Ver la Versión Completa : Así funciona la Dynamic Island en los iPhone 14 Pro: cuando software y hardware se unen para hacer maravillas
Noticias
08/09/22, 19:30:23
Así funciona la Dynamic Island en los iPhone 14 Pro: cuando software y hardware se unen para hacer maravillas
https://static.htcmania.com/1366_2000-08092022-27387-htcmania.webp
Leemos en applesfera.com
"Una de las mayores novedades de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es el rediseño del notch. Un notch al que ahora llamamos Dynamic Island, que podemos traducir como Isla Dinámica, y que se apoya en la integración entre hardware y software para cambiar fundamentalmente la forma de gestionar tareas en segundo plano en los iPhone."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/asi-funciona-dynamic-island-iphone-14-pro-cuando-software-hardware-se-unen-para-hacer-maravillas)
Noticias
08/09/22, 19:30:23
https://www.applesfera.com/iphone/asi-funciona-dynamic-island-iphone-14-pro-cuando-software-hardware-se-unen-para-hacer-maravillas
https://www.applesfera.com/iphone/asi-funciona-dynamic-island-iphone-14-pro-cuando-software-hardware-se-unen-para-hacer-maravillas
ganterjunior
08/09/22, 19:53:02
Joder me encanta esto de la isla dinámica...
Como se nota que al ser software propio están un pasito por encima de android en tema animaciones e integración
Sobretodo el hardware jaja
Walfrin
08/09/22, 20:04:56
Pues mis dies al que lo pensó, me parece algo top
Es lo que tiene controlar 100% hardware y software
BrianBarba
08/09/22, 20:22:29
Nada que decir, sublime implementación. Pero no deja de ser iOS un S.O. con muchísimas limitaciones, y la mejor solución hubiese sido algo revolucionario de verdad como integrarlo bajo la pantalla, ya que por precio bien que piden.
Ivan1998
08/09/22, 20:41:23
Tiene un pegote importante en mitad de la pantalla y por ponerle cuatro animaciones chorra ya lo venden como si fuera algo maravilloso...
ganterjunior
08/09/22, 20:48:31
Tiene un pegote importante en mitad de la pantalla y por ponerle cuatro animaciones chorra ya lo venden como si fuera algo maravilloso...
Es una barbaridad la integración de las aplicaciones con ese "pegote"...
Un mundo nuevo para los desarrolladores...
Algo nuevo y distinto en este mundillo continuista...
Hay que reconocer las cosas, yo no me voy a comprar nunca un iPhone porque iOS para mí uso me parece una mierda...
Pero esto de la isla dinámica está muy guapo
Aparte eso de cuatro animaciones chorra....
En android lo único que han conseguido hacer en el rectángulo o el círculo que nos ponen es que se ilumine el borde para cuando te llega una notificación y poco más...
valandilin
08/09/22, 21:00:45
Muy chulos y lo qu queráis .pero sigue siendo un notch y muchos años después de que lo tuviera android, aunque dando una vuelta de tuerca
jotinga
08/09/22, 21:00:54
A mi (opinión personal) me parece una chapuza para tapar otra
molina22
08/09/22, 21:07:27
Yo prefiero que innoven y lo pongan bajo la pantalla
Muy chulos y lo qu queráis .pero sigue siendo un notch y muchos años después de que lo tuviera android, aunque dando una vuelta de tuerca
Sería una más si lo quita
Apple siempre quiere diferenciarse
Ivan1998
08/09/22, 21:26:49
Es una barbaridad la integración de las aplicaciones con ese "pegote"...
Un mundo nuevo para los desarrolladores...
Algo nuevo y distinto en este mundillo continuista...
Hay que reconocer las cosas, yo no me voy a comprar nunca un iPhone porque iOS para mí uso me parece una mierda...
Pero esto de la isla dinámica está muy guapo
Aparte eso de cuatro animaciones chorra....
En android lo único que han conseguido hacer en el rectángulo o el círculo que nos ponen es que se ilumine el borde para cuando te llega una notificación y poco más...
No lo han puesto en Android porque es una tontería como los animoji en su momento pero como lo hace Apple...
Si lo único que hacen es poner una línea negra con un par de iconos.
Me parece perfecto que te guste pero para mi sigue siendo una chorrada para intentar justificar que te claven más de 1000€ por el.
ganterjunior
08/09/22, 21:31:18
No lo han puesto en Android porque es una tontería como los animoji en su momento pero como lo hace Apple...
Si lo único que hacen es poner una línea negra con un par de iconos.
Me parece perfecto que te guste pero para mi sigue siendo una chorrada para intentar justificar que te claven más de 1000€ por el.
Que es una tontería???
Estarás de broma (espero)
Y en android no lo han hecho porque es imposible implementar eso y que vaya fluidas todas las animaciones y que se integre todo perfecto
Por eso en android todo lo que sea animaciones e integración es muy cutre
marcusein
08/09/22, 21:34:02
Me parece una idea genial tener que estar pasando el dedo por encima de la cámara frontal todo el rato, bravo
spiral5
08/09/22, 21:46:57
A mi me parece genial, me gusta mucho el concepto.
Que es una tontería???
Estarás de broma (espero)
Y en android no lo han hecho porque es imposible implementar eso y que vaya fluidas todas las animaciones y que se integre todo perfecto
Por eso en android todo lo que sea animaciones e integración es muy cutre
Es un parche estetico a un MAZACOTE que ocupa un buen trozo de la pantalla. En android no existe nada parecido porque NO EXISTE ESE PROBLEMA. Ahora ponte a ver una pelicula en 21:9 en un 14 Pro, ya veras que risa...
santinhos
08/09/22, 21:54:55
Revolucionario. Se agranda lo que se ha conseguido achicar para mostrar dos iconos. Sublime. Exquisito. Un antes y un después.
(IRONIC MODE ON).
ganterjunior
08/09/22, 22:04:14
Es un parche estetico a un MAZACOTE que ocupa un buen trozo de la pantalla. En android no existe nada parecido porque NO EXISTE ESE PROBLEMA. Ahora ponte a ver una pelicula en 21:9 en un 14 Pro, ya veras que risa...
Pues a mí me encanta...
No hay que ser tan hater en la vida, si innovan malo si no innovan malo xD
Y repito esto no lo a hecho android ni lo van a hacer porque no pueden...
Para hacer esa barbaridad lo primero necesitas un software propio...
En android meten eso y te comes de cada 5 animaciones dos tirones...
Pero bueno, respetable todas las opiniones...
Entiendo que no os guste la píldora esa en pantalla pero criticar lo que han hecho con esa píldora es no saber mucho de software
Pues a mí me encanta...
No hay que ser tan hater en la vida, si innovan malo si no innovan malo xD
Y repito esto no lo a hecho android ni lo van a hacer porque no pueden...
Para hacer esa barbaridad lo primero necesitas un software propio...
En android meten eso y te comes de cada 5 animaciones dos tirones...
Pero bueno, respetable todas las opiniones...
Entiendo que no os guste la píldora esa en pantalla pero criticar lo que han hecho con esa píldora es no saber mucho de software
¿Tu crees que Google no puede hacer esas animaciones en android stock para los pixels?
Si no lo han hecho es porque no tenian la necesidad de camuflar un defecto de diseño, porque si, el notch es un defecto de diseño que Jobs JAMAS habria consentido.
Esas animaciones son simplemente esteticas, en android la filosofia pasa porque la animacion sea rapida mientras que en iOS se recrean en la floritura de dichas animaciones para que queden bonitas, pero no es algo que los ingenieros de Google no puedan hacer, incluso los chinos pueden y como muestra esta la transicion del desbloqueo de pantalla de MIUI que tanto llamo la atencion cuando salio.
geoswat
08/09/22, 22:36:06
Me parece algo original y distintivo , en breve lo veremos en mierdroid, más concretamente Samsung.
Lo llamarán Lag island
ganterjunior
08/09/22, 22:42:33
¿Tu crees que Google no puede hacer esas animaciones en android stock para los pixels?
Si no lo han hecho es porque no tenian la necesidad de camuflar un defecto de diseño, porque si, el notch es un defecto de diseño que Jobs JAMAS habria consentido.
Esas animaciones son simplemente esteticas, en android la filosofia pasa porque la animacion sea rapida mientras que en iOS se recrean en la floritura de dichas animaciones para que queden bonitas, pero no es algo que los ingenieros de Google no puedan hacer, incluso los chinos pueden y como muestra esta la transicion del desbloqueo de pantalla de MIUI que tanto llamo la atencion cuando salio.
No, Google no puede hacerlo...
Solo tienes que ver su always on display o lo que hicieron con el pixel 4 XL poniendo esa pedazo barbilla arriba...
Cuando empezamos a comparar una transición con esto de la isla dinámica es mejor dejar el debate ya que es un debate contra haters y no contra gente objetiva...
Así que eso, es una mierda que todo dios puede implementar xD
No, Google no puede hacerlo...
Solo tienes que ver su always on display o lo que hicieron con el pixel 4 XL poniendo esa pedazo barbilla arriba...
Cuando empezamos a comparar una transición con esto de la isla dinámica es mejor dejar el debate ya que es un debate contra haters y no contra gente objetiva...
Así que eso, es una mierda que todo dios puede implementar xD
y el objetivo eres tu claro...
santinhos
09/09/22, 08:21:14
Lo de siempre. Fans obviando el hecho que es la copia del agujero en pantalla y echando, para desviar la atención, la bombita de humo / pajuelilla mental de "nos van a copiar la súper mega isla dinámica de la muerte". En el fondo son adorables...No, Google no puede hacerlo...
Así que eso, es una mierda que todo dios puede implementar xDNos puedes aclarar qué avance es o qué ventaja supone un efecto de agrandar un agujero grande para mostrar un par de iconos?. Cual es la ventaja frente a que se muestren en la barra de notificaciones?. Y por qué no ha podido Apple poner el porcentaje de batería dentro del icono de batería hasta ahora y si tan maravillosamente maneja el sw?.
Gracias...
djeridoo
09/09/22, 09:11:11
Anda que no dominan el marketing en Apple. ¿Tanto bombo para esto? Puede molarte o no, puede que tus selfies acaben borrosos... Pero vender esto como algo que permite interactuar con tu Iphone de nuevas formas... ehem, ehem, nos pasamos un poco.
miguelm3
09/09/22, 09:50:30
Señores, no sea haters. Es una buena idea y está muy bien implementado, las cosas como son.
phoiinx
09/09/22, 09:52:37
Esto es como todo, para gustos colores.
Esperemos que no sea otra revolución como la intentada con el Touch Bar en los mac, que estéticamente quedaba muy bien, pero al final no fue lo más práctico para muchos usuarios ni para desarrolladores.
Hay que entender que ahora mismo de toda la gama de productos solo tendrán esta isla dinámica dos dispositivos (los más caros).
Queda por ver cuan atractivo será para los desarrolladores realizar modificaciones en sus apps, para que de toda la gama, solo dos productos sean los que se beneficien. Seguramente todo dependerá de la cuota de mercado que alcancen. Habrá que estar atento al desarrollo de la idea y su continuidad.
Ya verás donde queda la isla dinámica cuando consigan quitar el notch de verdad, no se puede ser tan fan boy, esto no es innovación, es jeta.
¿Os acordáis de la pantallita que pusieron en los macbook quitando las teclas de función? Una innovación sin precedentes en su día, los fan boy sangraban aplaudiendo. Ni tres años duró semejante patochada. Pues lo mismo.
opcupragta
09/09/22, 10:19:53
No les quedó más remedio que inventarse algo para camuflar semejante chapuza de frontal.
Y a eso le llaman innovación...
Espero que ningún fabricante en Android copie semejante chorrada.
lovechii
09/09/22, 10:36:03
¿No os fascinas las pajas a dos manos que se hacen los fans de Apple con estas cosas?
La implementación no es mala, pero es, como dicen, un parche a un problema que se han inventado ellos. Y un muy buen marketing.
Me parece una idea genial tener que estar pasando el dedo por encima de la cámara frontal todo el rato, bravo
Y va a ser todavía más genial en verano, para jugártela a que se te quede pegado un granito de arena en el dedo y meter un rayonazo a la cámara frontal...
Saludos
Joder me encanta esto de la isla dinámica...
Como se nota que al ser software propio están un pasito por encima de android en tema animaciones e integración
Tal cual
Apple haciendo magia
Tal cual
Apple haciendo magia
Magia es la q hace Tamarit, tampoco te pases 😂😂
Me encanta, ojala agujereen la pantalla en los tres lados restantes y lo implementen ahí también.
endikius
09/09/22, 16:50:47
Si no vas a quitar el notch me parece darle un sentido y es muy guapo, pero prefiero agujero enano para la pantalla y listo (quitarlo ya seria la bomba!!).
ayer lo publiqué en otro hilo, pero de verdad esto es una avance? si se mete más en el centro del iphone que el notch...
hubiese sido preferible hacer el notch más pequeño y con esas animaciones, pero yo sinceramente lo hubiese preferido a tener ese agujero ahora más abajo, porque la parte de pantalla que queda entre él y la parte superior que utlidad tiene si es una línea¿?
es que se ha disminuido la diagonal de la pantalla "limpia"!!
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1437852&d=1662727204
Toretto
10/09/22, 09:39:58
ayer lo publiqué en otro hilo, pero de verdad esto es una avance? si se mete más en el centro del iphone que el notch...
hubiese sido preferible hacer el notch más pequeño y con esas animaciones, pero yo sinceramente lo hubiese preferido a tener ese agujero ahora más abajo, porque la parte de pantalla que queda entre él y la parte superior que utlidad tiene si es una línea¿?
es que se ha disminuido la diagonal de la pantalla "limpia"!!
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1437852&d=1662727204
Bufff, razón de más para esperarme al iPhone 15 Pro Max con aumento a “7” de pantalla…
ordia tu...
es que parece que todos los ingenieros del Apple Park están 1 mes ideando novedades y 11 meses ideando estrategias de cómo jodernos la pasta...
Con mi i13 y el watch6 no tenía intenciones pero siempre estás receptivo, pero este año se me ha quedado una impresión de lo que he dicho antes y de que nos toman por gilipollas...
Entre dejar el 13 para poder subir precios y sacar una i14 que es un 13S en toda regla y los del agujerito ese que se mete más en pantalla pero como buenos magos parece que la mayoría de la gente ni se ha fijado porque los han despistado con las animaciones....
es que no me lo explico.
La carencia de novedades a la vieja usanza (y ya no me remonto a Jobs) es cada vez más evidente. Tim Gilito está ahí por algo, porque su trabajo lo hace como nadie y la empresa es una máquina de hacer dinero, pero madre mía, para el usuario cada vez es más mediocre y con precios más desproporcionados.
Joer, que un macbook air M2 (el más sencillo) con 512 GB y 16GB de RAM son 1979€!!
Es una pu.. locura, por ese dinero te pillas un MBP 14" del año pasado...
en fin, como sigan así desde luego conmigo van de palo, y no debo ser el único porque cuando empecé con esto de Apple (+- sobre el 4S) y entré en fans de Apple cada lanzamiento veía que mucha de la gente del foro iba a renovar como locos, a pillarlo el primer día a la tienda (esto aún lo hace la gente¿?) y que flipaban por colorines, ahora se cuentan con los dedos de las manos los que renováis cada año, todo lo contrario, cada ve veo más gente con mi misma impresión y descontento por lo mediocre que se está volviendo, "anda y que le den, para los cambios sigo con el mío"...
y luego pruebas otros productos, yo cuando salieron los airpods Max me pillé los sony wh-1000 y después cuando los airpods se murieron porque le dio la gana a Apple me pillé los sony wf-1000 y es que no vuelvo a comprar unos airpods ni de coña.
Si no fuese por iOS le iban a dar bien por el ojete, llevan viviendo de rentas desde hace muchos años, y creo que desde que se fue Ive esto se acentuó aún más...
santinhos
10/09/22, 10:41:16
Al parecer es un agujero muy bien implementado. Y sanseacabó.
Deadmau.5
10/09/22, 16:58:13
No les quedó más remedio que inventarse algo para camuflar semejante chapuza de frontal.
Y a eso le llaman innovación...
Espero que ningún fabricante en Android copie semejante chorrada.
Y a eso le podemos añadir que su única "innovación" es algo de software (cuando las marcas de Android innovan en funciones de software no se le considera innovación, si lo hace Apple es una revolución mundial) pues demuestra lo atrás que sigue estando iPhone. El 14 Pro Max es un 13 Pro Max con 2 mejoras tontas y sin notch. Aún así me gusta y le veo algo de sentido.
Pero el 14 normal es una jodida burla a la inteligencia de los que somos consumidores de Apple. Es un jodido 13 con el sensor reciclado del 13 Pro. TODO lo demás es igual (ni el SoC nuevo) y encima +100€ más caro... en fin, para que ser coherente si no merece la pena, decir verdades en este foro te convierte en hater; aunque lleves usando productos de Apple desde hace casi una década. 🙄
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.