PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre hacer fotos en raw

valandilin
20/09/22, 22:01:22
Hola a todos , para empezar decir que me encanta hacer fotos pero no soy profesional, y utilizo Snapseed.
Ahora bien, acabo de ver un vídeo del iPhone 14 pro con proraw, y parece genial. Pero yo hago con el p6pro, en raw, y me parecen malísimas, sale mucho ruido y no entiendo el porqué, . Pensáis que es buena la opción raw?
¿Hay que hacer algo especial para que salgan bien? Porque en modo normal es mil veces mejor y eso que no no sale la foto a 50mpx

carapapa
20/09/22, 22:47:06
Tampoco soy un entendido pero creo que las fotos en raw se ven así porque aparecen en bruto y tienes que revelarlas con un programa de edición. No se si te refieres a que aún haciendo eso, en tu caso se ven mal...

PaK_HTCmania
21/09/22, 00:54:54
Snapseed te permite revelar el RAW sin problema.. pero has de aprender lo básico de revelado.

Sí te gusta la fotografía al final acabarás haciéndolo..

No obstante no creo que consigas (aunque aprendas) mejorar el resultado del "automático"..

Los Pixel realizan una fotografía computacional y procesan varios jpg creando un resultado final muy difícil de igualar..

De todas formas me encantaría que alguien nos explicase por qué los RAW salen a 12MPX...

__Dava__
21/09/22, 09:52:51
Esperando también alguna explicación, he probado, por si era una mala interpretación del móvil, ha pasar varias fotos en raw al pc, y efectivamente captura en 12 mpx.