PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Queja masiva de usuarios Desire HD y Desire "NO HD"

yoda2007
24/12/10, 14:12:56
Queridos compañeros:

Los usuarios de la Desire HD se han quejado en masa a HTC y han recibido una actualización que por lo visto soluciona definitivamente los problemas de grabación en video en sus terminales.
Personalmente, sería feliz si HTC también mandara una actualización para las Desire "NO HD" y que también solucionara el problema de grabar video a 25-30 fps, sea a la resolución que sea (el hardware no es tan diferente de la HD, y recuerdo que tenemos un procesador de 1 ghz).
Ya he mandado mi queja, e invito a todos los compañeros que hagan lo mismo, a ver si sacan un parche parecido para la Desire "NO HD", ya que la actualización que saltó ayer en nuestras desis (la mia es una Orange no-branded) no soluciona nada de esto.
También voy a abrir -tal y como hicieron ellos- una entrada en el foro de coches FC (el más grande de habla hispana en la red).
Si ese problema se solucionara, sería sencillamente FELIZ y creería que tengo el mejor terminal del mercado. X-D

Gracias, un saludo.

Wyccasepp
24/12/10, 14:39:58
No es mala idea. A quién hay que escribir?

Saludos

bitelmaniaco
24/12/10, 14:51:30
me apunto a la propuesta!!!!

como se hacen estas cosas???

nekronarf
24/12/10, 15:07:29
Yo también me apunto!

Que hacemos? una plantilla y la mandamos todos por mail o nos quejamos todos a la vez?

Un saludo!

julbrit
24/12/10, 15:22:23
Otro que se apunta

LoQo
24/12/10, 15:38:40
Lo suyo sería redactar una carta como han comentado ya por ahí, y cambiando un par de cosas, nombre, dni, imei (por si acaso) xD se pueda mandar cada uno la suya.

Otro más! aunque no utilizo la grabación, pero... me aburro :D

OD: de todas maneras a lo rooteados, no creo que se tarde mucho en implementar dicho parche.

zeka
24/12/10, 16:01:56
Me apunto, como lo hacemos? Carta comun como comentais? a quien se lo has mandado yoda2007??

yoda2007
24/12/10, 16:42:48
A ver, señores:
Escribí en http://www.htc.com/es/CS_Mail.aspx (Es decir, en la página oficial de HTC, Customer Service, email) aunque también es puede escribir en http://www.htc.com/es/about_htc_bymail.aspx (Es decir, la página oficinal de HTC, Contacte con Nosotros, email)
y les puse lo siguiente:

"Hi,
I am the owner of a HTC Desire and this letter is to issue a formal complaint based on the following grounds:

1- Desire is advertised as having the capability to record and play video content of up to 720p quality after the upgrade to Android 2.2 (Froyo)

2- After having the phone totally upgraded, I find the quality of 720 video recording to be abismal in comparison with other similarly priced android handsets. I use a 16 Gb class 6 MicroSD card in my handset. Issues with recording include (but are not limited to)

a) very low framerate in less than perfect lighting conditions.

b) brightness changes abruptly during recording.

c) lots of grain in picture.

These problems have persisted even after tweaking the settings of the camera application. Some of them also affect pictures (grain)

3- My complaint about video playback issues consists mostly of the absolute impossibility to have decent playback of 720p files encoded in x264 or included in a mkv container. This handset is supposed to have quite a powerful GPU which should make 720p video playback possible. I suspect a poor implementation of the graphics driver. Please pass this onto the proper department so that a fix can be investigated.

Thank you and regards."

Es lo mismo que se ha puesto en el foro de la Desire HD, solo que quitando cualquier referencia a la HD, y para nuestra Desire. Lo puse en inglés, porque creo que llegará a instancias más altas.
Esta es la carta que yo he mandado, pero que cada uno haga lo que quiera: o bien que copypegue esto con sus datos, o bien que lo ponga en español, o que lo ponga en inglés con la fórmula que quiera, o lo que sea. El caso es cacharrear y armar "ruido" para que HTC nos haga caso. Iba a colgar el tema de la queja en ForoCoches, pero no puedo hacerlo ya que no estoy registrado, y para hacerlo tiene que invitarme alguien del foro. Si alguien está registrado, que ponga allí también el tema (es el foro más leído de lengua española) o que me invite, y ya lo pongo yo.

Creo que pueden hacerlo sin problemas , porque tocando la ISO de cámara de fotos a manual, se consigue con buenas condiciones de luz hasta 26 fps. ¿Por qué no pulen los drivers y el softare para que no tengamos que comernos el coco nosotros y todo funcione a la perfección?

Cuantos más nos quejemos, antes tendrán una actualización como han hecho para la Desire HD, así que a ver si nos ponemos las pilas y en poco tiempo recibimos ese upgrade en nuestras Desires, como ha sucedido con la HD, y nos dan el gran regalo de estas navidades!!! :-)

Lo_RaT_PeNaT
24/12/10, 16:49:48
otro que se apunta, y no digo de la licencia divx, que se suponia nos iban ha dar con la desire porque tampoco quiero desviar el asunto, asi es que estoy con lo que dice loqo, que alguien redacte una carta, y nos diga donde mandarla y el resto a piñon.

Mr. Denisse
24/12/10, 16:53:24
Esta mañana me ha pasado algo supercurioso que no se si a alguien mas le ha pasado, resulta que se me ha reiniciado 2 veces por arte de magia la Desi, a podido ser que fuese por la traya que le estaba metiendo poniendo y quitando el cable usb del ordenador ya que estaba haciendo unas cosas en el curro.
Pero lo curioso es que tras el segundo reinicio, me sale un cartelito en pantalla diciendome que hay una actualizacion de sistema de 4.82mb version 2.29.405.2...
Lo curioso es que hace ya meses que no soy root y lo mejor de todo es que la rom que llevo es la 8.1.4 de Neo con el Data2ext con lo que no deberia recibir la actualizacion...

¿Habrá venido Papá Noel?

yoda2007
24/12/10, 16:59:45
Esta mañana me ha pasado algo supercurioso que no se si a alguien mas le ha pasado, resulta que se me ha reiniciado 2 veces por arte de magia la Desi, a podido ser que fuese por la traya que le estaba metiendo poniendo y quitando el cable usb del ordenador ya que estaba haciendo unas cosas en el curro.
Pero lo curioso es que tras el segundo reinicio, me sale un cartelito en pantalla diciendome que hay una actualizacion de sistema de 4.82mb version 2.29.405.2...
Lo curioso es que hace ya meses que no soy root y lo mejor de todo es que la rom que llevo es la 8.1.4 de Neo con el Data2ext con lo que no deberia recibir la actualizacion...

¿Habrá venido Papá Noel?

Yo no soy root ni me interesan las roms cocinadas (hasta ahora, ninguna soluciona este problema, para mi el mayor de la HTC Desire), y he recibido esa misma actualización de la que hablas, y que NO SOLUCIONA este problema de grabación de video. :cry:
A ver si se enrrollan de una vez y lo solucionan. Pero insisto, ¡¡hay que dar caña!! :grin::grin:

Sk0r
24/12/10, 18:33:43
Vuestra queja no tiene sentido.

No existe actualización posible para que nuestra Desi grabe a una tasa de frames de 25-30fps ya que queda limitada por el hardware. La desi lleva un procesador grafico adreno 200 a diferencia del adreno 205 que lleva el desire HD. Además el procesador de desire HD es de 45nm lo que hace que consuma menos y por tanto se caliente menos pudiendose explotar este procesador mucho mas que el nuestro.

Con adreno 200 movemos 22 millones de triangulos por segundo, para que os hagais una idea, POWER VR 560 que lleva Samsung galaxy S mueve 90 millones de triángulos por segundo, por tanto no resulta raro que grabe a 720@30fps. Desire HD con adreno 205 mueve 44millones de triangulos por segundo, no llega a la capacidad de samsung galaxy S por tanto no llega a los 30fps en 720p.

Aceptemoslo, HTC no pone buenos procesadores gráficos a sus terminales y muchisimo menos, buenas lentes para grabar.

Un saludo feliz navidad

Banville0
24/12/10, 19:56:14

No existe actualización posible para que nuestra Desi grabe a una tasa de frames de 25-30fps ya que queda limitada por el hardware. La desi lleva un procesador grafico adreno 200 a diferencia del adreno 205 que lleva el desire HD. Además el procesador de desire HD es de 45nm lo que hace que consuma menos y por tanto se caliente menos pudiendose explotar este procesador mucho mas que el nuestro.

Con adreno 200 movemos 22 millones de triangulos por segundo, para que os hagais una idea, POWER VR 560 que lleva Samsung galaxy S mueve 90 millones de triángulos por segundo, por tanto no resulta raro que grabe a 720@30fps. Desire HD con adreno 205 mueve 44millones de triangulos por segundo, no llega a la capacidad de samsung galaxy S por tanto no llega a los 30fps en 720p.

Aceptemoslo, HTC no pone buenos procesadores gráficos a sus terminales y muchisimo menos, buenas lentes para grabar.

Un saludo feliz navidad
Hombre te dire que si graba a 720p con una tasa de 30fps.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

yoda2007
24/12/10, 20:14:50
Sk0r, yo también pensaba que era un tema de hardware, pero cual o fue mi sorpresa cuando al cambiar manualmente la ISO en la cámara de fotos y luego pasarlas a video, se graba con luz a 25-27 fps, ergo poderse grabar se puede. Bastará con exprimir y optimizar el hardware con unos buenos drivers y una buena gestión de recursos (buenos o malos).

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

kleo
24/12/10, 21:29:53

Un saludo feliz navidad

Llevas toda la razón con los datos que aportas, pero también es cierto que podrían si quisieran, apurar un poco mas el hardware para que grabara sin saltos aunque fuera a menor resolución. :nav3:

fozzy
25/12/10, 00:24:45
A ver, si se logra algo (decente o no) por mi que no quede, escribo a quien querais... si sale cojonudo y si no pues tambien (no es que me importe demasiado que grabe o no a 720) contra mas cosas haga pues mucho mejor....

felices fiestas a todos....

Tayson1984
25/12/10, 01:19:01
Pues uno que va a enviar la queja. Por intentarlo no se pierde nada.

valenciano65
25/12/10, 04:06:57
Hola, yo también me uno y voy a enviar la queja ya que si vendes diciendo que hace algo que no hace......mal asunto para HTC. Mala mierda de vídeos que me ha hecho cada vez que giraba la cámara.

Lo_RaT_PeNaT
25/12/10, 10:35:31
bueno, pues vayamos organizando el asunto, a ver alguien que redacte una carta mas o menos recogiendo nuestras inquietudes y demas, la copie aqui, y el resto a enviarla a HTC, y a esperar, el no, ya lo tenemos, el caso es que seguramente a muchos el tema de la camara o videocamara sea secundario, pero estamos hablando de un aparato que barato no es y que menos que como minimo tome fotografias y grabe como minimo decentemente, ademas se suponia que la desire iba a actualizarse al nuevo sense, se suponia que ibamos a tener licencia divx, y de momento, ni graba bien, ni hay sense ni hay licencia, eso sin hablar de las actualizaciones a android 2.3 que se estan actualizando otras marcas, incluso propias de htc, y la desire la tienen abandonada esa es mi opinion, asi es que lo dicho, que alguien redacte una carta y a mandarla, yo al menos si lo hare. Un saludo.

Por cierto al que ha apuntado que ni la desire ni la desire HD podrian grabar a 30fps que lo pregunte ahora a los de la hd, que opinan tras la actualizacion que han tenido.

bombones
25/12/10, 10:52:01
Yo no uso el vídeo pero contar conmigo en cuanto se decida como hacer la protesta.
Feliz Navidad

yoda2007
25/12/10, 11:37:03
Si leeis el primer comentario, habreis visto la carta en inglés que ya envié a HTC y que habla exclusivamente de la grabación y reproducción a 720p.
El que quiera que la use libremente y a discreción. Personalmente creo que Si pedimos eso, el divx, el 2.3, y que haga batidoa de fresa es marear la perdí y correr el riesgo que no nos hagan ni puto caso

mandelbran
25/12/10, 11:39:36
enviada la queja propuesta por el compañero yoda2007. A ver si conseguimos algo ;)

vvaleta
25/12/10, 11:40:31
Ahora digo yo..... tan vital es que os grave a 720p???? no se, para eso están las cámaras y demás no???

aurehj
25/12/10, 21:03:19
Pienso que no es que sea vital que grabe a 720p, pero sí me parece importante, que si tienes la opcion de hacerlo en la Desire normal no en la HD, a cuento de qué lo han hecho para que grabe con esos fallos de saltos en la imagen, sonido malo, y reproducirlo tan mal con la galeria que viene de serie, la verdad no me parece nada serio por parte de Htc, otro que se une a la petición de la actualización.

Pd: Ya lo he enviado también. A ver si hacen algo. Animo a todos a que lo hagáis.

crazy_jorgito
26/12/10, 03:48:12
Me apunto!

julbrit
26/12/10, 09:55:34
queja enviada

naydimme
26/12/10, 11:34:56
Sk0r, yo también pensaba que era un tema de hardware, pero cual o fue mi sorpresa cuando al cambiar manualmente la ISO en la cámara de fotos y luego pasarlas a video, se graba con luz a 25-27 fps, ergo poderse grabar se puede. Bastará con exprimir y optimizar el hardware con unos buenos drivers y una buena gestión de recursos (buenos o malos).

Hola, yo mandaré también una queja formal en cuanto saque algo de tiempo. Una pregunta Yoda2007, cual es la configuración a la que te refieres cuando dices que cambias la ISO? Que valores pones? Supongo que hablas de las fotografias, no? ¿Si cambio valores en el modo foto afectarán también a la grabación de video? La verdad es que yo también estoy bastante decepcionado con la calidad de las fotografias en condiciones medianamente complicadas. Cuando intento echarle alguna foto dentro de casa con luz artificial a mi sobrino es imposible, cuando sale el flash le deja la cara blanca como la leche de burra, si no sale el flash sale movida el 95% de las veces. Las fotos en exterior de día si que quedan bien, ahi no me puedo quejar.

Hablando ahora de video, que configuración os da mejore resultado?

Balance de blancos? Automático supongo.

Codificación? H.264 o mp4?

Modo de medición? Ni idea.

Ajuste de Parpadeo?...

Enfoque automático? Yo lo tengo en Activado.

Los videos en los que el movil está quieto más o menos tienen un pase, pero en cuanto lo mueves, na de na...calidad nula.

Ahora digo yo..... tan vital es que os grave a 720p???? no se, para eso están las cámaras y demás no???

A ver, vital en este foro creo que no es nada, tampoco es vital que funcione bien la radio FM, o que el GPS se desconecte o falle, o que cualquier otro extra que traiga el movil, que no se puramente hablar y que me escuchen cuando llamo, funcione o no. Pero se supone que es un terminal caro, con unas características que ofrecen de casa, que después pues no llegan al nivel que esperamos. Claro que todos o casi todos tenemos ademas una buena camara de fotos, una radio de los chinos para escuchar Kiss FM, y un Tomtom de las navidades del año pasado, por no decir un portatil o sobremesa que se mean encima de la Htc, pero lo bonito es llevarlo todo en uno con unas caracteristicas similares a lo que nos ofrece cada aparato individualmente, no?

Aparte de todo esto, está el tema de que nos aburramos tela...como yo para escribir todo este tocho.

Felices Fiestas, por cierto.

leal2
26/12/10, 23:36:10
buenas noches.
primero aviso, soy nuevo y por tanto puede ser que este metiendo un paton tremendo...
pero si activo el video de la desi, en las opciones de calidad de grabación la primera que me sale es:
Resolución
720p (1280x720).
es eso lo que quereis decir? o es otra cosa?
repito, soy nuevo y hace una semana que la tengo. igual la pata la estoy metiendo enterita.... pero con la mejor intención.
un saludo.

usuario_329878
26/12/10, 23:57:53
buenas noches.
primero aviso, soy nuevo y por tanto puede ser que este metiendo un paton tremendo...
pero si activo el video de la desi, en las opciones de calidad de grabación la primera que me sale es:
Resolución
720p (1280x720).
es eso lo que quereis decir? o es otra cosa?
repito, soy nuevo y hace una semana que la tengo. igual la pata la estoy metiendo enterita.... pero con la mejor intención.
un saludo.

Haz un video de un minutillo y despues reproducelo a ver si te va bien. A la gran mayoria nos va a saltos. ( y yo ahora ni puedo grabar al tener ginger xD)

leal2
27/12/10, 00:09:21
Haz un video de un minutillo y despues reproducelo a ver si te va bien. A la gran mayoria nos va a saltos. ( y yo ahora ni puedo grabar al tener ginger xD)

buenas.
como me dices he grabado un video de un minuto mas o menos a 720p. luego lo he reproducido y no veo saltos.
mañana hago un video desde la terraza de casa, lo subo a youtube y me comentais, si lo hago ahora solo se veria oscuridad. :-):-)
mañana durante la mañana lo hago.
un saludo.

leal2
27/12/10, 11:58:53
buenos dias.
video grabado y subido a youtube. bueno, mi pulso no es para trabajar desactivando bombas.... pero si os fijais se ven unas sabanas tendidas en una terraza y al moverlas el viento no se notan saltos. al mover yo la camara para grabar creo que se nota algo.
vosotros me direis si es correcto o no lo es.

la leche. no tengo ni idea como se pone el video en el foro. intento poner el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=1jGgYiln0Qo

aurehj
27/12/10, 12:57:48
Parece que va mas o menos bien, pero , a lo mejor es sensación mía, veo que no va muy fluido el vídeo, no es el pulso de nuestro "apañero" leal2 X-D, gracias por subirlo para que lo veamos, aunque tengo que reconocer que parece que graba mejor que con mi Desire, que cosas...:oh::oh:

Farslast
27/12/10, 13:06:57
Enviaré también un correo de queja

raulgm
27/12/10, 13:28:52
Queridos compañeros:

Los usuarios de la Desire HD se han quejado en masa a HTC y han recibido una actualización que por lo visto soluciona definitivamente los problemas de grabación en video en sus terminales.
Personalmente, sería feliz si HTC también mandara una actualización para las Desire "NO HD" y que también solucionara el problema de grabar video a 25-30 fps, sea a la resolución que sea (el hardware no es tan diferente de la HD, y recuerdo que tenemos un procesador de 1 ghz).
Ya he mandado mi queja, e invito a todos los compañeros que hagan lo mismo, a ver si sacan un parche parecido para la Desire "NO HD", ya que la actualización que saltó ayer en nuestras desis (la mia es una Orange no-branded) no soluciona nada de esto.
También voy a abrir -tal y como hicieron ellos- una entrada en el foro de coches FC (el más grande de habla hispana en la red).
Si ese problema se solucionara, sería sencillamente FELIZ y creería que tengo el mejor terminal del mercado. X-D

Gracias, un saludo.

Contad con mi ayuda, aunque sea solo para hacer bulto...

Saludos

Ehknos
27/12/10, 13:48:17
Me uno a la propuesta, sabemos de sobra que este terminal con la camara puede dar mucho mas de si con la grabación a 720p . Me uno a la queja....

leal2
27/12/10, 14:49:42
.... pues si hay que hacer bulto se hace. me pongo delante que soy muuuu grande.
he visto la carta que hay al principio del post, copio y envio.
un saludo.

crazy_jorgito
27/12/10, 15:33:42
A que mail enviamos la queja?

Ehknos
27/12/10, 16:03:58
A que mail enviamos la queja?

en la primera pagina del post, junto a un modelo de carta escrita ya en ingles te pone el enlace desde donde enviar. Tan solo tendras que rellenar tus datos, copiar y pegar.

mandelbran
27/12/10, 18:48:17
Señores, acabo de obtener respuesta de HTC de la queja que copié y pegué posteada por el compañero yoda 2007. Me dicen esto:

Dear xxxxx,

Thank you for contacting us,

Kindly send me a video taken with the handset along with its serial number and full software information which you can find by going to Home>menu>Settings>About Phone>Software information, so that we could be able to further investigate this issue.

Please note that you can contact us via support line. For further details, please go to http://www.htc.com/europe/CA_Hotline.aspx, you'll find a toll free number that you can dial only from a landline.

To send a reply to this message or let me know I have successfully answered your question log in to our ContactUs (http://contactus.europe.htc.com/wFrmMailLogin.aspx) site using your email address and your ticket number xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Sincerely,

Amr

HTC

¿Alguien tiene algun video en el que se vea claramente la pobre calidad de la cámara? Si no cojo yo y grabo algo en un momento....

Lo bueno es que al menos parece que tienen intención de investigarlo!

andrew4
27/12/10, 18:50:01
¿Pero lo escribimos en inglés o en castellano? Porque la página esa es la de HTC España...

Señores, acabo de obtener respuesta de HTC de la queja que copié y pegué posteada por el compañero yoda 2007. Me dicen esto:

Dear xxxxx,

Kindly send me a video taken with the handset along with its serial number and full software information which you can find by going to Home>menu>Settings>About Phone>Software information, so that we could be able to further investigate this issue.

Please note that you can contact us via support line. For further details, please go to http://www.htc.com/europe/CA_Hotline.aspx, you'll find a toll free number that you can dial only from a landline.

To send a reply to this message or let me know I have successfully answered your question log in to our ContactUs (http://contactus.europe.htc.com/wFrmMailLogin.aspx) site using your email address and your ticket number xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Sincerely,

Amr

HTC

¿Alguien tiene algun video en el que se vea claramente la pobre calidad de la cámara? Si no cojo yo y grabo algo en un momento....

Lo bueno es que al menos parece que tienen intención de investigarlo!

Joer que rapidez, yo que tú les mandaría uno grabado con tu Desire, digo yo eh...

intox
27/12/10, 19:09:27
queja enviada!
cuanto mas partido podamos sacar a la desire, mucho mejor!

andrew4
27/12/10, 19:16:42
Por cierto, aparte del tema de los fps, en cuanto a la nitidez de las imágenes, mirad que video he encontrado, un tío que quita la carcasa trasera y la pone para ver la diferencia... ¡y vaya diferencia!. Parece que el plástico ese de protección de la cámara sea cutre y de baja calidad, mirad!!!:

http://sefanboy.com/2010/09/06/htc-desire-tricks-how-to-improve-your-camera-picture-and-video-quality/

yoda2007
27/12/10, 19:40:50
Actualizo la noticia:
HTC me ha respondido lo siguiente:

To send a reply to this message or let me know I have successfully answered your question log in to our ContactUs site using your email address and your ticket number 10ESCW52ENA000247.

Sincerely,

Amr

HTC

Por supuesto, les he mandado un video grabado a 720p haciendo movimientos de scroll para que vean cómo caen los fps y con cambios de luz (el video está a 9 fps). Por supuesto, también les he mandado todos los detalles de software y el serial number).

A ver que dicen.

Pdta: lo de quitarle la carcasa es un fake, no vale absolutamente para nada, a no ser que el plástico esté rayado con una llave o algo así. Tengo la Desire desde Mayo de 2010 y sin funda en el bolsillo, el plástico no tiene ni una raya, y por supuesto, no me sirve para nada quitar la carcasa y/o el plástico.

occorics
27/12/10, 22:09:24
Me han respondido lo mismo, voy a hacer un video

Tayson1984
27/12/10, 22:25:56
Me han respondido lo mismo, voy a hacer un video

A mi también, lo que con la Desire rooteada no se si es recomendable enviarle el "Software information". Me aparecerán la radio, ROM Auraxt de Neo y el kernel jajajaja

andrew4
28/12/10, 02:02:50
A mi también, lo que con la Desire rooteada no se si es recomendable enviarle el "Software information". Me aparecerán la radio, ROM Auraxt de Neo y el kernel jajajaja

Jeje, pues ponle la info de una no rooteada, o carga una y graba el video con esa, y luego ya si eso la vuelves a rootear, ¿no?.

Ehknos
28/12/10, 10:33:55
yo la tengo rooteada y con una custom rom, con lo que no puedo enviarles tada la info de software que me piden. Lo que si puedo hacer es enviarles videos muestra que tengo varios guardados de antes de maquear el telefono... Se lo podria pasar a alguien....

yoda2007
28/12/10, 14:58:58
Acabo de recibir correo de HTC, que paso a pegar:

Kindly follow the steps below and check if the issue will persist or not as our devices did not develop this issue when we tried to reproduce it:

1) Check if there issue appears when you use the SD card that came inbox with the phone.
2) Please make sure there is enough free memory on the “Phone memory”, to check the available memory kindly go to Home>Menu>Settings>SD card & Phone storage, make sure that there is at least 5.0 free MBs on the phone memory, if not kindly delete some applications to free memory or you can go to Home>menu>Settings>Applications>Manage applications, and delete the cache of the applications you have
3) Please turn off the handset and restart it again while pressing and holding the "Menu" button to open the handset in safe mode, and check if the issue persists or not.
4) If you can access the handset in Safe mode, then the issue will be a result of a 3rd party application, kindly uninstall any 3rd party application that you have on the device, to remove 3rd party applications please open the device in “Safe Mode” and delete the applications.
5) If the issue is still not solved you can kindly try to perform a soft reset to the device by turning the device off, removing the battery and putting it back in again then turning on.
6) If the last step didn't solve the issue, kindly backup all the information on your handset either by synchronizing to a PC/laptop or by using a data backup software to back the information up on the memory card of the handset then perform a Factory reset to your handset, kindly follow the steps below to perform the Factory reset: Go To Home>Menu>Settings> SD card & Phone storage >Factory data reset, Tap "Reset Phone" then tap "Erase everything"

Kindly be informed that this process will erase all the information on the phone memory of your handset.

Como no podía ser de otra forma, mi contestación ha sido la siguiente:

Hi again,

I've been done all of your recomendations (enough memory in the phone, control the SD Card, soft reset, hard reset...) and the problem keeps on.
I think that resolve with a patch or an upgrade software.

Thanks.

A ver qué es lo que pasa ahora... ¿Habeis mandado más reclamaciones?

Un saludo.

mandelbran
28/12/10, 15:28:09
Yo anoche les mandé un video grabado en interior con luz artificial, donde se aprecia la tasa ridícula de fps que da nuestro terminal en unas condiciones de luz de interior. Sobre todo al mover el teléfono de izquierda a derecha. Ya veremos a ver que contestan....

Les he dicho que mi anterior N95, con la mitad de potencia de hardware, grababa videos de mas calidad

Ehknos
28/12/10, 19:37:06
Estaria bien, que encuanto recivais alguna respuesta los que habeis podido enviar la información que pedian ( info del software y video de muestra ) publiqueis la respuesta... para decidir que pasos tomar despues de ello...

crazy_jorgito
29/12/10, 00:37:31
A ver que dicen..

mandelbran
29/12/10, 13:09:40
Acabo de recibir la misma respuesta que Yoda2007

Kindly follow the steps below and check if the issue will persist or not as our devices did not develop this issue when we tried to reproduce it:

1) Check if there issue appears when you use the SD card that came inbox with the phone.
2) Please make sure there is enough free memory on the “Phone memory”, to check the available memory kindly go to Home>Menu>Settings>SD card & Phone storage, make sure that there is at least 5.0 free MBs on the phone memory, if not kindly delete some applications to free memory or you can go to Home>menu>Settings>Applications>Manage applications, and delete the cache of the applications you have
3) Please turn off the handset and restart it again while pressing and holding the "Menu" button to open the handset in safe mode, and check if the issue persists or not.
4) If you can access the handset in Safe mode, then the issue will be a result of a 3rd party application, kindly uninstall any 3rd party application that you have on the device, to remove 3rd party applications please open the device in “Safe Mode” and delete the applications.
5) If the issue is still not solved you can kindly try to perform a soft reset to the device by turning the device off, removing the battery and putting it back in again then turning on.
6) If the last step didn't solve the issue, kindly backup all the information on your handset either by synchronizing to a PC/laptop or by using a data backup software to back the information up on the memory card of the handset then perform a Factory reset to your handset, kindly follow the steps below to perform the Factory reset: Go To Home>Menu>Settings> SD card & Phone storage >Factory data reset, Tap "Reset Phone" then tap "Erase everything"

Kindly be informed that this process will erase all the information on the phone memory of your handset.

Voy a esperar un rato y a la tarde o mañana, les contestaré lo mismo que le ha contestado él. Yo creo que estos de HTC nos están dando largas.. no me puedo creer que piensen que es un problema de software, y no de optimización de los drivers del teléfono. Además, mi teléfono tiene ahora mismo 142Mb+133Mb disponibles según la aplicación de "Servicios en ejecución".

yoda2007
29/12/10, 14:25:29
Sigue la historia:

HTC, tras enviarle el vídeo a 720p y 9 fps, me ha contestado lo siguiente:

Kindly be informed that we have escalated this issue to our engineering department for further investigation and as soon as we reach a solution we will be contacting you.

To send a reply to this message or let me know I have successfully answered your question log in to our ContactUs site using your email address and your ticket number 10ESCW52ENA000247.

Sincerely,

A ver qué hacen...

Tayson1984
29/12/10, 14:57:56
Sigue la historia:

HTC, tras enviarle el vídeo a 720p y 9 fps, me ha contestado lo siguiente:

Kindly be informed that we have escalated this issue to our engineering department for further investigation and as soon as we reach a solution we will be contacting you.

Sincerely,

A ver qué hacen...

Pues una buena noticia. Haber si dan con una solución.

arkimac
29/12/10, 15:56:49
Me apunto a la queja, tengo mi desire de orange desde principios de este mes.

No esque grabe mal, pero despues de ver como graban los iphone 4 o los galaxi S, pues le falta algo a la desire,.

Sobre el plastico de la tapa de la camara, yo tuve un diamond y se lo quite, porque no se podia limpiar bien al 100%, pero el de la desi si se puede limpiar bien, y no creo que tenga diferencia.

Otra cosa como miro los fps de los videos? cuando los paso al pc o desde la desi se puede.

Un saludo

Ehknos
29/12/10, 16:14:17

No esque grabe mal, pero despues de ver como graban los iphone 4 o los galaxi S, pues le falta algo a la desire,.

Sobre el plastico de la tapa de la camara, yo tuve un diamond y se lo quite, porque no se podia limpiar bien al 100%, pero el de la desi si se puede limpiar bien, y no creo que tenga diferencia.

Otra cosa como miro los fps de los videos? cuando los paso al pc o desde la desi se puede.

Un saludo
Cuamdo lo copies al ordenador aprieta con el boton derecho sobre el archivo , propiedades y detalles. Por ahi veras la resolucion del video y los fps (siendo el archivo ejecutable con windows media player)

andrew4
29/12/10, 19:28:55

Un saludo

También puedes usar el programa GSpot, es gratuito y no instala nada en el PC, lo descomprimes a una carpeta y listo, el link es este:

http://www.headbands.com/gspot/v26x/index.htm

Es muy sencillo de usar, con arrastrar y soltar el video al programa, y ya te da todos los datos del video.

crazy_jorgito
30/12/10, 16:25:21
Alguna novedad?

crazy_jorgito
31/12/10, 02:22:06
Por favor que todos colaboren!

jankks
31/12/10, 09:09:44
yo me apunto,no utilizo video pero si las fotos ademas cuantos mas seamos mejor.

feliz navidad.

mandelbran
31/12/10, 10:21:20
Ayer me contestaron lo mismo que a Yoda2007, que pasan la queja a su departamento técnico. Ya veremos...

crazy_jorgito
31/12/10, 13:33:43
Ayer grabe 3 minutos en el concierto de fito (brutal) en hd y cuando lo reproduzco va fatal. Ojala lo soluccionen

jgjuan
31/12/10, 13:35:44
Ayer grabe 3 minutos en el concierto de fito (brutal) en hd y cuando lo reproduzco va fatal. Ojala lo soluccionen

puedes subirlo a yotube para poder ver el resultado?
Saludos!!

crazy_jorgito
01/01/11, 17:47:58
El video pesa demasiado...

crazy_jorgito
08/01/11, 14:51:28
Alguna noticia?

tonynp
08/01/11, 14:56:02
Yo todavía no he probado el video a 720p... lo probaré a ver que pasa...

yoda2007
08/01/11, 15:06:07
De momento HTC no ha dicho nada nuevo, supongo que será por las fechas, a ver si dicen algo la semana qué viene, aunque por la marcha de los acontecimientos no espero casi nada... :(

crazy_jorgito
08/01/11, 22:49:30
Algo tienen que contestar es ridiculo que grabes un video y se vea a tirones.

mandelbran
09/01/11, 10:37:25
No van a contestar nada. Nos han dado largas y nos vamos a quedar igual. Espero equivocarme pero yo no me haria muchas ilusiones...

andrew_android
09/01/11, 11:18:31
Yo cuando grabo videos a 720p, lo que hago primero es, en modo foto, poner la ISO a 100 si está oscuro o a 800 si es de dia al aire libre, asi la CPU se libera del trabajo de tener que ir calculando la ISO automatica y los videos van suaves. Lo malo es eso, tener que andar metiendote en el menu de foto y luego cambiar a video.

Pero vamos que yo con la calidad y la fluidez, cuando hago el truquillo este, estoy bastante contento, Eso si, los primeros dias que grabe video con ISO automatica, el resultado era penoso.

ciriante
09/01/11, 12:41:15
bueno.. pongo un video que he grabado con mi desi esta mañana no es en 720p pero ni se corta y el framerate esta bastante bien......;-) decir que llevo la ultima OTA rooteada y poco mas...

F:\DCIM\100MEDIA\VIDEO0016.3gp
General
Complete name : F:\DCIM\100MEDIA\VIDEO0016.3gp
Format : MPEG-4
Format profile : 3GPP Media Release 4
Codec ID : 3gp4
File size : 13.7 MiB
Duration : 37s 430ms
Overall bit rate : 3 067 Kbps
Law rating : (empty)
Released date : 0
Encoded date : UTC 2011-01-09 10:47:48
Tagged date : UTC 2011-01-09 10:47:48
Classification : (empty)
Video #1
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : [email protected]
Format settings, CABAC : No
Format settings, ReFrames : 1 frame
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 37s 430ms
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 3 000 Kbps
Maximum bit rate : 3 000 Kbps
Width : 800 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 1.667
Frame rate mode : Variable
Frame rate : 30.457 fps
Minimum frame rate : 6.061 fps
Maximum frame rate : 333.333 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.257
Stream size : 13.6 MiB (99%)
Tagged date : UTC 2011-01-09 10:47:48
Audio #2
ID : 2
Format : AMR
Format/Info : Adaptive Multi-Rate
Format profile : Narrow band
Codec ID : samr
Duration : 37s 360ms
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 12.8 Kbps
Channel(s) : 1 channel
Sampling rate : 8 000 Hz
Resolution : 16 bits
Stream size : 58.4 KiB (0%)
Writing library : pvmm
Tagged date : UTC 2011-01-09 10

http://www.youtube.com/user/danicirio1?feature=mhum

crazy_jorgito
10/01/11, 02:13:50
Hace cuanto tienes tu desire? Y llevas alguna rom?

shawe
10/01/11, 09:53:52
Frame rate mode : Variable
Frame rate : 30.457 fps
Width : 800 pixels
Height : 480 pixels

A 800x480 es normal que no de tirones, cuando los da es a 720p.

ciriante
10/01/11, 10:00:21
A 800x480 es normal que no de tirones, cuando los da es a 720p.

No es tan normal shawe.... antes me daba casi los mismos que en 720p... sólo lo digo porque creo que en ésta última OTA me da la impresión que ha mejorado bastante el tema del video.....

yoda2007
10/01/11, 17:50:21
Yo creo que los de HTC van a pasar tres pueblos de nosotros (como ya vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo, tampoco es nada nuevo...).
Y la última OTA (que yo también tengo) no ha hecho NADA al tema del video.
Si yo a 800 pudiera grabar SIEMPRE a 30 fps, ya me daba con un canto en los dientes, no querría más. Pero me temo que cualquier cambio de iluminación o cualquier movimiento de cámara hará que los fps se vayan a hacer puñetas.
Vamos, que seguimos con lo mismo.
Ah, y por cierto, creo que ninguna ROM cocinada consigue solucionar este problema, por muchas pruebas que se hayan hecho. :enfadadisimo:

ciriante
10/01/11, 18:03:57
Si yo a 800 pudiera grabar SIEMPRE a 30 fps, ya me daba con un canto en los dientes, no querría más. Pero me temo que cualquier cambio de iluminación o cualquier movimiento de cámara hará que los fps se vayan a hacer puñetas.

Voy a hacer unas pruebas y te comento los resultados...... aunque yo de momento me conformo si continúa grabando así en una ROM con Sense....;-)

Has visto los movimientos de la cámara en el enlace que puse en youtube????:loco:

crazy_jorgito
12/01/11, 02:03:43
Ayudad todos, por favor!

ratzinger
12/01/11, 02:34:53
Por lo que pueda pasar yo he mandado el mail con el texto que hay en la primera página.

Iré siguiendo a ver que nos cuentan.

andrew4
17/01/11, 11:14:01
Creo que pusistéis que os pedían un video grabado con la Desire, ¿no? Yo a ver si esta tarde saco tiempo y mando el mail que hay en primera página. ¿A alguien le han contestado algo más?

crazy_jorgito
17/01/11, 11:57:49
A mi me han pedido el imei, radio, kernel etc...