PDA

Ver la Versión Completa : Estas cámaras de tráfico con IA te pillan si conduces con el móvil en la mano

jorge_kai
24/09/22, 21:06:16
Estas cámaras de tráfico con IA te pillan si conduces con el móvil en la mano

https://static.htcmania.com/usando-el-movil-mientras-conduce-24092022-27742-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"La policía está probando un sistema de cámaras que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para detectar a los conductores que utilizan el teléfono móvil en algunos condados de Reino Unido. Se va a implantar en rutas seleccionadas durante los próximos dos meses. El comisario Adrian Leisk, jefe de la policía de carreteras, ha declarado: «Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce es peligroso e ilegal». Dijo que había gente que seguía ignorando las normas. La IA determinará si los conductores están utilizando un teléfono móvil con la mano o si los conductores y pasajeros no llevan el cinturón de seguridad."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/estas-camaras-de-trafico-con-ia-detectan-si-conduces-con-el-movil-en-la-mano/)

jorge_kai
24/09/22, 21:06:27
https://www.teknofilo.com/estas-camaras-de-trafico-con-ia-detectan-si-conduces-con-el-movil-en-la-mano/

https://www.teknofilo.com/estas-camaras-de-trafico-con-ia-detectan-si-conduces-con-el-movil-en-la-mano/

Ivan1998
24/09/22, 21:11:02
Me parece muy bien.

Fitoma
24/09/22, 21:18:05
¿Tienen puerto para conectar un lanzallamas?

amigohtc
24/09/22, 22:39:26
te da por masturbarte mientras conduces y hay camaras que te estan grabando.

DeeLuXe
24/09/22, 22:53:06
te da por masturbarte mientras conduces y hay camaras que te estan grabando.
O si te pintas unas chenclas. :risitas:

B_LEZO
25/09/22, 00:59:00
Perfecto, genial. No son pocos los que van mirando la pantalla del teléfono mientras conducen con lo que eso implica.

SAMURAI1973
25/09/22, 05:01:27
Buenas ncohes

Muy buena medida, ¿pero distinguirá del que esta mirando el navegador propio, pantalla táctil, del coche?.

Veremos el resultado de las pruebas.

Saludos, compañeros

Fitoma
25/09/22, 11:03:28
¿pero distinguirá del que esta mirando el navegador propio, pantalla táctil, del coche?
Si no distingue, da igual, está igualmente prohibido manipular el GPS.

SAMURAI1973
25/09/22, 11:13:39
Si no distingue, da igual, está igualmente prohibido manipular el GPS.Buenos días.

Por eso, entonces ¿para que inventan las pantalla táctiles?, tipo coches Telsa.

Es que incluso aplicando la ley, también está prohibido manipular la radio de toda la vida.

A lo mejor toca ya cambiar la ley.

Por cierto el GPS yo lo uso, a través de comandos de voz.

Saludos, compañero.

rihval
25/09/22, 11:16:15
Buenos días.

Saludos, compañero.

Para prepararlo todo ANTES de ponerte en marcha

Un saludo

SAMURAI1973
25/09/22, 11:20:31

Un saludoBuenos días.

Hasta que necesites manipularlo por alguna causa ajena a tu voluntat.

Lo hay que cambiar es la ley.

Saludos, compañero.

rihval
25/09/22, 11:25:37
Buenos días.

Hasta que necesites manipularlo por alguna causa ajena a tu voluntat.

Lo hay que cambiar es la ley.

Saludos, compañero.

Pues te paras y lo reprogramas. La ley está bien hecha, no insistas. Es peligroso manipular LO QUE SEA mientras se está conduciendo. Punto.
Si me apuras hasta los manos libres deberían estar prohibidos. En cuanto te pones a hablar te distraes de la conducción un huevo. Cuando conduces tienes que estar SIEMPRE al 100% en ello, sin ninguna distracción.

Un saludo

SAMURAI1973
25/09/22, 11:33:38
Pues te paras y lo reprogramas. La ley está bien hecha, no insistas. Es peligroso manipular LO QUE SEA mientras se está conduciendo. Punto.

Si me apuras hasta los manos libres deberían estar prohibidos. En cuanto te pones a hablar te distraes de la conducción un huevo. Cuando conduces tienes que estar SIEMPRE al 100% en ello, sin ninguna distracción.

Un saludoBuenos días

La ley es obsoleta, dejémojos de niñedades.... que prohíban la circulación de vehículos, mejor dicho la fabricación de ellos. Se acaban los incidentes, y de paso mejoramos el clima..... si quieren un bien para el planeta. ¿Que no hay lo que tener para hacerlo?.

La ley es obsoleta y hay que cambiarla, o modificarla.

Saludos, compañero.

Fitoma
25/09/22, 11:50:03
Estoy de acuerdo: yo propongo encarcelar de por vida a quien pierda los puntos del carnet. Y no en una cárcel, en sus coches.

rihval
25/09/22, 11:50:47
Buenos días

que prohíban la circulación de vehículos, mejor dicho la fabricación de ellos. Se acaban los incidentes, y de paso mejoramos el clima..... si quieren un bien para el planeta. ¿Que no hay lo que tener para hacerlo?.

Saludos, compañero.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0n2diIgk_42gro3QK8VJQ3JMoAhoVh kbwT89YidWdIn8Nz9MbcPY9yivouQpLRnBfLHY&usqp=CAU

Un saludo

Ivan1998
25/09/22, 12:14:07
Buenas ncohes

Muy buena medida, ¿pero distinguirá del que esta mirando el navegador propio, pantalla táctil, del coche?.

Veremos el resultado de las pruebas.

Saludos, compañeros

Detecta si tienes algo en la mano, no si estás mirando.

Buenos días.

Es que incluso aplicando la ley, también está prohibido manipular la radio de toda la vida.

A lo mejor toca ya cambiar la ley.

Por cierto el GPS yo lo uso, a través de comandos de voz.

Saludos, compañero.

En lo de los coches tipo tesla tienes razón porque en el model 3 es todo a través de la pantalla incluido, luces etc que tienes que interectuar durante la conducción si o si (ya se que son automáticas).

Un saludo

En lo de los manos libres no estoy de acuerdo no te tienen porque distraer es como si hablas con el acompañante lo que no puedes es ponerte a gesticular o a mirar para el que estés hablando como hacen algunos.

Buenos días

La ley es obsoleta, dejémojos de niñedades.... que prohíban la circulación de vehículos, mejor dicho la fabricación de ellos. Se acaban los incidentes, y de paso mejoramos el clima..... si quieren un bien para el planeta. ¿Que no hay lo que tener para hacerlo?.

Saludos, compañero.

Eso no tiene sentido.

SAMURAI1973
25/09/22, 13:16:33
Buenos días

Saludos, compañero.

Buenos días.

Mi cito a mismo para comentaros, los que no entendéis este mensaje, me refiero a que en lugar de adecuarse a la evolución de la sociedad, es mejor hacer prohibiciones. Espero haberme explicado.

Saludos, compañeros.

Fitoma
25/09/22, 14:02:50
Buenos días.

Mi cito a mismo para comentaros, los que no entendéis este mensaje, me refiero a que en lugar de adecuarse a la evolución de la sociedad, es mejor hacer prohibiciones. Espero haberme explicado.

Saludos, compañeros.
Si la evolución de la sociedad es conducir peor e introducir distracciones que producen muertes, si, hay que prohibirlas o, al menos, regularlo.

SAMURAI1973
25/09/22, 14:06:38
Si la evolución de la sociedad es conducir peor e introducir distracciones que producen muertes, si, hay que prohibirlas.Buenas tardes.

Pues no salgamos de la cueva, no evolucionemos. ¿No?.

Para bien o para mal, evolucionar es ley de vida.

Saludos, compañero.

Dabid80
25/09/22, 14:35:11
Y por mirar las pedazo pantallas con 1000 opciones que tenemos en los coches no pasa nada? Porque anda que no se pierde atención en la conducción...
Pantalla para lo justo,navegador y poco más.Con lo cómodos que son los botoncitos...

Fitoma
25/09/22, 14:51:21
Pues no salgamos de la cueva, no evolucionemos. ¿No?.

Para bien o para mal, evolucionar es ley de vida.Le evolución la hacen los que sobreviven, no los que mueren. Para el caso, los que usan las nuevas tecnologías bien, no los que se hostian mandando un WhatsApp o cambiando la ruta del GPS.

A todo esto ¿qué evolución propones?

SAMURAI1973
25/09/22, 15:18:42
Le evolución la hacen los que sobreviven, no los que mueren. Para el caso, los que usan las nuevas tecnologías bien, no los que se hostian mandando un WhatsApp o cambiando la ruta del GPS.

A todo esto ¿qué evolución propones?Buenas tardes.

Entiendo que no entiendas, o no quieras entender lo que es evolución. Libre eres de hacerlo.

Dejo aquí ya la conversación, ya hace rato que no llega a ningún lugar.

Gracias por la conversación, interesante por otra parte.

Saludos, compañero.

Fitoma
25/09/22, 15:58:34
Buenas tardes.

Entiendo que no entiendas, o no quieras entender lo que es evolución. Libre eres de hacerlo.

Dejo aquí ya la conversación, ya hace rato que no llega a ningún lugar.

Gracias por la conversación, interesante por otra parte.

Saludos, compañero.
Vamos, que ni pa'trás ni pa'lante. Quejarse y dejar de respirar. Muy adulto todo.

pozainax
25/09/22, 17:15:33
Ya se ve de que pié cojea alguno. Menos comunismo y más libertad :grin:

danilo182009
26/09/22, 00:27:31

Un saludo

Este comentario no tiene sentido, porque en la pantallita del tesla (en este caso) tiene TODOS y cada uno de los mandos del coche en la pantalla. Es decir, si justamente empieza a llover (cosa que tampoco has podido "preparar antes de salir tal y como comentas") y quieres meter el aire para desempañar el cristal, Sería multa también no? Le veo lagunillas a tu comentario compañero.
saludos,
Danilo.