PDA

Ver la Versión Completa : Así funcionaba el LG con pantalla enrollable: una maravilla técnica que nunca podremos comprar

Noticias
21/09/22, 19:00:08
Así funcionaba el LG con pantalla enrollable: una maravilla técnica que nunca podremos comprar

UOLgPM6BQn8

Leemos en xataka.com
"En enero de 2021 LG se presentaba en el CES con un producto singular: su 'LG Rollable', un smartphone con pantalla enrollable. Lo mostró de forma muy breve y planteó el inicio de una teórica tendencia hacia esta sorprendente tecnología. Ahora alguien ha logrado mostrar en funcionamiento ese dispositivo, y tenemos buenas y malas noticias. Las buenas: verlo en acción es asombroso. ¿Las malas? Nunca podremos comprarlo."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/asi-funcionaba-lg-pantalla-enrollable-maravilla-tecnica-que-nunca-podremos-comprar)

Noticias
21/09/22, 19:00:08
https://www.xataka.com/moviles/asi-funcionaba-lg-pantalla-enrollable-maravilla-tecnica-que-nunca-podremos-comprar

https://www.xataka.com/moviles/asi-funcionaba-lg-pantalla-enrollable-maravilla-tecnica-que-nunca-podremos-comprar

Rufii
21/09/22, 19:10:29
Pues más futuro que los plegables

lovechii
21/09/22, 19:14:26
La idea esta chula, pero la visagra creo que es aun mas delicada que la del fold o el mate X, mas posibilidades de fallo o que entre mierda.

Y la pantalla acarrearía los mismos problemas que el resto de plegables, de falta de resistencia. Tantos años con el cristal, no creo que se haga fácil el pasar a una pantalla endeble de plástico.

Walfrin
21/09/22, 19:41:05
Pues la verdad que era algo inovador, los actuales se marca demasiado el pliegue en medio. Esto sería una gran solución.

tetsuoshima41
21/09/22, 19:56:28
Me encanta el concepto, pero como dicen arriba, la pantalla debe ser frágil

Un saludo

Arcano_
21/09/22, 19:58:43
Me parece una idea mucho más interesante que los plegables, una lástima que no saliera adelante.

jotinga
21/09/22, 20:48:37
Me ha dejado impresionado cuando se desenrolla la pantalla... Que chulada! Parece un gadget de james bond

da2010lleida
21/09/22, 20:58:05
Pues quizás por aquí vaya el futuro

esebeto82
21/09/22, 22:11:36
Lo de LG es de traca. Cierra su división de móviles porque lo único que saca su mercado es mediocre y no vende apenas. Y para un producto que fabrica que podría haber vendido como churros y mearse en los plegables, no lo saca al mercado. Mi no entender.

Fitoma
21/09/22, 22:19:10
Lo de LG es de traca. Cierra su división de móviles porque lo único que saca su mercado es mediocre y no vende apenas. Y para un producto que fabrica que podría haber vendido como churros y mearse en los plegables, no lo saca al mercado. Mi no entender.
Seguramente no se veían capaces de sacar a producción ese prototipo. Habría que ver la durabilidad del mecanismo, de la pantalla, el consumo/autonomía... y, solucionado todo eso, el precio final.

No todo lo que se diseña/patente acaba siendo un producto de consumo.

lovechii
21/09/22, 22:28:59
Pues porque no habría vendido nada, como todo lo anterior que hizo. LG no sacaba cosas mediocres, tenia una división móvil de las que innovaba mas del mercado. Pero eso, lo unico que hizo fue relegarla a la insignificancia. La gente no quiere "inventos", quiere lo mismo pero mas bonito.

Y esto no se habría meado a los plegables, pues es básicamente lo mismo, la pantalla se enrolla en el otro se dobla. Por ende, es aun mas endeble que lo que vemos en los plegables actuales, que es el principal problema que tienen.

caraconejo
22/09/22, 00:29:18
Los qué piden innovación son los qué año tras año compran más de lo mismo

BoHasS
22/09/22, 06:25:30
Supongo que tendría problemas en cuanto a fiabilidad a largo plazo, pero la verdad es que tenía una pinta mucho mejor que los plegables actuales y su bisel de plástico mugroso...

bure
22/09/22, 10:49:54
A partir del minuto 7 se muestra uno de los problemas de esta primera generación de enrollables, debajo de la parte extendida no hay nada, convirtiéndose en un punto débil.
Por otro lado, el empaquetado y el uso que se le da a la pantalla enrollada me gusta.

tetsuoshima41
22/09/22, 11:00:44
A partir del minuto 7 se muestra uno de los problemas de esta primera generación de enrollables, debajo de la parte extendida no hay nada, convirtiéndose en un punto débil.
Por otro lado, el empaquetado y el uso que se le da a la pantalla enrollada me gusta.

Vaya fallo, no me había fijado. Esta la pantalla "en el aire". Tiene que tener una sensación de pulsación horrible en esa zona

Un saludo

mataespesa
22/09/22, 11:46:27
El OPPO X sí que se comercializó, aunque creo que no llegó a Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=ivT7jwaCqTc

J_stackhouse
22/09/22, 12:58:25
No creo que tenga tan poca durabilidad como los fold, que al año ya tienes la pantalla toda marcada en el centro, por no decir rajada vaya. Además te va a pesar menos y va a ser mucho menos grueso. Ya llegará ya.