Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Version 256GB o 512GB
tinezpun825
06/10/22, 09:23:54
Pues eso, que versión tenéis, yo la de 256GB y no se si se me están haciendo cortos, que opináis?
Saludos.
Isabelcruz
06/10/22, 10:15:03
Según si guardas las fotos en la nube o solo en el móvil.
silv3r79
06/10/22, 10:52:51
Yo tengo el de 256 desde que salió y no tengo ni 80gb ocupados, ni creo que llegue a llenar los 256 en el tiempo que tenga el movil
Desde mi punto de vista 256 son maaaaaas que suficientes para un usuario normal, osea, el 90% de todos.
A mi particularmente me bastaría con la de 128 aunque tengo la de 256.
Solo tengo alrededor de 60 GB ocupados y tengo todo lo que necesito.
Bien es cierto que no soy de hacer ni acumular fotos en la memoria interna ni archivos ni nada de eso de WhatsApp o Telegram.
Me gusta limpiar de morralla de vez en cuando...
Saludos .
tinezpun825
06/10/22, 11:56:26
Y que compañía para subir fotos a la nube recomendáis como comenta Isabelcruz?
silv3r79
06/10/22, 12:56:50
yo uso google fotos
litoceb
06/10/22, 13:01:31
256 de sobra para la gran mayoría.
-JoRgE-
06/10/22, 13:52:51
Yo particularmente guardo todas las fotos, videos y demás archivos hechas por mi como de whatsapp o Telegram (particular y de trabajo) y tengo ocupados 85 gb. para mi más que de sobra (tengo el de 256 gb que daban en Movistar). Bien es cierto que hay usuarios que les gusta llevar películas o series en alta definición y entonces si puedes necesitar bastante almacenamiento. Depende de cada uno
Isabelcruz
06/10/22, 22:11:22
Google fotos con sus 15 gigas, cuando los llenes puedes pagar dos euros al mes o hacerte otra cuenta y sigues subiendo ahí.
Los 15 gigas son de fotos y vídeos comprimidos, dan para mucho.
Si tienes una cuenta
[email protected] pues después te haces otra
[email protected] y nunca se te olvida.
Amazon fotos no tiene límite en fotos y creo que no las comprime, pero en vídeos solo 5 gigas si no recuerdo mal.
También puedes guardarlas en el pc pero puedes perderlas.
ketekojo
06/10/22, 22:49:01
Yo Uso OneDrive, lo integras en la galería de Samsung y como estoy suscrito a Office 365 Personal tengo 1 Terabyte de almacenamiento. En el Note10+, tengo sincronizadas dos carpetas que uso mucho en mi trabajo, así las puedo ver al momento en el Movil, Tablet y ordenador.
Antes usaba Dropbox, pero desde que se pusieron porculeros con los dispositivos sincronizados me pasé a Onedrive... y viendo que cada vez usaba más Office (en el ordenador usaba LibreOffice... en el móvil Microsoft Excel (al ser gratis por tener la pantalla menor de 10"), peeero, el problema me venía con la tablet. Así que comparando precios, me salía más a cuento la suscripción a Microsoft 365 que a la de Google.
Jok3r_pok3r
06/10/22, 23:05:44
256 para mi es una capacidad perfecta. 512 me parece exagerado a no ser que estes todo el día grabando vídeo.
Fiebres
07/10/22, 01:35:12
Hay diminutos usb ota que puedes llevar enganchados a un llavero.
Conectar, pasar las fotos del móvil al llavero y se acabó el problema de la capacidad.
martinator
07/10/22, 07:28:50
En mi caso, mi S22 es el de 512. Me sobra el espacio? Si, y eso que llevo décadas de fotos en el, pero también almaceno los videos de mis salidas. Aún así, todavía me quedan más de 300gb libres [emoji16]
Frogman
07/10/22, 09:53:28
Yo prefiero invertir en un NAS y todas la fotos se guardan en el, tengo mi nube personal con acceso desde cualquier punto del mundo. Mantengo las fotos de cuando iba al colegio organizadas por fecha en el móvil. Y siempre compro el teléfono con 128Gb (S22), cuando la capacidad se llena borro fotos y tan contento
Isabelcruz
07/10/22, 09:57:28
Yo prefiero invertir en un NAS y todas la fotos se guardan en el, tengo mi nube personal con acceso desde cualquier punto del mundo. Mantengo las fotos de cuando iba al colegio organizadas por fecha en el móvil. Y siempre compro el teléfono con 128Gb (S22), cuando la capacidad se llena borro fotos y tan contento
¿De qué capacidad lo tienes? ¿Lo tienes en modo espejo?
jorge_kai
07/10/22, 09:59:53
tinezpun825: también depende de si piensas cambiarlo pronto o no. Quiero decir, de si renuevas el teléfono cada año, como hacen o hacemos muchos. Para un año, 256GB debería ir sobradísimo.
Pero si te lo piensas quedar 2 o 3 años, yo iría a por la versión más grande posible.
En mi caso, utilizo Google Drive para copias en la nube y también discos duros (o pendrivers) para copias locales.
Zeratul
07/10/22, 10:18:35
Yo cogí el de 512 porque los suelo aguantar varios años y nunca sobra capacidad.
oagtcsport
07/10/22, 17:30:52
Depende del uso, yo tengo el de 256 y lo tengo petao, la fotos ocupan mucho, y los videos aun mas, con una limpieza me sobraría montones de memoria, pero si eres un usuario descuidado como yo es muy facil llenarlo rapido.
Mi anterior teléfono era un note 9 de 128 y en 4 años no e tenido problemas de espacio, pero era mas cuidadoso con la basura que acumulamos
robertron
07/10/22, 17:53:36
Pues eso, que versión tenéis, yo la de 256GB y no se si se me están haciendo cortos, que opináis?
Saludos.
La capacidad es relativa al uso del usuario. Lo que para ti es corto para otros puede ser mucho.
No hay nada escrito al respecto
Frogman
07/10/22, 23:12:55
¿De qué capacidad lo tienes? ¿Lo tienes en modo espejo?Capacidad 3 teras. 2 discos en modo espejo. Por ahora un 50% de capacidad porque también lo uso como servidor multimedia Plex. Con forme llego a casa y me conecto al WiFi se suben las fotos automáticamente, las mías y las de mi mujer. Luego, cada mes suelo hacer un respaldo de solo las fotos y documentos importantes en un disco externo que guardo en un cajón tan solo para esa función. A mi me merece la pena la inversión, no cedo mis fotos a ningún tercero y nunca he perdido ninguna, espero seguir así
tinezpun825
08/10/22, 13:26:02
Muy buena opción nunca se sabe lo que pueda pasar en un servicio de estos... pueden tener algún problema y adiós fotos...
tinezpun825
08/10/22, 13:27:05
Gracias a todos por vuestras opiniones!!
Saludos.
Isabelcruz
10/10/22, 13:09:49
Capacidad 3 teras. 2 discos en modo espejo. Por ahora un 50% de capacidad porque también lo uso como servidor multimedia Plex. Con forme llego a casa y me conecto al WiFi se suben las fotos automáticamente, las mías y las de mi mujer. Luego, cada mes suelo hacer un respaldo de solo las fotos y documentos importantes en un disco externo que guardo en un cajón tan solo para esa función. A mi me merece la pena la inversión, no cedo mis fotos a ningún tercero y nunca he perdido ninguna, espero seguir así
¿Cuánto te costó?
tinezpun825
10/10/22, 14:27:10
No me a quedado muy claro, google fotos comprime las fotos al subirlas como copia de seguridad?
tinezpun825
12/10/22, 04:30:03
Alguien sabe algo sobre la pregunta de arriba...
gracias...
tinezpun825
12/10/22, 10:40:24
Buenas. Yo hace muchísimo tiempo que no uso Google fotos. ¿Por qué? Pues porque me di cuenta por casualidad, de que está aplicación subía mis fotos a la nube sin mi permiso ni consentimiento. A cascoporro. Y eso, para mí, es inaceptable. De esto hace varios años y no sé sí habrá cambiado el asunto, pero yo, NO me fío, por lo que una de las primeras cosas que hago es inhabilitar está aplicación.
Un saludo,
Quimo
Y usas algún servicio similar?
ketekojo
12/10/22, 13:44:46
Buenas. Yo hace muchísimo tiempo que no uso Google fotos. ¿Por qué? Pues porque me di cuenta por casualidad, de que está aplicación subía mis fotos a la nube sin mi permiso ni consentimiento. A cascoporro. Y eso, para mí, es inaceptable. De esto hace varios años y no sé sí habrá cambiado el asunto, pero yo, NO me fío, por lo que una de las primeras cosas que hago es inhabilitar está aplicación.
Un saludo,
Quimo
Correcto. Hace tiempo que no uso Google Fotos, y era PRECISAMENTE por esto (gracias quimo por recordarlo). Yo uso la sincronización de la Galería de Samsung con Onedrive, pero SOLO DOS CARPETAS que necesito del trabajo... todo lo demás a la vieja escuela: cada cierto tiempo conecto al PC y copia por cable USB a un disco duro externo.
comercomp
13/10/22, 01:02:11
256GB
SI no eres de los que abusan de grabar videos y tomar fotos hasta por qué la mosca pasa, es bien número 256GB
kacarot
13/10/22, 06:22:38
Tengo el de 256 y sobrado....mi anterior móvil me duró 3 años tmb 256 y siempre sobrado
Uso la nube pCloud como respaldo multimèdia automático con datos o WiFi y tmb de mi pc.....suelo trastear con los móviles y pCloud me ha salvado fotos y vídeos a calidad original o archivos importantes a menudo, por necesitar un reset total o una recuperación in extremis para revivir el móvil,asi q siempre llevo copiar seguido de tomar fotos, vídeos y luego sí eso ya los borro de la nube...y wassap copia diaria. Tmb me gusta resetear el móvil de vez en cuando así q me planteo que mi próximo será de 128 gb que podría valerme xr si consigo buen precio creo q 256 es perfecto ya q llevarlos petados no es bueno para tener una buena experiencia es mejor ir sobrado de memoria interna
Tmb uso 2 discos ext para ir organizando archivos anteriores a pCloud, hacer respaldo del PC y Drive para archivos compartidos del trabajo.....y lo del NAS siempre lo voy mirando pq creo q és buena opción aunque tmb requiere de respaldo... [emoji2357] y és una inversión importante si lo quieres hacer bien y con capacidad suficiente....lo mejor es hacer un buen mantenimiento e ir borrando...
Paso de Google fotos por lo mismo q los compis y siempre la borro o deshabilito, igual con Google music y pelis, ya Q prefiero Spoty, amazon music, Netflix, pryme video, y otras
tinezpun825
13/10/22, 09:09:24
Tengo el de 256 y sobrado....mi anterior móvil me duró 3 años tmb 256 y siempre sobrado
Uso la nube pCloud como respaldo multimèdia automático con datos o WiFi y tmb de mi pc.....suelo trastear con los móviles y pCloud me ha salvado fotos y vídeos a calidad original o archivos importantes a menudo, por necesitar un reset total o una recuperación in extremis para revivir el móvil,asi q siempre llevo copiar seguido de tomar fotos, vídeos y luego sí eso ya los borro de la nube...y wassap copia diaria. Tmb me gusta resetear el móvil de vez en cuando así q me planteo que mi próximo será de 128 gb que podría valerme xr si consigo buen precio creo q 256 es perfecto ya q llevarlos petados no es bueno para tener una buena experiencia es mejor ir sobrado de memoria interna
Tmb uso 2 discos ext para ir organizando archivos anteriores a pCloud, hacer respaldo del PC y Drive para archivos compartidos del trabajo.....y lo del NAS siempre lo voy mirando pq creo q és buena opción aunque tmb requiere de respaldo... [emoji2357] y és una inversión importante si lo quieres hacer bien y con capacidad suficiente....lo mejor es hacer un buen mantenimiento e ir borrando...
Paso de Google fotos por lo mismo q los compis y siempre la borro o deshabilito, igual con Google music y pelis, ya Q prefiero Spoty, amazon music, Netflix, pryme video, y otras
Nunca había escuchado de pCloud, tiene buena adaptación en Android, según comentas no comprime fotos ni videos, es así?
Sobre Google fotos, por curiosidad sabes si comprime?
Gracias y un saludo.
kacarot
13/10/22, 20:39:28
Por defecto no comprimen.
Pcloud van sacando ofertas de almacenamiento de x vida....compré 2TB x 245€ y hasta ahora sin problemas para PC y smartphone.
tinezpun825
14/10/22, 04:30:25
Por defecto no comprimen.
Pcloud van sacando ofertas de almacenamiento de x vida....compré 2TB x 245€ y hasta ahora sin problemas para PC y smartphone.
Ya veo... aunque sea de por vida, jolín que caro para que luego no me guste...
Lo que no me queda del todo claro si Google fotos comprime o no...
Saludos.
TiniMonster
14/10/22, 05:27:07
Un saludo,
Quimo
Y por que no dejan eliminarla que si no...lo que iva a durar. Eso sí, en las actualizaciones de google pues ahí está, esperando, esperando y esperando.
robertron
14/10/22, 09:43:12
Un saludo,
QuimoOtro que no usa google fotos.
Tiene cosas muy buenas, pero las malas priman mas, entre otras lo que chupa la bateria
Hytoshi
18/10/22, 00:06:16
Tengo el de 256gb y soy aficionado a la fotografía, y la verdad que voy sobrado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.