Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comprar un móvil a alguien que lo está pagando a plazos.

Bikera
27/09/22, 14:21:32
Hola.

Os consulto esto porque no me lo había planteado hasta ahora aunque la respuesta imagino que es obvia.

Busco x móvil a x precio. Precintado. Lo encuentro. La vendedora me da factura. Trato en mano. Todo ok.

Pero en la factura aparece que es un móvil financiado a plazos con Orange.

Claro, ahora ya me entran las dudas. Si esta chica deja de pagar el móvil, supongo que la compañía bloqueará el terminal y yo me quedo sin mi dinero y sin móvil.

Tranquilidad al 100% solo la tendría si el móvil se pagó al contado.

¿Alguien que le haya pasado, lo de comprar un móvil que está siendo financiado? Gracias.

da2010lleida
27/09/22, 14:37:47
No te pueden bloquear el móvil por impago,hace años que no lo pueden hacer en España,si fuera un móvil con financiación en otra compañía fuera de España ya no lo sé,pero si es español no te lo pueden bloquear

mataespesa
27/09/22, 14:38:14
Hola.

Os consulto esto porque no me lo había planteado hasta ahora aunque la respuesta imagino que es obvia.

Busco x móvil a x precio. Precintado. Lo encuentro. La vendedora me da factura. Trato en mano. Todo ok.

Pero en la factura aparece que es un móvil financiado a plazos con Orange.

Claro, ahora ya me entran las dudas. Si esta chica deja de pagar el móvil, supongo que la compañía bloqueará el terminal y yo me quedo sin mi dinero y sin móvil.

Tranquilidad al 100% solo la tendría si el móvil se pagó al contado.

¿Alguien que le haya pasado, lo de comprar un móvil que está siendo financiado? Gracias.

Tenía entendido que no se podía bloquear por impago, sino que irían contra el titular de la línea e incluso meterlo en el ASNEF.

Pero recuerdo que hubo un comentario en el que Orange se reserva el derecho a bloquearlo por ése motivo: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33867541&postcount=128

También se comenta en ése hilo que no lo hacen en España porque sería ilegal.

Sincéramente ya no sé qué pensar sobre el tema.

EDITO: Ya veo que da2010lleida lo tiene más claro que yo :ok:

Bikera
27/09/22, 14:57:49
Gracias a los dos.

Entiendo entonces que si hubiera ese supuesto impago por parte del vendedor, lo que se bloquea es la línea y no el móvil, que ahora son todos libres, por cierto.

da2010lleida
27/09/22, 21:19:09
Gracias a los dos.

Entiendo entonces que si hubiera ese supuesto impago por parte del vendedor, lo que se bloquea es la línea y no el móvil, que ahora son todos libres, por cierto.

Creo que la compañía te pone en asnef

Bikera
27/09/22, 22:13:03
Creo que la compañía te pone en asnef

La duda era para mi como compradora, el riesgo de bloqueo del terminal.

Finalmente me eche atrás. Quizás sin una base real.

Esperaré a ver qué tal el BF, Navidades y demás ofertas y devaluaciones por el paso del tiempo y comprármelo directamente de la marca o de Amazon.

Zens igualmente.

jotinga
27/09/22, 22:25:59
En ningún caso compraría algo que no estuviera pagado. No es una crítica eh, simplemente que yo no lo haría. Lo que no entendí de tu post es si no supiste que no estaba pagado hasta que ya lo habías comprado, o lo compraste a sabiendas? O al final no lo compraste por precaución? Bien, en cualquier caso yo no lo haría.

Jok3r_pok3r
28/09/22, 00:14:44
Puedes comprar el terminal sin miedo, los terminales no pueden ser bloqueados bajo ningún concepto. La mayoría de teléfonos que se venden en este foro son financiados.

davidyork
28/09/22, 00:15:24
Que manera de buscar-se problemes. Con la buena oferta del mercado de ocasión k hay.
Y no lo dudes que no lo va a pagar. Es una forma de sacarse dinero.

carapapa
28/09/22, 07:52:58
En ningún caso compraría algo que no estuviera pagado. No es una crítica eh, simplemente que yo no lo haría. Lo que no entendí de tu post es si no supiste que no estaba pagado hasta que ya lo habías comprado, o lo compraste a sabiendas? O al final no lo compraste por precaución? Bien, en cualquier caso yo no lo haría.Oficialmente está pagado. Es decir, la financiera del Santander ya ha pagado el móvil a Orange. Como es una venta de segunda mano, tú pagas el móvil y este pasa a ser de tu propiedad. Si el antiguo dueño deja de pagar los plazos la financiera actuará contra él, no contra el móvil, que ya es tuyo.

Bikera
28/09/22, 13:07:59
Y ya rizando el rizo.

Comprar un móvil de esta manera (que no sea en tienda, vaya) no te libra del riesgo de la mala fe del vendedor y que denuncie el móvil por robo y pida a la compañía el bloqueo del terminal.

Sé que es rizar el rizo. Pero quiero ponerme en el peor de los casos.

Porque salvo que hayamos firmado un papel de compra-venta aunque sea informal, mis derechos en este caso (denuncia por robo) son cero.

carapapa
28/09/22, 22:40:26
Y ya rizando el rizo.

Comprar un móvil de esta manera (que no sea en tienda, vaya) no te libra del riesgo de la mala fe del vendedor y que denuncie el móvil por robo y pida a la compañía el bloqueo del terminal.

Sé que es rizar el rizo. Pero quiero ponerme en el peor de los casos.

Porque salvo que hayamos firmado un papel de compra-venta aunque sea informal, mis derechos en este caso (denuncia por robo) son cero.

Hacer eso es un riesgo incomprensible. Aunque no haya contrato de compraventa, habrá muchas pruebas de has comprado el móvil, mensajes en wallapop o en milanuncios o aquí en HTCMania, mensajes de WhatsApp, etc. Y el vendedor si denuncia al móvil como robado y es mentira, está cometiendo el delito de denuncia falsa. Esto no es una broma.