Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Busco sustituto para mi Honor 9
amparoap
24/09/22, 11:06:27
Buenos días. Como dice el titulo estoy buscando un sustituto para el Honor 9.
Más que modelos concretos me gustaría que me indicarais procesadores con una potencia igual o parecida al Kirin 960 que lleva el honor 9 y que no pase de 400€
También me interesa que haga fotos decentes, sobre todo para fotografiar o escanear documentos escritos a mano.
He estado mirando algunos modelos pero no sé si estos llevan el procesador parecido al Kirin:
Samsung galaxy A52s
Motorola Edge 30 - 30 Neo - 30 Fusion
Realme GT Master Edition
Acepto sugerencias.
Edito: Tamaño máximo del móvil 6,5 " y buena gestión de la batería.
Espero que podáis ayudarme
Saludos
Sr.Luna
24/09/22, 12:43:06
Ya que vienes del Honor 9, ¿has mirado el Honor 70?
Se pasa de precio, sí, pero te hacen un descuento de 50€ y añaden una funda y unos auriculares
Sin estos accesorios está a 460€ en Yaphone
amparoap
24/09/22, 14:12:07
El honor 70 es grande, para mí gusto..
Ivan1998
25/09/22, 21:23:09
Con cualquiera de los tres que dices en el mensaje inicial no te vas a equivocar. Diría que el Realme es el peor y lo descartaría (a no ser que encuentres una buena oferta) ya que para nada es mal móvil.
Entre los otros qué nombras que estilo de software te gusta más.
Si una capa sencilla y poco recargada el/los Motorola y si prefieres más personalización y opciones el Samsung.
salonso35
25/09/22, 21:28:18
El realme que indicas es bueno pero es inferior a los otros dos.
amparoap
25/09/22, 22:41:38
Con cualquiera de los tres que dices en el mensaje inicial no te vas a equivocar. Diría que el Realme es el peor y lo descartaría (a no ser que encuentres una buena oferta) ya que para nada es mal móvil.
Entre los otros qué nombras que estilo de software te gusta más.
Si una capa sencilla y poco recargada el/los Motorola y si prefieres más personalización y opciones el Samsung.
La capa de Android me da un poco igual, normalmente me acostumbro rápido. Antes que el Honor tenia un Microsoft con Windows Mobile...
Me gusta el diseño de los Motorola pero ya sabémos que en un móvil no todo es el diseño y además el que más me cuadra, por tener un tamaño parecido al Honor, ss el Neo...
No busco centrarme en una marca o modelo, más bien buscaba orientación sobre el procesador que sea igual o algo superior al Kirin 960. Sé que no será fácil porque es de hace 5 años pero como aquí
he leído varias veces que si tal o cual procesador va bien o mal, que si se calienta mucho o hace mala gestión de la batería.
Supongo que los procesadores de la serie 800 son los mejores pero con uno que me de la fluidez que tengo ahora es suficiente para mi.
Si lo que te preocupa principalmente es el SoC que utiliza, puedes estar tranquilo, el K960 es bastante antiguo y los procesadores de gama media actuales le superan con núcleos más actuales y avanzados tanto en rendimiento como gestión energética.
Te expongo 2 exponentes más, El Nord2T que es incluso algo más compacto que el A52s y el referente de los compactos que sería el pixel 6a. Dentro de Motorola, la opción compacta es el 30 Neo.
El Nothing también me parece una buena alternativa, pero se va a más de 400.
amparoap
26/09/22, 23:45:20
Si lo que te preocupa principalmente es el SoC que utiliza, puedes estar tranquilo, el K960 es bastante antiguo y los procesadores de gama media actuales le superan con núcleos más actuales y avanzados tanto en rendimiento como gestión energética.
Te expongo 2 exponentes más, El Nord2T que es incluso algo más compacto que el A52s y el referente de los compactos que sería el pixel 6a. Dentro de Motorola, la opción compacta es el 30 Neo.
El Nothing también me parece una buena alternativa, pero se va a más de 400.
Le he echado un vistazo al Nord 2T y la verdad que tiene buena pinta pero he visto que su procesador es el Mediatek dimensity 1300. ¿Cuál da mejor rendimiento, el mediatek o los Snapdragon 778 del Moto edge 30 y el Samsung? No pierdo de vista el Neo pero supongo que el snapdragon 695 ya será menos potente.
PaK_HTCmania
27/09/22, 00:22:55
Votaría Pixel 6a o Motorola Edge 30
Le he echado un vistazo al Nord 2T y la verdad que tiene buena pinta pero he visto que su procesador es el Mediatek dimensity 1300. ¿Cuál da mejor rendimiento, el mediatek o los Snapdragon 778 del Moto edge 30 y el Samsung? No pierdo de vista el Neo pero supongo que el snapdragon 695 ya será menos potente.
Además del SoC que emplea, otro aspecto importante que hay que mirar es el tipo de memoria que utiliza, el OnePlus utiliza UFS3.1 a diferencia del Samsung y del Motorola que utilizan UFS2.1. El honor 9 utilizaba la antigua memoria emmc5.1.
El mediatek 1300 en cuanto a rendimiento, es algo superior al 778.
En definitiva, el Nord 2T rinde más que el Motorola y el Samsung.
Aunque la pantalla, tiene un valor de refresco menor (90 vs 120 del moto y del Samsung... No aporta rendimiento, pero sí suavidad en las transiciones/animaciones).
El tensor del píxel, sí bien es flojo para competir en la gama alta, compite muy bien en esta gama de precios, siendo el que más potencia presenta junto al SD870.
Y si, el 695 del Motorola Edge es el más flojo de los comentados... Aún así, mejora al honor 9.
Hablando exclusivamente del rendimiento. También valoraría otros apartados como el apartado de las cámaras, carga rápida entre otros.
amparoap
28/09/22, 20:23:05
Además del SoC que emplea, otro aspecto importante que hay que mirar es el tipo de memoria que utiliza, el OnePlus utiliza UFS3.1 a diferencia del Samsung y del Motorola que utilizan UFS2.1. El honor 9 utilizaba la antigua memoria emmc5.1.
El mediatek 1300 en cuanto a rendimiento, es algo superior al 778.
En definitiva, el Nord 2T rinde más que el Motorola y el Samsung.
Aunque la pantalla, tiene un valor de refresco menor (90 vs 120 del moto y del Samsung... No aporta rendimiento, pero sí suavidad en las transiciones/animaciones).
El tensor del píxel, sí bien es flojo para competir en la gama alta, compite muy bien en esta gama de precios, siendo el que más potencia presenta junto al SD870.
Y si, el 695 del Motorola Edge es el más flojo de los comentados... Aún así, mejora al honor 9.
Hablando exclusivamente del rendimiento. También valoraría otros apartados como el apartado de las cámaras, carga rápida entre otros.
Hola de nuevo.
Según he leído la tasa de refresco a 120 gasta bastante batería y se nota sobre todo en juegos potentes y vídeos. Yo apenas juego en el móvil y en el Candy Crush no creo que se note mucho y los vídeos que veo son alguno en youtube, no tengo netflix ni acostumbro a ver pelis o series en el móvil. ¿Merecería la pena gastar más en un móvil con pantalla a 120 mhz?
De la batería solo pido que me dure un día sobradamente y si son 2 días, mejor ;-)
No soy una fanática de las fotos. Si saca las fotos como el Honor de día y mejor por las noches me basta. Sobre todo que tenga buena resolución para que cuando haga zoom en documentos no se vean borrosos.
Una cosa que también me interesa es que el audio se escuche alto. En el mío, ultimamente, tengo que poner el volumen al máximo para escuchar una canción, un podcast o cualquier audio de whatsapp y si estoy en entorno ruidoso no se escucha nada.
Ivan1998
28/09/22, 21:26:18
Hola de nuevo.
Según he leído la tasa de refresco a 120 gasta bastante batería y se nota sobre todo en juegos potentes y vídeos. Yo apenas juego en el móvil y en el Candy Crush no creo que se note mucho y los vídeos que veo son alguno en youtube, no tengo netflix ni acostumbro a ver pelis o series en el móvil. ¿Merecería la pena gastar más en un móvil con pantalla a 120 mhz?
De la batería solo pido que me dure un día sobradamente y si son 2 días, mejor ;-)
No soy una fanática de las fotos. Si saca las fotos como el Honor de día y mejor por las noches me basta. Sobre todo que tenga buena resolución para que cuando haga zoom en documentos no se vean borrosos.
Una cosa que también me interesa es que el audio se escuche alto. En el mío, ultimamente, tengo que poner el volumen al máximo para escuchar una canción, un podcast o cualquier audio de whatsapp y si estoy en entorno ruidoso no se escucha nada.
Con lo que pides con un móvil de la mitad de tu presupuesto vas sobrada.
Hola de nuevo.
La tasa de refresco se nota también en aplicaciones de redes sociales y navegación web, donde más lo noto es en la lectura de estos servicios, al ir deslizando hacia arriba y hacia abajo. Es algo ya subjetivo, pero lo noto enseguida y no volvería a un terminal de 60 hrz.
No siempre está a 120, viendo vídeos de YouTube entre otros, baja a 60, que es lo máximo que permite este tipo de aplicaciones.
De todas formas, en los ajustes, puedes decidir si ponerlo a 60 o 120.
En lo demás apartados, he podido usar el honor 9 en su tiempo (Aún lo tengo a mano) y con cualquiera de los terminales comentados, la mejoría es bastante evidente.
Sobre el tema sonoro, el A52s no es de los mejores exponentes a nivel de volumen, desconozco el nivel de los otros terminales.
amparoap
28/09/22, 22:51:39
Con lo que pides con un móvil de la mitad de tu presupuesto vas sobrada.
Quizá sí pero los que cuestan la mitad son cada vez más grandes y yo busco un tamaño entre 6" y 6,5".
Pido un móvil potente para que me dure otros 4 o 5 años.
amparoap
01/10/22, 18:05:48
Una pregunta más... ¿Hay alguna marca o modelo que tenga por separado el volumen del tono de las notificaciones (WhatsApp, correo, etc) y el de las llamadas? A veces me interesa subir el volumen de las llamadas porque espero alguna llamada importante pero no quiero que me suenen tan alto las notificaciones de las apps. Saludos
Ivan1998
01/10/22, 19:02:23
Una pregunta más... ¿Hay alguna marca o modelo que tenga por separado el volumen del tono de las notificaciones (WhatsApp, correo, etc) y el de las llamadas? A veces me interesa subir el volumen de las llamadas porque espero alguna llamada importante pero no quiero que me suenen tan alto las notificaciones de las apps. Saludos
Diría que todos.
amparoap
01/10/22, 20:45:06
Diría que todos.
Todos no, el mio tiene un solo control de volumen para notificaciones y llamadas y en algún sitio leí que los nuevos Honor también lo tienen unido.
De los mencionados, moto edge 30 o el fusion. muy completos en todo.
Ivan1998
01/10/22, 22:03:30
Todos no, el mio tiene un solo control de volumen para notificaciones y llamadas y en algún sitio leí que los nuevos Honor también lo tienen unido.
Pues no sé pero vamos igual es por la versión de Android porque el mío que es Huawei y comparten la capa EMUI si que lo lleva.
amparoap
01/10/22, 22:38:47
Pues no sé pero vamos igual es por la versión de Android porque el mío que es Huawei y comparten la capa EMUI si que lo lleva.
Se quedó en la versión 9 de Android y Emui. Quizá lo implementaron en versiones posteriores.
amparoap
16/10/22, 20:56:57
Hola de nuevo. He pensado en ampliar mis opciones al mercado de segunda mano y me parece interesante el Samsung Galaxy S21 FE que lo he visto en varios sitios por unos 400€. ¿Lo veis buena opción?
Saludos
PaK_HTCmania
16/10/22, 21:20:49
Muy buena
El Pixel 6a también sería otra opción
Deadmau.5
16/10/22, 22:16:51
Hola de nuevo. He pensado en ampliar mis opciones al mercado de segunda mano y me parece interesante el Samsung Galaxy S21 FE que lo he visto en varios sitios por unos 400€. ¿Lo veis buena opción?
Saludos
Ufff, eso ya es otra gama. Objetivamente hablando, el Samsung S21 FE le da sopas con hondas a los gamas medias que se han ido mencionando por este hilo.
Si es que si tu presupuesto es de 400€ pero ya entran seminuevos y no solo nuevos a estrenar, te puedes comprar todo un gama alta como el que has mencionado.
amparoap
16/10/22, 23:29:37
Ufff, eso ya es otra gama. Objetivamente hablando, el Samsung S21 FE le da sopas con hondas a los gamas medias que se han ido mencionando por este hilo.
Si es que si tu presupuesto es de 400€ pero ya entran seminuevos y no solo nuevos a estrenar, te puedes comprar todo un gama alta como el que has mencionado.
Este es el anuncio que he visto, en Wallapop:
https://wallapop.com/item/samsung-galaxy-s21-fe-5g-830827638?_pid=wi&_me=s_android
Y éste en Mil anuncios :
!Mira lo que acabo de encontrar! VENDO SAMSUNG GALAXY S21 FE 5G
https://www.milanuncios.com/moviles-samsung/vendo-samsung-galaxy-s21-fe-5g-466366812.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android
Deadmau.5
17/10/22, 01:27:29
https://wallapop.com/item/samsung-galaxy-s21-fe-5g-830827638?_pid=wi&_me=s_android
Y éste en Mil anuncios :
https://www.milanuncios.com/moviles-samsung/vendo-samsung-galaxy-s21-fe-5g-466366812.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android
Cuidado ambos huelen raro, el primero aún puede pasar pero el segundo no me lo creo.
El primero usa fotos del extranjero, si te fijas pone de ubicación en el tiempo algo de on-Thames y temperatura 0°C (eso fue en invierno en algún lugar de Inglaterra) aunque puede ser suyo, las fotos son viejas. El perfil tiene bastantes votos, si acepta quedar en mano para que lo veas y lo pruebes no habría problema. Pero teniendo eso en cuenta, pinta raro.
El segundo nadie da duros por 4 pesetas, anuncio raro y con una sola foto de bajísima calidad. 380€ por uno precintado huele, es muy muy barato. Si podéis quedar y verlo en mano, que te enseñe la factura y tal vale... si no nanai.
Ahora te digo, busca un poco más en Wallapop o aquí mismo en el foro sección compraventa, porque rondando los 400€ los encuentras prácticamente a estrenar con su factura y su garantía, en Wallapop mira siempre gente con buena reputación y ventas, el de arriba tiene 0 ventas y usa fotos cogidas de Internet.
Y éste en Mil anuncios :
Lo que compres en esos sitios, en mano, precintado y con factura. Olvídate de envíos y transferencias previas.
PaK_HTCmania
17/10/22, 09:14:29
Como te indica DeadManu, huelen raro ambos
Milanuncios descártalo directamente..a no ser que quedéis en persona.
Y en wallapop busca un vendedor reputado, con varias ventas y puntuaciones positivas
O por aquí por el foro...
Muchas veces por ahorrarse un poco..se arrepiente uno luego
Ivan1998
17/10/22, 22:20:00
Y éste en Mil anuncios :
Como dicen los compañeros esos anuncios en concreto no dan buena espina.
amparoap
18/10/22, 00:11:23
La verdad es que no me había planteado nunca comprar de segunda mano porque muchas veces no sabes qué te vas a encontrar. He visto varios alrededor de 400€ pero no sé cuál sería un precio razonable para ese móvil.
Tengo otra opción, por ser cliente de Pepephone, tienen una oferta a 495€ pero ya se me escapa del presupuesto...
La verdad es que no me había planteado nunca comprar de segunda mano porque muchas veces no sabes qué te vas a encontrar. He visto varios alrededor de 400€ pero no sé cuál sería un precio razonable para ese móvil.
Tengo otra opción, por ser cliente de Pepephone, tienen una oferta a 495€ pero ya se me escapa del presupuesto...
Si no lo tienes claro, me lo evitaría, sinceramente. Busca alguna otra opción de las que te hemos comentado o trata de gastar más en tienda, y vas a los seguro, con factura a tu nombre y 3 años de garantía.
Cualquier terminal de los comentados, mejorarás por mucho al Honor 9, no creo que merezca la pena tirar de segunda mano o tener que subir el presupuesto, teniendo en cuenta la exigencia que detallas y que te supone un esfuerzo el subir de presupuesto.
amparoap
31/10/22, 18:22:41
Hola de nuevo. Al final me he comprado un Samsung galaxy A52s de 8/256 por 370€ en una oferta de ECI.
Llamadme anticuada pero me gusta que lleve el conector de 3,5mm, micro SD y cargador en la caja
Gracias a tod@s.
PaK_HTCmania
31/10/22, 18:49:13
A disfrutarlo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.