PDA

Ver la Versión Completa : Porque hay tanta falta de stock?

MontyF1
19/09/22, 22:45:48
Saben que van a vender literalmente todos los teléfonos que pongan a la venta y se quedan sin stock... No entiendo nada y mientras tanto por un error entre Amazon y mi banco me tengo que joder y esperar aun habiéndolo comprado en pre venta.

maikel7505
19/09/22, 23:38:31
Desde hace años ya fabrican a la carta por pedidos , nada de acumular mercancías en almacenes, les sale más barato y causan la sensación de producto exclusivo… ya lo hacen más marcas también

btrigorivas
19/09/22, 23:48:22
Saben que van a vender literalmente todos los teléfonos que pongan a la venta y se quedan sin stock... No entiendo nada y mientras tanto por un error entre Amazon y mi banco me tengo que joder y esperar aun habiéndolo comprado en pre venta.

Estoy en la misma situación con Amazon, hice el pedido el 9 y no me dan fecha. A ti te dieron alguna fecha estimada?

Jok3r_pok3r
20/09/22, 00:23:24
La misma que el año pasado.

Manufrt4
20/09/22, 06:51:57

Y te parece raro ?pues todos los años es así con apple

MontyF1
20/09/22, 11:17:42
Estoy en la misma situación con Amazon, hice el pedido el 9 y no me dan fecha. A ti te dieron alguna fecha estimada?

Pues en teoría me tiene que llegar antes del 14 de octubre y anoche me dijo una chica en el chat que esta semana es muy posible que llegue nuevo stock.

rafflax
20/09/22, 12:00:25
Van sobreseguro haciéndolo por encargo. Respecto a lo de que llegue nuevo stock, he comentado en otro hilo que en Ktuin de Sevila me dijeron que el miércoles les llegaban, así que lo mismo es que vienen esta semana todas las partidas de las diferentes empresas. Personalmente opino que, dentro de la estategia de vender por encargo, está también la de no dejar sin existencias más de una semana. Imagina aquellos que tienen las ansias de comprarlo y no hay, es muy probable que se pasen esas ganas, las del impulso de "voy y me lo llevo a casa".

Proaso14
20/09/22, 12:50:33
Sinceramente estoy seguro de que apple lo hace para crear "hype". Vamos para parecer que es un producto exclusivo y deseado. Estoy seguro que reducen el stock inicial a proposito con este fin.

Con el 14 normal se estan comiendo una buena mierda y yo que me alegro. Hay stock en todos los sitios.

MontyF1
21/09/22, 20:24:47
Bueno! Hoy han terminado de tocarme los cojones. Hablo con amazon para preguntar si hay stock y me dice que si pero que el mio se envia en la fecha que me pone (30 sept/14 Oct) sin cambio... No entiendo que mierdas les pasa....

tetsuoshima41
21/09/22, 20:34:39
Bueno! Hoy han terminado de tocarme los cojones. Hablo con amazon para preguntar si hay stock y me dice que si pero que el mio se envia en la fecha que me pone (30 sept/14 Oct) sin cambio... No entiendo que mierdas les pasa....

Pues cancela y compra de nuevo. Listo

Un saludo

MontyF1
21/09/22, 20:46:09
Pues cancela y compra de nuevo. Listo

Un saludo

Comprándolo de nuevo la fecha de entrega es de 1 a 2 meses xD

tetsuoshima41
21/09/22, 21:14:16
Comprándolo de nuevo la fecha de entrega es de 1 a 2 meses xD

Entonces no hay stock como tal

Un saludo

cesitar78
21/09/22, 22:38:35
Es un producto que va a vender si o si y el anunciar falta de stock creo que supone un reclamo publicitario mayor que ver pales y pales de cajas de iPhones que no se venden.

Jok3r_pok3r
21/09/22, 22:54:49
Es un producto que va a vender si o si y el anunciar falta de stock creo que supone un reclamo publicitario mayor que ver pales y pales de cajas de iPhones que no se venden.

Este es el cuento de no acabar, decían lo mismo de PS5 en 2020 y sigue sin haber una PS5 en ninguna tienda de españa en 2022. Vamos a ser serios, ni Sony con su PS5 ni Apple con su iPhone tienen ninguna necesidad de crear ningún tipo de reclamo con una falta de stock intencionada. Ambos pierden muchas ventas.

Proaso14
21/09/22, 23:24:22
Este es el cuento de no acabar, decían lo mismo de PS5 en 2020 y sigue sin haber una PS5 en ninguna tienda de españa en 2022. Vamos a ser serios, ni Sony con su PS5 ni Apple con su iPhone tienen ninguna necesidad de crear ningún tipo de reclamo con una falta de stock intencionada. Ambos pierden muchas ventas.
Apple es el rey del marketing y que no te quepa la menor duda que juegan con todo al igual que lo hacen en sus presentaciones.

Reducen el stock inicial de forma intencionada, los iphone estan diseñados a dos generaciones por delante y si quisiera producir mucho mas stock lo harian sin problemas mandando a producción un par de meses antes de lo que lo hacen ahora.

Excusas para generar hype y que parezca un producto exclusivo.

selui
21/09/22, 23:46:33
A ver si empieza aparecer stock, porque en la web de apple te vas a noviembre. A ver si en MediaMarkt les entra nuevo en breve…

Jok3r_pok3r
22/09/22, 01:05:34
Yo acabo de comprar un iPhone 14 Pro en la Apple Store, mañana voy por la tarde a por el.

Jok3r_pok3r
22/09/22, 01:07:02
Apple es el rey del marketing y que no te quepa la menor duda que juegan con todo al igual que lo hacen en sus presentaciones.

Reducen el stock inicial de forma intencionada, los iphone estan diseñados a dos generaciones por delante y si quisiera producir mucho mas stock lo harian sin problemas mandando a producción un par de meses antes de lo que lo hacen ahora.

Excusas para generar hype y que parezca un producto exclusivo.

No me convence, es exactamente lo mismo que me decían cuando salio PS5. Pero respeto tu manera de pensar.

alemore12
22/09/22, 05:42:49
Realmente el problema es el envío a casa, porque en apple store física según la app si hay más stock. Eso sí, tienes que ser de Madrid o Barcelona, que hay varias tiendas, aquí en Andalucía por ejemplo solo hay un apple store oficial, en Marbella, y desde Sevilla hay 200km. Aquí tenemos los premium reseller, rossellimac, k-tuin.. Entiendo que no abren tiendas oficiales por estar estos reseller, pero realmente no es lo mismo.

Jok3r_pok3r
22/09/22, 07:39:19
Realmente el problema es el envío a casa, porque en apple store física según la app si hay más stock. Eso sí, tienes que ser de Madrid o Barcelona, que hay varias tiendas, aquí en Andalucía por ejemplo solo hay un apple store oficial, en Marbella, y desde Sevilla hay 200km. Aquí tenemos los premium reseller, rossellimac, k-tuin.. Entiendo que no abren tiendas oficiales por estar estos reseller, pero realmente no es lo mismo.

En Almería pasa lo mismo, tienen a rosellimac y pasan de abrir una Apple Store, así que viaje que a Murcia que te crio.

Simmpson
22/09/22, 08:37:50
En Almería pasa lo mismo, tienen a rosellimac y pasan de abrir una Apple Store, así que viaje que a Murcia que te crio.
A mi me paso lo mismo el año pasado, en MM, Amazon y demás me daban fechas de 2 semanas y hasta casi 1 mes, en la Apple recogiendolo en tienda me lo daban el mismo día de salida, así que a Apple de la Nueva Condomina tiré que me pilla a 30km de mi casa, y menuda bendición, hace muchos años cuando está no estaba tiraba directo a Madrid xD

Saludos

btrigorivas
25/09/22, 12:23:24
Amazon me acaba de actualizar, entrega el jueves. PM morado pedido el 10 de septiembre.

13copi
25/09/22, 14:59:42
Amazon me acaba de actualizar, entrega el jueves. PM morado pedido el 10 de septiembre.

Que fecha inicial te dieron?

Jok3r_pok3r
25/09/22, 16:02:31

Creo que no te dan fecha inicial, te dejan a la espera que haya stock para dártela, simplemente te dicen de 1 a 2 meses.

btrigorivas
25/09/22, 16:44:23

Cuando hice el pedido solo decía saldrá a la venta el 16 y no me daba fecha. El martes 20 me dieron fecha entre el 7 y 21 de octubre. Y ayer me cambiaron la fecha de entrega para este jueves.

13copi
25/09/22, 16:48:10
Pues me alegro! A mi me toca esperar en Apple de el 21 al 28 , cruzo dedos para que se adelante jejeje

Jok3r_pok3r
25/09/22, 16:53:19
Pues me alegro! A mi me toca esperar en Apple de el 21 al 28 , cruzo dedos para que se adelante jejeje

Si tienes la Apple Store cerca, échale un ojo por la aplicación que a veces sale stock.

cesitar78
25/09/22, 16:55:21

Siendo mecas similares no creo ue ambas estén en la misma situación. Al cabo de un mes no suele haber problema en encontrar un IPhone nuevo (Al menos hasta ahora). En cambio con PS5 aún la venta va por cuenta gotas habiendo salido hace casi dos años. Yo creo que en caso de Apple sí hay algo de marketing detrás que también había con playstation hasta la 5 que definitivamente no ha habido manera de hacer frente a la demanda.

13copi
25/09/22, 17:42:26
Si tienes la Apple Store cerca, échale un ojo por la aplicación que a veces sale stock.

Soy de granada , la más cercana me pilla en malaga por desgracia

Jok3r_pok3r
25/09/22, 18:59:35
Siendo mecas similares no creo ue ambas estén en la misma situación. Al cabo de un mes no suele haber problema en encontrar un IPhone nuevo (Al menos hasta ahora). En cambio con PS5 aún la venta va por cuenta gotas habiendo salido hace casi dos años. Yo creo que en caso de Apple sí hay algo de marketing detrás que también había con playstation hasta la 5 que definitivamente no ha habido manera de hacer frente a la demanda.

No se yo, lo dudo mucho tanto por Sony al principio como por Apple ahora. Pero respeto tu punto de vista.

Danieloww
25/09/22, 19:16:40
Desde mi humilde opinion yo creo que la falta de stock viene producida por una estrategia de marketing de la propia empresa y a su vez tambien hay que unirlo a la falta de microchips que tenemos en europa que nos llegan con cuentagotas...

Jok3r_pok3r
25/09/22, 19:33:47
Desde mi humilde opinion yo creo que la falta de stock viene producida por una estrategia de marketing de la propia empresa y a su vez tambien hay que unirlo a la falta de microchips que tenemos en europa que nos llegan con cuentagotas...

Los fabricantes de coches están igual y también dudo mucho que le digan a los clientes que van a tardar 6 meses en darle el coche por marketing. Si es que llevo tanto tiempo escuchando y leyendo esto del marketing…

germao
25/09/22, 21:58:50
Bueno pero esto ya lleva muchos años así y no había escasez de microchips, todavía resuenan en mi cabeza las colas que hubo en la gran vía cuando llegó el iPhone 3G en exclusiva a Movistar… antes el método eran las colas físicas el día del lanzamiento , después evolucionó a las reservas online y que se vea que hay meses de espera…

Danieloww
25/09/22, 23:29:42
Los fabricantes de coches están igual y también dudo mucho que le digan a los clientes que van a tardar 6 meses en darle el coche por marketing. Si es que llevo tanto tiempo escuchando y leyendo esto del marketing…

te puedo asegurar que con la falta de microchips todos aquellos que se compran un coche ya saben la espera larga que van a tener hasta que puedan recibirlo... lo mismo pasa en los iphone que hacen unos pocos y cuando la demanda es mayor a la oferta pasan estas cosas todo ello incrementado por la falta a nivel europeo de fabricas de chips.

Jok3r_pok3r
26/09/22, 00:04:16
te puedo asegurar que con la falta de microchips todos aquellos que se compran un coche ya saben la espera larga que van a tener hasta que puedan recibirlo... lo mismo pasa en los iphone que hacen unos pocos y cuando la demanda es mayor a la oferta pasan estas cosas todo ello incrementado por la falta a nivel europeo de fabricas de chips.

Creo que no lo has entendido, digo que todo esto es por la escasez de materia prima y el alto precio de ella. Los fabricantes apuran al máximo para intentar sacar esta materia prima al menor precio posible.

Vamos que esto no es una estrategia de marketing por que por esa regla de tres la podríamos adherir a cualquiera de los sectores que sufren de falta de stock como la automoción.

Si es que cansa leer lo del marketing, lo he vivido en primera persona, todos diciendo que no iban a reservar ninguna PS5 por que habría consolas de sobra y acto seguido bloqueándome por que les pregunto qué tal la estrategia de marketing 2 años después? Ajajaja como ya he dicho antes, ni Sony ni Apple, ni Volkswagen necesitan hacer esperar a sus clientes para vender más, al contrario eso les perjudica, por que la gente se cansa y se busca otra cosa. Lo dice alguien que se compro un coche con 3.600km por que en el concesionario le dijeron que tenía que esperar 8 meses.