PDA

Ver la Versión Completa : La cámara del iPhone 14 Pro brilla en el benchmark DXOMARK

Noticias
30/09/22, 09:00:15
La cámara del iPhone 14 Pro brilla en el benchmark DXOMARK

https://static.htcmania.com/Analisis-iPhone-14-Pro-Teknofilo-48jpg-1000x664-29092022-27862-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Apple lanzó la nueva serie iPhone 14 [📝 ver nuestro análisis] hace unas semanas y, como es habitual en los buques insignia, las mejoras más relevantes respecto a la generación anterior están en los apartados de fotografía y vídeo. La cámara del iPhone 14 Pro ha superado las pruebas de DXOMARK con éxito, consiguiendo una puntuación de 146 y situándose en la segunda posición del ranking global, solo 1 punto por detrás del HONOR Magic 4 Ultimate. El iPhone 14 Pro brilla particularmente en la fotografía de retratos y en la grabación de vídeo, gracias a los altos niveles de detalle y a la muy buena representación de los tonos de piel, así como al excelente seguimiento del enfoque en vídeo."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/la-camara-del-iphone-14-pro-brilla-en-el-benchmark-dxomark/)

Noticias
30/09/22, 09:00:15
https://www.teknofilo.com/la-camara-del-iphone-14-pro-brilla-en-el-benchmark-dxomark/

https://www.teknofilo.com/la-camara-del-iphone-14-pro-brilla-en-el-benchmark-dxomark/

Rufii
30/09/22, 09:06:36
Apple nunca defrauda, pantalla, cámara, sistema operativo.

Vale cada € que cuesta

smonkie
30/09/22, 09:25:28

Vale cada € que cuesta

Con el iPhone 14 ha defraudado bastante, la verdad. Hasta para la misma Apple.

carapapa
30/09/22, 09:26:33

Vale cada € que cuesta

Para ti es como el Satisfayer tecnológico, ese si que vale cada € que pagas.

Astur_TorQue
30/09/22, 09:28:06

Vale cada € que cuesta

https://avatar.htcmania.com/avatares/avatar286827_23.gif

Opinion discarded

Johny1979
30/09/22, 09:39:42

Vale cada € que cuesta

La cámara del iPhone 12 Pro ya ha sido analizada por DxOMark

DxOMark en 2020... Credibilidad 0

La cámara del iPhone 11 Pro Max pasa por DxOMark

¿Realmente alguien se sigue fiando de DxOMark?

Inocentes.

iPhone 11 en DxOMark: La ausencia de una cámara teleobjetivo penaliza su puntuación

Untados a más no poder.

Hace mucho que perdieron la credibilidad

La cámara frontal del iPhone 11 no es de las mejores del mercado según DxOMark

Apple no pone maletines, es lo que hay.

La cámara del iPhone 12 mini pasa la prueba de cámara de DxOMark

Un poco más y sacan la review cuando el iPhone 13

Los de los no maletines de Apple que opinaran?

https://i.makeagif.com/media/11-16-2016/w3038n.gif

Rufii
30/09/22, 09:46:51
Para ti es como el Satisfayer tecnológico, ese si que vale cada € que pagas.

No más que la envidia hacía Apple, eso no se paga

Rufii
30/09/22, 09:48:45

iPhone 11 en DxOMark: La ausencia de una cámara teleobjetivo penaliza su puntuación

Retratado

La cámara del iPhone es la mejor, lo diga dxomark o la calidad de vídeos en redes sociales .

Solo da la razón a Apple, cosa que ya se sabía.

Gracias por recopilar mis mensajes, dejas claro lo mucho que te molesta Apple y sigues dando fuerza para seguir al pie del cañón

dioxido
30/09/22, 09:52:27
Que bien nos sienta la valoración cuando es positiva para mi amada marca ...
Y que bien se olvidan los comentarios de que los maletines vuelan cuando no interesa ...

robertron
30/09/22, 09:53:37
La cámara del iPhone es la mejor, lo diga dxomark o la calidad de vídeos en redes sociales .

Solo da la razón a Apple, cosa que ya se sabía.

Gracias por recopilar mis mensajes, dejas claro lo mucho que te molesta Apple y sigues dando fuerza para seguir al pie del cañón

Lo que ha dejao claro es que si dxomark da buena puntuacion al ifon es un referente y sabio y tiene toda la razon.

Pero cuando dice que la cámara no está a la altura dices que su credibilidad es nula.

Sabes lo que significa eso???? O hay que hacerte un croquis?

Rufii
30/09/22, 09:55:31
Lo que ha dejao claro es que si dxomark da buena puntuacion al ifon es un referente y sabio y tiene toda la razon.

Pero cuando dice que la cámara no está a la altura dices que su credibilidad es nula.

Sabes lo que significa eso???? O hay que hacerte un croquis?

Me fío más de reviews independientes, el ceo de dxomark queriendo mimos de Apple

https://www.teknofilo.com/estan-compradas-las-puntuaciones-de-dxomark-el-ceo-publica-un-video/

robertron
30/09/22, 09:58:54
Me fío más de reviews independientes, el ceo de dxomark queriendo mimos de Apple

https://www.teknofilo.com/estan-compradas-las-puntuaciones-de-dxomark-el-ceo-publica-un-video/

Tu te fias de quien y cuando da la razon a apple, todo lo demas son cuentos chinos

Rufii
30/09/22, 09:59:41
Tu te fias de quien y cuando da la razon a apple, todo lo demas son cuentos chinos
Para que mentir, si, considero que Apple es la mejor y no tiene rival. Pero eso ya lo sabes

robertron
30/09/22, 10:06:19
Para que mentir, si, considero que Apple es la mejor y no tiene rival. Pero eso ya lo sabes

No cambies el tema, que sabemos de que pie cojeas

Developer_Mode
30/09/22, 10:21:47

Hoy le estáis dando hasta en la foto de familia jajajaja

carapapa
30/09/22, 10:22:52
No más que la envidia hacía Apple, eso no se pagaCada vez más incomprensibles tus mensajes

carapapa
30/09/22, 10:24:10
Para que mentir, si, considero que Apple es la mejor y no tiene rival. Pero eso ya lo sabesQue te han pillao con el carrito del helaoooooo!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji90][emoji90][emoji90][emoji90]

Rufii
30/09/22, 10:26:35

¿Y cuál es ese pie? Si te estoy diciendo que Apple no tiene rival :palomitas:

Teknofilo
30/09/22, 10:39:36
Menos DxOMARK y más ver mi comparativa con otros buques insignia :D

iPhone 14 Pro: Análisis de cámara y comparativa con los mejores móviles de 2022 (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33887437#post33887437)

pawa86
30/09/22, 10:42:27

https://i.ibb.co/pKDN3V1/Smart-Select-20220930-094106-Chrome.jpg

robertron
30/09/22, 10:52:52
¿Y cuál es ese pie? Si te estoy diciendo que Apple no tiene rival :palomitas:

Te vuelvo al tema:

Dxomark habla mal de la cámara del iphone: Segun tu Dxomark no es fiable
Dxomark habla bien de la cámara del iphone: Segun tu Dxomark es un referente, fiable y respetable

Y luego vienes cambias a que apple es la mejor. Cuando vamos a que segun tu, los medios son fiables dependiendo de si hablan bien o mal del iphone

Rufii
30/09/22, 10:55:58
Te vuelvo al tema:

Dxomark habla mal de la cámara del iphone: Segun tu Dxomark no es fiable
Dxomark habla bien de la cámara del iphone: Segun tu Dxomark es un referente, fiable y respetable

Y luego vienes cambias a que apple es la mejor. Cuando vamos a que segun tu, los medios son fiables dependiendo de si hablan bien o mal del iphone

Dxomark habla bien de la cámara del iphone: confirma lo que todo el mundo sabe
Dxomark habla mal de la cámara del iphone: nadie le va a creer, la gente tiene iPhone y sabe que es la mejor

Resuelto

m1ja1l
30/09/22, 11:13:55
Dejando al margen las tonterías del fanboy de turno, he leído la revisión que hicieron del iPhone 14 Pro en GSMArena y su cámara me ha parecido fantástica. No me extraña nada que le hayan dado una puntuación excelente en DxOMark, diría que este año Apple sí ha acertado de pleno en este apartado en sus modelos Pro. :aplausos:

Saludos

igual_l
30/09/22, 11:14:57
Para no “ fiaros “ de la página , parece que os ha escocido a unos cuantos que la pongan como la mejor hasta el momento no ?
Al igual que criticáis a Rufi a muchos de vosotros os he visto hacer exactamente lo mismo con dxomark no entiendo a qué viene ahora el revuelo, además venís a tirarle piedras y hasta uno ha tenido la paciencia de ponerse a buscar mensajes de años . AÑOS ! , atrás para meterle quotes ( me parece ya soltar bilis a nivel enfermizo ) y encima el no ha dicho absolutamente nada de la página solo ha hablado de la marca.

Me pregunto por qué os molesta tanto , y nunca os ponéis así con otro ( qué creo que ha acabado baneado ) que hacía lo mismo pero con otra marca , un tanto curioso .

En fin , al hilo , a mí esta página hace tiempo que dejo de ser relevante para mi y la cámara para 4 fotos que hago a la semana o 2 vídeos en vacaciones más de lo mismo ( aunque quizás es por qué llevo con la versión pro desde que salieron todos los años y eso ha hecho despreocuparme por qué siempre tengo un cámara de calidad )

Llega un momento que las cámaras de los móviles poco margen de mejora tienen , y el que quiera algo mejor se tendrá que comprar una reflex .

geoswat
30/09/22, 11:15:37
Ni tanto ni tan calvo , si una cámara está entre las cinco mejores , es buena independientemente gustos personales , si está por debajo es mediocre, siempre hablando de los modelos más top de cada marca, en este caso, Apple , Huawei, Oppo, Samsung, Xiaomi.

carapapa
30/09/22, 11:15:57
Dxomark habla mal de la cámara del iphone: nadie le va a creer, la gente tiene iPhone y sabe que es la mejor

ResueltoJajajaja razonamiento contundente y suuuuuuper "objetivo"

carapapa
30/09/22, 11:20:27
Para no “ fiaros “ de la página , parece que os ha escocido a unos cuantos que la pongan como la mejor hasta el momento no ?
Al igual que criticáis a Rufi a muchos de vosotros os he visto hacer exactamente lo mismo con dxomark no entiendo a qué viene ahora el revuelo, además venís a tirarle piedras y hasta uno ha tenido la paciencia de ponerse a buscar mensajes de años . AÑOS ! , atrás para meterle quotes ( me parece ya soltar bilis a nivel enfermizo ) y encima el no ha dicho absolutamente nada de la página solo ha hablado de la marca.

Me pregunto por qué os molesta tanto , y nunca os ponéis así con otro ( qué creo que ha acabado baneado ) que hacía lo mismo pero con otra marca , un tanto curioso .

En fin , al hilo , a mí esta página hace tiempo que dejo de ser relevante para mi y la cámara para 4 fotos que hago a la semana o 2 vídeos en vacaciones más de lo mismo ( aunque quizás es por qué llevo con la versión pro desde que salieron todos los años y eso ha hecho despreocuparme por qué siempre tengo un cámara de calidad )

Llega un momento que las cámaras de los móviles poco margen de mejora tienen , y el que quiera algo mejor se tendrá que comprar una reflex .Me parece a mí que no te has leído los comentarios, que no son tantos...

robertron
30/09/22, 11:29:33

Resuelto
No se si darte un nobel al desarrollo o:
https://www.mrcoolshop.com/2885-thickbox_default/taza-eres-el-mejor-cunado-del-mundo-mundial.jpg
Jajajaja razonamiento contundente y suuuuuuper "objetivo"

Sus razonamientos llenos de argumentos y datos contrastados con verificadores, cada vez me convencen mas:risitas:

anubis1975
30/09/22, 11:35:46

Solo era informarle, no había necesidad de humillarlo..

igual_l
30/09/22, 11:52:49
Me parece a mí que no te has leído los comentarios, que no son tantos...

Leerlos si , los he leído , lo que no he conseguido encontrar aún es tu aporte al hilo del tema , ni el tuyo ni el de otros , lástima por qué es un tema que tendría buen debate pero se ve que aquí es muy difícil conseguir eso .

valandilin
30/09/22, 12:19:24
Habría que ver si es real y legal esa comparativa. Porque he visto muchos vídeos de youtubers que dicen que si no pones el pro raw, quitando el vídeo , en foto, gana el x5pro y todos los ganas altas de android. Y no sé si alguien pensara como yo, pero el raw o proraw, no lo utiliza nada más que los profesionales. Por lo que el ,99% de la gente no lo usa y por lo que para mí no es real la comparativa.

Rufii
30/09/22, 12:20:58

Llega un momento que las cámaras de los móviles poco margen de mejora tienen , y el que quiera algo mejor se tendrá que comprar una reflex .
Solo parece:risitas:

igual_l
30/09/22, 12:40:51
Habría que ver si es real y legal esa comparativa. Porque he visto muchos vídeos de youtubers que dicen que si no pones el pro raw, quitando el vídeo , en foto, gana el x5pro y todos los ganas altas de android. Y no sé si alguien pensara como yo, pero el raw o proraw, no lo utiliza nada más que los profesionales. Por lo que el ,99% de la gente no lo usa y por lo que para mí no es real la comparativa.

Ósea , que si tú tienes el coche más rápido del mundo , pero como el 99% de las personas va a ir a 120-160 ya deja de ser el coche más rápido del mundo , ese es el argumento ?

Sea o no sea , para que esta pagina le dé la mejor nota a un iPhone ya tiene que ser buena de Cojones , por qué es la 1 vez en años que lo hacen .

carapapa
30/09/22, 12:50:51
Leerlos si , los he leído , lo que no he conseguido encontrar aún es tu aporte al hilo del tema , ni el tuyo ni el de otros , lástima por qué es un tema que tendría buen debate pero se ve que aquí es muy difícil conseguir eso .Hijo, tienes un problema, te levantas ofendido y te acuestas ofendido. Yo creo que así es difícil participar en el foro de manera sana, porque todo te lo tomas a la tremenda. Allá tú...

valandilin
30/09/22, 12:57:26
Ósea , que si tú tienes el coche más rápido del mundo , pero como el 99% de las personas va a ir a 120-160 ya deja de ser el coche más rápido del mundo , ese es el argumento ?

Sea o no sea , para que esta pagina le dé la mejor nota a un iPhone ya tiene que ser buena de Cojones , por qué es la 1 vez en años que lo hacen .

No tiene nada que ver. Lo que digo es que el estudio sería más real si lo hacen sin proraw. O todos en raw. Si no los que no lo tienen no están en igualdad de condiciones. Y me da que para poder poner el iPhone tan arriba han puesto algo que en los demás móviles, seguro no utilizan.

Teknofilo
30/09/22, 13:03:54

Aquí puedes ver cómo compara con los gamas alta de Android en ciertas condiciones:
iPhone 14 Pro: Análisis de cámara y comparativa con los mejores móviles de 2022 (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33887437#post33887437)

Esta comparativa está incluida en ese artículo.

igual_l
30/09/22, 13:09:27
Hijo, tienes un problema, te levantas ofendido y te acuestas ofendido. Yo creo que así es difícil participar en el foro de manera sana, porque todo te lo tomas a la tremenda. Allá tú...

No compañero no ( de momento creo que no soy tu hijo ) , una cosa hacer una coña , otra cosa es él linchamiento que habéis hecho hacia otra persona sin además aportar absolutamente nada en lo referente al artículo .

Amargar me amarga ver que es imposible tener un debate sano en ningún hilo de apple , y mira que esté en concreto podía ser muy muy interesante , pero nada , al final se acaba siempre con lo mismo un chat del irc de hace 25 años

igual_l
30/09/22, 13:14:27
Aquí puedes ver cómo compara con los gamas alta de Android en ciertas condiciones:

Pues diría que , por esta imagen en concreto han mejorado muchísimo en cámara nocturna , además entre el oppox5 y el 14 pro las diferencias son mínimas y si quitas el nombre de que móvil la sacado estoy seguro que a los que no somos puristas de la fotografía nos haría dudar ( aunque algún matiz en las luces de las farolas es la clave )

Lo que está claro , al menos desde mi punto de vista y apreciación sobre fotos , es que el x5 y el 14 pro están por encima del resto

carapapa
30/09/22, 13:17:12
No compañero no ( de momento creo que no soy tu hijo ) , una cosa hacer una coña , otra cosa es él linchamiento que habéis hecho hacia otra persona sin además aportar absolutamente nada en lo referente al artículo .

Amargar me amarga ver que es imposible tener un debate sano en ningún hilo de apple , y mira que esté en concreto podía ser muy muy interesante , pero nada , al final se acaba siempre con lo mismo un chat del irc de hace 25 años

Ese es el problema, los calificativos que provienen de TU percepción personal de lo que lees (linchamiento), y que son, desde mi punto de vista una auténtica exageración. Además me estás dando la razón de que te lo tomas muy a pecho porque creo que tienes unas expectativas poco realistas. Hay muchos hilos en los que se hacen aportaciones muy interesantes, incluidos los de Apple, otra cosa es que no quieras verlo y te moleste.

Cuando te vea en otros hilos que no son de Apple, donde algunos que otros usuarios fanes de Apple, se dedican a "ensuciarlos", (con el tema del malware en Android hay una buena colección) y tú los critiques, entonces te tomaremos en serio. Mientras tanto me parece que tus aportaciones son simples pataletas

judabricot
30/09/22, 13:19:26

Vale cada € que cuesta
Apple tiene excelentes proveedores.
Las pantallas de samsung y seguramente los sensores de Sony son de muy alto nivel.
Ademas apple sabe sacarle el rendimiento.

igual_l
30/09/22, 13:36:56
Ese es el problema, los calificativos que provienen de TU percepción personal de lo que lees (linchamiento), y que son, desde mi punto de vista una auténtica exageración. Además me estás dando la razón de que te lo tomas muy a pecho porque creo que tienes unas expectativas poco realistas. Hay muchos hilos en los que se hacen aportaciones muy interesantes, incluidos los de Apple, otra cosa es que no quieras verlo y te moleste.

Cuando te vea en otros hilos que no son de Apple, donde algunos que otros usuarios fanes de Apple, se dedican a "ensuciarlos", (con el tema del malware en Android hay una buena colección) y tú los critiques, entonces te tomaremos en serio. Mientras tanto me parece que tus aportaciones son simples pataletas

Los veo y procuro escribir entre 0 y nada , y también veo a gente quejarse , y veo las mismas peleas y casualmente sean hilos apple o android SIEMPRE sois los mismos los que estáis en ambos lados dando por culo , casualidades de la vida verdad ?

Walfrin
30/09/22, 13:39:04
Pues a mi la camara se me queda pillada grabando video….

vaneno
30/09/22, 13:44:23

Brutal!!!

Edit. Yo si me creo que sea una buena cámara, pero pasa que no se si compensa pagar mas de 1000€ solo por tener unas fotos mejores que un terminal más barato. Tengo los dos sistemas y para mi es en lo único que le gana el iphone a mi oneplus, por que por el SO... lo dejo para quién le guste.

robertron
30/09/22, 14:03:29

He leido lo mismo en muchas webs. Que para que las fotos valgan la pena disparar en el proraw (que es el raw de movil de toda la vida, no es ningun invento el de apple eso del dng) y editar aunque sea con el editor de serie. Y tener mucha capacidad, hablamos de fotos de en torno a los 30mbs.

Eso si, pocos somos los que disparamos en raw, pero en android tenemos una ventaja al respecto. La foto puede ser automatica o incluso manual, seguimos teniendo ventaja.

Volviendo al proraw, manual o automático. La mayoria de usuarios moviles buscan hacer la foto y que tal cual sea buena. Eso por lo leido en articulos y youtubers no lo da el iphone, como dije, necesita edición la foto para sacar potencial

djstucco
30/09/22, 14:25:33
Chavales dice que la cámara brilla no que es la mejor. Haber si entendemos lo que leemos. Brillar o sea que la han limpiado para que brille xD

pawa86
30/09/22, 14:36:52

Pues en esas fotos yo veo sobresaliente al oppo, luego el Vivo, después el S22 y por detrás el P50. Ya después colocaría al iPhone. No hay más que ver las luces de la farola como las queman y los primeros que digo las sacan bien.
Pero vamos que con mi S20+ saco fotos nocturnas muy parecidas a esos primeros, solo hay que jugar con los ajustes.

carapapa
30/09/22, 14:40:03
Los veo y procuro escribir entre 0 y nada , y también veo a gente quejarse , y veo las mismas peleas y casualmente sean hilos apple o android SIEMPRE sois los mismos los que estáis en ambos lados dando por culo , casualidades de la vida verdad ?

Pues eso, tanto pataleo para al final darme la razón...

drvenom
30/09/22, 15:23:17
Noticia buena de Apple:

1440896
Noticia mala de Apple:

1440897

Movilfun
30/09/22, 15:42:58
Cuando los android dejan de pagar siempre sube Apple ell ranking

Rufii
30/09/22, 16:14:19
Cuando los android dejan de pagar siempre sube Apple ell ranking

Más real imposible :risitas:

zztop2
30/09/22, 16:28:45
Pero omitid comentarios dañinos pa la vista y la vida misma, ved tocad probad y quedaos con el producto que os guste y se os acople. Nadie necesita lo mejor para caminar, hacer running, nadie necesita la mejor tv para ver la tv, de verdad, buscad el equilibrio, el que se rie del resto no merece ningún respeto, es transparente a la vista, pasad y se cansará de hacer el ridículo y ridiculizarse a él mismo. A palabras nc oidos sds. pos ya está.

m1ja1l
30/09/22, 16:57:01

No iba a intervenir, pero esto ya me parece el colmo...

Es imposible tener un debate sano en ningún hilo porque en el foro hay varios trolls residentes que se dedican sistemáticamente a sabotear cualquier posibilidad de debate, entrando a todos los hilos a soltar disparates para enfadar a todo el mundo y que se líe la marimorena.

Uno de esos trolls es precisamente la persona que según tú es víctima del linchamiento. Yo jamás comento los mensajes de ese troll, porque sé que no tiene ninguna intención de debatir y que lo busca es precisamente que la gente le dé bolilla. Pienso que todo el mundo debería hacer lo mismo, porque si todos le ignorasen acabaría cansándose de soltar disparates en el vacío y quizás se largaría a dar la brasa a otro foro, pero entiendo a los foreros que escriben burlándose de las bobadas que dice, ya que es muy difícil sustraerse. Y desde luego lo que me parece alucinante es que algunos culpéis a los foreros que le contestan, porque aunque tengan algo de culpa son los más inocentes en todo esto. Vamos, que culpar de la baja calidad del debate a los que contestan a un troll y no al propio troll es para nota, ¿eh?

Saludos

robertron
30/09/22, 17:08:32

Es imposible tener un debate sano en ningún hilo porque en el foro hay varios trolls residentes que se dedican sistemáticamente a sabotear cualquier posibilidad de debate, entrando a todos los hilos a soltar disparates para enfadar a todo el mundo y que se líe la marimorena.

Uno de esos trolls es precisamente la persona que según tú es víctima del linchamiento. Yo jamás comento los mensajes de ese troll, porque sé que no tiene ninguna intención de debatir y que lo busca es precisamente que la gente le dé bolilla. Pienso que todo el mundo debería hacer lo mismo, porque si todos le ignorasen acabaría cansándose de soltar disparates en el vacío y quizás se largaría a dar la brasa a otro foro, pero entiendo a los foreros que escriben burlándose de las bobadas que dice, ya que es muy difícil sustraerse. Y desde luego lo que me parece alucinante es que algunos culpéis a los foreros que le contestan, porque aunque tengan algo de culpa son los más inocentes en todo esto. Vamos, que culpar de la baja calidad del debate a los que contestan a un troll y no al propio troll es para nota, ¿eh?

Saludos
Aunque todo htcmania lo ignorase, seguiría con sus tonterías, estoy muy seguro de ello. No hay más que ver que sobre todo en noticias de apple (bueno, solo participa en ellas) es el primero en responder y sin nisiquiera argumentar nada, solo soltando lindezas como:

Apple manda, android copia
Apple siempre la primera
La mejor empresa del mundo
................

jav1er
30/09/22, 18:01:12
He leido lo mismo en muchas webs. Que para que las fotos valgan la pena disparar en el proraw (que es el raw de movil de toda la vida, no es ningun invento el de apple eso del dng) y editar aunque sea con el editor de serie. Y tener mucha capacidad, hablamos de fotos de en torno a los 30mbs.

Eso si, pocos somos los que disparamos en raw, pero en android tenemos una ventaja al respecto. La foto puede ser automatica o incluso manual, seguimos teniendo ventaja.

Volviendo al proraw, manual o automático. La mayoria de usuarios moviles buscan hacer la foto y que tal cual sea buena. Eso por lo leido en articulos y youtubers no lo da el iphone, como dije, necesita edición la foto para sacar potencial

No, el proRAW no es el RAW de toda la vida, que eso sería una foto “en bruto” del sensor. ProRAW combina el RAW clásico con la fotografía computacional, apila varías fotos en un archivo.

“Pero antes de continuar, te explicamos qué es y cómo funciona. ProRAW es un nuevo formato de 12 bits que no solo te ofrece todos los datos del RAW estándar, también la información que genera Apple gracias a su tecnología de fotografía computacional. De hecho, ProRAW se ayuda de Deep Fusion y Smart HDR para generar todavía más datos. El objetivo es que, al editar las imágenes en la app Fotos o en propuestas de terceros, tengas a la mano una buena cantidad de información para que la edición sea más flexible.”

https://hipertextual.com/2020/12/fotografo-prueba-proraw-resultados-sorprendentes

Por lo que he leído, los DNG del 14p rondan los 90mb. Hay gente que usa la aplicación atajos, hace las fotos en RAW a 48mpx y con el atajo la pasan a HEIF manteniendo esa resolución.

La aplicación de serie del iPhone no tiene modo pro (ya le vale a Apple), pero hay aplicaciones muy buenas que permiten usar ajustes manuales.

Teknofilo
30/09/22, 20:42:13
Por lo que he leído, los DNG del 14p rondan los 90mb.

Entre 50 y 80 MB me ocupan a mí. Un inconveniente de usarlo en el día a día, además del espacio que ocupan, es que tardan unos 3 segundos en capturarse las fotos.

manoley1964
30/09/22, 21:19:22
Pues entonces tu opinión nos la podemos pasar por cierta parte del cuerpo. A mí, por lo menos, me parece vergonzosa, lo siento

Horuhin
30/09/22, 21:39:10
Iphone puede tener una de las mejores camaras del mundo, pero ¿Alguien recuerda las camaras de los Nokia Lumia?
Mi lumia 930 hace unas fotos maravillosas que superaban facilmente a la mayoria de moviles hasta el 2018

apriliars3
30/09/22, 22:32:54
Iphone puede tener una de las mejores camaras del mundo, pero ¿Alguien recuerda las camaras de los Nokia Lumia?
Mi lumia 930 hace unas fotos maravillosas que superaban facilmente a la mayoria de moviles hasta el 2018

Ari Partinen ingeniero de Lumia estuvo en Apple durante casi 5 años, algo dejaria por su paso.

https://www.linkedin.com/in/aripartinen?originalSubdomain=fi

apriliars3
30/09/22, 22:35:02
Pues entonces tu opinión nos la podemos pasar por cierta parte del cuerpo. A mí, por lo menos, me parece vergonzosa, lo siento

Entiendo que todas las opiniones sean respetables, realmente esto no va de quien tenga la mejor puntuación o no, sino que se ajuste a tus necesidades, porque yo puedo considerar que algo sea muy bueno para mi gusto, y el resto seguro que tienen otros gustos.

apriliars3
30/09/22, 22:50:04
A ver, en serio, que estoy en muchos otros foros y nunca veo esto, es decir que ahora ser un “trol” (palabra con connotación despectiva en El Señor de Los Anillos) es ser un fansdeapple que si tampoco es que lo que “molesta” es que Apple tenga muchos YouTubers, gente de negocios, personas normales,… que piensan lo mismo e invierten en acciones de Apple (porque es la de mayor cotización bursátil), tienen todo de Apple (porque se lo pueden permitir y les gusta el ecosistema), no les gusta Google ni Android (oye, al fin y al cabo muchos tampoco les gusta pero es barato y lo que más hay), y todos copian, capan, te dan cosas a cuentagotas,… pero sin duda que lo peor es acabar faltándose el respeto unos a otros por una noticia, por unas empresas, por unos productos,… como si fueran políticos que la única forma de debatir es llevar la contraria y descalificar al contrario, que eso sin duda no es un debate, cosa que debería de ser siempre un foro de tecnología y más cuando es una sección para debatir sobre Apple, no sobre otros temas que acaba siempre esto.

Aunque que esto no tiene arreglo, pero hay va mi “opinión” sin faltar a nadie.

igual_l
01/10/22, 02:05:58

Saludos

Yo creo que hay una cosa que no entendéis muchos de este foro , y es que , en los tropecientos miles de mensajes de Rufi , jamás veras , y repito , jamás , veras que insulte o falte al respeto a nadie , exceptuando alguna ocasión que si he visto pero es contestando a alguien que previamente ya ha faltado .

Bien, aclarado este punto, creo que todos sabemos que hay un BOTON que dice " IGNORAR USUARIO" Y oh , sorpresa , dando a ese botón dejas de leer los mensajes de esa persona ( cosa que yo ya he hecho con varias personas de este foro ) , pero aqui el deporte en apple es el siguiente :

Entra rufi ( al cual la mayoría sabemos que va a decir siempre lo mismo, y esta en todo su derecho de pensar que apple es la mejor aunque los demás discrepemos )

Los que llaman Troll a Rufi , están esperando como agua de mayo su comentario para empezar a faltarle , te podría hacer una recopilación de las cosas que le han llamado , pero me voy a quedar con la mas extensa "Pizzero" en tono jocoso por varios motivos , primero por que denigran una profesión que seguro que mas de uno y de dos hacen uso de ellos a diario ,y segundo por que todos sabemos que en este pais el sueldo en dicha profesión es precario y lo utilizan para hacer referencia a su estatus económico.

Rufi contesta , generalmente a su manera " apple manda" " todos copian" etc y estos siguen elevando el nivel de faltas de respeto .

el resultado es un hilo feo , sucio y con 0 debate, que además a los que tenemos un mínimo de educación nos resulta hilarante leer , y además acabamos saltando y perdiendo las formas .

Con lo que , ahora te reformulo yo a ti la pregunta, estas seguro que la culpa es de rufi o es de los que están esperando su comentario para saltar ?

Hay en hilos que te puedes tirar PAGINAS sin leer un solo comentario en alusión al tema del hilo .

Al final es algo incontrolable y no puedes banear a todo el foro , pero esta claro que los modales de algunos ( me da igual el color que tengan en el nombre ) dejan mucho que desear , al final van quitando del medio a los que mas guerra dan pero ...

algunos quizás no lo recuerden , pero yo recuerdo la primera vez que entre en este foro pidiendo ayuda para un móvil Android ( un cubot si no recuerdo mal ) y la calidad , intensidad y cantidad de debate en cualquier foro , subforo e hilo era una puta pasada .

drvenom
01/10/22, 08:04:20
Yo creo que hay una cosa que no entendéis muchos de este foro , y es que , en los tropecientos miles de mensajes de Rufi , jamás veras , y repito , jamás , veras que insulte o falte al respeto a nadie , exceptuando alguna ocasión que si he visto pero es contestando a alguien que previamente ya ha faltado .

Bien, aclarado este punto, creo que todos sabemos que hay un BOTON que dice " IGNORAR USUARIO" Y oh , sorpresa , dando a ese botón dejas de leer los mensajes de esa persona ( cosa que yo ya he hecho con varias personas de este foro ) , pero aqui el deporte en apple es el siguiente :

Entra rufi ( al cual la mayoría sabemos que va a decir siempre lo mismo, y esta en todo su derecho de pensar que apple es la mejor aunque los demás discrepemos )

Los que llaman Troll a Rufi , están esperando como agua de mayo su comentario para empezar a faltarle , te podría hacer una recopilación de las cosas que le han llamado , pero me voy a quedar con la mas extensa "Pizzero" en tono jocoso por varios motivos , primero por que denigran una profesión que seguro que mas de uno y de dos hacen uso de ellos a diario ,y segundo por que todos sabemos que en este pais el sueldo en dicha profesión es precario y lo utilizan para hacer referencia a su estatus económico.

Rufi contesta , generalmente a su manera " apple manda" " todos copian" etc y estos siguen elevando el nivel de faltas de respeto .

el resultado es un hilo feo , sucio y con 0 debate, que además a los que tenemos un mínimo de educación nos resulta hilarante leer , y además acabamos saltando y perdiendo las formas .

Con lo que , ahora te reformulo yo a ti la pregunta, estas seguro que la culpa es de rufi o es de los que están esperando su comentario para saltar ?

Hay en hilos que te puedes tirar PAGINAS sin leer un solo comentario en alusión al tema del hilo .

Al final es algo incontrolable y no puedes banear a todo el foro , pero esta claro que los modales de algunos ( me da igual el color que tengan en el nombre ) dejan mucho que desear , al final van quitando del medio a los que mas guerra dan pero ...

algunos quizás no lo recuerden , pero yo recuerdo la primera vez que entre en este foro pidiendo ayuda para un móvil Android ( un cubot si no recuerdo mal ) y la calidad , intensidad y cantidad de debate en cualquier foro , subforo e hilo era una puta pasada .

Lo de Ruffi es la excusa hombre.
A veces no ha escrito nada y lo estan reclamando ..” a ver que dice el pizzero”….”hoy no vendra ruffi a decir nada?”.
Esta gente tiene la campanita de las noticias de Apple activada,y sea el tema que sea entran a decir lo de siempre….”los palmeros que compran sus moviles”…”descerebrados”…”fanaticos que pagan y no piensan” y demas lindezas.
Si luego te molesta o te das por aludido te dicen que es tu problema,que a ti directamente no te lo han dicho.
Vamos,como si tu te metes en el foro de noticias de Samsung o xiaomi y dices que sus usuarios son unos subnormales,pero luego te encargas de decir que “estas generalizando” y que “ no va por ti compi!!”
Es una batalla perdida,entre el “yo tengo libertad de expresion” y el “ si te molesta no me leas” ya esta todo arreglado.
Y los del staff,tan contentos.
Yo pronto desaparecere una temporada (como hago los últimos años).
Aparte que asi desintoxicas,lo que vas a leer hasta que salga el próximo Iphone,es lo que pudiste leer este año anterior.

carapapa
01/10/22, 08:37:00
Pues entonces tu opinión nos la podemos pasar por cierta parte del cuerpo. A mí, por lo menos, me parece vergonzosa, lo sientoIgnóralo

AguilaN1
01/10/22, 10:24:20
Que la gente que odia Apple está deseando que Rufii ponga su comentario para saltar es bastante obvio. Pero yo ya paso de estos comentarios, me leo la noticia y palante.

Rufii
01/10/22, 11:15:00
No, el proRAW no es el RAW de toda la vida, que eso sería una foto “en bruto” del sensor. ProRAW combina el RAW clásico con la fotografía computacional, apila varías fotos en un archivo.

“Pero antes de continuar, te explicamos qué es y cómo funciona. ProRAW es un nuevo formato de 12 bits que no solo te ofrece todos los datos del RAW estándar, también la información que genera Apple gracias a su tecnología de fotografía computacional. De hecho, ProRAW se ayuda de Deep Fusion y Smart HDR para generar todavía más datos. El objetivo es que, al editar las imágenes en la app Fotos o en propuestas de terceros, tengas a la mano una buena cantidad de información para que la edición sea más flexible.”

https://hipertextual.com/2020/12/fotografo-prueba-proraw-resultados-sorprendentes

Por lo que he leído, los DNG del 14p rondan los 90mb. Hay gente que usa la aplicación atajos, hace las fotos en RAW a 48mpx y con el atajo la pasan a HEIF manteniendo esa resolución.

La aplicación de serie del iPhone no tiene modo pro (ya le vale a Apple), pero hay aplicaciones muy buenas que permiten usar ajustes manuales.

Gracias por aclarárselo

https://twitter.com/stalman/status/1575927865866059787

Rufii
01/10/22, 11:32:10
Pasada

https://twitter.com/jonnyroams/status/1575182097949466624

jav1er
01/10/22, 13:41:16
Entre 50 y 80 MB me ocupan a mí. Un inconveniente de usarlo en el día a día, además del espacio que ocupan, es que tardan unos 3 segundos en capturarse las fotos.

80mb ocupaban los RAW "simples" de un p30pro (40mpx), lo cual siempre me pareció excesivo. Entre 20-30mb me vienen ocupando los RAW de distintas mirrorless que he tenido sobre 24mpx. Los del iphone, siendo 48mpx combinando varias fotos (aunque imagino que descartará la información repetida) y el mapa de profundidad del lidar me parece razonable.

Pleap
01/10/22, 16:48:15
Pasada

https://twitter.com/jonnyroams/status/1575182097949466624

pasada la cantidad de información que hay ahí y el poco nivel de ruido 😮
Apple rules! 🫡 😂

m1ja1l
03/10/22, 10:35:26

Lo de faltar al respeto es algo muy relativo, como todo... A ti te parece una falta de respeto que alguien haga bromas sobre pizzeros, pero seguro que también hay gente que se ofende cada vez que Rufii da a entender que Android es de pobretones.

Ya sé que existe el botón de "ignorar", de hecho yo lo uso cuando veo algún forero que solo se dedica a trollear y/o a faltar al respeto, pero ese no es el tema. El tema es que en el foro hay una moderación que banea a los usuarios que transgreden las normas, salvo a Rufii que al parecer tiene carta blanca siempre que no escriba insultos directos y obvios, aunque toda su participación en el foro esté enfocada a trollear y a generar mal ambiente. ¿Sabes lo que verdaderamente no he visto nunca, jamás de los jamases? Un mensaje de este usuario ayudando a otro forero. Pero ni uno solo, y mira que es difícil, ¿eh? Lleva doce años registrado y nunca he leído un mensaje suyo ayudando a otra persona a elegir un smartphone nuevo o dando la solución para algún bug o al menos poniendo algún cupón de descuento. Ni siquiera es posible encontrar algún comentario suyo mínimamente técnico, explicando las ventajas e inconvenientes de algún componente de smartphone, todo son "Apple siempre por delante" y memeces similares.

Pero nada, oye, si hay un troll que no ayuda a nadie en el foro y dedica el 100% de sus mensajes a provocar, y a pesar de ello sigues pensando que la culpa es de toda la gente que contesta a sus mensajes, pues qué quieres que te diga. :loco:

Saludos

Rufii
03/10/22, 11:37:06
De Teknofilo

Luce espectacular

https://twitter.com/Teknofilo/status/1576651114778198016

Teknofilo
03/10/22, 21:06:39
De @Teknofilo (https://www.htcmania.com/member.php?u=757933)

Luce espectacular

Aquí hay algunas más

https://twitter.com/Teknofilo/status/1576922371411230720

En los próximos días, pretendo publicar un artículo con una galería de retratos tomados con el iPhone 14 Pro / Pro Max en este sitio, que era bastante chulo.

igual_l
04/10/22, 01:05:45
Lo de faltar al respeto es algo muy relativo, como todo... A ti te parece una falta de respeto que alguien haga bromas sobre pizzeros, pero seguro que también hay gente que se ofende cada vez que Rufii da a entender que Android es de pobretones.

Ya sé que existe el botón de "ignorar", de hecho yo lo uso cuando veo algún forero que solo se dedica a trollear y/o a faltar al respeto, pero ese no es el tema. El tema es que en el foro hay una moderación que banea a los usuarios que transgreden las normas, salvo a Rufii que al parecer tiene carta blanca siempre que no escriba insultos directos y obvios, aunque toda su participación en el foro esté enfocada a trollear y a generar mal ambiente. ¿Sabes lo que verdaderamente no he visto nunca, jamás de los jamases? Un mensaje de este usuario ayudando a otro forero. Pero ni uno solo, y mira que es difícil, ¿eh? Lleva doce años registrado y nunca he leído un mensaje suyo ayudando a otra persona a elegir un smartphone nuevo o dando la solución para algún bug o al menos poniendo algún cupón de descuento. Ni siquiera es posible encontrar algún comentario suyo mínimamente técnico, explicando las ventajas e inconvenientes de algún componente de smartphone, todo son "Apple siempre por delante" y memeces similares.

Pero nada, oye, si hay un troll que no ayuda a nadie en el foro y dedica el 100% de sus mensajes a provocar, y a pesar de ello sigues pensando que la culpa es de toda la gente que contesta a sus mensajes, pues qué quieres que te diga. :loco:

Saludos

Acaba de publicar 2 posts encima del tuyo un twitt de las imágenes raw, que seguro muchos ni conocíamos , fíjate eh ….

Me parece estupendo que os caiga mal que os parezca un troll ( que lo es muchas veces ) , pero hay veces que si aporta , y lo de provocar te lo voy a coger con alfileres por qué si es verdad que a veces todo se genera en base a un comentario suyo .

caraconejo
26/02/23, 09:12:07

Vale cada € que cuesta
Pasando, DxOMark en 2020 casi 2021 no tiene credibilidad

DxOMark como Apple no defrauda
Conjugando defraudar; Frustrar, desvanecer la confianza o la esperanza que se ponía en alguien o en algo.
Quien defrauda es la clientela, que cree, lo que le conviene creer

Antes no, ahora si
https://www.youtube.com/watch?v=enPQVjG5fMc

Cuando el amor es ciego (https://iphoneros.com/91551/calidad-software-procesamiento-de-imagenes-de-apple)
https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2023/01/woiqej.jpg
El iPhone 14 Pro, la mejor cámara de Apple actualmente, con su nuevo sensor de 48 megapixeles, queda en séptimo lugar. El ganador fue el Pixel 6A, un smartphone con un sensor que tiene ya 4 años en el mercado.
https://iphoneros.com/91551/calidad-software-procesamiento-de-imagenes-de-apple
Desde luego, en Apple deben ver estos vídeos y plantearse si la calidad de su proceso es la correcta, o si quizás se están pasando un poco de la raya, alejándose de las imágenes más realistas y naturales. En los últimos años, no obstante, si algo ha caracterizado el software de Apple han sido los problemas de calidad (bugs) y los retrasos.

... no sorprende descubrir ahora que la mayoría de usuarios prefieren un procesado de un fabricante diferente, Google, que casualmente tiene como punto más fuerte la calidad de su software.

Básicamente, pensamos lo mismo que piensa Marques Brownlee en un vídeo publicado hoy en el que explica por qué piensa que la calidad del software de Apple en el postprocesado de las imágenes que toma con las cámaras traseras, se ha quedado atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=88kd9tVwkH8

apriliars3
26/02/23, 23:42:48
DxOMark como Apple no defrauda
Conjugando defraudar; Frustrar, desvanecer la confianza o la esperanza que se ponía en alguien o en algo.
Quien defrauda es la clientela, que cree, lo que le conviene creer

Antes no, ahora si
https://www.youtube.com/watch?v=enPQVjG5fMc

Cuando el amor es ciego (https://iphoneros.com/91551/calidad-software-procesamiento-de-imagenes-de-apple)
https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2023/01/woiqej.jpg
El iPhone 14 Pro, la mejor cámara de Apple actualmente, con su nuevo sensor de 48 megapixeles, queda en séptimo lugar. El ganador fue el Pixel 6A, un smartphone con un sensor que tiene ya 4 años en el mercado.
https://iphoneros.com/91551/calidad-software-procesamiento-de-imagenes-de-apple

... no sorprende descubrir ahora que la mayoría de usuarios prefieren un procesado de un fabricante diferente, Google, que casualmente tiene como punto más fuerte la calidad de su software.

Básicamente, pensamos lo mismo que piensa Marques Brownlee en un vídeo publicado hoy en el que explica por qué piensa que la calidad del software de Apple en el postprocesado de las imágenes que toma con las cámaras traseras, se ha quedado atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=88kd9tVwkH8

Una pregunta, es una cámara o es un smartphone?

A veces pienso que la gente se compra un coche solo porque le queda bien en el garaje y el móvil porque les saca guapos en los selfies, hemos pasado del solo para WhatsApp a que la cámara sea lo principal.