Ver la Versión Completa : ***Para los que quieren actualizar a FROYO y tienen la WF desvodafonizada***
Hola apañeros foreros.
Despues de una intensa semana en la que por fin vemos como nuestras chiquitinas empiezan a saborear el yogur helado, vamos ya sabiendo mas cosas de los procesos de actualización, de las diversas ROMs...
Escribo esto (como usuario normal que se encuentra en el caso) para aquellos que DESVODAFONIZAMOS y estamos esperando desde la ROM 1.37 o la 1.25 libre que nos llegue la actualización vía OTA.
Me puedo equivocar, pero seamos prácticos: es Viernes y despues de una semana no ha llegado. Pienso que NO VA A LLEGAR LA ACTUALIZACIÓN VIA OTA.
Dicho esto, pues ya sabemos que tenemos la opción de hacer lo que hemos hecho hasta ahora: Bajarnos la ROM libre y por el método GoldCard poner la ROM de Froyo.
Podemos hacerlo desde aquí:
http://uploaded.to/file/s6nsf2
y recordamos por enésima vez el método Goldcard (gracias oto1):
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1378622&postcount=4 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1378622&postcount=4)
Aconsejo tener nuestros contactos y calendario actualizados en Gmail y en Googe Documents. Para las aplicaciones podemos hacer un backup de todas usando ASTRO.
Y ahora una opinión personal:
NO ME ARREPIENTO PARA NADA DE HABER DESVODAFONIZADO O DESROBAFONIZADO :sisi1: Hemos vivido estas últimas semanas un par de actualizaciones, pero seamos claros: este proceso lo vamos a repetir pocas veces mas. No llegan actualizaciones todos los días. Prefiero tener que desvodafonizar e instalar todo, que tener toda la mierda que mete Robafone, sus aplicaciones mierderas, su vomitivo logo...
Además capan el tethering en su ROM. Con este método me aseguro de llevar la ROM del fabricante, no de un operador que no busca otra cosa que ganar pasta y meterme por los ojos su logotipo :grin:
Un abrazo chavales
P.D: EN DOS SEMANAS LLEGA GINGERBREAD !!!! (es broma...)
http://www.cristalab.com/images/blog/android-froyo.jpg
http://cdn.alt1040.com/files/2010/06/Android-Gingerbread.jpg
Se me olvidaba: primeras impresiones:
Creo que va mas fluido. El sense por ejemplo. Mover las ventanas de lado a lado (antes se trababa).
Abrir fotos y videos. Parece que los videos se entrecortan menos.
He probado a mover alguna aplicación a la SD. Es interesante.
Si...Angry Birds (con el truco de bloquear y desbloquear la pantalla): por fin los pájaros cabreados pueden ser lanzados con tirachinas para que cumplan su venganza.
Me han funcionado TODAS las aplicaciones. No me acostumbro del todo al nuevo Gmail...
La cámara parece que es igual. Ni frio ni calor.
Tal y como apuntabais la aplicación linterna ha cambiado y ahora parece mas fácil de usar.
No he instalado Advance Task Killer. Confio en que Froyo sabrá gestionar la RAM
Creo que eso es todo
CIAO BAMBINO (Eclair 2.1)!!!!!
http://www.aplicacioneshtc.com/wp-content/uploads/2010/07/Android-Eclair.png
obradovic
24/12/10, 10:42:18
y.. una cosa, si no se hace esto, nunca se podra poner froyo? porque nose si sera que soy muy torpe pero hay bastantes cossa que no entiendo del tutorial ese... :S
Electrojuan
24/12/10, 10:42:23
Buenas Gracias por el post, tengo una preguntilla, yo tengo la 2.1 vodafone, y quiero ponerle la 2.2 version libre, puedo hacer el metodo goldcard metiendole directamente la 2.2 libre, ¿verdad? o ¿le tengo que meter primero la 1.37 y despues la 2.2?
Saludos
y.. una cosa, si no se hace esto, nunca se podra poner froyo? porque nose si sera que soy muy torpe pero hay bastantes cossa que no entiendo del tutorial ese... :S
Pues seguro 100 % no. Podemos estar toda la vida esperando que llegue la actualización. Pero si ya no ha saltado dudo que los que hemos puesto la 1.25 y la 1.37 oficiales nos vaya a llegar via OTA.
Buenas Gracias por el post, tengo una preguntilla, yo tengo la 2.1 vodafone, y quiero ponerle la 2.2 version libre, puedo hacer el metodo goldcard metiendole directamente la 2.2 libre, ¿verdad? o ¿le tengo que meter primero la 1.37 y despues la 2.2?
Saludos
Puedes y es mas: es lo recomendable.
Madelman86
24/12/10, 10:53:00
porque no pruebas a darle manualmente a buscar actualizaciones dentro de ajustes??
obradovic
24/12/10, 10:55:07
siento ser pesado pero, en el tutorial pone que hay que formatear la microSD, ni idea de como hacerlo, me e descargado FAT32 pero como si nada, nose si habra que meter la tarjeta en el ordenador por separado o.... vamos, que ni idea, llevo un lio elegante..necesito ayudaaa!
jemelo84
24/12/10, 10:58:09
Hola mabeko. Yo soy de los tuyos.
Lo desvodafonicé y llevo desde que me llegó la noticia que voy a fundir el botón de "comprobar actualización" vía OTA.
Menos mal que has estado tú para dar luz respecto a este asunto (a mí también me parece vergonzoso que se reparta el pescao antes en las operadoras que en los oficiales).
Pues bien, voy ha hacerlo como tú y a disfrutar de froyo, que ya había ganas.
P.d: Espero que no sea la última versión instalable en el wildfire, por que es un modelo, que ha pesar de sus limitaciones, me encanta.
Un saludo y gracias por "dar luz a los desvodafonizados".
Que paseis tod@s unas felices fiesta.
Legazpiz
24/12/10, 11:36:22
Pues yo no quiero terminar de creerme que no vamos a poder actualizar via OTA :( No hay algún sitio web donde se anuncie la fecha de la actu para los libres???
jaimejota
24/12/10, 12:28:43
vamos a ver es la mejor opcion....... los que no terminan de creerse que los que tienen la version libre van detras de los de la version oficial... es algo que ya ha pasado con la legend por ejemplo pero de todas maneras esta vez la lanzaron a la misma vez el problema lo hemos tenido los que han desvodafonizado algo tendran sus servidores para detectar la anomalia y asi no la envian..... por otra parte prefiero eso que los usuarios de la legend que los que hicieron lo mismo que nosotros les vino la OTA automaticamente y luego triangulito rojo... como los que han quitado programas de vodafone con el metodo root..... vamos que cuando lei eso por el foro de la legend cogi la goldcard y a por faena.... nada de esperar mas total es lo mismo.. y prefiero no tener los programas de vodafones, asi que no espereis mas.... y actualizar ..
la bateria dura bastante mas casi el doble comprobado.......
Quien quiera esperar que espere. Yo he tardado en hacer todo el proceso 20 minutos. ¿Voy a esperar una actualización que no llega???? Vamos hombre. Yo por lo menos no.
Y al igual que Jaimejota opino que sus servidores se estan dando cuenta y no la mandan a proposito.
Cada uno que haga lo que quiera. Yo ya tengo Froyo oficial sin mierdas de operador. Mas contento....
siento ser pesado pero, en el tutorial pone que hay que formatear la microSD, ni idea de como hacerlo, me e descargado FAT32 pero como si nada, nose si habra que meter la tarjeta en el ordenador por separado o.... vamos, que ni idea, llevo un lio elegante..necesito ayudaaa!
VEras, para formatear es muy sencillo, sea el windows que sea, hay una diferencia que no se aclara en el tuto, es que para formatear el pc te tiene que reconocer el telefono y si lo pones solo en carga, el pc no lo reconoce para trastear la microSD, para formatear tienes que conectarlo con la obcion "disco", entonces si te deja, desde "mi pc" o "equipo" segun windows, clicas boton derecho encima del disco(letra la que sea) y te da al obcion de formatear, segun win.. te puede salir FAT, o FAT32, las dos son validas, una vez acabado el formateo desenchufas la htc del pc y la vuelves a enchufar con la obcion de "carga" y a partir de ai haz lo del tuto, espero haberte ayudado.
me parece raro que la version RUU 1.37 si es oficial (y eso de que es oficial solo le he leido aqui en htcmania) deberia actualizar igual por FOTA. O que funcion tiene entonces la goldcard?. Por cierto yo tenia la 1.37 y esta semana me he cansado de hacer pruebas, rooteos, flash, unrevokeds reflash, rewipe y rekks y demas sin exito, y al final le aplique el RUU 2.2 cansado, pero vamos que me cuesta creer que este tipo de versiones estean capadas. Tal vez son versiones para desarrolladores ???? Alguien tiene idea de esto.
Mi opinion ademas, viniendo de symbian es que las actualizaciones eran manuales con el propio software, pero mola que tenga un modo automatico para esto. Y también creo que no saldran muchas mas actualizaciones significativas, pero a lo mejor salen correciones a la 2.2 actual y sigue siendo interesante.
Y una mas, encontre este link de xda-developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=786352
donde un tio ha hecho un script para linux que comprueba la version automaticamente. Yo a pesar de haber migrado a 2.2 con el RUU he colocado el script en mi server linux en el cron para mirar si algun dia llega (ya solo por curiosidad)
felices fiestas a todos
jemelo84
25/12/10, 11:04:22
Pues bien, desvodafonizado actualizado a 2.2 (me costó al principio, pues me salío 2 veces el error comentado, pero al final funcionó).
Se nota lo de la batería, como ha comentado más arriba.
Creo haber leído por ahí que era posible instalar fondos live en esta versión. El caso es que a mi no me funcionan.
¿que programas me recomendais para que los pruebe?
A que se nota mas fluida? No es efecto placebo. Va mejor.
Bien, cambie la ROM de mi wildfire y parace que bien, es pronto para mi ver si hay mejoras, dos, o tres cosas a comentar ya que con errores se aprende, tengo que decir que e pasado de la 1.37 a 2.2.1, bien un error fue hacel la goldcard en una micro de 60Mg, al parce no funcionan en tamños pequeños ya que al formater solo se podia en FAT, al 30% de la operacion de instalacion me dio error por tres veces y lo deje, me pase a una de 2Gb y ningun problemo, formateada en FAT32 y la instalacion correcta, cometi errores de novato con los nervios pero salio, tambien pase nervios al reinicio es lento (para mi demasiado), instalados los programas que tenia a ahora a verificar su funcionamiento, sobre todo lo de la bateria, no soy muy usador de programas pero si me aguanta igual me doy por satisfecho, gracias a todos los aportadores y sus explicaciones, para todos felices fiestas
Petoman
26/12/10, 21:26:12
Alguno de vosotros ha probado ya esto ?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162290
Estaba pensando que lo mismo me lanzo mañana ....
¿como? no puedes rootear la 2.2 oficial que yo sepa. Y por el metodo Goldcard no se si se puede. La Rom cocinada...¿es un exe? Estoy un poquillo perdido.
Solidsteel
26/12/10, 21:37:27
Según lo que he leido... y no quiero influir en nadie... si actualizas a froyo así pierdes la opción de ser root y por tanto las ventajas de serlo... si lo que quieres es tener froyo oficial y posibiliad de actualizaciones via OTA está bien, pero siempre existe la opción de meter una ROM cocinada, que sí... pierdes a priori la garantía (aunque despues se puede resaturar tu ROM original y recuperarla) pero como contrapunto tienes una ROM más limpia, con mejor rendimiento, uso de apps y con la posibilidad de root y de cambiarla por otra si no te gusta... (yo estoy encantado con COMUNITY ROM) Cada cual que decida... Saludos
persiente
26/12/10, 22:33:48
Bueno, en primer lugar una saludo a tod@s y agradecer vuestra ayuda (en general) a l@s que nos iniciamos en este mundo.
Soy novato, tan novato que aún (hasta el miércoles) no tengo mi WF, pero me estoy intentando informar un poco del tema android (en general) y de las actualizaciones en particular y el propio poogie me aseguró que no se podía actualmente rootear Froyo. Y me aconsejó que no me pasara a Froyo ( al menos hasta haber trasteado el móvil bastante y decidir libremente ) si me daban el terminal con eclair 2.1 (me paso a yoigo y por lo que he leido en diversos posts, creo que viene libre aunque no se si con parafernalia de yoigo al estilo vodafone, creo y espero que no)
pero me pregunto lo siguiente, ¿ creéis realmente que se tardará tanto en cocinar Froyo? yo voy a hacer caso de la recomendación de poogie, pero todo lo que he leido acerca del tema parece una misión imposible y no se/entiendo cuánto de fundamento tiene dicha "preocupación general"
Hay usuarios que se quejan amargamente por haber actualizado y otros que están encantados... supongo que todo va en función al uso que hacemos del terminal... aún no llego a tanto
me gustaría que me aconsejáseis, los que habéis pasado por el proceso que estoy a punto de comenzar yo.
MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS
Es todo es como todo: son opiniones y experiencia de cada uno. Yo he actualizado a Froyo oficial y estoy encantado. Esa es mi opinión. Solo la mía.
Solidsteel
27/12/10, 00:07:08
A ver, yo venía de symbian, donde se puede decir que era practicamente un experto, gracias a CLubnseries, foro en el que aprendí mucho de mucha buena gente... Sin embargo cuando me pillé android todo fue nuevo, nuevo lenguaje, nuevo sistema que aprender a usar... y parece que da miedo. De hecho me dió y me pasé un par de meses metiendo escasas cosas y faltándome ese algo que era trucar el terminal a mi gusto... Menos mal que dí con una ROM cocinada que parecía estable y que me gustaba por como la gente hablaba de ella (Modaco), así que empecé a informarme y a ganar esa vidilla que te da android (y antes symbian, cuando estaba en su apogeo) de poder trucar el terminal, experimentar con él, intentar llevarlo a su máximo y hacer con el cosas que mucha gente no sabe ni que se pueden hacer... A los pocos días salió froyo oficial y ya hay ROM cocinada de él... de Poogie: COMUNITY ROM, me decidí, la instalé y creeme, no me arrepiento...
Espero que mi experiencia te ayude en algo... Saludos
persiente
27/12/10, 08:11:21
Gracias Mabeko y solidsteel por contestar... al principio, incluso después de haber leido en varios sitios, me precía un poco engorroso todo el tema android, pero cada vez mas veo que es otro mundo mas al que hay que ingresar poco a poco y que no es tan fiero el lobo como lo pintan ( al menos a nivel usuario medio, claro)
Un tema por el que estaba algo preocupado (por no estar bien informado, claro ) es el tema de rootear el terminal, los primeros posts que leí daban miedito... pero veo que hay mucha gente que lo tiene y no hay tantas "malas experiencias" como me dió la impresión en un principio.
Otro problema del cuál acabo de enterarme y me gustaría alguien me aclarase sería el tema de la sd ( mi terminal viene con v2.1 y una sd de 2GB )
He leido esto:http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD)
Y creo haber entendido que en mi v 2.1 ( ecalir original ) tendré que instalar las apps en la memoria inetrna NAND ( supongo que poca cosa ), ya que si no tengo una rom cocinada no podré instalar el A2SD o A2SD+ para que detecte y particione dicha sd y poder instalarlos ahí en vez de la memoria interna ¿ es esto así ? ¿ hay alguna nueva forma de evitar esto con los SO originales ? ¿ quiere decir esto que hasta que no rootee mi terminal no podré instalar un aceptable paquete de apps por falta de memaria aun teniendo 2 gb en la sd ?
Parece una faena....
A los pocos días salió froyo oficial y ya hay ROM cocinada de él... de Poogie: COMUNITY ROM, me decidí, la instalé y creeme, no me arrepiento...
¿ Te refieres a rootear Froyo ?, no creo, pero por como lo has escrito me ha dado esa impresión ( hace dos días que me contestó poogie en un post y me aseguró que de momento era imposible y MaTaHaRy está cansada de repetir lo mismo en diversos posts) además me dió la impresión, que iba para largo, auenque seguro que se está trabajando duro en ello ( sobre todo poogie )
En cualquier caso, agradezco cualquier comentario/experiencia que me pueda ahorrar un mal paso de principiante.
GRACIAS DE NUEVO
Solidsteel
27/12/10, 10:49:56
¿ Te refieres a rootear Froyo ?, no creo, pero por como lo has escrito me ha dado esa impresión ( hace dos días que me contestó poogie en un post y me aseguró que de momento era imposible y MaTaHaRy está cansada de repetir lo mismo en diversos posts) además me dió la impresión, que iba para largo, auenque seguro que se está trabajando duro en ello ( sobre todo poogie )
A ver, como te dijo Poogie yo al principio esperaria un poco con la Rom que viene de casa, que será eclair(2.1) sin actualizar a froyo y una vez que te sientas cómodo y seguro, en lugar de instalar la oficial, que no es rooteable, haces root con unrevocked desde eclair y le instalas la Rom cocinada que más te agrade, que ya estará rooteada... Por ejemplo la de Poogie :)
En cuanto a lo de la sd, froyo deja pasar algunas aplicaciones, pero no todas, con una Rom cocinada que tenga A2Sd si pasan todas...Saludos
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
persiente
27/12/10, 11:41:23
Ok, todo aclarado.
Y si claro, seguiré vuestro consejo.. lo primero es trastear un poco y familiarizarme con él, pero a ver cuanto aguanto con eclair 2.1 original, porque aunque tampoco quiero instalar 100 apps en mi WF me da, por lo que he leido de la memoria interna ( 512mb) que no creo que de para mucho, no se...
Con respecto a las roms cocinadas, me han hablado muy bien de la rom comunity de poogie, ¿ alguna mas probada aconsejable ?
Gracias...
Solidsteel
27/12/10, 11:45:46
Yo sólo he probado esa porque después de mucho leer vi que era la mejor... Es la que llevo y creo que no me equivoqué... Saludos
persiente
27/12/10, 12:07:48
Bueno, acabo de leer este post, que no había visto...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1655703#post1655703
y creo que ahora lo entiendo bien. Si me paso a Froyo original ( via OTA o instalación manual) no podré "volver atrás" ( al menos de momento [ ahora te entiendo MaTaHaRy], pero si soy eclair 2.1 si puedo instalar el Froyo rooteado del que hablais en ese post, verdad ( cuando sea estable, me refiero)? e incluso volver a el original si quisiera, no ?
Creo que entonces habrá que esperar que el CHEF MAYOR saqué todo el jugo a su nuevo plato antes de pensar en rootear (por cierto, no entiendo mucho del tema cocina, pero veo que poogie se mete unas palizas increibles con el tema.... y que muchos le ayudáis probándolo en vuestros teminales, etc... y quiero agradeceros vuestro esfuerzo, en especial a poogie porque aunque es tb en vuestro provecho, claro está. Hacéis algo grande por todos los usuarios... )
GRACIAS
Oye ¿ el tema gmail es tan importante ? ¿ para que sirve realmente? ¿ tengo que crearme una cuenta y puedo hacerlo desde el pc sin tener el terminal, verdad?
Solidsteel
27/12/10, 14:15:49
Pues yo me preguntaba lo mismo y he visto que sólo es para ver el correo... Así que si consume muchos recursos casi que prefiero verlo por página web o en el ordenador...jajaja Saludos
melocoton69
27/12/10, 15:33:14
Pues yo no lo acabo de tener claro, si tengo una HTC WF libre, no soy root, ni me he puesto ningun ROM, unicamente me he puesto el ADW Launcher, que creo que eso no es cambiar la ROM, y he recibido una actualización este fin de semana, pero no es FROYO( es una que daba problemas a los usuarios con el WIFI y no he querido arriesgar) ¿se supone que no me va a llegar FROYO via OTA, y tendré que ser ROOT con sus consecuencias para ser FROYO?
Gracias!
asusxxx
27/12/10, 16:07:21
me parece raro que la version RUU 1.37 si es oficial (y eso de que es oficial solo le he leido aqui en htcmania) deberia actualizar igual por FOTA. O que funcion tiene entonces la goldcard?. Por cierto yo tenia la 1.37 y esta semana me he cansado de hacer pruebas, rooteos, flash, unrevokeds reflash, rewipe y rekks y demas sin exito, y al final le aplique el RUU 2.2 cansado, pero vamos que me cuesta creer que este tipo de versiones estean capadas. Tal vez son versiones para desarrolladores ???? Alguien tiene idea de esto.
Mi opinion ademas, viniendo de symbian es que las actualizaciones eran manuales con el propio software, pero mola que tenga un modo automatico para esto. Y también creo que no saldran muchas mas actualizaciones significativas, pero a lo mejor salen correciones a la 2.2 actual y sigue siendo interesante.
Y una mas, encontre este link de xda-developers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=786352
donde un tio ha hecho un script para linux que comprueba la version automaticamente. Yo a pesar de haber migrado a 2.2 con el RUU he colocado el script en mi server linux en el cron para mirar si algun dia llega (ya solo por curiosidad)
felices fiestas a todos
amigo podias explicar como se coloca ese script en castellano porqu no entiendo nada de ese foro a ver si se lo coloco al mio gracias de antemano
asusxxx
27/12/10, 16:33:08
felices fiestas a todos
o coloca el script ya compilado para solo ponerselo al cel gracias!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.