Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Conflicto aplicaciones necesitan pantalla apagada
emiegna
06/09/22, 14:42:27
Buenas. Tengo una liada... Ojú. A ver, llevo varios días dándole vueltas a esto. Una app, AOA, que es un ambient display (pantalla encendida, claro). Tengo también una tarea que enciende la pantalla en lockscreen al recibir una notificación. AOA tiene plugin. Simplemente al recibir la notificación paro AOA con uno de sus plugins (el de parar, obvio), apago pantalla y la enciendo de nuevo para que se encienda en lockscreen. El problema está en que si mantengo la pantalla encendida y recibo más notificaciones se apaga, a pesar de lo que he intentado.
Quizás, por otro lado, hasta me sobran perfiles. El del tfno y la cámara los tengo porque en un momento dado se apaga y vuelve a encender, y se puede liar. No lo tengo claro.
No es posible desactivar el mismo perfil con acción que intente desactivarlo en su propia tarea, obvio ¿No? Tendría que ser otra tarea distinta. O usar variables, que he intentado %PACTIVE, etc.
Encima ahora, a pesar de tener desactivados todos los perfiles, cuando hago una llamada se apaga la pantalla un instante antes de acercarlo al oído.
Pa colmo de males intento crear el perfil más sencillo del mundo, el clásico "Modo Bolsillo" y Tasker pasa de mí. Es más, creo hasta escuchar unas risitas maliciosas... He probado en Preferencias, etc.
Si consideráis más oportuno que cambie el título de la consulta para que sea más claro, proponed. Quizás sea éste un poco "enrevesao"
Os pongo los perfiles. Se admiten "collejas".
Perfil 1
Perfil: Notificación Encender Pant
Evento: Notificación [ Aplicación Propietaria:DigiCal, Facebook, Gmail, Mensajes, Messenger, Outlook, Telegram, WhatsApp Título:* Texto:* Subtexto:* Mensajes:* Otro Texto:* Categoría:* Solo Nuevo:Apagado ]
Entrada Tarea: Notificación Encender Pant
A1: AOA [
Configuración: STOP AOA SERVICE
Tiempo Límite (Segundos): 0
Salida Estructurada (JSON, etc.): Encendido ]
A2: Apagar [
Oscurecer: Encendido
Bloquear: Encendido ]
A3: Encender [
Tiempo de Bloqueo (Vea la Ayuda): 500 ]
A4: Esperar [
Milisegundos: 600
Segundos: 0
Minutos: 0
Horas: 0
Días: 0 ]
A5: Estado de Perfil [
Nombre: Notificación Encender Pant
Establecer: Apagado ]
Perfil 2
Perfil: Notificación Encender Tfno
Estado: Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:* ]
Entrada Tarea: Notificación Encender Pant Off
A1: Estado de Perfil [
Salida Tarea: Notificación Encender Pant On
Establecer: Encendido ]
Perfil 3
Perfil: Notificación Encender Cam
Aplicación: Cámara
Entrada Tarea: Notificación Encender Pant Off
Salida Tarea: Notificación Encender Pant On
Perfil 4 (Creado con una app QuickTask para un botón de ajuste rápido para apagado/encendido del "tinglao", incluyendo la vibración/silencio de mi smartwatch... Vamos, una especie de "No molestar")
Perfil: Modo despierto
Evento: Quick settings event [ Configuración:Despierto ]
Entrada Tarea: Modo despierto
A1: Si (if) [ %Despierto ~ 1 ]
A2: Change image [
Configuración: Change image Despierto
A3: Change label [
Configuración: Despierto: Modo dormido
A4: AOA [
A6: Estado de Perfil [
Nombre: Notificación Encender Tfno
A7: Estado de Perfil [
Nombre: Notificación Encender Cam
A8: Estado de Perfil [
Nombre: Notificación Activar AOA
A9: Cambiar modo [
Configuración: Modo: Modo silencioso
A10: Establecer Variable [
Nombre: %Despierto
A: 0
Dígitos de Redondeo Máximos: 3
A11: En Otro Caso (else)
A12: Change image [
A13: Change label [
Configuración: Despierto: Modo despierto
A14: AOA [
Configuración: START AOA SERVICE
A15: Estado de Perfil [
A16: Estado de Perfil [
Nombre: Notificación Encender Tfno
A17: Estado de Perfil [
Nombre: Notificación Encender Cam
A18: Estado de Perfil [
Nombre: Notificación Activar AOA
A19: Cambiar modo [
Configuración: Modo: Modo normal
A20: Establecer Variable [
A: 1
A21: Fin Si (end if)
Perfil 5
Perfil: Notificación Activar AOA
Estado: Estado de Pantalla [ Está:Apagado ]
Entrada Tarea: Notificación Activar AOA
A2: Estado de Perfil [
WillyWeb
10/09/22, 12:04:01
Siento la espera pero últimamente mis días vienen con menos horas :(
Por cierto, no dices qué aplicación es esa AOA ¿puede ser esta?...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newgen.alwayson
Al tema...
Has puesto todos los perfiles juntos y no has usado la etiqueta CODE. Eso me ha complicado entender tu "invento" pero creo que al final lo he pillado :rolleyes:
Tienes cindo perfiles que se disparan en estos casos:
Perfil 1 : Notificación de ciertas apps (evento)
Perfil 2 : Llamada on/off (estado)
Perfil 3 : Cámara on/off (estado)
Perfil 4 : QuickTask (evento)
Perfil 5 : Pantalla off (estado)
El Perfil 1 se activa al recibir una de las notificaciones que te interesan. Parece el eje de todo el invento así que lo dejamos encendido.
Los perfiles 2 (llamada) y 3 (cámara) solo encienden/apagan el Perfil 1, así que los dejaré aparcados de momento.
El perfil 4 (no molestar personalizado) reacciona a un botón. Como no se activa automáticamente lo podemos dejar aparcado.
El perfil 5 activa el plugin AOA al apagar la plantalla. Parece razonable que haga eso así que lo dejamos encendido.
Veamos qué pasa cuando llega una notificación...
* Se activa Perfil 1
- Tarea del Perfil 1
. STOP AOA SERVICE
. Apagar * Se activa Perfil 5 (su tarea se ejecuta al terminar esta)
. Encender
. Esperar 600 ms
. Apagar Perfil 1
-- Tarea del Perfil 5
.. START AOA SERVICE
.. Encender Perfil 1
¿Curioso verdad? :rolleyes:
No es posible desactivar el mismo perfil con acción que intente desactivarlo en su propia tarea, obvio ¿No? Tendría que ser otra tarea distinta.
Supongo que lo dices porque eso es lo "parece", pero si te fijas bien en lo que he puesto antes verás el motivo.
Encima ahora, a pesar de tener desactivados todos los perfiles, cuando hago una llamada se apaga la pantalla un instante antes de acercarlo al oído.
Puede que sea consecuencia del cambio en el tiempo de bloqueo que hace esa acción "Encender" del Perfil 1. Comprueba el tiempo de apagado de pantalla en la configuración del dispositivo.
Pa colmo de males intento crear el perfil más sencillo del mundo, el clásico "Modo Bolsillo" y Tasker pasa de mí.
Supongo que lo haces con el sensor de proximidad y que lo tienes activado en los ajustes de Tasker ¿...?
Volviendo al tema...
Olvida los perfiles 2, 3 y 4, la movida está en la interacción entre el 1 y el 5. Si no te queda otra que "apagar y encender con lockscreen" tienes que usar otra cosa para dispara el Perfil 5... variables globales, combinar con otros eventos/estados, otras aplicaciones en ejecución... dale vueltas. Ya lo tienes montado y puede que eso te impida ver los elementos fundamentales del invento...
¿Qué tiene que pasar al encender/apagar la pantalla?
¿Cuándo o qué tiene que encender/apagar AOA?
emiegna
10/09/22, 20:03:28
Buenas WillyWeb! Sí, se trata de esa app. Tengo una liada en mis ratillos libres... Pero me divierto. A ver, todo nace porque mi móvil sí tiene ambient display, que junto con otra app que despierta la pantalla y tiene modo bolsillo, wakeupscreen, funcionan bien. Sin conflictos. Y supongo además que el ambient display del móvil consumirá menos batería que una app de terceros. Esta app tira algo de batería, la verdad. El problema que tengo con mi propio ambient display es que cuando lleva unos segundos encendido se baja el brillo de la pantalla tanto que prácticamente no se ve. Y no uso brillo automático. Y además, si lograse que se mantuviese el brillo al mismo tiempo me gustaría regularlo en función de la luz ambiental. Menos luz exterior, menos brillo. Ya he intentado de todo en este caso con tasker, pero parece ser que no se puede hacer nada.
Perdona por no poner lo de la etiqueta CODE. La verdad es que a estas alturas de mi vida (léase "vida-tasker") debería saber que es eso, pero ni idea. La verdad.
Cuando me dices "¿Curioso verdad?" me quedo con más cara de tonto aún. Simplemente entiendo que el perfil no puedo desactivarlo dentro del propio perfil. Creo recordar que no se desactiva.
Sé que he de centrarme en el perfil 1 y el 5. Ya. Y quizás el uso de variables sea la clave que lo resuelva. En ello estoy. Pero claro, sin que la pantalla se apague al recibir una notificación estando encendida. Ya, ya... El ambient display supone pantalla encendida. Ojú qué lío, y encima que esta ambient display de terceros consume encima batería. Es que en realidad me gusta por estética y sus posibilidades de configuración.
Lo del teléfono creo que ya no me lo ha hecho más a pesar de tener desactivado los cinco perfiles. En ajustes del móvil, y no sé si así era como estaba en un principio, tengo puesto (o aparece así, mejor dicho) "bloquear automáticamente cuando esté en suspensión inmediatamente". La siguiente opción es 5 segundos.
Al mismo tiempo, y en tercer lugar, ando también buscando y probando otras app de ambient display. Por consumo y porque al mismo tiempo consiga despertar la pantalla al recibir una notificación.
Sin duda alguna lo que más me interesaría sería la primera opción. Mi propio ambient display del móvil y wakeupscreen con modo bolsillo propio. Pero esta opción creo que ya es totalmente descartable.
Por cierto, en ajustes de tasker para el sensor de proximidad tengo en monitoreo con pantalla apagada sensor de proximidad "Sí".
WillyWeb
11/09/22, 10:31:06
Ya suponía que te interesaba hacer tu propio ambient display por posibilidades de personalización o por pura diversión. ;-)
Lo de la etiquete CODE es para facilitar la lectura de los perfiles y tareas. Necesitas usar el editor avanzado que sale al crear un nuevo tema o al pulsar el botón "Ir a Avanzado" que está justo debajo del editor simple. Cuando quieras "marcar" texto como un perfil/tarea lo seleccionas y pulsas el botón # de la barra de la parte superior del editor de mensajes.
Pensaba que te darías cuenta de que ya estás desactivando el perfil 1 desde su propia tarea, pero como una de sus acciones provoca que se ejecute la tarea del perfil 5 se vuelve a activar casi de inmediato. Eso es algo que tienes que evitar.
No has explicado cómo has hecho lo del modo bolsillo pero no debería ser complicado. Lo primero es comprobar que el sensor hace lo que esperas. Crea un perfil que se active con el estado de "Sensor de Proximidad" y en la tarea de entrada le pones una accion "Bip". Haz pruebas para comprobar si tu dispositivo detecta que se tapa el sensor, tanto con la pantalla encendida como apagada.
Y ahora veamos esa tarea del perfil 1... :pensando:
Entrada Tarea: Notificación Encender Pant
A2: Apagar [
A3: Encender [
A4: Esperar [
Milisegundos: 600
¿Me puedes explicar el propósito de cada acción? Y una de las preguntas que te hice antes es importante ... ¿Qué tiene que pasar al encender/apagar la pantalla?
emiegna
11/09/22, 16:50:50
Por partes ☺️
Cierto, me divierto. Y me gustan los retos. Encima a ello hay que añadir lo cabezota que soy. Si lo consigo, el siguiente reto es idear que el consumo de batería sea menor. Pantalla apagada en 1 hora 3%. Pantalla encendida 1 hora con AOA 6%. Uso un tamaño de fuente pequeño. Un tipo de fuente delgado, Roboto Thin. Y solo hora, fecha y las notificaciones. Es decir, poco uso de pixeles. Pero a pesar de ello...
Lo de la etiqueta CODE creo haberlo entendido, pero creo que solo es posible cuando creo un nuevo tema. No otras respuestas al tema. Es decir, si respondo en el mismo tema con otros perfiles habiendo iniciado el tema sin etiqueta CODE ya na de na, no?
A ver. Sigamos. Perfil 1 y Perfil 5. Ea. Vamos al extremo. Desactivo en Tasker el Perfil 5. Si hago eso AOA deja ya de funcionar al apagar la pantalla voluntariamente o por tiempo transcurrido. Obvio. He parado el servicio. Y claro, con pantalla encendida, si recibo una segunda notificación no se apagará la pantalla puesto que el perfil 1 está desactivado. Pero claro, si recibo una notificación con el Perfil 1 activado y el Perfil 5 activado se apaga la pantalla durante un instante para que pueda funcionar la acción encender (de otra forma esta acción no funcionaría) y se encendería en lockscreen. Y vuelta a apagar.
El problema está cuando no dejo que regrese a AOA. Sino que estoy en la pantalla de inicio, en la app de la cual he recibido la notificación, etc. Si recibo otra notificación se vuelve a apagar la pantalla, obvio.
Es más, he probado que no es necesario la acción del plugin de parar el servicio. Es suficiente con apagar pantalla/encender pantalla. Hay otro plugin de AOA que es parar display. Uno para el servicio y otro para el display. Pero con ninguno de los dos, sin meter la acción conflictiva (apagar pantalla) logro que se encienda la pantalla.
En resumen, lo que pretendo es que si estoy visualizando sobre la mesa el móvil con su AOA encendido y me llega una notificación es que la pantalla se encienda y a los cinco segundos que se mantiene encendida se apague regresando a AOA. Y si recibo una segunda notificación haga lo mismo. Pero si recibo una notificación y desbloqueo el móvil (o bien lo mantengo encendido en la pantalla de bloqueo antes de que transcurran los 5 segundos deslizando el dedo sobre la pantalla de bloqueo, por ejemplo) y recibo más notificaciones, pues que en estos casos no se apague.
Por cierto, ya me he dao una colleja a mi mismo yo solito con lo del sensor de proximidad... Funciona perfectamente. No sé que haría mal. Probablemente que quisiese que funcionase el apagado de la pantalla en una milésima de segundo. Y es que yo soy muy impaciente y exigente *♂️
P.D.: Si mal no recuerdo tienes (o tenías un Xiaomi). Pues eso. Los Xiaomi te permiten su propio ambient display y se encienden en lockscreen al recibir una notificación. Mi OnePlus 7 Pro también tiene su propio ambient display de "bajo consumo" por no ser una app de terceros. Y se encienden en lockscreen sin problema con una app de terceros como es wakeupscreen. El problema es que el ambient display de OnePlus 7 Pro es que ni se ve. Es pa na, vamos.
WillyWeb
14/09/22, 20:20:06
Si lo consigo, el siguiente reto es idear que el consumo de batería sea menor. Pantalla apagada en 1 hora 3%. Pantalla encendida 1 hora con AOA 6%.
Bajar eso lo veo complicado. Ten en cuenta que la pantalla está siempre encendida, y aunque sea OLED eso gasta.
Lo de la etiqueta CODE creo haberlo entendido, pero creo que solo es posible cuando creo un nuevo tema. No otras respuestas al tema. Es decir, si respondo en el mismo tema con otros perfiles habiendo iniciado el tema sin etiqueta CODE ya na de na, no?
Esa etiqueta la puedes poner siempre con el botón # del editor avanzado y, como te comenté antes, puedes forzar su aparición con el botón "Ir a Avanzado" que sale por debajo del editor simple. Y también la puedes poder a mano al principio y final del texto que quieres etiquetar.
Desactivo en Tasker el Perfil 5. Si hago eso AOA deja ya de funcionar al apagar la pantalla voluntariamente o por tiempo transcurrido. Obvio. He parado el servicio.
Correcto.
Y claro, con pantalla encendida, si recibo una segunda notificación no se apagará la pantalla puesto que el perfil 1 está desactivado.
Correcto de nuevo.
Pero claro, si recibo una notificación con el Perfil 1 activado y el Perfil 5 activado se apaga la pantalla durante un instante para que pueda funcionar la acción encender (de otra forma esta acción no funcionaría) y se encendería en lockscreen. Y vuelta a apagar.
Eso último no lo he pillado.
El problema está cuando no dejo que regrese a AOA. Sino que estoy en la pantalla de inicio, en la app de la cual he recibido la notificación, etc. Si recibo otra notificación se vuelve a apagar la pantalla, obvio.
Así es. El perfil 1 no diferencia si lo que está en primer plano es AOA o es otra caso ... ¿cómo ves esa pista? ;-)
Es más, he probado que no es necesario la acción del plugin de parar el servicio. Es suficiente con apagar pantalla/encender pantalla. Hay otro plugin de AOA que es parar display. Uno para el servicio y otro para el display. Pero con ninguno de los dos, sin meter la acción conflictiva (apagar pantalla) logro que se encienda la pantalla.
Nunca he usado AOA y no te puedo decir mucho sobre eso.
En resumen, lo que pretendo es que si estoy visualizando sobre la mesa el móvil con su AOA encendido y me llega una notificación es que la pantalla se encienda y a los cinco segundos que se mantiene encendida se apague regresando a AOA. Y si recibo una segunda notificación haga lo mismo.
Bien. Por fin una idea clara y concisa. El perfil se tiene que disparar cuando llega una notificación de X aplicación y AOA está el primer plano. La tarea tiene que cerrar AOA, encender la pantalla durante 5 segundos y volver a abrir AOA.
Pero si recibo una notificación y desbloqueo el móvil (o bien lo mantengo encendido en la pantalla de bloqueo antes de que transcurran los 5 segundos deslizando el dedo sobre la pantalla de bloqueo, por ejemplo) y recibo más notificaciones, pues que en estos casos no se apague.
Si has hecho bien el perfil de anterior eso debería funcionar así porque AOA ya no estaría en primer plano ¿no?
Por cierto, ya me he dao una colleja a mi mismo yo solito con lo del sensor de proximidad... Funciona perfectamente.
Me alegro. Ya estás un paso más cerca de tu modo bolsillo personalizado.
P.D.: Si mal no recuerdo tienes (o tenías un Xiaomi). Pues eso. Los Xiaomi te permiten su propio ambient display y se encienden en lockscreen al recibir una notificación.
Así es, pero no lo uso. No me gusta que se vean las notificaciones si me dejo el móvil sobre la mesa.
emiegna
15/09/22, 20:35:55
¿Qué tal WillyWeb? Antes de tu responderme y después de darle muchas vueltas encontré la solución. Sin necesidad del empleo de variables, ni un Perfil 5. La clave era el Perfil 1 y efectivamente lo que tú dices. Es tener o no en primer plano la app AOA. Nada más que me centraba en la tarea y "olvidé" la importancia de los contextos en un perfil.
Ahora funciona correctamente. De momento perfecto.
No he tenido ocasión de saber qué ocurriría al recibir/realizar una llamada o usar la cámara. No estoy muy seguro si esos dos perfiles sobran. El del teléfono y el de la cámara.
El perfil del botón de ajustes rápidos funciona correcto y creo que no me falta ni sobra nada (incluido ya de camino el "no molestar" del smartwatch.
Con relación al sensor de proximidad AOA tiene esa herramienta, pero me ha dado error a veces. Cuando está mostrándose la pantalla ambiente y paso la mano se desactiva y muestra la pantalla de bloqueo. Lo desactivé y cree uno con tasker. Pues nada, a veces también me hacía lo mismo. Con lo que de momento he decidido que el modo bolsillo funcione al recibir una notificación. Pero claro, mientras tenga activado AOA en el bolsillo la pantalla ambiente seguirá inútilmente encendida a no ser que la desactive.
Ahora ando liado buscando la forma de reducir lo máximo posible el gasto de energía jugando y probando con tasker y las opciones que ofrece mi móvil para las aplicaciones con relación al uso de la batería. Con relación a esto último, como suele ser habitual, se suele recomendar no optimizar el uso de la batería para la app en cuestión y así no dar posibles errores. Existe en mi móvil "no optimizar", "optimizar" y "optimización inteligente". En las tres funciona, pero en las dos últimas he de seguir haciendo comprobaciones (creo que a veces falla la app). En el perfil de ahorro quise añadir un brillo automatico de entrada a un contexto de AOA y una salida de parada de brillo automático mas un brillo especifico... pero al desbloquear, y solo en la ventana de la pantalla de bloqueo, no se desactiva el brillo automático hasta no pasar a la pantalla de inicio. Vamos, que ahí ando liado con intentar reducir el consumo.
Imagino que poca información en la pantalla ambiente, con tamaño reducido y delgado usarán menos pixeles y el consumo será menor, no?
De momento mi móvil (3 años de batería ya) tiene un consumo de batería en modo de suspensión de 1,6%. Con AOA y el perfil de ahorro es 5,6% con la función del móvil "no optimizar"... Seguiré probando.
¿Cómo ves los perfiles y to el testamento que te acabo de soltar (como suele ser habitual en mí)
Intentaré ponerte bien los perfiles a continuación como me has explicado:
#Perfil: Notificación Encender Pantalla
Evento: Notificación [ Aplicación Propietaria:DigiCal, Facebook, Gmail, Mensajes, Messenger, Outlook, Telegram, WhatsApp Título:* Texto:* Subtexto:* Mensajes:* Otro Texto:* Categoría:* Solo Nuevo:Apagado ]
Aplicación: AOA
Entrada Tarea: Notificación Encender Pantalla
A1: Apagar [
A2: Encender [
Tiempo de Bloqueo (Vea la Ayuda): 500 ]#
#Perfil: Notificación Encender Teléfono
Entrada Tarea: Notificación Encender Pantalla Off
Nombre: Notificación Encender Pantalla
Si (if) [ %Despierto ~ 1 ]
Nombre: Notificación Sensor Proximidad
Salida Tarea: Notificación Encender Pantalla On
Si (if) [ %Despierto ~ 1 ]#
#Perfil: Notificación Encender Cámara
Si (if) [ %Despierto ~ 1 ]#
#Perfil: Modo Despierto
Entrada Tarea: Modo Despierto
Nombre: Notificación Encender Teléfono
Nombre: Notificación Encender Cámara
A21: Fin Si (end if)#
#Perfil: Notificación Sensor Proximidad
Estado: Sensor de Proximidad
Entrada Tarea: Notificación Sensor Proximidad
Bloquear: Encendido ]#
#Perfil: Prueba Ahorro
Entrada Tarea: Prueba Ahorro On
A1: Modo de Energía [
Modo: Ahorro de Batería ]
Salida Tarea: Prueba Ahorro Off
Modo: Normal ]
A2: Esperar [
Milisegundos: 500
A3: Forzar Rotación [
Modo: Retrato ]#
Nota: Estoy viendo la vista previa y creo que los perfiles con el # se ven igual. Solo que tienen el # al principio y al final. No veo ese modo avanzado que tú dices para logar la etiqueta CODE. Pensé que te había entendido bien, ojú.
emiegna
15/09/22, 21:20:49
[QUOTE=emiegna;33868778]¿Qué tal WillyWeb? Antes de tu responderme y después de darle muchas vueltas encontré la solución. Sin necesidad del empleo de variables, ni un Perfil 5. La clave era el Perfil 1 y efectivamente lo que tú dices. Es tener o no en primer plano la app AOA. Nada más que me centraba en la tarea y "olvidé" la importancia de los contextos en un perfil.
Ahora funciona correctamente. De momento perfecto.
No he tenido ocasión de saber qué ocurriría al recibir/realizar una llamada o usar la cámara. No estoy muy seguro si esos dos perfiles sobran. El del teléfono y el de la cámara.
El perfil del botón de ajustes rápidos funciona correcto y creo que no me falta ni sobra nada (incluido ya de camino el "no molestar" del smartwatch.
Con relación al sensor de proximidad AOA tiene esa herramienta, pero me ha dado error a veces. Cuando está mostrándose la pantalla ambiente y paso la mano se desactiva y muestra la pantalla de bloqueo. Lo desactivé y cree uno con tasker. Pues nada, a veces también me hacía lo mismo. Con lo que de momento he decidido que el modo bolsillo funcione al recibir una notificación. Pero claro, mientras tenga activado AOA en el bolsillo la pantalla ambiente seguirá inútilmente encendida a no ser que la desactive.
Ahora ando liado buscando la forma de reducir lo máximo posible el gasto de energía jugando y probando con tasker y las opciones que ofrece mi móvil para las aplicaciones con relación al uso de la batería. Con relación a esto último, como suele ser habitual, se suele recomendar no optimizar el uso de la batería para la app en cuestión y así no dar posibles errores. Existe en mi móvil "no optimizar", "optimizar" y "optimización inteligente". En las tres funciona, pero en las dos últimas he de seguir haciendo comprobaciones (creo que a veces falla la app). En el perfil de ahorro quise añadir un brillo automatico de entrada a un contexto de AOA y una salida de parada de brillo automático mas un brillo especifico... pero al desbloquear, y solo en la ventana de la pantalla de bloqueo, no se desactiva el brillo automático hasta no pasar a la pantalla de inicio. Vamos, que ahí ando liado con intentar reducir el consumo.
Imagino que poca información en la pantalla ambiente, con tamaño reducido y delgado usarán menos pixeles y el consumo será menor, no?
De momento mi móvil (3 años de batería ya) tiene un consumo de batería en modo de suspensión de 1,6%. Con AOA y el perfil de ahorro es 5,6% con la función del móvil "no optimizar"... Seguiré probando.
¿Cómo ves los perfiles y to el testamento que te acabo de soltar (como suele ser habitual en mí)
Intentaré ponerte bien los perfiles a continuación como me has explicado:
#Perfil: Notificación Encender Pantalla
Perfil: Notificación Encender Teléfono
Perfil: Notificación Encender Cámara
Perfil: Modo Despierto
Entrada Tarea: Modo Despierto
A21: Fin Si (end if)
Perfil: Notificación Sensor Proximidad
Perfil: Prueba Ahorro
Entrada Tarea: Prueba Ahorro On
Modo: Ahorro de Batería ]
Salida Tarea: Prueba Ahorro Off
Modo: Normal ]
A2: Esperar [
Milisegundos: 500
A3: Forzar Rotación [
Modo: Retrato ]#
Nota: A ver lo de la etiqueta CODE...
WillyWeb
15/09/22, 21:33:13
Estoy viendo la vista previa y creo que los perfiles con el # se ven igual. Solo que tienen el # al principio y al final. No veo ese modo avanzado que tú dices para logar la etiqueta CODE. Pensé que te había entendido bien, ojú.
Me vas a quitar la vida. :facepalm:
El foro tiene un editor de mensajes simple y uno avanzado. El avanzado (que sale al responder a un mensaje) tiene una barra de botones en la parte superior. En esa barra tiene el icono de una hoja con el símbolo #. Al pulsar ese botón teniendo un texto seleccionado se añaden automáticamente un (CODE) al principio y un (/CODE) al final del texto, pero con corchetes en vez de paréntesis, que si la pongo como sale no la vas a poder ver.
Antes de tu responderme y después de darle muchas vueltas encontré la solución. Sin necesidad del empleo de variables, ni un Perfil 5. La clave era el Perfil 1 y efectivamente lo que tú dices. Es tener o no en primer plano la app AOA.
Genial. :aplausos:
Casi seguro que sobran. Piensaque cuando abres la cámara o entra una llamada AOA ya no está en primer plano.
Con relación al sensor de proximidad AOA tiene esa herramienta, pero me ha dado error a veces...
Puede que el sensor no sea todo lo preciso que debería. En cualquier, algo de batería ahorrarás al apagar la pantalla, aunque no lo haga siempre.
Y sobre los perfiles/tareas, quitando los dos que creo que te sobran (llamada y cámara) si el resto hace lo que quieres no tengo nada que decir, pero me gustaría que me explicases el propósito de esto...
Perfil: Notificación Encender Pantalla
Evento: Notificación [ ... ]
Perfil: Notificación Sensor Proximidad
Pensaba que la idea era tener la pantalla apagada si el sensor de proximidad está activado, y que en ese caso no tiene sentido encender/apagar la pantalla. :silbando:
emiegna
16/09/22, 02:22:34
El perfil de la cámara no lo tengo claro. Quizás ese si sobre. Pero el del teléfono es imprescindible, ya que cuando acerco el teléfono a la oreja la pantalla se apaga y enseguida saltará el AOA.
La idea del primer perfil del que me pides te explique es que el móvil esté sobre la mesa (no en el bolsillo) mostrando el AOA y se encienda en la pantalla de bloqueo al recibir una notificación. Permanezca encendida en la pantalla de bloqueo hasta que más o menos a los diez segundos entre en suspensión. Momento en el cual aparece de nuevo AOA ya no solo con la información del reloj, la fecha y la batería, sino también del icono correspondiente a la notificación que recibí y que quizás no vi cuando se encendió la pantalla en la pantalla de bloqueo. O bien para recordarme que he de consultar más adelante esa notificación. Para ello el perfil tiene que tener como contextos el evento de notificación que se recibe y la app AOA en primer plano, que es solo cuando quiero que la tarea se dispare. Y la tarea es encender la pantalla en la pantalla de bloqueo, pero obviamente no se encenderá con la acción encender si previamente no apago la pantalla, pues así queda claramente explicado en las características de la acción encender pantalla (previamente tiene que estar apagado).
La idea del segundo perfil por el que me preguntas es que si tengo activado el AOA y recibo una notificación teniendo el móvil en el bolsillo pues que no se encienda en la pantalla de bloqueo, sino que siga oscuro con la pantalla ambiente. Imagínate que llevo el móvil en el bolsillo de un pantalón de tela fina... no sé ya que imaginaría la gente que se iluminaría en mi cuerpo debajo del pantalón. Tú sabes. Un poco extraño, digamos. Lo ideal sería que incluso al meter el móvil en el bolsillo con el AOA activado tanto AOA como cuando recibiese una notificación no se encendiesen. Pero no sé por qué con un perfil cuyo contexto fuese AOA más el estado de sensor de proximidad y la tarea de apagar, cuando toco el sensor de proximidad se enciende la pantalla de bloqueo (no siempre ocurre). Por eso de momento al contexto del perfil le he añadido además el evento de la notificación. Así no se enciende la pantalla de bloqueo en el bolsillo al recibir una notificación, al menos. Y tampoco se encenderá en el bolsillo cuando no reciba una notificación aunque lleve encendido el AOA.
Ahora desde luego lo siguiente que más me importa es intentar de alguna forma reducir algo el consumo de batería. Aunque tan solo sea un poco. De momento ya sé que con los ajustes del móvil en los distintos modos de optimización de batería o no solo funciona correctamente en modo "no optimizar".
WillyWeb
16/09/22, 13:49:40
... el del teléfono es imprescindible, ya que cuando acerco el teléfono a la oreja la pantalla se apaga y enseguida saltará el AOA.
No veo cómo se activa AOA al apagarse la pantalla ¿puede ser con el perfil "Notificación Activar AOA" que pusiste al principio?
Y sobre esos dos perfiles que te he pedido que me expliques; ahora que voy entendiendo mejor lo que pretendes yo me plantearía una "simplificación" del invento...
Perfil: Notificación Encender Pantalla
Estado: Sensor de Proximidad [ Invertir ]
Lo cierto es que me plantearía todo el invento empezando por definir exacatamente qué quieres que suceda en cada posible circunstancia (pantalla on/off, bolsillo on/off, etc.).
emiegna
16/09/22, 21:56:21
Efectivamente, el perfil del teléfono y el de la cámara no tienen sentido alguno. No activan en ningún momento AOA. El perfil 5 ya no existe. El de activar AOA al que te refieres. Solo existe el perfil 1. Es cierto que si la pantalla se pone en modo suspensión aparece enseguida la pantalla ambiente (AOA), así funciona esta app si la tienes activada, pero se ve que la app está creada para que tenga en cuenta las llamadas de teléfono y la aproximación del dispositivo a la oreja, que es cuando se apaga la pantalla para evitar que se pulse el altavoz, colgar, etc. Pero que en estos casos no aparezca la pantalla ambiente. Solo cuando termines la llamada y se apague la pantalla (Entre en modo suspensión). Con respecto a la cámara he probado de todo y el perfil tampoco es necesario. Se ve que haciendo pruebas con otros perfiles aparecía la pantalla ambiente (AOA).
La simplificación de los dos perfiles es muy obvio... de primer curso de Tasker. Vamos, que se me ha puesto la cara "colorá". Es simplemente añadir en el perfil 1 un estado de aproximación invertir y voilá!.. El perfil específico de sensor de aproximación ya no es necesario. Vamos, un todo en uno.
Lo que ya me ha dejado un poco ¿? es que quieres decir con un nuevo planteamiento. De una forma simple y con tan solo ya dos perfiles (el de ahorro de batería tampoco sirve pa na). Un perfil para el botón de que activa AOA en la barra de ajustes. Y otro perfil que enciende la pantalla en la pantalla de bloqueo al recibir una notificación regresando a los 9 o 10 segundos a la pantalla ambiente (AOA), ya indicandome la notificación que recibí. Y ello funcionará no se encenderá la pantalla de bloqueo si está en el bolsillo, pero la notificación si aparecerá en la pantalla ambiente (AOA).
WillyWeb
17/09/22, 08:44:26
La propuesta de reevaluar el invento era porque pensaba que tenías que hacer con tasker cosas que ya hace directamente AOA. La verdad es que poco más se puede simplificar.
:D
emiegna
17/09/22, 12:37:55
Bueno WillyWeb, yo creo que debemos ya dejar la consulta por solucionada. Porque realmente el fin último ya está logrado gracias a ti y un poquillo a mí, quizás, dándole muchas vueltas. Pero obviamente sin tu ayuda no lo hubiese logrado o hubiese tardado mucho más.
Ahora mi problema (y eso me ocurre por empezar la casa por el tejado) es el consumo de batería de la app (AOA) cuando está activa.
Lo que realmente me interesa no es ya tanto que cuando está activada la app me muestre en pantalla continuamente el reloj, la fecha, la batería y los iconos de las notificaciones recibidas. Sino que sería suficiente con que mostrase solo las notificaciones para intentar ahorrar consumo de batería sacrificando la estética (no mostrando reloj, fecha y batería en ningún momento). Daba por hecho que a menor número de elementos en la pantalla ambiente menos pixeles se usarían y por tanto menor consumo de batería. Pero no es así. Creo que tiene más que ver ese mayor consumo con la activación de AOA para que muestre esas notificaciones que reciba. Supongo que será que al estar activado AOA, y aunque la pantalla esté en negro hasta que muestre una notificación, en cualquier momento está en segundo plano, usa cpu, o yo que sé.
No sé si crear, quizás, dos botones para la barra de ajustes. Uno para algunos momentos del día que active el AOA , sea también compatible con encender la pantalla de bloqueo al recibir una notificación y el smartwach (vamos, tal como está ahora). Y otro botón solo para encender la pantalla de bloqueo al recibir una notificación y el smartwatch.
Lo ideal sería reducir el consumo de batería para el primer caso y ya está. Pero la verdad, por más vueltas que le doy no encuentro cómo. Y es que teniendo la pantalla apagada, sin aplicaciones recientes y con AOA activado y sin activar en 1 hora hay una diferencia importante. Sin AOA un 1% de consumo. Con AOA un 4% de consumo.
WillyWeb
17/09/22, 14:02:11
Un consumo de un 4% a la hora con AOA activo (lo que implica pantalla encendida aunque esté casi toda en negro) es muy razonable. Eso te daría para 25 horas de uso cuando lo habitual es hacer unas 5 o 6 horas si estás leyendo, por ejemplo.
En un vistazo muy rápido (un par de minutos) he visto que AOA tiene infinidad de ajustes que te pueden ayudar a ahorrar energía. Mira con detalle en "Ahorro de batería" y en "Normas".
emiegna
17/09/22, 15:22:43
Tienes razón, un 4% tampoco es una barbaridad. También es que yo ando buscando lo imposible.
Ya estuve mirando con detenimiento los apartados de ahorro de batería y normas de la app, pero mi único que me llamó un poco la atención y podría adaptarse a mi gusto es el tiempo de retardo en normas. Si pongo 15 segundos o por ejemplo 1 hora (tiempo durante el cual seguro que he visto antes la pantalla, la pantalla ambiente) es suficiente. Pero no sé porque al deshabilitarse tras el tiempo de retardo se enciende la pantalla en la pantalla de bloqueo.
El GLANCE DISPLAY solo me permite un máximo de tiempo de permanecer encendido de 30 minutos. Y el doble toque en pantalla no es la idea, claro.
Vamos, que quizás (al menos de momento) opte por los dos botones en la barra de ajustes rápidos que te comenté.
WillyWeb
17/09/22, 15:56:37
Pues buena suerte con la segunda parte del proyecto. Y si necesitas ayuda con tasker ya sabes que por aquí siempre hay alguien que te podrá ayudar.
emiegna
17/09/22, 16:56:08
Muchísimas gracias, WillyWeb. Siempre estás ahí ayudando muchísimo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.