PDA

Ver la Versión Completa : Hotspot móvil 3g

sonata2
23/12/10, 18:30:43
Hola a todos,

Pues trasteando me he encontrado con esta utilidad y es una pasada, se trata de crear una conexión wifi para que puedan conectarse otros dispositivos utilizando la red de datos 3G.
He logrado conectar el portátil y la magic, navegan por internet sin problemas.

Mi duda es, ¿está permitido por la operadoras o puede que nos encontremos alguna sorpresa en la factura?
Sería una pasada, tendría internet en el portátil allí donde la cobertura 3G me llegue...

Saludos. :ok:

Gatibu
24/12/10, 12:31:25
Pues creo que como se entere Vodafone , te pueden cobrar la tarifa plana fija o algo asi , yo le pregunte a la operadora si esto era posible , para cuando me voy de vacaciones y me dijo eso , que si ellos lo detectaban , pasarian a cobrar 49€ por ser una tarifa plana , pero de todas formas puedes llamar y preguntar al 123

Gatibu
24/12/10, 12:31:41
Miara esto que he sacado de la pagina Movilzona, es sobre Froyo , pero vale para nuestro movil ya que lo tiene de serie

Tethering por USB y WiFi
Otra de las características que traerá Froyo debajo del brazo, y que vamos conociendo poco a poco, será la posibilidad de compartir la conexión de Internet de nuestro plan de datos del teléfono vía USB y WiFi. Así, convertiremos el teléfono en un módem para navegar por Internet desde el ordenador. Solo hay que conectar el cable USB al PC y activar la opción en el menú de conectividad del teléfono. Y mucho más útil será poder convertir el terminal en un pequeño y socorrido router inalámbrico, desde donde podremos distribuir la señal WiFi para otros dispositivos, sin cables de por medio. Esperemos a su llegada para comprobar cómo se lo toman las operadoras, ya que por contrato no es posible utilizar las tarifas de Internet en el móvil en otros dispositivos.

hagen
24/12/10, 14:32:21
nuestro movil no tiene froyo, pero si que hay muchas aplicaciones que te hacen el hotspot, yo uso barnacle, lo unico que necesitas es ser root, por lo demas es muy facil, en cuanto a vodafone, tengo amigos que lo usan el 100% del tiempo para navegar en el ordenador, y nunca les han dicho nada (lo que no garantiza que a ti no te digan).

salu2

Gatibu
26/12/10, 11:18:45
Hombre con este sistema , quizá no se enteren ya que , digamos que lo que hace es enviar la señal de Internet al ordenador vía wifi (creo) o por cable ,
la verdad que yo lo pregunte para el Nokia 5800 que lleva Symbian y la verdad que no me arriesgue , ciertamente es una muy buena opción para por ejemplo en Vacaciones no quedarte sin Internet en el caso de que en la zona no haya algún wifi y la verdad que por 15€ al mes merece la pena darte de alta aunque sea los meses de vacaciones y luego volverte a dar de baja. Si os funciona comentarlo por favor para saberlo

sonata2
28/12/10, 23:21:22
Funcionar funciona, lo que no está claro es si el operador cobrará algo extra por ese tráfico de datos.