Ver la Versión Completa : El seguro obligatorio para patinete está cada vez más cerca. Y no sólo porque la DGT lo reclame
Noticias
08/09/22, 19:00:56
El seguro obligatorio para patinete está cada vez más cerca. Y no sólo porque la DGT lo reclame
https://static.htcmania.com/1366_2000-08092022-27386-htcmania.webp
Leemos en xataka.com
"España es uno de los países donde la micromovilidad ha llegado con más fuerza. En 2021 se vendieron en nuestro país 285.000 patinetes y se calcula que en 2022 se superarán las 300.000 unidades. Una situación que ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con el entorno y que, por supuesto, ha obligado a las administraciones a actualizarse. Entre esos cambios, la última reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ponía el foco en el uso de los patinetes de forma segura. Por ejemplo, se especificaba que sus usuarios deben llevar casco, que no pueden circular por aceras o vías rápidas (autopistas y autovías) y se concretó que los menores se tendrán que enfrentar a una tasa 0,0 en los controles de alcohol."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/movilidad/seguro-obligatorio-para-patinete-esta-cada-vez-cerca-no-solo-porque-dgt-reclame)
Noticias
08/09/22, 19:00:56
https://www.xataka.com/movilidad/seguro-obligatorio-para-patinete-esta-cada-vez-cerca-no-solo-porque-dgt-reclame
https://www.xataka.com/movilidad/seguro-obligatorio-para-patinete-esta-cada-vez-cerca-no-solo-porque-dgt-reclame
tetsuoshima41
08/09/22, 19:20:12
Creo que cualquier vehículo que puede circular por la vía pública debería tener seguro obligatorio. Y con vía pública, me refiero a vía de circulación de vehículos, no a carril bici, ni parques, ni nada por el estilo.
Un saludo
En_Crisis
08/09/22, 19:25:17
A ver si con esto disminuye la cantidad de niñatos saltándose semáforos, circulando en dirección contraria o por las aceras.
AmidalaLaura77
08/09/22, 19:26:41
¿Y qué me dices de los patinetes donde ves a dos e incluso a tres subidos?
yomis747
08/09/22, 19:42:31
Y el de las bicis p'a cuando??????
xmigoll
08/09/22, 20:01:26
Y el de las bicis p'a cuando??????En mi seguro de hogar entran dos bicicletas y dos perros de raza considerada no peligrosa. Pero desde hace 20 años.
Walfrin
08/09/22, 20:05:51
A ver si con esto disminuye la cantidad de niñatos saltándose semáforos, circulando en dirección contraria o por las aceras.
Tu te crees que a esa gente le importa que pongan un seguro obligatorio?
TiniMonster
08/09/22, 20:09:02
Pues nada...visto que se han cargado el mercado automovilístico para muuucho tiempo pues tocará sablar a otro colectivo y con menos recursos.
Y quien pueda pagar ese seguro va a tener más "patente de corso" para hacer lo que le salga de los pepinillos que "para eso voy asegurao" ( y si la aseguradora no quiere pagar pues el asegurado está incumpliendo estaremos en lo mismo).
Y por lo que leo, no sabía que los seguros pagaran las multas:risitas:.
En fin, la DGT y los seguros ampliando "su negocio" en vistas del desastre que va ser el del automóvil. Y ya puestos, las autoescuelas reclamando un nuevo carnet y los centros de reconocimiento de aptitudes para conducción "¿Y qué hay de lo mío?que por mis centros no pasa casi nadie".
TiniMonster
08/09/22, 20:13:12
Pero es que además, ¿que tiene que ver aquí el seguro? Si hay accidentes pues sí, pero si no...es multa y se acabó el tema.
TiniMonster
08/09/22, 20:21:46
En mi seguro de hogar entran dos bicicletas y dos perros de raza considerada no peligrosa. Pero desde hace 20 años.
Dicho de esa manera, lo que decía, parece que se tiene una licencia o patente de corso para saltarse la norma ¿no? "que paga otro ( los asegurados), diran". No me refiero, xmigoll, que tenga la misma conducta, ni mucho menos, pero tal como esta puesta la ley o lo que se pretende es eso.
O ya puestos, el tomador del seguro pensará... como estos años se ha pagado mucho en seguros vamos a recuperar una parte y...¡accideeeente!.
yomis747
08/09/22, 20:38:17
En mi seguro de hogar entran dos bicicletas y dos perros de raza considerada no peligrosa. Pero desde hace 20 años.
Me parece genial, pero no en todos los seguros de hogar entran biciis, o sí?
Y así debería ser, y para las bicicletas igual.
Hay muchos seguros de hogar que incluyen bicicleta y patinete. En mi caso, desde el minuto 1 tengo seguro de responsabilidad civil. Que son 20€ al año!! Ni que fuera un dineral.
elrohir80
08/09/22, 20:51:57
Creo que cualquier vehículo que puede circular por la vía pública debería tener seguro obligatorio. Y con vía pública, me refiero a vía de circulación de vehículos, no a carril bici, ni parques, ni nada por el estilo.
Un saludo
I conocimiento del reglamento de circulación. Si para conducir un coche has tenido que sacarte un carné y aprenderte unas normas, porque para los micro coche y patinetes que puede circular por ciudad no? Los micro coches las pueden liar muy gordas y hacer mucho daño y solo requieren la licencia de ciclomotor y los patinetes eléctricos idem, el otro día en el recinto feria en plenas fiesta vi a dos niñatos circulando entre los niños a toda leche
IgnacioVFR
08/09/22, 20:52:34
y los ciclistas que circulan por la carretera?
tamu_yo
08/09/22, 20:54:17
Un saludo
Entonces matas al 80% de las bicicletas, patinetes, etc
Ni siquiera en paises como holanda que todo el mundo tiene bicicleta hacen eso
tetsuoshima41
08/09/22, 21:20:03
I conocimiento del reglamento de circulación. Si para conducir un coche has tenido que sacarte un carné y aprenderte unas normas, porque para los micro coche y patinetes que puede circular por ciudad no? Los micro coches las pueden liar muy gordas y hacer mucho daño y solo requieren la licencia de ciclomotor y los patinetes eléctricos idem, el otro día en el recinto feria en plenas fiesta vi a dos niñatos circulando entre los niños a toda leche
Para mi no es equiparable. Una cosa es una bici y otra un ciclomotor. Una necesita carné y matrícula, la otra no. Pero los dos deberían tener seguro obligatorio si circulan por la misma vía. Pues lo mismo con los microcars y patinetes (que los hay más y menos potentes, y están legislados diferente)
Un saludo
tetsuoshima41
08/09/22, 21:24:51
Pues nada...visto que se han cargado el mercado automovilístico para muuucho tiempo pues tocará sablar a otro colectivo y con menos recursos.
Y quien pueda pagar ese seguro va a tener más "patente de corso" para hacer lo que le salga de los pepinillos que "para eso voy asegurao" ( y si la aseguradora no quiere pagar pues el asegurado está incumpliendo estaremos en lo mismo).
En fin, la DGT y los seguros ampliando "su negocio" en vistas del desastre que va ser el del automóvil. Y ya puestos, las autoescuelas reclamando un nuevo carnet y los centros de reconocimiento de aptitudes para conducción "¿Y qué hay de lo mío?que por mis centros no pasa casi nadie".
¿Las multas? Al compartir la calzada, un patinete igual que una bici pueden provocar un accidente, y por eso deberían tener un seguro obligatorio, para que alguien se haga cargo de los daños provocados por ese posible accidente. Creo que no es tan difícil de entender
¿Crees que es correcto que circule alguien por la calzada que no conoce las señales y normal viales?
Un saludo
tetsuoshima41
08/09/22, 21:25:53
Entonces matas al 80% de las bicicletas, patinetes, etc
Ni siquiera en paises como holanda que todo el mundo tiene bicicleta hacen eso
En Países Bajos hay dos cosas que aquí no:
MUCHOS carriles bici y CONCIENCIA
Un saludo
caraconejo
08/09/22, 21:26:42
Los coches deberían de estar igual de regulados de tal modo qué debían de no poder rebasar el límite máximo de 120 km/h igual qué el límite de 25 km/h a patinetes y bicis eléctricas
Para ser justos
El problema arranca con las ayudas de plan mové qué se comen las poderosas casas de coches incrementando el coste del vehículo de etiqueta Zero y eco y la recaudación de hacienda a partes iguales
Eso sí el cainismo hispanita hace de coartada perfecta en esta guerra bipolar
Para unos casos nos recuerdan a Europa para esto no
Países bajos, neederland, Dinamarca, Alemania y todos los países de renta percapita superior y de clima frío tienen ciudades plagadas de bicis
Aquí las tenemos plagadas de quemadores de combustible fósil de pie pesado y conciencia hipócrita de espera en gasolineras a 3 céntimos menos y carreras entre badenes
Yo siempre lo he dicho mínimo un seguro de protección civil
lolailozz
09/09/22, 02:36:38
Yo siempre lo he dicho mínimo un seguro de protección civil
Estoy contigo, los hay de a partir de 20€ al año. No parece una locura.
Supongo que te refieres a "Responsabilidad civil" :risitas:
Pues nada, que siga como hasta ahora con los que tienen coche sin seguro, que si no tienen medios o son insuficientes o los pasan a su familia ( alzamiento de bienes) resulta que la indemnización, menor que lo que correspondería, la paga el consorcio de compensación de seguros, que pagamos todos los conductores que si tenemos seguro en regla. Osea se jode el atropellado y el resto de los conductores...... Y esto lo se porque al padre de una amiga mia la atropelló y mató un agricultor sin seguro, que que paso a sus familiares todos sus bienes. La esposa del muerto y sus tres hijos pequeños además de la pérdida cobraron una indemnización menor que en un atropello con seguro ( va por un baremo) y su padre era el que llevaba el negocio familiar ( un pequeñño taller de ventanas de aluminio) . Así que sigue hablando del negocio de los seguros, que espero que no te toque a ti o a tu familia un caso así.
Yo por ejemplo tengo un dron, y he contratado un seguro de responsabilidad civil, por si un dia cometo un error o el aparato se vuelve loco y la arma, y cumplo las normas escrupulosamente. 750 gramos sobre tu cabeza o un coche pueden hacer bastante destrozo.
Estoy contigo, los hay de a partir de 20€ al año. No parece una locura.
Supongo que te refieres a "Responsabilidad civil" :risitas:
Eso:risitas::risitas::risitas: jajajaja
judabricot
09/09/22, 11:12:12
le importara cuando los pare la policia para control rutinario y que tengan que abonar una bonita multa de 150 pavos por poner un precio orientativo.
A La gente le suda las pelotas de todo menos cuando le tocas el bolsillo.
mlcvall
09/09/22, 11:21:41
No suelo meterme en estos conversaciones, ya que normalmente cada uno tira para su uso. Pero la defensa de que un seguro de responsabilidad civil vale 20€ no es válida para mí, y la explicación es bastante sencilla, un seguro que tiene muy poco consumo hay que ponerlo barato uno obligatorio ya no tanto.
Y por parte de que está muy bien, las bicicletas, mi hijo con cuatro años ya coge más de 6 km/h (ya que tengo que ir corriendo detrás), cuando tenga 8, 9, 10, 11, 12, .... años, ya que no puede ir por aceras y es inviable ir por carril bici todo el rato. Tendrá que sacarse un carnet y yo tendré que pagar más seguros. Y no quiero hablar del pueblo que ya va por el asfalto, por falta de aceras.
Seamos realistas que en determinados casos está muy bien, seguramente, pero que esto ahora mismo estás noticias son para tantear el terreno e intentar recaudar más pues claro, ( si no cualquier persona partir de un peso debería tener un seguro de responsabilidad civil porque no necesita ninguna rueda para provocar alguna desgracia)
julian.j
09/09/22, 13:14:35
le importara cuando los pare la policia para control rutinario y que tengan que abonar una bonita multa de 150 pavos por poner un precio orientativo.
CONSECUENCIAS DE NO TENER SEGURO
Si lo solicita la Autoridad:
Sanción administrativa económica: que es la que impondrá la Autoridad (Policía Local o Guardia Civil de Tráfico), cuyo importe puede ascender entre 601 a 3.005 euros, que variará en función de si el coche estaba o no en circulación, servicio que presta, etc.
Precintado del vehículo: que implica no poder moverlo hasta tanto en cuanto se acredite en Tráfico que se ha pagado la multa y que ya se dispone de seguro. La inmovilización del automóvil será por un tiempo mínimo de UN MES, salvo que sea reincidente, en cuyo caso será de TRES MESES, o quebranto de la obligación de inmovilización (es decir, que el coche esté inmovilizado y ''nos cazen'' circulando con él), que será de UN AÑO.
En caso de accidente: Además de todo lo anterior:
Pagar todos los daños materiales y personales causados a terceros.
cuatrilenio
09/09/22, 13:44:39
No solo hace falta seguro, también haría falta que las personas que conduzcan un patinete o una bicicleta sepan las normas básicas de tráfico, un examen que casualmente pueden obtenerlo a partir de los 14 años, que es la edad mínima legal creo para ir en patinete sin un padre o tutor.
El examen te permite obtener un permiso de conducción AM, te pueden quitar puntos, poner multas, etc..., pero a los cabeza pensantes de la DGT ni se les ha pasado por la cabeza que así podrían recaudar mas y las autoescuelas obtener una beneficio por ese lado.
Y lo de poner matrículas a los patinetes o bicicletas, sería mucho más sencillo que el conductor tenga un chaleco reflectante con la matrícula del patinete, las matrículas que se han estipulado no se ven a más de 5 metros.
https://4.bp.blogspot.com/_7THkmHCd2c0/RxfZw2z7FmI/AAAAAAAACIo/NP5pYc-uUK8/s1600/Mensajero.jpg
https://batterythings.com/wp-content/uploads/2021/03/matricula-patinete-electrico.jpg
Walfrin
09/09/22, 17:26:10
Lo dices como si lo que comenta el compañero no está penado y les da igual.
judabricot
10/09/22, 11:25:39
Lo dices como si lo que comenta el compañero no está penado y les da igual.
las cosas como son, vivo en sevilla, soy ciclista, soy tambien conductor de coche, y cuando me desplazo por el centro veo authenticas barbaridades de niñatos en patinetes pero tambien de gente adulta, tambien de ciclistas y tambien de conductores.
No soy perfecto conduciendo ni mucho menos pero por mi propia seguridad cuando voy en bici, te puedo asegurar al 100% que no me salto ninguna norma de trafico, tengo un seguro que me cubre responsabilidad civil y no me llega a 30 euros al año.
Lo unico que digo es que cuando a los conductores, empiezas a tocarles los bolsillos con multas gordas, solo en este momento empiezan a pensarselos dos veces antes de cometer alguna infraccion.
En francia por ejemplo cuando hubo el boom de los patinetes, la policia ponia multas de 135 euros si no recuerdo mal a los infractores.
Si a mi hijo con 16 años le cae una multa de 135 pavos ( no tiene dinero para pagarla), te aseguro que seria la primera y ultima de su vida.
Somos borregos y solo entendemos cuando nos cuesta pasta.
Si no entendemos por la buena pues solo queda la represion.
judabricot
10/09/22, 11:28:33
CONSECUENCIAS DE NO TENER SEGURO
Si lo solicita la Autoridad:
Sanción administrativa económica: que es la que impondrá la Autoridad (Policía Local o Guardia Civil de Tráfico), cuyo importe puede ascender entre 601 a 3.005 euros, que variará en función de si el coche estaba o no en circulación, servicio que presta, etc.
Precintado del vehículo: que implica no poder moverlo hasta tanto en cuanto se acredite en Tráfico que se ha pagado la multa y que ya se dispone de seguro. La inmovilización del automóvil será por un tiempo mínimo de UN MES, salvo que sea reincidente, en cuyo caso será de TRES MESES, o quebranto de la obligación de inmovilización (es decir, que el coche esté inmovilizado y ''nos cazen'' circulando con él), que será de UN AÑO.
En caso de accidente: Además de todo lo anterior:
Pagar todos los daños materiales y personales causados a terceros.
Esto tambien se aplica a los patinetes?
En fin me parece logico y perfecto.
No respetas las normas, pues a pagar.
SAMURAI1973
10/09/22, 11:34:18
Buenos días.
Ya era hora, y a ver si los agentes de la autoridad se ponen ya las pilas, y empiezan a hacer cumplir las normas que como tal les corresponde y sinó receta. La de ajuntamientos que tendrán superávit.
Saludos, compañeros.
Yo creo que todo lo que sea referente en movilidad, y más en este caso que es ecológico, limpio y portable está bien, y más en ciudades con alta densidad de tráfico.
Ahora bien, deberían de enseñarles a conducir y respetar las normas, no concibo como pueden ir dos personas en un patinete que alcanza una velocidad relativamente alta, y pasen de la cera a la calzada cuando y cómo quieran, estoy harto de verlo.
Creo que debería de tener seguro obligatorio, pero no por los daños en el patinete, sino porque pueden causar daños a las personas, atropellos y demás.
Salgo en bici frecuentemente, y veo casos parecidos y no debería de permitirse porque ponen en riesgo a los demás.
Al final es un problema de educación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.