Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas en el Realme Gt2 Pro

Xdabler
03/10/22, 12:38:39
A los poseedores de este móvil, quería lanzaros un par de preguntas que no encuentro por internet:

1.- ¿El móvil tiene modo escritorio? Tengo un mate 10 y lo tiene, y te ayuda a usarlo como si fuera un pc. A veces me es muy útil.

2.- ¿Existe algún truco para grabar las llamadas? Nuevamente, en el mate 10 le puedes instalar el grabador de llamadas oficial que usan en Asia y va de cine, y me gustaría saber si este lo lleva.

Todo esto es porque me estoy planteando cambiar el móvil y para mi esas dos cosas son importantes. Gracias de antemano.

Xdabler
05/10/22, 09:15:36
:cucu: ¿Puede contestarme alguien? Estoy esperando a saber esos puntos para comprarme el móvil o no.

ale210
05/10/22, 15:40:04
A los poseedores de este móvil, quería lanzaros un par de preguntas que no encuentro por internet:

1.- ¿El móvil tiene modo escritorio? Tengo un mate 10 y lo tiene, y te ayuda a usarlo como si fuera un pc. A veces me es muy útil.

2.- ¿Existe algún truco para grabar las llamadas? Nuevamente, en el mate 10 le puedes instalar el grabador de llamadas oficial que usan en Asia y va de cine, y me gustaría saber si este lo lleva.

Todo esto es porque me estoy planteando cambiar el móvil y para mi esas dos cosas son importantes. Gracias de antemano.

Hola compañero,

1. Estoy al 99% que NO tiene, porque lo enchufo al PC y no veo ninguna acción que lo indique. Además, en ningún lado se menciona dicha función.

2. No tiene grabador de llamadas, pero es sobre todo por la versión de android, que alguien me corrija si no.

3. ¡¡Qué buenos eran los Mate 9/10!!, tuve el 9 y lo aguanté 5 años... cómo iba de bien el jodío.

htcmuser
06/10/22, 02:27:23

Hola, de forma personal ni idea, pero en teoría el modo escritorio es algo disponible en Android de forma genérica.

Pego lo que veo por ahí:

Desde hace unos cuantos años, se ha barajado la posibilidad de que un móvil pueda ser una especie de ordenador de bolsillo. Y cuando decimos un PC de bolsillo, no nos referimos hacer todas las cosas que se hacen en estos dispositivos, pues muchas funciones ya son posibles, como enviar emails o editar documentos. Nos referimos literalmente a tener un modo de escritorio en nuestro Android.

Por este motivo, nacieron proyectos más que interesantes que no llegaron a buen puerto como RemixOS, que reunió a varios extrabajadores de Google para crear un Android de escritorio totalmente funcional. La idea no fraguó, pero puso a muchos fabricantes en la senda de la idea y hoy en día, Samsung o Huawei integran este modo en algunos de sus dispositivos.

Algunas marcas como Motorola también han dado sus primeros pasos en esta funcionalidad, pero aún está lejos de ser algo que se pueda usar de forma masiva. Sin embargo, Android oculta un truco que pasa desapercibido para muchos usuarios y que nos permite activar el modo escritorio del móvil.

Cómo se activa el modo en Android
Pero el objetivo es que todos los teléfonos Android puedan conectarse a una pantalla y convertirse en un PC. Google sigue dando vueltas al asunto y desde Android 10, ha integrado una función oculta para poder convertir cualquier móvil Android en un ordenador. Además, esta opción oculta sigue presente en Android 11 y Android 12, donde aparece un poco más depurada. Antes de activar este modo, hay que tener en cuenta que necesitaremos contar con algunos elementos que son imprescindibles.

Posteriormente habla de un cable necesario vía USB HDMI y de acceder al modo desarrollador para activar unas cosas.

Desconozco si en otras marcas como Samsung todo esto está implementado de forma sin cables y más amigable.

En cuanto a la grabadora hay un tutorial por xda y posteado por aquí que dice que se puede tener la nativa de la versión chinorris del firmware.

Personalmente no lo he probado, y alguna persona por aquí por el foro ha dicho que el tutorial no funcionaba.

Saludos

Xdabler
07/10/22, 10:15:15
Gracias a los dos por responder. La verdad es que el modo escritorio en el mate 10 funciona incluso sin cable y para mi es una pasada (he llegado incluso a trabajar con el móvil, una tele y un teclado y ratón bt). Mirare el tema de la versión genérica.

De nuevo gracias a los dos por responder.

Saludos.

GonzaIo
07/10/22, 21:53:18
Creo que con el gt 2 pro no puedes sacar vídeo por el usb c

Volk
08/10/22, 20:35:41
Tras una semana y media con él he descubierto (y lo que me queda todavía...:risitas:) que tiene Multi-Screen Connect. En este video muestran como funciona https://www.youtube.com/watch?v=yjtVV4bLHmI. Buscando más por internet he encontrado esto en la propia página de Realme https://c.realme.com/in/post-details/1549822223391461376. Por lo que veo parece que sólo funciona bajo Windows, si alguien sabe de algo parecido bajo Linux, se lo agradecería.
Espero que te ayude, 1 saludo.