Ver la Versión Completa : Mi Carpeta Ciudadana: así es la nueva app del Gobierno de España para llevar la burocracia a la pantalla del móvil
Noticias
14/09/22, 20:30:27
Mi Carpeta Ciudadana: así es la nueva app del Gobierno de España para llevar la burocracia a la pantalla del móvil
https://static.htcmania.com/1366_2000-14092022-27513-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"Tal y como estaba previsto, el Gobierno de España ha anunciado el lanzamiento de la fase piloto de la app de Mi Carpeta Ciudadana. Se trata de una iniciativa enmarcada en la Agenda España Digital y que, en pocas palabras, consiste en una aplicación para iOS y Android a través de la cual los ciudadanos podrán gestionar su relación con la Administración Pública, así como acceder a información, citas previas, etc. La aplicación está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play Store y App Store (para Android y iOS, respectivamente). De acuerdo al Gobierno de España, esta nueva versión "forma parte de un programa piloto" para recoger comentarios y mejorar la misma. A continuación repasamos todas las opciones disponibles."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/servicios/mi-carpeta-ciudadana-asi-nueva-app-gobierno-espana-para-llevar-burocracia-a-pantalla-movil)
Noticias
14/09/22, 20:30:27
https://www.xataka.com/servicios/mi-carpeta-ciudadana-asi-nueva-app-gobierno-espana-para-llevar-burocracia-a-pantalla-movil
https://www.xataka.com/servicios/mi-carpeta-ciudadana-asi-nueva-app-gobierno-espana-para-llevar-burocracia-a-pantalla-movil
xmigoll
14/09/22, 20:50:57
La idea, en principio, es buena. Ahora solo faltan seres capaces para desarrollarla fuera del dedo que se suele usar para colocar a cuatro amigotes.
Ivan1998
14/09/22, 20:51:40
Teniendo en cuenta como suelen funcionar las apps oficiales del gobierno no tengo muchas esperanzas...
mataespesa
14/09/22, 21:24:02
Pues yo la he descargado y, de momento funciona bien.
Tienes acceso a la caducidad de tu carné de conducir, también a la caducidad del DNI, los puntos que tienes en el carné de conducir, a los datos de la ITV del coche y su vencimiento y a los trámites que tengas pendientes ante la Agencia Tributaria.
También a tus títulos universitarios y académicos.
Contra todo pronóstico, me ha sorprendido gratamente.
Eso sí, necesitas la firma digital para poder acceder
Josema1993
14/09/22, 21:52:38
Yo sólo quiero meter el dni el carne del coche y la tarjeta sanitaria en el tlfn para no tener que llevar cartera nucna más..
No va muy fina que digamos, me dice que no constan vehículos a mi nombre y tengo 2 ...
ROTORGAMES
14/09/22, 23:57:03
La he probado. Faltan cosas y no deja cambiar el idioma. Le queda camino por delante
J_stackhouse
15/09/22, 00:19:37
No va muy fina que digamos, me dice que no constan vehículos a mi nombre y tengo 2 ...
Los coches robados no cuentan jose :risitas:
De aqui un año veremos donde esta esta app y ya veremos si merece la pena instalarla. Seguro que ya costará dinero para pagar sus aifones
mataespesa
15/09/22, 08:33:14
No sé. A mí sí que me da ése dato perfectamente: Matrícula, marca, modelo, cilindrada, ITV, ...
carapapa
15/09/22, 09:10:05
Yo la acabo de descargar y aún no me aparecen todos los datos. Imagino que todavía están sincronizando toda la información cruzada con otras entidades.
Arcano_
15/09/22, 09:48:02
Empezamos bien: para validarse mediante certificado de la FNMT o Clave Permanente es obligatorio instalar Google Chrome, no funciona sino.
Una vez dentro, no encuentra la validez de mi DNI, aunque sí cuándo expiran sus certificados electrónicos (¿?).
Tampoco encuentra ningún dato de Tráfico (ni de licencia de conducir, ni de vehículos), a pesar de que en el programa MiDGT se muestran correctamente.
En fin, es una buena idea, espero que consigan que funcione correctamente.
Todo lo que se avance en esto bienvenido sea, pero mi certificado digital caduca en noviembre y no me deja acceder estando perfectamente en regla. "Not found" dice. En fin.
Denny Crane
15/09/22, 10:33:59
Pues una cosa necesaria e interesante que tenía que llegar sí o sí.
Esto ha venido para quedarse así que los fallos que pueda tener los irán arreglando.
Juanro49
15/09/22, 12:30:32
No tiene rastreadores, parece que por fin se empiezan a hacer apps decentes xD https://reports.exodus-privacy.eu.org/es/reports/es.gob.carpeta/latest/
Menuda decepción me he llevado. No se puede autentificar con el DNI electrónico!!! Entonces para que cojones sirve? Precisamente esta sería una app perfecta para su uso. Pues no, el puñetero sistema Cl@ve que no puedo usar porque le hago las cosas de la administración a mi anciana madre con mi móvil y lo tengo asociado a ella. Menuda mierda :(
Un saludo
salonso35
15/09/22, 16:08:43
Me parece bien, le falta pero está bien, haber cómo evoluciona.
tetsuoshima41
15/09/22, 16:26:35
Probada y funciona solo con meter la Cl@ve PIN.
Eso sí, tampoco me aparece el coche que tengo desde hace años
Un saludo
Ivan1998
15/09/22, 17:27:53
Lo que tendrían que mejorar SI o SI es lo de las claves, certificados y similares porque la verdad es un verdadero coñazo...
carapapa
15/09/22, 18:15:56
Menuda decepción me he llevado. No se puede autentificar con el DNI electrónico!!! Entonces para que cojones sirve? Precisamente esta sería una app perfecta para su uso. Pues no, el puñetero sistema Cl@ve que no puedo usar porque le hago las cosas de la administración a mi anciana madre con mi móvil y lo tengo asociado a ella. Menuda mierda :(
Un saludoYo me he logeado con DNI electrónico
julian.j
15/09/22, 18:22:30
A mi me pasa lo mismo
roboflekto
15/09/22, 19:14:12
Eso pasa al principio, y luego se arregla sólo.
A mí me decía que tenía 3. Me había regalado un BMW 420i y un Ioniq.
Y lo mejor es que saltaba el aviso de que tenía que llevar el bmw a la ITV :risitas:
Ahora en serio... La aplicación está cojonuda. Me ha sorprendido mucho. Está todo!!
roboflekto
15/09/22, 19:15:41
Empezamos bien: para validarse mediante certificado de la FNMT o Clave Permanente es obligatorio instalar Google Chrome, no funciona sino.
Una vez dentro, no encuentra la validez de mi DNI, aunque sí cuándo expiran sus certificados electrónicos (¿?).
Tampoco encuentra ningún dato de Tráfico (ni de licencia de conducir, ni de vehículos), a pesar de que en el programa MiDGT se muestran correctamente.
En fin, es una buena idea, espero que consigan que funcione correctamente.
A mí me sale todo eso perfecto, y más.
Dales tiempo, que es una virguería cruza toda esa información.
Es la primera versión.
Yo me he logeado con DNI electrónico
Pues a mi no me sale esa opción. Me pone que elija el método de identificación y me da tres opciones: Cl@ve Pin, Cl@ve Permanente y Certificado Electrónico. No hay ninguna opción mas.
Un saludo
tetsuoshima41
16/09/22, 15:38:39
Acaban de actualizar mi coche y todo perfecto
Un saludo
Sergiocadista7
19/09/22, 14:13:22
Teniendo en cuenta como suelen funcionar las apps oficiales del gobierno no tengo muchas esperanzas...
Se ve que no usas el móvil para las cosas que debes... funciona muy bien
Sergiocadista7
19/09/22, 14:14:22
Certificado Electrónico
Es eso compi, lo de "DNI electrónico" es lo mismo
Ivan1998
19/09/22, 14:20:01
Se ve que no usas el móvil para las cosas que debes... funciona muy bien
No se a que viene ese comentario pero bueno...
No estaba hablando de esta app que por lo que leo funciona bastante bien sino en general.
Sergiocadista7
19/09/22, 14:24:05
Un saludo
Si se puede compi, yo he entrado al final con Cl@ve porque uso como navegador Edge y creo que me da error al pedir Chrome, pero "el certificado digital" lo coge bien. No DNI electrónico...
carapapa
19/09/22, 15:04:37
Pues a mi no me sale esa opción. Me pone que elija el método de identificación y me da tres opciones: Cl@ve Pin, Cl@ve Permanente y Certificado Electrónico. No hay ninguna opción mas.
Un saludoCierto, error mío, he confundido DNI electrónico con certificado electrónico. Este último es el que utilizó yo siempre para trámites online. Conseguirlo es muy fácil.
Es eso compi, lo de "DNI electrónico" es lo mismo
No. No es lo mismo. Identificarse con el DNI electrónico (como se puede hacer ya en otras aplicaciones de la admón. como MiDGT) se hace simplemente encendiendo el NFC, pones tu DNI debajo del móvil, te pide la clave y listo.
Si se puede compi, yo he entrado al final con Cl@ve porque uso como navegador Edge y creo que me da error al pedir Chrome, pero "el certificado digital" lo coge bien. No DNI electrónico...
Cierto, error mío, he confundido DNI electrónico con certificado electrónico. Este último es el que utilizó yo siempre para trámites online. Conseguirlo es muy fácil.
Al final he tenido que pedir el certificado electrónico. Al menos me ha dejado hacerlo con el DNI Electrónco y en 5 minutos ya lo tenía en el correo. Todavía recuerdo el zapafostio que había que hacer antes para conseguirlo :(
Un saludo
Sergiocadista7
20/09/22, 21:20:10
No. No es lo mismo. Identificarse con el DNI electrónico (como se puede hacer ya en otras aplicaciones de la admón. como MiDGT) se hace simplemente encendiendo el NFC, pones tu DNI debajo del móvil, te pide la clave y listo
Si cierto lo que dices, pero yo eso es que ni lo uso, teniendo el certificado electrónico descargado, en el PC o el móvil, accedes fácilmente sin necesidad de usar físicamente el DNI (y la app que necesitas para ello, otra app más)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.