Ver la Versión Completa : No encaja bien el cable cargador
lchrtsn
25/09/22, 17:16:07
Buenas compis!
Pues nada, desde hace ya un par de meses más o menos, el cable USB-C para cargar el teléfono o enchufarlo al PC no se conecta bien, genera problemas de carga y es una odisea conectarlo al PC, al mas leve movimiento se desconecta.
¿Le ha pasado a alguien más? He probado con diferentes cables y nada, el resultado siempre es el mismo. Además, la varga rapida ya no funciona tan rapido como antes, al punto que es como una carga normal. No se si es problema del cable, de la clavija de conexion del movil o que.
Alguien me puede dar algun consejo??
Gracias compis!!!
Limpialo con algo puntiagudo ojalá no metálico, es suciedad acumulada
Te doy una idea de cómo lo he limpiado yo, cojo un clip y le aplano la punta con un martillo y con mucho cuidado y suavemente voy sacando toda la mierda acumulada, ten cuidado de no tocar los contactos del conector, supongo que también se podrá limpiar con alcohol isopropilico y un cepillo
Nassier
30/09/22, 05:10:26
A mí me pasó eso mismo con un Oneplus 6. Lo solucioné haciendo lo que comenta Bauto. Eso sí, para no tener problema a la hora de tocar contactos, en lugar de un clic metálico, yo usé un palillo de dientes de madera.
En mi caso, el cable no encajaba correctamente. Se quedaba medio metido por un lado y había que hacer equilibrios para que cargara. Al principio pensé que se debía de haber roto algo dentro de la clavija y pensé en sustituirla, pero antes de lanzarme se me ocurrió ver si podría ser suciedad y, efectivamente, así fue. Le metí el palillito y empecé a sacar pelusas y polvo apelmazado. Al cabo de 5 minutos, el cable ya encajaba perfectamente.
Con el Oneplus 9 utilizo la carga inalámbrica casi en el 99% de las ocasiones. Dejo el móvil sobre un flexo con estación de carga por las noches y se va cargando despacito, y para los móviles que no tengan carga inalámbrica, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se compre un cable con clavija magnética. La metes y la dejas en el hueco metida para siempre, y cuando quieras cargar basta con acercarle el cable y "pegarlo" con el imán. Algo como esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B09XWY88H5/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Te limita un poco la velocidad de la carga rápida, pero bien mirado es hasta positivo porque las cargas rápidas degradan más las baterías que las lentas y, si un día, puntualmente, necesitas cargar el móvil rápido, pues le quitas el imán y lo cargas con su cable normal y corriente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.