 me ha actualizado vio OTA perfectamente.

Saludos.

xxDaViDxx
24/12/10, 23:28:35
Tras leerme tropecientos mil foros españoles, ingleses y americanos me han surgido más dudas... Pero claro, he leido sobre la Desire normal, dado que de la HD parece que todavía no hay info

HTC__001 en algunos sitios la pintan como púramente UK e insisten en que la española es HTC__304

Podría algun alma caritativa con una HTC Desire HD nacional y libre de origen hacer esto? El proceso es 100% seguro e inocuo para el aparato: (gracias Puerto_Urraco_Survivor):


Os bajáis del Market el "Android Terminal Emulator"
Lo ejecutais y escribís: "getprop ro.cid" (sin las comillas)

A ver si algún usuario me alegra las navidades y me confirma con que CID están viniendo las HTC Desire HD nacionales libres de origen...

Mil gracias!

CrAzY_CbR
25/12/10, 09:14:39
He movido el tema a la seccion adecuada.

Gracias

xxDaViDxx
27/12/10, 15:53:59
Nadie con la DHD libre de origen para hacer la prueba y pasarnos el CID? :$

Fander HD
27/12/10, 21:34:51
Yo la hice y no me salía nada. Explica un poco mejor los pasos. O es que en Windows 7 no funciona?

xxDaViDxx
27/12/10, 23:27:26
Fander HD : En Windows 7 (64bits) me ha funcionado a mí... Tras hacer todos los pasos y ejecutar el "adb shell getprop ro.cid" que te aparece? (Si te aparece algún tipo de error, copia y pegalo aquí tal cual)
PD: Yo lo he hecho con el USB conectado al ordenador en modo "Solo cargar"

mariog9
28/12/10, 00:29:22
cuando lo hago me pone que no se reconoce "adb" como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
ayuda?

EDITO: con windows 7

Puerto_Urraco Survivor
28/12/10, 00:30:27
hay otro metodo tambien, bueno, logico, bastante mas sencillo que los otros, te bajas un terminal del market
por ejemplo el "Android terminal Emulator" y escribes :
"getprop ro.cid"

A mi me sale

VODAP304

Saludos

xxDaViDxx
28/12/10, 13:00:09
Muchas gracias Puerto_Urraco_Survivor

En efecto, el método que propones es aun más simple si cabe.
He editado los correspondientes mini-tutoriales... a ver si por fin alguien nos dice el CID de la DHD libre de origen...

Fander HD
28/12/10, 13:47:29
El mío era de Vodafone y lo desvodanice y tiene CID HTC___001 comprobado. Si alguien no lo pone antes, mi cuñado tiene uno libre de origen y podría mirarlo en cuanto le vea en unos días.

Una consideración, si se pusiera el CID de la libre de origen, un hipotético HTC___304 que habría que comprobar, en la próxima actualización por OTA, se instalaría la ROM libre para España. Algo así como pasa con el cambio de product code de los Nokia?

Supongo que tú interés pasa por ahí.

Un saludo.

xxDaViDxx
28/12/10, 14:02:17
fender HD entiendo que donde pones "___" quieres decir "__" (dos barras bajas ;))

Lo de si es HTC__001 o HTC__304 es la pregunta del millón... De ahí que estemos a la espera de que alguien con una DHD Libre de origen y nacional postee su CID...

traqa666
28/12/10, 14:23:11
El mio es libre y su CID es HTC__304

xxDaViDxx
28/12/10, 15:22:30
Gracias traqa666

Parece que las dudas se disipan y comienza a estar claro que las sospechas son correctas... Las DHD españolas libres vienen con HTC__304 (y no con HTC__001)

Cuando algún usuario más re-confirme el HTC__304 editaré el post principal y pondré las instrucciones y datos pertinentes.

Fander HD
28/12/10, 15:50:48
Efectivamente es HTC__001, puse un guión bajo de más. Podría descargase la ROM española si ponemos el CID HTC__304?

Ya nos contarás.

folgui
28/12/10, 21:43:03
@fende (http://www.htcmania.com/member.php?u=221543)r HD entiendo que donde pones "___" quieres decir "__" (dos barras bajas ;))

Lo de si es HTC__001 o HTC__304 es la pregunta del millón... De ahí que estemos a la espera de que alguien con una DHD Libre de origen y nacional postee su CID...

Yo la compré a expansys libre de origen y el CID que tengo sin haberlo tocado es HTC__001

Saludos, folgui.

factor4
28/12/10, 22:32:56
Hola a todos

Confirmo HTC__304 libre de origen

Saludos

pcuatrero
28/12/10, 23:57:36
Hola a todos

Confirmo HTC__304 libre de origen

Saludos

La mía es libre y comprada en mundopda y tengo el mismo CID: HTC__304

Fander HD
29/12/10, 00:04:40
Bueno, pues ya lo sabes es HTC__304 y ahora que podemos hacer?

Saludos.

traqa666
29/12/10, 00:10:10
A lo mejor digo una barbaridad, pero 34 es el prefijo telefónico internacional de España y no seria raro eso en el ecid. Los que tienen la 001, probablemente tengan una DHD internacional y los 34 la española.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Puerto_Urraco Survivor
29/12/10, 00:20:15
A lo mejor digo una barbaridad, pero 34 es el prefijo telefónico internacional de España y no seria raro eso en el ecid. Los que tienen la 001, probablemente tengan una DHD internacional y los 34 la española.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Pues no se Traqa666, igual no tiene nada que ver

los prefijos que empiezan por 3 y 4 pertenecen a Europa

quiero decir que uno que tenga el CID de Inglaterra (44) a lo mejor si tiene el 044 pero vete a saber tu.

Saludos

xxDaViDxx
29/12/10, 01:48:54
Actualizado el post principal... Dado que
HTC__304 -> HTC Desire HD Libre ES
HTC__405 -> HTC Desire HD Libre IT
HTC__203 -> HTC Desire HD Libre FR
HTC__102 -> HTC Desire HD Libre GR

Lo del 304 <-> +34 es una mera casualidad...

Haitz
30/12/10, 09:55:44
Wenas, aki hay algo k no no me cuadra...
Flashee mi DHD de vodafone con el tutorial de Folgui (opcion 2 Radio S-OFF) esto se supone hizo que cambiase el CID y libero el terminal.
Despues lo flashee (porque no saltaba la OTA) con la [ROM OFICIAL]RUU_Ace_HTC_WWE_1.72.405.3_R_Radio_12.28e.60.140f_ 26.04.02.17_M2_release.
La DHD sigue libre pero cuando accedo con Android Terminal Emulator tengo el CID VODAP304, entonces si hay una nueva actualizacion OTA me saldra siempre la de vodafone o la de la ROM libre?
En el tuto de folgui no explica como cambiar el CID, sino como hacer radio S-OFF.
Alguien sabe como poder cambiar a CID__001 de la de vodafone?
gracias...

xxDaViDxx
30/12/10, 12:31:38
Haitz tendrías que haber flaseado la 1.32 y luego seguir esta parte del tutorial

* ¿Cómo volver a tener S-ON con esta opción 2? *


Flashea una ROM original (Stock/RUU).
Haz "Temproot" con VISIONary
Usa la V2.1 de mi utilidad para poner el "CID" original que habíamos apuntado en el punto 1 de los pasos a seguir, y hacemos el S-ON. Si no sabemos el CID o nos hemos olvidado de apuntarlo o bien nos interesa poner otro, tenemos más información en el siguiente post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164274
Disfruta de tu teléfono en estado-fábrica.

Importante el punto 3.

Si no cambiaste el CID a HTC__001 (o HTC__304) y has metido la 1.72 directamente que no es rooteable, me parece que ya no vas a poder volver a cambiar el CID...

Haitz
30/12/10, 14:38:18
Ok gracias por la info david!!
Habra que esperar a que se pueda rootear la ultima version...

folgui
03/01/11, 16:47:16
Me he enterado de lo siguiente:

El comando "getprop ro.cid" devuelve el cid de la DHD de fábrica (stock). No es modificable y siempre dará el mismo.

El cid anterior es independiente del que tengamos en el bootloader que puede ser perfectamente "11111111" (supercid).

Con lo cual, entiendo que la utilidad de "Easy Radio Tool" modifica exclusivamente el CID del bootloader.

Esto sólo lo podrá comprobar alguien que tenga hecho tanto el "radio s-off" como el "hboot s-off".

El primero para poder aplicarle un CID personalizado y el segundo para comprobar a través de System Info del bootloader si se lo cambia correctamente, aunque con "getprop ro.cid" siempre aparezca el original de la DHD.

¿Alguien puede mirarlo?

Saludos, folgui.

perrodelinfierno69
04/01/11, 07:08:46
Me he enterado de lo siguiente:

El comando "getprop ro.cid" devuelve el cid de la DHD de fábrica (stock). No es modificable y siempre dará el mismo.

El cid anterior es independiente del que tengamos en el bootloader que puede ser perfectamente "11111111" (supercid).

Con lo cual, entiendo que la utilidad de "Easy Radio Tool" modifica exclusivamente el CID del bootloader.

Esto sólo lo podrá comprobar alguien que tenga hecho tanto el "radio s-off" como el "hboot s-off".

El primero para poder aplicarle un CID personalizado y el segundo para comprobar a través de System Info del bootloader si se lo cambia correctamente, aunque con "getprop ro.cid" siempre aparezca el original de la DHD.

¿Alguien puede mirarlo?

Saludos, folgui.

Te confirmo que desde el terminal emulator, poniendo el comando que has dicho, me devuelve "VODAP304" mientras en system info del bootloader tengo el superCID "11111111". Saludos!!!

factor4
04/01/11, 20:37:37
Hola a todos

Yo tengo el radio S-off y el hboot S-off

Libre de origen

confirmado que desde el terminal emulator, poniendo el comando que has dicho, me devuelve "HTC__304" mientras en system info del bootloader tengo el superCID "11111111"
Saludos :nav3:

xxDaViDxx
04/01/11, 23:47:03
@folgui: Si utilizas la opción suelta de cambiar el CID del "Easy Radio Tool v2.1" (necesitarás ROOT para que el cambio sea efectivo) y apagas, sacas la bateria, la vuelves a poner y enciendes el terminal, cambiarás el CID obtenido mediante el comando "getprop ro.cid"

Te lo digo yo que tenía una VODAP304 y ahora tengo HTC__304 (mirandolo siempre, como he dicho, con el "getprop ro.cid")

El CID que marca el bootloader no lo puedo mirar ya, ya que hice otra vez el s-on y actualizé a la 1.72 oficial via OTA.

random7
09/01/11, 09:46:01
folgui: Si utilizas la opción suelta de cambiar el CID del "Easy Radio Tool v2.1" (necesitarás ROOT para que el cambio sea efectivo) y apagas, sacas la bateria, la vuelves a poner y enciendes el terminal, cambiarás el CID obtenido mediante el comando "getprop ro.cid"

Te lo digo yo que tenía una VODAP304 y ahora tengo HTC__304 (mirandolo siempre, como he dicho, con el "getprop ro.cid")

El CID que marca el bootloader no lo puedo mirar ya, ya que hice otra vez el s-on y actualizé a la 1.72 oficial via OTA.

Pues yo tenia VODAP304, con el easy Radio Tool hice supercid, el cual funciono ya que instale una rom que no es de potafone y saque la bateria y todo eso, aun asi al volver a mirar el CID con "getprop ro.cid" me sigue dando VODAP304...

axl79
09/01/11, 10:37:34
Pues yo tenia VODAP304, con el easy Radio Tool hice supercid, el cual funciono ya que instale una rom que no es de potafone y saque la bateria y todo eso, aun asi al volver a mirar el CID con "getprop ro.cid" me sigue dando VODAP304...

Me pasa lo mismo, ¿es normal que no cambie el CID?.

Un saludo.

bova
09/01/11, 12:17:47
Me pasa lo mismo, ¿es normal que no cambie el CID?.

Un saludo.


A mí si que me ha funcionado, era vodafone y ahora me sale HTC__304

Saludos.

xxDaViDxx
09/01/11, 20:53:53
@brusapa (http://www.htcmania.com/member.php?u=420063) @axl79 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1788) Hay que usar la opción "Stock CID" (la última de todas) de la "Desire HD easy radio tool_V2_1" para ponerle ahí a mano HTC__304 (importante que son dos barras bajas "_")

Luego darle a "Do it!" y esperar que acabe (importante que se necesita tener root hecho).

Luego hacer lo de sacar y meter la batería y listo!

Si haciendo todo eso no os lo cambia, es que seguramente no tengais el root bien hecho.

PD: Una vez lo hayais cambiado, si luego quereis seguir cacharreando con el aparato (otras roms diferentes, etc), volver a marcar la primera opción "Radio S-OFF, Super-CID and SimUnlock" y darle a "Do it!".

random7
10/01/11, 15:49:59
aaah, vale, vale, y eso lo puedo hacer teniendo el radio s-off ya o es obligatorio hacerlo antes?

Flecky
11/01/11, 00:24:39
Chincheta porfavor. Es una gran informacion y muy bien explicado. Gracias colega. :aplausos:

gominolo
11/01/11, 01:39:07
Buenas,

Tengo un jaleo de roms que flipais... a ver que me explique y dejo de dar el coñazo :D

- DHD de Vodafone, la desvodafonizo siguiendo el tutorial (S-Off, etc)
- Instalo la version 1.72.405.3 (pierdo el S-Off)
- Miro el CID y es VODAP304

Mis dudas:

1.- ¿me llegarán las OTAS de HTC o de Vodafone?
2.- ¿El telefono es de Vodafone o libre de cuando la desvodafonize?
3.- He actualizado la ultimisima version 1.72 ¿es de vodafone o es la libre de HTC?
4.- ¿Si quisiese hacer el Downgrade, tengo que hacer goldcard?¿seguir todos los pasos del tutorial?
5.- ¿Esperariais a que se pudiese hacer root a la 1.72 ya que tengo el movil VODAP304 y con esta version de ROM o volveriais atras para una instalar una ROM Cocinada?

Muchas gracias, tengo un lio que no veas... no se si tengo la dhd libre con rom de vodafone, si tengo rom de libre con dhd de vodafone... no me salen ni logos ni apps de vodafone!

GRACIAS DE NUEVO!!!

xxDaViDxx
11/01/11, 14:02:10
brusapa : el requesito para cambiar el CID es poder hacer root para poder ejecutar las "Desire HD Easy Radio Tool v2.1" con su última opción "Stock CID"

random7
11/01/11, 22:45:17
ok, vale, muchas gracias

axl79
12/01/11, 15:40:21
Me he enterado de lo siguiente:

El comando "getprop ro.cid" devuelve el cid de la DHD de fábrica (stock). No es modificable y siempre dará el mismo.

El cid anterior es independiente del que tengamos en el bootloader que puede ser perfectamente "11111111" (supercid).

Con lo cual, entiendo que la utilidad de "Easy Radio Tool" modifica exclusivamente el CID del bootloader.

Esto sólo lo podrá comprobar alguien que tenga hecho tanto el "radio s-off" como el "hboot s-off".

El primero para poder aplicarle un CID personalizado y el segundo para comprobar a través de System Info del bootloader si se lo cambia correctamente, aunque con "getprop ro.cid" siempre aparezca el original de la DHD.

¿Alguien puede mirarlo?

Saludos, folgui.

Con el clockwork recovery, ¿se puede mirar el system info en el bootloader?, si es que si, ¿donde, en que menú?, es que no encuentro esto por ninguna parte.

A mi desde luego en el getprop ro.cid me sigue apareciendo VODAP304.

Off topic: Esta tarde creo que ya voy a cambiar de ROM, en principio me inclino por la Revolution HD. ¿cual es la mejor que habéis probado?.

saludos.

Flecky
12/01/11, 16:41:18
Con el clockwork recovery, ¿se puede mirar el system info en el bootloader?, si es que si, ¿donde, en que menú?, es que no encuentro esto por ninguna parte.

A mi desde luego en el getprop ro.cid me sigue apareciendo VODAP304.

Off topic: Esta tarde creo que ya voy a cambiar de ROM, en principio me inclino por la Revolution HD. ¿cual es la mejor que habéis probado?.

saludos.

Yo he comprobado que si pongo supercid (11111111) con el Easy Radio tool v2_2 no me lo cambia (getprop ro.cid) y sale VODAP304 pero si cambio a HTC__304 si lo cambia (lo compruebo desde getprop ro.cid).
Por otra parte no consigo instalar la rom RUUace...1.32 y ahora llevo la 2.05 de mike1986 y me va perfectamente, basada en 1.72 y optimizada para menor consumo de bateria. Solo e probado esta y la 2.04 asi que ni idea de las demas.
Saludos.

gominolo
12/01/11, 22:41:55
Pues yo he puesto HTC__304 y con "Getprop" me sale "VODAP304... :S hay que quitar la bateria o algo de eso?

SALu2

xxDaViDxx
12/01/11, 23:03:04
Pues yo he puesto HTC__304 y con "Getprop" me sale "VODAP304... :S hay que quitar la bateria o algo de eso?

SALu2

Yo creo que tardabas menos en probarlo que en postear :D:D:D

Por cierto... la respuesta es SI.

Si aun haciendolo te sigue apareciendo VODAP304 es que el programa no ha podido pillar privilegios root en el telefono... Luego no tienes el telefono rooteado ;)

Flecky
12/01/11, 23:11:41
Pues yo he puesto HTC__304 y con "Getprop" me sale "VODAP304... :S hay que quitar la bateria o algo de eso?

SALu2

Si, tras cambiar el cid y comprobar te sale que no lo a cambiado, yo lo que hice fue reiniciar y volver a comprobar y veras como lo cambia.
Saludos.

gominolo
13/01/11, 00:42:42
Quitar la bateria me agobiaba (royo tapita) asi que he hecho lo comentado por flecky y tachan: HTC__304 ;) oleeeeeeeeeee

GRACIAS!!!

alsaf
13/01/11, 10:33:08
vamos a ver si lo he entendido, a mi también me sale lo de VODAP despues de pasar el tutorial del radio s-0ff... le he quitado la bateria y toda la pesca pero me sigue saliendo lo de VODAP304

tengo que con el Easy Radio tool v2_2 seleccionando la ultima opcion ponerle en el casillero "HTC__304" que haga su proceso y despues reiniciar???

gominolo
13/01/11, 11:04:40
Asi es como lo hice yo y me funcionó! Recuerda los 2 "__"

SALu2

alsaf
13/01/11, 11:34:52
lo cierto es que no se si me merece la pena hacer esto, porque tengo previsto meterle leedroid y tengo entendido que al cambiar la rom este CID debe cambiar tambien, a no ser que este equivocado

en cualquier caso gracias por la aclaracion, que facil es hacerse un lio cuando uno empieza no??

gominolo
13/01/11, 11:35:51
Me uno a la duda!

xxDaViDxx
13/01/11, 14:14:54
alsaf y gominolo : Es mejor que tenga HTC__304 antes que VODAP304 (la que sale via getprop ro.cid) independientemente de si luego vais a meter LeeDroid o RUU Original, con o sin CID 1111111 o cualquier combinación que se os pueda ocurrir.

¿Ventajas del cambio? Hay varias... por ejemplo, el tema del downgrade este que salió la semana pasada de 1.7X a 1.32... Si tuvieseis HTC__304 os saltariais todo el tema de la GoldCard (doy fé, porque así lo tenia yo)

Vamos, que desventajas no le veo ninguna, y ventajas si que las hay.

Just my two cents.

alsaf
13/01/11, 17:50:08
xxDaViDxx

gracias, se lo voy a cambiar ahora mismo a ver que tal

gominolo
13/01/11, 18:47:54
xxDaViDxx muchas gracias, de todas formas yo antes la desvodafonize, instale la 1.75 y al hacer downgrade, no he necesitado goldcard, ahora le hice lo del CID y tengo HTC_304 ;)

GRACIAS

xxDaViDxx
13/01/11, 19:14:39
@xxDaViDxx (http://www.htcmania.com/member.php?u=411675) muchas gracias, de todas formas yo antes la desvodafonize, instale la 1.75 y al hacer downgrade, no he necesitado goldcard, ahora le hice lo del CID y tengo HTC_304 ;)

GRACIAS

Pues la 1.75 es de Vodafone (la 1.72 es la libre)... osea que no se muy bien que Desvodafonizaste ;)

protrox
14/01/11, 11:18:15
Buenas!

Ahora mismo tengo hechos los 2 S-Off (radio y hboot), por lo que en el bootloader tengo Supercid (111111). La DHD es de Vodafone y el cid que tengo comprobado con el comando "getprop ro.cid" es logicamente el VODAP304. Mi duda es:

¿Si mediante la utilidad Easy Radio tool v2_2 le cambio el CID por el HTC__304 se cambian ambos, el del bootloader y el que se obtiene mediante el comando "getprop ro.cid" o mantendría el Supercid en el bootloader?

Saludos!! :-)

xxDaViDxx
14/01/11, 17:11:48
Buenas!

Ahora mismo tengo hechos los 2 S-Off (radio y hboot), por lo que en el bootloader tengo Supercid (111111). La DHD es de Vodafone y el cid que tengo comprobado con el comando "getprop ro.cid" es logicamente el VODAP304. Mi duda es:

¿Si mediante la utilidad Easy Radio tool v2_2 le cambio el CID por el HTC__304 se cambian ambos, el del bootloader y el que se obtiene mediante el comando "getprop ro.cid" o mantendría el Supercid en el bootloader?

Saludos!! :-)

Ante la duda lo tienes fácil, sencillo y rápido. Pones Stock CID HTC__304, reinicias y luego con el mismo Easy Radio Tool v2.2 eliges la primera opción (Radio S.OFF, SuperCID, SimUnlock) y ya esta, con eso fijo que tendrás

Bootloader: 11111111
getprop ro.cid: HTC__304

protrox
15/01/11, 01:18:51
Ante la duda lo tienes fácil, sencillo y rápido. Pones Stock CID HTC__304, reinicias y luego con el mismo Easy Radio Tool v2.2 eliges la primera opción (Radio S.OFF, SuperCID, SimUnlock) y ya esta, con eso fijo que tendrás

Bootloader: 11111111
getprop ro.cid: HTC__304

Pues no se que ocurre, pero conecto la DHD en modo solo carga, abro el Easy Radio tool v2_2, voy a la última opcion (Stock Cid) y escribo HTC_304, le doy a Do it! y parece que hace el proceso correctamente ya que la barra verde sube al completo haciendo todos los procesos y me pone "Done" (ose hecho). Apago la DHD, le saco la batería, la enciendo y al meter el comando "getprop ro.cid" me sigue apareciendo VODAP304.

Como he dicho actualmente tengo una Leedroid v1.4.1 con ambos S-off hechos y por lo tanto supercid.

¿Alguna idea de por que no me lo cambia? :pensando:

xxDaViDxx
15/01/11, 13:25:27
Protox : Antes que nada, que sepas que es HTC__304 (con dos barras bajas) en vez del HTC_304 que citas.

Lo único que se me ocurre que no tengas el root hecho (el cual es necesario para cambiar el tema).

protrox
15/01/11, 16:06:00
Si si, ha sido un lapsus al escribirlo aquí, pero todas las veces lo he intentado con el HTC__304 (dos barras bajas).

Root evidentemente también tengo, ya que tengo una Leedroid 1.4.1 puesta y además me funcionan todas las aplicaciones que necesitan root.

Voy a probar actualizando el HTC Sync a la última versión (de hace pocos días), ya que otra cosa no se me ocurre, aunque no debería ser esto ya que con el HTC Sync actual realicé los S-Off sin problemas.

Ya os contaré... :rolleyes:

protrox
15/01/11, 19:06:26
Pues nada... con la nueva versión del HTC Sync sigo igual.

De lo que sí me he dado cuenta es de que a la hora de darle al Do It! y comenzar el proceso no me pide en ningún momento permisos de Superuser, cuando al hacer el Radio S-Off por ejemplo si los pedía.

¿A los demás os pedía permisos de Superuser al cambiar el Stock Cid? :rolleyes:

Esto ya es más cabezonería que otra cosa, porque no es que me haga falta... pero quiero hacerlo!!!! X-D

Flecky
15/01/11, 19:10:04
Pues nada... con la nueva versión del HTC Sync sigo igual.

De lo que sí me he dado cuenta es de que a la hora de darle al Do It! y comenzar el proceso no me pide en ningún momento permisos de Superuser, cuando al hacer el Radio S-Off por ejemplo si los pedía.

¿A los demás os pedía permisos de Superuser al cambiar el Stock Cid? :rolleyes:

Esto ya es más cabezonería que otra cosa, porque no es que me haga falta... pero quiero hacerlo!!!! X-D

A mi tampoco me pedia y funcionaba.
Asegurate de que ejecutas el programa como administrador y cuando acabe (ponga Done) lo cierras y reinicias la dhd.
Saludos.

Fander HD
15/01/11, 19:34:25
A mi si me lo pedía. Cierra el htcsync con botón derecho en la bandeja de windows, conecta el móvil en modo sólo cargar y ejecuta la utilidad, stock CID poniendo HTC__304 y reiniciar, no hace falta quitar la batería.

protrox
15/01/11, 19:37:04
Acabo de volver a probar 2 veces ejecutando el programa esta vez en modo de administrador, y una de ellas con el HTC Sync cerrado y la otra con el abierto, pero nada. Me sigue dando el VODAP304 :enfadadisimo:
Por cierto, sigue sin pedirme los permisos de superusuario. Esto es lo que más mosca me tiene.

Vuelvo a dejar los pasos que sigo, por si alguien viera que estoy haciendo algo mal:

1. Conecto la DHD en modo solo carga
2. Abro el Easy Radio tool v2_2, voy a la última opcion (Stock Cid) y escribo HTC__304
3. Le doy a Do it! La barra verde va subiendo y realizando el proceso hasta que lo hace al completo y me pone "Done" (osea hecho)
4. Apago la DHD, le saco la batería y la enciendo (también he probado reiniciando)

Ahora al meter el comando "getprop ro.cid" me debería salir el HTC__304 pero sigue apareciendo VODAP304.

Agradezco vuestra ayuda!! No acabo de entender que esta pasando ya que parece que todo va bien pero no me cambia el CID... :loco:

xxDaViDxx
15/01/11, 20:53:35
Pues que cosa mas rara... prueba con la versión 2.1 de las utilidades en vez de la 2.2 a ver... (yo lo hice con la 2.1...)

Flecky
15/01/11, 21:26:35
Pues que cosa mas rara... prueba con la versión 2.1 de las utilidades en vez de la 2.2 a ver... (yo lo hice con la 2.1...)

Se que no ayuda... pero yo lo hice con la 2.2, pero prueba la 2.1 a ver.
Lo que haria seria volver a ser superU, por si acaso...
Saludos.

protrox
15/01/11, 22:40:23
Pues que cosa mas rara... prueba con la versión 2.1 de las utilidades en vez de la 2.2 a ver... (yo lo hice con la 2.1...)

Pues nada, me ocurre exactamente lo mismo que con la versión 2.2. Parece que lo hace bien pero cuando hago el "getprop ro.cid" sigo tentiendo VODAP304.

xxDaViDxx tu recuerdas si al hacer el cambio de cid con el Easy Radio Tool te pidió la DHD permisos de Superuser? Es que de momento una persona ha dicho que si y otra que no, y a mi no me los pide. No se si podrían ir por ahí los tiros porque es que no se que hacer ya. No se me ocurre que puede pasar.

Lo que haria seria volver a ser superU, por si acaso...

No te pillo bien que quieres decir con esto. He probado a borrar datos del Superuser y comprobar que funciona perfectamente, y va bien. ¿Alguna idea más?

Saludos y gracias por intentar ayudarme! :ok:

Flecky
15/01/11, 22:48:50
Pues nada, me ocurre exactamente lo mismo que con la versión 2.2. Parece que lo hace bien pero cuando hago el "getprop ro.cid" sigo tentiendo VODAP304.

@xxDaViDxx (http://www.htcmania.com/member.php?u=411675) tu recuerdas si al hacer el cambio de cid con el Easy Radio Tool te pidió la DHD permisos de Superuser? Es que de momento una persona ha dicho que si y otra que no, y a mi no me los pide. No se si podrían ir por ahí los tiros porque es que no se que hacer ya. No se me ocurre que puede pasar.



No te pillo bien que quieres decir con esto. He probado a borrar datos del Superuser y comprobar que funciona perfectamente, y va bien. ¿Alguna idea más?

Saludos y gracias por intentar ayudarme! :ok:

Quiero decir que vuelvas a hacer el paso entero de root, por si acaso sea esto.
Saludos, no me explico que te pase esto.

robles82
16/01/11, 14:08:40
Acabo de volver a probar 2 veces ejecutando el programa esta vez en modo de administrador, y una de ellas con el HTC Sync cerrado y la otra con el abierto, pero nada. Me sigue dando el VODAP304 :enfadadisimo:
Por cierto, sigue sin pedirme los permisos de superusuario. Esto es lo que más mosca me tiene.

Vuelvo a dejar los pasos que sigo, por si alguien viera que estoy haciendo algo mal:

1. Conecto la DHD en modo solo carga
2. Abro el Easy Radio tool v2_2, voy a la última opcion (Stock Cid) y escribo HTC__304
3. Le doy a Do it! La barra verde va subiendo y realizando el proceso hasta que lo hace al completo y me pone "Done" (osea hecho)
4. Apago la DHD, le saco la batería y la enciendo (también he probado reiniciando)

Ahora al meter el comando "getprop ro.cid" me debería salir el HTC__304 pero sigue apareciendo VODAP304.

Agradezco vuestra ayuda!! No acabo de entender que esta pasando ya que parece que todo va bien pero no me cambia el CID... :loco:

Tendríais que leer el hilo entero, puesto que en un comentario anterior de folgui explica claramente que:

Me he enterado de lo siguiente:

El comando "getprop ro.cid" devuelve el cid de la DHD de fábrica (stock). No es modificable y siempre dará el mismo.

El cid anterior es independiente del que tengamos en el bootloader que puede ser perfectamente "11111111" (supercid).

Con lo cual, entiendo que la utilidad de "Easy Radio Tool" modifica exclusivamente el CID del bootloader.

Esto sólo lo podrá comprobar alguien que tenga hecho tanto el "radio s-off" como el "hboot s-off".

El primero para poder aplicarle un CID personalizado y el segundo para comprobar a través de System Info del bootloader si se lo cambia correctamente, aunque con "getprop ro.cid" siempre aparezca el original de la DHD.

¿Alguien puede mirarlo?

Saludos, folgui.


Espero que lo tengáis más claro ahora.
Un saludo,

Fander HD
16/01/11, 15:03:11
Utilizando el comando getprop ro.cid aparece el CID que has cambiado con la utilidad 2.x.

Mi DHD era vodafone, la cambie el CID a HTC__001 con la utilidad y con getprop es la que salía.

Hace unos días hice downgrade para poder rootear y utilizar de nuevo la utilidad, cambié el CID a HTC__304, reinicié y tras poner el comando getprop ro.cid en el emulator me devuelve HTC__304.

Así que, según mi experiencia el CID se cambia y se ve con getprop.

Saludos.

protrox
16/01/11, 15:24:04
Tendríais que leer el hilo entero
.
.
.
Espero que lo tengáis más claro ahora.

Creo que el que no debes haber leido el hilo completo has sido tu, porque como dice el compañero Fander HD, el comando getprop ro.cid te devuelve el CID original si no lo has cambiado con la última opción del Easy Radio Tool. En ese caso te devolverá el que tú has escogido, eso claro está en el caso de que todo vaya ok, ya que a mi no me está funcionando y trato de averiguar porqué.

Está probado por muchos usuarios, como Fander HD, que si que cambia.

Y a todo esto... ¿alguna idea de porqué a mi no me lo hace? X-D

xxDaViDxx
16/01/11, 22:57:06
Y a todo esto... ¿alguna idea de porqué a mi no me lo hace? X-D

Yo creo que es problema del root.

A mi para cambiar el Stock CID si que me pedía permisos de Super User.

Instala el visionary r14 y hazle un TempRoot. A ver si al usar la opción Stock Cid te sale en la pantalla una petición de permisos de superuser.

protrox
16/01/11, 23:19:42
Como ya he comentado varias veces, ahora mismo tengo la Leedroid 1.4.1. Esta Rom viene con root como todas las cocinadas, y además está basada en la 1.72.XX. ¿Crees que me funcionará el Visionary?

Algo que tampoco he probado es intentarlo sobre una Rom basada en la 1.32.XX... Igual flasheando un nandroid de la Leedroid 1.2 funciona...

Bueno, probaré y os cuento.

Saludos y gracias por seguir ayudandome! :ok:

jasel
30/01/11, 01:36:21
Comento mi caso, mi DHD era de vodafone. Lo primero que hize fue liberarla por ImeI, ya se que es cuestion de pasta y ahora estamos en crisis pero creo que es la mejor forma de dejar un terminal de este tipo libre para usoar con cuanquier operador.
Mi DHD tenia la version de ROM 1.39 creo recordar por lo que no realize el downgrader para bajarla a 1.32, realice el Root despues el RADIO S-Off y HBOOT S.Off.-
Despues le cambie la radio instalando la 26.04.02.17_M2 y acontinuacion instale la ROM de LeeDroid la 1.5 y todo correcto.
Mi pregunta es que cuando entro en el Recovery y consulto el CID me dice que es VODAP304 y tambien me dice que mi rom es la 1.39 la que tenia, cuando la que hay instalada el la LeeDroid base 1.72 he intentado de todas la formas el cambiar el CID pero no lo consigo incluso he instalado una rom base 1.32 y tras hacer el root a esta rom tampoco he conseguido cambiar el CID.??????
Otra pregunta al liberar la DHD por Imei puedo instalar cualquier rom sea cocinada, oficial de HTC o de cualquier operador de momento de Vodafone.?????
al liberarla el CID seria como si fuera libre quiero decir HTC__304 o HTC__301 aunque me diga el sistema VODAP304?????
ALgun compañero que me pueda decir algo de esto....Gracias a todos por hacer todo esto posible..

jasel
31/01/11, 12:11:47
Nadie puede aclarar el tema sobre la duda que tengo y el problema de cambiar el CID. Gracias

u892127
31/01/11, 12:56:31
Comento mi caso, mi DHD era de vodafone. Lo primero que hize fue liberarla por ImeI, ya se que es cuestion de pasta y ahora estamos en crisis pero creo que es la mejor forma de dejar un terminal de este tipo libre para usoar con cuanquier operador.
Mi DHD tenia la version de ROM 1.39 creo recordar por lo que no realize el downgrader para bajarla a 1.32, realice el Root despues el RADIO S-Off y HBOOT S.Off.-
Despues le cambie la radio instalando la 26.04.02.17_M2 y acontinuacion instale la ROM de LeeDroid la 1.5 y todo correcto.
Mi pregunta es que cuando entro en el Recovery y consulto el CID me dice que es VODAP304 y tambien me dice que mi rom es la 1.39 la que tenia, cuando la que hay instalada el la LeeDroid base 1.72 he intentado de todas la formas el cambiar el CID pero no lo consigo incluso he instalado una rom base 1.32 y tras hacer el root a esta rom tampoco he conseguido cambiar el CID.??????
Otra pregunta al liberar la DHD por Imei puedo instalar cualquier rom sea cocinada, oficial de HTC o de cualquier operador de momento de Vodafone.?????
al liberarla el CID seria como si fuera libre quiero decir HTC__304 o HTC__301 aunque me diga el sistema VODAP304?????
ALgun compañero que me pueda decir algo de esto....Gracias a todos por hacer todo esto posible..
No entiendo compañero para que liberas primero por imei, yo mi dhd era de vodsfone le hice el radio s-off y se me liberó y ahora lo gasto con mi tarjeta movistar.

DJ_JORMI
31/01/11, 19:57:58
ponerle una chicncheta a esto anda xDDD

folgui
31/01/11, 20:50:12
Otra forma de averiguar el CID que he visto al buscar info sobre downgrade para los compañeros de la Desire Z es:

Desde el android-sdk-windows/tools (línea de comandos) y con el móvil conectado por USB (sólo carga).

adb reboot bootloader (reiniciará el móvil en modo bootloader)
fastboot oem boot

Saludos, folgui.

jasel
31/01/11, 21:15:42
No entiendo compañero para que liberas primero por imei, yo mi dhd era de vodsfone le hice el radio s-off y se me liberó y ahora lo gasto con mi tarjeta movistar.

Ya lo se pero soy muy perfecionista y quiero las cosas bien, ya que si alguna ver tengo que dejar la dhd de casa siempre estara libre.-

jasel
31/01/11, 21:18:13
ponerle una chicncheta a esto anda xDDD

lo de poner la chincheta es por mi caso???????
sabes las respuestas sobre el cambio del CID, podrias compartirlas. gracias....:ok:

Deckard360
31/01/11, 23:24:56
Ante la duda lo tienes fácil, sencillo y rápido. Pones Stock CID HTC__304, reinicias y luego con el mismo Easy Radio Tool v2.2 eliges la primera opción (Radio S.OFF, SuperCID, SimUnlock) y ya esta, con eso fijo que tendrás

Bootloader: 11111111
getprop ro.cid: HTC__304


Asi he hecho yo pero pasa lo siguiente:

puse el stockcid htc__304 reinicie y todo ok,
Luego en el easy radio tool puse la primera opcion y cual es mi sorpresa que al poner el getprop ro.cid me sale otra vez el cid de vodafone

Como puede ser esto?

jasel
01/02/11, 18:34:46
Asi he hecho yo pero pasa lo siguiente:

puse el stockcid htc__304 reinicie y todo ok,
Luego en el easy radio tool puse la primera opcion y cual es mi sorpresa que al poner el getprop ro.cid me sale otra vez el cid de vodafone

Como puede ser esto?

Yo tambien lo he probado asi y nada sigue el VODAP304........ no hay forma de cambiarlo.

jasel
01/02/11, 18:40:36
Me he puesto en contacto con jkoljo, creador de la aplicacion Easy Radio tool v2_2, para el cambio de CID y demas y me dice que Sí se puede cambiar que tiene que ser con una ROM con base 1,32 y con el núcleo de valores llamado kernel. Se puede flashear por ejemplo Android Revolución HD 1.9.3, pero también hay que Flash núcleos existentes para ello desde el segundo puesto. El núcleo es la clave del éxito.
No encuentro el enlace de esta ROM????

DJ_JORMI
01/02/11, 22:04:13
lo de poner la chincheta es por mi caso???????
sabes las respuestas sobre el cambio del CID, podrias compartirlas. gracias....:ok:

En mi desire z me pasaba igual no se cambia se queda con el vodap034. Aun asi pasate por el foro de desire z y ves como lo hice por siacaso.

protrox
01/02/11, 23:17:37
Me he puesto en contacto con jkoljo, creador de la aplicacion Easy Radio tool v2_2, para el cambio de CID y demas y me dice que Sí se puede cambiar que tiene que ser con una ROM con base 1,32 y con el núcleo de valores llamado kernel. Se puede flashear por ejemplo Android Revolución HD 1.9.3, pero también hay que Flash núcleos existentes para ello desde el segundo puesto. El núcleo es la clave del éxito.
No encuentro el enlace de esta ROM????

Gracias por la info! Ahora al menos se porqué no consigo cambiarlo. Entonces ¿Flasheando por ejemplo un nandroid que tengo con la Leedroid 1.2 que esta basada en la version oficial 1.32 conseguiría cambiar el CID?

Un saludo!

jasel
02/02/11, 01:20:46
Gracias por la info! Ahora al menos se porqué no consigo cambiarlo. Entonces ¿Flasheando por ejemplo un nandroid que tengo con la Leedroid 1.2 que esta basada en la version oficial 1.32 conseguiría cambiar el CID?

Un saludo!

Me ha comentado que si pero que lo importante para tener exito es que el kernel sea el que trae por defecto esa base la 1.32, vamos el kenel de serie digamoslo asi.
No lo he probado porque no he conseguido una rom con base 1.32, otra cosa que te quiero decir es que todas las ROM de LeeDroid llevan modificado el kernel y no creo que te sirva. Tambien he pensado que si tienes la rom y el kernel original HTC esta en el tema de los Kernels, prueba comentas, solo tienes que instalar, primero la radio 26.04.02.05_M2 acontinuacion la ROM LeeDroid base 1.32 y despues el Kernel HTC y aposteriori tendras que hacer ROOT a esa base de ROM por si no esta rooteada y el visionary...:ok:
Por un enlace con esa ROM para probar yo tambien...X-D

jasel
02/02/11, 01:23:02
En mi desire z me pasaba igual no se cambia se queda con el vodap034. Aun asi pasate por el foro de desire z y ves como lo hice por siacaso.

Pero tu al final lo has conseguido cambiar o lo has dejado por imposible.

xxDaViDxx
02/02/11, 02:16:21
Para los que no podais cambiar el CID, comprobad que teneis una versión "1.32.405.6" y que teneis hecho esto antes de ejecutar las "Easy Radio Tools 2.2"

Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Debe estar marcada la primera opción de "Depuración USB".

protrox
02/02/11, 11:00:28
Me ha comentado que si pero que lo importante para tener exito es que el kernel sea el que trae por defecto esa base la 1.32, vamos el kenel de serie digamoslo asi.
No lo he probado porque no he conseguido una rom con base 1.32, otra cosa que te quiero decir es que todas las ROM de LeeDroid llevan modificado el kernel y no creo que te sirva. Tambien he pensado que si tienes la rom y el kernel original HTC esta en el tema de los Kernels, prueba comentas, solo tienes que instalar, primero la radio 26.04.02.05_M2 acontinuacion la ROM LeeDroid base 1.32 y despues el Kernel HTC y aposteriori tendras que hacer ROOT a esa base de ROM por si no esta rooteada y el visionary...
Por un enlace con esa ROM para probar yo tambien...

Pues yo la ROM ya no la tengo, pero Googleando he encontrado esto:

http://robmcghee.com/DesireHD/index.php?sort=date&path=Custom%20Roms/

Ahí tienes entre otras, estas:

- LeeDrOiD_HD_V1.0.zip
- LeeDrOiD_HD_V1.1.zip
- LeeDrOiD_HD_V1.1a.zip
- LeeDrOiD_HD_V1.2.zip

Espero que te sirvan. Yo de momento no voy a hacer nada ya que realmente lo de cambiar el CID en mi caso es mas cabezonería que otra cosa, porque siempre tiro de ROMs cocinadas. Eso sí, si al final lo consigues por favor dilo por aquí, que igual en el futuro me animo a hacerlo.

Saludos!

realjumy
02/02/11, 14:08:27
Yo no quisiera liar más el tema, pero mirad la conversación que he tenido con el autor de la herramienta para cambiar el CID:

realjumy:

Hello.

I followed the steps as is indicated at: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=857537

After that, I made the steps of this thread.

Now I'm CID 11111111 but only at the bootloader, because if I run "getprop ro.cid" it says that I'm VODAP304.

What can I do? Do I need to use again the One Click Radio Tool to change mi CID to other one (for example HTC__304) and again One click S-OFF or must I undo the One click S-OFF and start again all the steps from the very beginning?

Thanks in advance.

jkoljo:

That is perfectly normal, no need to do anything. getprop ro.cid always returns the stock cid, your bootloader shows the right information.

realjumy:

So there's no risks if I change rom or I update, right?

Thanks you very much.

jkoljo:

Nope, your device is as good as mine, for example

____

Resumiendo: que realmente da igual si en el bootloader te dice una cosa distinta a la que te diga el comando, porque lo importante es el bootloader que se tenga. De todos modos, yo estaré más tranquilo cuando tenga la CID de una libre...

protrox
02/02/11, 14:55:13
Resumiendo: que realmente da igual si en el bootloader te dice una cosa distinta a la que te diga el comando, porque lo importante es el bootloader que se tenga. De todos modos, yo estaré más tranquilo cuando tenga la CID de una libre...

Esta claro que con SuperCid puedes meter la ROM que quieras, yo lo tengo así también y sin problemas. La idea de cambiar el Stock CID que es el que da el comando "getprop ro.cid" por el HTC__304 es para el caso de querer actualizar via OTA hacerlo a la nueva versión de las DHD libres, ya que teniendo el CID de Vodafone habría que esperar a la OTA de estos que además incluiría toda su morralla.

Esto es lo que yo creo o tengo entendido. Si estoy equivocado por favor hacedmelo saber.

Saludos! :-)

realjumy
02/02/11, 15:28:15
Yo también creo que esa era la intención, pero teniendo en cuenta que si se actualiza vía OTA se pierde el root y todo lo demás, lo veo un poco inútil a no ser, claro está, que simplemente quieras liberar el teléfono y poder recibir actualizaciones OTA dándote igual si se es root o no.

Yo de todos modos ya os digo, quiero ponerme para que mi stock CID sea como la libre porque me quedo más tranquilo. A ver si me pongo este fin de semana...

bichuchin
02/02/11, 17:45:56
yo tenia esta room LeeDrOiD HD v1.5.1y me salia el cid de vodafone, hice el tutorial de este post y le cambie el cid a htc__304 y me lo cambio, ahora he metido la rom Core Droid DHD V2.3 y me sigue salidendo el htc__304, no he tenido que poner la 1.32

jasel
02/02/11, 18:35:40
yo tenia esta room LeeDrOiD HD v1.5.1y me salia el cid de vodafone, hice el tutorial de este post y le cambie el cid a htc__304 y me lo cambio, ahora he metido la rom Core Droid DHD V2.3 y me sigue salidendo el htc__304, no he tenido que poner la 1.32
Haber compi, yo tengo la rom LeeDroid v.1.5.1 y me sale el CID de vodafone y mira que por mas que lo hago no me lo cambia.
la Rom de LeeDroid esta rooteada y tras conectar la DHD por USB en modo carga y tener la depuracion USB activada le pico en el programa para el cambio del CID y le pongo el HTC__304 de pico para que comience la aplicacion y cuando me pone done pues apago la DHD le saco la bateria y tras ponerla y mirar en el bootlader me sigue poniendo la VODAP304.
Es asi como lo has conseguido hacer tu, si no podias comentarlo..,.Gracias compañero haber si de una vez portodas damos con el tema para dejarlo zanjado...:ok:

bichuchin
02/02/11, 18:49:05
asi o he hecho yo cuando acabo la barra verde del proceso me puso finish, lo apague quite la bateria y la volvi a poner y ya me salia la htc__304 y ya esta no he hecho nada mas, por eso me ha extrañao que solo se podia hacer con la 1,32

jasel
02/02/11, 21:01:50
asi o he hecho yo cuando acabo la barra verde del proceso me puso finish, lo apague quite la bateria y la volvi a poner y ya me salia la htc__304 y ya esta no he hecho nada mas, por eso me ha extrañao que solo se podia hacer con la 1,32

Pe pidio autorizacion de superusuario...

bichuchin
02/02/11, 21:17:10
no me lo pidio yo el telefono no lo toque para nada solo desde el ordenador con el programa

jasel
03/02/11, 00:09:35
no me lo pidio yo el telefono no lo toque para nada solo desde el ordenador con el programa

Que radio tienes instalada, me imagino que al tener la rom de LeeDroid tienes la que recomienda, pro del mismo numero hay dos una Test y otra Final, cual tienes....

bichuchin
03/02/11, 17:38:13
ahora tengo esta rom corel cell hd v2.3 y la radio es 12.28c.60.140eu_26.04.02.05_m2

jasel
03/02/11, 18:47:11
ahora tengo esta rom corel cell hd v2.3 y la radio es 12.28c.60.140eu_26.04.02.05_m2
creo recordar que esa en la radio original que te traia la DHD cuando te la dieron????
por que esa era la qe traia la mia, voy a ver si al final va a ser la radio lo que no me deja el cambio de cid.-

bichuchin
03/02/11, 19:29:47
yo la radio no la he cambiao me imagino que sera esa la que veia con vodafone

jasel
03/02/11, 19:45:50
"BUENO SEÑORES" Tras muchos intentos de poder cambiar el dichoso CID ya que no conseguia dar con la tecla :pensando: puedo decir que a los que no lo consiguieron en su momento, se debe hacer lo siguiente:
Yo ya lo he conseguido :loco: y es de la forma siguiente:
1º.- He instalado la ROM Pays-DesireHD-Sense_v1.1 la cual parte de la base 1.32 y esta rom tiene el kernel stong de htc pero aun asi yo he instalado el kernel de origen.-
2º.- He instalado la radio Radio_12.28b.60.140e_26.03.02.26_M que es la que trae esa rom valida para la base 1.32.

Claro esta que hay que hacer root a la citada ROM ya que apenas trae modificaciones y casi como una oficial, una vez se haga el tuto de hacer el root utilizamos la aplicacion Easy Radio tool v2_2 y conforme ya sabemos casi todos segun el tuto pues selecionamos el stok CID y colocamos el que queramos y tras apagar la DHD y sacar la bateria pues ya podemos consultar system info del bootloader y tendremos el CID elegido, yo he puesto 11111111 super CID.- :aplausos::aplausos::aplausos:

Saludos a todos los que me han aportado su granito de arena paa hacerlo posible y animo ha realizarlo y comentad los resultados. Gracias...

jasel
03/02/11, 19:48:51
Ahora viene la pregunta del millon:
Cual se recomienda el CID 11111111, Super CID ó el CID HTC__304.-

bichuchin
03/02/11, 20:01:13
en el bootloarder en system info me sale lo de la foto del enlace http://img291.imageshack.us/img291/5172/desiret.jpg , segun veo el os pone 1.39 y el que tengo el el telefono es el 1.72 que venia con la rom que tengo puestahttp://img291.imageshack.us/img291/5172/desiret.jpghttp://img291.imageshack.us/img291/5172/desiret.jpg

jasel
03/02/11, 20:08:42
en el bootloarder en system info me sale lo de la foto, segun veo el os pone 1.39 y el que tengo el el telefono es el 1.72 que venia con la rom que tengo puestahttp://img291.imageshack.us/img291/5172/desiret.jpghttp://img291.imageshack.us/img291/5172/desiret.jpg

SI compañero a mi me sale lo mismo.:ok:

PD: La fotos no se ven.

bichuchin
03/02/11, 20:14:48
mira ahora que he puesto un enlace y se ven

jasel
03/02/11, 20:48:55
mira ahora que he puesto un enlace y se ven

Es lo mismo que me sale a mi, pero yo tengo el CID 11111111.- :ok:

DrMax
18/02/11, 19:17:43
Cuando entro el comando desde Android terminal emulator me responde "Permission denied".
Alguna solución?
Tengo flasheada la 1.84 roteada.

Sk0r
18/02/11, 20:37:01
Qué metodo hay que seguir para cambiar el CID una vez que no te salió por el metodo de S-OFF ? Soy Root + S-Off por método 2 que no me cambió el CID y sigo con el de vodafone.

Sk0r
18/02/11, 20:53:18
Qué metodo hay que seguir para cambiar el CID una vez que no te salió por el metodo de S-OFF ? Soy Root + S-Off por método 2 que no me cambió el CID y sigo con el de vodafone.

He cambiado el cid y le he puesto el htc__304 pero sigue bloqueandome la sim

Ya lo he arreglado, había que usar el easy radio tool, en el tutorial no esta bien explicado. Gracias

NeoCimek
18/02/11, 21:35:14
Pregunta:

Si tengo ROM 1.84.661.1 (versión root), y cambio el CID a HTC__304, HTC__001 o Super CID 11111111. ¿Tengo acceso a actualizaciones OTA?, en caso afirmativo, si actualizo la ROM con una OTA ¿pierdo el root?, tengo los dos. Radio y HBOOT.

Gracias anticipadas.

xxDaViDxx
18/02/11, 22:36:54
Sk0r yo creo que en ningun momento se insinua que cambiando el CID se libera el móvil, son dos cosas independientes. Y lo de la liberación esta correctamente explicado en el tutorial de folgui.

NeoCimek el CID influye en las actualizaciones OTA en el sentido de que de poder entrar, si tienes una ROM libre, entra la libre y de tener una versión Vodafone, entran las de Vodafone. Ya contestando a tu pregunta, de que si con tu configuración entraran: para que te entren las actualizaciones OTA tienes que tener una versión de firmware oficial y el radio s-on (es decir, sin trucar), osea que la respuesta es No.

franlmc
21/02/11, 19:54:45
Bueno despues de haber hecho downgrade y despues de haber cambiado el cid a htc__001 (vengo de una dhd de vodafone), estoy intentando actualizar via FOTA a la version 1.72 de forma oficial pero la unica actualizacion que me ha puesto es la 1.32.405.6

Sabes si es debido a algun error mio o es cosa de htc que ha retirado temporalmente la actualizacion???

saludos

versus1987
21/02/11, 20:45:18
La actualizacion 1.72 la an quitado por fallos en sms y con la sd pero si quieres esta para meterla con el recovery mira las rom sin personalizar

Sent from my Desire HD using Tapatalk

franlmc
21/02/11, 21:16:06
ey muchas gracias por la info compi. tu actualizarias o te quedarias con la 1.32???

versus1987
21/02/11, 23:39:32
Yo estoy con la cocinadas dan buen resultado en bateria lo agradeces pero si kieres la original esta 1.72 RUU por el foro li k tu veas

Sent from my Desire HD using Tapatalk

eldelcau
22/02/11, 15:55:28
yo que tenía una VODAP304 y ahora tengo HTC__304 (mirandolo siempre, como he dicho, con el "getprop ro.cid")

Idem!

versus1987
23/02/11, 01:00:45
Una consulta en el android terminal me sale cid voda304 y si reinicio y lo miro en el system information me sale 11111111 el cid por cual me guio gracias

Sent from my Desire HD using Tapatalk

DrMax
23/02/11, 02:31:34
Una consulta en el android terminal me sale cid voda304 y si reinicio y lo miro en el system information me sale 11111111 el cid por cual me guio gracias

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Me pasa exactamente lo mismo.

agranadosg
28/02/11, 21:06:28
¿ Qué CID recomendáis tener ?

Yo ahora mismo llevo la 1.84 con supercid, aunque no descarto meter la 1.32 y dejarlo todo en estado de fábrica, para cuando le devuelva la DHD a la empresa.

agranadosg
01/03/11, 13:23:07
en el tuto, pone estos CIDs

Algunos CIDs conocidos:

HTC__304 -> HTC Desire HD Libre ES
HTC__001 -> HTC Desire HD Libre EU/UK
HTC__405 -> HTC Desire HD Libre IT
HTC__203 -> HTC Desire HD Libre FR
HTC__102 -> HTC Desire HD Libre GR

Pero ahora habláis del HTC__034

Estáis equivocados o es el tuto el que está mal ?

Fander HD
01/03/11, 15:05:51
Es HTC__304. No he visto en los post anteriores que nadie dijera HTC__034, o si? El tuto esta bien.

Saludos.

angel314
20/03/11, 13:24:44
Si con la rom 1.75 de Vodafone consigo un root temporal con:

adb push psneuter /data/local/tmp
adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell /data/local/tmp/psneuter
adb shell

como se indica en:

[TUTORIAL] DOWNGRADE 1.72 y 1.75 a 1.32
(http://http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138)
y después, sin hacer el downgrade ni nada más, con el Easy Radio Tool V2.2 hago SIM Unlock y cambio el CID a:

HTC__304 -> HTC Desire HD Libre ES

¿pensáis que podría actualizar vía OTA a la versión oficial 1.84 cuando llegue?

Saludos

edito:
... me respondo a mí mismo, al principio de este post se dice:

* Para evitar el brickeo del teléfono NUNCA poner un CID distinto al soportado por la ROM que se encuentre instalada en el terminal en el momento del cambio.

Saludos,

chua
20/03/11, 22:37:57
Hola;

Un gran post.

Tengo una duda, como puede averiguar que CID soporta la rom que lleva mi dhd?
Tengo Desire HD de vodafone downgrade a 1.32
Nº de compilacion: 1.32.405.3 CL275498 release-keys
Mi CID es:VODAP304

Saludos.

Truskuss
22/04/11, 16:29:12
A ver si alguien me puede responder tengo una desire hd de vodafone la cual downgradee y le puse el cid HTC__304 sin hacerle nada mas recibo una ota de unos pocos megas, pero despues de eso ya no me llegan mas otas y me gustaria saber cual es la ultima version que tienen los moviles libres. Ya se que la 1.72 daba problemas con la sd, para los que tenian esa version supongo que les sacaron una ota, pero si estas con la 1.32 no puedes llegar a esa, es correcto lo que pienso?

Pd: acabo de ver algunas de mis preguntas contestadas, ahora solo me gustaria saber si para los que tenian la 1.72 sacaron alguna ota que arreglara el problema

NeoCimek
22/04/11, 18:01:00
Las OTA's no llegan cada semana o cada mes, sólo hay 2 actualizaciones creo, no hay mas. Y teniendo la versión 1.72 no te actualiza a la versión 1.84

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Truskuss
22/04/11, 20:08:31
Las OTA's no llegan cada semana o cada mes, sólo hay 2 actualizaciones creo, no hay mas. Y teniendo la versión 1.72 no te actualiza a la versión 1.84

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

No te entiendo, ahora mismo toy con la 1.32.405.6 oficial instalada con el ruu y el cid HTC__304. Me tendria que llegar alguna OTA, o la ultima que salio para los terminales libres fue la 1.72 que fue retirada. O fue la 1.84 y ya me llegara cuando le de el punto xdxd

Muchas Gracias.

tutti
22/04/11, 21:59:26
Tema muy interesante , necesita chincheta

mariogf24
22/04/11, 22:06:41
No te entiendo, ahora mismo toy con la 1.32.405.6 oficial instalada con el ruu y el cid HTC__304. Me tendria que llegar alguna OTA, o la ultima que salio para los terminales libres fue la 1.72 que fue retirada. O fue la 1.84 y ya me llegara cuando le de el punto xdxd

Muchas Gracias.

De momento es la ultima...para las libres... la que si ha actualizado es Orange a la 1.84.xx pero los demás tenemos que esperar :ok:

Truskuss
22/04/11, 22:07:39
Muchas gracias pos nada a esperar gingerbread

tutti
25/04/11, 16:46:57
Antes de nada soy root s-off y toda la mandanga , ahora mismo estoy con una room cocinada . pero eso no es problema pues cambio amenudo.

Mi pregunta es la sigueinte .. ¿¿Para cambiar el CID es necesario tener la 1.32 o se puede hacer desde cualquiera teniendo en cuanta que soy root y s-off??

Gracias

NeoCimek
25/04/11, 18:43:36
Antes de nada soy root s-off y toda la mandanga , ahora mismo estoy con una room cocinada . pero eso no es problema pues cambio amenudo.

Mi pregunta es la sigueinte .. ¿¿Para cambiar el CID es necesario tener la 1.32 o se puede hacer desde cualquiera teniendo en cuanta que soy root y s-off??

Gracias

Puedes cambiarlo cuando quieras.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

tutti
25/04/11, 21:53:01
Que va no me deja error de conexión., en cambio si puedo cambiar de radio

rexuloh
01/05/11, 13:24:22
Que va no me deja error de conexión., en cambio si puedo cambiar de radio
ami me pasa lo mismo, cuando hice el downgrade se me olvido cambiar el CID y flashee CM7 y me daba error de conexion y luego con MIUI igual error de conexion, no me sale ni el permiso de superusuario, nose si sera porque es ginger o porque no es sense, no lo se.

superss
01/05/11, 21:06:56
necesito ayuda, he hecho root con el metodo 2 y luego me di cuenta que para flashear radios habia que realizar el metodo asi que lo hice, ahora que quiero meter la rom de gingerbreand oficial que acaba de salir no me deja porque tengo cid_622, y necesito cambiarlo pero con el easy radio tool pongo htc stock cid la barra carga toda y en el cel aparece superuser permission granted pero cuando voy a revisar el cid se queda en 622 que puede pasar?? tambien probe a ponerle la primera opcion del easy radio tool pero nada ayuda!!! aquiero ginger
pd: estoy en la 1.32 oficial con root

frandiceman
22/05/11, 20:49:41
No consigo que me cambie el cid,el terminal emulator me sigue diciendo que tengo el de vodafone.
No se que pasara acabo de hacer downgrade,root,s-off y todo lo que dice el tutorial,pero no me cambia el cid.
alguno que me pueda ayudar gracias de antemano

bigwater
22/05/11, 23:51:01
yo lo echo todo y en el terminal me dice vodap etc... y con el programa Advanced Multi Tools me dice que tengo el CID11111111

murmilega
23/05/11, 01:16:50
pero cuando cambiáis el CID con Easy Tool, apagáis la Dhd sin el reinicio rápido????

mariogf24
23/05/11, 10:31:49
No consigo que me cambie el cid,el terminal emulator me sigue diciendo que tengo el de vodafone.
No se que pasara acabo de hacer downgrade,root,s-off y todo lo que dice el tutorial,pero no me cambia el cid.
alguno que me pueda ayudar gracias de antemano

yo lo echo todo y en el terminal me dice vodap etc... y con el programa Advanced Multi Tools me dice que tengo el CID11111111

frandiceman bigwater

Si leéis la primera pagina, ya se habla de esto :ok:

frandiceman
23/05/11, 22:28:12
Ok,gracias no me habia fijado,ya lo consegui.

bigwater
23/05/11, 23:03:19
ya tengo lo del cid htc__304 solucion
despues de hacer todo el proceso de downgrade,root,supercid etc y salirme cid11111111
e puesto el movil en modo depuracion y en solo cargar e abierto el Easy Radio tool v2_2 como administrador le e dado a stock cid e puesto htc__304 le e dado a do it espero a que salga done luego lo cierro desconecto el usb apagado la dhd quito la bateria vuelvo a encender pongo el terminal emulator y el comando a ejecutar y premio cid htc__304 :grin:

roberthg96
27/05/11, 23:58:39
Hola, acabo de rootear mi desire hd, tambien he usado el Easy Radio Tool para poner S-Off, el super CID, y el unlocksim.
Todo ha salido a la perfeccion.
Pero cuando miro con el Terminal Emulator cual es el CID del telefono me dice que es VODAP304 envezde la super CID. :cry:
La version de la banda base segun el telefono es: 12.28b.60.140eU_26.03.02.16_M
por lo que deduzco que la version de la radio es la 26.03.02.16 y segun el tutorial de esta web, esta comprobado que funciona con esa.
La version de Android es la 2.2
¿Que hago?¿Puedo flashear otra rom tal y como esta?

Gracias de antemano! ;-)

mariogf24
28/05/11, 00:07:01
Hola, acabo de rootear mi desire hd, tambien he usado el Easy Radio Tool para poner S-Off, el super CID, y el unlocksim.
Todo ha salido a la perfeccion.
Pero cuando miro con el Terminal Emulator cual es el CID del telefono me dice que es VODAP304 envezde la super CID. :cry:
La version de la banda base segun el telefono es: 12.28b.60.140eU_26.03.02.16_M
por lo que deduzco que la version de la radio es la 26.03.02.16 y segun el tutorial de esta web, esta comprobado que funciona con esa.
La version de Android es la 2.2
¿Que hago?¿Puedo flashear otra rom tal y como esta?

Gracias de antemano! ;-)


roberthg96 tu pregunta la tienes aqui compi...;-)
En este hilo ya esta respondida tu pregunta.....


Luego si quieres te puedes presentar ante la comunidad aqui http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 :ok:

roberthg96
28/05/11, 00:25:56
Perdona amigo, pero a mi lo que me hace falta es que me salga la super CID ("11111111") y no la de "HTC_304" como dice en ese hilo (a mi la CID que me sale es la de Vodafone) ya que quiero instalar una ROM de CyanogenMod (La 7.0.3) de todas formas, gracias por tu ayuda
;-)

HTCdiamondAlex
07/12/11, 13:21:45
Mi telefono es de movistar y he probado a meter una targeta de otro operador y funciona, es decir que es libre, esto significa que tendre el cid libre o tendre el cid de movistar.

muchas gracias chicos

Veloz46
10/12/11, 07:06:43
No veas con el tema del Cid... Una pregunta más, (el tema de extras htc se me hace ya pesado) si cambias el Cid cuando vienes de una Vodafone, y ya cambiado a él genérico o supercid, hace falta el goldcard para instalar las oficiales?

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

akasamara
15/12/11, 17:58:52
Buenas
Al final si " consiguieras " liberar tu DHD, que Cid se debería mostrar .....gracias

akasamara
15/12/11, 20:50:38
Nada.
haber si me pongo unas tetas para encontrar un poco mas de ayuda :risitas::risitas::risitas:.
........en serio empiezo apensar que esto es un tema de Hardware.
........ahora cambie el Cid a HTC__304...me sale en terminal emulator y tambien en system info, en el bootloader....así, creo que deberia leer al menos la sim d evodafone, pero nada....seguiré por aquí...

Marevar
15/12/11, 22:02:15
A ver, no confundir cosas.

El CID es para que el teléfono determine la región y la compañía de las ROMs y RUUs a instalar.

Para liberar el teléfono y poder usar SIMs de otros operadores, SIMUNLOCK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227535).

akasamara
16/12/11, 01:24:15
Decir que.....HTC__304.....es el que a mi me ha quedado una vez liberado mi terminal......comprobado con Orange Y vodafone...

Marevar
16/12/11, 01:54:01
Nada.
haber si me pongo unas tetas para encontrar un poco mas de ayuda :risitas::risitas::risitas:.
........en serio empiezo apensar que esto es un tema de Hardware.
........ahora cambie el Cid a HTC__304...me sale en terminal emulator y tambien en system info, en el bootloader....así, creo que deberia leer al menos la sim d evodafone, pero nada....seguiré por aquí...

Joer, es que está fatal explicado :D

HTC_304 es el CID que se asigna a los DesiHD Libres Región Española. Quiere decir. Podrás instalar cualquier ROM y RUU Europea y el idioma por defecto te lo pondrá en español (si lo incluye).

El CID no vale para más. Si tienes problemas con la SIM es otra causa.

jesusete2012
01/06/12, 11:21:29
ayudadme por favor!! soy muy novato y me lio bastante con todo esto, llevo varios dias leyendo posts y comentarios y lo unico que consigo es liarme mas....¿como hago para que mi dhd rooteada vuelva a estar como antes? es decir limpia y sin root y recibiendo ota....¿hay algun tuto que lo explique paso a paso? es que todo eso del cid y bla bla bla solo consigue confundirme, ¿como puedo hacer? gracias

arieluxo
05/06/12, 23:44:12
ayudadme por favor!! soy muy novato y me lio bastante con todo esto, llevo varios dias leyendo posts y comentarios y lo unico que consigo es liarme mas....¿como hago para que mi dhd rooteada vuelva a estar como antes? es decir limpia y sin root y recibiendo ota....¿hay algun tuto que lo explique paso a paso? es que todo eso del cid y bla bla bla solo consigue confundirme, ¿como puedo hacer? gracias

Flashea una Ruu

Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk 2

ANGEL EXTERMINADOR
03/01/13, 22:49:50
hola amijos,tengo una duda,he mirado mi cid con el android terminal emulator y me sale htc__304 ,segun pone en la lista es libre pero mi telefono no es libre,es de movistar???

alguno me lo aclara.

pascual s
04/01/13, 00:24:22
Si no recuerdo mal, los telefonos que distribuyo Movistar al principio eran libres.
Con libre se refiere a que las actualizaciones saltan via Ota al sacarlas el fabricante(HTC). Sin embargo el Simlock seguia activo y solo podias usar Sims Movistar

ANGEL EXTERMINADOR
04/01/13, 00:39:16
Si no recuerdo mal, los telefonos que distribuyo Movistar al principio eran libres.
Con libre se refiere a que las actualizaciones saltan via Ota al sacarlas el fabricante(HTC). Sin embargo el Simlock seguia activo y solo podias usar Sims Movistar

ah vale,pensaba que eran libres...:(:(