PDA

Ver la Versión Completa : Samsung podría seguir usando chips Exynos en los Galaxy S23

jorge_kai
20/09/22, 23:18:17
Samsung podría seguir usando chips Exynos en los Galaxy S23

https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-S22-Ultra-Teknofilo-35-1000x664-20092022-27658-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"La serie Samsung Galaxy S23 no será presentada oficialmente hasta dentro de varios meses, pero una filtración revela algunos detalles interesantes sobre el procesador de la serie S23. Al parecer, Samsung tiene conflictos internos sobre si utilizar el chip Exynos de la casa o el chip de nueva generación de Qualcomm en los próximos buques insignia Galaxy. La conocida fuente Ice Universe ha revelado a través de Weibo que la división MX (Mobile eXperience) de Samsung no está muy satisfecha con el rendimiento del chipset Exynos en los smartphones Galaxy S22 y espera que los próximos Galaxy S23 estén equipados con un chip Snapdragon de Qualcomm. Sin embargo, la dirección de Samsung quiere seguir utilizando el chipset Exynos en los buques insignia del próximo año."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/samsung-podria-seguir-usando-chips-exynos-en-los-galaxy-s23/)

jorge_kai
20/09/22, 23:18:27
https://www.teknofilo.com/samsung-podria-seguir-usando-chips-exynos-en-los-galaxy-s23/

https://www.teknofilo.com/samsung-podria-seguir-usando-chips-exynos-en-los-galaxy-s23/

d3po
20/09/22, 23:38:37
https://pbs.twimg.com/media/FNcagqKWQAEPw2g.jpg

BrianBarba
21/09/22, 01:15:06
Visto lo visto no veo nada realmente decente para jubilar mi Note 20U, todos tienen sus luces y sombras. Al final acabaré tirando por Apple X-D

caraconejo
21/09/22, 01:20:49
Julio 2022
Samsung reconoce, al fin, que los chips Exynos no son dignos de sus smartphones tope de gama (https://hipertextual.com/2022/07/samsung-exynos-qualcomm-snapdragon-galaxy-s23)
Qualcomm confirmó que la gama Samsung Galaxy S23, que llegará en 2023, solo usará chips Snapdragon en lugar de Exynos

Adiós Exynos: Galaxy S23 y futuros flagships Samsung usarán procesadores Snapdragon en todo el mundo, confirma Qualcomm
https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/adios-exynos-galaxy-s23-futuros-flagships-samsung-usaran-procesadores-snapdragon-todo-mundo-confirma-qualcomm

2023 y 2025 con Snapdragon
Samsung abandonará sus propios chipsets Exynos en los Galaxy S23 y Galaxy S24, en preparación para estrenar en 2025, con el lanzamiento de su serie Galaxy S25, un nuevo chipset, desarrollado en exclusiva para sus Galaxy.

DeeLuXe
21/09/22, 01:44:50
Me espero al Galaxy S38

Owier
21/09/22, 07:22:44
Entras en cualquier foro del S22 y todos son problemas.

¿Móvil problemático... o muy vendido y, por tanto, más se destacan sus problemas?

No lo sabemos, pero con iphone, desde luego, no ocurre. Y no venden pocos.

santinhos
21/09/22, 07:53:44
Entras en cualquier foro del S22 y todos son problemas.

¿Móvil problemático... o muy vendido y, por tanto, más se destacan sus problemas?

No lo sabemos, pero con iphone, desde luego, no ocurre. Y no venden pocos.
El cuento que te has inventado es divertido, sí señor.

Simmpson
21/09/22, 09:02:16
Ahora mismo estoy fuera de Android, pero anteriormente llevaba utilizando los Galaxy S desde los S6, todos con procesador Exynos y nunca he tenido mayores problemas, tantos problemas tuve que año tras año pasaba al nuevo tope de gama :risitas:...

Por lo cual si el año que viene, el otro o en 3 años me da por volver a android, casi con el 100% de seguridad iré a por un Samsung, me da igual si lleva Exynos o Snapdragon, pero es que si no es Samsung es Google, y curiosamente las únicas dos marcas que me planteo en el territorio android son de las pocas que no tienen procesadores snapdragon en su modelo más top, y yo preocupado sabéis?:lengua:.

geoswat
21/09/22, 10:18:35
Prefiero mediatek a Cacaxynos, con esto digo to y no digo na

Metzen83
21/09/22, 10:24:02
Esta noticia me lo parece a mi o es la misma que ha salido siempre para el lanzamiento de cualquier samsung series S?
año tras año es lo mismo, no? o tengo un déjà vu importante....

danielib
21/09/22, 10:48:10
Esta noticia me lo parece a mi o es la misma que ha salido siempre para el lanzamiento de cualquier samsung series S?
año tras año es lo mismo, no? o tengo un déjà vu importante....

Noticias basura, con supuestos informes. A estas mierdas solía jugar xataka o el chapuzas, se ve que ahora teknofilo también entra, viendo los últimos artículos que viene subiendo, como el del iPhone 15 Ultra...

miguelm3
21/09/22, 11:50:12
Mi S21 Plus aún va perfecto en cuanto a cobertura (un pelín inferior a otros terminales pero nada dramático), temperaturas, etc. No juego, así que el rendimiento No es un factor demasiado importante para mi.

Pero he estado una semana usando un S22 Plus (entre que vendí el Fold 4 y recibí un iPhone 13 Pro) y vaya desastre: mal de cobertura, batería y calentito calentito. No es sólo esta unidad, en mi empresa solo compramos móviles Samsung (gama S y Note) y la gente que ha renovado este año está muy descontenta.

No entiendo este bajón respecto al Exynos 2100, pero por el bien de todos espero que recapaciten y el año que viene nos den una única versión con procesador Qualcomm fabricado por TSMC, al menos hasta que logren arreglar sus problemas con Exynos y la fabricación de chips.

AldeWeibryn
21/09/22, 12:01:41
Mi S21 Plus aún va perfecto en cuanto a cobertura (un pelín inferior a otros terminales pero nada dramático), temperaturas, etc. No juego, así que el rendimiento No es un factor demasiado importante para mi.

Pero he estado una semana usando un S22 Plus (entre que vendí el Fold 4 y recibí un iPhone 13 Pro) y vaya desastre: mal de cobertura, batería y calentito calentito. No es sólo esta unidad, en mi empresa solo compramos móviles Samsung (gama S y Note) y la gente que ha renovado este año está muy descontenta.

No entiendo este bajón respecto al Exynos 2100, pero por el bien de todos espero que recapaciten y el año que viene nos den una única versión con procesador Qualcomm fabricado por TSMC, al menos hasta que logren arreglar sus problemas con Exynos y la fabricación de chips.

Pues yo he pasado del S21 Plus al S22 Plus y no veo por ninguna parte ninguno de los problemas que mecionas. Noto la mejora del brillo de la pantalla del S22 y poco más. son dos móviles calcados. En cuanto a cobertura van iguales o incuso un pelín superior el S22.

Al meos en mi caso. Un saludo.

caraconejo
21/09/22, 12:11:43
Todas las apuestas están abiertas....

Desde luego si; Samsung opta por seguir usando chips Exynos en los Galaxy S23

Y se venden al mismo precio, los Exynos que los Snapdragon mi enhorabuena a los parroquianos consumidores de Samsung con chips Exynos pues sus euros engordaran las arcas de los coreanos al tiempo que padecerán las limitaciones de sus dispositivos

En fin, me quedo con las noticias de Julio 2022, donde se anunciaron otros planes muy distintos a los ensoñadores de apple, que apuestan firmemente por unos chip algo peores

a nivel de especificaciones el iPhone 14 es prácticamente el mismo equipo que el iPhone 13, de hecho hasta cuentan con el mismo chip A15 Bionic, (levemente mejorando en el iPhone 14).

https://lamanzanamordida.net/tutoriales/iphone/evolucion-iphone-2007-actualidad/

Dicen los expertos que el iPhone 14 es un Iphone 13 con mas marcha, baila que da miedo en sus lentes

Owier
21/09/22, 12:31:09
El cuento que te has inventado es divertido, sí señor.

xddd

Hombre, tengo un p20 pro que estoy deseando jubilar por algo de tamaño comedido y gama alta, que bien podría ser el galaxy s22, y no lo hago porque solo leo problemas, y me lo estoy inventando.

santinhos
21/09/22, 13:19:08
xddd

Hombre, tengo un p20 pro que estoy deseando jubilar por algo de tamaño comedido y gama alta, que bien podría ser el galaxy s22, y no lo hago porque solo leo problemas, y me lo estoy inventando.
Pues me temo que sí. Decir que sólo se leen problemas es bastante "irreal". Y lo digo no como persona que piensa en comprar un móvil, sino como usuario de la gama S22.

Edu5
21/09/22, 13:45:42
A mí me gustaría ver un Samsung S con un Snapdragon la verdad, cuando lo incorpora, el terminal tiene más reclamo que cuando monta un exynos. Sólo hay que ver el A52s y el A53 o incluso, el valorar el pillar un Fe antes que un S por incorporar un SoC de qualcomm.

santinhos
21/09/22, 14:00:40
A mí me gustaría ver un Samsung S con un Snapdragon la verdad, cuando lo incorpora, el terminal tiene más reclamo que cuando monta un exynos. Sólo hay que ver el A52s y el A53 o incluso, el valorar el pillar un Fe antes que un S por incorporar un SoC de qualcomm.El A52S y A53 tienen reclamo porque son buenos gamas medias muy bien de precio y que las operadoras mueven muy bien entre sus clientes. Sin más.Pero no por llevar un soc determinado. El 90% de la gente, y me quedo corto, no sabe ni la ram de su móvil, mucho menos la marca de su procesador. Eso lo sabemos los 4 pelagatos que entramos en foros.

tecnoadicto78
21/09/22, 14:29:25
A ver, lo de que monte un SoC u otro es algo casi inapreciable, para notar las diferencias de potencia tienes que darle un uso muy exigente, y aún así tampoco es tanta, por no hablar que la mayoría no tiene ni idea del procesador que monta, ni nada, les suena a chino.

Frogman
21/09/22, 15:07:43
xddd

Usuario de s22 desde abril y cero problemas a día de hoy. Pásate por todos los foros de todos los teléfonos. El 90% son problemas... la gente que escribe en los foros son los que tienen el problema. El que está contento no se suele meter a decir que feliz soy

santinhos
21/09/22, 16:31:38
Usuario de s22 desde abril y cero problemas a día de hoy. Pásate por todos los foros de todos los teléfonos. El 90% son problemas... la gente que escribe en los foros son los que tienen el problema. El que está contento no se suele meter a decir que feliz soyNi más ni menos.

miguelm3
21/09/22, 16:48:25
Pues yo he pasado del S21 Plus al S22 Plus y no veo por ninguna parte ninguno de los problemas que mecionas. Noto la mejora del brillo de la pantalla del S22 y poco más. son dos móviles calcados. En cuanto a cobertura van iguales o incuso un pelín superior el S22.

Al meos en mi caso. Un saludo.

Me alegro de que te funcione bien, qué menos...

Resident_
21/09/22, 18:19:01
Un año mas riéndose de sus compradores, hasta en eso les gusta copiar a Apple.

Owier
22/09/22, 07:45:12
Usuario de s22 desde abril y cero problemas a día de hoy. Pásate por todos los foros de todos los teléfonos. El 90% son problemas... la gente que escribe en los foros son los que tienen el problema. El que está contento no se suele meter a decir que feliz soy

Ni más ni menos.

Bueno, pues entonces normalizaremos bajo aprovechamiento de batería, calentamientos, respuesta de huella dactilar y falta de cobertura.

Y por cierto, los usuarios de p20 pro aún solo escribimos en nuestro hilo de telegram para decir: joder, qué feliz estamos :risitas:

Es lo que tiene, hay móviles que se han ganado la fama, como fue el galaxy s2. No creo que el s22 sea buen ejemplo compañeros...

santinhos
22/09/22, 08:04:35
Bueno, pues entonces normalizaremos bajo aprovechamiento de batería, calentamientos, respuesta de huella dactilar y falta de cobertura.

Y por cierto, los usuarios de p20 pro aún solo escribimos en nuestro hilo de telegram para decir: joder, qué feliz estamos :risitas:

Es lo que tiene, hay móviles que se han ganado la fama, como fue el galaxy s2. No creo que el s22 sea buen ejemplo compañeros...Yo te vuelvo a decir lo del compañero: entra en cualquier subforo de cualquier móvil, a ver cuantos hilos abiertos ves que lleven por título "que contento estoy" o cual subforo ves sin problemas. En los foros, no telegram, la gente postea sus problemas para que los demás les ayuden.

mataespesa
22/09/22, 09:51:55
El 90% de la gente, y me quedo corto, no sabe ni la ram de su móvil, mucho menos la marca de su procesador. Eso lo sabemos los 4 pelagatos que entramos en foros.

Te quedas corto con ése 90%, seguro. Apuntaría a un 95%.

Recuerdo que, mi padre quería renovar su móvil y me acerqué con él a una tienda Movistar a ver algunos. El comercial me quería vender uno cutre de gama baja (no recuerdo cuál ahora mismo) con Mediatek.

Le dije que no, que Mediatek en gama baja, ni de coña, que me sacara gamas medias con Snapdragon y un mínimo de 4 Gb de Ram, 128 de ROM y 5.000 de batería (y si ya tenía alguno así con pantalla Amoled, sería cojonudo, pero no pudo ser), ya que no quería que mi padre tuviera problemas ni de funcionamiento ni de almacenamiento ni de mala batería.

Se quedó flipando y me dijo que nadie le había pedido algo tan directo y claro en todos sus años de comercial :risitas:

santinhos
22/09/22, 09:54:09
Te quedas corto con ése 90%, seguro. Apuntaría a un 95%.

Recuerdo que, mi padre quería renovar su móvil y me acerqué con él a una tienda Movistar a ver algunos. El comercial me quería vender uno cutre de gama baja (no recuerdo cuál ahora mismo) con Mediatek.

Le dije que no, que Mediatek en gama baja, ni de coña, que me sacara gamas medias con Snapdragon y un mínimo de 4 Gb de Ram, 128 de ROM y 5.000 de batería (y si ya tenía alguno así con pantalla Amoled, sería cojonudo, pero no pudo ser), ya que no quería que mi padre tuviera problemas ni de funcionamiento ni de almacenamiento ni de mala batería.

Se quedó flipando y me dijo que nadie le había pedido algo tan directo y claro en todos sus años de comercial :risitas:
Es que es así. En mi familia de sangre y política NADIE sabe qué procesador tiene su móvil. Los que andamos en este foro somos el 0,05% de los usuarios de teléfono de este país, y la gente aún cree que somos representativos de algo.

HugoCB
22/09/22, 14:36:46
Después de mil videos en youtube demostrando :

- Peores fotografías con exynos y peor estabilización en video.
- Peor rendimiento general
- Peor batería (por poco)
- Peor cobertura según que casos.

En DX0Mark la versión snapdragon está por encima de Exynos un buen puñado de puntos.

Y aún así da igual.

Ya ni me molesto en discutir con los que opinan que Exynos es igual o mejor. Es como el terraplanismo.. no voy a ganar nada y encima me ponen a parir.

El otro día respondí a Marc Corredera en Youtube, un chaval que hace videos y comparativas excelentes de teléfonos, (creo que es el segundo en España, me parece), y lo mismo.. Me respondío que no entendía porque Samsung no exporta Snapdragon y deja exynos para la gama baja.

Pero aunque te lo digan 1000 personas dará igual. Solo puedo deciros que disfrutéis de vuestros exynos si estáis contentos, pero lo que es injusto es que NOS LO COBREN IGUAL que un snapdragon, cuando claramente, no tiene nada que ver.

Saludos y por favor, dejad los insultos y las descalificaciones en el cajón.

santinhos
22/09/22, 14:42:55

En DX0Mark la versión snapdragon está por encima de Exynos un buen puñado de puntos.

Y aún así da igual.

Ya ni me molesto en discutir con los que opinan que Exynos es igual o mejor. Es como el terraplanismo.. no voy a ganar nada y encima me ponen a parir.

El otro día respondí a Marc Corredera en Youtube, un chaval que hace videos y comparativas excelentes de teléfonos, (creo que es el segundo en España, me parece), y lo mismo.. Me respondío que no entendía porque Samsung no exporta Snapdragon y deja exynos para la gama baja.

Pero aunque te lo digan 1000 personas dará igual. Solo puedo deciros que disfrutéis de vuestros exynos si estáis contentos, pero lo que es injusto es que NOS LO COBREN IGUAL que un snapdragon, cuando claramente, no tiene nada que ver.

Te lo vuelvo a decir por cada video que apoye tu teoría hay otro que lo desmiente. Lo que pasa es que sólo te fijas en los primeros. Y no, ni dxomark es la Biblia, ni 4 puntos en 130 y pico en una prueba con sw pre-release es un "buen puñado".

Tú insistes con lo tuyo, los demás también con lo nuestro. Faltaría más.

Saludos

tecnoadicto78
22/09/22, 15:27:44

Y aún así da igual.

Pero vamos a ver, si es que no os queréis enterar, que no se trata de que Exynos sea algo inferior respecto a Snapdragon, sino que la diferencia es casi inapreciable, y que el usuario normal no va a apreciarlas, le dejas un mes uno y al mes siguiente otro, y no va a notar diferencia ninguna, para realmente encontrar diferencias sutiles tienes que ser un usuario que le de un uso muy exigente, a no ser que sea para sacar fotografías o vídeos a nivel profesional, seas un influencer que se dedica a eso o un youtuber, o te dediques a la fotografía, para las fotografías y vídeos que vas a hacer, no vas a notar diferencia, tienes que darle mucha caña al teléfono para el tema del rendimiento y la batería. Por lo que al final de cuentas, da igual si es mejor o no, porque no lo vas a notar, otra cosa es que me digas que por el precio que cuesta quieres que lleve lo mejor, vale, eso sí, es como tener un súper deportivo con el pack de lujo de extras, si luego el uso que le vas a dar va a ser ir de casa al trabajo por ciudad y poco más.

Claro que los vídeos que encuentras hacen incapié en esas diferencias, porque es gente profesional que le da un uso muy exigente y lo somete a duras pruebas para después hacer las reviews, pero un usuario normal en su día a día no va a notar diferencia ninguna.

Frogman
22/09/22, 23:23:53

Es lo que tiene, hay móviles que se han ganado la fama, como fue el galaxy s2. No creo que el s22 sea buen ejemplo compañeros...Pues ninguno de esos problemas en mi terminal. Que afortunado soy

Owier
23/09/22, 08:37:08
Pues ninguno de esos problemas en mi terminal. Que afortunado soy

Ni más ni menos.

Pues informaros que ya he pedido por Amazon el galaxy s22, para que tengáis en cuenta que no soy un antisamsung ni taliapple ni nada. Creo que no hay mejor alternativa y espero que cumpla mis expectativas.

Owier
28/09/22, 08:43:37

Ni más ni menos.

Actualizo tras un par de días. Hoy ha sido el primero usando la sim.

Usando Always on display (para mi es vital porque estoy acostumbrado a tenerlo en el huawei p20 pro, y es lo que me ha motivado parte de la compra respecto a apple) y 5g desactivado (así como GPS, bluetooth, NFC...no acostumbro a tenerlos activados si no los uso, solo tengo datos activo), ahora mismo está con un 79% de batería con 24 minutos de pantalla y 10 horas con pantalla apagada.

Ya todo configurado días atrás, solo sim metida.

Por ahora me ahorro comentarios a la espera de que esto mejore xd

miguelm3
28/09/22, 17:42:56
Actualizo tras un par de días. Hoy ha sido el primero usando la sim.

Usando Always on display (para mi es vital porque estoy acostumbrado a tenerlo en el huawei p20 pro, y es lo que me ha motivado parte de la compra respecto a apple) y 5g desactivado (así como GPS, bluetooth, NFC...no acostumbro a tenerlos activados si no los uso, solo tengo datos activo), ahora mismo está con un 79% de batería con 24 minutos de pantalla y 10 horas con pantalla apagada.

Ya todo configurado días atrás, solo sim metida.

Por ahora me ahorro comentarios a la espera de que esto mejore xd

Se suele decir que Samsung tarda una o dos semanas en asentarse... Mi experiencia es que es cierto, pero no mejora sustancialmente.