Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Tuvísteis una PocketPC?

jorge_kai
20/09/22, 12:54:27
Recuerdo hace muuuchos años, que no sé donde vi que casi regalaban pocketpcs creo que de HP en un lugar de Madrid, una especie de local extraño perdido... cuando digo casi regalado quiero decir que igual estaban a mitad de precio, no me preguntéis por qué. El caso es que fui para allá y pillé una. Y qué gozada, con su Windows CE, su lapicillo, su sincronización con el ordenador para bajarse los rss antes de coger el metro...

Luego creo que tuve una Compaq, algo más avanzada. Recuerdo hasta a haber jugado al Monkey Island en ella. Todo esto, por supuesto, mucho antes de la llegada de los smartphones.

¿Vosotros tuvísteis una?

Si no era esta se le parecía mucho

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41G1PNCD2XL.jpg

jorge_kai
20/09/22, 12:56:48
por cierto, míticos los foros de mipcdebolsillo y todopocketpc, que en paz descansen...

da2010lleida
20/09/22, 13:11:38
Mi primer “aparato” inteligente como tal fue una p3300 no se si sería un pocket pc,pda,Pára mi era como un pc de bolsillo ,conectarse por wifi ,etc

tetsuoshima41
20/09/22, 13:17:06
Tuve varias. De hecho, todavía tengo dos HP por aquí, una 47xx y una 69xx

Un saludo

volteretero
20/09/22, 13:18:22
Yo tuve 3 cassiopea y la mitica ipak que se conectaban a un teléfono bluetooth para conectarse a Internet
Uno de los primeros teléfonos con bluetooth creo que era un ericcson 37 o algo así
También tuve palm y otro mniordenador muy completo una marca muy famosa por aquellos entonces que era un miniordenador con epoc en blanco y negro llamado Psion que era de lo último en aquellos momentos no recuerdo el modelo
pd
También tuve el modelo que tú comentas de HP que aunaba el sistema operativo pocket PC con teléfono creo que fue el primero

da2010lleida
20/09/22, 13:18:51
Mi primer “aparato” inteligente como tal fue una p3300 no se si sería un pocket pc,pda,Pára mi era como un pc de bolsillo ,conectarse por wifi ,etc

Hace unos meses volví a comprar dos p3300 en Wallapop me salieron a unos 10 € mas gastos de envío,las dos encendían pero la mayoría de veces no leía la sim,y el protocolo wifi ha cambiado ,intente tener conexión de datos o wifi y al final con una si que podía escuchar la radio y poco más ,creo que salieron en 2006 ,mas de 15 años y la batería me aguantaba de sobras el día,problemas mi vista ya no es lo que era y ni con gafas conseguía ver algo.Tuve un arranque de nostalgia

carapapa
20/09/22, 13:25:29
Pues yo tuve un iPaq y una Qtek, aunque no me acuerdo bien de los modelos. Por cierto, ¿Qtek no fue la predecesora de HTC?

Y hablando de pcs de bolsillo, todavía me acuerdo del pastizal que me gasté en uno de los Nokia Communicator, creo que fue el 9210. No he vuelto a gastar tanto dinero, en comparación con el poder adquisitivo, en ningún cacharro tecnológico

Moreta
20/09/22, 13:30:52
La primera y única Pocket PC fue una Medion que me regalaron por mi cumpleaños.
La usé sobretodo de GPS en el coche, ya que tenía una antena por cable que se conectaba al aparato y me hacía de navegador.

rihval
20/09/22, 16:00:21
Yo tuve (y todavía está por ahí guardada) "la bestia": Una HP HX4700 ;-)

https://filearchive.cnews.ru/mrtest/images/goods_gallery/013/19013_gallery_0.jpg

Un saludo

m1ja1l
20/09/22, 17:06:57
Yo no tuve una, tuve muchas. Si la memoria no me falla tuve una Airis Xlim 509, una Dell Axim X50, una Dell Axim X50v y una Dell Axim X51v, aparte de varias PocketPC Phone Edition. Las Axim X50v/X51v eran una pasada, ya en la época montaban pantallas VGA y chip gráfico dedicado, junto a la HP HX4700 de rihval eran el equivalente a los Rolls Royce en el mundillo pocketpcero. :dios:

Por cierto, estaba registrado y era usuario activo tanto en el foro de TodoPocketPC como en PCdemano.

Saludos

ajoluchris
20/09/22, 20:21:17
Tuve varias a la largo de mi juventud

jorge_kai
20/09/22, 20:48:06
Por cierto, acabo de recordad que también tuve una Dell Axim. Diría que esta fue la última que tuve

https://static.htcmania.com/2022-09-20-20-47-36-20092022-27657-htcmania.jpg

Vic_tormenta
20/09/22, 22:44:45
A ver si me acuerdo y mañana le saco una foto a algo que tengo por el trastero. Fue un regalo que apenas usé nunca, pero me da nostalgia tenerla ahí.

(PD. Si a alguien le interesa, sea vendo xD).

Harry
21/09/22, 06:48:39
ummm, la primera fue una psion revo, una maravilla de maquina, la sigo guardando X-D

judabricot
21/09/22, 13:25:59
yo tuve un engendro mitad pocketpc mitad gps.
un mio 168 digiwalker.

tetsuoshima41
21/09/22, 13:35:21
He encontrado mis dos pockets, que desde que me mudé tengo todo un poco perdido

Un saludo

da2010lleida
21/09/22, 21:07:47
He encontrado mis dos pockets, que desde que me mudé tengo todo un poco perdido

Un saludo

Las tienes intactas,que bien cuidadas,la que yo tuve,en un percance quedó mal parada

tetsuoshima41
21/09/22, 21:26:58
Las tienes intactas,que bien cuidadas,la que yo tuve,en un percance quedó mal parada

Conservo casi todos mis antiguos terminales

Un saludo

PALMATRON
21/09/22, 21:47:31
Si rebusco, igual encuentro la que tuve en su día.

A ver si doy con ella y le hago una "afotillo". X-D

NixxxoN
21/09/22, 22:08:58
Tuve la oportunidad de trastear uno aunque no era mio.
Fueron en su época un juguete muy caro y realmente no muy útil. Iba todo lentísimo y era muy tedioso ponerte hacer cosas con esas cosas, a nivel de trabajo.

tetsuoshima41
21/09/22, 22:21:39
Fueron en su época un juguete muy caro y realmente no muy útil. Iba todo lentísimo y era muy tedioso ponerte hacer cosas con esas cosas, a nivel de trabajo.

No sabías usarla. Para mí fue magnífico, hacía de todo con mi 3715 y fue un complemento ideal para mi Nokia 6600.

En esa época no tenía ni pc, todo lo gestionaba con esto, casi como ahora con Android

Un saludo

NixxxoN
21/09/22, 22:28:50
No sabías usarla. Para mí fue magnífico, hacía de todo con mi 3715 y fue un complemento ideal para mi Nokia 6600.

En esa época no tenía ni pc, todo lo gestionaba con esto, casi como ahora con Android

Un saludo
jajaja, por favor... cuando salió el primer Pocket PC yo hacía más de 10 años que estaba con PC de verdad. Tu cuando empezaste a usar los PC?
Que a ti te gustara me parece perfecto, pero no dudes así de la gente y menos de mi que ya hace bastantes años que ando por aquí y me tendrías que conocer un poco.
No se pueden comparar esos juguetes portátiles con una máquina de verdad (PC), ni antes ni ahora con los smartphones.

tetsuoshima41
21/09/22, 22:29:48
jajaja, por favor... cuando salió el primer Pocket PC yo hacía más de 10 años que estaba con PC de verdad.
Que a ti te gustara me parece perfecto, pero no dudes así de la gente y menos de mi que ya hace bastantes años que ando por aquí y me tendrías que conocer un poco

Precisamente por eso último lo digo

Un saludo

NixxxoN
21/09/22, 22:49:50
Bien. Yo no necesito pc y nunca lo he necesitado. A eso me refería

Un saludo
Pues no me cuadra, porque a dia de hoy casi cualquier cosa que esté relacionada con estudios o con trabajos de oficina o de empresa requiere de PC.
Los que no han tirado nunca de PCs suelen ser la gente que ha dejado los estudios muy pronto y luego ha ido a trabajar en fábricas y sitios sin cualificación

da2010lleida
22/09/22, 00:46:45
Pues no me cuadra, porque a dia de hoy casi cualquier cosa que esté relacionada con estudios o con trabajos de oficina o de empresa requiere de PC.
Los que no han tirado nunca de PCs suelen ser la gente que ha dejado los estudios muy pronto y luego ha ido a trabajar en fábricas y sitios sin cualificaciónHombre esto tampoco lo veo así, tengo estudios básicos y mi interés por los PC llegó por "internet" a finales de los 90' y ahí aprendi un poco de forma "autodidacta ",Eso si a la hora de redactar en Word me buscaban a mi(4 años de mecanografía, con maquinas manuales)

NixxxoN
22/09/22, 09:40:19
Hombre esto tampoco lo veo así, tengo estudios básicos y mi interés por los PC llegó por "internet" a finales de los 90' y ahí aprendi un poco de forma "autodidacta ",Eso si a la hora de redactar en Word me buscaban a mi(4 años de mecanografía, con maquinas manuales)

En la educación a finales de los 90 ya te involucraban con los pc y casi que te forzaban a tener uno en casa, o si no tenías que buscar otro para hacer trabajos y cosas

da2010lleida
22/09/22, 12:40:45
En la educación a finales de los 90 ya te involucraban con los pc y casi que te forzaban a tener uno en casa, o si no tenías que buscar otro para hacer trabajos y cosas

Yo acabe en el 84

luisjo_dj
22/09/22, 13:33:38
yo tuve un engendro mitad pocketpc mitad gps.
un mio 168 digiwalker.

ostia yo tuve una como esa.. es más sigue por ahí guardada en el cajón.... que mítico jajajaja

pavarco
22/09/22, 15:32:28
¡Síii! Dell axim x51v utilizada como GPS la mayoría de las veces

manrovi
22/09/22, 16:27:11
Yo tuve una HTC P3300

chucky6600
22/09/22, 17:03:46
Negativo por aquí... Lo más parecido fue mi Nokia 6600 del que fue en un futuro mi apodo de chucky6600.
Aún le recuerdo con cariño.

Laberintes
22/09/22, 20:59:26
Sigue vivito aunque un poco lastimado...
Ya no lo uso con excel y acces, pero si al juego de las "bolitas de colores"
(tengo también la cuna de carga, algo más magullada que el iPaq)

Buscaré el otro equipo Verizon para que lo veas...

jorge_kai
22/09/22, 21:01:01
Ya no lo uso con excel y acces, pero si al juego de las "bolitas de colores"

la de horas que le eché yo al dichoso juego de las bolitas X-D

zepazo
22/09/22, 23:03:38
Fueron en su época un juguete muy caro y realmente no muy útil. Iba todo lentísimo y era muy tedioso ponerte hacer cosas con esas cosas, a nivel de trabajo.Trasteaste uno que no era tuyo y te atreves a decir que no era muy útil.

Muy de NixxxoN...

En mi empresa lo teníamos a diario haciendo facturas en el reparto conectadas por bluetooth a mini impresoras para imprimir las mismas. Lógicamente los tiempos han cambiado pero en aquella época eso era tecnología punta y funcionaba muy buen.

P.D. yo también me acuerdo de las bolitas en las horas del descanso :)

m1ja1l
23/09/22, 08:00:45
Trasteaste uno que no era tuyo y te atreves a decir que no era muy útil.

Muy de NixxxoN...

En mi empresa lo teníamos a diario haciendo facturas en el reparto conectadas por bluetooth a mini impresoras para imprimir las mismas. Lógicamente los tiempos han cambiado pero en aquella época eso era tecnología punta y funcionaba muy buen.

P.D. yo también me acuerdo de las bolitas en las horas del descanso :)+1000

No ha dado ni una. Las PocketPC no eran juguetes, tampoco eran muy caras (recuerdo perfectamente que mis Dell Axim X50v y X51v me salieron por poco más de 300 euros) y por supuesto eran tremendamente útiles. Aparte de los posibles usos profesionales servían con navegador GPS, como reproductor multimedia y como dispositivo para acceder a internet, leer el correo electrónico y chatear. Ni siquiera puede decirse que fuesen lentas para los estándares de la época, desde luego era mucho más rápido consultar un dato o ejecutar una tarea sencilla en una PocketPC que en un sobremesa o un portátil.

Saludos

alioramus
23/09/22, 08:28:50
Yo recuerdo que muchos los compraban como GPS ya que se podían piratear los mapas. La realidad y por lo que me han comentado, es que no funcionaban del todo bien.
Mientras, el Tomtom One v1 era un excelente GPS al que casi convirtieron en un PC de bolsillo por los desarrollos que tuvo

m1ja1l
24/09/22, 14:30:36
Yo recuerdo que muchos los compraban como GPS ya que se podían piratear los mapas. La realidad y por lo que me han comentado, es que no funcionaban del todo bien.
Mientras, el Tomtom One v1 era un excelente GPS al que casi convirtieron en un PC de bolsillo por los desarrollos que tuvo
Pues no te fíes de quien te ha comentado que "no funcionaban del todo bien", porque es totalmente falso. La realidad es que las PocketPC funcionaban muy bien como navegadores GPS, con la enorme ventaja de que podías llevar instalados varios software de navegación diferentes y usar el que tuviese mejor cartografía en cada zona (no todo era TomTom Navigator, había otros programas como por ejemplo el iGo o el CoPilot).

Cosa distinta es que algunos receptores GPS tuviesen mejor calidad que otros y captasen mejor o peor la señal GPS, pero eso no es imputable a la PocketPC. En aquella época algunos receptores GPS tenían muy poca sensibilidad y como el parabrisas iba laminado en ocasiones perdían la señal GPS con mucha facilidad, pero incluso en eso era mejor usar PocketPC, porque podías usar por ejemplo un receptor GPS por Bluetooth y colocar el dispositivo en una zona del coche en la que no molestase el parabrisas para tener la máxima señal.

Era muchísimo mejor tener una PocketPC con un buen GPS Bluetooth que un TomTom One, créeme.

Saludos

Agrecan
25/09/22, 08:52:23
Joder, si, una pda HP, no recuerdo el modelo, pero más adelante le puse un gps externo y todo y me valía para el coche.

da2010lleida
25/09/22, 09:23:11
Pues no te fíes de quien te ha comentado que "no funcionaban del todo bien", porque es totalmente falso. La realidad es que las PocketPC funcionaban muy bien como navegadores GPS, con la enorme ventaja de que podías llevar instalados varios software de navegación diferentes y usar el que tuviese mejor cartografía en cada zona (no todo era TomTom Navigator, había otros programas como por ejemplo el iGo o el CoPilot).

Cosa distinta es que algunos receptores GPS tuviesen mejor calidad que otros y captasen mejor o peor la señal GPS, pero eso no es imputable a la PocketPC. En aquella época algunos receptores GPS tenían muy poca sensibilidad y como el parabrisas iba laminado en ocasiones perdían la señal GPS con mucha facilidad, pero incluso en eso era mejor usar PocketPC, porque podías usar por ejemplo un receptor GPS por Bluetooth y colocar el dispositivo en una zona del coche en la que no molestase el parabrisas para tener la máxima señal.

Era muchísimo mejor tener una PocketPC con un buen GPS Bluetooth que un TomTom One, créeme.

Saludos

Sino recuerdo mal ,había algunos que tenías que enganchar una especie de antena en la parte de la puerta para coger mas señal,en interiores el p3300 tenia cobertura nula pese a la antena que tenia en la trasera

Jonan
25/09/22, 10:06:33
Puff, yo creo que tuve de todas, que maravillosos recuerdos. La primera de todas fue un Palm V, de ahí pase por todo, Hp, Ipaq,Psion,Htc, etc. En fin, creo que use todo. Luego vinieron los Win Mobile, lo mismo, de todo.

Un saludo

m1ja1l
26/09/22, 13:05:21
Sino recuerdo mal ,había algunos que tenías que enganchar una especie de antena en la parte de la puerta para coger mas señal,en interiores el p3300 tenia cobertura nula pese a la antena que tenia en la trasera
Sí, ya lo expliqué en mi anterior mensaje. En los coches con parabrisas atérmico los compuestos metálicos que hay en el cristal dificultan la recepción de señal GPS y podían llegar a provocar pérdidas de cobertura dependiendo de la sensibilidad y calidad del receptor GPS que utilizases. Pero vamos, esto no tiene nada que ver con que usases una PocketPC con GPS o un GPS dedicado, ya que lo mismo te podía suceder en tu antigua HTC P3300 que en un TomTom One. Es más, como contaba también en mi anterior mensaje con una PocketPC y un GPS Bluetooth lo podías solucionar fácilmente colocando el receptor GPS sobre la bandeja del maletero (por poner un ejemplo), mientras que en un GPS integrado no te quedaba otra opción que enchufarle una antena externa por cable.

También hay que aclarar que los GPS necesitan "ver cielo" para captar satélites y triangular para posicionarte como es debido. Hoy en día los módulos GPS han evolucionado una barbaridad, tienen una sensibilidad muy elevada y reciben asistencia de datos descargados de internet, por lo que en muchos casos son capaces de dar tu posición incluso en interiores, pero lo suyo es usarlos en exteriores.

Saludos

jav1er
29/09/22, 15:10:07
Tuve muchas.

Pocketpc como tal, sin función teléfono, una acer n50 y una Dell x51v. Esta última tenía salida de vídeo y la estuve usando una temporada como reproductor multimedia conectado a la tv. Si las comparamos con lo que hay ahora, no parecen gran cosa, pero eran muy útiles y polivalentes en su día.

Con teléfono, Qtek s200, Qtek 9000, htc p3300, Htc diamond, htc hd2, etc. La 9000 era muy incómoda de llevar en un bolsillo (casi 300g y muy gruesa), pero tenia de todo en su día.

jorge_kai
20/03/25, 17:22:52
no sé por qué me ha venido a la memoria una de las pocketpcs que tuve... cómo me gustaba!

volteretero
20/03/25, 18:29:36
Yo también tuve varias Palm, Psion Cassiopea Ipaaq
Aquello sí era sentirse diferente

Jonan
20/03/25, 21:00:37
Puff yo creo que casi todas.
Palm V, Cassiopea, Compaq Ipaq, Qtek, HP, Psion. Etc etc. Jeje.