Ver la Versión Completa : Sonido camaras traseras 14 pro/ pro max (tambien 13 pro/max)
Proaso14
20/09/22, 15:11:02
Alguien que tenga tambien el iphone 14 pro/ pro max o incluso el 13 pro/max puede confirmarme si le pasa lo mismo?:
Al abrir la camara y dejarla abierta si pones el oido en la parte trasera en las camaras se oye como un ruido blanco continuo. Como un micro abierto. Curiosamente si en lugar de foto pones el modo video ese sonido desaparece.
???????
Drusila
20/09/22, 15:16:08
Si me pasa ,tanto en cámara como si paso a vídeo
Drusila
20/09/22, 15:19:08
Será el micrófono??
Proaso14
20/09/22, 15:29:49
Será el micrófono??
Pues ese ruido blanco yo creo que ni las camaras ni los sensores ni el OIS lo pueden producir.
Es un misterio. Pero de ser el micro trasero no entiendo que sentido tiene que se active para fotos, y como digo en mi caso si paso a modo video el sonido desaparece.
Parece que hay muchos casos (si no es que les pasa a todos que yo creo que si) segun he visto en reddit.
Drusila
20/09/22, 15:32:15
Otro bug? Pues anda. Haber si comenta alguien más
Proaso14
20/09/22, 15:59:57
Otro bug? Pues anda. Haber si comenta alguien más
He descubierto porque en modo video no suena, resulta que lo tenia en resolucion 4K 60fps, si lo paso a HD 60 fps si que suena.
Sin duda es un bug, porque si en 4K no suena ya me diras.
Drusila
20/09/22, 16:03:38
He descubierto porque en modo video no suena, resulta que lo tenia en resolucion 4K 60fps, si lo paso a HD 60 fps si que suena.
Sin duda es un bug, porque si en 4K no suena ya me diras.
Yo lo tengo en HD a 30 ,al final otro bug
rafflax
20/09/22, 18:18:05
Yo lo tengo en HD a 30 ,al final otro bug
¿Es entonces de ios16?
maximen13
20/09/22, 18:24:34
Iphone 13 Pro Max y no oigo ningún ruido en modo foto ni video a 1080 60...
Ios 16
nankkurunaaisa
20/09/22, 18:41:19
Iphone 13 pro actualizado a ios 16 y ami tambien me suena a ruido blanco de fondo. Siempre grabo en 4k 30/60fps, y con esa configuracion me suena. Con el resto no he mirado.
Decir que nunca me parado a escuchar este ruido, y ni se, si se producia en ios 15.
Drusila
20/09/22, 19:08:29
¿Es entonces de ios16?
Pues ni idea ,no tengo ya mi iPhone 13 para comprobar. Haber si alguien comenta si les pasa o que , de todas formas si no es por este hilo tampoco me hubiera puesto a escuchar nada.
nankkurunaaisa
21/09/22, 06:32:38
Pues ni idea ,no tengo ya mi iPhone 13 para comprobar. Haber si alguien comenta si les pasa o que , de todas formas si no es por este hilo tampoco me hubiera puesto a escuchar nada.
Arriba de tu mensaje, yo lo corroboro.
Iphone 13pro, actu a ios 16 y tiene ese ruido de fondo.
Con ios 15 no sabria decir si pasaba tambien
Drusila
21/09/22, 07:30:16
Arriba de tu mensaje, yo lo corroboro.
Iphone 13pro, actu a ios 16 y tiene ese ruido de fondo.
Con ios 15 no sabria decir si pasaba tambien
Gracias compi ,se me pasó . Gracias por contestar ,ahora me gustaría gente con el 14 pro si le pasa que comenten ,pero supongo que nadie abre la cámara y se la pone en la oreja ,si no leo este hilo ni me entero. Un saludo
Victorc01
21/09/22, 08:34:34
Hay un bug y apple ya lo sabe
Esta preparando un parche para solucionarlo
albertofco
21/09/22, 08:47:29
Buenos días, comprobado a mi también me ocurre en el 14 Pro Max…
Drusila
21/09/22, 09:09:41
Muchas gracias chicos ,ya me estaba rayando el tema. Un saludo
Yo lo acabo de probar y no se oye nada [emoji2368]
Proaso14
21/09/22, 10:57:43
Hay un bug y apple ya lo sabe
Esta preparando un parche para solucionarlo
No. Lo que tu dices es el problema de vibración que tenían algunas unidades con el OIS y que provoca una vibración muy fuerte que distorsiona la imagen en apps de terceros.
No tiene nada que ver con lo que se comenta aquí.
Estaría bien que los que también teneis este bug lo notificarais a apple:
https://www.apple.com/feedback/iphone/
A ver si hacen algo...
Drusila
21/09/22, 11:09:17
Eso de la vibración ami no me pasa , yo llamaré más tarde y si no pues me tocará bajar. De todas formas si puede comprobar más gente mejor , quizás les pase algunos y a otros no .
Acabo de probarlo y no suena nada, un 13 pro de gb con iOs 16.
Donald_Trump
22/09/22, 00:19:18
Si que se oye, a mí en cualquier modo de cámara, ya sea foto, retrato, vídeo…..
Es como si fuesen los micros de cancelación de ruido o algo así, al llevar funda lo oigo por toda la trasera pegando la oreja.
Para los que no lo oyen y se hagan una idea es como el sonido que hace una caracola al poner la oreja, o un vaso, pero tenue, ese sonido como a “mar”.
Con la nueva actitualización de iOs 16.0.2 os sigue pasando? Porque a mí sí, no parece que lo hayan solucionado…
alemore12
25/09/22, 08:02:05
14 pro max y lo escucho alto y claro ya sea en modo foto o vídeo
motero82
25/09/22, 09:59:12
14 pro Max igual que antes se escucha también
Jok3r_pok3r
25/09/22, 10:04:25
14 Pro y 14 Pro Max se escuchan también, pero no es sonido de las cámaras, al menos no me lo parece.
Dabid80
25/09/22, 10:34:04
Eso tiene que ser el micro.Digo yo que será normal.El pixel 6 que tengo lo hace y el mi11 ultra que tenía antes también.En otros terminales que he tenido también pasaba y nunca le he dado importancia.
Victorc01
25/09/22, 10:47:06
Ya ha salido ios 16..0.2 para solucionar los problemas!!
Actualizad!!!
Ciertamente, como indicáis, no parece un ruido/sonido de la cámara, si no más bien como si de un micro se tratara. Aunque en algunas apps como instagram, si pongo la cámara de la aplicación, en un primer instante sí que hace un chasquido/ruido más pronunciado (nada que ver con la vibración esa que se comentó). Por lo que veo, esto es algo que le pasa a prácticamente todo el mundo que posee un iPhone 14 Pro/Pro Max.
Actualizad!!!
Con iOs 16.0.2 sigue sucediendo exactamente igual.
Drusila
25/09/22, 11:26:33
Es como el micrófono, en vídeo a 4K a 60 fps no lo sé escucha nada
Drusila
25/09/22, 11:27:15
Es una incógnita ,pero alguna explicación tendrá . Un saludo
Proaso14
26/09/22, 00:36:03
Actualizad!!!
Esa actualizacion como comente hace dias no tiene nada que ver con esto. Era para solucionar un bug en el OIS que producia grandes vibraciones en apps de terceros.
Es una incógnita ,pero alguna explicación tendrá . Un saludo
Solo hay dos opciones: Una es que sea el OIS por el sistema de imanes que lleva para estabilizar, lo que explicaria que otros modelos tambien tuvieran este sonido.
Y la otra opcion seria que proviniera del micro posterior, pero no entiendo el sentido de abrir el micro y ademas no creo que ocurriera en otros modelos.
Lo raro es lo siguiente:
1- Porque en modo 4k a 60fps en modo video no se oye dicho sonido. A caso el OIS no funciona en ese modo, que sentido tiene...
2- Por que solo ocurre en algunos dispositivos.
3- En caso de que fuera el micro es curioso que durante el uso de camara en modo foto no se encienda el indicador naranja de micro activado, pero sin embargo al cerrar y ver en privacidad vemos que la app camara ha accedido al micro tambien.
No creo que sepamos lo que es y creo que eso va a seguir ahi, asi que no merece la pena darle vueltas.
Si tuviera que apostar yo diria que es el OIS porque ademas el sonido cambia, no es continuo igual cuando te acercas y alejas la camara y tienen que enfocar automaticamente, eso explicaria que se de en otros telefonos con OIS.
Actualizo: Que es sonido venga del micro trasero completamente descartado, probad a tapar el micro totalmente con el dedo. No se atenua absolutamente nada. Suena igual. Tiene que ser el OIS. Si es verdad que es un sonido que le pega mas a un micro pero bueno los electroimanes tambien generan ruidos curiosos, como los que hace un transformador.
Drusila
26/09/22, 11:26:06
Por delante también se oye ,en fin
Drusila
26/09/22, 11:27:27
Esa actualizacion como comente hace dias no tiene nada que ver con esto. Era para solucionar un bug en el OIS que producia grandes vibraciones en apps de terceros.
Solo hay dos opciones: Una es que sea el OIS por el sistema de imanes que lleva para estabilizar, lo que explicaria que otros modelos tambien tuvieran este sonido.
Y la otra opcion seria que proviniera del micro posterior, pero no entiendo el sentido de abrir el micro y ademas no creo que ocurriera en otros modelos.
Lo raro es lo siguiente:
1- Porque en modo 4k a 60fps en modo video no se oye dicho sonido. A caso el OIS no funciona en ese modo, que sentido tiene...
2- Por que solo ocurre en algunos dispositivos.
3- En caso de que fuera el micro es curioso que durante el uso de camara en modo foto no se encienda el indicador naranja de micro activado, pero sin embargo al cerrar y ver en privacidad vemos que la app camara ha accedido al micro tambien.
No creo que sepamos lo que es y creo que eso va a seguir ahi, asi que no merece la pena darle vueltas.
Si tuviera que apostar yo diria que es el OIS porque ademas el sonido cambia, no es continuo igual cuando te acercas y alejas la camara y tienen que enfocar automaticamente, eso explicaria que se de en otros telefonos con OIS.
Actualizo: Que es sonido venga del micro trasero completamente descartado, probad a tapar el micro totalmente con el dedo. No se atenua absolutamente nada. Suena igual. Tiene que ser el OIS. Si es verdad que es un sonido que le pega mas a un micro pero bueno los electroimanes tambien generan ruidos curiosos, como los que hace un transformador.
Efectivamente en privacidad sale cámara y micrófono
Proaso14
26/09/22, 11:52:12
Por delante también se oye ,en fin
Te refieres al micro delantero? En el mio no se oye nada, igual lo que escuchas proviene del modulo de camaras.
De todas formas no creo que sea relevante, yo creo que pasa en todos los modelos con OIS y es normal.
Drusila
26/09/22, 11:57:17
Te refieres al micro delantero? En el mio no se oye nada, igual lo que escuchas proviene del modulo de camaras.
De todas formas no creo que sea relevante, yo creo que pasa en todos los modelos con OIS y es normal.
Si al micro delantero, ami la verdad si me tiene mosca. En mis anteriores iPhones como no me paré a ponérmelos en la oreja cada vez que abría camara ,pues eso
Proaso14
26/09/22, 12:00:43
Si al micro delantero, ami la verdad si me tiene mosca. En mis anteriores iPhones como no me paré a ponérmelos en la oreja cada vez que abría camara ,pues eso
Te ha saltado el TOC con el sonidito :risitas: Yo el otro dia vi que mi 14 PM nuevecito ya tenía una micro raya en uno de los añillos de las camaras traseras y me jodió bastante pero bueno. No se como se puede rayar tan facil, le tendre que poner un cristal tambien en el modulo trasero....
Drusila
26/09/22, 12:12:55
Te ha saltado el TOC con el sonidito :risitas: Yo el otro dia vi que mi 14 PM nuevecito ya tenía una micro raya en uno de los añillos de las camaras traseras y me jodió bastante pero bueno. No se como se puede rayar tan facil, le tendre que poner un cristal tambien en el modulo trasero....
No lo sabes tú bien X-D
ivanico
01/10/22, 08:10:01
Hola a todos, tengo un 13 pro max y suena en modo foto y vídeo, pero no le he dado ninguna importancia al asunto, lo que me parece raro es que algunos modelos lo hagan y otros no
ivanico
01/10/22, 08:58:10
Acabo de probar con los teléfonos que hay en casa y pasa en todos, un huawei p20, samsung note 8 y el iPhone 13pm, de todas maneras preguntaré a dos compañeros que tienen el 13 pro max
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.