Ver la Versión Completa : Desconexión de mi 8T en Android Auto
uccbilbo
07/10/22, 16:48:08
Muy buenas, al principio todo iba bien pero desde hace unos meses el móvil se desconecta de Android Auto. He probado el cable y tal cual. He probado con otro móvil y va bien en este caso.
Tengo la versión 12 de Android y la última oficial que me sale en la Store, la 8.0. La pregunta es ¿a alguien más le pasa esto?
Voy con Google Maps o Spotify, incluso ambas y se desconecta. Solo sigue el emparejamiento Bluetooth
Gracias, un saludo
poxolo_vk
07/10/22, 18:51:34
Prueba a borrarle la caché a la app. Después vete a apkmirror y descarga la última versión de Android Auto
uccbilbo
07/10/22, 19:08:52
Vale, de acuerdo!
Quiero bajar la última versión de Android Auto desde Apkmirror y me salen 3 para bajar.
Dos Arm64-v8a y una Armeabi-v7a
¿Cual descargo?
Gracias! 1441909
uccbilbo
07/10/22, 19:35:21
No sé qué diferencias hay...
HaviMajo
07/10/22, 21:47:01
Desde hace tiempo, Android Auto está teniendo problemas con diferentes marcas: https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-version-786-android-auto-deja-funcionar-multitud-telefonos-problemas-compatibilidad-20220823155128.html
No es problema del cable ni del teléfono, es culpa de AA. A ver si sacan una versión que lo solucione definitivamente...
James C.
07/10/22, 21:51:50
Vale, de acuerdo!
Quiero bajar la última versión de Android Auto desde Apkmirror y me salen 3 para bajar.
Dos Arm64-v8a y una Armeabi-v7a
¿Cual descargo?
Gracias! 1441909
Amr64-v8a del día 7 :ok:
uccbilbo
07/10/22, 22:14:35
Amr64-v8a del día 7 :ok:Ya está instalada, limpiado caché, he reiniciado el teléfono y a ver cómo se porta mañana que tengo comida familiar y voy a estar con Android Auto 1,5 horas de viaje.
A la vuelta comento a ver qué tal la última versión que me habéis recomendado.
Muchas gracias!!
uccbilbo
07/10/22, 22:15:39
Desde hace tiempo, Android Auto está teniendo problemas con diferentes marcas: https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-version-786-android-auto-deja-funcionar-multitud-telefonos-problemas-compatibilidad-20220823155128.html
No es problema del cable ni del teléfono, es culpa de AA. A ver si sacan una versión que lo solucione definitivamente...A ver si lo arreglan, antes me iba de cine. Ahora me pone en pantalla que se ha desconectado. Al menos a mi no me dice que es incompatible el teléfono, cruzo los dedos.
Gracias
poxolo_vk
08/10/22, 01:06:35
Estuvo al quite James C. Debería irte bien, yo lo tengo así y cero problemas y hago viajes largos...
uccbilbo
08/10/22, 13:37:27
Muy buenas, en hora y media de viaje se ha desconectado una vez. Ni tan mal, a ver la vuelta que la haré a la tarde-noche.
Un saludo
uccbilbo
08/10/22, 23:58:03
Buenas noches, a la vuelta se me ha desconectado 2 veces. He quitado el cable del puerto USB y ha vuelto a funcionar sin tardar mucho. Es una faena, antes iba muy bien.
Gracias
A mi también me va mal desde el verano... Una faena la verdad.
uccbilbo
09/10/22, 00:21:21
¿Quizás con Android 13 vaya mejor? No lo sé...
HaviMajo
09/10/22, 09:29:02
Es por lo que os comenté, desde la versión 7.8.X está dando fallos de desconexión en varias marcas, entre ellas OP.
Hasta que Google no saque una versión que no cause desconexiones...
James C.
09/10/22, 11:04:33
Es por lo que os comenté, desde la versión 7.8.X está dando fallos de desconexión en varias marcas, entre ellas OP.
Hasta que Google no saque una versión que no cause desconexiones...
Entonces con tener una versión anterior y no actualizar, se soluciona por el momento no??
HaviMajo
09/10/22, 11:20:54
Entonces con tener una versión anterior y no actualizar, se soluciona por el momento no??
Yo creo que sí, no puedo asegurarlo al 100% ya que no he probado a bajar de versión pero diría que si.
En mi caso particular, antes de la actualización 7.8.X me iba perfecto, no se me desconectaba jamás.
James C.
09/10/22, 11:52:02
Yo creo que sí, no puedo asegurarlo al 100% ya que no he probado a bajar de versión pero diría que si.
En mi caso particular, antes de la actualización 7.8.X me iba perfecto, no se me desconectaba jamás.
Pues si esa es la solución temporal, yo lo haría...
poxolo_vk
09/10/22, 12:07:24
Pues si esa es la solución temporal, yo lo haría...
Pues si ..pero vamos que un OP gama media-alta tenga estos problemas hoy día pues.... Habla y mal tanto de Google como de Oneplus
James C.
09/10/22, 12:30:12
Pues si ..pero vamos que un OP gama media-alta tenga estos problemas hoy día pues.... Habla y mal tanto de Google como de Oneplus
Por lo visto el problema aquí no es de OnePlus, si no de google y esa app... OnePlus aquí en este problema no pinta nada y no puede hacer nada para solucionarlo.
uccbilbo
09/10/22, 12:40:12
Acabo de instalar una versión de Android Auto del 4 de Febrero.
A ver si va! 14420591442060
poxolo_vk
09/10/22, 12:43:41
Por lo visto el problema aquí no es de OnePlus, si no de google y esa app... OnePlus aquí en este problema no pinta nada y no puede hacer nada para solucionarlo.
Si culpo a los fabricantes por adoptar Android a costa de que muchos de sus teléfonos sufran este tipo de problemas con apps de todo tipo, pero sobretodo con las de google. En eso, admiro el camino que ha tomado Huawei.
uccbilbo
09/10/22, 23:24:32
Hasta que Google no saque una versión que no cause desconexiones...Buenas noches! Te referías a la versión de Android o la App Android Auto?
James C.
10/10/22, 00:14:06
Buenas noches! Te referías a la versión de Android o la App Android Auto?
Se refiere a la App Android Auto :ok:
uccbilbo
10/10/22, 08:47:45
Gracias compi!
Un saludo
uccbilbo
10/10/22, 10:36:35
Acabo de probar la versión antigua de Febrero de Android Auto que baje Apkmirror y al conectar el teléfono al puerto USB del coche, el cabrito de él pide actualización para seguir adelante... 1442189
uccbilbo
10/10/22, 14:10:58
Buenas, he probado a desinstalar la de Febrero y he instalado la 7.7.622143. No me actualiza a la última versión como la anterior. Me sale un mensaje diciendo que tendré que actualizar. De momento es plenamente operativa. Algún día igual me actualiza sola, de momento hoy dos veces que he utilizado Android Auto no.
A ver si es estable, solo la he utilizado 20 minutos, ida y vuelta. Pongo Screenshots.
Un saludo 14422081442209
James C.
10/10/22, 15:07:52
Buenas, he probado a desinstalar la de Febrero y he instalado la 7.7.622143. No me actualiza a la última versión como la anterior. Me sale un mensaje diciendo que tendré que actualizar. De momento es plenamente operativa. Algún día igual me actualiza sola, de momento hoy dos veces que he utilizado Android Auto no.
A ver si es estable, solo la he utilizado 20 minutos, ida y vuelta. Pongo Screenshots.
Un saludo 14422081442209
Entra a la Play Store, luego en la app de Android Auto, pulsa en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha y desmarca la opción de Actualizar automaticamente...
uccbilbo
10/10/22, 15:24:07
Perfect! Lo acabo de hacer con la última que he instalado. A ver si no me sale el mensaje de actualizar
Un saludo
uccbilbo
10/10/22, 16:36:45
Me sigue apareciendo el mensaje en el teléfono de "Actualiza Android Auto"
Pulsas y te lleva a la Google Play Store. Pero no actualizas y ya.
Solo para que sepáis mis aventuras :)
A ver si no se desconecta y va bien esta versión de Android Auto. Crucemos los dedos.
La historia es que no tengo ningún viaje largo que hacer, ir a Cantabria a ver a mis padres por ejemplo. Así podría ver mejor como se comporta en 1,5 horas ida y 1,5 horas vuelta, a ver si no se desconecta.
Un saludo
uccbilbo
10/10/22, 18:16:39
Buenas tardes, la que tengo instalada es "armeabi-v7a" y me va bien de momento . ¿Qué diferencia hay entre la que tengo instalada y la de arquitectura "arm64-v8a"?
Las 2 fueron lanzadas la misma fecha...
1442246
James C.
10/10/22, 18:44:02
Buenas tardes, la que tengo instalada es "armeabi-v7a" y me va bien de momento . ¿Qué diferencia hay entre la que tengo instalada y la de arquitectura "arm64-v8a"?
Las 2 fueron lanzadas la misma fecha...
1442246
Precisamente el 8T lleva arquitectura arm64-v8a, por lo cual, yo es la que instalaría...
uccbilbo
10/10/22, 18:59:00
Acabo de instalar la "arm64-v8a".
¿Sabéis que diferencias habrá entre las 2? Porque si la arquitectura del 8T es arm64-v8a, la otra a mi me iba bien lo poco que la he podido probar
Gracias!
James C.
10/10/22, 19:49:23
Acabo de instalar la "arm64-v8a".
¿Sabéis que diferencias habrá entre las 2? Porque si la arquitectura del 8T es arm64-v8a, la otra a mi me iba bien lo poco que la he podido probar
Gracias!
Esto es como windows 32 y 64 Bits. Ambos te van a funcionar bien, pero si el procesador es de 64, mejor instalar el de 64...
uccbilbo
10/10/22, 20:14:43
Perfect Compi! Entendido!
Gracias
uccbilbo
14/10/22, 19:52:39
Nada, he intentado con versiones anteriores también y se desconecta el cabrito.
Podéis comentar que versión de Android Auto tenéis que os vaya bien?
Gracias!
HaviMajo
21/10/22, 21:50:55
Hoy ha salido nueva actualización, la 8.2.6x y parece que por fin se ha solucionado el problema con la desconexión.
He hecho un par de trayectos de media hora aproximadamente y 0 desconexiones, ha funcionado todo a la perfección.
No quiero cantar victoria aún pero pinta bien.
HaviMajo
23/10/22, 14:13:00
Bueno, pues falsa alarma jajajaja.
He vuelto a hacer un par de trayectos y se ha desconectado dos veces. Si es cierto que lo hace menos que antes, pero el fallo sigue ahí.
A ver si sacan por fin una versión que corrija definitivamente esto...
HaviMajo
19/11/22, 21:36:14
Varias versiones después, sigue existiendo este fallo. Es desesperante, la verdad.
Ya empiezo a dudar si es problema del 8T, de Android Auto, del coche...
uccbilbo
19/11/22, 21:45:20
A mi ya me gustaría saber si a la gente con IPhone les va bien todo... Maps y Spotify
A mi ya me gustaría saber si a la gente con IPhone les va bien todo... Maps y Spotify
Vengo de iPhone (XS Max), y la verdad con CarPlay nunca he tenido problemas de desconexión, es mas la App de Waze en CarPlay y la de Android Auto, son muy diferentes... mas intuitiva la de CarPlay, lo mismo con Amazon Music, Spotify en Android Auto no lo he probado, en CarPlay perfecto.
Actualmente no he tenido problemas de desconexión con Android Auto, tengo la version instalada 8.4.624324, en el coche tengo una pantalla android con la app AutoKit https://autokitcarplay.com/ y el interfaz que me vale tanto para CarPlay como Android Auto.
Deseando que me salte la actualización de Android Auto 8.5 y tener otra GUI, porque la actual.. es horrible, mas si vienes de CarPlay
uccbilbo
21/11/22, 14:29:06
Muy buenas, me apunto la versión de Android Auto que te va bien. Yo ahora tengo instalada la 8.5.624524. La he usado solo 20 minutos pero de momento no se desconecta. Yo es algo que al menos para mi es fundamental, GPS y escuchar música en mi caso Spotify...
Es que con IPhone tienen menos modelos que integrar y es de esperar que vaya mejor, así como los Google Pixel. Estos últimos creo que estarán perfectamente integrados en la App de Android Auto.
Seguiré posteando para compartir que tal me va.
Un saludo!
Muy buenas, me apunto la versión de Android Auto que te va bien. Yo ahora tengo instalada la 8.5.624524. La he usado solo 20 minutos pero de momento no se desconecta. Yo es algo que al menos para mi es fundamental, GPS y escuchar música en mi caso Spotify...
Es que con IPhone tienen menos modelos que integrar y es de esperar que vaya mejor, así como los Google Pixel. Estos últimos creo que estarán perfectamente integrados en la App de Android Auto.
Seguiré posteando para compartir que tal me va.
Un saludo!
Te ha saltado la actualización de AndroidAuto a la v8.5? a mi sigue sin actualizarse... :estrellas:
uccbilbo
21/11/22, 17:31:56
Buenas, no me salta, ya podría... Las bajo de https://android-auto.uptodown.com/Android y de https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-auto/
La versión que he comentado no ha durado nada, se ha desconectado. A ver si pruebo la que tienes, igual me funciona también
Buenas, no me salta, ya podría... Las bajo de https://android-auto.uptodown.com/Android y de https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-auto/
La versión que he comentado no ha durado nada, se ha desconectado. A ver si pruebo la que tienes, igual me funciona también
Esta es la que tengo, aunque yo la tengo instalada desde Google Play (por si tiene algo que ver... ) https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-auto/android-auto-8-4-6243-release/android-auto-8-4-624324-release-android-apk-download/
uccbilbo
21/11/22, 17:53:32
Acabo de instalar la tuya, gracias. La voy probando...
Si a ti te funciona y no se desconecta y a mi si, ya no sería solo culpa del OnePlus 8T, no?
uccbilbo
21/11/22, 20:29:47
Nada, he instalado tu versión y se desconecta. No ha durado ni 5 minutos. Ya no sé qué hacer. Tengo un Skoda Karoq del 2018...1447836
Yo me.instalado la 8.5 descargándo el APK y se me desconecta a los pocos segundos... Como ando liado restaurandole por un problema del widevine, he vuelto a poner la rom de origen con Android auto 8.4 actualizada desde Google Play, y sin problemas... Me esperaré a que salga la actualización desde Google Play, porque es uncoñazo y peligroso ir con desconexiones cada pocos segundos conduciendo.
uccbilbo
23/11/22, 21:27:26
Buenas, no se si me he enterado bien compi. Has hecho un factory reset con todas las actualizaciones de OnePlus 8T y después bajar e instalar la última versión de Android Auto.
¿Es así?
Gracias
Buenas, no se si me he enterado bien compi. Has hecho un factory reset con todas las actualizaciones de OnePlus 8T y después bajar e instalar la última versión de Android Auto.
¿Es así?
Gracias
Si, he restaurado varias veces con MSM.. por el tema del widevine, sin mucho éxito todo sea dicho... Y como después me toca usarlo, le actualizo, y siempre me mete la 8.4... es versión ni un sólo fallo de desconexión, pero tampoco me salta de momento la 8.5...
uccbilbo
23/11/22, 23:00:00
Hola, lo siento. No se lo que es MSM... Tampoco lo que comentas sobre el widevine
Hola, lo siento. No se lo que es MSM... Tampoco lo que comentas sobre el widevine
MSM Download Tool, es la herramienta para restaurar el oneplus de fábrica.
Widevine, es la certificación para contenido multimedia DRM, según el nivel de seguridad L1 o L3, puedes ver contenido en HD a máxima resolución o limitado a 480p, se puede comprobar con app como DRM Info (disponible en Google Play)
uccbilbo
24/11/22, 19:49:10
Acabo de probar DRM info y tengo L1. Es menos seguridad de lo normal?
Gracias1448167
uccbilbo
12/12/22, 19:44:47
Hace unos días que recibí la actualización 13 de Android y pasa lo mismo, se desconecta... Y yo con ganas de que llegase para ver si se resolvía el tema...
HaviMajo
25/12/22, 20:23:55
Alguno ha conseguido arreglar las desconexiones??
He probado a borrar datos y caché de la app android auto, a desinstalar las app clonadas que tengo (leí que podían causar problemas), cambiar de cable... Y nada.
uccbilbo
27/12/22, 17:45:46
Buenas, he leído que haciendo un hard reset funciona. Nada más hacerlo instalar solo Android Auto y probar en el coche.
Yo de momento quiero esperar a que salga la versión Coolwalk de Android Auto, a ver si suena la flauta...
Un saludo
HaviMajo
01/01/23, 16:45:14
¡Feliz año a tod@s!
Creo que por fin he encontrado la solución (por lo menos en mi caso): el cable.
Me explico. Siempre leí que en caso de fallo, lo recomendable es probar con diferentes cables. Y así hice, probé con hasta 3 diferentes que tenía por casa. Todos me fallaban igual y por eso descarté que fuera problema de los cables.
Leyendo acabé descubriendo que no todos los cables funcionan ni son recomendables para Android Auto. Tiene que ser un cable de "transferencia de datos de alta velocidad". Los que yo tenía por casa eran de hasta hasta 480 mbps. Por eso, me compré uno que tiene hasta 10 Gbps de velocidad de transferencia de datos.
De momento funciona perfectamente y 0 desconexiones.
uccbilbo
01/01/23, 16:48:49
Ya me alegro!
¿Cuántas horas llevas sin que se desconecte (en total)?
¿Podrías poner el enlace para hacerme con uno?
Mil gracias, un saludo
HaviMajo
01/01/23, 16:55:53
Ya me alegro!
¿Cuántas horas llevas sin que se desconecte (en total)?
¿Podrías poner el enlace para hacerme con uno?
Mil gracias, un saludo
Pues de momento llevaré como una/dos horas del tirón sin que se me desconecte, algo que antes era totalmente impensable. No obstante, mañana tengo un viaje largo así que probaré más jejeje.
Claro! te dejo el que yo me he comprado, el de Amazon Basics que según leí funcionaba muy bien para Android Auto.
https://www.amazon.es/dp/B07D7PM3S4
uccbilbo
01/01/23, 17:00:15
Muchas gracias!!
¿Mañana podrías postear qué tal el viaje largo?
Un saludo y Feliz Año Nuevo :)
HaviMajo
01/01/23, 17:02:56
Muchas gracias!!
¿Mañana podrías postear qué tal el viaje largo?
Un saludo y Feliz Año Nuevo :)
Si! Mañana por la tarde intento comentar qué tal ha ido el viaje...esperemos que no dé problemas Android Auto :risitas:
Un abrazo!
uccbilbo
01/01/23, 17:04:34
Perfect entonces!
A ver si hay suerte y te va bien
Un saludo Compi!
HaviMajo
02/01/23, 16:14:47
Confirmado 100% que el fallo, al menos en mi caso, era el cable!
4 hora de viaje y ha funcionado a las mil maravillas. Ni una sola desconexión, funcionando Waze y Spotify al mismo tiempo. Una gozada por fin poder usar Android Auto como tiene que ser.
uccbilbo
02/01/23, 16:59:01
Que buena! He comprado ya el cable. El Infotainment mío se queda congelado a parte de las desconexiones, así que lo están valorando en el servicio de postventa. En cuanto pueda lo pruebo.
Muchas gracias!
HaviMajo
02/01/23, 17:11:59
Que buena! He comprado ya el cable. El Infotainment mío se queda congelado a parte de las desconexiones, así que lo están valorando en el servicio de postventa. En cuanto pueda lo pruebo.
Muchas gracias!
Espero que también se te solucione, ve informando!
Un abrazo.
uccbilbo
02/01/23, 19:42:09
Acabo de darme cuenta que tengo en mi Skoda Karoq puertos USB 2.0.
Al parecer si el puerto del coche tiene 4 pines es 2.0 y si tiene 5 pines es un 3.0 o 3.1
Adjunto foto (se ve mejor el de la izquierda, 4 pines)
Un saludo
¿Cómo es posible que monten un sistema de USB 2.0 en un coche de hace 4 años? El 3.0 lo sacaron en el 2008 (wiki) 1453170
James C.
02/01/23, 19:57:08
Acabo de darme cuenta que tengo en mi Skoda Karoq puertos USB 2.0.
Al parecer si el puerto del coche tiene 4 pines es 2.0 y si tiene 5 pines es un 3.0 o 3.1
Adjunto foto (se ve mejor el de la izquierda, 4 pines)
Un saludo
¿Cómo es posible que monten un sistema de USB 2.0 en un coche de hace 4 años? El 3.0 lo sacaron en el 2008 (wiki) 1453170
No se donde sacas esa info, pero los USB son todos de 4 pines sea 2.0 o 3.0. No hay ninguno de 5... Solo tienes que ver un PC para comprobarlo. Al menos mis pc's son de 4 y tiene 3.0
uccbilbo
02/01/23, 20:53:23
Buenas, me lo ha comentado un usuario de otro foro. Lo cierto es que he mirado en mi PC y tanto USB 3.0 como 2.0 tienen 4 puertos.
Gracias, un saludo
uccbilbo
02/01/23, 21:17:17
Buenas,
¿Hay alguna manera de saber si tengo en el coche un 2.0 o un 3.0?
Muchas gracias
James C.
02/01/23, 21:25:29
Buenas,
¿Hay alguna manera de saber si tengo en el coche un 2.0 o un 3.0?
Muchas gracias
Busca las especificaciones del coche o una review en youtube...
uccbilbo
02/01/23, 22:03:25
Buenas,
¿Influiría en Android Auto si tengo la velocidad de un USB 2.0 en vez de USB 3.0?
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.