Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Música en el coche con móvil sin minijack

Nakomako
30/09/22, 09:26:25
Buenos días.
He cambiado de móvil y este no trae salida minijack para auriculares o entrada auxiliar.
En mi caso usaba el minijack para escuchar música en mi coche, ya que el Bluetooth que trae no es Bluetooth para música sino solo para llamadas.
El caso es que compré un adaptador "usb C a Minijack" pensando que esto podría solucionar mi problema, pero al conectarlo, no consigo reproducir mi música.

¿Se os ocurre alguna forma de poder escuchar música en mi coche? ¿Tengo que activar algo en mi móvil para que se reproduzca el audio a través del adaptador "usb C a minijack"?

Muchas gracias

hardMoe
30/09/22, 10:27:18
Yo uso un transmisor FM bluetooth, se conecta al mechero del coche y lo sincronizas en una emisora de la radio.

Algo así: https://amzn.eu/d/2SO9hk2

Sirve para música y llamadas

Ivan1998
30/09/22, 12:17:49
Mirate este vídeo.

https://youtu.be/j36tUksbujc

Con un adaptador de estos solucionas el problema.

Deadmau.5
30/09/22, 13:04:10
Buenos días.
He cambiado de móvil y este no trae salida minijack para auriculares o entrada auxiliar.
En mi caso usaba el minijack para escuchar música en mi coche, ya que el Bluetooth que trae no es Bluetooth para música sino solo para llamadas.
El caso es que compré un adaptador "usb C a Minijack" pensando que esto podría solucionar mi problema, pero al conectarlo, no consigo reproducir mi música.

¿Se os ocurre alguna forma de poder escuchar música en mi coche? ¿Tengo que activar algo en mi móvil para que se reproduzca el audio a través del adaptador "usb C a minijack"?

Muchas gracias

¿Y qué tal si buscas un iPhone 6/6S/SE (que están muy baratos) y obtienes sonido por jack con una calidad excepcional, y con la música y apps que deseas?

Yo antes de tener mi coche actual tenía uno sin BT (sólo jack y usb) y usaba un iPhone SE 1st gen y la calidad era excelsa. Nada que ver con gamas medias-bajas que también he probado.

Algunos LG son buenísimos para esto también (incluso mejores) dado que llevan un DAC interno, pero lo más fácil y barato es alguno de esos modelos de iPhone.

Los adaptadores USB-C / Jack son una porquería, he probado varios y ninguno ha dado la talla, y los baratos es que eran para tirarlos a la basura. Y en cuanto al transmisor FM he tenido 2 y más o menos bien hasta que haya una radio en la frecuencia que elijas, y si usas bastante el coche (mi caso) es inútil, ahora si es una ruta corta y habitual, puedes ver que frecuencia está siempre vacía... pero vamos yo para quitarme de tanto lío me cogí un iPhone de esos más antiguos para usarlo de MP4 en mi coche anterior y excelente.

PaK_HTCmania
30/09/22, 14:11:37
Yo uso un transmisor FM bluetooth, se conecta al mechero del coche y lo sincronizas en una emisora de la radio.

Ya somos dos que usamos el mismo cacharro...

PaK_HTCmania
30/09/22, 14:29:55
Mirate este vídeo.

https://youtu.be/j36tUksbujc

Con un adaptador de estos solucionas el problema.

Muy interesante... Para el que sea un poco manitas

Nettizen
30/09/22, 17:03:19
Buenos días.

Muchas gracias
Seguramente compraste un adaptador sin dac, muchos móviles necesitan que ese adaptador lleve dac para que funcione por auriculares o entrada aux.
Yo uso este y funciona perfecto, con otros que no tienen dac no funciona: https://www.amazon.es/SAMSUNG-Adapter-EE-UC10J-USB-C-KLINKENBUCHSE/dp/B07VC4QKNZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2WBRVPJHNGJ3R&keywords=sAMSUNG+EE-UC10JUWEGUS+USB-C&qid=1664550248&qu=eyJxc2MiOiIwLjAwIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjA uMDAifQ%3D%3D&sprefix=samsung+ee-uc10juwegus+usb-c+%2Caps%2C132&sr=8-1

Deadmau.5
30/09/22, 18:36:18
Seguramente compraste un adaptador sin dac, muchos móviles necesitan que ese adaptador lleve dac para que funcione por auriculares o entrada aux.
Yo uso este y funciona perfecto, con otros que no tienen dac no funciona: https://www.amazon.es/SAMSUNG-Adapter-EE-UC10J-USB-C-KLINKENBUCHSE/dp/B07VC4QKNZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2WBRVPJHNGJ3R&keywords=sAMSUNG+EE-UC10JUWEGUS+USB-C&qid=1664550248&qu=eyJxc2MiOiIwLjAwIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjA uMDAifQ%3D%3D&sprefix=samsung+ee-uc10juwegus+usb-c+%2Caps%2C132&sr=8-1

Netti entonces seguro que el original de Samsung funciona bien? Así me lo pillo yo también. Siendo original de Samsung debería destilar calidad pero claro, tras haber probado 3 o 4 que eran auténtica basura (NO Samsung, claro) miedo me dan estos adaptadores.

Pero por volver a usar unos auriculares Sony in ear que tengo (ningunos BT son tan cómodos para mi) sin duda me compraría el adaptador.

Nakomako
30/09/22, 18:49:56
Muchas gracias por todas las respuestas.
Me gusta la opción del Bluetooth para la música. Hay que ser un poco manitas, pero puedo intentarlo.
De momento he pedido el cable que me recomienda el amigo Nettizen a ver si funciona.
Gracias

Ivan1998
30/09/22, 19:12:16
Muy interesante... Para el que sea un poco manitas

Muchas gracias por todas las respuestas.
Me gusta la opción del Bluetooth para la música. Hay que ser un poco manitas, pero puedo intentarlo.
De momento he pedido el cable que me recomienda el amigo Nettizen a ver si funciona.
Gracias

Como comenta en el vídeo depende del coche/radio en algunos es tan sencillo como sacar la radio y conectarlo, el caso que explica es el más "complejo".

Ivan1998
30/09/22, 19:18:32

Yo lo he probado y a mi no me convence.

La calidad deja mucho que desear y es difícil encontrar una emisora que no haga nada de interferencia (por lo menos en mi zona).

Nettizen
30/09/22, 21:30:22
Yo lo he probado y a mi no me convence.

La calidad deja mucho que desear y es difícil encontrar una emisora que no haga nada de interferencia (por lo menos en mi zona).
Ese adaptador lo lleva mi hermano en su coche y la verdad que bien con la frecuencia que lleva (108.0), lo que si hicimos fue quitarle la antena y compramos una de esas de 3cm para que no se vea el coche feo.
Si aún así tiene interferencias, desconectas el cable de antena de detras de la radio y solucionado.

Nettizen
30/09/22, 21:33:05
Netti entonces seguro que el original de Samsung funciona bien? Así me lo pillo yo también. Siendo original de Samsung debería destilar calidad pero claro, tras haber probado 3 o 4 que eran auténtica basura (NO Samsung, claro) miedo me dan estos adaptadores.

Pero por volver a usar unos auriculares Sony in ear que tengo (ningunos BT son tan cómodos para mi) sin duda me compraría el adaptador.
La calidad de sonido no tiene nada que ver con la de un móvil con jack la verdad, es simplemente aceptable y pasable si no eres muy exigente, si quieres calidad necesitas adaptadores de 20 o 30€ mínimo, que los hay.

Ivan1998
30/09/22, 21:46:20
Ese adaptador lo lleva mi hermano en su coche y la verdad que bien con la frecuencia que lleva (108.0), lo que si hicimos fue quitarle la antena y compramos una de esas de 3cm para que no se vea el coche feo.
Si aún así tiene interferencias, desconectas el cable de antena de detras de la radio y solucionado.

Pero así "pierdes" la radio cuando quieras escucharla.

Por lo que vale hoy en día ponerle una radio (o incluso una pantalla) nueva creo que no merece la pena.

Nettizen
30/09/22, 21:55:39
Pero así "pierdes" la radio cuando quieras escucharla.

Por lo que vale hoy en día ponerle una radio (o incluso una pantalla) nueva creo que no merece la pena.
Pierdes más cambiando la radio en algunos coches, en el de mi hermano pierdes el ordenador de abordo con todas las funciones como por ejemplo activar las luces automáticas (si desde ahí se cambia en ese coche) y hasta incluso poder cambiar la hora o el día. Sino le fuera cambiado la radio como hice con el mío.
La radio te descargas una app de radio y la escuchas igual o incluso mejor porque no tienes interferencias con los canales al ir por datos.

Ivan1998
30/09/22, 21:57:26
Pierdes más cambiando la radio en algunos coches, en el de mi hermano pierdes el ordenador de abordo con todas las funciones y hasta incluso poder cambiar la hora o el día. Sino le fuese hecho eso como hice con el mío que lleva de todo jeje
La radio te descargas una app de radio y la escuchas igual o incluso mejor porque no tienes interferencias con los canales al ir por datos.

Que coche es por curiosidad?

Nettizen
30/09/22, 22:15:49
Que coche es por curiosidad?
Peugeot 307.
Para controlar el ordenador de abordo fueron tan listos de poner los botones en la propia radio.

Ivan1998
30/09/22, 22:34:11
Peugeot 307.
Para controlar el ordenador de abordo fueron tan listos de poner los botones en la propia radio.

Como no PSA (no me gusta nada).

Nettizen
30/09/22, 22:45:47
Como no PSA (no me gusta nada).
jaja a mí tampoco, pero tenía presupuesto limitado.
Encontrar un coche del segmento b con 110cv, poco consumo, del 2006 o así y con pocos kilometros por 2.000€ o menos es complicado.
El quería un VW golf o del estilo, pero claro, eso son 3.000 o 4.000€ como poco uno que no esté reventado.

A parte ese 1.6hdi no gasta nada la verdad, haciendo cuidad con atascos y todo consume 5 litros o menos. En autovía 3,5l.

NixxxoN
30/09/22, 23:16:41
Radio con reproductor mp3 y USB, mano de santo. No derrochas batería del móvil

Ivan1998
30/09/22, 23:55:09
jaja a mí tampoco, pero tenía presupuesto limitado.
Encontrar un coche del segmento b con 110cv, poco consumo, del 2006 o así y con pocos kilometros por 2.000€ o menos es complicado.
El quería un VW golf o del estilo, pero claro, eso son 3.000 o 4.000€ como poco uno que no esté reventado.

A parte ese 1.6hdi no gasta nada la verdad, haciendo cuidad con atascos y todo consume 5 litros o menos. En autovía 3,5l.

Si le cumple es lo importante.

A mí los modelos hasta el 2000 si que me gustaban (además de que salían buenos) pero a partir de ahí...

Radio con reproductor mp3 y USB, mano de santo. No derrochas batería del móvil

Eso ya está "anticuado" además que el consumo de batería es prácticamente inapreciable.

NixxxoN
01/10/22, 14:07:33
Eso ya está "anticuado" además que el consumo de batería es prácticamente inapreciable.
Anticuado dice...
Consumo inapreciable dice...

Los de la vieja escuela sabemos lo que es bueno... Descargamos nuestra coleccion de musica en MP3 y también FLAC de alta calidad. Y lo tenemos en el PC, en el coche, donde sea, sin gastar datos, sin gastar batería... Lleva más curro si pero es mejor en todos los sentidos :ok: A pagar cuotas de spotify o apple music su tia.

Ivan1998
01/10/22, 14:52:05
Anticuado dice...
Consumo inapreciable dice...

Los de la vieja escuela sabemos lo que es bueno... Descargamos nuestra coleccion de musica en MP3 y también FLAC de alta calidad. Y lo tenemos en el PC, en el coche, en el movil, donde sea, sin gastar datos, sin gastar batería... Lleva más curro si pero es mejor en todos los sentidos :ok: A pagar cuotas de spotify o apple music su tia.

Si tu mismo dices da la vieja escuela...

Yo no gasto ni datos ni pago cuotas de nada simplemente descargo las canciones que me gustan directamente en el móvil.

Sobre el consumo total lo deberías tener conectado de todas formas para el manos libres y sino a no ser que tengas un móvil con mala autonomía vas a llegar al final del día sobrado lo conectes al coche o no.

NixxxoN
01/10/22, 14:56:20
Si tu mismo dices da la vieja escuela...

Yo no gasto ni datos ni pago cuotas de nada simplemente descargo las canciones que me gustan directamente en el móvil.

Sobre el consumo total lo deberías tener conectado de todas formas para el manos libres y sino a no ser que tengas un móvil con mala autonomía vas a llegar al final del día sobrado lo conectes al coche o no.
De la vieja escuela no significa anticuado.
Entonces tu haces lo mismo pero en vez de usar sólo el aparato del coche, usas el aparato del coche + el movil gastando batería y lo tienes que estar enchufando y desdenchufando, con lo cual no tiene ningun sentido :nusenuse:
Yo solo arranco el coche y la musica empieza a sonar sola sin hacer nada más. Que cosas eh.

Ivan1998
01/10/22, 16:13:25
De la vieja escuela no significa anticuado.
Entonces tu haces lo mismo pero en vez de usar sólo el aparato del coche, usas el aparato del coche + el movil gastando batería y lo tienes que estar enchufando y desdenchufando, con lo cual no tiene ningun sentido :nusenuse:
Yo solo arranco el coche y la musica empieza a sonar sola sin hacer nada más. Que cosas eh.

Yo también la radio tiene bluetooth y la música empieza a sonar sola sin hacer nada... Que cosas eh.

Y que pesado con que gasta batería como te digo el consumo es mínimo. (E de sacar una captura de lo que consume para que veas).

Lo que no tiene sentido es andar grabando cds o con un pen a vueltas a estas alturas.

NixxxoN
01/10/22, 16:17:58
Yo también la radio tiene bluetooth y la música empieza a sonar sola sin hacer nada... Que cosas eh.

Y que pesado con que gasta batería como te digo el consumo es mínimo. (E de sacar una captura de lo que consume para que veas).

Lo que no tiene sentido es andar grabando cds o con un pen a vueltas a estas alturas.
Ah, que el movil por su cuenta empieza a reprducir musica cuando te metes en el coche? Como va eso?
No tiene sentido meter la musica en un pen, porque tu lo digas? Tiene el mismo sentido que meterlas en el movil, exactamente igual :sisi1:

Ivan1998
01/10/22, 16:35:20
Ah, que el movil por su cuenta empieza a reprducir musica cuando te metes en el coche? Como va eso?
No tiene sentido meter la musica en un pen, porque tu lo digas? Tiene el mismo sentido que meterlas en el movil, exactamente igual :sisi1:

Si que se empieza a reproducir sola cuando se conecta el bluetooth que yo sepa todos los móviles lo hacen (o si alguno no lo hace le pones otro reproductor y listo). Parece mentira que tú no sepas eso.

No tiene sentido en plan de que da más trabajo y es menos cómodo que tú lo hagas perfecto (pero no lo vendas como que es la mejor opción).

Con el usb tienes que andar con el pen a vueltas del coche a casa, pasarlas desde el ordenador etc

Con el móvil voy por la calle escucho una canción que me gusta, la descargo en ese momento y en el trayecto de vuelta a casa ya puedo ir escuchándola...

NixxxoN
01/10/22, 16:42:55
Si que se empieza a reproducir sola cuando se conecta el bluetooth que yo sepa todos los móviles lo hacen (o si alguno no lo hace le pones otro reproductor y listo). Parece mentira que tú no sepas eso.

No tiene sentido en plan de que da más trabajo y es menos cómodo que tú lo hagas perfecto (pero no lo vendas como que es la mejor opción).

Con el usb tienes que andar con el pen a vueltas del coche a casa, pasarlas desde el ordenador etc

Con el móvil voy por la calle escucho una canción que me gusta, la descargo en ese momento y en el trayecto de vuelta a casa ya puedo ir escuchándola...
De dónde la descargas la música, por curiosidad? Ya solo por no tener que hacer el proceso en el movil ya vale la pena. En mi caso me aseguro de descargar esa música en máxima calidad tanto en mp3 como en flac.

Y además, la musica mp3 no debería guardarse en el movil eso para empezar, en mi caso ya tendría siempre casi 100gb desperdiciados cuando lo puedo tener en el pendrive del coche y así en el móvil tengo todo el espacio libre para cualquier otra cosa.
El centro de almacenamiento principal es el PC con mis 3 TB de capacidad y de ahí se va a otros sitios.

Ivan1998
01/10/22, 18:38:26
De dónde la descargas la música, por curiosidad? Ya solo por no tener que hacer el proceso en el movil ya vale la pena. En mi caso me aseguro de descargar esa música en máxima calidad tanto en mp3 como en flac.

Y además, la musica mp3 no debería guardarse en el movil eso para empezar, en mi caso ya tendría siempre casi 100gb desperdiciados cuando lo puedo tener en el pendrive del coche y así en el móvil tengo todo el espacio libre para cualquier otra cosa.
El centro de almacenamiento principal es el PC con mis 3 TB de capacidad y de ahí se va a otros sitios.

Tubemate

1441068

Puedes elegir el formato y puedes descargar tanto el vídeo cómo solo el audio.

Sobre el espacio yo no tengo problema tengo 640 canciones y no ocupan tanto (no llega a 3gb).

Las descargo en el calidad que está seleccionada en la captura y para mí es más que buena (no soy un sibarita realmente no noto diferencia a si la descargo en más calidad).

NixxxoN
01/10/22, 18:51:46
Tubemate

1441068

Puedes elegir el formato y puedes descargar tanto el vídeo cómo solo el audio.

Sobre el espacio yo no tengo problema tengo 640 canciones y no ocupan tanto (no llega a 3gb).

Las descargo en el calidad que está seleccionada en la captura y para mí es más que buena (no soy un sibarita realmente no noto diferencia a si la descargo en más calidad).
128kbps en serio? amos no jodas tio, eso era en la época de los modem de 56k
Descarga a 320kbps, o aún mejor, en formato flac
Pillas unos buenos altavoces a volumen medio-alto y comparas la calidad...

Pero bueno oye si estás contento...

PD: lo peor de la musica digital en calidad regulera es que a veces emiten unos pitidos ultrasónicos que no los notas pero que pueden dañar tus oídos sin que te enteres, eso lo leí hace muchos años. Con lo cual es recomentable siempre intentar pillar la máxima calidad posible aunque ocupe más espacio, da igual.

Nakomako
03/10/22, 13:06:46

Solucionado con este cable.
Muchas gracias