Ver la Versión Completa : ¿Poca cobertura?
litoceb
16/09/22, 13:47:07
¿Habéis notado poca captación de cobertura móvil?
Desde que lo tengo suelo tener de cobertura 2 sobre 4, en una ciudad como Oviedo etc que normalmente solía tener más cobertura.
rents_80
16/09/22, 14:23:36
Si tenemos que abrir un hilo todos los días con lo que ya se ha hablado mil veces....solo es cuestión de leer un poco....que pesadilla por dios.
litoceb
16/09/22, 14:26:48
Si tenemos que abrir un hilo todos los días con lo que ya se ha hablado mil veces....solo es cuestión de leer un poco....que pesadilla por dios.
¿Perdona?
Creo que se puede tener un poco más de amabilidad con el resto de usuarios. En fin, que tampoco es que el foro esté rebosante de actividad y está justo para eso, para que los usuarios compartamos dudas y noticias.
Respondiendo a la pregunta de litoceb (¿qué tal, paisano? ) , pues sí, parece que la cobertura no es uno de los puntos fuertes de este terminal)(al menos en su versión Exynos) y si buscas un poco por el foro verás que mucha gente se, ha quejado de ello.
También me imagino que dependerá mucho de la zona y demás. Yo moviéndome por Gijón puedo tener cualquier cosa entre 2 y 4 rayas. Particularmente no me parece especialmente terrible pero es que mi anterior smartphone era un Galaxy S8 Plus también con Exynos y lo cierto es que la cobertura es similar a la que tenía, pero igual gente que viene de un Snapdragon nota un cambio radical, lo cierto es que lo desconozco.
Un saludo.
litoceb
16/09/22, 17:29:49
Creo que se puede tener un poco más de amabilidad con el resto de usuarios. En fin, que tampoco es que el foro esté rebosante de actividad y está justo para eso, para que los usuarios compartamos dudas y noticias.
Respondiendo a la pregunta de litoceb (¿qué tal, paisano? ��) , pues sí, parece que la cobertura no es uno de los puntos fuertes de este terminal)(al menos en su versión Exynos) y si buscas un poco por el foro verás que mucha gente se, ha quejado de ello.
También me imagino que dependerá mucho de la zona y demás. Yo moviéndome por Gijón puedo tener cualquier cosa entre 2 y 4 rayas. Particularmente no me parece especialmente terrible pero es que mi anterior smartphone era un Galaxy S8 Plus también con Exynos y lo cierto es que la cobertura es similar a la que tenía, pero igual gente que viene de un Snapdragon nota un cambio radical, lo cierto es que lo desconozco.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Seguiremos viendo como va la cosa, un saludo.
Desde que lo tengo suelo tener de cobertura 2 sobre 4, en una ciudad como Oviedo etc que normalmente solía tener más cobertura.
En mi caso que el cambio fue desde un snapdragon confirmo que la coberteura es peor. Pero bueno, tampoco es algo súper sustancial, no he tenido grandes problemas salvo por una actualización meses atrás que ya fue solventado.
Un saludo! :ok:
litoceb
16/09/22, 18:21:24
En mi caso que el cambio fue desde un snapdragon confirmo que la coberteura es peor. Pero bueno, tampoco es algo súper sustancial, no he tenido grandes problemas salvo por una actualización meses atrás que ya fue solventado.
Un saludo! :ok:
Gracias por tu aporte, si la verdad que tener 2, que 3 rayas de cobertura o tal tampoco es que se quede sin servicio, pero es algo que me chocó al estrenarlo.
Saludos.
turKinhO
16/09/22, 19:10:44
La cobertura del S22 Exynos es mucho peor que en cualquier otro gama alta con Snapdragon 8 Gen1. Parece que el módem de Samsung es una castaña, o que el dispositivo está configurado a muy baja potencia para ahorrar energía, no sé...
El tema es que yo tengo dos móviles con una multi-SIM y el S22 siempre tiene peor cobertura que el otro :nusenuse:
litoceb
16/09/22, 20:03:31
Buenas. Para afirmar lo de que la cobertura es peor ¿os fijáis sólo en las rayitas de cobertura?. Si es así, cometéis un error. Lo digo porque por algún motivo, la manera de interpretar la cobertura, que tiene este móvil difiere bastante de casi todos (los que he tenido). Me explico, yo vengo del Xiaomi MI 10 y a priori, donde con dicho terminal tenía 3 rayas de cobertura, ahora tengo 2, pero la cobertura es la misma. Para comprobar la cobertura (o la potencia de la recepción de la señal), en el S22 Ultra id a : Ajustes, Acerca del teléfono, Información de Estado y Estado de la tarjeta SIM. Ahí, en el apartado "Intensidad de la Señal" es donde se ve la potencia de recepción en dBm. Comparad en el mismo sitio, con la misma red y otro terminal.
Un saludo,
quimo
Gracias.
¿Y cómo se interpreta esa numeración?
turKinhO
16/09/22, 20:50:25
Buenas. Para afirmar lo de que la cobertura es peor ¿os fijáis sólo en las rayitas de cobertura?. Si es así, cometéis un error. Lo digo porque por algún motivo, la manera de interpretar la cobertura, que tiene este móvil difiere bastante de casi todos (los que he tenido). Me explico, yo vengo del Xiaomi MI 10 y a priori, donde con dicho terminal tenía 3 rayas de cobertura, ahora tengo 2, pero la cobertura es la misma. Para comprobar la cobertura (o la potencia de la recepción de la señal), en el S22 Ultra id a : Ajustes, Acerca del teléfono, Información de Estado y Estado de la tarjeta SIM. Ahí, en el apartado "Intensidad de la Señal" es donde se ve la potencia de recepción en dBm. Comparad en el mismo sitio, con la misma red y otro terminal.
Un saludo,
quimo
Yo no lo digo por rayitas, sino por experiencia y pruebas empíricas...
Cuando mi vivo X80 Pro está en 4G, muchas veces el S22 Ultra está en 3G.
Si el vivo baja a 3G en el Samsung directamente se cae la red móvil.
Cuando viajo en el coche con el vivo conectado a través de Android Auto nunca se cae la música con YouTube Premium. En el Samsung hay zonas que te quedas sin música porque no descarga nada.
:pensando:
litoceb
16/09/22, 21:06:42
Echa un vistazo aquí :
https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/como-saber-intensidad-senal-movil-android-que-significan-valores-dbm
Ten en cuenta que - 70 es menor que - 60, no mayor (a modo de ejemplo)
Un saludo
Quimo
Mil gracias, ésto sí que es aportar al foro.
Pues en teoría con una clasificación aproximada de la web de Xataka tampoco sería tan tan mala cobertura pese a tener 2-3 rayas. Bueno seguiremos viéndolo.
rents_80
16/09/22, 21:54:12
¿Perdona?
Ya sabes, un mal día lo tiene cualquiera, discúlpame...
Yo no lo digo por rayitas, sino por experiencia y pruebas empíricas...
Cuando mi vivo X80 Pro está en 4G, muchas veces el S22 Ultra está en 3G.
Si el vivo baja a 3G en el Samsung directamente se cae la red móvil.
Cuando viajo en el coche con el vivo conectado a través de Android Auto nunca se cae la música con YouTube Premium. En el Samsung hay zonas que te quedas sin música porque no descarga nada.
:pensando:
Esto es asi y no hay discusion alguna. Pero decir que me ha pasado con todos mis galaxy (s7,s10,a5,s21+ y ahora el s22 ultra) se nota que hay menos potencia de recepcion. Lo note cuando cambié a mi antiguo huawei mate 9 y al p20 pro. Eso era una maravilla de cobertura y incluso diria que mejor wifi.
Que pena que vetaran a huawei de google. Un saludo
litoceb
17/09/22, 01:07:49
Ya sabes, un mal día lo tiene cualquiera, discúlpame...
Disculpas aceptadas.
robertron
17/09/22, 10:49:12
Han dicho mil veces:
Que es cierto, que este móvil junto a otro en el mismo sitio y mismo operador marca menos cobertura, pero no por ello está peor
santinhos
17/09/22, 20:47:36
Comparado diariamente con un Z Flip 3, que lleva un SD888, y no hay prácticamente diferencias en la señal dBm por donde me suelo mover.
Mondoshawan2
18/09/22, 11:25:26
En mi casa hay poca señal.
Aquí os dejo capturas de la señal del IPhone 13 pro y del S22 ultra en el mismo punto de la casa.
Tengo el servicio multisim de O2, red Movistar. Ambos 4G.
En el iPhone se entra en el menú de servicio de Movistar introduciendo el código: *3001#12345#*
Mondoshawan2
18/09/22, 11:45:59
Y en otro punto de la casa donde las barritas de cobertura se me quedan en 1 punto sólo.
Vinsanity87
06/10/22, 09:09:43
Buenas,
en cuanto a las rayas de cobertura he podido confirmar en muchas ocasiones donde supuestamente tenía todas las rayas pero no conectaba con la red y estaba sin cobertura de datos pese a aparecer 4g+. Para mí ese es el mayor problema, que no es una información real y debería mostrar correctamente el estado de la red. Desde hace ya unos años voy en tren y metro por Barcelona y hay algunas paradas que con muchos móviles que he tenido me he quedado sin cobertura (daba igual si Huawei, iPhone, Samsung, Xiaomi, Oneplus...) PERO sí es cierto que con los Samsung me quedo en más ocasiones sin cobertura y esperando a poder volver a escuchar música si estoy con Spotify, a poder ver el video de youtube que estaba viendo o a poder intentar reconectarme a la partida de cod mobile (normalmente imposible, porque estoy tanto rato sin conexión que cuando me vuelve a funcionar, la partida ya acabó). En fin, bajo mi punto de vista es el peor punto con diferencia de éste móvil bajo mi experiencia y con mi uso... De hecho, si hoy estoy escribiendo aquí es ya porque uno se acaba quemando y buscando algún hilo a ver si a alguien más le pasa jaja
Un saludo
miguelm3
08/10/22, 09:43:45
Estoy de acuerdo con la experiencia del OP. Yo la semana que lo tuve (entre el Fold 4 y el iPhone 13 Pro), tenía problemas de cobertura, hasta el nivel de perder llamadas y cortes en las que conseguía establecer (y ya ni hablemos del drenaje de batería...). En un pueblo, a unos 10km de Guadalajara capital.
Decir que con mi "viejo" S21 Plus con Exynos no tengo estos problemas, y mucho menos en el Note20 Ultra con Snapdragon al que he vuelto estos días. Llevaba sin sufrir este tipo de problemas en la cobertura desde los tiempos del S9...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.