Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estado sim (redes)

tineztin258
24/09/22, 06:52:16
Buenas,

Pongo captura ya que es mejor verlo por los propios ojos.

En estado de Red móvil, no tendría que poner "desconectado" cuando estoy bajo wifi. Al menos en estos días es lo que me ponía.

Si quito los datos a la fuerza, pues si, se pone en desactivado, pero es curioso que ahora no lo pongo como en estos días.

Por cierto uso Moviatar por si influye en algo.

A vosotros como os lo pone?

Gracias.

quimo
24/09/22, 11:43:34
Buenas,

Pongo captura ya que es mejor verlo por los propios ojos.

En estado de Red móvil, no tendría que poner "desconectado" cuando estoy bajo wifi. Al menos en estos días es lo que me ponía.

Si quito los datos a la fuerza, pues si, se pone en desactivado, pero es curioso que ahora no lo pongo como en estos días.

Por cierto uso Moviatar por si influye en algo.

A vosotros como os lo pone?

Gracias.
Buenas. Imagino que lo que está en negrita es una interrogación. Eso no es normal. ¿Tienes activadas las "Opciones de desarrollador"?. En caso afirmativo, desplázate hasta la opción "Datos móviles siempre activos" y desmárcala.
Un saludo
Quimo

quimo
24/09/22, 12:18:51
...

tineztin258
24/09/22, 13:02:31
Buenas. Imagino que lo que está en negrita es una interrogación. Eso no es normal. ¿Tienes activadas las "Opciones de desarrollador"?. En caso afirmativo, desplázate hasta la opción "Datos móviles siempre activos" y desmárcala.
Un saludo
Quimo

Que va, no me he metido en opciones de desarollador y ni se como...

Si no es normal, no entiendo que puede estar pasando.

Gracias.

tineztin258
24/09/22, 13:03:45
Y, por cierto, tineztin258, supongo que en algún momento preguntarás por alguna manera de ahorrar batería. Pues permíteme que me anticipe: podías empezar por desactivar el NFC (Observo en tu captura que lo llevas activado). Otra cosa que podrías hacer es activar el modo oscuro (eso sí que ahorra). A lo mejor me he metido donde no me llaman. Si es así, disculpa.
Un saludo,
quimo

Se agradece los consejos, todos los consejos que puedas darme bienvenidos son :).

Gracias y un saludo.

tineztin258
24/09/22, 13:25:11
Un saludo
Quimo

Leyendo de nuevo el mensaje, lo normal que es que ponga?

A mi me pone conectado con el WiFi activo, si no es normal que puede estar pasando?

quimo
24/09/22, 13:30:58
...

quimo
24/09/22, 13:33:05
...

tineztin258
24/09/22, 13:39:32
Por si tienes curiosidad, para activar las Opciones de desarrollador, tienes que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Información de Software y donde dice Número de compilación pulsa 7 veces seguidas. Ahora ya eres desarrollador, jeje (eso te dice el móvil).
Para acceder a dicho menú, abre Ajustes y lo verás abajo del todo. Cuidado con lo que tocas. Pero te interesa buscar el apartado que te dije antes (los datos siempre activos) y desmarcarlo, si está marcado.
Un saludo,
Quimo

Y luego como me quito de desarrollador?

Gracias.

tineztin258
24/09/22, 13:40:58
Es que en ese caso, al estar activados los datos y el WiFi, no podemos saber a través de qué estás navegando.
Un saludo,
Quimo

La ip que coje el terminal es la del wifo y el logotipo que aparece al lado del reloj es también la del wifi.

No se, que extraño.

quimo
24/09/22, 13:43:19
...

quimo
24/09/22, 13:47:06
...

tineztin258
24/09/22, 14:06:31
Eso no te asegura nada. Tiene I.P. porque está conectado el WiFi. El lío, según tu captura es que tienes dos conexiones simultáneas (datos y wifi) y no sabes a través de cuál sales a la red. Realmente, no tiene mayor importancia (siempre y cuando tengas una buena tarifa de datos). Intenta desactivarlo desde el menú de desarrollador.
Un saludo,
quimo

Me da cosa tocar esos menús y más sin saber como quitarlo luego.

Por cierto observando a veces pone desconectado...

Pero casi siempre conectado.

Haciendo test de velocidad, sale la conexión del WiFi.

Que opinas quimo?

quimo
24/09/22, 14:18:11
...

tineztin258
24/09/22, 14:32:40
Siendo así, déjalo estar. No le des más importancia. A disfrutar del bicho, jeje.
Un saludo,
quimo

Pues si, a disfrutarlo que para eso se compran... jeje.

Una última cosa sobre el menú desarrollador (que no voy a entrar) no se si tu has entrado... por defecto esa opción que comentas como viene activado o desactivado (la de los datos siempre activados que comentas).

Gracias quimo.

quimo
24/09/22, 15:06:51
...

tineztin258
24/09/22, 15:15:17
Si, yo siempre activo el menú de desarrollador. Creo recordar que esa opción viene desactivada, pero quien sabe, a lo mejor activando y desactivando, queda bien. No lo sé. No le des más vueltas. No tiene mayor importancia.
Un saludo
Quimo

Entonces aunque ponga conectado, paso de eso como comentas?

Ya que en varios test de velocidad siempre lo hace por wifi.

Y como dices tu, a disfrutar del bicho!! Jeje.

Gracias quimo.

Mondoshawan2
24/09/22, 17:59:02
Ajustes ... Conexiones .... Wifi .... Toca los 3 puntos de arriba a la derecha.... Avanzado.... Desactiva cambiar a datos móviles.

Puede ser eso.

tineztin258
24/09/22, 18:49:25
Probado y no hace nada esa opción para el tema que comento.

Pero se agradece la ayuda.

Un saludo.

tineztin258
25/09/22, 07:45:15
Por cierto quimo, y a todos quienes quieran ayudar, cuando usas/usáis wifi, quitáis la opción de "datos móviles" del panel de control o no?

Yo tengo marcado "wifi y datos móviles" para que cuando salga de casa coja los datos móviles, podría ser por eso que me pone "conectado" siempre el tema de "estado de red móvil conectado"?

Gracias.

ketekojo
25/09/22, 10:15:52
En casi todas las marcas, en cuanto te conectes a una Wifi, los DATOS SIM quedan en reposo.... hasta que desconectas el Wifi y se vuelven a conectar. Si dejas esa opción marcada SUPONGO que quedarán activos en segundo plano... pero PIENSO que igual eso conlleva un mayor gasto de bateria (en mi caso... mi móvil gasta más usando la red 4G que el Wifi).

quimo
25/09/22, 11:02:06
....

quimo
25/09/22, 11:05:23
...

ketekojo
25/09/22, 13:34:24
Por eso digo que EN MI CASO gasta más en 4g que en Wifi.... jejeje... (vivo en zona rural, y donde trabajo ya no puedo "vampirizar" el Wifi que tenia a mano....).