Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Mayor capacidad de batería o mayor rapidez de carga?

jorge_kai
29/09/22, 17:07:17
Abro debate y encuesta

Si os dieran a elegir, ¿qué preferiríais? ¿un terminal con una batería enorme, de gran duración, pero con un tamaño logicamente mayor... o un terminal liviano, con una batería estándar pero que cargara del 0 al 100% en apenas 15 min?

Resident_
29/09/22, 17:21:39
Yo preferiría una batería enorme de gran duración, aunque en la actualidad nada impide que se puedan tener ambas cosas.

Sr.Luna
29/09/22, 17:59:36
Batería enorme, ya que suelo cargarlo por la noche.
Una carga rápida para un terminal que no dura nada... ¿Y si estás lejos del enchufe? te tendrías que llevar una powerbank

Foxmalder
29/09/22, 18:22:22
Batería!!

mataespesa
29/09/22, 18:26:35
Creo que las dos cosas son perfectamente compatibles.

Pero, por preferir, me quedo con batería grande.

jav1er
29/09/22, 18:26:45
Ambas cosas no son incompatibles. Un buen ejemplo sería mi antiguo P30 pro.

Si tengo que elegir, buena autonomía (que no es necesariamente sinónimo de batería de gran capacidad).

ganterjunior
29/09/22, 18:38:12
Ambas cosas no son incompatibles. Un buen ejemplo sería mi antiguo P30 pro.

Si tengo que elegir, buena autonomía (que no es necesariamente sinónimo de batería de gran capacidad).

Como que no??

Honor Magic 4 pro 4600 mAh 100W por cable e inalámbrica...

Oppo find X5 pro 5000 mAh 80W por cable 50W inalámbrica

jav1er
29/09/22, 18:39:30
Como que no??

Honor Magic 4 pro 4600 mAh 100W por cable e inalámbrica...

Oppo find X5 pro 5000 mAh 80W por cable 50W inalámbrica

¿cómo que no qué?

jorge_kai
29/09/22, 18:40:45
¿cómo que no qué?

creo que el compañero lo ha entendido al revés.

ganterjunior
29/09/22, 18:45:46
¿cómo que no qué?

Fallo mío, en vez de incompatible leí compatible... xD

jav1er
29/09/22, 18:47:46
Fallo mío, en vez de incompatible leí compatible... xD

Entendido, eso me imaginaba.

El x5 tiene buena autonomía? Porque el año pasado tuve un x3 y a pesar de tener 4500mah, 300mah más que el p30 pro, en autonomía no tenía nada que ver.

ganterjunior
29/09/22, 18:51:52
Entendido, eso me imaginaba.

El x5 tiene buena autonomía? Porque el año pasado tuve un x3 y a pesar de tener 4500mah, 300mah más que el p30 pro, en autonomía no tenía nada que ver.

Creo que no, pero eso es porque lleva el 8 gen 1 fabricado por Samsung...

Y en autonomía Huawei con sus kirin era el rey...
Normal que tuvieras menor autonomía con el p30 pro que con el find x3

Ojalá en algún momento le quiten el veto a Huawei y vuelva con los kirin...

potomac
29/09/22, 19:26:38
Teniendo una bateria grande que llegue al final del día, la carga ràpida no es importante para mí, aunque un chute a veces va bien.
Yo lo cargo por la noche con carga inalámbrica y seguro que la batería y el conector lo agradece.

NixxxoN
29/09/22, 19:28:17
Obviamente más batería. Pero no batería más grande, sino más duración, mayor eficiencia.

Creer que una carga más rápida sustituye una buena batería es como hacer trampas al solitario. Si tienes un enchufe a mano es como si no necesitarias ningun tipo de batería

judabricot
29/09/22, 19:48:53
Sin llegar a los extremos que estamos viendo ultimamente con carga rapida que superan los 200w , creo que un buen compromiso esta entre 60 y 100w.
En conjunto con una bateria de 4500-4700.
Me parece el mejor compromiso peso/volumen/rapidez/duracion.

Simmpson
29/09/22, 20:40:51
Si me dan a elegir siempre voy a preferir tener más (o mejor, que no van de la mano, solo hay que ver a los IPhone) batería a tener una mejor carga rápida, aunque obviamente la mejor simbiosis es tener ambas cosas.

El iPhone 13 Pro que tengo tiene una carga rápida deplorable, pero me llega al final del día con un 30-40% desde que lo tengo (ya un año), incluso día y medio le llego a sacar muchas veces, por lo cual en mi caso no me importa si carga a 20W o a 200W, sin embargo si tuviera peor duración de batería ya me putea, por que por más que pudiera cargar a 500W, no tengo cargador a mano.

Ivan1998
29/09/22, 21:03:41
Prefiero la mayor batería.

Edu5
30/09/22, 04:05:45
Más rapidez de carga, prefiero el X3 Pro antes que el S21 Ultra por poner un ejemplo (4500 mah con 65W antes que 5000 con 25W).

da2010lleida
30/09/22, 05:22:25
Batería grande y buena gestión de ella

PALMATRON
30/09/22, 07:30:07
Votado.

Más batería (o duración de la misma), con carga lenta.

Big Z
30/09/22, 11:40:14
Yo prefiero más batería y eso que tengo un Oppo Find X3 Pro con SuperVOOC 2.0 de 65W. La carga rápida está muy bien para un momento puntual, pero no es práctico porque no sueles ir con el cargador en el bolsillo para conectarlo cuando te quedas sin energía, mucho más teniendo en cuenta lo grandes que son.

Saludos.

AllegroH
30/09/22, 11:46:19
Para mi ambos.

Juanro49
30/09/22, 14:05:30
Mayor baterÃ*a, prefiero que aguante el dÃ*a entero con uso intensivo que cargarlo durante varias veces al dÃ*a (aunque no tarde nada), ya que eso degrada mas la baterÃ*a a largo plazo (esto es importante cuando cambias de movil cada mucho tiempo)

pdjstar
30/09/22, 16:18:00
Yo no voto porque puede haber una gran batería y con carga rápida, no? Por qué ha de ser lenta?

Simmpson
30/09/22, 16:35:07
Yo no voto porque puede haber una gran batería y con carga rápida, no? Por qué ha de ser lenta?

Por que en android los principales fabricantes, hablando de sus gamas altas (en las gamas bajas y medias no se) ninguno tiene una gran batería (si en capacidad, no en duración), pero si tienen muy buenas cargas rápidas (que son básicamente su muleta de apoyo para sobrellevar el no tener gran duración de batería...), curiosamente el único que si tiene una gran batería (aquí al contrario, por duración, pero no por capacidad) son los modelos Pro Max de Apple y en menor medida los Pro también (teniendo en cuenta la capacidad de batería que tienen y lo que duran), pero por otro lado son los que peor carga rápida tienen junto con Google y Sony, cuándo llegue el día en que en android nos acerquemos a la duración de batería de los Pro Max de Apple y además tengamos mínimo 60-65W, podremos decir que tenemos las dos cosas xD.

Saludos

adso70
30/09/22, 16:50:34
Prefiero una gran batería que aguante sobrada el día, ejemplo práctico, mi hijo juega a los Pokémon en la calle, lo que necesita es que no le dejé tirado, o gente que hace deporte en el exterior, no pueden estar pendiente de donde hay un enchufe, necesitan que les dure todo el día sin problema.

jav1er
30/09/22, 18:05:25
Con la carga rápida suelo leer la misma queja muchas veces. Tener la opción no implica usarla de forma habitual, si te da miedo achicharrar la batería. Es muy socorrida en ciertas ocasiones, principalmente cuando cambias tus rutinas, por ejemplo en viajes. Entras 10 minutos en la habitación del hotel y en ese tiempo cargas casi la mitad de la batería en algunos teléfonos.

Por que en android los principales fabricantes, hablando de sus gamas altas (en las gamas bajas y medias no se) ninguno tiene una gran batería (si en capacidad, no en duración), pero si tienen muy buenas cargas rápidas (que son básicamente su muleta de apoyo para sobrellevar el no tener gran duración de batería...), curiosamente el único que si tiene una gran batería (aquí al contrario, por duración, pero no por capacidad) son los modelos Pro Max de Apple y en menor medida los Pro también (teniendo en cuenta la capacidad de batería que tienen y lo que duran), pero por otro lado son los que peor carga rápida tienen junto con Google y Sony, cuándo llegue el día en que en android nos acerquemos a la duración de batería de los Pro Max de Apple y además tengamos mínimo 60-65W, podremos decir que tenemos las dos cosas xD.

Saludos

A ver si Qualcomm recuerda cómo hacer procesadores gama alta eficientes, o le quitan el veto a Huawei.

Simmpson
30/09/22, 18:14:50
Con la carga rápida suelo leer la misma queja muchas veces. Tener la opción no implica usarla de forma habitual, si te da miedo achicharrar la batería. Es muy socorrida en ciertas ocasiones, principalmente cuando cambias tus rutinas, por ejemplo en viajes. Entras 10 minutos en la habitación del hotel y en ese tiempo cargas casi la mitad de la batería en algunos teléfonos.

A ver si Qualcomm recuerda cómo hacer procesadores gama alta eficientes, o le quitan el veto a Huawei.
A mi no me preocupa que se vaya a freír la batería, probablemente para cuando empiece a ser evidente esa degradación haya cambiado antes de móvil, pero si que pienso personalmente que más de 65W es una chaladura, aunque entiendo distintas opiniones y diferentes puntos de vista faltaría más.

Respecto a lo de Qualcomm no creo que sea cosa de que ahora tengan que acordarse de cómo hacer procesadores de gama alta eficientes, los 855 y 865 no tenían fama de ser gastones precisamente y en su tiempo, el iPhone 11 Pro Max ya tenía mejor duración de batería con margen que prácticamente cualquier android, y el iPhone 11 y XR que tenía por aquel entonces también tenían mejor batería que el Mi9T Pro y Mi Mix 3 5G que tuve también en esa época, vamos que no viene de ahora.

Saludos compañero

pdjstar
01/10/22, 11:28:15

Saludos

No digo que no, pero como en la pregunta no se habla de gamas, por eso decía.

Rufii
01/10/22, 11:29:22
Mayor capacidad

Ivan1998
01/10/22, 11:41:45
Mayor capacidad

Hombre tu que vas a decir...

Rufii
01/10/22, 11:57:14

Para que la bateria se degrade más rápido...

Que vas a decir tu

Ivan1998
01/10/22, 12:30:23
Para que la bateria se degrade más rápido...

Que vas a decir tu

Si Apple tuviera buena carga rápida dirías lo contrario... :sisi1:

Rufii
01/10/22, 12:35:24
Si Apple tuviera buena carga rápida dirías lo contrario... :sisi1:

Si Apple no fuera Apple no habría mundo ;-)

Simmpson
01/10/22, 12:51:19
Si Apple no fuera Apple no habría mundo ;-)
Ese último chupito con la semilla de Steve Jobs te a subido demás xD.

Edu5
01/10/22, 13:08:32
Las cargas rápidas no queman ni degradan de más las baterías, para ello cuentan con sus propias tecnologías de protección, cómo dividir la batería en varias celdas entre otros o que todo el calor generado se quede en el adaptador (de ahí su gran tamaño).

La carga rápida, no está pensada para ser usada una vez se agote la batería, está pensada para hacer pequeños ciclos (Al menos yo lo cargo así).

Por ejemplo, lo vas cargando mientras te duchas, mientras comes o mientras realizas alguna actividad y desde luego, la autonomía actual te permite bastante tiempo de uso antes de que se agote... Atrás quedaron las autonomías de 2-4 horas.

Imagina tu iPhone Pro Max... 2 días y medio de autonomía, se te agota la batería a las 5 de la tarde... Espera a que tenga un poco de carga para poder encenderlo y después, espera otro buen rato para poder llevártelo con un porcentaje decente de batería.

Por no decir, que cargar el terminal por las noches, es igualmente perjudicial.

jav1er
01/10/22, 13:33:47
A mi no me preocupa que se vaya a freír la batería, probablemente para cuando empiece a ser evidente esa degradación haya cambiado antes de móvil, pero si que pienso personalmente que más de 65W es una chaladura, aunque entiendo distintas opiniones y diferentes puntos de vista faltaría más.

Respecto a lo de Qualcomm no creo que sea cosa de que ahora tengan que acordarse de cómo hacer procesadores de gama alta eficientes, los 855 y 865 no tenían fama de ser gastones precisamente y en su tiempo, el iPhone 11 Pro Max ya tenía mejor duración de batería con margen que prácticamente cualquier android, y el iPhone 11 y XR que tenía por aquel entonces también tenían mejor batería que el Mi9T Pro y Mi Mix 3 5G que tuve también en esa época, vamos que no viene de ahora.

Saludos compañero

Lo de freír la batería no lo decía por ti ni por nadie en concreto. Es algo que se repite habitualmente. Al que no le convenza, que no la use habitualmente, pero puntualmente es útil.

El último tope de gama snapdragon que tuve fue el 888 en un oppo x3 pro, y en uso se la bebía. El resto fueron huawei con kirin. Algún 855/865 puede que tuviera pero no recuerdo si los use mucho tiempo como móvil principal, pero ha habido android topes de gama con snapdragon y buenas autonomías.

Pues en realidad lo ha dicho mal, porque ha dicho que prefiere capacidad, en lugar de decir autonomía. Los iphone no destacan por capacidad, un s22 tiene mucha más capacidad que un 14/14 pro, por ejemplo.

SAMURAI1973
01/10/22, 13:36:15
Abro debate y encuesta

Si os dieran a elegir, ¿qué preferiríais? ¿un terminal con una batería enorme, de gran duración, pero con un tamaño logicamente mayor... o un terminal liviano, con una batería estándar pero que cargara del 0 al 100% en apenas 15 min?Buenos días.

Para mí, mayor batería.

Saludos, compañero.

Pd. Todos los SmartPhones, que he tenido, tengo y tendré, les tengo desactivada la carga rápida.

Simmpson
01/10/22, 15:30:06
Imagina tu iPhone Pro Max... 2 días y medio de autonomía, se te agota la batería a las 5 de la tarde... Espera a que tenga un poco de carga para poder encenderlo y después, espera otro buen rato para poder llevártelo con un porcentaje decente de batería.
Yo lo que me imagino es que el iphone aunque tenga capacidad de durar 2 días y medio o 3 sin pasar por el cargador, lo voy a cargar cada noche, y lo que me imagino es que fuera de casa no tengo enchufes ni cargador, con el iPhone Pro Max no voy a tener huevos de llegar a mi casa con el apagado, pero si me das un Find X3 Pro al medio día o poco más con suerte me a dejado tirado como las colillas y ya tengo que estar cada día calentandome la cabeza saliendo de casa con el cargador por qué se que a media tarde me va a dejar tirado.

Al final el móvil lo que hace es hacerme la vida más difícil, primero por qué ya salgo con el pensamiento de que como lo apreté me deja tirado, y segundo me hace perder el tiempo de en donde esté dedicarme a ver dónde lo cargo y quedate mínimo 10-15 minutos en el sitio hasta que se cargue a un porcentaje que me de para terminar lo que queda de día...

En conclusión, si un móvil me hace el día sobradisimo no me importa que cargue algo más lento, pero si no me hace el día ya puede cargar a 1250W, que te lo puedes quedar para ti xD.

Saludos

joselitro
01/10/22, 16:09:50
Una batería decente combinada con un sistema eficiente, eso siempre. Que aguante un día o dos, y puestos a pedir que aguantara una semana.

Pero que tengamos las herramientas y accesorios para que si por una urgencia o necesidad nos pilla en una situación extrema podamos cargarlo lo antes posible.

Así que,

Primero Batería y segundo carga rápida.

A ver cuando salen las baterías sólidas.

Un saludo.

Oscar_VLC
03/10/22, 20:49:41
Mayor autonomía, sin duda. A ver si toman nota los fabricantes.

opcupragta
06/10/22, 09:35:25
Ninguna de las dos y me explico, quiero una autonomía decente y carga lenta, pero en ocasiones se agradece la carga rápida y eso vale más que la mayor autonomía del mundo.

Ver gente con iPhone que se queda sin batería por pereza a cargarlo, no sería el primer ni el segundo caso que he visto.

Javi_Er
06/10/22, 14:14:30
Ninguna de las dos y me explico, quiero una autonomía decente y carga lenta, pero en ocasiones se agradece la carga rápida y eso vale más que la mayor autonomía del mundo.

Ver gente con iPhone que se queda sin batería por pereza a cargarlo, no sería el primer ni el segundo caso que he visto.

Por pereza a cargarlo en que sentido que no quieren cargarlo?😱

opcupragta
06/10/22, 14:24:12
Por pereza a cargarlo en que sentido que no quieren cargarlo?😱

Porque no les apetece ir a casa o esperar a que cargue lo suficiente en caso de tener un cargador a mano.

Javi_Er
06/10/22, 15:15:40
Porque no les apetece ir a casa o esperar a que cargue lo suficiente en caso de tener un cargador a mano.

Pfff madre mia si hay gente rara por el mundo.. Yo el teléfono lo cargo a voluntad... Si veo que no tiene bateria pues cargo. Suelo dejarlo cargando toda la noche por eso la carga rapida tampoco es que sea algo que a mi me llame mucho... Yo prefiero más bateria o mejor gestión que carga rapida... Eso de tener que cargar dos veces al día porque tenga bateria mala o mal gestionada, me molesta y no me lo suple la excusa de "si pero es que en 10 min. te carga tanto %" si ya ya pero yo a medio día siempre a pasar por enchufe. A mi eso no me va..

opcupragta
06/10/22, 17:10:32
Pfff madre mia si hay gente rara por el mundo.. Yo el teléfono lo cargo a voluntad... Si veo que no tiene bateria pues cargo. Suelo dejarlo cargando toda la noche por eso la carga rapida tampoco es que sea algo que a mi me llame mucho... Yo prefiero más bateria o mejor gestión que carga rapida... Eso de tener que cargar dos veces al día porque tenga bateria mala o mal gestionada, me molesta y no me lo suple la excusa de "si pero es que en 10 min. te carga tanto %" si ya ya pero yo a medio día siempre a pasar por enchufe. A mi eso no me va..

Mucha gente con iPhone ante la buena autonomía se despreocupa de la carga, yo por ejemplo con Android no cargo por la noche, solo cuando lo necesito....un chute de carga rápido y listo. Lo cargo según mis necesidades y cada uno tiene las suyas.

Javi_Er
06/10/22, 19:37:06
Mucha gente con iPhone ante la buena autonomía se despreocupa de la carga, yo por ejemplo con Android no cargo por la noche, solo cuando lo necesito....un chute de carga rápido y listo. Lo cargo según mis necesidades y cada uno tiene las suyas.

Visto así si, tienes razón, Android tiene ese plus de carga muy rápida. E Ios desde el Iphone 11 tiene esa gestión de la bateria que va bien