Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Samsung Wallet o Google Wallet?

jorge_kai
29/09/22, 10:55:31
Pues eso, ¿cuál es el que soleís utilizar?

a mi me gusta más el diseño del de Samsung, pero no sé... al final casi siempre utilizo el de Google.

Una pena que aún no se puedan meter cosas como la tarjeta transporte (al menos en Madrid) o el DNI. Eso sí será una verdadera revolución.

warriorofice
29/09/22, 13:44:11
Yo uso Samsung Wallet porque se acumulan puntos y para futuras compras se pueden canjear (nunca lo he hecho pero creo que es así)

SAMURAI1973
29/09/22, 13:52:29
Pues eso, ¿cuál es el que soleís utilizar?

a mi me gusta más el diseño del de Samsung, pero no sé... al final casi siempre utilizo el de Google.

Una pena que aún no se puedan meter cosas como la tarjeta transporte (al menos en Madrid) o el DNI. Eso sí será una verdadera revolución.Buenos días.

Samsung Wallet, por obligación. Mi banco sólo admite Samsung Wallet o Apple Pay. Pero tampoco me importaría usar Google pay. Yo valoro lo que es más cómodo y práctico para mi.

Saludos, compañero.

ketekojo
29/09/22, 16:15:08
Samsung Wallet, mi banco solo usa ese (CaixaBank) y soy de los que si ya tienen una aplicación para su uso y, sobre todo... funciona a las mil maravillas, ¿para qué usar otra?.

jorge_kai
29/09/22, 16:53:52
Buenos días.

Samsung Wallet, por obligación. Mi banco sólo admite Samsung Wallet o Apple Pay. Pero tampoco me importaría usar Google pay. Yo valoro lo que es más cómodo y práctico para mi.

Saludos, compañero.

Samsung Wallet, mi banco solo usa ese (CaixaBank) y soy de los que si ya tienen una aplicación para su uso y, sobre todo... funciona a las mil maravillas, ¿para qué usar otra?.

con el servicio de Curve seguramente podríais utilizar el wallet de Google, es muy fácil.

robertron
29/09/22, 16:55:47
Yo no uso ninguno

albercoque
29/09/22, 17:57:29

Yo igual, va al pelo

ketekojo
29/09/22, 20:07:56
con el servicio de Curve seguramente podríais utilizar el wallet de Google, es muy fácil.Si ya lo tenemos integrado.. y funciona... hay que seguir la Primera Regla del Corolario de la Infomática:

"Si funciona... !!! NO LO TOQUES !!!"

Aparte, sigo con el primer Watch Tizen... que admite Samsung Pay y QUE YO SEPA, no funciona aquí Gpay.

SAMURAI1973
29/09/22, 20:18:12
con el servicio de Curve seguramente podríais utilizar el wallet de Google, es muy fácil.Buenas noches.

Es cierto, pero prefiero lo integrado. En cualquier caso nunca se puede decir que no lo use, o acabe usando Google Wallet. En su momento se dijo que mi banco podría ser absorbido por otra entidad, sólo eran rumores pero nunca se sabe.

Saludos, compañero.

jorge_kai
29/09/22, 20:19:37
Si ya lo tenemos integrado.. y funciona... hay que seguir la Primera Regla del Corolario de la Infomática:

"Si funciona... !!! NO LO TOQUES !!!"

Aparte, sigo con el primer Watch Tizen... que admite Samsung Pay y QUE YO SEPA, no funciona aquí Gpay.

Sí, por eso el servicio de Curve es tan bueno, porque te permite utilizar Samsung Pay con cualquier banco X-D

-JoRgE-
29/09/22, 20:23:34
Yo uso Samsung wallet. Pero porque venía por defecto y como funciona muy bien pues ya me daba pereza configurar la de Google

malote99
29/09/22, 20:54:16
es mejor que uses google wallt pero tambien es mejor que uses binance es mas rapido y tiene todas las criptomonedas

jxus
29/09/22, 23:03:50
Yo uso Samsung wallet. Es comodo y rápido de utilizar. Se puede utilizar sin cobertura, cosa que con la app del banco no se puede hacer. No se si con Google deja pagar sin conexion

PALMATRON
29/09/22, 23:19:52
Samsung Wallet

ruben_limit
30/09/22, 12:10:03
siempre he utilizado samsung, hasta que me pasé al s22 y dejó de funcionarme sin saber por qué
me pasé a google y la verdad es que funcionan exactamente igual.
diría que hasta mejor el de google porque ultimamente el de samsung en el banco todos los movimientos me salían como "pago con samsung wallet" o algo así y no sabía si era en el super, restaurante o churreria

ruedaslocas
30/09/22, 13:56:27
yo por razones de banco estoy forzado a usar siempre wallet (Tambien me gusta mas)

ketekojo
30/09/22, 14:05:58
siempre he utilizado samsung, hasta que me pasé al s22 y dejó de funcionarme sin saber por qué
diría que hasta mejor el de google porque ultimamente el de samsung en el banco todos los movimientos me salían como "pago con samsung wallet" o algo así y no sabía si era en el super, restaurante o churreriaPues es raro, en Wallet me aparece el negocio donde compre, y si miro el movimiento desde la App de Caixa me sale hasta la ubicación del negocio.

SAMURAI1973
30/09/22, 14:11:28
diría que hasta mejor el de google porque ultimamente el de samsung en el banco todos los movimientos me salían como "pago con samsung wallet" o algo así y no sabía si era en el super, restaurante o churreriaBuenos días.

Muy raro, como dice otro compañero, y como a él a mi me indica lo mismo.

Saludos, compañero.

Fiebres
03/10/22, 16:23:31
A mi Samsung wallet nunca me ha fallado.

Me pregunto por qué únicamente tiene 2.6 estrellas en la Play Store.

jorge_kai
03/10/22, 16:24:53
A mi Samsung wallet nunca me ha fallado.

Me pregunto por qué únicamente tiene 2.6 estrellas en la Play Store.

igual la gente se queja, y con razón, del inútil sistema de recompensas que hay actualmente... o que no hay, vaya.

ketekojo
03/10/22, 18:44:21
igual la gente se queja, y con razón, del inútil sistema de recompensas que hay actualmente... o que no hay, vaya.

Pues imagínate si vives en Canarias.... ya no te digo nada.

Monte_movil
04/10/22, 10:19:48
Samsung Wallet, porque soy usuario de Samsung desde hace años y me acostumbré a él...aunque los puntos acumulados no se yo, igual alguna de mis hijas en un futuro puedes canjear los puntos ��

Zeratul
04/10/22, 11:03:40
El de Samsung, va muy bien.

WASABI
05/10/22, 00:26:31
Cómo se hace para configurar un método de seguridad a la hora de pagar con el nfc?
El otro día pude hacer una transacción de 900 euros y ni siquiera me pidió autorización en la app de mi banco...

warriorofice
05/10/22, 09:38:47
Cómo se hace para configurar un método de seguridad a la hora de pagar con el nfc?
El otro día pude hacer una transacción de 900 euros y ni siquiera me pidió autorización en la app de mi banco...

Lo mejor es que pongas un pin o la huella, pero esto es como si pagaras con la tarjeta física, si metes el pin no necesitas hacer nada más en la web de tu banco ya que estás pagando tú con la tarjeta física.

calin07
05/10/22, 17:12:25
Para mi samsung esta a años luz, ya no por el hecho de que la aplicación me parece más completa y segura, sino porque a Google le siguen faltando bancos y no precisamente pequeños (Sabadell y Santander con tarjetas mastercard no los puedo utilizar).

pedya
05/10/22, 20:21:18
El tema de las tarjetas de enbarque en ambas aplicaciones es penoso. En Samsung Wallet España unicamente sale Korean Air, ole!.

Isabelcruz
10/10/22, 13:14:23
Uso el de Samsung siempre, que antes regalaba dinero y cosas.
No he probado el de Google.

WASABI
11/10/22, 00:34:16
Lo mejor es que pongas un pin o la huella, pero esto es como si pagaras con la tarjeta física, si metes el pin no necesitas hacer nada más en la web de tu banco ya que estás pagando tú con la tarjeta física.

Cierto, pero en Wallet de google no encuentro esa opción.
Trabajo en un comercio y cuando la gente paga utiliza la huella o su cara para autorizar el pago.

martinator
11/10/22, 08:12:37
A mi no me queda otro remedio que usar el de Google, ya que mi banco no opera con el de Samsung [emoji33]

tinezpun825
11/10/22, 08:56:24
Google o Apple le tiene que estar pagando a los bancos... el mío tampoco acepta Samsung :rolleyes:

jorge_kai
16/10/22, 08:20:31
Para mi samsung esta a años luz, ya no por el hecho de que la aplicación me parece más completa y segura, sino porque a Google le siguen faltando bancos y no precisamente pequeños (Sabadell y Santander con tarjetas mastercard no los puedo utilizar).

Cierto, pero en Wallet de google no encuentro esa opción.
Trabajo en un comercio y cuando la gente paga utiliza la huella o su cara para autorizar el pago.

con la tarjeta virtual de Curve no tendréis ese problema!

SAMURAI1973
16/10/22, 09:07:19
A mi no me queda otro remedio que usar el de Google, ya que mi banco no opera con el de Samsung [emoji33]Buenos dias.

A mi me pasa al revés [emoji28]

Saludos, compañero.

quimo
16/10/22, 16:55:52
...

ketekojo
16/10/22, 18:12:58
Buenas. Después de leeros, he decidido darle una oportunidad a Samsung Wallet, pero me he detenido al pedirme permiso para "hacer y gestionar llamadas". Esto me produce mucha desconfianza y he desistido.
Un saludo,
Quimo

Creo que ese permiso, es porque a la hora de registrar la tarjeta, te mete tambien en la info de la misma el número de tu banco por si tienes alguna incidencia y poder llamar.

Lo acabo de mirar.... y la cosa cambia con Samsung Pay, tienes que elegir tu tarjeta, darle a dos 3 puntos de arriba y darle a SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE... ahí aparece un número al que llamar en caso de incidencia (antes salía junto con los datos de la tarjeta).

quimo
16/10/22, 20:13:45
...

jorge_kai
18/10/22, 16:14:15
Pues parece que gana el wallet de Sasmung por goleada :ok:

calin07
18/10/22, 16:42:27
con la tarjeta virtual de Curve no tendréis ese problema!
Pues no lo había pensado, lo de usar una tarjeta virtual. Me lo apunto, gracias.

Samsung pay para mi es la función que más me retiene en samsung, me he acostumbrado bastante a pagar todo con ella.

mholdlp
18/10/22, 22:09:18
Mi voto es para Samsung Wallet (Samsung Pay). Aunque es cierto que mayormente uso Apple y Apple Pay.

da2010lleida
18/10/22, 22:27:32
Samsung wallet en Android, aunque el 95% de las veces apple pay

ketekojo
18/10/22, 22:48:21
Si, me parece bien, pero si tengo alguna incidencia, llamo yo. No quiero ni necesito que ninguna app llame por mi, :sisi1::sisi1:
Gracias y un saludo,
quiimo

Te he contestado tarde, me olvidé. Por lo visto, el servicio este de llamada se usa para IDENTIFICAR el móvil desde el que se usa o activa el alta del servicio Pay, he desactivado el permiso y me salía un mensaje diciendo que se usa para eso... lo he vuelto a activar y sin problemas. Espero que te ayude.

quimo
19/10/22, 00:18:48
...

LagJuancho
25/10/22, 21:22:14
Para mi samsung esta a años luz, ya no por el hecho de que la aplicación me parece más completa y segura, sino porque a Google le siguen faltando bancos y no precisamente pequeños (Sabadell y Santander con tarjetas mastercard no los puedo utilizar).El santander ya deja usarla desde hace antes del verano. Prueba, ya verás ...

montaraz850
26/10/22, 14:20:30
Un detallito que igual es tonto pero a mi me gusta. La app de Samsung apaga la conexión NFC después de usarse, con la de Google eso no pasa o no he sabido como hacer para que la apague is no es de forma manual.

En Samsung no puedo usar ING. Yo creo que hay más bancos disponibles para la de Google que para la de Samsung.

Saludos

calin07
26/10/22, 23:45:57
El santander ya deja usarla desde hace antes del verano. Prueba, ya verás ...
Solo las tarjetas de Visa, yo las que tengo son mastercard.

https://support.google.com/wallet/answer/12169119?visit_id=638024174357089051-946879564&rd=1

HD2_kito
26/10/22, 23:56:28
Como se llama la app, no logro encontrarla en mi s22
Edit: dice que no es compatible con mi celular. Será por el país? Chile en este caso

Fiebres
29/10/22, 09:05:19
Buenas,

No se si tendrá que ver con la actualización a Android 13, pero hace una semana que cuando uso Samsung wallet (vinculada al Banco Santander) no me salen sobre la marcha el importe pagado en el establecimiento.

Por poner un ejemplo: Estamos a día 29 de octubre y, aún usándola a diario, como pago más reciente me Sale en el listado uno hecho el día 21 de octubre.

warriorofice
17/11/22, 09:51:43
Acabo comprar un Watch5 pro y me han rebajado del precio 50 euros por los puntos acumulados del pago por Samsung Pay, así que el sistema va de lujo.

ketekojo
17/11/22, 18:23:00
Que suerte no vivir en Canarias... mis puntos tienen hasta moho de no usarlos....

PALMATRON
17/11/22, 18:40:51
Buenas,

No se si tendrá que ver con la actualización a Android 13, pero hace una semana que cuando uso Samsung wallet (vinculada al Banco Santander) no me salen sobre la marcha el importe pagado en el establecimiento.

Por poner un ejemplo: Estamos a día 29 de octubre y, aún usándola a diario, como pago más reciente me Sale en el listado uno hecho el día 21 de octubre.
Me pasó exactamente lo mismo al actualizar a Android 13.

Creo recordar que fui a Samsung Wallet ---> Menú. Una vez ahí me fui a la rueda dentada que hay arriba, a la derecha opciones de notificaciones, y en el apartado General, en el tipo de notificaciones, le di el permitido al bloqueo, insignia y ventana.

A ver si es eso.

Fiebres
17/11/22, 19:48:46
Me pasó exactamente lo mismo al actualizar a Android 13.

Creo recordar que fui a Samsung Wallet ---> Menú. Una vez ahí me fui a la rueda dentada que hay arriba, a la derecha opciones de notificaciones, y en el apartado General, en el tipo de notificaciones, le di el permitido al bloqueo, insignia y ventana.

A ver si es eso.

Gracias por el apunte.

A los pocos días de subir el post se me arreglo solo.

Me quedo con la solución que das por si me volviera a pasar, no obstante tengo marcada la opción de la que hablas.

jaslen
18/11/22, 11:11:04
Que suerte no vivir en Canarias... mis puntos tienen hasta moho de no usarlos....Hola compi.
Eso sí que es una injusticia.
No entiendo está discriminación en el mismo país .
Tu eres tan español como yo que soy de León .
No es de entender.

Saludos.

Bikera
30/11/22, 07:50:35
Solo las tarjetas de Visa, yo las que tengo son mastercard.

https://support.google.com/wallet/answer/12169119?visit_id=638024174357089051-946879564&rd=1

En mi Google Wallet tengo una Mastercard de Openbank añadida como método de pago.

Bikera
30/11/22, 08:04:12
Y otra cosa, en Google Wallet me aparecen mis tarjetas de embarque de los vuelos pero en Samsung solo deja agregar las de una tal Korean Air o algo así, ¿no es un poco raro?

whiskyto84
30/11/22, 12:42:13
Yo deje de usar Samsung Wallet por que tenia que tener la barrita desplegable en la parte inferior de la pantalla (hasta que deje de usarla y hasta donde se, no permite ponerla en otro sitio), y yo uso el launcher de samsung con gestos, con lo cual era en un puto coñazo que al querer usar los gestos cada dos por tres me saltara la tarjeta para pagar con el samsung wallet.

Aun asi, veo mas comodo google wallet si siempre usas la misma tarjeta, ya que solo desbloqueas el movil con tu huella y a pagar. En samsung tienes que desbloquear, deslizar la tarjeta desde abajo y volver a poner la huella. Parece una chorrada pero ya son mas pasos que con samsung. Por contra, la app de google si quieres cambiar de tarjeta tienes que entrar en la app para poder cambiarla. Sin embargo Samsung en el desplegable las tienes todas. Cada una tiene sus pros y sus contras.

Fiebres
30/11/22, 13:57:06
Yo deje de usar Samsung Wallet por que tenia que tener la barrita desplegable en la parte inferior de la pantalla (hasta que deje de usarla y hasta donde se, no permite ponerla en otro sitio), y yo uso el launcher de samsung con gestos, con lo cual era en un puto coñazo que al querer usar los gestos cada dos por tres me saltara la tarjeta para pagar con el samsung wallet.

Aun asi, veo mas comodo google wallet si siempre usas la misma tarjeta, ya que solo desbloqueas el movil con tu huella y a pagar. En samsung tienes que desbloquear, deslizar la tarjeta desde abajo y volver a poner la huella. Parece una chorrada pero ya son mas pasos que con samsung. Por contra, la app de google si quieres cambiar de tarjeta tienes que entrar en la app para poder cambiarla. Sin embargo Samsung en el desplegable las tienes todas. Cada una tiene sus pros y sus contras.

La barra inferior se puede quitar desde los ajustes de Samsung Wallet. Yo la tengo desactivada.

whiskyto84
30/11/22, 15:16:14
La barra inferior se puede quitar desde los ajustes de Samsung Wallet. Yo la tengo desactivada.

Si pero ya tienes que buscar el acceso directo de la app. Y a mi lo que me interesaria es poder poner esa barrita en el lado izquierdo de la Pantalla, y eso ya no lo permite. Con lo cual pierdes el acceso rapido.

ketekojo
30/11/22, 16:27:48
En el caso del Note10, en el escritorio no me aparece esa barra, solo funciona con la pantalla apagada o desde la pantalla de bloqueo (se puede configurar así desde la la APP).

P.D. Entras en AJUSTES de Wallet, ACCESO RAPIDO / UBICACIONES DE ACCESO BLABLABA y desmarca PANTALLA DE INICIO et voilá... sólo funciona el gesto como dije arriba.

elruedas1
30/11/22, 19:05:35

En Samsung, no hace falta desbloquear, desde la pantalla en negro deslizas hacia arriba y ya lo tienes listo para pagar.

LagJuancho
01/12/22, 08:24:01
En Samsung, no hace falta desbloquear, desde la pantalla en negro deslizas hacia arriba y ya lo tienes listo para pagar.Pero lo que dice de los gestos es verdad. A mi me pasaba. Si quería hacer el gesto de ir al home, muchas veces se me empezaba a abrir samsung pay. El gesto es prácticamente el mismo.

Deadmau.5
01/12/22, 15:21:16
Samsung Wallet / Pay sin duda alguna.

Además mi banco ni siquiera es compatible con Google Pay y paso de liarme con Curve y demás. X-D

ketekojo
01/12/22, 15:48:26
Pero lo que dice de los gestos es verdad. A mi me pasaba. Si quería hacer el gesto de ir al home, muchas veces se me empezaba a abrir samsung pay. El gesto es prácticamente el mismo.

Claro que si... no hemos dicho lo contrario, solo que ESE GESTO desde la pantalla de incio... se puede desactivar.

P.D. Y yo no uso gestos.... y también me pasaba lo de arrancar Pay sin querer.

PeterClemenza
23/12/22, 13:56:28
Yo uso Google Wallet porque mi banco principal (ING) no soporta otras plataformas, y siempre me ha funcionado muy bien. Mi banco secundario (Caixabank) solo soporta Samsung Wallet, pero no uso casi nada la tarjeta y paso de tener dos apps para lo mismo.

Fiebres
24/12/22, 12:41:40
A mi con la última actualización, Samsung wallet me funciona pero dejó de notificarme el pago que hago en el momento. Ni siquiera me aparece en el listado de transacciones recientes.

Esto ya me pasó con la penúltima actualización y terminó solucionandose por sí solo. Tengo los ajustes de notificación de Wallet correctos.

Reinstale la aplicación y ahora, no solo sigue el problema, sino que también dejó de emitir el pitido a la hora de realizar el pago.

Empieza a joder, porque el punto fuerte de este método de pago es que al instante te muestre en la barra de notificación el pago realizado.

A ver si a alguien le ha pasado y dio con la solución.

Saludos.

ketekojo
24/12/22, 14:56:36
Eso me pasaba a mi, pero al pasar de Bankia a Caixa... dejaron de llegarme las notificaciones pero los pagos se hacian y me salian reflejados en la APP de Caixabank.
Mi solucion: en la misma APP de Caixabank, dar de baja las TARJETAS VIRTUALES generadas por Samsung Pay y volver a meter las tarjetas otra vez.

EDITADO: Pues justo ahora me acabo de dar cuenta que no me notifica tampoco... ni me aparecen los movimientos desde el domingo pasado en Wallet... en la APP del Banco todo correcto.

EDITADO 1: Pues el Lunes hice dos 3 compras... y me llegaron las notificaciones... será que el becario que se encarga de mandarlas tenia una cogorza de cuidado....