Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Motorola esta cogiendo fuerza

Javi_Er
19/09/22, 00:10:52
Llevo días interesandome por la marca Motorola y veo que está sacando terminales muy redondos, la Gama edge es muy top y veo que si quieres un gama baja, los moto g están por no llega ni a 200 euros y en Amazon los ponen muy bien relacion/calidad precio. Volviendo a los Edge, ojo con el Moto edge 30 ultra y su versión pro, me parecen auténticas bestias, el problema es que su soporte dicen que no es bueno, pero si mejoran sus actualizaciones. Puede ser un digno rival en Android de las marcas más tradicionales.

da2010lleida
19/09/22, 00:18:03
Yo es que Motorola desde que la pillo lenovo, siempre los he visto caros para lo que ofrecían, aparte de las actualizaciones ,si hay un par de moto a muy buen precio,habría que ver al precio que salio.

Javi_Er
19/09/22, 00:20:57
Yo es que Motorola desde que la pillo lenovo, siempre los he visto caros para lo que ofrecían, aparte de las actualizaciones ,si hay un par de moto a muy buen precio,habría que ver al precio que salio.

La gana moto g los he estado mirando en Amazon y están por debajo de los 200 euros y todos tienen muy buenas reseñas. Y el gama más top que tienen es el Moto edge 30 ultra y esta muy muy bien la verdad. Lo malo según dicen su política de actualizaciones muy mala...

tetsuoshima41
19/09/22, 00:21:33
Tengo el Edge 30 Pro y estoy encantado por 539€ que me costó nuevo, y con soporte hasta 2025, pero vamos, a día de hoy no le hace falta nada. No he detectado ni un bug

Un saludo

Javi_Er
19/09/22, 00:31:49
Tengo el Edge 30 Pro y estoy encantado por 539€ que me costó nuevo, y con soporte hasta 2025, pero vamos, a día de hoy no le hace falta nada. No he detectado ni un bug

Un saludo

Por ese precio dudo que hay algo mejor. Incluso el edge 30 ultra vale 899 euros un precio muy por debajo de otras marcas como Oppo, Vivo, Samsung, Xiaomi. Y ahora ya no les pide pan con ese modelo a ningún gama alta. Si siguen así de series veremos más adelante lo que consiguen porque parece que están cogiendoselo muy enserio.

tetsuoshima41
19/09/22, 00:43:52
Por ese precio dudo que hay algo mejor. Incluso el edge 30 ultra vale 899 euros un precio muy por debajo de otras marcas como Oppo, Vivo, Samsung, Xiaomi. Y ahora ya no les pide pan con ese modelo a ningún gama alta. Si siguen así de series veremos más adelante lo que consiguen porque parece que están cogiendoselo muy enserio.

El Ultra se pudo comprar la primera semana por 720€. No lo compré porque me sigue pareciendo mucho, no pago más de 600€ por un teléfono, pero dudo que haya sido mejor por ese precio

Lo del soporte es una lacra para los que les importa el número que ponga en la versión de Android o similar. No es mi caso.
Como te digo, el teléfono podría quedarse como está, va perfecto

Un saludo

Javi_Er
19/09/22, 00:55:24
El Ultra se pudo comprar la primera semana por 720€. No lo compré porque me sigue pareciendo mucho, no pago más de 600€ por un teléfono, pero dudo que haya sido mejor por ese precio

Lo del soporte es una lacra para los que les importa el número que ponga en la versión de Android o similar. No es mi caso.
Como te digo, el teléfono podría quedarse como está, va perfecto

Un saludo

Yo pienso que por el precio del crudo de 30 pro no hay nada mejor... Y a día de hoy es una marca que me planteo mucho porque empiezan a hablar muy bien de ella. Mi hermano el otro día estuvo en Orange para ver ofertas de teléfonos para pillarse. Y el chico le recomendó Oppo que dice que su servicio al cliente es magnífico. Vivo porque van genial y Motorola le dijo varios modelos no recuerdos cuales que relación calidad precio muy bien. También le dijo que huyera de Xiaomi por fallos y de Samsung porque dice que el soporte que tenían desastre y que muchos clientes se tiraban de los pelos. Al final se pillo un Oppo find x5 Lite que le salía por 264 euros. Pero yo no descarto buscar un Moto edge 30 pro por que la pinta que tiene es muy buena.

Akenku
19/09/22, 01:49:45
A mi si me tiene tentado ultimamente con el fusion y el neo. compacto y muy completo.

FrancoB
19/09/22, 04:04:31
Al día de hoy motorola es mejor que hace unos años que ni ellos mismos entendían que teléfonos hacían porque le sacaban cosas del anterior y ponían nuevas que nadie pidió...
En la gama media/media alta esta mejor que otros creo, aunque ya ni sigo la cantidad de teléfonos que hay... Son tantos que uno se pierde..
Pero el Edge 30 lo he oído nombrar y le compite al S20FE, esta muy bueno en prestaciones.
En la gama más alta para mi no, le falta todavía por varias cosas, principalmente el software esta bueno que sea muy limpio pero no ofrece nada distinto excepto Ready For, en actualizaciones se queda muy corto y son demasiados lentos en actualizar, en cámaras y pantalla no tengo idea no se si son top tanto o no pero es difícil la competencia como siempre en la gama más alta.
O sea si queres un teléfono gama alta, no veo que ofrezca algo relevante para decir mejor me compro este en vez del iPhone 14 PRO.

ZaWoK
19/09/22, 08:08:17
Motorola está resurgiendo, y ofrece un hardware brutal a un precio muy conteniendo mantenimiento una capa muy limpia y sin grandes cantidades de bloatware, aparte de añadidos muy interesantes. Pero, tiene su asignatura pendiente con las cámaras. A día de hoy, si te quieres diferenciar de la compentencia, debes ponerte a competir de tú a tú con Samsung y Oppo en el mercado android.

Javi_Er
19/09/22, 08:48:20
Motorola está resurgiendo, y ofrece un hardware brutal a un precio muy conteniendo mantenimiento una capa muy limpia y sin grandes cantidades de bloatware, aparte de añadidos muy interesantes. Pero, tiene su asignatura pendiente con las cámaras. A día de hoy, si te quieres diferenciar de la compentencia, debes ponerte a competir de tú a tú con Samsung y Oppo en el mercado android.

Si, Samsung y Oppo son el referente en Android en la actualidad. Pero motorola te ofrece su gama alta el edge 30 Ultra a 899 euros. Y no es mejor que el S22 Ultra o el Oppo Find X5 pro, pero esta muy currado y vale 300 o 400 euros menos que los otros dos.

carapapa
19/09/22, 09:48:48
Coincido plenamente con lo que se comenta en este post. Llevo aproximadamente tres meses con un Motorola Edge 30 del que ya he comentado repetidas ocasiones mi experiencia positiva, para un móvil que me costó de segunda mano con un mes de uso 250€. Desde mi punto de vista el móvil es bueno en absolutamente todo, excepto en la batería. Pero si quieres un móvil del tamaño comedido y con el grosor que tiene este, la capacidad de la batería se tiene que sacrificar. Por otro lado desde mediados de agosto aproximadamente ando con el parche de seguridad de ese mismo mes.

Motorola es una marca que yo tenía olvidada hace muchos años. En el tema de los teléfonos le doy mucha importancia a la estética, a que el teléfono me guste, y desde mi punto de vista Motorola hacía teléfonos muy feos. Sin embargo en esta nueva hornada creo que están sacando teléfonos bastante atractivos.

Simmpson
19/09/22, 09:50:23
La verdad que este Motorola tiene muy buena pinta, por 900 euros esas cámaras apuntan maneras, 256gb, una velocidad de carga rápida e inalámbrica brutal, SD 8+ Gen 1, buenos apartados multimedia...

Lo que pasa que a mí en android a dia de hoy sacarme de Samsung y Google es como querer sacar a Rufii de Apple, tarea difícil vamos, por eso a sabiendas de que en algunos apartados será peor, seguramente me quedaria el Pixel 6 Pro por 700 o el nuevo 7 Pro que tiene que estar al caer y si mantiene el precio de salida del 6 Pro costará lo mismo que este Motorola.

Saludos

mataespesa
19/09/22, 10:01:22
dia de hoy sacarme de Samsung y Google es como querer sacar a Rufii de Apple, tarea difícil vamos

Eso no es dificil: Es imposible

:kanoso: :kanoso:

tetsuoshima41
19/09/22, 10:02:26
Al día de hoy motorola es mejor que hace unos años que ni ellos mismos entendían que teléfonos hacían porque le sacaban cosas del anterior y ponían nuevas que nadie pidió...
En la gama media/media alta esta mejor que otros creo, aunque ya ni sigo la cantidad de teléfonos que hay... Son tantos que uno se pierde..
Pero el Edge 30 lo he oído nombrar y le compite al S20FE, esta muy bueno en prestaciones.
En la gama más alta para mi no, le falta todavía por varias cosas, principalmente el software esta bueno que sea muy limpio pero no ofrece nada distinto excepto Ready For, en actualizaciones se queda muy corto y son demasiados lentos en actualizar, en cámaras y pantalla no tengo idea no se si son top tanto o no pero es difícil la competencia como siempre en la gama más alta.
O sea si queres un teléfono gama alta, no veo que ofrezca algo relevante para decir mejor me compro este en vez del iPhone 14 PRO.

Qué el más caro vale la mitad ofreciendo algo parecido? Yo creo que eso es relevante

Un saludo

ZaWoK
19/09/22, 10:30:22
Si, Samsung y Oppo son el referente en Android en la actualidad. Pero motorola te ofrece su gama alta el edge 30 Ultra a 899 euros. Y no es mejor que el S22 Ultra o el Oppo Find X5 pro, pero esta muy currado y vale 300 o 400 euros menos que los otros dos.

La depreciación es más acusada que en los otros dos, por suerte el S22U ya va entrando en precios más "Normales" para el tiempo que tiene.

Javi_Er
19/09/22, 10:42:14
La depreciación es más acusada que en los otros dos, por suerte el S22U ya va entrando en precios más "Normales" para el tiempo que tiene.

Si la depreciación es mucho mayor. Pero yo.ya he tenido a tiro varios S22 Ultra por 800 u 850 euros. Y me encanta ese modelo pero el servicio técnico de Samsung lo llevan empresas que son piratas y hablan muy mal de su SAT entonces no me la juego. Sin embargo del SAT de Oppo hablan bien...

AllegroH
19/09/22, 11:16:58
Soy usuario de la marca desde los tiempos del antaño. Desde los star TAC, la serie V, los RAZR.....La marca fue poco a poco cayendo, hasta que aterrizó en las manos de Google y resurgió con el Moto G que lo tuve.

Luego con Lenovo tuve un Moto Z que era un movil muy completo, el Edge y ahora tengo en mis manos un Edge 20 PRO. Conozco muy bien la marca.

Respecto a sus nuevos lanzamientos creo que si, va dentro del buen camino. Me encanta el NEO, y el Ultra igual me lo compro. El fusion es muy bonito y se venderá con un precio mas adecuado.

Ojo al moto razr 3 que saldrá en Europa tambien.

Quien busca Motorola, como yo, es una persona que le gusta mucho estabilidad, un diseño bonito y equilibrado y buenas baterias. A dia de hoy es aire fresco ver una marca que tira por android stock sin añadidos limpio. Mejorará el soporte, el ultra ya tiene 3 update de sistema. Poco a poco

Crossland X
19/09/22, 11:21:47
Motorola ha anunciado que el Edge 30 Ultra llegaría a Android 15, sin embargo, el Edge 30 Pro solo llegaría a A14. Esto si es un sinsentido.

Los dos topes de gama de OPPO, OnePlus y Realme tendrían el mismo soporte hasta Android 15, más un año más de parches de seguridad.

BlueSkies
19/09/22, 11:22:54
Últimamente se han puesto las pilas si, y es de agradecer tener opciones de todos los precios con la experiencia de android puro. Hace poco he probado un moto g200 y tela lo bien que iba ese cacharro de 300€

Mr. Trasteo
19/09/22, 13:16:46
Pues por aquí dejo de nuevo esto, que acabo de ver este hilo. Un saludo!
https://youtu.be/eTCIsmGn-T4

PaK_HTCmania
19/09/22, 13:36:14
Mejorará el soporte, el ultra ya tiene 3 update de sistema. Poco a poco

También para el nuevo Neo... o eso han dicho los de "Topes de gama"

Bien por Motorola... Es histórica

Ivan1998
19/09/22, 14:14:53
A mí es una marca que siempre me ha gustado y que bajo mi opinión ha estado infravalorada.

Ahora parece que tiene un poco más de repercusión y me parece una magnífica noticia.

tetsuoshima41
19/09/22, 14:57:20
Motorola ha anunciado que el Edge 30 Ultra llegaría a Android 15, sin embargo, el Edge 30 Pro solo llegaría a A14. Esto si es un sinsentido.

Los dos topes de gama de OPPO, OnePlus y Realme tendrían el mismo soporte hasta Android 15, más un año más de parches de seguridad.

Yo es que si no llegan a A18 no quiero nada...

Perdona, pero es que esto de los números me parece tan absurdo

Un saludo

FrancoB
19/09/22, 15:02:51
Qué el más caro vale la mitad ofreciendo algo parecido? Yo creo que eso es relevante

Un saludo

La mitad no, un poco menos pero no creo que sea muy relevante porque si uno va a comprar el mejor es porque va a comprar el iPhone siempre. Muy pocas personas se comprar un gama alta Android..
Saludos

Javi_Er
19/09/22, 15:05:17
La mitad no, un poco menos pero no creo que sea muy relevante porque si uno va a comprar el mejor es porque va a comprar el iPhone siempre. Muy pocas personas se comprar un gama alta Android..
Saludos

Pues en Android la gama alta cuidado. El vivo x80 pro, Oppo find x5 pro y S22 Ultra son pesos pesados.. Si que concuerdo en que dudo que mucha gente pague los 1200 euros del vivo y del Oppo pero cuando salió muchos si pagaron los 1200 del S22 ultra

FrancoB
19/09/22, 15:10:58
Pues en Android la gama alta cuidado. El vivo x80 pro, Oppo find x5 pro y S22 Ultra son pesos pesados.. Si que concuerdo en que dudo que mucha gente pague los 1200 euros del vivo y del Oppo pero cuando salió muchos si pagaron los 1200 del S22 ultra

No estoy diciendo que no vendan los gama alta de Android, de hecho el que más vende es Samsung porque tiene el mayor marketing pero el 99% de las personas que ni ven estos foros o no están al tanto de la tecnología su primera opción no va a ser el Samsung, sino el iPhone por obvias razones.

Javi_Er
19/09/22, 15:34:37
No estoy diciendo que no vendan los gama alta de Android, de hecho el que más vende es Samsung porque tiene el mayor marketing pero el 99% de las personas que ni ven estos foros o no están al tanto de la tecnología su primera opción no va a ser el Samsung, sino el iPhone por obvias razones.

Te entiendo, eso ya es depende de lo que cada uno quiera en cuanto a SO. Lo que yo no se si Samsung tiene muchas más ganas en telefonía y tiene el mejor marketing, como puede ser que haya tanta gente en el mundo con Iphone. Porque desde luego Apple el tema del marketing ni fu ni fa... Te saca un anuncio de uno que cae en el bosque para el Apple watch y otro para Iphone y a rodar.. Pero Samsung tiene un buen marketing y se lo curran y aun así estos de Apple tampoco venden poco.

tetsuoshima41
19/09/22, 15:36:08
Saludos

En iPhone no tienen otra opción que comprar lo que les digan, y lo van a hacer sea lo que sea. Menos mal que Android tiene variedad

Un saludo

Mark96
19/09/22, 15:49:03

Xiaomi está avanzando a gran ritmo en el mercado de los teléfonos y han conseguido superar ya a Apple. En el segundo trimestre de este año la marca china se corona como la segunda más vendida, cada vez más cerca de Samsung, que sigue liderando, pero ve como sus competidores están ya casi al mismo nivel de ventas y cuota de mercado.

Xiaomi cada vez más cerca de Samsung en ventas mundiales

La marca china consigue unas ventas de 53 millones de unidades en todo el mundo, superando los 48,9 millones de ventas de Apple en el mismo periodo

Samsung sigue liderando el mercado de teléfonos con 58 millones de unidades vendidas, lo que supone un 18% de cuota de mercado. Aunque esta cifra es inferior a la del año pasado, pese a que han tenido un crecimiento del 7% en el interanual. Xiaomi es la que más está avanzando, con un espectacular crecimiento del 98% en los datos interanuales, por lo que su avance está siendo imparable.

https://www.profesionalreview.com/2021/07/30/xiaomi-cada-vez-mas-cerca-de-samsung-en-ventas-mundiales/

Javi_Er
19/09/22, 15:58:57
Xiaomi está avanzando a gran ritmo en el mercado de los teléfonos y han conseguido superar ya a Apple. En el segundo trimestre de este año la marca china se corona como la segunda más vendida, cada vez más cerca de Samsung, que sigue liderando, pero ve como sus competidores están ya casi al mismo nivel de ventas y cuota de mercado.

La marca china consigue unas ventas de 53 millones de unidades en todo el mundo, superando los 48,9 millones de ventas de Apple en el mismo periodo

Samsung sigue liderando el mercado de teléfonos con 58 millones de unidades vendidas, lo que supone un 18% de cuota de mercado. Aunque esta cifra es inferior a la del año pasado, pese a que han tenido un crecimiento del 7% en el interanual. Xiaomi es la que más está avanzando, con un espectacular crecimiento del 98% en los datos interanuales, por lo que su avance está siendo imparable.

https://www.profesionalreview.com/2021/07/30/xiaomi-cada-vez-mas-cerca-de-samsung-en-ventas-mundiales/

No quiero Xiaomi ni regalado. En Orange el otro día fue mi hermano a cambiar de terminal y el chico le dijo que los Xiaomi que vende le suponen un grano en el culo porque siempre van los clientes a quejarse de problemas y para el SAT... Y si SAT no es especialmente el mejor... En Android voy a cosas de calidad y ahora mismo. Oppo en SAT y calidad y Vivo lo están haciendo genial. Samsung me encanta pero si SAT hace que pase de ellos... No quiero dolores de cabeza si pasa algo con un Samsung y tienen la Santa mania de externalizan sus SAT a empresas que si ANOVO, que por cierto hablan pestes... Y otras tantas.. Google también parece que se compromete con el cliente.

ZaWoK
19/09/22, 15:59:51
Si la depreciación es mucho mayor. Pero yo.ya he tenido a tiro varios S22 Ultra por 800 u 850 euros. Y me encanta ese modelo pero el servicio técnico de Samsung lo llevan empresas que son piratas y hablan muy mal de su SAT entonces no me la juego. Sin embargo del SAT de Oppo hablan bien...

El SAT será el mismo o primo hermano, no hay tantos en España... otra cosa es lo que les manden hacer desde la propia marca.:silbando:

Pantumaca
19/09/22, 16:05:44
Para que sea una opción para mí, les falta un soporte más serio.

Quiero decir, tres versiones de Android y parches bimensuales. Con eso ya me plantearía su compra.

Javi_Er
19/09/22, 16:06:08
El SAT será el mismo o primo hermano, no hay tantos en España... otra cosa es lo que les manden hacer desde la propia marca.:silbando:

Si, pero sea como sea.. Es malisimo y mucha gente lo dice. Laarca saca terminales buenos pero su soporte post venta es otra cosa muy distinta...

PaK_HTCmania
19/09/22, 16:20:18
Para que sea una opción para mí, les falta un soporte más serio.

Quiero decir, tres versiones de Android y parches bimensuales. Con eso ya me plantearía su compra.

Si es lo que han anunciado: tres grandes actualizaciones y cuatro de seguridad.

Edu5
19/09/22, 16:41:13
Están ofreciendo buen hardware y un soporte de actualizaciones a la altura de lo esperable a día de hoy. Si también ofrecen un precio atractivo, pues será una opción a considerar, por supuesto.

La gama Edge 30 por ejemplo, está muy bien.

Javi_Er
19/09/22, 17:27:43
Están ofreciendo buen hardware y un soporte de actualizaciones a la altura de lo esperable a día de hoy. Si también ofrecen un precio atractivo, pues será una opción a considerar, por supuesto.

La gama Edge 30 por ejemplo, está muy bien.

El ese 30 ultra esta en 899 euros en Amazon, todavía quizá no esta a la altura de un S22 ultra o un Oppo Find x5pro, pero cuidado con sus próximos lanzamientos… Porque por ese precio tela…
https://youtu.be/mla5bkwVHew
Aquí os dejo una comparativa de tu tecno mundo entre el s22 ultra y e edge 30 ultra, en cámara ni de coña y en pantalla tampoco, pero ojo cuidado que tampoco se queda tan mal..

FrancoB
19/09/22, 17:59:51
En iPhone no tienen otra opción que comprar lo que les digan, y lo van a hacer sea lo que sea. Menos mal que Android tiene variedad

Un saludo

Y ese es el problema de Android, demasiada variedad.
iPhone es chico o grande y si queres lo más top o no, fin. Bien simple, compras uno y sabes que todo funciona como tiene que funcionar.

FrancoB
19/09/22, 18:03:32

Xiaomi vende en gama media y media alta porque sus especificaciones son más o menos lo de la competencia.
Y como dijeron por arriba, yo no compro un xiaomi ni por asomo... Malas actualizaciones, siempre bugs, problemas con el sensor de proximidad, etc etc..

Se supone que uno compra un teléfono para hacerle la vida más fácil a uno y no es así, entonces cual es el punto de xiaomi? La tecnología fue creada para esto, no para complicarnos la vida tratando de que funcione bien.
Por eso pienso que iOS es mejor sustancialmente que Android, pero es cuestión de gustos de cada uno, no pretendo armar un debate de ios vs android.

tetsuoshima41
19/09/22, 19:54:35
iPhone es chico o grande y si queres lo más top o no, fin. Bien simple, compras uno y sabes que todo funciona como tiene que funcionar.

Correcto, pero la falta de variedad elimina la elección. Yo lo veo casi como monopolio.

Para gustos colores, claro. Cada cual quema su dinero como quiere, yo no me compraría un iPhone ni con el dinero de otro

Un saludo

Mark96
19/09/22, 21:18:12
No quiero Xiaomi ni regalado. En Orange el otro día fue mi hermano a cambiar de terminal y el chico le dijo que los Xiaomi que vende le suponen un grano en el culo porque siempre van los clientes a quejarse de problemas y para el SAT... Y si SAT no es especialmente el mejor... En Android voy a cosas de calidad y ahora mismo. Oppo en SAT y calidad y Vivo lo están haciendo genial. Samsung me encanta pero si SAT hace que pase de ellos... No quiero dolores de cabeza si pasa algo con un Samsung y tienen la Santa mania de externalizan sus SAT a empresas que si ANOVO, que por cierto hablan pestes... Y otras tantas.. Google también parece que se compromete con el cliente.

No lo compartí por recomendar Xiaomi, tan solo era mostrar que eso que afirmaste no era tan así... La gente compra Apple, Samsung pero viendo esas cifras, también compra mucho Xiaomi (las 3 que más venden y bastante a la par)

Mark96
19/09/22, 21:22:19

Defiendes móviles que cuestan mil euros /dólares de salida, que llegan hasta los dos mil para luego no poder permitírtelos?
Por no hablar de que esos precios son una tremenda estafa... Todos para ti!!

FrancoB
19/09/22, 21:48:11
Defiendes móviles que cuestan mil euros /dólares de salida, que llegan hasta los dos mil para luego no poder permitírtelos?
Por no hablar de que esos precios son una tremenda estafa... Todos para ti!!

No defiendo nada porque es una empresa que hace productos para las personas, podes comprarlo o no, nadie te obliga a hacerlo.. Es gracioso cuando dicen estafa, porque cada uno sabe y puede averiguar bien antes de comprar...
Solamente digo que me parecen de mejor calidad que la competencia y es un referente...
En realidad depende de cada persona y su poder adquisitivo para poder permitírselo o no...
Que a los de aquí no les guste es otra cosa, aquí la mayoría son proAndroid, sino este foro se llamaría AppleMania... no pretendo cambiar su forma de pensar...

Javi_Er
19/09/22, 22:08:00
No defiendo nada porque es una empresa que hace productos para las personas, podes comprarlo o no, nadie te obliga a hacerlo.. Es gracioso cuando dicen estafa, porque cada uno sabe y puede averiguar bien antes de comprar...
Solamente digo que me parecen de mejor calidad que la competencia y es un referente...
En realidad depende de cada persona y su poder adquisitivo para poder permitírselo o no...
Que a los de aquí no les guste es otra cosa, aquí la mayoría son proAndroid, sino este foro se llamaría AppleMania... no pretendo cambiar su forma de pensar...

No es una estafa porque uno antes de comprar se informa y sabes lo que te venden. Edtoy de acuerdo contigo. A la gente le puede gustar más o menos Apple pero todos saben que quien es y lo que hace... Android hay muchas marcas buenas. Ios solo lo implementa una gama de dispositivos y son los Iphone. Los teléfonos gustarán más o menos pero su sistema/ecosistema es de lo mejor que hay.

Piettro
19/09/22, 22:12:37
También para el nuevo Neo... o eso han dicho los de "Topes de gama"

Bien por Motorola... Es histórica

Pues yo he leído que para el Neo sólo iban a actualizar una versión del SO, lo que me parece un error.

Lo que si parece confirmado son los 3 años de actualizaciones de seguridad.

Piettro
19/09/22, 22:14:01
Me olvidaba, ¿a los Motorola actuales se les puede meter mano fácilmente? Me refiero a desbloquear el bootloader e instalar custom ROMs.

¿Hay scene?

PaK_HTCmania
19/09/22, 22:26:42
Pues yo he leído que para el Neo sólo iban a actualizar una versión del SO, lo que me parece un error.

También lo dijeron en su día de los Sony Xperia..

Crossland X
19/09/22, 23:02:39
Yo es que si no llegan a A18 no quiero nada...

Perdona, pero es que esto de los números me parece tan absurdo

Un saludo Lo absurdo es que ofrezcan dos dispositivos de gama alta, y solo uno de ellos disfrute de mayor soporte. En ninguna otra marca lo he visto.

tetsuoshima41
19/09/22, 23:30:01
Lo absurdo es que ofrezcan dos dispositivos de gama alta, y solo uno de ellos disfrute de mayor soporte. En ninguna otra marca lo he visto.

A los que no nos importa el número de Android y si como funcione el sistema nos funciona perfecto.

Lo digo mucho. Tengo un RealMe en A11 que no actualiza desde hace más de 1 año y funciona perfecto. ¿Hago mal en mantenerlo? ¿Debería dejar de usarlo?

También tengo un OnePlus y no paro de ver a gente que prefiere bajar a A11 por no gustarle A12. No entiendo nada. ¿Es o no importante la versión de Android?

Un saludo

Mark96
20/09/22, 01:18:45

Te pongo un ejemplo

Pixel 6 y el iPhone 14

Uno cuesta unos 550e, el iPhone 1000e

Me puedes explicar esa diferencia de precio cuando ambos gozan de prestigio, soporte, software pulido, potencia, buenas cámaras etcétera

PD Cambio el adjetivo "estafa" por "tomadura de pelo"

Los fanboys son un cáncer del cual Apple vive muy bien (ese es el porqué de sus absurdos precios)

PD2 Mil euros por un móvil a 60 Hz, con notch, mismo chipset del año pasado, misma cámara, mismo todo....

Hay que ser muy memo para pagar ese dinero que sabemos no vale.

Javi_Er
20/09/22, 07:00:05
Te pongo un ejemplo

Pixel 6 y el iPhone 14

Me puedes explicar esa diferencia de precio cuando ambos gozan de prestigio, soporte, software pulido, potencia, buenas cámaras etcétera

Los fanboys son un cáncer del cual Apple vive muy bien (ese es el porqué de sus absurdos precios)

PD2 Mil euros por un móvil a 60 Hz, con notch, mismo chipset del año pasado, misma cámara, mismo todo....

A fecha de hoy pixel 6 vale 649 euros y el Iphone 14 vale 1109 euros. Te compras 2 pixel por el dinero del Iphone. Lo que pasa que Google con los pixel tiene mucho que demostrar... Porque parece que saque los teléfonos con desgana y se lo curran entre poco y nada. Para mi digamos que cuando Google saca un teléfono roza el aprobado justo. Si mete la buena cámara de siempre que le dio la fama y su procesado bien trabajado y a jugar y el resto pues mira lo que venga bueno es... Y eso tampoco es así, por algo será que vende entre poco y nada, además que sólo venden en su store creo, no he visto jamás ningún pixel en ningún comercio... Vamos que no son Apple pero quieren tener más exclusividad y tontería que Apple, pues así les va. Que venden pocos pixel, pero creo que eso también les preocupa bien poco porque no es su máxima fuente de ingresos.

ZaWoK
20/09/22, 09:08:06
El ese 30 ultra esta en 899 euros en Amazon, todavía quizá no esta a la altura de un S22 ultra o un Oppo Find x5pro, pero cuidado con sus próximos lanzamientos… Porque por ese precio tela…
https://youtu.be/mla5bkwVHew
Aquí os dejo una comparativa de tu tecno mundo entre el s22 ultra y e edge 30 ultra, en cámara ni de coña y en pantalla tampoco, pero ojo cuidado que tampoco se queda tan mal..

Es que al final son los dos aspectos por los cuales se diferencia un gama media o media-premium de 500-600€ frente a la gama alta de >900€, la cámara y los apartados multimedia como la pantalla, pero sobre todo cámara.

Obviamente a Samsung no le vas a ganar en panel, pero... Si pides precio de tope de gama, tiene que dar una cámara a la altura de un S22U/X5 Pro/13 Pro Max, sino, no puedes exigir esas cantidades, en mi opinión.

ZaWoK
20/09/22, 09:14:06
Te pongo un ejemplo

Pixel 6 y el iPhone 14

No voy a entrar en el último calificativo, pero lo relaciono más cuando de forma totalmente subjetiva y manipulada comparas smartphones con una diferencia de un año en el mercado y además teniendo en cuenta que no son comparables ni en tamaño, ni en SO, ni tampoco en precio. Gusta mucho por aquí eso de poner el PVP para uno, y el otro sacar la oferta más baja que hayas visto en chollometro.

Luego cuando nos da la gana hablamos pestes de Google por sus versiones beta, sus geniales Tensor y los sensores de huellas pésimos. Pero como todo, le tenéis un odio a la manzana que no os deja ver más allá.

PaK_HTCmania
20/09/22, 09:25:01
Si entráis al trapo... será hora de ir abandonando el Post..

Javi_Er
20/09/22, 09:55:20
No voy a entrar en el último calificativo, pero lo relaciono más cuando de forma totalmente subjetiva y manipulada comparas smartphones con una diferencia de un año en el mercado y además teniendo en cuenta que no son comparables ni en tamaño, ni en SO, ni tampoco en precio. Gusta mucho por aquí eso de poner el PVP para uno, y el otro sacar la oferta más baja que hayas visto en chollometro.

Luego cuando nos da la gana hablamos pestes de Google por sus versiones beta, sus geniales Tensor y los sensores de huellas pésimos. Pero como todo, le tenéis un odio a la manzana que no os deja ver más allá.

Si, estas en lo correcto ha cogido el precio más bajo de alguna oferta por que en la store oficial vale casi 700 euros y ha comparado un teléfono que salió hace meses con uno recién salido. No se porque aquí se le tiene tanto odio a Apple si al final es un móvil como los Android

Javi_Er
20/09/22, 09:57:36
Lo que tiene que hacer Google es hacer teléfonos decentes y con ganas. Que tela las liadas que hace con los Pixel.... Muy buen software pero es que parece que hacen el teléfono con mala gana huella, no le ponen ni un mísero desbloqueo facial como todos los Android.. No se, se ve que quieren ser Ios pero en Android y tener su sepa identificativa de solo un método de desbloqueo...

AllegroH
20/09/22, 11:19:25
Yo voy a recibirlo mañana.

Al precio de partida es un movil muy equilibrado.

Tiene (para mi gusto) un equilibrio de diseño y ergonomia muy buenos, me encantó el Egde (1gen) y este sigue la misma tendencia sin exagerar demasiado

Un procesador que aguantará facil 4 años de uso sin problema o más.

Una bateria que con esta carga rápida carga muy , pero que muy rapido. Suelo utilizar siempre carga normal pero en situaciones praticas es comodisimo

La camara sin ser la mejor del mercado, está perfectamente dentro del top 10, que para mi es más que suficiente.

Ya tiene 3 updates , ya puedo tener este movil en los proximos 3/4 años

La nata final es android limpio y los añadidos de motorola lo gestos, el peek display (para mi mejor que AOD) ºermite interactuar con el movil bloqueado.

A ver que tal va

Pantumaca
20/09/22, 11:39:57
Si es lo que han anunciado: tres grandes actualizaciones y cuatro de seguridad.

Me puedes indicar ese comunicado, por favor? Porque me parece muy interesante que se hayan puesto las pilas de esa manera.

Crossland X
20/09/22, 11:51:23
A los que no nos importa el número de Android y si como funcione el sistema nos funciona perfecto.

Lo digo mucho. Tengo un RealMe en A11 que no actualiza desde hace más de 1 año y funciona perfecto. ¿Hago mal en mantenerlo? ¿Debería dejar de usarlo?

También tengo un OnePlus y no paro de ver a gente que prefiere bajar a A11 por no gustarle A12. No entiendo nada. ¿Es o no importante la versión de Android?

Un saludo

Yo tamién tengo un Realme que lleva 10 meses sin actualizarsw. La última fue la capa Realme UI 2.0, junto a la versión Android 11 y su parche de seguridad, a fecha de 17 de noviembre del año pasao.

En mí casó esa actualización mejoró mucho el comportamiento del X2 Pro. Lástima que lo hayan dejado olvidado sin parches de seguridad.

Ahora dicen que van aumentar el soporte de sus dispositivos de gama alta, a 3 actu de Android y 4 de parches de seguridad. Frente a los dos años que recibió su primer dispositivo.
Veremos.

Saludos.

PaK_HTCmania
20/09/22, 12:06:40
Me puedes indicar ese comunicado, por favor? Porque me parece muy interesante que se hayan puesto las pilas de esa manera.

Claro, eso afirman en éste canal

https://youtu.be/D0FwFczXis4

Minuto 6,40

Javi_Er
20/09/22, 12:24:01

Minuto 6,40

El diseño y ese color están guapísimos y el que sea casi Android stock esta muy bien.

PaK_HTCmania
20/09/22, 12:30:00
Sí... Otra opción compacta por suerte para muchos

Aunque me quedo con el color menta..

tetsuoshima41
20/09/22, 12:37:27
Yo tamién tengo un Realme que lleva 10 meses sin actualizarsw. La última fue la capa Realme UI 2.0, junto a la versión Android 11 y su parche de seguridad, a fecha de 17 de noviembre del año pasao.

En mí casó esa actualización mejoró mucho el comportamiento del X2 Pro. Lástima que lo hayan dejado olvidado sin parches de seguridad.

Ahora dicen que van aumentar el soporte de sus dispositivos de gama alta, a 3 actu de Android y 4 de parches de seguridad. Frente a los dos años que recibió su primer dispositivo.
Veremos.

Saludos.

Justo es un X2 Pro el mío. ¿Que le falta? ¿En qué cambia que esté sin actualizar?

Mientras siga actualizaciondo Google Play que es quien gestiona la seguridad y todo funcione, el número que ponga en Android me da igual

Mira, te pongo la imagen del RealMe que va a heredar mi pareja y del MiMix3 que usa a día de hoy, sin ningún problema ni incidencia, y todo funcionando perfecto en A10

Un saludo

PaK_HTCmania
20/09/22, 12:48:08
Nadie dice que no vaya a funcionar correctamente por no recibir actualizaciones.. pero si eso sucede, las posibles mejoras y funciones de software que implementen en un futuro cada marca pues no las va a ver ese terminal.

Está muy bien que no te preocupe en absoluto el tema, pero has de comprender que no todos tengamos esa opinión.

Javi_Er
20/09/22, 12:55:15
El problema que radica en Android es que Google no se pone sería con los fabricantes. Porque si, en parte no es vital la versión de Android, más si, los parches de seguridad, pero si estaría bien que si alguien gasta dinero en un terminal que no lo abandone la marca y si actualiza que también ese terminal tenga derecho a esa actualización. Pero es que en ese aspecto a Google creo que le da igual el mira por sus Pixel y a jugar.

tetsuoshima41
20/09/22, 14:43:17
Nadie dice que no vaya a funcionar correctamente por no recibir actualizaciones.. pero si eso sucede, las posibles mejoras y funciones de software que implementen en un futuro cada marca pues no las va a ver ese terminal.

Está muy bien que no te preocupe en absoluto el tema, pero has de comprender que no todos tengamos esa opinión.

Correcto, de ahí que esto sea un foro de opinión. Cada uno tiene la suya, pero creo que genera un halo de malestar injustificado en algunos usuarios que se fían de opiniones aisladas como si fuesen ley.

Hay dos que dicen que Motorola no actualiza bien y ya Motorola es mala, cuando todo funciona perfecto. La gente es muy influenciable (es un ejemplo, pasa con cualquier marca)

Y ojo, hablo de Motorola ahora porque es este hilo y tengo uno, pero con OnePlus es de traca, por ejemplo

Un saludo

Piettro
20/09/22, 14:51:00

Un saludo

Me parece importante cuando las aplicaciones empiezan a dejar de funcionar por culpa de la versión de Android que tiene el teléfono.

Tengo un Xiaomi que no recibió ninguna actualización de la versión de Android, venia con 5.1 y allí lo dejaron. A día de hoy sigue funcionando bien (para el uso que le doy) con Android 10 gracias a la comunidad.

tetsuoshima41
20/09/22, 15:31:29
Me parece importante cuando las aplicaciones empiezan a dejar de funcionar por culpa de la versión de Android que tiene el teléfono.

Tengo un Xiaomi que no recibió ninguna actualización de la versión de Android, venia con 5.1 y allí lo dejaron. A día de hoy sigue funcionando bien (para el uso que le doy) con Android 10 gracias a la comunidad.

Eso es un poco forzado. Las aplicaciones funcionan sin problema con cualquier versión

Te pongo de ejemplo WhatsApp, que funciona hasta en KitKat

Según tu lógica, creo que no hay ninguno Moto/Lenovo en el que no funcione casi cualquier APK, y hablo de 2016/17. El Moto E 3Gen murió en 7.0, según creo

Entiendo lo que comentáis alguno de que queréis estar a la última, por alguna razón, pero necesario no es, salvo que haya algún problema de sistema. Te confirmo que en el 30 Pro no hay ningún problema, no se en tu Motorola

Un saludo

Crossland X
20/09/22, 15:58:48
Motorola aclara que son 2 años de actualizaciones para su series Edge

https://pisapapeles.net/motorola-confirma-que-la-serie-edge-tendra-solo-una-actualizacion-de-version-de-android/

AllegroH
20/09/22, 17:14:18
Por más que me cueste reconocer, es cierto lo que muchos dicen por aqui

Motorola tiene y debe mejorar el tema de soporte. Es cierto que poco a poco va mejorando pero debe aumentar la vida util de sus productos. La gama Edge deberia tener minimo 3 a 4 años de soporte.
A mi 3 ya no me parece tan mal. Dudo que a día de hoy haya gente que se aguante tanto tiempo más con un telefono encima al ritmo que todo evoluciona. Pero sobretodo mas importante que versiones android, es corregir fallos que ocurran que pueda ocasionar mala experiencia.
En este sentido creo que se quedan algo cortos.

A mi honestamente no dejo de ser cliente porque me sigue gustando la marca, tanto que he pedido el edge ultra para mi.

PaK_HTCmania
20/09/22, 17:16:33
A estrenar pepino...

AllegroH
20/09/22, 17:20:46
A estrenar pepino...

me llega mañana el mio.

muchas ganas

PaK_HTCmania
20/09/22, 17:26:43
Aprovechando la oferta de lanzamiento..

Ya nos contarás!

Que lo disfrutes

Piettro
20/09/22, 18:20:53
Eso es un poco forzado. Las aplicaciones funcionan sin problema con cualquier versión

Según tu lógica, creo que no hay ninguno Moto/Lenovo en el que no funcione casi cualquier APK, y hablo de 2016/17. El Moto E 3Gen murió en 7.0, según creo

Entiendo lo que comentáis alguno de que queréis estar a la última, por alguna razón, pero necesario no es, salvo que haya algún problema de sistema. Te confirmo que en el 30 Pro no hay ningún problema, no se en tu Motorola

Un saludo
¿Cómo que forzado? Tu pones el ejemplo de Whatsapp pero yo te puedo poner el de unas cuantas que me dejaron de funcionar indicando que era por no ser compatibles con mi dispositivo: Amazon, Lidl Plus, la de Bankinter sospecho que también...

Mismamente la Carpeta Ciudadana que acaba de presentar el estado hace nada no me aparecía disponible para instalar en mi teléfono.

Crossland X
20/09/22, 18:24:43
Justo es un X2 Pro el mío. ¿Que le falta? ¿En qué cambia que esté sin actualizar?

Mientras siga actualizaciondo Google Play que es quien gestiona la seguridad y todo funcione, el número que ponga en Android me da igual

Mira, te pongo la imagen del RealMe que va a heredar mi pareja y del MiMix3 que usa a día de hoy, sin ningún problema ni incidencia, y todo funcionando perfecto en A10

Un saludo

Al menos debería de tener actualizaciones de seguridad, es lo mínimo que deberían haber ofrecido. Ahora dicen que lo harán con los GT... 3 Actus y 4 de seguridad... Mucho me parece 🤔

Pantumaca
20/09/22, 18:34:46

Minuto 6,40

De esos no me creo ni la hora... Vaya panda.

Pensaba que había un comunicado oficial de Motorola.

Gracias de todas formas.

Pantumaca
20/09/22, 18:40:12

Un saludo

Las aplicaciones funcionan dependiendo del SDK target que elija el desarrollador.

Yo te puedo poner que mínimo el 31 y o tienes android12 o no te funciona.

Qué ocurre? Qué las apps es dinerete por lo que los desarrolladores ponen targets muy bajos para ganar mercado. La consecuencia? Apps mal optimizadas.

Esto se ha ido puliendo por parte de Google poniendo SDK mínimos para nuevas apps y otros para actualizaciones de las ya publicadas (creo recordar que el mínimo hoy día está en android8). Tarde o temprano esos móviles dejarán de ser compatibles y será entonces cuando el tema de soporte de los fabricantes adquiera mayor importancia

tetsuoshima41
20/09/22, 18:51:32
¿Cómo que forzado? Tu pones el ejemplo de Whatsapp pero yo te puedo poner el de unas cuantas que me dejaron de funcionar indicando que era por no ser compatibles con mi dispositivo: Amazon, Lidl Plus, la de Bankinter sospecho que también...

Mismamente la Carpeta Ciudadana que acaba de presentar el estado hace nada no me aparecía disponible para instalar en mi teléfono.

Es que ir con menos de Android 8 que es lo que pide Amazon y la mayoría como dice el compi de arriba...

Android 8 tiene más de 5 años

¿No querrás que funcione también en un Galaxy Ace?

Un saludo

Piettro
20/09/22, 19:02:04
Es que ir con menos de Android 8 que es lo que pide Amazon y la mayoría como dice el compi de arriba...

Android 8 tiene más de 5 años

¿No querrás que funcione también en un Galaxy Ace?

Un saludo

No parece muy coherente decir "que menos que ir con Android 8" y por otra parte que no te importa el numerito de la versión del SO de tu móvil.

¿Si las empresas no actualizan la versión de Android la gente tiene que tirar sus teléfonos aunque sirvan perfectamente para el uso que le dan?

La curva de mejoras de los móviles cada vez se hace más plana (en la gama media de este año casi va hacia abajo incluso), y salvo que haya un gran salto tecnológico, un teléfono comprado hoy puede funcionar perfectamente dentro de unos cuantos años.

Para la gente que estira sus teléfonos la diferencia entre que el fabricante te proporcione un salto de Android o tres puede ser muy importante.

Ivan1998
20/09/22, 19:20:46
No parece muy coherente decir "que menos que ir con Android 8" y por otra parte que no te importa el numerito de la versión del SO de tu móvil.

¿Si las empresas no actualizan la versión de Android la gente tiene que tirar sus teléfonos aunque sirvan perfectamente para el uso que le dan?

La curva de mejoras de los móviles cada vez se hace más plana (en la gama media de este año casi va hacia abajo incluso), y salvo que haya un gran salto tecnológico, un teléfono comprado hoy puede funcionar perfectamente dentro de unos cuantos años.

Para la gente que estira sus teléfonos la diferencia entre que el fabricante te proporcione un salto de Android o tres puede ser muy importante.

En eso tienes razón a mí personalmente me dan igual las actualizaciones en cuanto a novedades etc lo que si me importa es para que si lo tengo muchos años me siga siendo compatible con las apps.

Por ejemplo el HTC one ha estado en uso en casa más de 8 años (se que no es lo más habitual).

Mark96
20/09/22, 20:52:28
Es que al final son los dos aspectos por los cuales se diferencia un gama media o media-premium de 500-600€ frente a la gama alta de >900€, la cámara y los apartados multimedia como la pantalla, pero sobre todo cámara.

Obviamente a Samsung no le vas a ganar en panel, pero... Si pides precio de tope de gama, tiene que dar una cámara a la altura de un S22U/X5 Pro/13 Pro Max, sino, no puedes exigir esas cantidades, en mi opinión.

Samsung en cámara no está ni por asomo entre los mejores. Me atrevería a afirmar que tranquilamente tienen a 15 móviles por encima (aquí meto a modelos de la misma marca)

Un conocido mío que era fanboy de Samsung a más no poder, pasó del 22 ultra al Oppo X5 Pro y me reconoció que el meneo era de campeonato en casi todo a excepción del DEX que sí lo echaba de menos (lo único) cámara, rendimiento, batería etcétera otro nivel.

Mark96
20/09/22, 21:06:10
Si, estas en lo correcto ha cogido el precio más bajo de alguna oferta por que en la store oficial vale casi 700 euros y ha comparado un teléfono que salió hace meses con uno recién salido. No se porque aquí se le tiene tanto odio a Apple si al final es un móvil como los Android

Lo de odio a santo de qué llegas a esa conclusión? Yo jamás suelo hablar de Apple y sus iPhone, ergo no se sostiene esa absurda afirmación, al menos si lo has dicho por mí....

No te das cuenta que mi comentario va en la linea de criticar a una marca que ha conseguido NORMALIZAR que su móvil base de salida cueste ya más de mil euros?

Es totalmente absurdo y ridículo se siga defendiendo estas prácticas porque son móviles como tantos otros que cuestan la mitad.

Apple solo piensa en ganar cantidades indecentes ofreciendo muy poco a cambio (le quitas la fama y el servicio post venta o el cafetito que te dan en una Apple Store, y ya está.... Eso no puede costar mil cien euros hasta los dos mil, es abusar de su posición.

Una última cosa.... Cuánta gente ya no puede ir con un iPhone a pesar de gustarles? Por qué se han olvidado de sus clientes menos adinerados cuando deberían poderse permitir comprar iPhone de 600e....

A veces pienso que por aquí se habla para ricos (mil euros, mil quinientos o más) en pesetas (muchos las hemos vivido) son 200.000 mil pesetas, 250.000 mil o 333.000 mil pesetas los iPhone de 2000e!!!!

Se les ha ido de las manos por AVARICIA!!!!!

FrancoB
20/09/22, 21:56:37
Te pongo un ejemplo

Pixel 6 y el iPhone 14

Lo que pasa que estás cegado y no lo ves, pero no voy a discutir innecesariamente...
Si para ti es mejor pagar menos por un teléfono con Android, es tu decisión y dinero. Pero que digas que iOS es una estafa, es de ignorante como minímo... No podes ser tan necio y negar lo geniales que son los iPhones... Eso es ser Hater y Fanboy de Android. Te puede gustar más o menos el iPhone, pero decir que es un timo? No te lo crees ni tu... Yo reconozco totalmente que Android tiene cosas geniales pero para mi gusto no lo supera iPhone por las cosas que a mi me importan y uso diariamente como la cámara para Instagram, la vibración me parece sustancialmente mejor en iPhone, el tamaño, etc..
Para mi no lo vale un teléfono con Android, iOS tiene soporte de acá a 6 años minímo, sincronización con sus dispositivos, funciona todo bien, etc etc etc.. Pero como mencione, reconozco que son grandes teléfonos los de android aunque a mi uso no cierra del todo y me sienta mejor iOS
Tantas razones que podría seguir diciendo...
Pero como dije, no voy a volver a contestar. Así que ni respondas.

tetsuoshima41
20/09/22, 22:49:57

Por suerte en Android se pueden instalar versiones anteriores de repositorios alternativos. En mi coche llevo kitkat y Waze funciona perfectamente, y muchas otras aplicaciones, mientras en teoría la versión de GPlay pide 5.0.

Alternativas hay si se quiere mantener un terminal viejo, pero hay que buscarlas. Es lo que tiene, la radio de mi coche es de 2015 y es totalmente funcional.

Si alguien aún quiere ir con un Galaxy S6, pues ole, pero el menor de sus problemas será la compatibilidad de las aplicaciones, creo yo. 7 años de teléfono tiene mérito.

No obstante, a veces enciendo y uso aún un Note 3 con Android 5 y lo puedo usar sin problema, pero es tan lento que desespera

Como he comentado, hay gente incluso que hace downgrade voluntariamente a sus terminales

Un saludo

Piettro
21/09/22, 00:20:46
Por suerte en Android se pueden instalar versiones anteriores de repositorios alternativos. En mi coche llevo kitkat y Waze funciona perfectamente, y muchas otras aplicaciones, mientras en teoría la versión de GPlay pide 5.0.
Un saludo

Ya, el problema viene cuando es la propia app la que te dice que tiene que actualizarse para seguir funcionando, a mi me pasó con alguna.

Yo he tenido suerte de que haya bastante scene para mi Xiaomi y meterle Android 10 ha sido mano de santo.

Pero el abuelo no va a durar toda la vida y me gusta mucho el Neo (que el hilo es de Motorola), a ver que dicen en la review de Gsmarena y si empieza a bajar de precio.

Mark96
21/09/22, 00:50:10
Lo que pasa que estás cegado y no lo ves, pero no voy a discutir innecesariamente...
Si para ti es mejor pagar menos por un teléfono con Android, es tu decisión y dinero. Pero que digas que iOS es una estafa, es de ignorante como minímo... No podes ser tan necio y negar lo geniales que son los iPhones... Eso es ser Hater y Fanboy de Android. Te puede gustar más o menos el iPhone, pero decir que es un timo? No te lo crees ni tu... Yo reconozco totalmente que Android tiene cosas geniales pero para mi gusto no lo supera iPhone por las cosas que a mi me importan y uso diariamente como la cámara para Instagram, la vibración me parece sustancialmente mejor en iPhone, el tamaño, etc..
Para mi no lo vale un teléfono con Android, iOS tiene soporte de acá a 6 años minímo, sincronización con sus dispositivos, funciona todo bien, etc etc etc.. Pero como mencione, reconozco que son grandes teléfonos los de android aunque a mi uso no cierra del todo y me sienta mejor iOS
Tantas razones que podría seguir diciendo...
Pero como dije, no voy a volver a contestar. Así que ni respondas.

Pero qué hablas de ios vs android? Acaso he hablado de sistemas operativos en alguno de mis mensajes?

Con fanatismos como el tuyo, en 3 años pasarán a costar 1500e el iPhone de base

Piensa un poco antes de escribir que pareces un emisario de Apple xD

Los precios de los iPhone son ABSURDOS, es más, marcan una vergonzosa linea socioeconómica entre las personas y así nos va.

Un puto móvil que al final nunca será más que eso, un gadget con todas sus virtudes y limitaciones.

Y sí, para mí son una tomadura de pelo porque soy consciente de lo que son (móviles inflados un 200%/300%)

PD Responderé lo que crea oportuno. Baja un poco de la nube o mejor dicho, de la "manzana"

PD2 En los años 1600, los holandeses tuvieron fiebre especulativa hasta el punto de que se podía comprar una hermosa casa en el canal de Ámsterdam por el precio de un bulbo", afirma Gekko, apuntando a unos tulipanes.

"Lo llamaron tulipomanía. Luego colapsó", agrega. "La gente fue aniquilada".

La historia se repite con tanta facilidad... En fin, que absurdo puede llegar a ser el humano!!

Simmpson
21/09/22, 06:33:13
Mark96, después de leer la experiencia de tu amigo imaginario con el S22 Ultra y el Oppo, y luego tu historia de los Holandeses, nos queda claro que eres un buen cuentacuentos.

"Vuela con tu imaginación, pero no pierdas de vista el mundo o la caída será mortal" :risitas:

https://youtu.be/vMS53G0GEfs

ZaWoK
21/09/22, 08:20:13
Samsung en cámara no está ni por asomo entre los mejores. Me atrevería a afirmar que tranquilamente tienen a 15 móviles por encima (aquí meto a modelos de la misma marca)

Un conocido mío que era fanboy de Samsung a más no poder, pasó del 22 ultra al Oppo X5 Pro y me reconoció que el meneo era de campeonato en casi todo a excepción del DEX que sí lo echaba de menos (lo único) cámara, rendimiento, batería etcétera otro nivel.

Te recomiendo tener antes el S22 Ultra y esos otros 15 que comentas antes de decirlo tan abiertamente, el me atrevería en tu caso no es nada objetivo. Sigue estando perfectamente dentro del top 5 sin mucha dificultad a día de hoy, aunque no meto ningún Huawei/Honor dentro de la balanza ya que no he probado ninguno de los tope de gama.

El X5 Pro tiene muy buena cámara sin duda, y está por encima del S22U en varios aspectos, pero tampoco es perfecto ni la pasa la mano por la cara.

Pero qué hablas de ios vs android? Acaso he hablado de sistemas operativos en alguno de mis mensajes?

Con fanatismos como el tuyo, en 3 años pasarán a costar 1500e el iPhone de base

Piensa un poco antes de escribir que pareces un emisario de Apple xD

Los precios de los iPhone son ABSURDOS, es más, marcan una vergonzosa linea socioeconómica entre las personas y así nos va.

Un puto móvil que al final nunca será más que eso, un gadget con todas sus virtudes y limitaciones.

Y sí, para mí son una tomadura de pelo porque soy consciente de lo que son (móviles inflados un 200%/300%)

PD Responderé lo que crea oportuno. Baja un poco de la nube o mejor dicho, de la "manzana"

PD2 En los años 1600, los holandeses tuvieron fiebre especulativa hasta el punto de que se podía comprar una hermosa casa en el canal de Ámsterdam por el precio de un bulbo", afirma Gekko, apuntando a unos tulipanes.

"Lo llamaron tulipomanía. Luego colapsó", agrega. "La gente fue aniquilada".

La historia se repite con tanta facilidad... En fin, que absurdo puede llegar a ser el humano!!

Esto es como el que compara un Audi con un Seat y alardean de que son lo mismo. Luego pasan los años y con la experiencia y el uso, te acabas dando cuenta.

Javi_Er
21/09/22, 08:56:37
Mark96, después de leer la experiencia de tu amigo imaginario con el S22 Ultra y el Oppo, y luego tu historia de los Holandeses, nos queda claro que eres un buen cuentacuentos.

"Vuela con tu imaginación, pero no pierdas de vista el mundo o la caída será mortal" :risitas:

https://youtu.be/vMS53G0GEfs

A mi el S22 Ultra me encanta pero se de sobra que el SAT de Samsung es basura. Aún así hay mucha gente descontenta soltando auténticas pestes del S22 Ultra pero más que contra el movil contra su soporte técnico. He tenido varios a tiro incluso por 750 euros pero me parece mucho dinero para un móvil que se que a la mínima que lo mande al SAT voy a estar más tiempo sin el que con el...entonces paso. Y Oppo es una maravilla... Su SAT de lo mejor su garantía por IMEI impecable como detalla todo como en Apple.. Y sus teléfonos la capa no es de mi agrado como la de Samsung pero lo gestiona todo perfectamente y no tienen ningún punto débil.

Simmpson
21/09/22, 09:03:50
A mi el S22 Ultra me encanta pero se de sobra que el SAT de Samsung es basura. Aún así hay mucha gente descontenta soltando auténticas pestes del S22 Ultra pero más que contra el movil contra su soporte técnico. He tenido varios a tiro incluso por 750 euros pero me parece mucho dinero para un móvil que se que a la mínima que lo mande al SAT voy a estar más tiempo sin el que con el...entonces paso. Y Oppo es una maravilla... Su SAT de lo mejor su garantía por IMEI impecable como detalla todo como en Apple.. Y sus teléfonos la capa no es de mi agrado como la de Samsung pero lo gestiona todo perfectamente y no tienen ningún punto débil.
Perfecto compañero, eso es lo bueno que tiene Android, que tienes para elegir la marca y el modelo que más se adecue a tus necesidades y/o requerimientos.

Saludos

tetsuoshima41
21/09/22, 13:45:08

¿Sueles mandar muchas cosas al SAT?

Llevo sin mandar nada al SAT bastantes años.
Vivir con ese miedo no me parece la mejor decisión, aunque bueno, cada cual con sus decisiones y/o preferencias.
Será que he tenido mucha suerte

Un saludo

Javi_Er
21/09/22, 13:49:47
¿Sueles mandar muchas cosas al SAT?

Llevo sin mandar nada al SAT bastantes años.
Vivir con ese miedo no me parece la mejor decisión, aunque bueno, cada cual con sus decisiones y/o preferencias.
Será que he tenido mucha suerte

Un saludo

Nunca jamás. Pero si compro algo aparte de que el producto sea la bomba y tenga el efecto guau que tiene el S22 Ultra cuando todo el mundo lo ve, quiere tener la garantía, tranquilidad y fiabilidad de que si pasa algo me responden en base a que he palmado 1259 euros (precio oficial de su web) no que tenga que estar peleándome con ANOVO y 1000 empresas de terceros mas, para que me lo reparen, o que me venga igual solo con un reset de fabrica como les pasa a muchos si te pasas por su subforo y demás cosas así.
Yo losiento pero por eso no contemplo Samsung, para mi el panorama Android es Oppo, Vivo y Pixel. De ahi no me muevo.

tetsuoshima41
21/09/22, 13:55:05
Nunca jamás. Pero si compro algo aparte de que el producto sea la bomba y tenga el efecto guau que tiene el S22 Ultra cuando todo el mundo lo ve, quiere tener la garantía, tranquilidad y fiabilidad de que si pasa algo me responden en base a que he palmado 1259 euros (precio oficial de su web) no que tenga que estar peleándome con ANOVO y 1000 empresas de terceros mas, para que me lo reparen, o que me venga igual solo con un reset de fabrica como les pasa a muchos si te pasas por su subforo y demás cosas así.
Yo losiento pero por eso no contemplo Samsung, para mi el panorama Android es Oppo, Vivo y Pixel. De ahi no me muevo.

Me parece bien, pero yo no leo que sean tan malos y hay muchas experiencias positivas. Si sumamos el porcentaje de que te falle o no, y que si te falla te respondan o no, me parece agarrarse a un porcentaje demasiado bajo.

Tengo un amigo que trabaja en el Apple Store de Sol y te puedo contar también alguna mala experiencia de Apple, además de que también he leído alguna por ahí, pero sería puntual con el volumen de ventas y/o reparación, como pasa con Samsung. Los foros hacen mucho más ruido de lo que realmente es.

Con esto quiero decir que te estás agarrando a algo puntual como para descartar por completo Samsung, algo como lo de este hilo con las actualizaciones de Motorola.

Y repito, me parece bien, es tu decisión, pero te he visto comentar lo del SAT por más de un hilo y confirmas que nunca has tenido problemas con ellos. Un poco raro

Un saludo

Ivan1998
21/09/22, 14:00:32
Me parece bien, pero yo no leo que sean tan malos y hay muchas experiencias positivas. Si sumamos el porcentaje de que te falle o no, y que si te falla te respondan o no, me parece agarrarse a un porcentaje demasiado bajo.

Tengo un amigo que trabaja en el Apple Store de Sol y te puedo contar también alguna mala experiencia de Apple, además de que también he leído alguna por ahí, pero sería puntual con el volumen de ventas y/o reparación, como pasa con Samsung. Los foros hacen mucho más ruido de lo que realmente es.

Con esto quiero decir que te estás agarrando a algo puntual como para descartar por completo Samsung, algo como lo de este hilo con las actualizaciones de Motorola.

Y repito, me parece bien, es tu decisión, pero te he visto comentar lo del SAT por más de un hilo y confirmas que nunca has tenido problemas con ellos. Un poco raro

Un saludo

:+1:

Le has puesto lo mismo que le he puesto yo en el otro tema.

Javi_Er
21/09/22, 15:13:40

Un saludo

Yo jamas tuve probemas con Samsung ni con un SAT, mi hermano si, con un galaxy A5 2016, eso hace años, el otro dia estuvo en Orange para renovar terminal y el chico que trabaja alli le recomendo Vivo, porque dice que el ni ha visto fallar ninguno, u Oppo por que los terminales van muy bien y tienen un buen SAT, tambien le añadio que Xiaomi si no queria problemas que se olvidara, y Samsung cero que tenia un cliente que se habia gastado mas de 1000 pavos en un Samsung y que iba de cabeza para que se lo repararan... Ademas sumale los problemas que comentanb compañeros propietarios del SAT de Samsung aqui en el foro. Pero no tengo nada en contra de sus terminales, ya que me parece la marca que mas innova hoy en dia la verdad y con un ecosistema a la altura del de Apple.

AllegroH
21/09/22, 15:51:20
Deciros que tengo el Edge 30 Ultra.

Si Motorola consigue capitalizar este movil y cuidar los usuarios, puede que se torne un player serio dentro del mercado.

Es absolutamente increible y una experiencia igual o incluso mejor que un Pixel 6 plus. Con esto lo digo todo

Javi_Er
21/09/22, 16:50:28

Si Motorola consigue capitalizar este movil y cuidar los usuarios, puede que se torne un player serio dentro del mercado.

Es absolutamente increible y una experiencia igual o incluso mejor que un Pixel 6 plus. Con esto lo digo todo

Pues como tu reseña de ahora. Las mismas he leído de los que lo han comprado de Amazon. En tema de actualizaciones no me meto porque se sabe que Samsung se lo está currando mucho. Pero si Motorola se pone las pilas en actualizaciones también, que se espabilen los demás porque tiene pintaza la gama Edge.

tetsuoshima41
21/09/22, 17:03:00
Yo jamas tuve probemas con Samsung ni con un SAT, mi hermano si, con un galaxy A5 2016, eso hace años, el otro dia estuvo en Orange para renovar terminal y el chico que trabaja alli le recomendo Vivo, porque dice que el ni ha visto fallar ninguno, u Oppo por que los terminales van muy bien y tienen un buen SAT, tambien le añadio que Xiaomi si no queria problemas que se olvidara, y Samsung cero que tenia un cliente que se habia gastado mas de 1000 pavos en un Samsung y que iba de cabeza para que se lo repararan... Ademas sumale los problemas que comentanb compañeros propietarios del SAT de Samsung aqui en el foro. Pero no tengo nada en contra de sus terminales, ya que me parece la marca que mas innova hoy en dia la verdad y con un ecosistema a la altura del de Apple.

Si te fias de lo que te dice un comercial de Orange de una tienda... y te lo digo yo que he sido responsable de comerciales.
En Fnac decían que lo mejor era BQ

Por otra parte, ¿cuantos Samsung habrá vendido esa tienda en comparación a los Vivo u Oppo? Es normal que fallen más Samsung, por estadística

Un saludo

solrac79
21/09/22, 18:26:00

Es absolutamente increible y una experiencia igual o incluso mejor que un Pixel 6 plus. Con esto lo digo todoPixel 6 Plus?

Por cierto Anovo ha sido (o es) servicio técnico oficial Apple y no me sorprendería que también de Oppo, Vivo...

Javi_Er
21/09/22, 18:46:13
Pixel 6 Plus?

Por cierto Anovo ha sido (o es) servicio técnico oficial Apple y no me sorprendería que también de Oppo, Vivo...

No se, pero yo es que con Samsung he visto muchas cosas feas. En las promociones cuando regalan algo siempre se la lían a los usuarios hay hilos aquí sobre ello.. 😅

Javi_Er
21/09/22, 18:48:50
Si te fias de lo que te dice un comercial de Orange de una tienda... y te lo digo yo que he sido responsable de comerciales.
En Fnac decían que lo mejor era BQ

Por otra parte, ¿cuantos Samsung habrá vendido esa tienda en comparación a los Vivo u Oppo? Es normal que fallen más Samsung, por estadística

Un saludo

Me fio de la experiencia. El otro día lo que vendí de Apple se lío porque no funcionaba y el chico se le soluciono enseguida no le pusieron problema ni la factura que le di le pidieron... Si me llega a pasar con cualquier otra marca dios me libre... Y con Samsung no se que le hubieran dicho. Me hubiera tocado devolverle el dinero e ir yo a hacerme cargo yo y luego volver a venderselo

solrac79
21/09/22, 18:50:45
No se, pero yo es que con Samsung he visto muchas cosas feas. En las promociones cuando regalan algo siempre se la lían a los usuarios hay hilos aquí sobre ello.. [emoji28]Sí y compañeros con dudas sobre Cetelem al financiar con Apple y gente con bugs en sus Pixel y... Ya sabemos que quien tiene problemas hace mucho más ruido que quien no. Es algo sabido en foros.

Pero este hilo va de Motorola. A ver si podemos averiguar si actualizan mejor, algo de esos 200mpx o lo que sea.

Y si no pues se acaba aquí y ya seguiremos en el subforo correspondiente.

tetsuoshima41
21/09/22, 19:26:02
Me fio de la experiencia. El otro día lo que vendí de Apple se lío porque no funcionaba y el chico se le soluciono enseguida no le pusieron problema ni la factura que le di le pidieron... Si me llega a pasar con cualquier otra marca dios me libre... Y con Samsung no se que le hubieran dicho. Me hubiera tocado devolverle el dinero e ir yo a hacerme cargo yo y luego volver a venderselo

Tienes suerte de que te tocase ese comprador. Soy yo y me devuelves la pasta (o te lo habrías llevado de vuelta a tu casa desprecintado como se comentaba al no funcionar), pero eso es otro tema y no voy a volver a ese debate ni lo quise comentar allí.
Habría que ver si dentro de un año o dos si le vuelve a fallar si son los de Apple tan benévolos

No obstante, no sé qué tiene que ver eso, mezclas los temas de manera extraña a lo que te conviene

Un saludo

Javi_Er
21/09/22, 20:52:26
Tienes suerte de que te tocase ese comprador. Soy yo y me devuelves la pasta (o te lo habrías llevado de vuelta a tu casa desprecintado como se comentaba al no funcionar), pero eso es otro tema y no voy a volver a ese debate ni lo quise comentar allí.
Habría que ver si dentro de un año o dos si le vuelve a fallar si son los de Apple tan benévolos

No obstante, no sé qué tiene que ver eso, mezclas los temas de manera extraña a lo que te conviene

Un saludo

Oye a mi no me hables así que yo no te he usado ese tono contigo haz el favor y relájate ee.. No vayas por ahi que yo desde el principio trato con respeto y educación a todos. Ten cuidado individuo y habla bien que yo siempre soy educado con todos.