Ver la Versión Completa : Los relojes Huawei ahora pueden hacer electrocardiogramas y medir la presión arterial en España
Noticias
30/09/22, 11:00:38
Los relojes Huawei ahora pueden hacer electrocardiogramas y medir la presión arterial en España
https://static.htcmania.com/668693189_223927328_1706x960-30092022-27863-htcmania.webp
Leemos en elandroidelibre.com
"¿Sabías que muchos dispositivos son más completos de lo que dan a entender? En muchas ocasiones, smartphones, wearables y otros productos incluyen el hardware necesario para usar muchas funciones que son activadas después del lanzamiento por varias razones (o no son activadas nunca, en el peor de los casos). Por ejemplo, hay relojes vienen con los sensores necesarios para usar funciones avanzadas de salud; pero muchos países requieren permisos especiales con todo lo que esté relacionado con nuestra salud, por el potencial peligro para las vidas humanas. Es lo que le ocurrió a Fitbit con sus últimas pulseras y wearables, y es lo que le ha ocurrido a Huawei."
fuente: elandroidelibre.com (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/accesorios/20220929/relojes-huawei-pueden-electrocardiogramas-presion-arterial-espana/706929668_0.html)
Noticias
30/09/22, 11:00:38
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/accesorios/20220929/relojes-huawei-pueden-electrocardiogramas-presion-arterial-espana/706929668_0.html
https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/accesorios/20220929/relojes-huawei-pueden-electrocardiogramas-presion-arterial-espana/706929668_0.html
igual_l
30/09/22, 11:21:36
Ieeee herejes !!! Copiones !!! Esto ya lo tenia apple en sus Apple Watch!!! ( se hace así no ??? Jajajajaja )
Fuera de bromas , me parece genial , cuantos más dispositivos tengan estas opciones siempre nos irá mejor en temas de salud , aunque habría que aclarar que estos electros son sólo de 1 punto ( como me explicaron en el médico cuando le enseñe uno ) y en el médico son de 8 , con lo que al final siempre es mejor ir al médico si uno se encuentra mal .
Condestable
30/09/22, 11:35:06
la tensión arterial no la mide NINGÚN reloj con un mínimo de garantía, y desde luego quien tenga hipertensión los errores son ENORMES.
Hasta los medidores de muñeca son menos exactos que los del brazo.... como para serlo un reloj.
arjismero
30/09/22, 11:48:06
Que putada que empiecen en el Wach GT3 pro, ya que yo tengo el GT3 a secas, jajajaja
acronimus
30/09/22, 12:36:26
Curioso.
Tengo una Huawei Band 6 y de repente un día va y me mide la presión arterial. Aparecen los resultados en la aplicación de salud. Y esta no lleva bolsa de aire en la correa. Seguro que la medición no es 100% fiable, pero en la medición que me hizo creo que el margen de error no supere el 10%.
No he conseguido que vuelva a realizar la operación. He escrito al soporte pero no me han contestado.
flakohtc
30/09/22, 13:02:09
No vayan al médico, sino dedíquense a mirar lo que les pone el reloj. Realmente me planteo si este tipo de funciones no deberían estar prohibidas. Si un reloj cuenta mal los pasos, no es exacto en las pulsaciones, como para fiarte de un electrocardiograma. Para los hipocondríacos es la bomba.
carapapa
30/09/22, 13:30:39
No vayan al médico, sino dedíquense a mirar lo que les pone el reloj. Realmente me planteo si este tipo de funciones no deberían estar prohibidas. Si un reloj cuenta mal los pasos, no es exacto en las pulsaciones, como para fiarte de un electrocardiograma. Para los hipocondríacos es la bomba.
Cierto. Incluso algunos expertos en el tema del sueño ya han hablado de los peligros de estos dispositivos con relación a como miden la calidad de nuestro descanso.
SAMURAI1973
30/09/22, 13:43:21
Cierto. Incluso algunos expertos en el tema del sueño ya han hablado de los peligros de estos dispositivos con relación a como miden la calidad de nuestro descanso.Buenos días.
Y algún que otro experto, incluso, te enseña a usar el smartWatch para hacerte un electrocardiograma, lo más próximo y fiable posible.
Todos estas características, si pasan los respectivos controles de la correspondiente entidad médica, en el caso del Samsung y Apple por ejemplo, pueden ayudar a tener un cierto control de tu salud..... teniendo claras 2 cosas:
- No son aparatos médicos (los cuales también de tanto hay que calibrar y revisar)
- Y son datos orientativos.
El tema está en la gente por una parte hipocondríaca que se hace mediciones y le falla un poco y rápido cree que tiene algo.
O la gente que jamás, por los motivos que sean, reconocerán que pueden ser una ayuda, o complento, a la salud.
Y después están, me considero de este grupo, los que usan estas funciones con el menor de los sentidos, el sentido común.
Saludos, compañero.
igual_l
30/09/22, 14:36:27
Buenos días.
Y algún que otro experto, incluso, te enseña a usar el smartWatch para hacerte un electrocardiograma, lo más próximo y fiable posible.
Todos estas características, si pasan los respectivos controles de la correspondiente entidad médica, en el caso del Samsung y Apple por ejemplo, pueden ayudar a tener un cierto control de tu salud..... teniendo claras 2 cosas:
- No son aparatos médicos (los cuales también de tanto hay que calibrar y revisar)
- Y son datos orientativos.
El tema está en la gente por una parte hipocondríaca que se hace mediciones y le falla un poco y rápido cree que tiene algo.
O la gente que jamás, por los motivos que sean, reconocerán que pueden ser una ayuda, o complento, a la salud.
Y después están, me considero de este grupo, los que usan estas funciones con el menor de los sentidos, el sentido común.
Saludos, compañero.
Si estás sano los resultados de un Watch van a coincidir con los de cualquier ecg de hospital en el 99% de los casos .
Insisto el Watch solo tiene 2 electrodos con lo que solo te da 1 punto de visión del corazón y es ineficaz en determinado de problemas ( aunque creo que las arritmias si las mide bien ) , en un hospital/médico pueden llegar a colocarte hasta 10 electrodos con lo que tienen 12 puntos de visión del corazón .
No hay manera que por mucho que diga un experto tecnológico té haga hacer un ecg lo más fiable posible , pues como el de un hospital no hay ninguno .
Otra cosa es que como el del Watch te diga que vayas al médico , ya puedes ir corriendo por qué seguro estás jodido … jeje
Pero como dije , son apoyos y se deberían de usar como tal , al final si alguien se encuentra mal tiene que ir al médico si o si , no fiarse de un reloj , sea de apple o de la marca que quieras poner .
Pero como en todo y como bien has dicho , el sentido común cada vez escasea más
SAMURAI1973
30/09/22, 14:58:33
Buenas días.
Un experto cardiólogo, no tecnológico. El vídeo es de unos años, atrás.
https://youtu.be/XWqNmon7Fo4
En todo caso, coincido contigo.
Saludos, compañero.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.