PDA

Ver la Versión Completa : Pixel 6a tiene llamadas wifi (voWifi) ?

convolucionado
22/09/22, 23:46:24
Hola, estoy interesado en este terminal y debido a la mala cobertura que tengo me interesa mucho disponer del servicio de llamadas wifi (voWifi).
Estoy con el operador O2, donde me activaron dicho servicio, y metiendo la tarjeta en un Xiaomi me funciona.
He buscado y solo he encontrado información sobre otros terminales Pixel o que para activarlo hay que rootear el terminal.

vanpopel
23/09/22, 00:46:06
Yo tengo llamadas por wifi con Orange sin root en el 6a.

Rickd
23/09/22, 06:45:21
Movistar no "homologa" los Pixel para Volte ni llamadas wifi.
En su foro "Comunidad Movistar" tenéis mucha literatura.

marcgyver
23/09/22, 06:59:50
Hola, estoy interesado en este terminal y debido a la mala cobertura que tengo me interesa mucho disponer del servicio de llamadas wifi (voWifi).
Estoy con el operador O2, donde me activaron dicho servicio, y metiendo la tarjeta en un Xiaomi me funciona.
He buscado y solo he encontrado información sobre otros terminales Pixel o que para activarlo hay que rootear el terminal.Buenas. Yo estaba igual que tu y pude probarlo antes de devolverlo. También soy de O2 y no tengo nada de cobertura en casa, así que necesito el vowifi si o si.
En mi caso, funcionar, funcionaba pero no bien. Se acababa conectando al cabo de un rato pero si perdía la cobertura totalmente a veces dejaba de funcionar. Era un poco suerte. Lo devolví, compré un samsung y mano de santo. Funciona siempre sin problemas

convolucionado
23/09/22, 20:59:00
Gracias por tu respuesta. Parece que no lo voy a poder confirmar hasta que me llegue y pruebe. Como lo encargué en Amazon, creo que lo puedo devolver hasta los 30 dias.
Por lo que leí sobre problemas woWifi en Movistar muchos están relacionado con los router.

PaK_HTCmania
23/09/22, 21:42:08
Yo vivo en zona rural también y estoy con O2.. y al hablar por teléfono indica en la parte superior "llamada por WiFi" o algo así...

En mi caso no tengo problema que sí con mi anterior Xperia 1 III

varoyzf
23/09/22, 22:22:42
Yo estoy con pepephone y no me sale esa opción. Estoy usando eSim

PaK_HTCmania
23/09/22, 22:25:49
Puedes probar un día a llamar a atención al cliente de Pepephone a ver qué te dicen..

convolucionado
23/09/22, 22:29:52
En los Xiaomi aparace un icono arriba junto a las coberturas móvil y wifi y el boton de marcar llamada aparece el simbolo wifi. En el Pixel no veo nada que indique que esten activas ese tipo de llamadas.

1440087

PaK_HTCmania
23/09/22, 22:36:23
Se activa durante la llamada

Es un enunciado que aparece en la parte superior

The_Thinker
24/09/22, 00:25:48
Soy de movistar y tengo llamada por wifi.

The_Thinker
24/09/22, 00:52:33
No se si es esto de lo que habláis, doy de movistar.

marcgyver
24/09/22, 02:42:09
Sí, hablamos de eso. En mi caso no me funcionaba siempre y no se el motivo. Al final el teléfono lo devolví por el lector de huellas así que no hice más pruebas

varoyzf
26/09/22, 22:50:55
Yo estoy con pepephone y no me sale esa opción. Estoy usando eSim

Me cito para contestarme sobre esto. Resulta que Pepephone no tiene 5G, ni VoLTE, ni VoWIFI... Ya estoy mirando alternativas

marcgyver
28/09/22, 02:47:04
Me cito para contestarme sobre esto. Resulta que Pepephone no tiene 5G, ni VoLTE, ni VoWIFI... Ya estoy mirando alternativasLlamadas vowifi solo tienen Movistar, O², Orange y creo que desde no hace mucho Jazztel (no estoy 100% seguro). Creo que no hay ninguna más que las tenga activas.
Lo tengo muy presente porque en mi casa no tengo nada de cobertura.
Si averiguas alguna otra ya nos cuentas

varoyzf
28/09/22, 18:10:41
Llamadas vowifi solo tienen Movistar, O², Orange y creo que desde no hace mucho Jazztel (no estoy 100% seguro). Creo que no hay ninguna más que las tenga activas.
Lo tengo muy presente porque en mi casa no tengo nada de cobertura.
Si averiguas alguna otra ya nos cuentas

Me he cambiado a O2, a ver qué tal cuando me llegue la sim

marcgyver
29/09/22, 11:47:44
Me he cambiado a O2, a ver qué tal cuando me llegue la simYa contarás, a mi me dió la impresión que no funcionaba muy bien con O2. Parece que se me desconectaba cuando no tenía nada de cobertura.
En Movistar/O2 no está certificado ya que solo certifican los móviles que venden ellos en la tienda. Si no te funciona de primeras tendrás que llamar a atención al cliente para que te activen las llamadas wifi

PaK_HTCmania
29/09/22, 11:50:31
Depende también de la señal WiFi de cada casa... evidentemente

overdriver
01/10/22, 13:23:43
Yo lo tengo con Movistar y funcionan perfectamente las llamadas por wifi, incluso haciendo roaming entre aps sin cortes

Suxen33
12/11/22, 10:59:33
Me he cambiado a O2, a ver qué tal cuando me llegue la sim

Hola buenas, que tal te fue el VoWifi con O2, estoy pensando en cambiarme con ellos, gracias.

varoyzf
12/11/22, 21:31:39
Hola buenas, que tal te fue el VoWifi con O2, estoy pensando en cambiarme con ellos, gracias.

Pues la verdad es que no he conseguido hacerlo funcionar. Tengo activado "Usar llamadas por Wi-Fi" y en preferencias de llamada "Llamar a través de la red Wi-Fi".

Cuando inicio una llamada, no me aparece ningún mensaje de que esté utilizando una llamada a través de Wi-Fi. Me surge la duda de si la otra persona también tiene que usar esta función para que la llamada pueda ser vía Wi-Fi.

ema93a
13/11/22, 16:42:34
Pues la verdad es que no he conseguido hacerlo funcionar. Tengo activado "Usar llamadas por Wi-Fi" y en preferencias de llamada "Llamar a través de la red Wi-Fi".

Cuando inicio una llamada, no me aparece ningún mensaje de que esté utilizando una llamada a través de Wi-Fi. Me surge la duda de si la otra persona también tiene que usar esta función para que la llamada pueda ser vía Wi-Fi.

Lo acabo de probar y me pasa lo mismo con o2... no me pone que la llamada sea por wifi...

varoyzf
13/11/22, 23:22:39
Lo acabo de probar y me pasa lo mismo con o2... no me pone que la llamada sea por wifi...

Igual hay que llamar para que lo activen. A ver si alguien más que tenga O2 nos comenta si le funciona y cómo lo ha hecho

JesusCejas
14/11/22, 10:55:37
No se si es esto de lo que habláis, doy de movistar.

Yo tb soy de Movistar pero no puedo realizar llamadas Wifi, como lo tienes configurado? Por cierto, llamadas VoLTE puedes? Yo no puedo, en Android 12 estaba la opción de activarlas o desactivarlas, pero al actualizar a Android 13 desaparecido la opción

The_Thinker
14/11/22, 12:44:06
Lo tengo así, espero te sirva.

monti895
14/11/22, 13:58:42
Yo tb soy de Movistar pero no puedo realizar llamadas Wifi, como lo tienes configurado? Por cierto, llamadas VoLTE puedes? Yo no puedo, en Android 12 estaba la opción de activarlas o desactivarlas, pero al actualizar a Android 13 desaparecido la opción

Yo también soy de Movistar y puedo realizar tanto llamadas por Wifi como llamadas VoLTE, pero tuve que llamarles para que me las activasen.

JesusCejas
14/11/22, 15:06:04
Yo también soy de Movistar y puedo realizar tanto llamadas por Wifi como llamadas VoLTE, pero tuve que llamarles para que me las activasen.
Yo llamé para comprobar si estaban activadas y me dijeron que sí. Volveré a llamar. Puede ser por la tarjeta SIM? Llevo muchísimos años con la misma, no sé si irá por ahí..

monti895
14/11/22, 22:05:48
Yo llamé para comprobar si estaban activadas y me dijeron que sí. Volveré a llamar. Puede ser por la tarjeta SIM? Llevo muchísimos años con la misma, no sé si irá por ahí..

A mi también me dijeron lo mismo, que ya estaba todo activado... Tuve que llamar varias veces hasta que me hicieron caso jaja

Respecto a si puede ser por lo de la tarjeta SIM, ni idea...

JesusCejas
15/11/22, 07:11:56
A mi también me dijeron lo mismo, que ya estaba todo activado... Tuve que llamar varias veces hasta que me hicieron caso jaja

Respecto a si puede ser por lo de la tarjeta SIM, ni idea...

Con respecto a VoLTE no te aparece ninguna opción en móvil, no? Simplemente lo sabes cuándo llamas por teléfono y se mantiene en 4G o aparece algo en la barra de notificaciones

monti895
15/11/22, 11:03:46
Con respecto a VoLTE no te aparece ninguna opción en móvil, no? Simplemente lo sabes cuándo llamas por teléfono y se mantiene en 4G o aparece algo en la barra de notificaciones

No, no aparece ninguna opción respecto a VoLTE.

Cuando estoy conectado a una red Wifi y tengo llamadas por Wifi, en la esquina superior izquierda cuando tengo el movil bloqueado aparece "Llamada por Wi-Fi de Movistar" en vez de simplemente "Movistar":

1446915

En el registro de llamadas también puedes ver si las llamadas han sido por VoLTE (HD) o Wifi (simbolo Wifi y HD). Cuando no aparece nada ha sido una llamada normal. Estos mismos simbolos aparecen durante la llamada:

1446917

1446916

JesusCejas
15/11/22, 12:19:34
No, no aparece ninguna opción respecto a VoLTE.

Cuando estoy conectado a una red Wifi y tengo llamadas por Wifi, en la esquina superior izquierda cuando tengo el movil bloqueado aparece "Llamada por Wi-Fi de Movistar" en vez de simplemente "Movistar":

1446915

En el registro de llamadas también puedes ver si las llamadas han sido por VoLTE (HD) o Wifi (simbolo Wifi y HD). Cuando no aparece nada ha sido una llamada normal. Estos mismos simbolos aparecen durante la llamada:

1446917

1446916
Ya está solucionado. Han tardado hasta ver qué no estaban habilitados los servicios, pero ya está activados correctamente. Muchas gracias por todo! Eres un crack

varoyzf
15/11/22, 13:55:46
Igual por aquí. He llamado a O2 preguntando por el VoWifi y estaba desactivado. Lo ha activado en un momento y ya puedo llamar por Wifi sin problema

Uficim
09/01/23, 07:19:30
Resubo el hilo para preguntar.

Me fui de Lowi porque las llamadas estaban siendo insufribles. Así que fui preguntando por la operadoras y Simyo me dijo que tenía llamadas VoLTE pero no VoWifi. El caso es que hoy he realizado el cambio de línea y no veo por ningún lado la opción de activar VoLTE. He realizado una llamada y no veo el símbolo "HD" tampoco. Alguien con Simyo que sí tenga VoLTE?? Me tocará llamar Simyo para ver si se puede activar??? O la que me estoy temiendo, me mintieron los de Simyo para ganar un cliente??

Muchas gracias a todos.

Rodros
09/01/23, 09:05:03
Resubo el hilo para preguntar.

Me fui de Lowi porque las llamadas estaban siendo insufribles. Así que fui preguntando por la operadoras y Simyo me dijo que tenía llamadas VoLTE pero no VoWifi. El caso es que hoy he realizado el cambio de línea y no veo por ningún lado la opción de activar VoLTE. He realizado una llamada y no veo el símbolo "HD" tampoco. Alguien con Simyo que sí tenga VoLTE?? Me tocará llamar Simyo para ver si se puede activar??? O la que me estoy temiendo, me mintieron los de Simyo para ganar un cliente??

Muchas gracias a todos.

Hola, mi chica se fue de Lowi tambien por el mismo tema y le porte la linea a Simyo, ella tiene un OnePlus y le sale "llamadas por 4G" y "llamadas por wifi" en los ajuste de linea, o sea que tiene VolTE y VoWifi (con Lowi ninguna de las 2). No lo he probado en el Pixel mio pero te aseguro que funcionan ambas.

Un saludo

Uficim
09/01/23, 09:36:30
Hola, mi chica se fue de Lowi tambien por el mismo tema y le porte la linea a Simyo, ella tiene un OnePlus y le sale "llamadas por 4G" y "llamadas por wifi" en los ajuste de linea, o sea que tiene VolTE y VoWifi (con Lowi ninguna de las 2). No lo he probado en el Pixel mio pero te aseguro que funcionan ambas.

Un saludo

Muchas gracias por responder tan rápido, llamaré a Simyo ver qué me dicen, porque en el apartado llamadas y sms del pixel, que es donde tendría que salir no me viene la opción. A mi mujer con Xiaomi también le salen las 2 opciones pero creo que al llamar tampoco sale nada que indique que están activas.

Uficim
09/01/23, 12:31:54
Primer despeje de Simyo me dicen que el servicio VoLTE sólo es para marca Xiaomi, no sé si reír llorar, seguiré insistiendo.

Entiendo que si un móvil soporta VoLTE y una compañía da soporte VoLTE debería ser para todos, no sólo para unas marcas sí y otras no.

Uficim
09/01/23, 21:18:50
Curioso, he probado mi SIM en mi antiguo Oneplus Nord y sí me sale la opción de llamadas VoLTE y VoWifi y durante la llamada me sale "HD", pero en un Mi 11 lite de mi mujer lo tengo activado también y mi mujer también es Simyo y a ella no le sale nada de "HD" durante las llamadas.

codename12
10/01/23, 09:19:15
Primer despeje de Simyo me dicen que el servicio VoLTE sólo es para marca Xiaomi, no sé si reír llorar, seguiré insistiendo.

Entiendo que si un móvil soporta VoLTE y una compañía da soporte VoLTE debería ser para todos, no sólo para unas marcas sí y otras no.

El 4a soporta VoLTE y a Movistar no le salió de los cojones activarlo los 2 años y pico que tuve el teléfono (incluso hubo un foro de queja en los foros de Movistar).

Si la compañía no quiere, poco hay que hacer.

Es curioso porque el 6a no está reconocido por O2, pero si que soporta VoLTE y VoWifi.

Uficim
10/01/23, 10:31:44
He abierto hilo con el servicio técnico de Google, al parecer pulsando el código*#*#4636#*#* sale un menú oculto en el que puedes ver información sobre la red del móvil y algo referente con el VoLTE aparece deshabilitado y difuminado.

Pero tiene pinta de ser lo que dices tú, depende del operador y del teléfono, unos están habilitados y otros no.

También he abierto hilo con el soporte de Simyo, a ver por dónde salen.

También me han dicho desde el soporte técnico que con eSIM no debería haber problemas de este tipo.

Gracias por tu respuesta

Rodros
10/01/23, 13:25:58
por casualidad alguien sabe algo del Vowifi sobre Vodafone?

Rodros
10/01/23, 13:35:49
por casualidad alguien sabe algo del Vowifi sobre Vodafone?

Me respondo a mi mismo, me dicen de Vodafone que el Pixel 6a todavia no es compatible con VolTE ni VoWifi....

Phasor
10/01/23, 13:56:41
Se tiran la pelota unos a otros que da gusto... Esa respuesta es la típica de echar balones fuera.

Más allá de que el modem / hardware del pixel 6a en cuanto a comunicaciones o redes esté más o menos "limitado" en relación a otros móviles, el problema es la falta de estandarización de protocolos entre todas las compañías y fabricantes. Cada uno ofrece lo que le sale de los "cataplines". Luego ya si eso echan la culpa a lo que no funcione según lo que tiene implantado "tal compañía"

Es muy típico en el mundo tecnológico. Armar un argumento para hacer parecer que el problema es del otro.

Uficim
10/01/23, 19:31:57

Un saludo

Por cierto, me acaban de contestar de soporte de Simyo que no dan el servicio VoLTE, así que tanto el Oneplus de tu mujer como mi antiguo Oneplus Nord deben ser unos privilegiados de que les funcionen un servicio que " no prestan" :silbando:

PD: si algún día pudieras probar la SIM de tu mujer en tu Pixel 6a y ver si te funciona el VoLTE, podríamos ver si es algo puntual de mi móvil o es que a lo mejor no está certificado el 6a...

habentura
11/01/23, 08:47:05
Me respondo a mi mismo, me dicen de Vodafone que el Pixel 6a todavia no es compatible con VolTE ni VoWifi....

VoWifi aún no es compatible, y personalmente creo que tardará bastante en ser compatible ya que no es un dispositivo que se haya pasado por la comercialización de los rojos.
VoLTE es compatible y funciona sin problemas con vodafone, tanto con SIM física como con E-SIM.
Actualmente lo uso con una sim de empresas y con una e-sim para la particular y en ambas líneas tengo VoLTE activado y operativo.

Si cuando haces / recibes una llamada eres capaz de navegar a través de 4G/5G sin problema, es que ya tienes habilitado el VoLTE sobre tu número.
En caso contrario, contacta con soporte técnico para que te revisen los parámetros y las marcas camel de tu línea porque debería de funcionarte sin problema.

Saludos.

habentura
11/01/23, 08:53:37
Por cierto, me acaban de contestar de soporte de Simyo que no dan el servicio VoLTE, así que tanto el Oneplus de tu mujer como mi antiguo Oneplus Nord deben ser unos privilegiados de que les funcionen un servicio que " no prestan" :silbando:

PD: si algún día pudieras probar la SIM de tu mujer en tu Pixel 6a y ver si te funciona el VoLTE, podríamos ver si es algo puntual de mi móvil o es que a lo mejor no está certificado el 6a...

Si no está ya operativo, tardará poco en hablitarse...
Prueba a cambiar el apn por el de orange, que quizás con eso funcione.

(copio literal de bandaancha):
El repositorio de Android Open Source Project tiene pendiente un commit con el nuevo APN de Simyo que apunta a su servidor IMS, encargado de cursar las llamadas VoLTE y VoWiFi. A algunos clientes ya les aparece la opción en su terminal.
Orange apagará el 3G en 2025

Como están haciendo las operadoras móviles más veteranas en todo el mundo, Orange también tiene marcado en el calendario el apagado de las tecnologías de red que fueron protagonistas durante los primeros años de la telefonía móvil. En marzo la matriz francesa anunció las fechas del apagado en Europa. España quedó en el grupo de países que iniciarán el apagado en 2025, así que la filial todavía cuenta con algo de tiempo para planificar una transición sin problemas.

Vodafone está yendo mucho más deprisa. En su caso el apagado ya está en marcha desde hace unos meses, con el objetivo de completarlo antes de que finalice el 2023.

Las prisas no han sentado bien entre los clientes de los OMV que utilizan la cobertura de su red móvil, incluyendo a los de su segunda marca low cost Lowi. Con el inicio oficial del apagado a principios de noviembre, muchos clientes de Lowi y otros OMV que dependen de su enabler empezaron a tener problemas con las llamadas en algunas poblaciones y un servicio deficiente de datos. En ausencia de la red 3G, durante las llamadas los terminales utilizan la cobertura 2G, lo que está ocasionando problemas de saturación que impiden cursar y recibir llamadas, además de usar los datos durante las mismas. Es posible que la operadora haya abortado temporalmente el apagado, a juzgar la información que figuraba en su web en referencia al mismo y que a día de hoy ya no está disponible.

Los problemas de Vodafone son el efecto de no haber planificado la introducción de VoLTE para los clientes de Lowi y de sus OMV prestadores. VoLTE es la tecnología que permite llamadas sobre la red LTE 4G sin recurrir a las redes antiguas. Se trata de un paso necesario que todas las grandes marcas ya han realizado, incluyendo a Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil.

Envío de la voz con VoLTE y sin VoLTE

Cuando no hay VoLTE el móvil se desconecta del 4G para hacer la llamada por 3G o 2G
Puedes comprobar el estado de VoLTE y las llamadas VoWiFi en todas las operadoras en este artículo: Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio
Casi todo listo para el VoLTE de Simyo

Orange no quiere hacer un Lowi a los clientes de sus segundas marcas, por lo que ya ha empezado a darles acceso a su servidor IMS, pasarela encargada de cursar las llamadas que llegan por la red móvil 4G o por internet. Desde este verano los clientes de Jazztel tienen acceso a VoLTE y a VoWiFi. Ahora parece que se acerca el turno de Simyo. Los clientes de la marca barata de Orange han observado en las últimas semanas como su terminal muestra la opción para activar las llamadas wifi y 4G, aunque por el momento activarlas no tiene ningún efecto.
Esquema WiFi calling

Función del servidor IMS para dar acceso a los servicios del núcleo de la red móvil
Como hizo recientemente Digi para ampliar sus APN en Android, la matriz de Orange solicitó en septiembre la actualización de los APN de varias de sus redes en el fichero apns-full-conf.xml del sistema operativo. Entre ellas figura el APN simyo IMS con los mismos parámetros que el de Jazztel, lo que confirma los planes de la operadora para activar el servicio en los próximos meses.

Rodros
11/01/23, 09:20:10
VoWifi aún no es compatible, y personalmente creo que tardará bastante en ser compatible ya que no es un dispositivo que se haya pasado por la comercialización de los rojos.
VoLTE es compatible y funciona sin problemas con vodafone, tanto con SIM física como con E-SIM.
Actualmente lo uso con una sim de empresas y con una e-sim para la particular y en ambas líneas tengo VoLTE activado y operativo.

Si cuando haces / recibes una llamada eres capaz de navegar a través de 4G/5G sin problema, es que ya tienes habilitado el VoLTE sobre tu número.
En caso contrario, contacta con soporte técnico para que te revisen los parámetros y las marcas camel de tu línea porque debería de funcionarte sin problema.

Saludos.

Hola, tengo una SIM y una E-SIM de Vodafone y lo que comentas, tengo entendido, es Voz HD y que no es exactamente lo mismo que VoLTE.
VoLTE se activa en los ajustes del terminal y la Voz HD sobre la linea, aunque las dos tecnologías usen la red 4G.

Saludos

habentura
12/01/23, 22:19:51
Sin voLTE no tendrás ni vozHD ni voWifi, ya que todos son servicios que van vinculados a poder realizar llamadas por internet.

No todos los fabricantes de dispositivos móviles incluyen la opción de poder conmutar el voLTE como por ejemplo los píxelz iPhone desde hace unas actualizaciones...pero sin embargo los operadores si que tienen la opción de activarlo a nivel línea o incluso desactivarlo, ya que en ciertos escenarios suele dar algo de guerra y causa problemas de comunicación.

Vodafone, como con casi todo últimamente van con bastante retraso, por eso que quizás aún no lo tenga del todo pulido, al igual que voWifi

Los azules lo tienen desde hace bastante más tiempo implantado en sus servidores.

Saludos

Megacubo
13/01/23, 05:18:25
VoLTE y VoWifi

Se pueden forzar con root y un módulo de magisk

Antes del root

https://i.ibb.co/NSgSF8K/Screenshot-20221217-145337.png (https://ibb.co/4dwdF6p)

Después del root activando el módulo VoLTE en magisk

https://i.ibb.co/0yT8hYC/Screenshot-20221217-145910.png (https://ibb.co/ch0MD26)

Uficim
13/01/23, 18:05:47
Hacer root e instalar Magisk ya es algo que se escapa a mi pericia, pero si se puede forzar es que, bien con actualizaciones o interés de la operadora, se puede tener.

habentura
15/01/23, 13:32:12
Por mucho que el módem sea compatible, si la operadora no lo actualza en su ims...

Desconozco si Virgin mobile ofrece esos servicios a sus clientes.

Frescoli
15/01/23, 20:11:54
El otro día estuve hablando con lowi porque los apn que me salen son eroskimovil, cuando antes con la misma sim salían los de Lowi. Como no supieron darme respuesta convincente, y funcionando igual los datos les hice las 2 preguntas clave. A mi entender es una cuestión del fabricante del terminal y como reconoce la sim el sistema.

VOLTE: Próximamente habilitarán la funcionalidad

eSIM: a corto plazo no está previsto.

Saludos.

Frescoli
15/01/23, 20:34:40
A los que teneis Lowi...que apn os aparece? A mi mujer, en un mate 20 le aparecen los de lowi, compradas las tarjetas el mismo día.
A mi eroski movil.