Ver la Versión Completa : [ INCIDENCIA ] iPhone 14 Pro 256gb Deep Purple PRECINTADO::::::VENDIDO
neofrost37
06/10/22, 12:53:19
https://static.htcmania.com/imagen_venta-28052016-5154-htcmania.jpg
Sobre el post del foro
* Título de la venta: iPhone 14 Pro 256gb Deep Purple PRECINTADO:::::::VENDIDO
* ¿Relacionado con smartphones o tablets?: Sí
Sobre el producto
* Marca: Apple
* Modelo: 14 Pro 256gb
* Precio: VENDIDO
* Si vendes un teléfono, ¿es libre o de operadora?: Otra
* ¿Producto nuevo o con uso?: Nuevo y precintado
* ¿Desperfectos?: Ninguno
* Estado del producto (de 1 a 10): 10
* Tiempo de uso del producto: Ninguno
* ¿Aceptas cambios?: No
Sobre el método de pago
* Método de pago admitido por el vendedor: Pago en mano
Paypal
Ingreso en cuenta
Transferencia
Bizum
* Sobre el envío: Certificado urgente con número de seguimiento.
NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR
* ¿Dispones de factura?: Sí
* Fecha de la factura: 5/10/22
* ¿El producto está en garantía?: Sí
Otros datos de interés
* Descripción general y otros comentarios: Pues eso, iphone 14 pro de 256gb precintado, factura, 3 años de garantía y sin especulaciones !
ABSTENERSE MAREANTES, BUSCADORES DE ORO Y LOS DE “ SI FUERA EN OTRO COLOR TE LO PILLABA !” :risitas: es Deep Purple o el morado de toda la vida.
* Certifico que la descripción aportada es correcta: Sí
* Certifico que no estoy vendiendo un producto ilegal o una réplica: Sí
* Acepto las normas de la sección de compra y venta de HTCMania: Sí
Fotografías reales del material *
neofrost37
06/10/22, 14:06:50
Empezamos !!
Jok3r_pok3r
06/10/22, 19:03:25
Locura, yo lo tengo y es la elección de este año sin duda.
neofrost37
06/10/22, 19:59:58
Seguimos !!
neofrost37
07/10/22, 08:02:49
Buenos días !
neocivic
07/10/22, 11:39:26
Me lo quedo, ya pagado esperando a recibirlo
neofrost37
07/10/22, 12:14:18
Me lo quedo, ya pagado esperando a recibirlo
Así es, vendido al compañero neocivic, esta tarde se envía.
neofrost37
15/10/22, 16:18:01
Quiero comentar públicamente en el hilo de esta venta, que neocivic tiene problemas con votar la venta aun teniendo en sus manos el móvil y estando todo tal y como describí mas arriba, básicamente ha puesto en duda mi reputación como vendedor y como persona solo porque la factura que le envié no pone el precio que pague por el móvil pero la factura es completamente valida y legal para el tema de la garantía, cosa que el mismo ha comprobado al haber llamado a la tienda donde adquirí el móvil ( es mi tienda habitual, por tanto me conocen y me lo han hecho saber por si yo tenia algún problema con el terminal y si necesitaba tirar de garantía, soy buen cliente y me tratan muy bien !! ).... y que al parecer a este hombre también le parece sospechoso que me hayan avisado.. en fin, este usuario básicamente me ha tratado de chorizo sin llegar a decirlo y se ha montado una pelicula digna de Hollywood, y me ha amenazado con ir a hacienda y a la guardia civil, ( no se para que la verdad..), cosa que a mi no me importa, pues tengo todo en regla para demostrarlo. Así que quiero dejar constancia en el hilo de lo sucedido, y para aclarar que en la vida volveré a hacer tratos con este sujeto, que ha puesto en entre dicho mi reputación personal y como vendedor, cosa que puedo demostrar no solo con mis votos, sino con toda la gente que he tratado aquí y que hemos hecho tratos por fuera del foro y nunca hemos tenido problemas de ningún tipo.
Mantendré el hilo abierto para ir actualizando lo que pasa con este asunto.
EDITO: que con todo el rollaso que solté, se me olvido comentar porque la factura que le envié no tiene el valor del móvil, pues simplemente pedí una copia en la tienda donde no apareciera el valor del terminal para mantener mis intereses privados, pero poseo la misma factura que se le envió al comprador debidamente sellada y firmada por la tienda donde la compre, solo que la mía si tiene el valor que pague por el móvil.
Albertocc1983
15/10/22, 16:51:44
Sin duda alguna uno de los mejores User del foro neofrost37 hemos echo más de 50 tratos fuera del foro y jamas ningún problema y los que lo hemos tratado lo sabemos
miguelm3
15/10/22, 16:53:00
Siempre que he tratado con neofrost37 ha ido perfecto, personal de total confianza. Tienes mi apoyo
Neo nada que aportar salvo todo mi apoyo.
A veces nos emparanoyamos y no vemos más que los árboles que no dejan ver el bosque. Acepta sus disculpas cuando la cosa se arregle. Quizá haya tenido malas experiencias y se extrañe de que haya gente como tú que sea transparente y noble en las ventas.., entiende que tenemos muchos chorizos en el foro y este comprador ha podido dudar de la factura al no ver el precio....
Las amenazas y las mamonadas son producto del desconocimiento y del miedo o de la falta de costumbre de recibir una factura de esa forma. No le deis más vueltas, tanto tú neofrost37 que eres una persona impecable de total confianza, como neocivic que es meramente un comprador que ha querido asegurarse porque ha tenido dudas de un proceso nuevo para el, estáis con lo que queríais: un teléfono y un dinero, así que ya aclarado el tema es mejor que disfrutéis de lo vuestro y no sigáis con el problema que YA ESTA RESUELTO!!!
neofrost37
15/10/22, 19:44:43
Neo nada que aportar salvo todo mi apoyo.
A veces nos emparanoyamos y no vemos más que los árboles que no dejan ver el bosque. Acepta sus disculpas cuando la cosa se arregle. Quizá haya tenido malas experiencias y se extrañe de que haya gente como tú que sea transparente y noble en las ventas.., entiende que tenemos muchos chorizos en el foro y este comprador ha podido dudar de la factura al no ver el precio....
Las amenazas y las mamonadas son producto del desconocimiento y del miedo o de la falta de costumbre de recibir una factura de esa forma. No le deis más vueltas, tanto tú neofrost37 que eres una persona impecable de total confianza, como neocivic que es meramente un comprador que ha querido asegurarse porque ha tenido dudas de un proceso nuevo para el, estáis con lo que queríais: un teléfono y un dinero, así que ya aclarado el tema es mejor que disfrutéis de lo vuestro y no sigáis con el problema que YA ESTA RESUELTO!!!
Compi te doy la razón en todo menos en el proceder de este sujeto, porque en ningún momento pregunto el porque de la factura sin precio, simplemente empezó ha hacer sus suposiciones e indagaciones de mala manera, si me hubiera preguntado el porque de la factura así, se lo habría explicado y hasta le hubiera mandado en PDF la que tengo en mis manos que tiene el precio para su tranquilidad, incluso le llame y no quiso responder a la llamada, así que de mi parte me he portado como debía, su argumento es que no se puede emitir una factura de 0 euros porque es delito y esta equivocado, porque esa es una copia valida para hacer uso de la garantía que es lo que a el le ataña y no una factura a efectos tributarios..... solo se que el que las hace se las imagina, y algo que también es delito, es la calumnia !
Muchas gracias a todos los compañeros que han mostrado su apoyo.
neocivic
15/10/22, 23:19:32
Buenas noches. vamos a ir por partes.....porque tiene tela.
1 yo no he votado aun, porque no tengo claro que votar y primero quiero verificar. digo yo que tengo derecho a votar cuando yo crea conveniente y no cuando tu me digas.
2 yo no pongo tu reputación en duda, no me interesa, solo que una factura con importe 0€ no es legal.
3 antes de hacer la compra pregunte de donde es la factura y como ha sido pagada. y tu me respondiste de una tienda Orange y esta pagado al contado.
dime tu que factura es pagada al contado con importe 0€
4 Dices que la tienda te conoce y que es tu tienda habitual. yo a la tienda no le he dado ningún dato tuyo. ni del móvil. ni número de factura ni nada. he llamado para preguntar que si se puede emitir una factura con importe 0€ la chica me ha indicado que si q se puede hacer que ella lo hace. pero yo no le he dado ni tus datos ni el número de factura ni el modelo de teléfono, a ver si me explicas porque sabas que era sobre ti la llamada.
5 NI por aquí ni por teléfono te he faltado el respeto. ni te he llamado chorizo ni sujeto ni nada como tú a mi sí.
6 yo también tengo votos en la web, 57 para ser exactos tanto de compras como de ventas a ver si ahora resulta que el único que sabe usar la web o el foro eres tu.
7 la factura no es que emitas los datos del importe, no es que pone el producto y lo pone a 0 euros y el total a 0 euros, pero ni tapas el DNI (ya veremos si ese DNI es correcto) ni tapas el importe, no que el importe es 0 euros. Pediste una factura donde no aparezca el valor ? factura con un numero de factura distinto a la que si tiene valor ?
8 Claro que no te he querido coger el teléfono entre otras cosas porque si estoy en un lugar donde no puedo hacerlo, pues no lo hago, ademas de que tus formas no han sido las correctas, pque no has indicado desde un principio que tienes una copia donde si aparece el valor?.
deja de indicar que soy yo el que hace copias o cosas ilegales y deja de llamarme sujeto que yo no te he faltado el respeto. a mi nadie me ha puesto en duda en mis 57 votos.
Todo esto lo voy a aclarar claro que si, tengo todo el derecho por eso he pagado.
8
BEORNIDA
16/10/22, 01:12:24
A ver yo creo que es sencillo neofrost si el comprador recibe el móvil y ve que la factura no pone el precio ,va a suponer que ya no está pagado al contado y es a plazos con el consiguiente riesgo que existe en Orange no sé en otras compañías que sino pagas el teléfono lo reclaman.Antes si sucedía algo así iban a por el titular de la factura y su principal objetivo era cobrar la deuda .Pero ahora van a por el bien ya que tienen su propia financiera .Esto lo sé de oídas no sé si será exactamente así y por ahí irán los tiros.Con ello por supuesto no digo que no seas de fiar neofrost pero si es verdad,que si yo quedo en algo y cuando recibo las cosas hay variaciones me mosqueo.He hecho ya varios tratos con neocivic y vamos es una persona que si te dice algo lo cumple al 100% y en este foro se agradece la honestidad e ir por el libro .Somos al final 4 amigos a los que nos gusta la tecnología por lo tanto nada mejor que ser cristalino y tratar de que si surge un problema se soluciona y listo .
A ver yo creo que es sencillo neofrost si el comprador recibe el móvil y ve que la factura no pone el precio ,va a suponer que ya no está pagado al contado y es a plazos con el consiguiente riesgo que existe en Orange no sé en otras compañías que sino pagas el teléfono lo reclaman.Antes si sucedía algo así iban a por el titular de la factura y su principal objetivo era cobrar la deuda .Pero ahora van a por el bien ya que tienen su propia financiera .Esto lo sé de oídas no sé si será exactamente así y por ahí irán los tiros.Con ello por supuesto no digo que no seas de fiar neofrost pero si es verdad,que si yo quedo en algo y cuando recibo las cosas hay variaciones me mosqueo.He hecho ya varios tratos con neocivic y vamos es una persona que si te dice algo lo cumple al 100% y en este foro se agradece la honestidad e ir por el libro .Somos al final 4 amigos a los que nos gusta la tecnología por lo tanto nada mejor que ser cristalino y tratar de que si surge un problema se soluciona y listo .
A ver si lo solucionan ambos, aparte de esto, añadir que antes si, ahora si no me equivoco que alguien me lo confirme no deben ir por el bien, si no por el titular de la deuda, esto es algo que quiero corroborar al cien por cien pero deberian estar tranquilos los que compran un objeto sea el que sea a plazos financiado llamale X, a ver si averiguamos si no estoy equivocado que seria y debe ser asi no como antiguamente..
saludos
neofrost37
16/10/22, 11:49:54
Buenas noches. vamos a ir por partes.....porque tiene tela.
1 yo no he votado aun, porque no tengo claro que votar y primero quiero verificar. digo yo que tengo derecho a votar cuando yo crea conveniente y no cuando tu me digas.
2 yo no pongo tu reputación en duda, no me interesa, solo que una factura con importe 0€ no es legal.
3 antes de hacer la compra pregunte de donde es la factura y como ha sido pagada. y tu me respondiste de una tienda Orange y esta pagado al contado.
dime tu que factura es pagada al contado con importe 0€
4 Dices que la tienda te conoce y que es tu tienda habitual. yo a la tienda no le he dado ningún dato tuyo. ni del móvil. ni número de factura ni nada. he llamado para preguntar que si se puede emitir una factura con importe 0€ la chica me ha indicado que si q se puede hacer que ella lo hace. pero yo no le he dado ni tus datos ni el número de factura ni el modelo de teléfono, a ver si me explicas porque sabas que era sobre ti la llamada.
5 NI por aquí ni por teléfono te he faltado el respeto. ni te he llamado chorizo ni sujeto ni nada como tú a mi sí.
6 yo también tengo votos en la web, 57 para ser exactos tanto de compras como de ventas a ver si ahora resulta que el único que sabe usar la web o el foro eres tu.
7 la factura no es que emitas los datos del importe, no es que pone el producto y lo pone a 0 euros y el total a 0 euros, pero ni tapas el DNI (ya veremos si ese DNI es correcto) ni tapas el importe, no que el importe es 0 euros. Pediste una factura donde no aparezca el valor ? factura con un numero de factura distinto a la que si tiene valor ?
8 Claro que no te he querido coger el teléfono entre otras cosas porque si estoy en un lugar donde no puedo hacerlo, pues no lo hago, ademas de que tus formas no han sido las correctas, pque no has indicado desde un principio que tienes una copia donde si aparece el valor?.
deja de indicar que soy yo el que hace copias o cosas ilegales y deja de llamarme sujeto que yo no te he faltado el respeto. a mi nadie me ha puesto en duda en mis 57 votos.
Todo esto lo voy a aclarar claro que si, tengo todo el derecho por eso he pagado.
8
1 - Tienes todo el derecho y lo has hecho....no le veo problema.
2 - Claro que lo haces con tus comentarios mal intencionados, la factura que te di, me la hicieron en la misma tienda para efectos de garantía que es lo que a ud le interesa.
3 - No he mentido, tengo como comprobarlo, y en ningún momento me pediste una factura para tributar ni yo ofrecí factura a nombre del comprador, el post dice claramente que tiene factura para la garantía y así es.
4 - Simple, soy el único que pide copia de mis facturas sin precio en mis ultimas compras, así que es fácil deducir, las peliculas que te imagines son tu problema no el mío.
5 - Pues no lo parece por las maneras....
6 - " ya veremos si el DNI es correcto" si claro, no eres mal intencionado en tus comentarios ni pones en duda mi credibilidad... ahí dejas claras tus formas "tan correctas"..... Si te parece te mando una prueba de ADN y de árbol genealógico solo porque me has comprado un móvil !
7 - No cogiste el teléfono por las razones que quisieras, pero simplemente no querías hablar de lo contrario me habrías dicho, no puedo hablar te llamo o me llamas luego y solucionamos ( como si te solucione los 9 eurasos que te cobro correos no se de que, que no me demostraste de que te cobraron, pero sin embargo te pague por bizum al momento y sin dudar), pero no ha sido así, y tanto tus formas y comentarios mal intencionados ( se pueden ver claramente arriba ) y las nulas ganas de hablar por teléfono conmigo puedo demostrarlas.
Si hubieras mostrado siquiera una pisca de buena fe y de amabilidad como la he tenido en todo el trato contigo, ya tendrías la factura que pides con el precio en tus manos, y luego te quejas de porque me pongo a la defensiva ??? es obvio !!!, ahora... Nervioso yo ? como me dijiste por whatsapp ? No tengo porque estarlo.
A los compañeros BEORNIDA iron, si la idea era solucionar el incidente, pero creo que puede ver claramente las ganas de la otra parte de solucionar.
miguelm3
16/10/22, 11:55:24
Si el vendedor le ha ofrecido como solución la factura con el importe como el comprador quería, dónde está el problema? Por qué no la acepta y listo?
neofrost37
16/10/22, 12:20:18
Si el vendedor le ha ofrecido como solución la factura con el importe como el comprador quería, dónde está el problema? Por qué no la acepta y listo?
Para eso era mi llamada, pero como no quiso hablar, pues poco que hacer de mi parte.
neocivic
16/10/22, 13:07:11
Te informo por si no lo sabes que falsificar un dni o poner en un documento un dni falso esta penado
Si quieres hacer las cosas bien manda la factura correcta.
Has pagado 9€ de aduanas. Otro compañero del foro dice que le paso lo mismo contigo. Asi que deja de dudar de mi.
Mañana la factura que tengo la presentare en la policia nacional. Ellos pueden verificar el Dni como hay varias webs en internet.
Si el dni no es correcto, denuncia al cantto.
Saludos
neocivic
16/10/22, 13:29:44
Por que esa opcion no me la ha dado. Es lo unico qie quiero
Una factura legal del producto. Ni mas ni menos
Tiene mi whatsapp si quisiera ya me la hubiera mandado.
Dice q es lo q me queria proponer al llamarme y como no se lo cojo no me la manda ? Jajaja
Igual que la reputacion., q prisa con que te vote. Y ya lo q no tiene sentido es que me pidas que me cree
Una cuenta en wallapop para votarte tb por ahi. Yo la compra la he realzado en htcmania.com no en wallapop.
neofrost37
16/10/22, 13:46:18
Por que esa opcion no me la ha dado. Es lo unico qie quiero
Una factura legal del producto. Ni mas ni menos
Tiene mi whatsapp si quisiera ya me la hubiera mandado.
Dice q es lo q me queria proponer al llamarme y como no se lo cojo no me la manda ? Jajaja
Igual que la reputacion., q prisa con que te vote. Y ya lo q no tiene sentido es que me pidas que me cree
Una cuenta en wallapop para votarte tb por ahi. Yo la compra la he realzado en htcmania.com no en wallapop.
Jajajajja hasta en eso se te ve lo que eres, te pregunte como le pregunto a todos si tienen cuenta en Wallapop para ir sumando votos como a todo el que le interesa llevar reputación y tú te ofreciste a crearla en 2 ocasiones, en la primera vez te dije que no hacía falta y en la segunda vez que te lo pregunte ( que me había despistado que ya te había preguntado ) me lo volviste a ofrecer y te dije que si, sino te importaba, eso también lo puedo demostrar ! mi prisa de votar es la normal, solo tú necesitas un mes para comprobar y para joder por lo que veo !, como si votándome positivo y el teléfono tuviera problema de impago en 6 meses o un año eso me fuera a exonerar de mi obligación de responder por el, en qué cabeza cabe eso ? Ah si ya se !….. de verdad que leerte es un chiste malo !
Y no te envíe nada porque tú última frase ayer fue esta: Mañana estaré en la guardia civil y en hacienda ! Así que por mi, puedes ir hasta a sálvame !
neocivic
16/10/22, 14:07:44
Leerte a ti si que es un chiste.
No sé que es eso de Sálvame. Pero no no voy a ir allí
Voy a ir a la policía Nacional lo primero de todo.
Ya tendrías noticias Reputación.
neofrost37
16/10/22, 14:30:58
Leerte a ti si que es un chiste.
No sé que es eso de Sálvame. Pero no no voy a ir allí
Voy a ir a la policía Nacional lo primero de todo.
Ya tendrías noticias Reputación.
Abren los domingos, puedes ir hoy mismo !
Menudo jaleo que tenéis montado madre mía!! Muchos tratos con Mauro y poca gente más legal que está persona hay.
neocivic
16/10/22, 15:09:08
Abren los domingos, puedes ir hoy mismo !
Tienes la mania de pensar que tenemos o tengo q hacer lo q tu quieras cuando tu quieras
Tranquilo señor. Todo a su tiempo.
Viviendo en las islas con la buena gente y aplatanaos que son. Que pena que no se te ha pegado nada.
Manufrt4
16/10/22, 15:10:56
Yo con lo que flipo y lo que me faltaba por ver ya es lo de wallapop y los votos falsos por algo que no se a vendido por hay,no se donde estamos llegando ya,pero en serio son normales esas cosas ?o soy yo que veo cosas raras ?
neofrost37
16/10/22, 15:14:50
Tienes la mania de pensar que tenemos o tengo q hacer lo q tu quieras cuando tu quieras
Tranquilo señor. Todo a su tiempo.
Viviendo en las islas con la buena gente y aplatanaos que son. Que pena que no se te ha pegado nada.
No te obligo a nada, en absoluto….. y si, los canarios son gente hermosa y excelente, pero no confundas tranquilidad con debilidad !, si hubieras sido menos soberbio, esto hace rato habría acabado.
Es más neocivic, voy a ser yo el que da el primer paso para solucionar esto, así que vamos allá !….. cómo estás tan mosqueado, preocupado y con la duda de la legalidad del móvil o mia, me imagino que no habrás usado el móvil y aún lo tienes precintado, para presentarlo como prueba pertinente ante cualquier eventualidad, así que si lo tienes precintado y sin uso, me lo devuelves, te devuelvo el dinero y aquí no ha pasado nada ! Aceptas ?
Me imagino que tu siguiente frase o pensamiento será “ este se ha acojonao”, y te aseguro que no es así…. La pelota está en tu tejado !
neocivic
16/10/22, 15:42:01
Aceptaría pero esta abierto.
Te lo voy a indicar nuevamente de la mejor manera posible
No desconfío de ti y menos de tu reputacion ni pretendo hacerlo.
No dudo de la legalidad del movil, habrá salido de la tienda, no creo q tengas una fabrica en casa.
Pero la factura que me comentaste que estaba pagada al contado no es lo que he recibido. Asi de simple.
Es igual que con lo de aduanas. Acordamos un precio envio incluido luego me cobran aduanas cosa que no te acabas de creer te lo comente y me hiciste la devolución. Esa si son formas. Aunque no te creas que me lo han cobrado.
Y por que no me comentaste que eso podia pasar porque ya te ha pasado con otros usuarios. Deberias indicarlo en tus acuerdos. Por mi parte te aseguro que si vuelvo a comprar a algún usuario de las Islas, cerrare el trato indicandole que ls aduanas tienen q estar incluidas en el precio final. Sea cual ese el que se acuerde.
neocivic
16/10/22, 15:42:31
Aceptaría pero esta abierto.
Te lo voy a indicar nuevamente de la mejor manera posible
No desconfío de ti y menos de tu reputacion ni pretendo hacerlo.
No dudo de la legalidad del movil, habrá salido de la tienda, no creo q tengas una fabrica en casa.
Pero la factura que me comentaste que estaba pagada al contado no es lo que he recibido. Asi de simple.
Es igual que con lo de aduanas. Acordamos un precio envio incluido luego me cobran aduanas cosa que no te acabas de creer te lo comente y me hiciste la devolución. Esa si son formas. Aunque no te creas que me lo han cobrado.
Y por que no me comentaste que eso podia pasar porque ya te ha pasado con otros usuarios. Deberias indicarlo en tus acuerdos. Por mi parte te aseguro que si vuelvo a comprar a algún usuario de las Islas, cerrare el trato indicandole que ls aduanas tienen q estar incluidas en el precio final. Sea cual ese el que se acuerde.
yoguini
16/10/22, 15:46:49
Yo aquí en este foro no tuve la oportunidad de tratar con el user neocivic, y evidentemente lo q pasó entre él y el user neofrost37 nadie salvo ambos lo saben, pero con este último me iría de compi a la guerra si hiciera falta jeje, xq todo lo que hice, q fue mucho y variado ha tenido un final feliz, desde tratos normales, como enviar antes del pago en su primer trato (cosa q muchos no hacen x desconfianza), incluso conseguirme algo más económico allí para un conocido tb del foro, que me pidió el favor, y como digo TODO siempre sin problemas y con un trato exquisito.
Dicho esto, no tengo porqué pensar mal del prmiero en absoluto, pero creo q el amigo neofrost37 me demostró muchas veces su buena fe, con lo cual esto seguro q tiene arreglo, ánimo a ambos.
yoguini
16/10/22, 15:47:07
Yo aquí en este foro no tuve la oportunidad de tratar con el user neocivic, y evidentemente lo q pasó entre él y el user neofrost37 nadie salvo ambos lo saben, pero con este último me iría de compi a la guerra si hiciera falta jeje, xq todo lo que hice, q fue mucho y variado ha tenido un final feliz, desde tratos normales, como enviar antes del pago en su primer trato (cosa q muchos no hacen x desconfianza), incluso conseguirme algo más económico allí para un conocido tb del foro, que me pidió el favor, y como digo TODO siempre sin problemas y con un trato exquisito.
Dicho esto, no tengo porqué pensar mal del prmiero en absoluto, pero creo q el amigo neofrost37 me demostró muchas veces su buena fe, con lo cual esto seguro q tiene arreglo, ánimo a ambos.
miguelm3
16/10/22, 16:16:14
Yo con lo que flipo y lo que me faltaba por ver ya es lo de wallapop y los votos falsos por algo que no se a vendido por hay,no se donde estamos llegando ya,pero en serio son normales esas cosas ?o soy yo que veo cosas raras ?No es falsear votos si esas dos personas han hecho una compra-venta. Personalmente no le veo el problema, es algo muy habitual.
neocivic
16/10/22, 16:25:04
Sera habitual para ti, pero a mi no me parece normal.
Es como si vendo en vinted y te pido que tambien lo hagamos por milanuncios o wallapop.
Para que tanta ansia de voto positivo?
Lo que es es y lo que no NO
Albertocc1983
16/10/22, 17:11:24
Si le compro el producto a un compañero en el foro y lo tiene en Wallapop porque no voy a darle mi voto en Wallapop siendo ese artículo no entiendo el porqué no es no
colgao33
16/10/22, 17:24:12
Yo no defiendo a uno ni otro, solo decir que aqui hay mucho vendedor reputado que mas de una vez tiene algun desliz con facturas y alguna que otra mentira, que 20 hayáis comprado a alguien no quiere decir que el de 21 tenga un problema y sea real.
Repito ni a uno ni a otro, pero no defendais a capa y espada por que os podríais llevar más de una sorpresa.
Y por cierto, no olvideis (que muchos lo hacéis) que lo mismo aqui teneis 70 votos y otros tenemos 300 en wallapop y no por eso nuestra opinión es menos válida o somos peores o mejores vendedores.
Espero que se arregle todo.
Manufrt4
16/10/22, 17:34:11
No es falsear votos si esas dos personas han hecho una compra-venta. Personalmente no le veo el problema, es algo muy habitual.A no es falsear votos eso? ,joder, en mu pueblo si,encima doces que se hace mucho ,cuanta mentira hay detrás de todo esto por dios
miguelm3
16/10/22, 17:36:29
A no es falsear votos eso? ,joder, en mu pueblo si,encima doces que se hace mucho ,cuanta mentira hay detrás de todo esto por dios
Sería falsear si fuera otro artículo, no crees?
Si X le ha comprado a Y un teléfono en HTCManía, por qué X e Y no pueden votar la venta de ese mismo producto en Wallapop? Me lo explicas? Dónde está la mentira y el falseo exactamente? Ya me das curiosidad
El que no quiera hacerlo pues perfecto, nadie le obliga xD
neocivic
16/10/22, 17:57:30
No es falsear. Pero tu no has contactado con el por wallapop.
Con lo cual no es una compra realizada por wallapop.
Y el voto emitido en wallapop no es del todo cierto.
Porque el voto que sumas en wallapop no es del todo cierto.
Porque tener votos de mas si ya lo tienes aqui?
Monte_movil
16/10/22, 18:27:00
Esto ya es la gorda...si yo tengo el mismo producto tanto aquí como en Wallapop y me lo compra la misma persona, porqué esta mal votar en las dos plataformas? Si el producto y el comprador son el mismo yo no veo el problema...eso ni es falsear ni es cometer ninguna irregularidad, es simplemente dejar reflejado que el producto X lo ha comprado fulanito.
Y más estando las dos partes de acuerdo..
O si yo me pongo en contacto con un vendedor por WhatsApp porque lo conozco de otros trato no puedo votarlo aquí?
Cada uno que haga lo que quiera mientras no falte al respeto ni estafe y listo porque ya de está llendo el tema por otros caminos y se está convirtiendo en un circo.
neocivic
16/10/22, 18:31:47
Cierto. Se esta liando por temas que no tiene que ver.
Yo solo quiero mi factura donde indica que esta pagado al contado.
Nada mas para el tema de garantia y para en caso de que sea pagado a plazos saberlo.
Monte_movil
16/10/22, 18:36:06
Cierto. Se esta liando por temas que no tiene que ver.
Yo solo quiero mi factura donde indica que esta pagado al contado.
Nada mas para el tema de garantia y para en caso de que sea pagado a plazos saberlo.
Pues no hay nada mejor que hableis entre vosotros e intenteis solucionar ese tema o los que veáis convenientes..
En caso negativo tenéis un grupo de moderadores que igual os pueden echar una mano.
Saludos
Yo con lo que flipo y lo que me faltaba por ver ya es lo de wallapop y los votos falsos por algo que no se a vendido por hay,no se donde estamos llegando ya,pero en serio son normales esas cosas ?o soy yo que veo cosas raras ?
Tu vendes un producto a una persona, que resulta que también lo tienes puesto en wallapop.
Voto falso? No eches mierda y trata de pasar desapercibido si no estás aquí para calmar las aguas.
Creo que eres de los pocos, muy pocos, que lo ven anormal...
Y digo yo, sin molestar a nadie, que problrma hay con una factura a cero euros?
Para el tema de garantias no interesa al SAT el precio que hayas pagado y para el tema de haberlo sacaso a plazos, si no pagas ni te bloquean el telefono ni te lo quitan. Van a por el deudor solamente.
Es como si pides una copia de factura y no ponen nada de precio....tambien es un delito?
Ya hasta mandando factura hay problemas.
tomirli
17/10/22, 07:23:54
Este hilo huele a incidencia, las partes ya se han pronunciado, si ninguno es flexible alguien tendrá q arbitrar.
jorge_kai
17/10/22, 09:17:53
Hola, os doy mi opinión al respecto, ya que me la han solicitado.
Entiendo que ambas partes están totalmente de acuerdo en el producto en sí. La transacción se ha realizado correctamente en este sentido.
Existe una controversia respecto a si una factura con valor de 0 euros es válida o no, en una venta de segunda mano.
Yo no sé si esto es así, pero entiendo que si el comprador ha llamado a la tienda y le han dicho que sí, debería ser suficiente. En todo caso, yo no soy parte implicada, así que es sólo mi opinión.
Si el comprador considera que está siendo estafado (estafado = el comprador no cumple con lo acordado), lo que debe hacer es denunciarlo a la policía y aportar las pruebas correspondientes. Como comento, yo no sé si una factura con cero euros es legal, así que no me puedo pronunciar de forma más tajante ni podemos hacer nada al respecto.
Dicho esto, honestamente, yo, habiendo llamado a la tienda, aceptaría la factura. Pero repito, es sólo mi opinión.
Buenos días,
Doy mi opinión al respecto. Vaya por delante que si el tema de la factura es solo para garantía y/o SAT, es perfectamente válida la que se ha emitido.
Otra cosa diferente es si se quiere luego presentar a Hacienda, ya que ésta no la considera correcta salvo dos excepciones:
1. Descuento del 100%, cosa poquísimo habitual y que hay que justificar correctamente.
2. Devolución de mercancías. Se da cuando un cliente devuelve una mercancía a su proveedor, el importe de esta se hace efectivo en la siguiente factura que se emita con el mismo importe que la anterior.
Espero haber aclarado algo. Deseo que se solucione todo pronto de buen acuerdo.
neocivic
17/10/22, 11:59:22
Buenos días,
Doy mi opinión al respecto. Vaya por delante que si el tema de la factura es solo para garantía y/o SAT, es perfectamente válida la que se ha emitido.
Otra cosa diferente es si se quiere luego presentar a Hacienda, ya que ésta no la considera correcta salvo dos excepciones:
1. Descuento del 100%, cosa poquísimo habitual y que hay que justificar correctamente.
2. Devolución de mercancías. Se da cuando un cliente devuelve una mercancía a su proveedor, el importe de esta se hace efectivo en la siguiente factura que se emita con el mismo importe que la anterior.
Espero haber aclarado algo. Deseo que se solucione todo pronto de buen acuerdo.
Ya está información ya la conocía. Esta tarde me personare ante la policía nacional y que ellos comprueben si es o no legal la factura, si no lo es presentare la denuncia correspondiente.
Lo que está claro es que si se me indica que el terminal tiene factura pagada al contado.
esta factura no puede ser 0 euros.
además de que si se actúa de buena fe. esto se indica en el momento de la negociación,
cuando pregunto por la factura de donde es y como ha sido abonada. o por lo menos yo procedería así, esto no significa que sea la única manera de proceder. pero bajo mi punto de visa la más clara y transparente.
Ya está información ya la conocía. Esta tarde me personare ante la policía nacional y que ellos comprueben si es o no legal la factura, si no lo es presentare la denuncia correspondiente.
Lo que está claro es que si se me indica que el terminal tiene factura pagada al contado.
además de que si se actúa de buena fe. esto se indica en el momento de la negociación,
cuando pregunto por la factura de donde es y como ha sido abonada. o por lo menos yo procedería así, esto no significa que sea la única manera de proceder. pero bajo mi punto de visa la más clara y transparente.
Aquí tengo que darte toda la razón, yo también lo diría en caso de que tuviera una factura con importe 0€.
He hecho muchas transacciones en este foro y nunca me he encontrado una factura a 0€, y quiero creer que no es un procedimiento muy habitual, por lo que no está demás comentarlo en la negociación y final acuerdo. Mi humilde opinión.
movilbcntgn
17/10/22, 16:22:49
Buenas a tod@s,
Las facturas a 0€, no son anormales, son bastante normales, se hacen mucho para clientes empresa/autonomos, que reciben subvencion 100% del terminal por tener acuerdos de permanencia por muchas lineas.
Yo soy empresa, y en varias ocasiones me han hecho factura a 0€.
A partir de aqui tambien considero, que el importe es algo, que no es importante en ningun caso, es mas yo he comprado terminales, que me los han borrado en las facturas.
Y lo que compras no es la factura, es el documento que en caso de ocurra cualquier problema pueda acudir a la tienda de turno y ella me cubra las posibles averias que ocurran por mala fabricacion, asi que el concepto, deberia de estar fuera de toda cuestion, esa es mi opinion.
A veces la gente tiene mucho miedo cuando se gasta ese dinero y es de entender, pero al final en mi opinion importa la reputacion y que el terminal esta ok.
joselillo1968
17/10/22, 16:26:52
Yo no defiendo a uno ni otro, solo decir que aqui hay mucho vendedor reputado que mas de una vez tiene algun desliz con facturas y alguna que otra mentira, que 20 hayáis comprado a alguien no quiere decir que el de 21 tenga un problema y sea real.
Repito ni a uno ni a otro, pero no defendais a capa y espada por que os podríais llevar más de una sorpresa.
Y por cierto, no olvideis (que muchos lo hacéis) que lo mismo aqui teneis 70 votos y otros tenemos 300 en wallapop y no por eso nuestra opinión es menos válida o somos peores o mejores vendedores.
Espero que se arregle todo.
En ésto por desgracia he de darte la razón......Me ha pasado con un forero "reputado" que me dijo que me enviaría la factura y no lo hizo....Más tarde le volví a pedir y nunca me la mandó....Por buena fe ( o por tonto) no quise meterle en un lío....Allá su conciencia si es que la tiene...Pero él sabe muy bien que no actuó acorde a sus votos y que jamás le volveré a comprar.
Respecto al tema lo cierto es que se ha de ser transparente en todo momento...Es mi humilde opinión.
neocivic
17/10/22, 16:40:10
Buenas a tod@s,
Las facturas a 0€, no son anormales, son bastante normales, se hacen mucho para clientes empresa/autonomos, que reciben subvencion 100% del terminal por tener acuerdos de permanencia por muchas lineas.
A partir de aqui tambien considero, que el importe es algo, que no es importante en ningun caso, es mas yo he comprado terminales, que me los han borrado en las facturas.
Y lo que compras no es la factura, es el documento que en caso de ocurra cualquier problema pueda acudir a la tienda de turno y ella me cubra las posibles averias que ocurran por mala fabricacion, asi que el concepto, deberia de estar fuera de toda cuestion, esa es mi opinion.
A veces la gente tiene mucho miedo cuando se gasta ese dinero y es de entender, pero al final en mi opinion importa la reputacion y que el terminal esta ok.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si la factura no es legal no hay garantia.
Si yo dentro de 18 meses tengo que acudir a un punto autorizado apple y me exigen factura. Si esta no es legal que garantía me van a dar ?
La “factura” que me ha remetido parece un excel mal hecho, ya no es solo que el importe sea 0€.
Pero bueno por mi parte no voy a entrar mas a debatir a si es legal o no importe a 0€
Solo que no es lo acordado nada mas. Si me dices que has pagado algo al contado es que hay un importe a pagar digo yo
Con lo fácil que hubiera sido antes de liar esto, si no se está de acuerdo con la factura, no abrir el móvil e intentar llegar a un acuerdo para deshacer el trato.
Cada vez mas asqueroso el foro.
Cuanta toxicidad...
neocivic
17/10/22, 18:10:57
Con lo fácil que hubiera sido antes de liar esto, si no se está de acuerdo con la factura, no abrir el móvil e intentar llegar a un acuerdo para deshacer el trato.
Cada vez mas asqueroso el foro.
Cuanta toxicidad...
Vamos a ver. Que el movil lo recibio mi mujer. Lo abrio que para eso es para ella, y cuando yo llegue y vi la factura no estaba conforme.
Que toxicidad ni que tonteria.
Lizana5195
17/10/22, 19:21:38
Buenas a tod@s,
Una factura no se pone con importe del producto a 0€, se asigna en otra linea el descuento y el motivo o con un descuento en porcentaje sobre el PVP, en este último caso la factura debería indicar (por ejemplo):
Precio: 1499€ Descuento: 100%
Total a pagar 0€
Pero si directamente pone Precio: 0€ me huele a que la tienda le ha emitido esta factura cambiando el importe "a mano" haciéndolo mal.
neocivic
17/10/22, 19:26:21
Una factura no se pone con importe del producto a 0€, se asigna en otra linea el descuento y el motivo o con un descuento en porcentaje sobre el PVP, en este último caso la factura debería indicar (por ejemplo):
Precio: 1499€ Descuento: 100%
Total a pagar 0€
Pero si directamente pone Precio: 0€ me huele a que la tienda le ha emitido esta factura cambiando el importe "a mano" haciéndolo mal.
Eso es lo mismo que yo pienso. Y por eso estoy reclamando.
movilbcntgn
17/10/22, 20:55:25
Por lo que me han comentado hay operadores que lo han rectificado lo de las facturas a 0, vodafone al menos confirmado. Hacen aparecer el descuento sobre el valor del terminal, pero una cosa es el operador y otro muy distinta un distribuidor, que no tiene porque facturar como ellos.
Pero, hasta ahora se hacia y se a hecho y se hace, como he dicho, de hecho, tengo varias facturas de vodafone del 2021, con por un 20% del valor del terminal y otra de Yoigo del 2022 con un 30% del valor del terminal. De mas antiguas del 2015/16/17/18 que los moviles era otra cosa si que las tengo a 0€ por todos lados, algunas, no todas.
Asi que lo que se hace o lo que se a de hacer, es muy variable, y no se puede hablar con tanta seguridad, sin contrastar mas la informacion, y ver todas las partes.
Y lo de garantia, se necesitan basicamente fecha de compra del terminal, modelo, datos del comprador y imie. Eso me han confirmado mis 2 operadores actuales. .
freebsd
17/10/22, 21:02:54
Y preguntar en una tienda Apple si esa factura es válida para hacer valer la garantía? Hubieras salido de dudas mucho antes.
glez_zarza
17/10/22, 22:00:50
Tener en cuenta una cosa q y es que mucha gente hace seguros a los móviles y exigen la factura en caso de pérdida x ejemplo o rotura y si la factura está a 0, no te dan ni un euro.
Digo esto xq me pasó algo parecido con un móvil de empresa que me quedé de mi padre y le hice un seguro, se me partió la pantalla y fue una odisea cojonuda hasta q lo solucione.
Y digo otra cosa con respecto a que se vea lo q ha pagado uno en una compra y que lo refleje en la factura. Mucha gente x lo que sea tiene descuentos, incentivos o mil cosas y se pueden beneficiar de sacar terminales a precios cojonudos y esto no quiere decir que se esté en la obligación de tener que vender más barato que el precio q ha pagado. Siempre y cuando el precio sea el de mercado y el comprador este conforme.
Yo x ejemplo en mi anterior trabajo conseguía cosas a precios increíbles y no escondía lo q me había valido pese a sacarme más dinero y gente me decía q xq cobraba más de lo q valía y a todos les decía lo mismo, si quieres trabaja a lo que me decido yo y tienes los mismos beneficios, que te recuerdo que yo tengo beneficios q tu no tienes y aún así, te estás ahorrando un dinero.
movilbcntgn
17/10/22, 22:34:29
Amen a esto... ultimo...
Por ese lado, puede ser, en caso de seguros pueden pedir factura de compra y hay se complica mucho la cosa, pero si ya llevas idea del seguro, hay que preguntar incluso, pedir que te la avancen y explicar los motivos, para que todos nos entendamos, que es algo logico y normal, y ante la duda, pues no se cierra trato y a otra cosa.
Y tambien te digo que ha habido gente que me a desconfiado un huevo, por el importe de la facturas, vamos que no se acaban de creer el precio que me habian hecho segun que telefonos, sin ir mas lejos el caso que he puesto arriba me hicieron el S21 FE 128Gb recien sacado del horno a 160€ o asi, y estaba a 500 o 600€ y no se lo llegaban a creer en algun caso...
neocivic
17/10/22, 23:24:24
Amen a esto... ultimo...
Por ese lado, puede ser, en caso de seguros pueden pedir factura de compra y hay se complica mucho la cosa, pero si ya llevas idea del seguro, hay que preguntar incluso, pedir que te la avancen y explicar los motivos, para que todos nos entendamos, que es algo logico y normal, y ante la duda, pues no se cierra trato y a otra cosa.
Y tambien te digo que ha habido gente que me a desconfiado un huevo, por el importe de la facturas, vamos que no se acaban de creer el precio que me habian hecho segun que telefonos, sin ir mas lejos el caso que he puesto arriba me hicieron el S21 FE 128Gb recien sacado del horno a 160€ o asi, y estaba a 500 o 600€ y no se lo llegaban a creer en algun caso...
Claro y eso hice. preguntar donde ha sido comprado y como ha sido pagado.
y la respuesta es muy clara. Tienda Orange pero no te preocupes que esta pagado al contado.
Ademas que si publico la factura mas de uno se callaria. una cosa es un descuento del 100/50/20 o el que te quiera hacer la tienda.
y otra cosa es que no aparece ni IVA ni IGIC en este caso, en todo el documento.
movilbcntgn
18/10/22, 00:04:35
Haber neocivic (https://www.htcmania.com/member.php?u=974116) , repito que en estas cosas cada caso es un mundo, y a partir de hay respeto totalmente al compañero y su opcion de lo que a hecho y lo que te a enviado.
Porque de tu conversacion, sigo diciendote que si a mi me dan esa factura y pone 0€ te la envio tal cual. Y si tu me as preguntado como lo he pagado la respuesto seria la misma, al contado, que es la que te dio el otro forero.
Y no hay nada mal en todo, ello, el que aparezca 0, 5, 25 o 125€, con descuento o sin, no cambia nada. Sigue siendo valido para la garantia, salvo el caso que hemos hablado del seguro, que hay puede haber mas chicha o si fuera un terminal comprado en apple y es apple, quien se hace cargo, pero no seria esa documento, claro esta.
En cualquier caso la solucion la teneis que dialogar, la primera cosa es que el hable con sus distribuidor haber si la puede modificar, pero eso esta su animo de ceder y la otra que llegueis a algun acuerdo privado firmado por los dos que cubra cualquier cosa que no quisiera cubrir el operador, por la garantia.
Tambien hay que tener en cuenta que por defecto el primer año, creo que os lo cubre Apple y los 2 restantes el vendedor, bien sea el distribuidor/vendedor o Orange, por lo que creo haber entendido...
En fin... a hablar... bajando los decibelios...
rovertovilla
18/10/22, 00:05:38
Se lo estás comprando a un particular por un valor menor a 10.000€ con lo cual no lo tienes que declarar a hacienda, la factura sin importe o importe cero es indiferente a la hora de llevarlo a un servicio técnico ya que solo tienen en cuenta el número de serie y no su valor monetario.
Una tienda o cualquier negocio no puede emitir facturas a importe cero, pero sí puede emitir una copia para el comprador en la que no se refleje ningún tipo de valor (normalmente se pide cuando es un regalo).
En resumen, habéis estado mezclando una compra en tienda con una compra a un particular que son dos cosas totalmente distintas.
santimg
18/10/22, 08:50:24
Bajo mi punto de vista yo creo que el vendedor debe enviarte la factura original con todos los datos perfectamente cumplimentados
Veamos los elementos, que de forma obligatoria, debe contener una factura.
Palabra FACTURA.
Número y fecha correlativa.
Identificación completa del emisor.
Identificación del receptor.
Descripción del concepto.
Base imponible sobre la que girarán los impuestos o retenciones.
Tipo de IVA aplicado.
Total.
Espero que se solucione
Un saludo
rovertovilla
18/10/22, 10:20:56
Bajo mi punto de vista yo creo que el vendedor debe enviarte la factura original con todos los datos perfectamente cumplimentados
Palabra FACTURA.
Tipo de IVA aplicado.
Total.
Espero que se solucione
Un saludoEstás volviendo a lo mismo, es una compra/venta entre particulares.
Nunca te han/ o has regalado algo de Amazon? Ellos te envían sin problema la factura de compra sin el importe, la cual es perfectamente válida para gestionar la garantía del producto.
Pero ya es tontería discutir sobre esto cuando el vendedor le ha ofrecido la factura original e incluso la devolución del articulo, y el comprador quiere un articulo con un valor menor al de mercado como si lo hubiera comprado él mismo en tienda.
Que conste que no conozco a ninguno de los 2, pero la ley la conozco bastante bien y como ya he dicho para ejercer él derecho de garantía de cualquier producto no es necesario que conste su valor monetario, esto no es un punto de vista,es la ley.
Bye.
miguelm3
18/10/22, 10:23:46
Sigo sin entender el problema. Si en principio el vendedor le ofreció al comprador darle la factura completa con el precio, donde está el problema? Por qué no la toma y listo? Qué ganas de complicar las cosas...
glez_zarza
18/10/22, 10:42:21
Estás volviendo a lo mismo, es una compra/venta entre particulares.
Nunca te han/ o has regalado algo de Amazon? Ellos te envían sin problema la factura de compra sin el importe, la cual es perfectamente válida para gestionar la garantía del producto.
Pero ya es tontería discutir sobre esto cuando el vendedor le ha ofrecido la factura original e incluso la devolución del articulo, y el comprador quiere un articulo con un valor menor al de mercado como si lo hubiera comprado él mismo en tienda.
Que conste que no conozco a ninguno de los 2, pero la ley la conozco bastante bien y como ya he dicho para ejercer él derecho de garantía de cualquier producto no es necesario que conste su valor monetario, esto no es un punto de vista,es la ley.
Bye.
Pero eso es válido para la garantía, si la persona quiere asegurar el móvil contra robo/rotura... no es válida para eso. En caso de rotura te lo arreglaran pero en caso de robo, una de dos, no te dan un euro xq no está reflejado en la factura o tirarán de unas tablas de valoración y te darán 2 duros.
Yo x ejemplo te diré q dentro de la póliza de mi coche me entran siniestros de aparatos electrónicos y pone en las clausuras q para ejercer derecho de este servicio, se necesita factura/ticket con el valor del terminal sino no será admitida.
Si te dan una factura/ticket sin valor monetario, sería más considerado como un ticket regalo y en este caso solo valdría para gestionar la garantía del producto
neocivic
18/10/22, 10:58:43
Estás volviendo a lo mismo, es una compra/venta entre particulares.
Bye.
Te estas equivocando nuevamente. El comprador quiere la factura donde aparezca importe
pagado igic o iva etc etc vamos una factura de curso legal
Entre otras cosas por esto que dice el compañero. si lo meto en el seguro del coche o en el del hogar o un propio seguro al terminal.
o tengo una factura con importe o no tengo nada.
no confundas una venta entre particulares con una venta en tienda. claro que no la confundo.
Pregunte de donde era la factura y como estaba pagada y me respondió que de una tienda Orange y pagada a contado
pues eso es lo que quiero ni mas ni menos. yo juraría que estaba claro ya.
neocivic
18/10/22, 11:03:44
Sigo sin entender el problema. Si en principio el vendedor le ofreció al comprador darle la factura completa con el precio, donde está el problema? Por qué no la toma y listo? Qué ganas de complicar las cosas...
Que no me la ha ofrecido. que eso solo lo ha dicho aquí nada mas.
que supuestamente como no le respondí la llamada (por que no podía)
ya no me envía la factura.
después me ofreció que le devolviera el teléfono, y se lo agradezco pero como ya está abierto esa opción está descartada.
que me envié la factura y se soluciona todo, es muy sencillo.
Zhares35
18/10/22, 11:21:01
Yo hay dos cosas que no entiendo, ¿qué más da el importe pagado que se refleje en la factura? Lo interesante es la fecha de compra, ¿no? Es como si te dan algo y te dan un ticket regalo...no sé, no lo veo tan complicado. Igualmente la tienda donde se adquirió el producto podrá comprobar si la factura es verídica o no, ya que les debe de constar a ellos tambien.
Y la segunda cosa, ¿tanto cuesta mandar la factura original? Yo si compro un producto y me dicen que tienen factura, lo que espero es tener una factura en condiciones, no que me hagan la 13-14 y me den una factura diferente
da2010lleida
18/10/22, 11:22:59
El problema es que la persona que haya rehecho la factura lo ha echo mal,no puedes asegurarlo con ninguna compañía con esa factura de 0€ desconozco si Apple pondrá algún pero en tienda ,no costaba nada poner precio y un descuento y dejarlo a 0 ,no he visto la factura pero puede ser una proforma
después me ofreció que le devolviera el teléfono, y se lo agradezco pero como ya está abierto esa opción está descartada.
que me envié la factura y se soluciona todo, es muy sencillo.No fuiste a yer a la comisaría???
rovertovilla
18/10/22, 12:35:04
Para hacer un seguro a un coche te piden la factura donde ponga el importe de lo que pagaste por él? Y no me vengas con lo de la radio que la de origen entra dentro del seguro, lo que no entra y tienes que justificar su valor es si se la cambias.
Un seguro se lo puedes hacer perfectamente al teléfono que tampoco te van a pedir el importe de su compra, simplemente te van a pedir el modelo y número de serie al igual que un coche, y el valor en caso de rotura, perdida o lo que sea va a ser el precio que marque el mercado en el momento que tengas un incidente con él.
Infórmate antes de contestar cosas absurdas.
miguelm3
18/10/22, 13:45:38
que me envié la factura y se soluciona todo, es muy sencillo.
Gracias por la aclaración. Creo que ambas partes podríais hacer el esfuerzo de hablar y solucionarlo, no aporta nada que este hilo siga creciendo. Es mi opinión, nada más.
glez_zarza
18/10/22, 15:44:40
Para hacer un seguro a un coche te piden la factura donde ponga el importe de lo que pagaste por él? Y no me vengas con lo de la radio que la de origen entra dentro del seguro, lo que no entra y tienes que justificar su valor es si se la cambias.
Un seguro se lo puedes hacer perfectamente al teléfono que tampoco te van a pedir el importe de su compra, simplemente te van a pedir el modelo y número de serie al igual que un coche, y el valor en caso de rotura, perdida o lo que sea va a ser el precio que marque el mercado en el momento que tengas un incidente con él.
Compañero es y no es como dices. Las compañías te piden factura en caso de rotura y si se puede reparar, a ellos les da igual si pone 0 o 1000 euros en la factura pero si se te pierde el móvil, tienes dos opciones según el seguro. La primera es que como dices lo valoren cómo está el mercado con unas tablas que tienen q casi nunca son justas o puedes tener en el seguro que te paguen el valor íntegro del producto que te ponga en la factura durante 2 años (yo lo tengo así en el coche, si me compro hoy un iPhone y dentro de año y 11 meses lo pierdo, me pagan lo que ponga en la factura).
X eso te digo q tienes y no razón xq tienes seguros muy diferentes y a mi x ejemplo te puedo decir que un móvil con factura a 0, no me valdría
neocivic
18/10/22, 16:06:37
Vas de sobrado y no tienes ni idea.
Primero he trabajado para génesis
Segundo hace mas de un año me robaron todo el equipo de audio del coche, para cubrirme los amplificadores tuve que presentar factura y me la abonaron integra.
Ten cuidado que parece que el que dice cosas muy absurdas eres tu.
Sin ver ni siquiera el documento que me ha mandado como factura no deberías de opinar tan a la ligera.
rovertovilla
18/10/22, 16:16:18
Vas de sobrado y no tienes ni idea.
Primero he trabajado para génesis
Segundo hace mas de un año me robaron todo el equipo de audio del coche, para cubrirme los amplificadores tuve que presentar factura y me la abonaron integra.
Ten cuidado que parece que el que dice cosas muy absurdas eres tu.
Sin ver ni siquiera el documento que me ha mandado como factura no deberías de opinar tan a la ligera.Venían de serie los amplificadores? Y aún dices que trabajabas en eso.. vaya tela.
Suerte campeón.
neocivic
18/10/22, 16:25:46
Gracias por la aclaración. Creo que ambas partes podríais hacer el esfuerzo de hablar y solucionarlo, no aporta nada que este hilo siga creciendo. Es mi opinión, nada más.
Tienes toda la razón. Yo sigo esperando una solución viable por la parte del vendedor.
Me ofrecio una muy buena todo hay que decirlo. Pero por mi culpa no se puede por abrir el movil.
Creo que es mas facil que hable con la tienda y emita una factura con toods los datos.
neocivic
18/10/22, 16:27:16
Venían de serie los amplificadores? Y aún dices que trabajabas en eso.. vaya tela.
Suerte campeón.
A ver no venia de serie, es una instalación adicional y como tal se reflejo en la poliza.
Gracias artista
A ver no venia de serie, es una instalación adicional y como tal se reflejo en la poliza.
Gracias artistaTe repito compi no habías ido a la comisaría??? No pusiste nada entonces imagino que te dijeron que es legal no?
neocivic
18/10/22, 23:12:03
Te repito compi no habías ido a la comisaría??? No pusiste nada entonces imagino que te dijeron que es legal no?
No, no he ido aún.
cuando pregunto por la factura de donde es y como ha sido abonada. o por lo menos yo procedería así, esto no significa que sea la única manera de proceder. pero bajo mi punto de visa la más clara y transparente.Joe pues si que tiras el órdago desde que "amenazas" con ir a comisaría ,
Mejor asesorarte un abogado o en consumo no creo que ir a una comisaría para esto sea lo más adecuado, ya que no creo que te informen. Están para otros menesteres
neofrost37
20/10/22, 18:14:52
Buenas a todos !!!
Pues he dejado que esto se cueza a fuego lento estos días ( después de las múltiples amenazas con ir a denunciarme no se porque o con que argumentos a la guardia civil, policía nacional, hacienda etc.. a ver si alguien llamaba.....) sin dejar de leer, todos los comentarios, por tanto llego la hora de responder; así que habiendo leído todos los comentarios, creo que todos podemos sacar en claro lo siguiente:
1 - No soy ni novato, ni neófito, ni estafador, ni chorizo, ni en el foro ni fuera de el ( lo digo por el tema de votar en wallapop, por una venta que tenia en ambas plataformas )
2 - Según los que dicen, que votar en wallapop el mismo articulo que tienes en venta en ambas plataformas es ilegal, entonces solo debería postearse dicha venta en solo 1 de las plataformas, porque de lo contrario estarías haciendo algo ilegal, porque no puedes vender 1 mismo articulo 2 veces no ?... entonces todas las tiendas que tienen su propia web y a parte venden por Amazon o ebay están delinquiendo por vender el mismo articulo en 2 sitios a la vez ?.... jajjajajaajaj vaya tela !!, tengo mi propia opinión sobre esto, pero también soy capaz de aceptar la opinión de los demás sin que tenga que coincidir con la mía, cada uno es libre de pensar lo que quiera.
3 - neocivic dice que me pregunto por la factura y como estaba pagado el móvil, y no es cierto del todo, porque puedo demostrar con la conversación que tuvimos por whatsapp, que el solo pregunto de donde era la factura nada mas, y fui YO quien le dijo que era de orange y estaba pagado al contado, y no pregunto nada mas hasta que empezó con sus insinuaciones de que todo le olía mal y montando su propia pelicula. Así que no tiene sentido que habiendo sido YO el que le dijo que el móvil estaba pagado al contado, luego me pusiera a esconder algo, porque simplemente no hay nada que esconder !!!!!!!!!!!
4 - No se de donde saca neocivic que yo le prometí o le dije que le iba a enviar una factura con el importe, si es así que lo demuestre ! y si yo estuviera equivocado, me comprometo a pedir disculpas públicamente a el y a todos los compañeros del foro de compraventa por este incidente. El anuncio es claro, tiene factura para la garantía y el mismo a comprobado que la factura que le envié es perfectamente valida para ese asunto, y yendo mas lejos aun, varios usuarios me han dado la razón en este aspecto; otra cosa es que lo vaya a meter ahora al seguro de la casa, el coche o lo que sea, eso no es asunto mío.
5 - Quien ha hecho tratos conmigo, sabe que soy una persona abierta, educada y me gusta preocuparme de mis ventas hasta en lo mas mínimo, en todas las que he hecho y donde he mencionado que tengo factura, ( he tenido ventas sin factura también.. ), las facturas las he enviado completas, sin tachar, omitir o borrar ningún dato, ( lo podrían afirmar los usuarios con los que he hecho tratos) excepto esta venta con neocivic por que me he encontrado últimamente con gente que te quiere pagar en base a lo que te costo el articulo ( esto fuera del foro ), y por eso pido duplicado de mis facturas en la tienda donde una de ellas no lleva importe.
6 - Si neocivic quería factura para tributar, desgravar, asegurar o cualquier otro menester personal, tenia 2 opciones:
* Haberlo comprado en una tienda directamente y pagando su precio real, y recibir una factura a su gusto !!
o
* Haber sido menos mal pensado, mas amable y comunicativo y yo le habría dado la factura con importe sin ninguna pega, pero le fue mas fácil poner a parir a un usuario que no conocía y que tampoco le interesaba conocer me aseguro con su soberbia !, que haber sido un poco mas empático.
Los que han seguido el hilo hasta aquí, les voy a dejar una pregunta a ver si me sacan de la duda....saben porque si neocivic ha tenido tantas ganas de solucionar esto, y supuestamente no podía hablar el sábado cuando le llame, y el domingo le propuse la devolución del dinero si estaba el terminal precintado, porque desde entonces el no me ha llamado ni me ha escrito ni ha hecho ningún esfuerzo en comunicarse conmigo ? pero por el contrario ha seguido sembrando la duda sobre la factura y la legalidad de la misma ?...sigue sin poder hablar 5 minutos por teléfono, pero si tiene tiempo de postear en el hilo ?
Yo creo que queda clara que mi intención fue aclarar las cosas desde el principio, pero cuando se me pone en duda de mala manera continuadamente, pues no voy a ser yo quien lo siga intentando, mientras la otra parte pasa !
ismacom
20/10/22, 18:56:03
Menudo culebrón.
miguelm3
20/10/22, 19:17:28
Si la factura sin importe es totalmente válida para garantía, no veo mucho más que debatir...
rovertovilla
21/10/22, 10:23:55
Si la factura sin importe es totalmente válida para garantía, no veo mucho más que debatir...Como dije anteriormente, es válida para la garantía como para asegurarlo, respecto a lo de ir a la policía (nacional que no vale otra) te podrían atender si el smartphone está bloqueado y el porqué de ese bloqueo, teniendo que justificar su pago, la fecha y ellos realizar la comprobación del abono al vendedor, que te busques un abogado (ya que si la cantidad es superior a 400€ va por lo penal) y esperar por lo menos etc..
No sigo que el saber después es ir de sobrado..
neocivic
21/10/22, 13:52:35
Vamos a ver amigo neofrost37, que como siempre cuentas las cosas como mas te conviene.
1 Yo no te pregunte mas sobre la factura porque como tu bien indicas. Al preguntarte de donde eres las factura, tu solo respondiste que era de Orange y que estaba pagado al contado. Para que voy a realizar la pregunta de como esta pagado si ya tu mismo la respondes ?
puedes mostrar la conversación aquí en foto tienes mi consentimiento.
2 Yo recibo el teléfono y la factura y tengo derecho de pensar que esa factura no es válida. Pero para no indicarte que esta mal primero Llamo a la tienda la cual te lo vendió. Simplemente para preguntar si ellos emiten factura con Importe 0€ y si es válida y legal dicha factura. me responden que sí. Me quedo investigando si eso es posible.
tu después me escribes lo siguiente: " por favor entra en el foro y vota que creo que ya puedes votar, has comprobado la factura y el movil" " tu mismo has llamado a la tienda y has comprobado que la factura es real"
¿cómo coño es posible que tu sepas que he llamado a la tienda? No le di ningún dato. 0 nombre factura modelo etc ninguno. y ya sabes tu que he llamado por ti ?
3 tienes toda la razon cuando dices que no me has prometido una factura con importe, eso solo lo daba yo por echo. al indicarme que ha sido pagado al contado. CULPA MIA, será que yo no he mandado nunca una factura con importe 0 y será que me fie de tu buena reputación.
4 Solicitar que seamos mas simpáticos o empáticos o amables cuando uno no lo es.....es jodido ehh
pero bueno tendrás también razón. además de pensar que me mandas una factura que a mi juicio y solo al mío (para que gente de este foro se queda tranquila) no es legal encima tengo que ser simpático y amable y sobre todo votarte lo antes posible para que tu reputación suba cuanto antes.
Yo creo que en mas de un mensaje de este hilo quedo claro que quiero solucionar las cosas de buena manera.
como tu bien indicas me ibas a mandar la factura donde se vea reflejado importe igic o iva o lo que sea correctamente, y que no lo hiciste por no contestarte a la llamada.
pues si hubieras querido ya lo hubieras echo. no que me ofreciste devolverte incluso el móvil antes de mandar una factura ...que creo que es más sencillo para los dos.
Intenta contar las cosas bien y como son si quieres manda fotos que esta todo escrito.
glez_zarza
21/10/22, 22:51:31
Vamos a ver amigo neofrost37, que como siempre cuentas las cosas como mas te conviene.
1 Yo no te pregunte mas sobre la factura porque como tu bien indicas. Al preguntarte de donde eres las factura, tu solo respondiste que era de Orange y que estaba pagado al contado. Para que voy a realizar la pregunta de como esta pagado si ya tu mismo la respondes ?
puedes mostrar la conversación aquí en foto tienes mi consentimiento.
2 Yo recibo el teléfono y la factura y tengo derecho de pensar que esa factura no es válida. Pero para no indicarte que esta mal primero Llamo a la tienda la cual te lo vendió. Simplemente para preguntar si ellos emiten factura con Importe 0€ y si es válida y legal dicha factura. me responden que sí. Me quedo investigando si eso es posible.
tu después me escribes lo siguiente: " por favor entra en el foro y vota que creo que ya puedes votar, has comprobado la factura y el movil" " tu mismo has llamado a la tienda y has comprobado que la factura es real"
¿cómo coño es posible que tu sepas que he llamado a la tienda? No le di ningún dato. 0 nombre factura modelo etc ninguno. y ya sabes tu que he llamado por ti ?
3 tienes toda la razon cuando dices que no me has prometido una factura con importe, eso solo lo daba yo por echo. al indicarme que ha sido pagado al contado. CULPA MIA, será que yo no he mandado nunca una factura con importe 0 y será que me fie de tu buena reputación.
4 Solicitar que seamos mas simpáticos o empáticos o amables cuando uno no lo es.....es jodido ehh
pero bueno tendrás también razón. además de pensar que me mandas una factura que a mi juicio y solo al mío (para que gente de este foro se queda tranquila) no es legal encima tengo que ser simpático y amable y sobre todo votarte lo antes posible para que tu reputación suba cuanto antes.
Yo creo que en mas de un mensaje de este hilo quedo claro que quiero solucionar las cosas de buena manera.
como tu bien indicas me ibas a mandar la factura donde se vea reflejado importe igic o iva o lo que sea correctamente, y que no lo hiciste por no contestarte a la llamada.
pues si hubieras querido ya lo hubieras echo. no que me ofreciste devolverte incluso el móvil antes de mandar una factura ...que creo que es más sencillo para los dos.
Intenta contar las cosas bien y como son si quieres manda fotos que esta todo escrito.
Y yo digo una cosa, si te llega el móvil y no estás de acuerdo con la factura, para que lo abres?
Puedo entender ciertas cosas de ambas partes pero creo q la solución no es muy difícil.
En lo que no estoy de acuerdo, es en pedir la factura a 0, solo xq la gente se condiciona con eso y quieren pagar en base a lo que uno ha pagado. Entonces digo yo, si me regalan x ejemplo saldo promocional de Amazon x ejemplo, tengo que poner en precio en base a eso?? Yo no pienso igual y más que nada xq mucha gente se puede beneficiar de descuentos o lo que sea o por lo que sea y eso no tiene qué condicionar a la hora de la venta lo que ponga en la factura. Yo repito, que cada uno tiene su punta de vista o pensamientos y considero que si el compañero estaba de acuerdo con el precio del móvil, no tiene xq influenciarle x ejemplo que se pagara menos x el q no sé si es el caso.
Pongo un ejemplo, me voy el mediamarkt y me compro el día sin iva una tele de 4000 euros. Me ahorro casi 1000 y se agotan. La pongo a la venta y le gano 500 euros a quien me la compró no lo estoy timando xq ni tengo la obligación de vendérsela más barata y no se puede mosquear x lo q yo pague porque aún así, se sigue ahorrando 500 euros. X eso digo que la factura da igual el importe siempre que el comprador esté de acuerdo con lo que paga.
Arreglar las cosas chicos que ya somos mayores y no merece la pena llevarse mal rato x una cosa que no deja de ser material
freebsd
21/10/22, 23:23:49
Y yo digo una cosa, si te llega el móvil y no estás de acuerdo con la factura, para que lo abres?
Puedo entender ciertas cosas de ambas partes pero creo q la solución no es muy difícil.
En lo que no estoy de acuerdo, es en pedir la factura a 0, solo xq la gente se condiciona con eso y quieren pagar en base a lo que uno ha pagado. Entonces digo yo, si me regalan x ejemplo saldo promocional de Amazon x ejemplo, tengo que poner en precio en base a eso?? Yo no pienso igual y más que nada xq mucha gente se puede beneficiar de descuentos o lo que sea o por lo que sea y eso no tiene qué condicionar a la hora de la venta lo que ponga en la factura. Yo repito, que cada uno tiene su punta de vista o pensamientos y considero que si el compañero estaba de acuerdo con el precio del móvil, no tiene xq influenciarle x ejemplo que se pagara menos x el q no sé si es el caso.
Pongo un ejemplo, me voy el mediamarkt y me compro el día sin iva una tele de 4000 euros. Me ahorro casi 1000 y se agotan. La pongo a la venta y le gano 500 euros a quien me la compró no lo estoy timando xq ni tengo la obligación de vendérsela más barata y no se puede mosquear x lo q yo pague porque aún así, se sigue ahorrando 500 euros. X eso digo que la factura da igual el importe siempre que el comprador esté de acuerdo con lo que paga.
Arreglar las cosas chicos que ya somos mayores y no merece la pena llevarse mal rato x una cosa que no deja de ser materialPorque la gente es muy muy pesada, con eso evitas regateos cuando está pactado el precio. Porque la gente es así, aunque se ahorren dinero si ven la factura y es menor importe aún se sienten engañados.
segador67
21/10/22, 23:49:27
Arreglar las cosas chicos que ya somos mayores y no merece la pena llevarse mal rato x una cosa que no deja de ser material
Ha comentado lo recibió la esposa y era para ella,quien fue la que abrió la caja del iPhone.
Saludos
glez_zarza
22/10/22, 00:02:32
Ha comentado lo recibió la esposa y era para ella,quien fue la que abrió la caja del iPhone.
Saludos
Ok ok no lo había leído. Gracias
glez_zarza
22/10/22, 00:05:52
Porque la gente es muy muy pesada, con eso evitas regateos cuando está pactado el precio. Porque la gente es así, aunque se ahorren dinero si ven la factura y es menor inporte aún se sienten engañados.
Pues q quieres q te diga, yo si me compro un móvil y considero que es un buen precio, me da lo mismo pagar mas que lo que ponga en la factura x lo que digo antes, esa persona podía tener algún beneficio y sacarlo más barato y sacarse un dinerillo. Cosa que no veo mal para nada. Yo me encontré una vez una cosa que jamás se me olvidara. Quede con un chico para vender un teléfono el cual estaba financiado y me dijo que se lo quedaba y que me iba pasando el cada mes un poco antes, el dinero de la mensualidad. Yo buscando la cámara oculta…
neocivic
22/10/22, 01:30:34
Pues q quieres q te diga, yo si me compro un móvil y considero que es un buen precio, me da lo mismo pagar mas que lo que ponga en la factura x lo que digo antes, esa persona podía tener algún beneficio y sacarlo más barato y sacarse un dinerillo. Cosa que no veo mal para nada. Yo me encontré una vez una cosa que jamás se me olvidara. Quede con un chico para vender un teléfono el cual estaba financiado y me dijo que se lo quedaba y que me iba pasando el cada mes un poco antes, el dinero de la mensualidad. Yo buscando la cámara oculta…
Pero si es que a mi lo que le ha costado a el me da igual.
De echo yo le realizo el pago y después le pregunto por cierto de donde es la factura?
Y el me responde de Orange y esta pagada al contado
Pero la factura que ha enviado aparte de poner 0€ que no me valdría para nada ademas es que parece un excel básico. Sin logo de empresa
Sin los datos de la empresa como dirrecion numero de teléfono etc
La dirección del comprador y la que pone en el sello es la misma. Que vive en la tienda?
Solo el sello eso si y una firma encima
joselillo1968
22/10/22, 09:53:06
Pero si es que a mi lo que le ha costado a el me da igual.
De echo yo le realizo el pago y después le pregunto por cierto de donde es la factura?
Y el me responde de Orange y esta pagada al contado
Pero la factura que ha enviado aparte de poner 0€ que no me valdría para nada ademas es que parece un excel básico. Sin logo de empresa
Sin los datos de la empresa como dirrecion numero de teléfono etc
La dirección del comprador y la que pone en el sello es la misma. Que vive en la tienda?
Solo el sello eso si y una firma encima
Y una pregunta...Y disculpa si ya la han hecho....Si vas a una tienda de Apple y te dicen que esa factura es totalmente válida...Estaría todo ok????
Saludos.
neocivic
22/10/22, 11:14:31
Y una pregunta...Y disculpa si ya la han hecho....Si vas a una tienda de Apple y te dicen que esa factura es totalmente válida...Estaría todo ok????
Saludos.
Si ya lo he echo en distribuidor autorizado apple Mecanorba, me dicen q sin mandar terminal y factura no saben la respuesta por parte de apple.
miguelm3
22/10/22, 11:21:50
Si ya lo he echo en distribuidor autorizado apple Mecanorba, me dicen q sin mandar terminal y factura no saben la respuesta por parte de apple.
Apple te da el pimer año de garantía con ellos, desde la activación del terminal y sin necesidad de factura.
Los otros dos años hasta cumplir 3, te los da el vendedor (Orange, no?). Para qué preguntas a un distribuidor Apple?
joselillo1968
22/10/22, 12:08:10
Apple te da el pimer año de garantía con ellos, desde la activación del terminal y sin necesidad de factura.
Los otros dos años hasta cumplir 3, te los da el vendedor (Orange, no?). Para qué preguntas a un distribuidor Apple?
Éste tema es un poco controvertido....El primer año según tú lo da Apple y los otros 2 Orange...Y aquí está el problema....Yo le vendí un Iphone a un compañero de Yoigo...Al año y medio tuvo un problema y al querer tramitarlo por la operadora de Yoigo le dijeron que debía hacerlo el titular....Y tuve que hacérselo yo....Menos mal que es un chico que vive cerca de mí......
miguelm3
22/10/22, 12:38:40
Éste tema es un poco controvertido....El primer año según tú lo da Apple y los otros 2 Orange...Y aquí está el problema....Yo le vendí un Iphone a un compañero de Yoigo...Al año y medio tuvo un problema y al querer tramitarlo por la operadora de Yoigo le dijeron que debía hacerlo el titular....Y tuve que hacérselo yo....Menos mal que es un chico que vive cerca de mí......
Eso que mencionas ya serán políticas de Yoigo (que ya les vale hacer eso... muy mal por su parte)
Pero los tres años de garantía en Apple solo los tienes si se lo compras a ellos (y no sé si algún distribuidor autorizado estilo ktuin, nunca les he comprado así que no puedo opinar). Si no, con ellos es sólo el primer año y sin factura (el resto, la tienda donde lo haya comprado)
joselillo1968
22/10/22, 13:39:38
Eso que mencionas ya serán políticas de Yoigo (que ya les vale hacer eso... muy mal por su parte)
Pero los tres años de garantía en Apple solo los tienes si se lo compras a ellos (y no sé si algún distribuidor autorizado estilo ktuin, nunca les he comprado así que no puedo opinar). Si no, con ellos es sólo el primer año y sin factura (el resto, la tienda donde lo haya comprado)
Si compañero....Creo que Ktuin también que es un distribuidor oficial de Apple...:ok:
miguelm3
22/10/22, 13:51:03
Si compañero....Creo que Ktuin también que es un distribuidor oficial de Apple...:ok:
Gracias compi, tenía la duda de si aplicaba también a distribuidores oficiales :ok:
Yo tuve un problema con la pantalla de mi iPhone a los 6 meses de la compra. Acudí al servicio técnico oficial que me dijo Apple y me atendieron sin pedirme siquiera la factura. Tan solo comprobaron el IMEI del terminal.
Esta praxis es así durante el primer año que es el que se hace cargo Apple de la garantia.
El resto (2 años más) los proporciona el establecimiento donde lo compraste. Si fue comprado libre sin sacarlo por compañía, pues lo gestionará la empresa pertinente. Si se sacó por compañía, depende de la compañía y depende la tienda.
De todas formas, según mi experiencia, los productos de Apple si superan el primer año, aguantarán lo indecible. Son aparatos de muy alta durabilidad. Yo, en lo personal, con ese año que me da Apple, me basta y me sobra.
Zhares35
24/10/22, 14:50:02
Yo lo que no llego a comprender es por qué tantas pegas por parte del vendedor en proporcionarle la factura con importe al comprador, una vez que el trato ya está cerrado, ha recibido el dinero, y no puede haber regateo alguno.
No sé, lo veo como ya como un pique personal entre ambos más que otra cosa.
segador67
24/10/22, 15:12:31
Yo lo que no llego a comprender es por qué tantas pegas por parte del vendedor en proporcionarle la factura con importe al comprador, una vez que el trato ya está cerrado, ha recibido el dinero, y no puede haber regateo alguno.
No sé, lo veo como ya como un pique personal entre ambos más que otra cosa.
Haz leído todo el post?
Saludos
sanm1122
24/10/22, 15:35:19
una cosa es que no llevara nombre apellidos y dni del comprador la factura pero el precio es indiferente que este no este o este tachado.
Zhares35
25/10/22, 01:27:35
Haz leído todo el post?
Saludos
Por supuesto, he estado atento todos estos días, algún detalle lo mismo se me pasa...Pero lo que digo, yo solo veo ya un pique entre ellos dos en el que van a ver quién tiene más orgullo
Ya desconozco las formas cómo habrán sido de verdad entre ellos, yo desde luego que si me faltan el respeto o no son educados, difícil que de mi brazo a torcer, pero tambien te digo que si el vendedor ahora coge y le remite la factura, queda como un señor y cierra unas cuantas bocas
P.D. Solo entrándo a considerar que el vendedor quiere una factura con el importe, por mucho que se diga que con importe 0 también es válida... (lo mismo le hace falta para otros trámites)
neocivic
25/10/22, 22:23:33
Por supuesto, he estado atento todos estos días, algún detalle lo mismo se me pasa...Pero lo que digo, yo solo veo ya un pique entre ellos dos en el que van a ver quién tiene más orgullo
Ya desconozco las formas cómo habrán sido de verdad entre ellos, yo desde luego que si me faltan el respeto o no son educados, difícil que de mi brazo a torcer, pero tambien te digo que si el vendedor ahora coge y le remite la factura, queda como un señor y cierra unas cuantas bocas
P.D. Solo entrándo a considerar que el vendedor quiere una factura con el importe, por mucho que se diga que con importe 0 también es válida... (lo mismo le hace falta para otros trámites)
Yo creo q es sencillo. Por que esa factura no existe. Que sentido tiene todo esto sino?
alfanut
26/10/22, 12:46:07
Eso no es del todo cierto, si compras una articulo en Amazon y este se pierde te ofrecen un reemplazo y la factura de ese reemplazo es de importe cero, lo se porque me ha pasado con un proyector Xiaomi que al tiempo vendí, y lógicamente la factura que entregue era de importe 0€.
neofrost37
26/10/22, 13:18:47
Buenas y bienvenido al foro !!!! Nos honras con tu especial atención a este hilo en concreto y al que le has dedicado parte de tus primeros post en el foro !!!
Ahora vamos al lio; yo sigo este hilo todos los días y me hecho unas risas cuando sigo viendo los comentarios de neocivic donde según el, no ha sido mal intencionado en ningún momento pero a la menor oportunidad cuestiona cualquier legalidad ya sea de mis comentarios o de la factura, dni etc..
Para no ser extenso y resumir la situación, estoy haciendo lo que tu mismo has dicho -
"Ya desconozco las formas cómo habrán sido de verdad entre ellos, yo desde luego que si me faltan el respeto o no son educados, difícil que de mi brazo a torcer, pero también te digo que si el vendedor ahora coge y le remite la factura, queda como un señor y cierra unas cuantas bocas"
Las formas no han sido las correctas !, desde amenazarme con la guardia civil, hacienda, policía nacional sin tan siquiera haber cogido el móvil cuando lo llame para aclarar el tema..., según el, no me cogió el móvil en ese momento porque no podía !!!, pero al parecer sigue sin poder hablar después de casi 2 semanas que llevamos con esto, porque si su supuesta intención de arreglar esto fuera real, el ya me habría llamado y seguramente tendría la factura en sus manos, total yo ya hice el primer acercamiento y fue el quien lo rechazo !!!
Pero no, mi teléfono no ha sonado, pero el sigue en su empeño de desvirtuar todo lo que venga de mi, factura, dni, mi palabra etc, incluso me llego a decir que estaba nervioso y a la defensiva !, normal ! si me tratan de chorizo no le iba a aplaudir !!!!
Así que, aquí sigo y mi brazo no lo doy a torcer de momento porque se lo ha ganado, seguiré haciendo tratos en el foro, hay gente que me conoce y sabe quien soy y confía en mi, y quien no lo haga puede seguir de largo sin problemas, así que no me preocupa en lo mas mínimo la opinión de este forero ni su voto.
neocivic
27/10/22, 12:01:15
Buenos días.
como veo amigo neofrost37 sigues con tus risas y no tomarte en serio el hecho que no has sido claro en una venta. sigue faltando el respeto y sigue riéndote.
te lo voy a indicar por ultima vez a ver si esta vez te vale de algo.
yo no te he faltado el respeto nunca. he recibido un documento que parece un Excel realizado por mi hijo el cual no me parece una factura de un distribuidor orange como tu me indicaste, esta por escrito.
Pero bueno desde este mensaje le pido al administrador que cierre esta incidencia. así ya no te ries más.
tu ganas, así de claro y sencillo. Has mandado lo que te ha parecido y te sales con la tuya.
ni más ni menos. ni formas ni risas ni tonterías.
crees normal ofrecer que te envié el móvil de vuelta y no enviar tú la factura esa que dices tener con importe ? LA PELOTA ESTA EN TU TEJADO dijiste.
no hay pelotas. hay una venta con un acuerdo mutuo. eso que me comentaste LOS QUE MENOS PAGAN SON LOS QUE MAS EXIGEN (También está por escrito) yo no exijo nada que no estuviera acordado, si por lo que sea no tenías factura o no estabas conforme con el precio no hubieras realizado la venta.
Suerte y sigue así REPUTADO.
Denny Crane
27/10/22, 12:17:00
Flipo de cómo se ha atascado un problema con la solución más fácil posible.
Seré raro pero si llamo y no me cogen, llamo al de un rato a ver si en ese momento sí le viene bien. De igual manera, si me llaman y no puedo coger la llamada, devuelvo la llamada cuando pueda. Que hayan pasado semanas y sigáis en el mismo punto es de lo más surrealista que he leído en Internet, en este foro se lleva la palma.
Amenazas de ir a la Guardia Civil o Hacienda en un rato que se las lleva el aire, esto me ha llamado bastante la atención. No entiendo la necesidad de decir nada en público que no se va a cumplir.
Lo dicho, flipando de que la cosa que tenía la solución más simple posible se haya estancado por el ¿orgullo? de las dos personas implicadas.
neofrost37
27/10/22, 14:05:15
Buenos días.
como veo amigo neofrost37 sigues con tus risas y no tomarte en serio el hecho que no has sido claro en una venta. sigue faltando el respeto y sigue riéndote.
te lo voy a indicar por ultima vez a ver si esta vez te vale de algo.
yo no te he faltado el respeto nunca. he recibido un documento que parece un Excel realizado por mi hijo el cual no me parece una factura de un distribuidor orange como tu me indicaste, esta por escrito.
Pero bueno desde este mensaje le pido al administrador que cierre esta incidencia. así ya no te ries más.
tu ganas, así de claro y sencillo. Has mandado lo que te ha parecido y te sales con la tuya.
ni más ni menos. ni formas ni risas ni tonterías.
crees normal ofrecer que te envié el móvil de vuelta y no enviar tú la factura esa que dices tener con importe ? LA PELOTA ESTA EN TU TEJADO dijiste.
no hay pelotas. hay una venta con un acuerdo mutuo. eso que me comentaste LOS QUE MENOS PAGAN SON LOS QUE MAS EXIGEN (También está por escrito) yo no exijo nada que no estuviera acordado, si por lo que sea no tenías factura o no estabas conforme con el precio no hubieras realizado la venta.
Suerte y sigue así REPUTADO.
Factura tienes, que no sea lo que a ud le parece, es su problema no el mío ( veo que conoces mucho de facturas hechas en Excel....) La que te pase es la que me dieron excepto que pone el precio pagado y tiene el ticket del pago, y si me hubieras llamado para aclarar las cosas y al menos escuchar mis explicaciones del porque de las cosas, habrías entendido todo y tendrías la factura, pero no te ha dado la Gana y sigues victimizandote....y si tratar a alguien de chorizo, sospechoso y demás insinuaciones sin tan siquiera darle el beneficio de la presunción de inocencia no es faltar al respeto, entonces que es ?...también está por escrito todo !
karchax
27/10/22, 14:34:59
He leído todo el hilo y solo queda clara una cosa, una factura ha de seguir una serie de mínimos que en caso de no cumplirse, esa factura no es válida. Cosas como nombre de la empresa, NIF, dirección fiscal, etc, así como número de factura, fecha de factura y más datos de la misma. También para que sea válida, en este caso, deberá indicar el número de imei del dispositivo y más información.
Si la factura es de una Orange todo esto debería estar incluido independientemente del precio. Si no me equivoco una factura con importe 0 tendría problemas en aduanas a excepción de garantías. A nivel nacional no creo.
Saludos.
DeeLuXe
29/10/22, 12:55:51
He leído todo el hilo y solo queda clara una cosa, una factura ha de seguir una serie de mínimos que en caso de no cumplirse, esa factura no es válida. Cosas como nombre de la empresa, NIF, dirección fiscal, etc, así como número de factura, fecha de factura y más datos de la misma. También para que sea válida, en este caso, deberá indicar el número de imei del dispositivo y más información.
Si la factura es de una Orange todo esto debería estar incluido independientemente del precio. Si no me equivoco una factura con importe 0 tendría problemas en aduanas a excepción de garantías. A nivel nacional no creo.
Saludos.
+1
Y además con el IVA desglosado.
neofrost37
29/10/22, 14:32:15
Buenas, karchaxs DeeLuXe, numero de imei, nif, dirección fiscal , nombre de la empresa, fecha de la factura y numero de factura tiene además del sello de la tienda, lo del iva aquí es diferente, porque nosotros no tenemos iva de 21% sino igic que puede ser el 5 o 7% y muchos comercios son minoristas y están exentos del mismo por lo tanto no siempre viene reflejado. Lo digo por si esto ultimo no lo sabían. Un saludo !
neocivic
29/10/22, 20:50:51
Buenas, karchaxs DeeLuXe, numero de imei, nif, dirección fiscal , nombre de la empresa, fecha de la factura y numero de factura tiene además del sello de la tienda, lo del iva aquí es diferente, porque nosotros no tenemos iva de 21% sino igic que puede ser el 5 o 7% y muchos comercios son minoristas y están exentos del mismo por lo tanto no siempre viene reflejado. Lo digo por si esto ultimo no lo sabían. Un saludo !
Si esta muy bien. Direecion fiscal de la tienda y del comprador la misma.
Q eres dueño de la tienda o vives en ella ?
Espero que me respondas a la pregunta como sabias que llame a la tienda antes de que cierren la incidencia. Amigo
De paso subo la factura para que se vea lo de la dirrecion fiscal.
https://www.dropbox.com/s/7d0p7d28knoahxv/IMG_8918.jpg?dl=0
Zhares35
30/10/22, 01:16:44
Al final vamos a tener que preocuparnos de preguntar si la factura es con importe o sin importe :risitas:
santimg
30/10/22, 10:18:53
Vuelvo a repetir lo que ya dije
Palabra FACTURA.
Tipo de IVA aplicado.
Total.
Espero que se solucione
Un saludo
https://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (https://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=33921564)
neofrost37
30/10/22, 11:26:52
Al final vamos a tener que preocuparnos de preguntar si la factura es con importe o sin importe :risitas:
Pues no veo mal el preguntar cualquier detalle especifico, quien compra esta en el derecho de preguntar y sino le convence pues no compra y listo. vuelvo a repetir, si el comprador en lugar de ser un borde y mal intencionado hubiera querido hablar y arreglar esto y conocer el porque de las cosas, me habría cogido la llamada o en su defecto devolverme la misma cuando el hubiese podido y tendría la factura que tengo en mi poder con el importe y el comprobante del pago , pero no lo ha hecho, sigue sembrando cizaña y esperando a que me arrodille y por mi se quedara esperando.
neofrost37
30/10/22, 11:36:31
Si esta muy bien. Direecion fiscal de la tienda y del comprador la misma.
Q eres dueño de la tienda o vives en ella ?
Espero que me respondas a la pregunta como sabias que llame a la tienda antes de que cierren la incidencia. Amigo
De paso subo la factura para que se vea lo de la dirrecion fiscal.
Lo de lectura y comprensión de la misma veo que no lo llevas muy bien creo yo o por lo menos das evidencia de ello cada vez que respondes ! A mi que me cuentas de la dirección fiscal de la tienda o la mía ?, en la factura pone en que tienda se vendió y en el sello esta la misma dirección, en ningún apartado especifica mi dirección y menos que sea la misma de la tienda, a ver si leemos bien y liamos menos !
El del porque supe que llamaste, pues lee el hilo entero, pues lo explique mas atrás, sino te vale esa explicación no es mi problema, pues no hay mas explicaciones y quien pidió que se cerrara el hilo fuiste tu, no yo, yo por mi lo tendría abierto el tiempo que fuera necesario, así se vería quien es quien, porque me da a mi que se te acaban los argumentos....
neocivic
30/10/22, 13:36:54
Lo de lectura y comprensión de la misma veo que no lo llevas muy bien creo yo o por lo menos das evidencia de ello cada vez que respondes ! A mi que me cuentas de la dirección fiscal de la tienda o la mía ?, en la factura pone en que tienda se vendió y en el sello esta la misma dirección, en ningún apartado especifica mi dirección y menos que sea la misma de la tienda, a ver si leemos bien y liamos menos !
El del porque supe que llamaste, pues lee el hilo entero, pues lo explique mas atrás, sino te vale esa explicación no es mi problema, pues no hay mas explicaciones y quien pidió que se cerrara el hilo fuiste tu, no yo, yo por mi lo tendría abierto el tiempo que fuera necesario, así se vería quien es quien, porque me da a mi que se te acaban los argumentos....
Estas siempre igual amigo, con frases echas y vacías
“Se te acaban los argumentos”, “quien es quien”
Yo soy el comprador que ha recibido una factura por llamar así a ese documento que a mi no me vale y a muchos compañeros de este foro tampoco.
Tu eres un vendedor que dices cosas a medias. Que cuentas las cosas solo como a ti te interesa y quieres quedar bien con todo el mundo con tus palabras, pero ahi están las pruebas.
No seas tan dramático no tienes q ponerte de rodillas ni tirar pelotas en los tejados
Ademas si ya ofreciste que te devolviese el movil con todo lo malo que he sido y con todo lo mal intencionado que soy
Ya has dado TU BRAZO A TORCER. Amigo
La explicación de porque la tienda sabia que era sobre ti solo por preguntar si ellos pueden emitir facturas con importe 0€ solo porque tu eres el UNICO cliente que la pide jajajaja me hace gracia
Tu que sabes que mas cliente solicitan eso si es tan “normal”.
Si es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Pd: pásame el enlace de wallapop para que te vote y vótame por aquí para pasarte mi votación
Saludos
neofrost37
30/10/22, 18:36:48
Estas siempre igual amigo, con frases echas y vacías
“Se te acaban los argumentos”, “quien es quien”
Yo soy el comprador que ha recibido una factura por llamar así a ese documento que a mi no me vale y a muchos compañeros de este foro tampoco.
Tu eres un vendedor que dices cosas a medias. Que cuentas las cosas solo como a ti te interesa y quieres quedar bien con todo el mundo con tus palabras, pero ahi están las pruebas.
No seas tan dramático no tienes q ponerte de rodillas ni tirar pelotas en los tejados
Ademas si ya ofreciste que te devolviese el movil con todo lo malo que he sido y con todo lo mal intencionado que soy
Ya has dado TU BRAZO A TORCER. Amigo
La explicación de porque la tienda sabia que era sobre ti solo por preguntar si ellos pueden emitir facturas con importe 0€ solo porque tu eres el UNICO cliente que la pide jajajaja me hace gracia
Tu que sabes que mas cliente solicitan eso si es tan “normal”.
Si es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Pd: pásame el enlace de wallapop para que te vote y vótame por aquí para pasarte mi votación
Saludos
Tengo el doble de ventas que tú, y creo yo que otras 100 más con gente de aquí sin tan siquiera hacerlas públicas en foro , muchos euros de por medio y 0 problemas y lo mejor de todo, con gente respetable, como para que un personaje como tú venga a querer hacerme quedar mal por 1340€ :risitas: pero la vida es así !
Y claro, di mi brazo a torcer, y te ríes por eso ? me parece genial que lo hagas, así se ve quien ha tenido la voluntad de arreglar las cosas y quien sigue liando y haciéndose la víctima.
Lo que más te jode, es que alguien te haya tomado el pulso, pensabas que me iba a poner a llorar o NERVIOSO como me dijiste porque me amenazaste con guardia civil, hacienda y de todo ? Aquí estoy a la disposición de cualquier autoridad, con mi factura y comprobante de la legalidad de la compra del móvil, tú mientras tanto puedes ponerte algo para el escozor.
Lo de votar en Wallapop solo 2 o 3 te dieron la razón de todos los que han leído el hilo y aún así se te llena el pecho de aire creyendo que eso va a herir a nadie, aquí lo hace más gente de la que piensas y si eso te jode, tienes 2 alternativas, ser más selectivo en los compradores o comprar en tiendas directamente ( pagando realmente lo que valen las cosas) así te hacen tus facturas con dni, adn, analítica, libro de familia etc para que hagas tus cosas con los seguros o lo que sea que haces.
neocivic
30/10/22, 19:00:24
Uhhhh. Cuidado con el súper vendedor del año. Que tiene el doble de ventas y miles de euros vendidos
Uhhhhh
Pasa el enlace para que te vote figura
Zhares35
30/10/22, 23:45:04
Pues no veo mal el preguntar cualquier detalle especifico, quien compra esta en el derecho de preguntar y sino le convence pues no compra y listo. vuelvo a repetir, si el comprador en lugar de ser un borde y mal intencionado hubiera querido hablar y arreglar esto y conocer el porque de las cosas, me habría cogido la llamada o en su defecto devolverme la misma cuando el hubiese podido y tendría la factura que tengo en mi poder con el importe y el comprobante del pago , pero no lo ha hecho, sigue sembrando cizaña y esperando a que me arrodille y por mi se quedara esperando.
Lo digo porque creo que todo el mundo damos por hecho que cuando se dice que se posee factura, es una factura normal y corriente que refleja el coste del producto.
Yo no puedo esperar que alguien que me diga que tiene factura, me aporte una factura con importe cero, cuando no es lo normal. Lo suyo sería que tú mismo indicases que es una factura con importe cero.
¿O es que en las tiendas ahora te preguntan si quieres factura con importe cero o con el importe real que pagaste? Creo que está claro que en todas las tiendas al pedir una factura, te dan factura con el importe pagado, porque es la costumbre :rolleyes:
Zhares35
30/10/22, 23:55:02
Echándo un vistazo rápido a lo que he encontrado de normativa, RD 1619/2012 Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, actualizado a 06/2021, en su art. 6 (Requisitos de la factura -> Contenido de las facturas)
f) Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del Impuesto, tal y como ésta se define por los artículos 78 y 79 de la Ley del Impuesto, correspondiente a aquéllas y su importe, incluyendo el precio unitario sin Impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario
Yo creo que a nadie le costaba consultarlo
Como he dicho en mi anterior comentario, una factura con importe cero NO es lo que puedes esperar cuando te dicen que tienen factura. Para mi, atendiendo al Reglamento, esa factura no me sirve
neocivic
31/10/22, 11:54:44
Lo digo porque creo que todo el mundo damos por hecho que cuando se dice que se posee factura, es una factura normal y corriente que refleja el coste del producto.
Yo no puedo esperar que alguien que me diga que tiene factura, me aporte una factura con importe cero, cuando no es lo normal. Lo suyo sería que tú mismo indicases que es una factura con importe cero.
¿O es que en las tiendas ahora te preguntan si quieres factura con importe cero o con el importe real que pagaste? Creo que está claro que en todas las tiendas al pedir una factura, te dan factura con el importe pagado, porque es la costumbre :rolleyes:
POR FIN, alguien más ha visto la luz.
así de sencillo es.
Gracias
saludos
neofrost37
31/10/22, 19:14:22
Zhares35 te voy a dar la razón hasta cierto punto, y es que, cuando nos dicen factura pensamos es en una de toda la vida con sus importes deducciones etc, y que al recibir una que no es lo convencional o no viene detallada nos parezca algo raro, hasta ahí todo correcto y muy respetable, ahora te hago yo una pregunta a titulo personal ya que te veo muy interesado en este hilo y habiéndote registrado recientemente en el foro veo que le dedicas mas tiempo a este tema que a cualquier otro...
Si a ti, te llega la factura sin importe y no te convence o no te parece bien, que haces tu, intentas hablar con el vendedor a ver el porque de dicha factura e intentas ver el porque de las cosas o directamente ya le tratas de chorizo sin conocerle ? solo tu manera de pensar y tus sospechas serian las únicas validas para tener razón? contéstame de verdad cual habría sido tu manera de hacerlo.
Yo simplemente he solicitado en mis ultimas compras un duplicado de factura con importe 0 por motivos propios y es la tienda la que me la ha dado, NO SOY YO QUIEN HACE O EMITE LAS FACTURAS, A VER SI QUEDA CLARO !, SI ESTA MAL REDACTADA, FUERA DE LA LEY O ES INVALIDA NO ES MI CULPA, NO TENGO TIENDA NI MUCHO MENOS, MIRAR EN GOOGLE A VER SI EXISTE O NO LA TIENDA QUE APARECE EN LA FACTURA QUE SUBIO neocivic Y DEJAR DE HACER CONJETURAS ABSURDAS QUE YO NO HAGO FACTURAS; el comprador podría tener hace tiempo la factura que tengo con el importe y comprobante de pago, pero su falta de respeto hacia mi, no la voy a tolerar, a día de hoy solo se queja por aquí pero jamás se ha dirigido a mi personalmente para solucionarlo.
rovertovilla
31/10/22, 19:54:35
Echándo un vistazo rápido a lo que he encontrado de normativa, RD 1619/2012 Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, actualizado a 06/2021, en su art. 6 (Requisitos de la factura -> Contenido de las facturas)
Yo creo que a nadie le costaba consultarlo
Como he dicho en mi anterior comentario, una factura con importe cero NO es lo que puedes esperar cuando te dicen que tienen factura. Para mi, atendiendo al Reglamento, esa factura no me sirve
Pues vuelve a mirar por que eso es a lo que está obligado a hacer una tienda, aquí no hay ninguna tienda de por medio solo 2 particulares con sus diferencias, por ley esa factura sigue siendo válida para la garantía o asegurarlo.
neocivic
31/10/22, 23:08:36
Pues vuelve a mirar por que eso es a lo que está obligado a hacer una tienda, aquí no hay ninguna tienda de por medio solo 2 particulares con sus diferencias, por ley esa factura sigue siendo válida para la garantía o asegurarlo.
Claro que no hay una tienda en esta venta. Es un acuerdo entre particulares. Pero si te preguntan de donde es la factura porque el vendedor en el anuncio indica que tiene factura. Y tu respondes que de tienda orange y pagado al contando y que vas a enviar dicha factura. Lo que esperas es que la factura sea legal.
Y si para ti esa factura es legal me parece muy bien yo lo respeto. Para mi que soy el comprador y no tu
No
neocivic
31/10/22, 23:15:20
“ a titulo personal ya que te veo muy interesado en este hilo y habiéndote registrado recientemente en el foro veo que le dedicas mas tiempo a este tema que a cualquier otro...”
Que buena forma de dudar de los demás y eso que tu amigo no haces esas cosas
Yo también dudo y por eso investigue y no te acuse directamente.
A mi me parece que el compañero rovertovilla te defiende mucho y da mucha legalidad al documento que me has mandado y no por eso pienso mal de el. Es su opinión yo la respeto pero. No la comparto
Monte_movil
31/10/22, 23:17:33
Está incidencia hace tiempo que se está desviando y haciendo muy pero que muy pesada...hablar entre vosotros y solucionar lo que tengáis que solucionar y dejar de esperar la aprobación del resto..porque de verdad que ya hace tiempo que se fue de mano y se hace muy pesada...no estéis esperando respuestas y dedos arriba de unos y otros y solucionarlo ya.. porque vaya tela de verdad..
neocivic
31/10/22, 23:28:02
Está incidencia hace tiempo que se está desviando y haciendo muy pero que muy pesada...hablar entre vosotros y solucionar lo que tengáis que solucionar y dejar de esperar la aprobación del resto..porque de verdad que ya hace tiempo que se fue de mano y se hace muy pesada...no estéis esperando respuestas y dedos arriba de unos y otros y solucionarlo ya.. porque vaya tela de verdad..
Yo ya he solicitado que se de por cerrada la incidencia.
No hay mas q añadir. Ya he dicho que el vendedor ha ganado. La venta esta terminada
Monte_movil
31/10/22, 23:33:20
Yo ya he solicitado que se de por cerrada la incidencia.
No hay mas q añadir. Ya he dicho que el vendedor ha ganado. La venta esta terminada
Hombre llevas añadiendo unos cuantos de días...y bla bla bla...y parece que estás esperando que alguien hablé para añadir...intentar solucionarlo entre los dos de la mejor manera. Y hombre..ya que tienes su número ponte en contacto con el vendedor ya de una vez a ver si lo dejáis solucionado y dar ya a torcer el brazo quien sea porque este hilo no lleva a nada ya..más que a que cada uno de su opinión y seguís sin solucionar nada...
Es mi opinión eh.
Monte_movil
31/10/22, 23:37:10
jorge_kai yo creo que deberías dar ya tu opinión como administrador de este foro puesto que ya viendo lo visto esto no lleva a nada y si hay alguien que tenga que zanjar este tema eres tú cómo administrador del foro, valga la redundancia.
neocivic
31/10/22, 23:40:08
Hombre llevas añadiendo unos cuantos de días...y bla bla bla...y parece que estás esperando que alguien hablé para añadir...intentar solucionarlo entre los dos de la mejor manera. Y hombre..ya que tienes su número ponte en contacto con el vendedor ya de una vez a ver si lo dejáis solucionado y dar ya a torcer el brazo quien sea porque este hilo no lleva a nada ya..más que a que cada uno de su opinión y seguís sin solucionar nada...
Es mi opinión eh.
Desde la otra vez que dije que para mi estaba cerrada la incidencia. Solo he hablado porque siguen diciendo cosas que para mi opinión no son ciertas. para mi se ha acabado ya, que se cierre ya y punto final.
Monte_movil
31/10/22, 23:42:50
Desde la otra vez que dije que para mi estaba cerrada la incidencia. Solo he hablado porque siguen diciendo cosas que para mi opinión no son ciertas. para mi se ha acabado ya, que se cierre ya y punto final.
Tan fácil como añadir vuestros respectivos votos aquí y en tu caso no estar esperando a que el vendedor lo haga primero y menos estar exigiendo un enlace de un plataforma externa para añadir otro voto que según tu no es válido...
Zhares35
01/11/22, 07:07:22
Zhares35 te voy a dar la razón hasta cierto punto, y es que, cuando nos dicen factura pensamos es en una de toda la vida con sus importes deducciones etc, y que al recibir una que no es lo convencional o no viene detallada nos parezca algo raro, hasta ahí todo correcto y muy respetable, ahora te hago yo una pregunta a titulo personal ya que te veo muy interesado en este hilo y habiéndote registrado recientemente en el foro veo que le dedicas mas tiempo a este tema que a cualquier otro...
Si a ti, te llega la factura sin importe y no te convence o no te parece bien, que haces tu, intentas hablar con el vendedor a ver el porque de dicha factura e intentas ver el porque de las cosas o directamente ya le tratas de chorizo sin conocerle ? solo tu manera de pensar y tus sospechas serian las únicas validas para tener razón? contéstame de verdad cual habría sido tu manera de hacerlo.
Yo simplemente he solicitado en mis ultimas compras un duplicado de factura con importe 0 por motivos propios y es la tienda la que me la ha dado, NO SOY YO QUIEN HACE O EMITE LAS FACTURAS, A VER SI QUEDA CLARO !, SI ESTA MAL REDACTADA, FUERA DE LA LEY O ES INVALIDA NO ES MI CULPA, NO TENGO TIENDA NI MUCHO MENOS, MIRAR EN GOOGLE A VER SI EXISTE O NO LA TIENDA QUE APARECE EN LA FACTURA QUE SUBIO neocivic Y DEJAR DE HACER CONJETURAS ABSURDAS QUE YO NO HAGO FACTURAS; el comprador podría tener hace tiempo la factura que tengo con el importe y comprobante de pago, pero su falta de respeto hacia mi, no la voy a tolerar, a día de hoy solo se queja por aquí pero jamás se ha dirigido a mi personalmente para solucionarlo.
Ya te lo comenté en su momento, desconozco las formas que hayan habido de por medio y en caso de que me faltasen el respeto yo no daría mi brazo a torcer. Por otra parte, me cansa que saques de nuevo el tema de que soy un usuario reciente, la otra vez te ignoré, ¿acaso se pide algún requisito para comentar en esta sección?
Creo que la sección Incidencias interesa a cualquier usuario, por mi parte para ver cómo de resolutivo puede llegar a ser esta herramienta, de ahí que haya estado tan atento, sin más.
Por último, yo simplemente me he referido a la normativa que he podido localizar en el que se indican los requisitos de la factura, porque hasta el momento todos los que han comentado su punto de vista respecto a cómo debe ser una factura, no lo han hecho apoyándose en ninguna base argumental más que en la propia vivencia.
Y ojo que simplemente estoy aclarando puntos, yo no soy nadie aquí para decir qué debe hacer cada uno.
Me remito a lo expuesto arriba, puros comentarios sin base, citame esa ley a la que te refieres.
Es evidente que en una compra-venta PRIVADA no se realice una factura, el propio Real Decreto que cité te indica a quienes se aplica y por ende, están obligados a emitir factura, que en resumen son: "Los empresarios o profesionales" "en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional"
jorge_kai
01/11/22, 09:59:56
Perfecto.
En todo caso, puesto que se me ha pedido opinión nuevamente como administrador del foro. Este asunto no puede aclarado por el staff de HTCMania, no tenemos competencia aquí.
Una parte dice que la factura es válida y que no se comprometió a darle una factura con el importe total del producto.
La otra que tiene dudas sobre si es legal y que va a denunciar.
Uno tiene el dinero acordado y otro el producto acordado.
No podemos decir nada al respecto.
Podemos seguir debatiendo esto durante días (a mi me parece un tema interesante y os animo a abrir un hilo en discusión general (https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=378) para debatir sobre estos asuntos relativos a facturas), pero tenéis que entender que no podemos hacer nada al respecto. Este es un tema que debe aclarar un abogado, un experto o una autoridad competente.
Gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.